El domingo -23- Diciembre a las 21:30 por La Sexta, foto,.
Cuatro heridos, entre ellos un bebé de 9 meses, en una colisión entre dos turismos cerca de Azuaga,.
El accidente ha ocurrido en la N-432, sobre las 12 horas de este martes,.
Los otros heridos son una mujer de 22 años, con trauma cervical (estado leve); una mujer de 52 años con trauma lumbar (estado 'menos grave'); y un hombre de 51 años con trauma cervical (estado leve). Todos han sido trasladados al hospital de Llerena. Hasta el lugar han acudido una ambulancia convencional y una Unidad Medicalizada de Emergencia del SES, además de efectivos de la Guardia Civil y Policía Local.
TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - La prostituta que el genio convirtió en santa ,.
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La prostituta que el genio convirtió en santa,.
La restauración de 'Santa Catalina' de Caravaggio devuelve su esplendor a una de las joyas indiscutibles del Museo Thyssen
Por ella perdió Caravaggio la cabeza y casi la vida. Fillide Melandroni era una prostituta muy conocida en Siena y fue la modelo del genial pintor para su portentosa recreación de 'Santa Catalina de Alejandría', la joven martirizada que el 'chico malo del barroco' pintó por encargo del cardenal Francisco María del Monte. Restaurado durante el último año, la tela brilla de nuevo con su esplendor original en el corazón de la colección Thyssen de Madrid, que estará al público hasta el 26 de mayo. Es una de las grandes joyas el museo y uno de los cuatro únicos Caravaggio que hay en España. Los demás están en el Museo del Prado, en la colección de Patrimonio Nacional y en el Museo de Montserrat, además de otro de atribución dudosa en la catedral de Toledo. En todo el mundo se conservan cuarenta pinturas de Caravaggio.«Esta 'Santa Catalina' es vigorosa, fuerte y monumental. Anticipa ese Caravaggio maduro que conocemos luego», explica Guillermo Solana, director del Thyssen y felicísimo de haber podio abordar una restauración de este porte gracias al patrocinio de Asisa. Precisa Solana que la modelo «era una prostituta muy conocida en Siena», que Caravaggio «frecuentó a Melandroni cuando esta tenía unos 17 años» y que «estaba liada con Ranuccio Tomassoni, a quien Caravaggio mató en una reyerta en 1606 en la que casi pierde la vida y que sería el inicio de su exilio por Nápoles, Sicilia y Malta». Todo hace indicar que el difunto era el chulo de la cortesana a la que Caravaggio (Milán, 1571 - Porto Ercole, 1610) convirtió en mártir y santa y que ya había pintado en su 'Judit y Holofernes' en 1599.
«Vemos cómo Caravaggio pasa de la sensualidad a la tragedia, cómo se convierte en el artista maduro que deja la pintura sensual y decadente para entrar en una etapa trágica y terrible», precisa Solana. Explica cómo Fillide era «una de las modelos habituales de Caravaggio» que la pintó para este cuadro entre 1598 y 1599 y convirtió a la disoluta joven «en una Santa Catalina popular, filósofa e intelectual». Destaca su «presentación iconográfica disonante con la tradición», al mostrar a una santa «de belleza muy carnal y con la primera aureola que Caravaggio pintó en su carrera». «Se podría pensar que serviría para compensar lo poco santa que parece», ironiza Solana.
«Más que la pintura de una santa, es el retrato de un modelo que busca junto al artista una fórmula de representación; un ensayo de cómo debe posar una santa. Es el mismo juego de Velázquez con 'Las meninas', otro ensayo genial de cómo debe ser un retrato de real», sostiene Solana. «La retrata como buscando una postura, mirando directamente al pintor y con la palma (características de las santas) abandonada en un almohadón en lugar e exhibirla en la mano», añade. «Esa palma no es el signo de falta de respeto sino de que se está ensayando una pose», insiste.
Reconoce que «ahora tiene un esplendor desconocido que ha multiplicado su belleza». Ha sido posible tras casi un año de estudios y trabajos en el taller del Thyssen, según precisa Ubaldo Sedano, director del departamento de conservación y restauración. «Descubrimos a un pintor que trabaja directamente en la obra, a base de líneas marcadas en la preparación y con escasos dibujos preparatorios. No hay dibujos porque Caravaggio apenas hacía esbozos, pero se han podido detectar sus arrepentimientos», explica.
Entre ellos la posición de las manos y el cambio de color del vestido de la mártir. «Igual el cardenal que lo encargó pidió que le quitaran el vestido rojo muy intenso, que le restaba protagonismo a la figura, y ha pasado del rojo al pardo conventual», aventura Solana. Eliminados los barnices envejecidos y «todas las capas alteradas» han emergido detalles como el cabello suelto y otros rasgos «que muestran la gran calidad de Caravaggio».
TITULO: FUTBOL - Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2018 - River Plate- 2 -Al Ain -2-,.
Resultado Final - River Plate- 2 -Al Ain -2-, foto,.
La lejana apuesta de los países del Golfo Pérsico ha llegado a su cota más alto. Al Ain, el anfitrión del Mundial de Clubes, será el primero de su región en jugar la final. Su nombre quedará para siempre en la leyenda negra de River. El campeón de América, que tocó el cielo en Madrid, conoce ahora el infierno. Por cuarta vez un equipo no europeo o americano es finalista. Antes lo lograron el Mazembe (R.D. Congo), Raja Casablanca (Marruecos) y Kashima (Japón). Su desafío ahora es ser el primero que derribe el orden establecido.
No era un aviso para navegantes cuando el Muñeco Gallardo advertía antes del partido que si su equipo no dejaba el éxtasis del Bernabéu en la caseta lo podía pasar mal. A los dos minutos, sin que River apenas hubiera tocado la pelota, el 0-1 apareció en el marcador. Un saque de esquina, un lío el área y la aparición por allí de un profesional del gol como es el sueco Berg pusieron en ventaja a Al Ain.
Tampoco mintió Gallardo al decir que el suyo es un equipo maduro capaz de gestionar los estados de ánimo. Al pasar el cuarto de hora la ventaja era ya para el equipo de la banda sangre. River se hizo con el balón, lo echó al suelo y comenzó a dominar todos los registros del juego. Palacios gestionaba el juego con soltura, el Pity convertía la posesión en verticalidad y Borré todo aquello en goles. El ex de Atlético de Madrid y Villarreal fabricó el empate con un doble remate. El primero lo rechazó una gran parada de Eisa, que nada pudo hacer ante el segundo.
Cinco minutos después el colombiano irrumpió por el costado derecho, el que había convertido en una avenida, y golpeó con precisión quirúrgica para convertir en asistencia de gol el extraordinario pase interior del Pity.
Sofocada la rebelión emiratí, el escenario del partido recuperó el guión previsto. La pelota era argentina. Sin embargo, Al Ain encontró algo a lo que agarrarse: balones frontales a Berg y jugadas a balón parado. Una caída analizada bastante tarde por el VAR aceleró las pulsaciones de todos, pero Rocchi decidió que no había motivo para señalar penalti contra River por derribo o mano de Palacios.
Le salva el VAR, pero...
Los argentinos decidieron no cerrar el partido y los anfitriones vieron la puerta abierta para volver a creer. Lo hicieron y empataron, pero apareció el VAR para corregir al árbitro e invalidar el remate de El Shahat por una distancia apenas detectable para la máquina. Con ese aviso serio se marchó River a la pausa.
De nada tomó nota. Repitió errores, volvió a salir mal y Caio castigó el descontrol argentino para hacer el 2-2 con una acción de jugador de alta escuela.
Con más de media hora por delante todo podía pasar. Gallardo mandó a la batalla a Quintero, el héroe del Bernabéu, y Enzo Pérez. El partido se había puesto tremendo. Como tremendas fueron las dos paradas de Khalid Eisa a Borré en apenas dos minutos.
Con los cambios volvió a tomar River los mandos. Las llegadas se multiplicaron y Casco tiró de experiencia para sacar un claro penalti. Lo lanzó con ansía el Pity, tanta que estrelló la pelota de manera estruendosa contra el larguero, pero botó fuera.
El partido era una tómbola porque la calidad de River la contrarrestaba Al Alin con la ilusión del David que ve que a Goliat le tiemblan las piernas. En medio del caos defensivo de River, con Maidana y Pinola en plan desastre total, la semifinal se fue a una prórroga tan increíble como fascinante.
En el tiempo extra la cabeza no le marchaba a River y las piernas de los jugadores de Al Alin pesaban toneladas. Había más miedo de los dos equipos a que pasara algo que ganas y fuerzas para intentarlo más allá de la zurda de Quintero. Y lo único que ocurrió fue que Armani tuvo que sacar una mano milagrosa ante de los penaltis. Después, Enzo Pérez mandó a River a conocer el infierno.