domingo, 7 de diciembre de 2025

DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - La gran mentira detrás de los ataques de Trump a los barcos ,./ Las rutas Capone - Cruz del Mierlo, Sierra de los Porrones, la Pedriza, desde parking principal. P. N. de Guadarrama,.

 

 TITULO:  DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -  REVISTA BLANCO Y NEGRO - La gran mentira detrás de los ataques de Trump a los barcos    ,.

 DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - La gran mentira detrás de los ataques de Trump a los barcos   ,. fotos,.

La gran mentira detrás de los ataques de Trump a los barcos,.

 

EE UU está adoctrinando a la prensa y al público estadounidense para que asocien las acciones militares con la detención del flujo de fentanilo,.

 Cronuts, Café Y Zumo De Naranja Imagen de archivo - Imagen de tendencia,  torta: 40561813

( Desayuno)

 Cuando anuncia una política agresiva, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suele ofrecer alguna justificación grotesca —una ficción sin sentido que se supone que debe quedar 

 Cachopo con patatas fritas, plato típico Foto de stock 2079895396 |  Shutterstock

( Cena )

grabada en nuestras mentes como fundamento de la violencia. Cuanto más nos traguemos estas mentiras ahora, más difícil nos resultará cuestionar futuras falsedades, porque eso pondría en tela de juicio nuestra visión de nosotros mismos como seres inteligentes,.

TITULO:  Las rutas Capone - Cruz del Mierlo, Sierra de los Porrones, la Pedriza, desde parking principal. P. N. de Guadarrama,.

 Cruz del Mierlo, Sierra de los Porrones, la Pedriza, desde parking principal. P. N. de Guadarrama,.

 Foto deCruz del Mierlo, Sierra de los Porrones, la Pedriza, desde parking principal. P. N. de Guadarrama

foto / Ruta llena de historia y leyenda por la Sierra de Los Porrones, para ir en busca de la Cruz del Mierlo, pastor que fue vilmente asesinado en este lugar y donde hoy en día reposa una cruz en su honor (para quien quiera leer la leyenda completa, al final de la descripción la cuento), por uno de los rincones de la Pedriza más solitarios y con unas vistas de la Pedri en general que no nos serán indiferentes.

La ruta comienza en el parking, situado en la entrada principal de La Pedriza, donde dejamos el coche y comenzamos a andar por una senda que va en paralelo a la carretera siguiendo marcas de un PR hasta un desvío (marcado con waypoint) donde tomaremos una pista forestal que debemos tomar a la izquierda, este camino es cómodo y nos lleva en progresivo ascenso y mostrándonos unas preciosas vistas de La Pedriza, hasta otro desvío (marcado con waypoint) que sale a nuestra izquierda, en donde abandonaremos la pista y tomaremos este pequeño sendero, que nos lleva en marcado, pero cómodo ascenso hasta una valla que no debemos cruzar, sino giraremos a la derecha por la senda que nos llevará hasta el Collado de Valdehalcones que es donde se encuentra la Cruz, hay que buscarla, se encuentra a la derecha cerca de unas piedras y a unos pocos metros está los restos del chozo donde El Mierlo se cobijaba en sus noches de pastoreo. Después de verla volvemos un poco hasta el sendero anterior y lo continuamos a la izquierda en descenso, hasta la fuente de las Casiruelas, muy cerca de la pista donde habíamos empezado, cruzamos la pista y tomamos un sendero marcado con las marcas amarillas y blancas del PR-M16 y en cómodo descenso y tras un bello recorrido muy típico predicero nos llevará al parking de Quebrantaherraduras donde seguiremos las marcas del PR hasta, por una preciosa senda hasta el parking principal donde hemos dejado el coche.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!

Leyenda “El Cancho de los Muertos y la Cruz del Mierlo”
Esta conocida mole granítica de La Pedriza que en la actualidad frecuentan los escaladores, sirvió en su momento a los bandoleros para dirimir cuitas y ajusticias a sus victimas arrojándolas por el precipicio. Por La Pedriza del Manzanares se refugiaron Pablo Santos, Barrasa, y se dice que hasta el mismísimo Luis Candelas, el más famoso bandolero de Madrid, cuya presencia en la sierra, si llegó a ser cierta, lo fue ocasionalmente.
Dice la leyenda que tiene varias versiones en cuanto a numero de participantes y orden de las muertes, que Barrasa y dos hombres de su banda secuestraron a la joven hija de unos ricachones madrileños. Mientras esperaban cobrar el rescate la llevaron al Cancho de los Muertos. Aprovechando que el jefe se ausentó, los otros dos lucharon por ser los primeros en abusar de ella y en tal lucha uno murió a manos del otro. Cuando el jefe volvió, no convencido por las explicaciones del vivo, trató de arrojarlo por el precipicio, pero éste le enganchó del tobillo y los dos se despeñaron. La joven quedó allí sola, pero libre, y fue rescatada por un pastor de cabras, El Mierlo, quien la llevó a Madrid y renunció al trabajo y recompensa que los padres de la muchacha le ofrecieron. Cuando El Mierlo volvió a su Pedriza, otros bandoleros, pensando que sí había cobrado la codiciada recompensa, lo asesinaron días después. Sus amigos pastores hicieron en el suelo, con piedras, una cruz en el lugar donde fue asesinado. Hasta aquí la leyenda.

Después en 1920, Bernaldo de Quirós, en uno de sus paseos por La Pedriza, descubrió una cruz que no fue capaz de volver a encontrar posteriormente. En 1997 unos excursionistas descubrieron de nuevo la cruz y hoy se puede acceder a ella tras un tortuoso camino.
Dicen que esa es la Cruz del Mierlo.
(Fuente: 101 Curiosidades de la Historia de la Sierra de Guadarrama que no te puedes perder. Autor: Ángel Sánchez Crespo),.

No hay comentarios:

Publicar un comentario