martes, 14 de mayo de 2019

MAS QUE COCHES - Coche - bmw descapotable - Dictatorial victoria de Hamilton en Montmeló,. / Para Todos La 2 ,./ Gigantes de La 2 - Muere Leopoldo Brizuela, escritor y poeta argentino, a los 55 años,.- Jueves -16- Mayo ,. / ¡ Atención obras ! - «Los hijos de ahora son más conservadores que sus padres»,.

TITULO: MAS QUE COCHES - Coche -bmw descapotable- Dictatorial victoria de Hamilton en Montmeló,.

  MAS QUE COCHES - Coche -bmw descapotable- Dictatorial victoria de Hamilton en Montmeló,fotos.

Dictatorial victoria de Hamilton en Montmeló,.

Lewis Hamilton celebra la victoria. /Afp
Lewis Hamilton celebra la victoria.

Mercedes suma su quinto doblete y mantiene el arranque perfecto de la temporada de Fórmula 1, con Sainz octavo,.

Resultat d'imatges de coche bmw descapotableQuizá sea la última carrera del GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero seguro que no es la última victoria de Mercedes. El equipo alemán está en un estado de gracia y nadie es capaz de meterles mano. Bottas o Hamilton, Hamilton o Bottas, tanto monta. Esta vez fue el pentacampeón del mundo quien se llevó la victoria y se coronó por 76ª vez en lo alto de un podio, acompañado esta vez por su compañero que no pudo transformar su pole en una carrera ganada más en su palmarés.
Todo se decidió en la salida y de no ser por momentos muy puntuales, la carrera de 2019 no será recordada ni mucho menos por el espectáculo. Esta falta de emoción no es propiedad exclusiva de Montmeló pero sí juega en contra de los que esperan más espectáculo de una carrera que está en el alero. Hamilton necesitó apenas unos pocos metros y una reacción de salida impecable para fraguar su tercera victoria del año y el regreso al liderato. Con una arrancada perfecta pese a hacerlo desde el lado sucio de la pista se quitó de encima a Bottas y a un excesivamente optimista Vettel, que intentó colarse entre los Mercedes con una frenada a lo kamikaze por fuera de la trazada de la curva. Bottas aseguró después de la carrera que un pequeño problema con el cambio fue el que le evitó mantener la primera posición y a la postre el casi trompo en la primera curva que casi le deja tirado nada más empezar.
Hamilton no volvió a salir de la primera posición, ni siquiera en boxes, lo que dejó muy descafeinada la lucha por detrás. Máxime cuando en Ferrari no saben qué hacer para romper el dominio de sus rivales y cada vez que intentan algo distinto, suelen pifiarla. Y es que en el podio no fue un Ferrari el que acompañó a los hombres de Mercedes, sino Max Verstappen, que no necesitó más que un buen inicio y aguantar sin pifiarla para lograr el tercer puesto.
Ferrari demostró que no sólo le han ganado en desarrollo del coche, sino también en estrategia. Las órdenes de equipo se repitieron una vez más, pero llegaron tarde, cuando Verstappen ya se había ido muy lejos. Primero fue Vettel quien tuvo que dejar pasar a Leclerc, y después fue el monegasco quien dejó a su jefe de filas acabar por delante, después de montar neumáticos duros con los que en teoría debía haber acabado la carrera. Fue una decisión nefasta, lo que unido a dos cambios de neumáticos lentos, dejaron las opciones de los coches rojos en la cuneta.

Carlos Sainz, reacción de campeón

No fue una carrera movida, pero sí dejó detalles en varias zonas de la prueba. Fue el final lo más entretenido, sobre todo después de una desconexión mental de Lando Norris, cuyo golpe sobre Lance Stroll (esta vez no fue culpa del canadiense), propició la salida del coche de seguridad a pista y con ello momentos de mucho nerviosismo.
Todos los pilotos entraron a boxes a cambiar neumáticos y acabar de atar sus posiciones o, si se podía, ganar alguna. Fue el caso de Carlos Sainz, que en cuanto se reanudó la carrera ganó dos plazas para ponerse 10º, primero, y 9º, después de pasar a Daniil Kvyat.
Sin embargo, fue en su pugna con Romain Grosjean cuando demostró el carácter que tiene un piloto que ya dejó hace tiempo de ser un novato y al que ya muchos respetan. El francés venía de dos vueltas de haberse tocado con su propio compañero, Kevin Magnussen, para desgracia de un equipo Haas que una vez más quedó retratada no sólo por la falta de respeto mutuo que se tienen sus corredores, sino por la ausencia de una disciplina que elimine este tipo de acciones. A la tercera vuelta que se saltó la chicane de después de boxes, Grosjean se topó con un Sainz que no se achicó, pese a tocarse. Al final, el galo tuvo que dejarse adelantar por el español si no quería verse sancionado.
Sainz mantiene así su idilio con Montmeló, un circuito en el que ha puntuado siempre que ha corrido en Fórmula 1. La llenísima grada 55 de la afición de Sainz le dio ese extra de potencia que necesitaba para llegar al 'top 10' que tan difícil se le había puesto en la clasificación. En dos semanas tratará de mantener su pleno en otro de los circuitos que se le dan muy bien, como Mónaco, donde también ha puntuado siempre que ha corrido ahí. Aunque ese domingo compartirá protagonismo con Fernando Alonso, que disputa horas después que él las 500 millas de Indianápolis. Pero esa es otra historia…


 TITULO: Para Todos La 2 ,.

Resultat d'imatges de Para Todos La 2foto,. Hay momentos que sólo puede captar la mirada entrenada de un fotoperiodista. Como el de una niña llorando cuando la policía la separa de su madre en la frontera entre México y EEUU. La fotografía de este momento hecha por John Moore es la ganadora del World Press Photo 2019. Reportaje sobre la exposición y las 143 fotografías que la componen.

Reflexión. Hay un mundo ante nosotros, que se muestra día a día, y otras realidades de las que no somos conscientes y son una verdadera amenaza para nuestra forma de pensar, nuestros valores y nuestra intimidad. Lo cuenta en su último libro "Mundo Orwell" alguien que sabe de lo que habla, el coronel del aire, Angel Gómez de Ágreda, ex jefe del Mando Conjunto de Ciberdefensa y representante español en Ciberseguridad de la OTAN.

Cooperación. Un viaje a un destino como la India puede cambiar nuestra vida y la de personas que no conocemos. Más allá de la sorpresa, del shock cultural, para muchos pueden más las ganas de ayudar sobre todo a la infancia. Fue y es el caso de Maite González, presidenta de la ong Amigos de Calcuta.

Emprendedores sociales. Antonella Broglia nos presenta la iniciativa conocida como “Encargados del bienestar”. Consiguen un diagnóstico de las condiciones sociales de los pacientes para intentar prevenir posibles enfermedades.

Psicología. Patricia Ramírez ofrece ocho consejos para saber dominar las emociones negativas que nos llevan a postergar tareas que hay que hacer sí o sí. Dejar de postergar,.

   TITULO:  Gigantes de La 2 - Muere Leopoldo Brizuela, escritor y poeta argentino, a los 55 años,. - Jueves -16- Mayo ,.



  Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -16- Mayo ,.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.

Muere Leopoldo Brizuela, escritor y poeta argentino, a los 55 años,.

El autor de 'Inglaterra. Una fábula' y 'Una misma noche' fallece en Buenos Aires,.

El escritor Leopoldo Brizuela, en Bilbao, el 25 de mayo de 2012. foto / Fue escritor, poeta y traductor. Ávido lector. Cazador de archivos y manuscritos de otros narradores. Generoso promotor de autores, y especialmente autoras, poco conocidos. El argentino Leopoldo Brizuela ha muerto este martes a los 55 años en la localidad bonaerense de Ensenada después de atravesar una larga enfermedad, según han informado sus allegados. Ganador del premio Clarín en 1999 con Inglaterra. Una fábula y del Alfaguara en 2012 con Una misma noche, Brizuela recreó la memoria argentina con una voz propia.
Descendiente de emigrantes catalanes que llegaron a Argentina en el XIX, nació el 8 de junio de 1963 en la ciudad de La Plata, a 40 kilómetros de Buenos Aires. Con 12 años, el futuro escritor vivió allí una escena que calló durante décadas: tocaba el piano cuando un grupo de militares entró en su casa durante los primeros meses de la dictadura. No dejó de tocar mientras la patota interrogaba a sus padres. Los uniformados pasaron después a la casa contigua y secuestraron a la vecina. El asalto a esa misma casa en 2010 fue el germen de Una misma noche, una novela que fluctúa entre la Argentina de la dictadura y la de ese momento. En ella Brizuela nada entre el silencio de los testigos de un régimen militar que causó unas 30.000 víctimas entre 1976 y 1983. "¿Qué podían pensar y nombrar los vecinos de entonces, cuando no existía ni el concepto de desaparecido? Entonces se decía: 'Se lo llevaron'. Sin sujeto", destacaba Brizuela en 2012 en una entrevista con EL PAÍS.
Después de dar sus pasos iniciales en el periodismo, Brizuela publicó su primera novela, Tejiendo agua, en 1985. Con ella llegó también su primer galardón, otorgado por la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat. Su reconocimiento público despegó 15 años después con Inglaterra. Una fábula, en la que noveló la colonización británica en Argentina a principios del siglo XX. "La historia de Latinoamérica siempre ha sido contada por otros", dijo tras recibir el premio Clarín por esa obra en la que narra la aniquilación de los indios bajo el disfraz de una misión. En 2010 concibió otra de sus obras más recordadas, Lisboa. un melodrama.
"Con un lenguaje terso y elaborado que lo ha identificado, Brizuela fue un cuidadoso artesano de la lengua", lo despidió "con hondo pesar" la Biblioteca Nacional de Argentina en un comunicado. Brizuela Brizuela colaboraba desde 2016 con esa institución en la búsqueda de textos de otros escritores argentinos para garantizar su conservación y permanencia en el país sudamericano. "Trabajó en la incorporación de los archivos de Abelardo Arias, Oscar Hermes Villordo, Alberto Williams, Liborio Justo, Olga Costa Vivas, entre otros y creó la colección "María Elena Walsh" que se inició con un libro inédito y seis cartas de la escritora y cantautora argentina a quien Brizuela admiraba y conocía muy bien", agregó el documento de la Biblioteca Nacional.
Siempre alejado de los focos, pese a estar considerado como uno de los narradores contemporáneos más relevantes de su país, Brizuela escribió también poesía -Fado, poemas (1995)-, cuentos -Los que llegamos más lejos (2002)- y piezas periodísticas. Entre estas últimas destacan sus reportajes a grandes cantoras argentinas, como Mercedes Sosa, Aimé Painé y Leda Valladares. No es casual: Brizuela en su juventud se centró en la música, el piano y el canto antes de ir a Cambridge a estudiar Derecho, que abandonó, y regresar a La Plata a estudiar Letras. A Valladares le unía una larga amistad, inciada cuando fue su alumno de canto y después colaboró con ella.
Su última novela, Ensenada. Una memoria (2018), estaba situada en 1955, en medio del golpe cívico-militar que provocó la caída del presidente Juan Domingo Perón. Preparaba otra ambientada en la provincia norteña de La Rioja sobre la infancia de su padre.

TITULO:  ¡ Atención obras !- «Los hijos de ahora son más conservadores que sus padres»,.

«Los hijos de ahora son más conservadores que sus padres»,.

Justo Vila, en la sala acorazada de la Biblioteca de Extremadura. :: J. V. A./
foto . Justo Vila, en la sala acorazada de la Biblioteca de Extremadura.

En 'Mañana sin falta' retrata el Badajoz de los setenta a través de un auxiliar de biblioteca que emigró del pueblo Justo Vila Escritor,.

Hay mucho de Justo Vila en Dámaso Tercero. El escritor de Helechal regresa a la novela con 'Mañana sin falta'. El Badajoz que se encontró Dámaso a principio de los setenta fue también el que se encontró Justo Vila. Una ciudad a la que se le rompen las costuras de intramuros y se expande hacia Portugal, con un mercado en la Plaza Alta y contrabandistas de café por San Juan. El Badajoz de los curas obreros en el Gurugú y en el que Álvarez Lencero, Delgado Valhondo y Manuel Pacheco hacían méritos literarios para compartir rotonda treinta años después.
-Al leer la vida de Dámaso se me van los ojos a usted.
-No es una novela autobiográfica. Pero podía ser la historia de la gente de mi generación. Muchos de los que nacimos en los años cincuenta o sesenta en los pueblos y éramos hijos de campesinos nos fuimos a la ciudad a buscarnos la vida. Nos creíamos que todo iba ser fácil. Hay un desarraigo evidente que uno no siente hasta que se va. En los pueblos, la gente emigraba a Alemania, a Suiza, a Madrid y cuando volvían para la Virgen de Agosto se mostraban triunfadores. Exageraban lo bueno de la ciudad. Contaban lo bien que les iba, aunque el coche fuera alquilado y en realidad malvivieran en una pensión.
«Con la democracia los cantautores desaparecieron, la gente pensaba que no eran necesarios»
-Y había quien acababa de contrabandista.
-Cuando me casé con 23 años al acabar la mili estuve a punto de meterme a contrabandista. No encontraba trabajo. Vivía en una casa minúscula y ya me había puesto en contacto con alguno. Me esperaban a las tres de la mañana en el quiosco que había en la plaza de San Juan, pero la tarde antes de debutar me llamaron para trabajar de auxiliar administrativo. Luego aprobé las oposiciones de Magisterio.
-'Mañana sin falta' tiene tanto de novela como de libro de historia.
-En cierto modo es la historia de los últimos setenta años en España contada desde una esquina. Siempre se cuenta desde Madrid, Barcelona, País Vasco o Sevilla como mucho. En este caso lo hacemos desde Badajoz. La historia real está también en la vida cotidiana de la gente.
-Aunque usted nunca la llame por su nombre, la Biblioteca de Extremadura es un personaje más. Y un refugio.
-En este caso hago un homenaje a los bibliotecarios. Conocía poco el mundo de los libros hasta que me nombraron director de la Biblioteca de Extremadura en el año 2002. Desde entonces he conocido a bibliotecarios de muchos sitios. Me encanta el trabajo de conservación y de fomento a la lectura que hacen. Cuando trabajaba allí, veía todos los días a gente que vivía en la calle y entraban a lavarse. Era su refugio para pasar el invierno.
-Y Manuel Pacheco se llevó libros a la Guerra en vez de embutidos.
-Lo de Pacheco también lo leí en el HOY. Era muy amigo mío y me lo contó. Quizá en realidad la caja no fuera tan grande, pero sí es verdad que muchos compañeros suyos creían que llevaba embutidos para sobrevivir en el monte y le ayudaban a cargarlo con la esperanza de que compartiera. En realidad solo quería compartir libros. Siempre se ha dicho que en Badajoz no había cultura. Y era mentira. Todo lo contrario. En los años sesenta la tríada Valhondo, Pacheco y Álvarez Lencero llenaba en los recitales. Manuel Martínez Mediero era uno de los dramaturgos de más éxito de final de la dictadura. Luis Pastor y Pablo Guerrero tocaban en los estadios. Recuerdo un recital en 1977 en el campo de fútbol de Mérida al que fueron más de diez mil personas con Luis Pastor y Pablo Guerrero. Con la democracia los cantautores desaparecieron. La gente piensa que ya no son necesarios.
-Dámaso hizo la revolución a su manera.
-En los años setenta, la verdadera izquierda se encontraba en el PCE y en algunos grupos de la Iglesia. Estaba la Hermandad Obrera de Acción Católica o la Juventud Obrera Cristiana. Los curas obreros ayudaron mucho en los barrios más humildes que surgieron en Badajoz. Por eso veo esta novela un poco como la historia de España. Ese movimiento de curas obreros se notó igualmente en otras ciudades.
-Decía Ángel Campos que el narrador no recrea la realidad, la interpreta. Usted utiliza un narrador omnisciente que incluso interpela al lector.
-Con Ángel Campos yo hablé mucho de eso. Me publicó mi primera novela hace 25 años. Me decía que lo importante en una narración es el punto de vista. Cuando pierdes el punto de vista no sabes salir del relato. Por eso también hay algunos pasajes en primera persona. El narrador que interactúa con el lector es un recurso muy de Saramago. Salvando las distancias, por supuesto, pero lo hace magistralmente.
-El choque entre generaciones resulta hiriente según lo cuenta usted en el libro.
-Los hijos de ahora, chicos de veinte o treinta años, son más conservadores que sus padres. Con la crisis han florecidos muchos discursos xenófobos. Los que nacimos antes de la democracia hemos sido más cautos con esto. Sabemos lo que costó. Pero los jóvenes han abrazado más intensamente los nuevos movimientos conservadores. A los profesores de secundaria sus alumnos de quince o dieciséis les confiesan que están deseando cumplir dieciocho para votar a la extrema derecha.
-Todos podemos ser gente honrada e íntegra hasta que nos tocan a nuestros hijos.
-A Dámaso le ocurre lo que a muchos hijos de campesinos. Se sacrifican lo que haga falta para que la próxima generación vaya a la universidad. Eso va en el ADN de los extremeños por la necesidad que tuvimos. Prefieren que estudien Geografía e Historia antes que fontanero. En estos tiempos, a muchos que han estudiado carreras de Humanidades les hubiera ido mejor siendo fontaneros. Y los padres que le animaron se sienten culpables. Sienten como propia la frustración de sus hijos.

lunes, 13 de mayo de 2019

Documaster - Un viaje al corazón de Europa ,./ LUNES - 13 - MAYO - EN EL PUNTO DE MIRA - Los hijos hacen la comunión aunque sus padres no vayan a misa ,./ LUNES - 13 - MAYO - Madridistas por el mundo - Los tenistas se va de Madrid a Roma,./ JUEVES -16- MAYO. ,.Alberto Rivera: , protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

TITULO: Documaster -  Un viaje al corazón de Europa ,.

Documaster - Un viaje al corazón de Europa - ver ahoraUn viaje al corazón de Europa,.


Europa, vista por los europeos, es como una reserva democrática del mundo, un lugar convertido en Patrimonio de la Humanidad por méritos propios. Se explicarán los puntos fuertes de formar parte de la unión europea, sobre todo las ventajas para los jóvenes. foto,.

TITULO:  LUNES - 13- MAYO  - EN EL PUNTO DE MIRA - Los hijos hacen la comunión aunque sus padres no vayan a misa ,.



  LUNES - 13- MAYO - EN EL PUNTO DE MIRA ,.



En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes -  13 - MAYO - a las 22:40h, etc.

 Los hijos hacen la comunión aunque sus padres no vayan a misa,.

 


Un grupo de niños, en el día de su primera comunión, en Avilés (Asturias)./Marieta AVI
Un grupo de niños, en el día de su primera comunión, en Avilés (Asturias). / foto,.

El ritual católico cae levemente y resiste la secularización de los españoles, cada día menos propensos a seguir los magisterios,.



La cantidad de personas que hacen la comunión mantiene una leve caída desde 2012. En el último año contabilizado por la Conferencia Episcopal, se realizaron 238.671 comuniones en España, mientras que en el anterior fueron 240.094. El descenso de católicos que pasaron por el rito no alcanzó un punto porcentual. Pero ha disminuido de manera constante un 2,8% en el lustro de 2012 a 2016. Si los niños suelen hacer la comunión en las parroquias españolas entre los nueve o diez años, el dato de natalidad podría ser un factor de bajada en las comuniones. Sin embargo, la década anterior los nacimientos registraron un aumento del 13%.
«Las motivaciones que existen para comprender ese descenso responden ante todo a la secularización de los españoles y en menor medida a los conflictos generados por la ruptura conyugal. No tanto al menor índice de natalidad», explica Juan Luis Martín Barrios, director del secretariado de la subcomisión episcopal de Catequesis. «Ha bajado el número, la cantidad, pero mejora adecuada y progresivamente la calidad de la preparación y recepción de los sacramentos de confesión y eucaristía». En efecto, la pérdida de religiosidad de los españoles es superior al que reflejan las comuniones. En una década, aquellos que se reconocen católicos han pasado del 77,4% al 67,7% de la población, pero «practicantes» sólo se reconoce el 23,9% en 2018, mientras en 2008 era el 44%, según datos del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Es decir, las comuniones en España resisten a la caída práctica de la fe.
«Son distintos tipos de fenómeno», explica Elizenda Ardèvol, profesora de los Estudios de Artes y Humanidades de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC). «Las comuniones bajan ligeramente, no tanto como acudir a misa los domingos, porque es un ritual de paso que marcan las distintas etapas de una persona en una sociedad. La comunión es un momento de entrada a la adolescencia. Aunque muchos padres no sean creyentes o estén secularizados, siguen dándole importancia a ese ritual dentro de la familia». De esta manera se explica por qué los números indican que los padres no van a misa pero sus hijos sí hacen la comunión.
Los niños van «de calle», pero las niñas «siguen vistiendo de blanco como pequeñas novias»
Sábado, cinco de la tarde. La niña de vestido blanco y grueso lazo en la cintura, que se ha confesado y comulgado esta mañana por primera vez, espera a que sus padres se despidan de los invitados, después del banquete celebrado en el mesón El Segoviano frente a la Basílica de Atocha de Madrid. «Antes, cuando la hice yo, se invitaba gente como en las bodas, más de cien personas, pero ahora sólo se invita a los familiares y a los más cercanos, veinte o treinta personas», recuerda Santiago, padre de un niño de doce años que también hizo la comunión. «Otra cosa que ha cambiado es que ahora se suele preguntar a los hijos si la quieren hacer. En una misma familia puede haber uno que ha hecho la comunión y otro no».
Para evaluar el grado de religiosidad práctica de los españoles hay que mirar aspectos sociales como la cantidad de parejas de hecho o del mismo sexo, las relaciones sexuales tempranas o los divorcios, todas prácticas que están «contra los magisterios», apunta Juanjo Picó, representante de la organización Estado Laico. «Hay una serie de temas, como la eutanasia o el uso de preservativos, que indican claramente esa secularización creciente. Por ejemplo, ya nadie tiene que esperar para entrar al confesionario. Hay un desapego que no está cuantificado».

Catequesis

La catequesis usual para hacer la comunión ha evolucionado hacia una que esté «al servicio de la iniciación cristiana», sostiene Martín Barrios. «Su objetivo es propiciar una experiencia de encuentro personal con Jesucristo. En este sentido, la catequesis es un proceso en el que se cuidan cuatro aspectos fundamentales para alcanzar la fe y que sintetizo en cuatro verbos: conocer, celebrar, vivir y orar». Comienza antes de los siete años con el «despertar religioso», dice Martín Barrios.
En la celebración de las comuniones, los padres no suelen trasgredir la tradición. Los niños se visten de marineros y a veces de oficiales; y las niñas usan un vestido largo y blanco. Las vestimentas, que se cotizan entre los 200 y los 300 euros nuevos en los grandes almacenes y por algo menos de la mitad en el mercado de segunda mano, permiten ciertas variaciones de modernidad: tonos rosas para las chicas y trajes de ejecutivo para los chicos.
Al acto formal en la iglesia le sigue el banquete o la fiesta, desde 40 euros por cabeza, a lo que se puede sumar otros tantos según la bebida que se invite. «Es el momento de exhibirse socialmente», señala Ardévol. La Iglesia intenta reforzar su significado católico. «Los ritos de los sacramentos de la confesión y la eucaristía no han cambiado en su esencia», mantiene Martín Barrios. «Con respecto a los trajes y vestidos, a las familias se les propone la sencillez. Algunas parroquias ofrecen túnicas para que todos puedan vestir lo mismo y no haya diferencias. En general, se nota un cambio progresivo más en los niños que van vestidos de calle y menos en las niñas, que siguen vistiendo de blanco como pequeñas novias».

TITULO: LUNES - 13 - MAYO - Madridistas por el mundo - Los tenistas se va de Madrid a Roma ,.


Realmadrid TV emite  - LUNES - 13- MAYO - noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Los tenistas se va de Madrid a Roma ,.

 Los tenistas se va de Madrid a Roma,.

Federer confirma su presencia en Roma y podría medirse a Nadal en semifinales,.

Mutua Madrid Open El suizo, tras hablar con su equipo, decidió estar en el Foro Itálico antes de Roland Garros,.


fotos , Federer se seca el sudor

Debutará con el ganador del partido entre Sousa o Tiafoe



Federer se seca el sudor
Resultat d'imatges de Madridistas por el mundo los tenistasRoger Federer regresó en el Mutua Madrid Open a la gira de polvo de ladrillo tres años después. El tenista, que perdió ayer en los cuartos con Dominic Thiem, acabó con buenas sensaciones en la Caja Mágica. Por eso esta mañana, después de hablarlo con su equipo, ha decidido participar a partir de la semana que viene en el Masters 1.000 de Roma como preparación para Roland Garros. No jugaba allí desde 2006, cuando cedió precisamente en los octavos con Thiem.
El campeón de 10 grandes colgó un vídeo en las redes sociales desde su casa en Suiza afirmando que "vuelvo a Roma después de mucho tiempo. Espero veros allí". Federer se había apuntado al certamen y aparecía en la parte baja del cuadro pero no había asegurado su presencia porque dependía de su estado físico.
Finalmente, estará en el Foro Itálico y podría medirse a Rafael Nadal en unas hipotéticas semifinales. Roger, tercer cabeza de serie y exento por ello de la ronda inicial, se mediría en la segunda ronda con el ganador del partido entre Joao Sousa y Frances Tiafoe.

TITULO:  JUEVES -16- MAYO .Alberto Rivera ,. , protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

Realmadrid TV  el jueves -16- MAYO , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas, en esta ocasión el protagonista - .Alberto Rivera:

 

Alberto Rivera - foto,.


Resultat d'imatges de que fue de rivera real madridAlberto Rivera Pizarro (Puertollano, Ciudad Real, España, 16 de febrero de 1978) es un exfutbolista español que jugaba de centrocampista.

Trayectoria

Formado en el fútbol base del Real Madrid C. F., logró destacar muy pronto y debutó con el primer equipo a los diecisiete años. Ocurrió el día 10 de junio de 1995 durante un encuentro ante el R. C. Celta de Vigo en el que también anotó un gol. Estos hechos lo convirtieron tanto en el jugador más joven en vestir la camiseta del Real Madrid como en el más precoz en marcar con el equipo blanco.1​ Posteriormente, pasó dos temporadas en el Real Madrid C. F. "C" y otras dos en el Real Madrid C. F. "B", antes de marchar cedido al C. D. Numancia de Soria en la campaña 1999-2000.2
A su regreso, se incorporó a la primera plantilla del Real Madrid y, aunque contó con pocas oportunidades, llegó a debutar en la Liga de Campeones ante el F. C. Spartak de Moscú el 7 de noviembre de 2000.3​ En el mercado de invierno de la temporada 2000-01 fue cedido al Olympique de Marsella,4​ donde disputó doce encuentros y marcó dos tantos.5​ En la campaña 2002-03 salió nuevamente en calidad de préstamo, esta vez al Levante U. D. de Segunda División, donde consiguió un cuarto puesto en Liga, quedando a seis puntos del tercer clasificado.6​ Para la temporada 2003-04 el Levante se hizo definitivamente con sus derechos en propiedad y logró el ascenso a Primera División entrenado por Manolo Preciado.7​ Rivera fue un jugador importante en la primera plaza lograda por el equipo, tras jugar cuarenta y un partidos en los que consiguió anotar once goles.8
Tras otra campaña con el equipo valenciano en la que no consiguieron mantenerse en la máxima categoría, fichó por el Real Betis Balompié en el verano de 2005.9​ En su primer año como bético volvió a participar en una edición de la Liga de Campeones;10​ además, el tercer puesto logrado en la fase de grupos les permitió acceder a la Copa de la UEFA, donde cayeron eliminados ante el Steaua de Bucarest en los octavos de final.11​ Con los andaluces se mantuvo otras tres temporadas más, hasta el descenso del equipo a Segunda División en la campaña 2008-09.12
El 16 de junio de 2009, después de desvincularse del Betis, se hizo oficial su fichaje por el Real Sporting de Gijón, donde se reencontró con su antiguo preparador en el Levante, Manolo Preciado.13​ En la temporada 2009-10 fue uno de los jugadores más utilizados de la plantilla, llegando a disputar treinta y cuatro partidos completos,14​ y fue galardonado con el Trofeo Molinón de Plata, entregado por las peñas sportinguistas al futbolista más destacado del año.15​ En la campaña 2010-11 volvió a tener una participación alta, con treinta encuentros y la segunda mayor cifra del equipo en minutos jugados.16​ Además, recibió el Premio LFP al Juego Limpio en reconocimiento a su trayectoria profesional.17​ En su último año como jugador rojiblanco sufrió el tercer descenso a la categoría de plata de su carrera deportiva.18
Tras no renovar su contrato con el Sporting,19​ se comprometió con el Elche C. F. por dos temporadas.20​ En la primera de ellas, la 2012-13, consiguió su segundo ascenso a Primera División después de finalizar la competición en el primer puesto.21​ Después de disputar la campaña 2013-14 con el Elche en la máxima categoría, se desvinculó del club22​ y decidió abandonar la práctica del fútbol profesional.23

Selección nacional

Fue internacional con España en la categoría sub-20, con la que se proclamó campeón de la Copa del Atlántico en 1997.24​ Además, participó en el Mundial Juvenil de 1997, celebrado en Malasia, donde jugó cinco partidos en los que anotó dos goles.25​ El 4 de noviembre de 2005 fue convocado por la selección abosluta para disputar la repesca de la clasificación para el Mundial 2006 ante Eslovaquia,26​ aunque no llegó a debutar.27

Clubes

Palmarés

Distinciones individuales

Rivera
Datos personales
Nombre completo Alberto Rivera Pizarro
NacimientoPuertollano, Ciudad Real
16 de febrero de 1978 (41 años)
PaísEspaña
Nacionalidad(es) Española
Altura 1,67 metros
Carrera
DeporteFútbol
Debut deportivo 1995
(Real Madrid C. F. "C")
PosiciónCentrocampista
Goles en clubes 10 (Primera División)
Retirada deportiva 2014
(Elche C. F.)
Club País Año
Real Madrid C. F. "C" España 1995-1997
Real Madrid C. F. "B" España 1997-1999
C. D. Numancia de Soria España 1999-2000
Real Madrid C. F. España 2000-2001
Olympique de Marsella Francia 2001-2002
Levante U. D. España 2002-2005
Real Betis Balompié España 2005-2009
Real Sporting de Gijón España 2009-2012
Elche C. F. España 2012-2014
Distinción Año
Premio LFP al Juego Limpio17 2011

España a ras de cielo - La actriz Alyssa Milano . - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -19- MAYO ,./ Ochéntame otra vez - Diez años de la muerte de Antonio Vega,.

TITULO: España a ras de cielo -La actriz Alyssa Milano   . - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -19- MAYO ,. 


 España a ras de cielo  ,.
 
 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.


PLANETA CALLEJA - DOMINGO -19-MAYO ,.
 
 
  Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
 
 La actriz Alyssa Milano ,.
 


La actriz Alyssa Milano pide una huelga de sexo,.

Alyssa Milano, en la alfombra roja de una gala de los Globos de Oro en Los Angeles./ A. E. Rodríguez/AFP
foto - Alyssa Milano, en la alfombra roja de una gala de los Globos de Oro en Los Angeles.

La intérprete promueve esta iniciativa como protesta por una ley que prohíbe el aborto a partir de la sexta semana,.


Hay tuits que resuenan como un trueno. Algo así ha experimentado la actriz Alyssa Milano con uno en el que propone a las mujeres iniciar una especie de huelga de cremalleras subidas. «Nuestros deseos reproductivos están siendo eliminados. Hasta que las mujeres no tengamos control legal sobre nuestros propios cuerpos no podemos arriesgarnos a un embarazo. Uníos a no tener sexo hasta que superemos la autonomía sobre nuestro cuerpo. Estoy impulsando una huelga sexual. Pásalo».
El comentario, que no tardó en viralizarse, llega como reacción y protesta contra la aprobación hace unos días en el Estado de Georgia de una ley que prohíbe el aborto en cuanto pueda sentirse el latido del corazón de un feto. Una medida que en teoría reduce drásticamente la interrupción voluntaria del embarazo de la semana veinte a la sexta, un periodo de tiempo en el que algunas mujeres ni siquiera saben que están encintas.
Milano, conocida por su interpretación de Phoebe Halliwell en la serie 'Embrujadas', intenta que se popularice la etiqueta #SexStrike para contrarrestar lo que considera una injusticia y un atentado contra los derechos de la mujer en el Estado de Georgia y en otros que ya habían aprobado anteriormente esta ley como Mississippi, Kentucky y Ohio. «Se puede amar el sexo y luchar por nuestra autonomía corporal», añadió.
En vista del revuelo que ha logrado sumó un nuevo tuit para reafirmar su postura ante esta ley que cuenta con el amparo de Donald Trump. «Proteged vuestras vaginas, señoritas. Hombres en posición de poder están intentando legislar sobre ellas».

Opiniones en contra

La propuesta de esta huelga sexual por parte de Milano, que se encuentra en Georgia rodando la serie 'Insaciable', también ha encontrado detractores, como algunas asociaciones feministas que respondieron a su tuit cuestionando la idea de la actriz. Y lo hacen porque, en su opinión, la artista está potenciando la idea de que el género femenino es proveedor de sexo y el masculino, consumidor. «Sobornar a los hombres por la igualdad de derechos con el acceso a nuestro cuerpos no es como funciona el feminismo», le contestaron desde la cuenta 'Feminist next door'.
Alyssa Milano no está sola en esta lucha, aunque otros compañeros del mundo audiovisual han preferido utilizar otras armas que está controvertida huelga de sexo, algo que ya salió adelante en Liberia en 2003. David Simon, el hombre que estuvo detrás de la aclamada serie 'The Wire', ha anunciado que no piensa volver a trabajar en Atlanta, la capital del Estado de Georgia y escenario de multitud de rodajes televisivos y cinematográficos.
Los cineastas J. J. Abrams y Jordan Peele, por su parte, han anunciado que donarán su nómina por cada capítulo de 'Lovecraft Country', su próxima serie, a organizaciones que estén trabajando contra lo que consideran «un ataque constitucional y draconiano contra las mujeres».

TITULO:  Ochéntame otra vez -  Diez años de la muerte de Antonio Vega,.

  Jueves -16- MAYO  a las 22:35 en La 1, foto.

Diez años extrañando a Antonio Vega,.


«Cuánta belleza hay en “Se dejaba llevar por ti”, “El sitio de mi recreo”, “Tesoros”, “Estaciones”… Cómo transformaba en poesía la vida cotidiana» / foto,.

Se cumplen diez años de la muerte de Antonio Vega, y aprovechando el concierto de homenaje que le dieron el jueves 9 en el Café Berlín de Madrid, Arancha Moreno bucea en su memoria para recordar los tiempos en los que le vio en directo.


La fiesta fue en el Berlín. Se celebraban —sí: tuvo carácter de fiesta— diez años de la muerte de Antonio Vega. Una década que pasó en un suspiro, en cuanto empezaron a sonar las notas de “Una décima de segundo” en el piano de Basilio Martí. La sonrisa de Anye Bao, a la batería, era constante. Vibraba riendo al sonido de los tambores, como si percutir le hiciese el hombre más feliz del mundo. En un prudente segundo plano, sosteniendo el bajo, estaba Billy Villegas. Juntos lograban que todo sonase como antaño, como si en cualquier momento fuese a irrumpir el propio Antonio cantando. Pero no. Al micrófono estaba Ricardo Marín, su antiguo guitarrista, asumiendo el difícil papel de suplir a una de las figuras más añoradas de nuestra música. Replicando su legado para no olvidar. 
Antonio se fue un aciago 12 de mayo, en mitad de una gira y en mitad de una vida. Nos dejó solos, como cuando nos abandonó Enrique. Se dejó llevar, aunque esta vez no quería. Tenía planes, tenía canciones, tenía vida para rato. Le vi cinco meses antes, en Madrid, en un concierto en Clamores que terminó antes de tiempo, y que prometieron repetir. Germán, el dueño, nos dio personalmente una entrada para que volviésemos a verlo otro día. Pero a ese último no fui, maldita sea. Quema tanto que casi duele. Sí recuerdo la primera vez que le vi, en ese mismo local, que siempre fue su casa. Los que íbamos a sus conciertos lo sabíamos: no había otra sala que programase tanto a Antonio como su Clamores. Cuántos meses habremos bajado esas mismas escaleras hacia las catacumbas del jazz. Unos días nos tocaba sentarnos en los sillones forrados de rojo y otros al fondo, acodadas en la barra, como la vez primera, cuando nos tocó aguantar a dos jóvenes que hablaron durante todo el concierto y solo se callaron para cantar —demasiado alto— “Chica de ayer” (quitémosle el “La” del título, que nunca lo llevó más que en el estribillo). Tardé poco en descubrir que ese no era el público habitual de Antonio, que el suyo acostumbraba a escuchar con un respeto casi místico. Algunas caras ya me sonaban de los conciertos, como aquella chica, algo gruesa, que estaba siempre en primera fila. Una vez, reservamos las entradas tan pronto que nos dieron una de esas mesas pegadas literalmente al escenario. Casi podíamos rozarle con los dedos. Esa noche él llevaba flequillo y pelo largo, con el que se protegía de nuestras miradas. Con eso y con su guitarra. Sabía cómo colocarse la coraza, pero también se la quitaba fugazmente cuando lanzaba alguna de esas ocurrencias suyas, breves y casi serias, que nos hacían estallar de risa. El falso chico triste y solitario tenía un sentido del humor muy fino, y su público, que era muy fiel, lo sabía. 
Suena «El sitio de mi recreo» en el café Berlín. Cierro los ojos y sigo viajando por mi memoria. Hay temporadas que me mantengo alejada de sus canciones, sobre todo esos inviernos que pesan más de la cuenta. Cuando vuelvo a ellas, como ahora, un solo verso es capaz de despertar cientos de recuerdos. Me conmueve tanto como esas noches de Clamores, pero algo ha cambiado. Ya no tengo los 20 años que tenía la primera vez. Quizá fueran 19. A veces me pregunto qué hacen los jóvenes de ahora a los 19, y cómo descubrí yo a Antonio Vega a esa edad. Solo sé que fue apareciendo, creo que por la etapa en la que publicó De un lugar perdido, y me fui acercando a sus canciones. Me conmovían sus melodías. Cómo pellizcaba esa voz, sutil y delgada, abriéndose paso entre las guitarras. Le recuerdo en todos los escenarios que me dio tiempo a verle, y al hacerlo me vienen imágenes de mi propia vida. Como aquella noche que tocó en la Cubierta de Leganés, en un festival que he borrado de mi mente casi por completo, y salió de los últimos. No fue una de sus mejores noches, tampoco la nuestra: regresando a Madrid, el conductor del autobús debió de dar una cabezada y nos salimos de la calzada. Sentadas justo delante de la luna, fuimos testigos de cómo el vehículo rompía el quitamiedos de la carretera y recorría una explanada hasta que el conductor frenó. Apenas fueron unos segundos de angustia. Un simple susto de madrugada.
Hubo una noche que Antonio tocó en la Plaza Mayor, en las últimas fiestas de San Isidro que celebró Álvarez del Manzano, allá por 2003. Allí actuaron también Terence Trent D’Arby y un joven Quique González que aún no había publicado Kamikazes enamorados. Recuerdo a Quique merodeando por la plaza, fumando. Y la increíble sensación de escuchar, la misma noche y en el mismo espacio, canciones tan emocionantes como “Salitre” y “Lucha de gigantes”. También recuerdo a Antonio en Galileo, y aquella vez que Ángel Viejo me contó que Antonio se rompió un diente en el camerino, y quiso pegárselo, pero me parece un relato tan fantástico que ya no sé si lo soñé o sucedió de verdad. Tengo que volver a preguntárselo a Ángel. De lo que no me olvido es del concierto que dio una noche calurosa en el Conde Duque, cuando ya había publicado 3000 noches con Marga y se llevó a una sección de vientos. Recuerdo a Antonio cantando y casi bailando con el micrófono, sin la guitarra, y aunque me cueste creerlo sé que sucedió. Esa noche me suena a swing y a una canción llamada “Cada sombra en la pared”, no sé por qué. Años antes, no sé cuántos, fui a verle tocar a Carabanchel —creo que fue en la Sala Live!!—, con un relato en el bolsillo. Era algo que escribí, inspirado en su historia. No sé por qué lo hice, jamás se lo hubiera enseñado. Pero entonces tenía poco más de veinte años.
Conservo otro tipo de instantes asociados a Antonio, como la sorpresa que nos dio al equipo de la revista musical Popes80 cuando acudió a la fiesta que estábamos celebrando en La Botellita de Serrano, y se subió al escenario a cantar con Santi, de Los Limones. Eva y Juan, de Amaral, asistían al momento tan alucinados como nosotros. «Te presento a Antonio», me propuso Chema Vargas, y me acerqué y le saludé, pero no le dije nada. Me guardé mis preguntas para las dos entrevistas que le hice cuando regresó con Nacha Pop, a él y a Nacho García Vega. Fueron en el hotel ABBA de Avenida de América. En una de ellas subimos desde la cafetería hasta una de las habitaciones, donde iban a atendernos. A Antonio acababan de darle un móvil nuevo, y él se afanaba en abrir la caja y descubrir sus misterios, como un niño con un juguete nuevo. Recuerdo su sonrisa y sus ojos detrás del flequillo. Su amabilidad.
Tiro del hilo de la memoria y sigo atrapando momentos. Como aquella tarde de octubre en la que paramos el coche en una playa de Coruña mientras escuchábamos “Lucha de gigantes”, y mis compañeras de viaje bajaron a hacerse fotos y pelear contra el viento, mientras yo las miraba desde el asiento y me taladraban, en silencio, esos versos que me siguen apretando el pecho: “Deja que pasemos, sin miedo”.
Abro otra vez los ojos, y sigo en el Berlín. Qué bonito eso que acaba de hacer Txetxu Altube, interpretando a solas con Basilio “A trabajos forzados”. Qué sentimiento. Creo que a Vega le hubiera gustado. Parece que las canciones han crecido en manos de su banda, que incluyen algún verso nuevo y se divierten alargando algún paisaje eléctrico, en un concierto que rezuma alegría. Esos chicos, como les llamaba Antonio. Cuánta belleza hay en “Se dejaba llevar por ti”, “El sitio de mi recreo”, “El elixir de juventud”, “Tesoros”, “Estaciones”… Cómo transformaba en poesía escenas de la vida cotidiana. Hace doce años, cuando le veía en directo, no reparaba en ello. Mira, han tocado “Mi hogar en cualquier sitio”. Me pregunto si seguirá siendo de las favoritas de Basilio, que me confesó un día que se tiró enganchado a ella una temporada, a ese lado más «cachondo» de Antonio. A un tipo que se consdieraba de cualquier lugar, sin apego a nada. 
En el Berlín la gente canta, aplaude, ríe. La mayoría tienen más de 40, y de 50. Me sorprende su edad, pero rápidamente caigo en la cuenta: yo ya tampoco tengo 20. Ellos han crecido y yo también. Pero las canciones de Antonio siguen igual de vivas en mi cabeza. Giro la vista a mi derecha y reconozco entre el público a una de sus hermanas. Se parece mucho a Antonio. Sus ojos, su nariz. Creo que se llama Laura. No veo a la chica que solía ponerse en primera fila en los conciertos, aunque tal vez esté allí y ya no la reconozca. De pronto, entre el barullo de gente, reparo en el caballero del fondo. Está en el lateral derecho, apoyado en una barandilla, mirando atentamente al escenario. Va trajeado y con un pañuelo blanco asomándole en el bolsillo. Leo en sus ojos una mirada casi triste, una sensación de nostalgia. Le reconozco enseguida. Es Germán, el antiguo dueño de Clamores. El que nos recibía, el que lo presentaba, el que cuidaba de él y de nosotros. Tal vez esté pensando en aquellas noches. En el tiempo fugado. Y se pregunte, como yo, si existe algo más conmovedor que recordar un tramo de tu vida enredado entre canciones de Antonio Vega. Creo que no.