jueves, 12 de diciembre de 2019

Cuadernos de paso - Tamborileros ,./ DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - ¡Música maestro!,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - María San Juan,. / Viaje al centro de la tele - Por qué arrasa ‘¿Qué coño está pasando?’, el documental de Netflix sobre el feminismo en España ,. / Me voy a comer el mundo - Teresa Perales: “Ya no sueño que ando”,. / Versión europea -Cine - Locas de alegría . Sabado -14- Diciembre,.

TITULO: Cuadernos de paso - Tamborileros,.

Resultat d'imatges de tamborileros cartas a la directora periodico hoy Tamborileros,.

foto / Me llamo Alfonso Miguel, soy natural de Cáceres, llevo toda la vida intentando construir una vida ordenada. Mis trabajos han sido esporádicos, pero siempre los he afrontado con la mayor ilusión.
Conocí a una persona por una red social (ella nació en Venezuela y tiene la doble nacionalidad) y en 2003 empezamos a vivir una relación de pareja. Tuvimos una hija que ahora, con 14 años, estudia tercer curso de la ESO. Vivimos de alquiler en varios pisos y en 2007 se me concedió una vivienda de protección social en la Mejostilla.
Después de 10 años de convivencia, y por un juicio un poco extraño, tuve que abandonar la vivienda e ir a buscar pisos compartidos, ya que mi situación económica no me permite pagar alquileres de 400 ó 500 euros, amén de pasar a mi hija una pensión todos los meses. La jueza me concedió la custodia compartida los fines de semana alternativos, pero claro, mi hija ya es mayorcita y no quiere convivir con personas que ella no conoce. Solicité una vivienda social en el año 2018 y entre papeles y papeles que me hicieron presentar, me dijeron que en febrero de este año me adjudicarían provisionalmente una vivienda en la zona de Aldea Moret, en la ciudad de Cáceres. Me pongo en contacto con los Servicios Centrales en Mérida para ver cómo está mi expediente y cuál es mi sorpresa que me dicen que de la adjudicación no tienen ni idea (ese documento lo firmé en el Múltiples de Cáceres). Sigo preguntando a la trabajadora social de Cáceres y me dice que ahora no hay ninguna vivienda en la ciudad para poder facilitarme (alquiler social) y que la Junta de Extremadura no tiene ninguna libre (parece ser que increíblemente hay muchas casas cerradas).
En fin, que me tienen en un sinvivir, mientras mi hija, que es menor, supuestamente está desprotegida, es como si estuviese en la calle, pues no la puedo atender como se merecería.
Y sin más dilaciones, esta carta s porque me gustaría reclamar a la Consejería competente en este tema de la Junta de Extremadura que me facilite por favor una vivienda social lo más asequible posible para que mi hija pueda vivir conmigo en unas condiciones dignas.



TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -  ¡Música maestro! ,.







 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 
 
 


 
 




 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  ¡Música maestro! , ,.










 







 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  ¡Música maestro ! ,.   , fotos,.

  ¡Música maestro!,.

El estreno de la ópera 'L'elisir d'amore' ha sido un dispendio para alimentar los sueños melómanos de David Azagra,.

David Azafra es el nombre artístico de David Sánchez./HOY
David Azafra es el nombre artístico de David Sánchez.

La rentabilidad de la cultura para una institución debe medirse en valores sociales intangibles, que permitan la accesibilidad y la promoción al mercado artístico y favorezca por igual tanto a los ciudadanos que la disfrutan como a los artistas que la generan y hacen posible.
Resultat d'imatges de taza cafe con roscon de cocoLa Diputación de Badajoz se ha erigido en productor musical para acercar la ópera y la lírica a niños y jóvenes de la provincia sin reparar en rama verde, con un proyecto que ha culminado con el estreno de la opera 'L'elisir d'amore' de Donizetti en el López de Ayala de Badajoz.
Resultat d'imatges de huevo fritos y croquetasEl autor de la idea ha sido el coordinador de actividades del Conservatorio de Badajoz, David Azagra, seudónimo de David Sánchez Pérez-Castrejón, hermano del presidente en funciones del gobierno español. Su mérito para ocupar el cargo: «Tener un curriculum sobresaliente» porque ha sido contratado con carácter de confianza por ser quien es.
Para presentar el proyecto, el presidente Gallardo echó mano del exministro socialista y patrón del Teatro Real, Jerónimo Saavedra, al tiempo que también fichó, y no gratuitamente, al divulgador musical catalán Ramón Gener para dar charlas a los niños extremeños sobre los valores de la ópera. Es más que probable que Azagra no haya encontrado a nadie en Extremadura capacitado para esa misión didáctica.
Además, mientras el presidente asegura que el proyecto tiene como finalidad «ofrecer una salida a aquellos talentos musicales que tuvieron que emigrar por no tener oportunidades aquí», la realidad es que para el montaje operístico final no se ha realizado ni una sola audición para cantantes líricos de la región, pues Azagra había encargado la contratación del elenco a un amigo, tras una batería de llamadas fallidas a cantantes de ópera de fama nacional a los que se ofreció un caché disparatado. Tan solo un cantante extremeño ha sido incluido en el elenco solista.
La música fue encomendada a la respetable orquesta portuguesa 'Sem Fronteiras', reforzada con estudiantes y profesores del conservatorio superior. De haber sido la OEx, Azagra no habría podido dirigirla casi con toda seguridad.
El estreno de la ópera ha sido un dispendio para alimentar los sueños melómanos de David Azagra. Y estas cosas solo pasan en Extremadura. Nadie se hubiera atrevido a presentar un bochornoso espectáculo político-operístico de esta magnitud en Madrid, por ejemplo.
Ha sido un craso error sacar el proyecto del ámbito del Conservatorio de Badajoz y haber renegado de los profesionales que hay en Extremadura. Y puestos a invertir, qué mejor que hacerlo en la Orquesta de Extremadura que, sin duda, hubiera desarrollado el proyecto con una calidad y profesionalidad absolutas y con batutas más capacitadas.
Parece urgente reconducir el proyecto, si es que merece la pena, y ponerlo en manos de los profesionales que se dejan la piel a diario para convertir en músicos a sus pupilos.


TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -   María San Juan , ,.





 





 VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.























 
   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - María San Juan,.
 
 María San Juan,.
 
 
María San Juan - foto,.
Información personal
Nacimiento 1962 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Presentadora de televisión y periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
María San Juan (Gijón, 1963) es una periodista española.

Resultat d'imatges de maria san juanTrayectoria profesional,.

Licenciada en periodismo su trayectoria profesional se ha desarrollado siempre en RTVE en los diferentes canales de Televisión Española como La 1, La 2 o el Canal 24 horas. Su actividad profesional no obstante comenzó en la emisora local de Radiocadena española, emisora de radio pública del entonces denominado Ente Público RTVE, de Gijón su ciudad natal.1
En abril de 1988 debutó en televisión acompañando a Luis de Benito en la presentación de la segunda edición de Telediario.2​ Fue Clara Isabel Francia quien propuso su nombre como presentadora de tal informativo.3​ Un año después, y siempre adscrita a los servicios informativos, pasa al programa 48 Horas presentado por Andrés Aberasturi. También en 1989 comparte con Manuel Almendros la conducción del magacín Sábado Revista (1989-1990) y, junto a Secundino González, del magacín informativo Cada mañana (1991-1992).4
Desde octubre de 1992 a 2007 presenta en La 2 el espacio de divulgación científica y cultural La aventura del saber. Tras cerca de quince años, y dejando al margen los espacios informativos, se convirtió en una de las presentadoras que más tiempo ha permanecido de forma ininterrumpida en un programa de TV en España. Posteriormente fue redactora del programa de La 1 Cine de barrio y entre 2008 y 2009 presentó el espacio Agrosfera, dedicado a la información del sector primario, en La 2 de TVE.5
Desde entonces presenta informativos en el canal de información continua de RTVE Canal 24 horas. En 2019 se encarga de la presentación de espacios como Latinoamérica en 24 horas6​ o El mundo en 24 horas,7​ espacios semanales de 30 minutos de duración especializados en información internacional elaborado junto a las corresponsalías de la corporación y el área internacional de los servicios informativos.
 

TITULO: Viaje al centro de la tele -Por qué arrasa ‘¿Qué coño está pasando?’, el documental de Netflix sobre el feminismo en España ,.

 

Por qué arrasa ‘¿Qué coño está pasando?’, el documental de Netflix sobre el feminismo en España

El trabajo, firmado por Rosa Márquez y Marta Jaenes, hace un repaso del contexto social a través de la voz de 40 mujeres

Rosa Márquez (izquierda) y Marta Jaenes, en La China Mandarina, en Madrid. En vídeo, el tráiler del documental.
La cosa empezó en un coche. Un día de noviembre de hace dos otoños. Ya habían pasado las once sesiones de la vista oral del caso de La Manada, ya se habían producido las primeras protestas por el tratamiento judicial e informativo del proceso, se acercaba el 25 de noviembre y Rosa Márquez iba a dejar a Marta Jaenes a casa. Como tantas otras tardes y noches, llegaron, pararon y se pusieron a hablar. Entonces Márquez se giró y miró a Jaenes: "Tenemos que contar esto, tenemos que contar lo que está pasando". Ella dijo sí.
Esa noche, en un coche aparcado en alguna calle del barrio madrileño de Legazpi, nació ¿Qué coño está pasando?, un documental sobre el feminismo en España que ninguna de las dos olió que acabaría en Netflix. Menos aún que iba a ir tan rodado como va. En parte, cuentan ambas, es por la pelea de Carolina Bang, la productora de Pokeepsie Films con la que se reunieron y a la que enseñaron el proyecto que pergeñaron. Cifras no hay, porque la plataforma no las hace públicas, pero ambas acumulan ingente feedback positivo o muy positivo en sus redes sociales, en sus mails y por la calle. El día que por primera vez tuvo público, el pasado 19 de noviembre, el público abarrotó la sala de los cines Renoir Princesa, donde fue el preestreno, y hubo quien se quedó fuera. Los días posteriores, las localidades se agotaron para varias sesiones en aquella misma sala. En la plataforma apareció el 25-N, un día después, tenía un hueco en la pestaña de "Tendencias ahora"; el Ministerio de Igualdad ya lo ha etiquetado como de especial interés y escuchan mucho eso de "deberían ponerlo en todos los institutos y colegios de este país".
¿La razón? Porque es un resumen claro y pedagógico, no solo del momento que vive el movimiento feminista, sino de la situación y el contexto social; porque es un repaso de los temas que copan las agendas públicas y mediáticas, de la prostitución a la pornografía, pasando por los vientres de alquiler o el ámbito político; y porque lo narran decenas de mujeres con memorias, discursos y análisis propios. Solo una les dijo que no: Ana Botín. "Nos habría encantado que hubiese dicho que sí", dicen, y se encogen de hombros. 40 lo hicieron. Entre ellas la escritora y teórica Lidia Falcón; la filósofa Ana de Miguel; políticas como Irene Montero y Adriana Lastra; María José Jiménez, de Gitanas Feministas por la Diversidad; la filósofa y sexóloga Loola Pérez; la socióloga Cristina Hernández; la camarera de piso Inma Rodríguez; Antoinette Torres de Afroféminas o la directora de cine porno Anekke Necro. ¿Para decir qué? Lo resume bien la escritora y experta en el tema Nuria Varela en los primeros minutos: ningún indicador habla todavía de igualdad.
"Pero la igualdad, el feminismo, sí se ha convertido ya en un tema de conversación. Es algo común. En la calle, en los bares, en la política, en los medios, en los colegios…", apunta Márquez (Madrid, 1978). "¿Sí? ¿Tú crees que por ejemplo se lee a más mujeres en los colegios?", le pregunta Jaenes (Madrid, 1983). Se conocen desde hace 20 años y se miran exactamente así. Márquez le contesta que no en el currículo formal, pero al menos "son conscientes y saben que no se leen y que esas mujeres que la historia ha olvidado existen, están ahí, el feminismo las está recuperando".
Entonces, al ir a coger la taza de café con leche, Márquez se para durante un segundo, acaba de recordar: "Hay una cosa que refleja esto y que me encanta como ejemplo: las Venus de Willendorf, que siempre se dio por hecho que las habían tallado hombres y que eran amuletos de la fertilidad. Sin embargo un estudio apuntó que lo más probable es que las hubiesen hecho mujeres, porque la forma en la que están talladas es como una mujer mirándose". La periodista y comunicadora audiovisual, dedicada ahora mismo al mundo del guion, se refiere a un artículo de 1996 sobre el origen de esas estatuillas icónicas en el que las antropólogas LeRoy McDermott y Catherine Hodge sostenían que las "aparentes distorsiones de la anatomía se convierten en representaciones adecuadas si consideramos el cuerpo visto por una mujer que se mira a sí misma".
Durante siglos ha ocurrido lo contrario: mujeres mirando hacia delante, hacia atrás y hacia los lados, pendientes de todo y de todos, cuidando, curando, cocinando, pariendo, limpiando. "Eso se acabó", apostilla Jaenes, periodista y reportera en La Sexta. "Y en realidad", recuerda, "eso se acabó hace tiempo, aunque no nos diésemos cuenta". Ambas coinciden en que lo que ahora se ha extendido al debate público viene rumiándose y hablándose desde hace tiempo en ellas y entre ellas. "La violencia sexual, el miedo a volver sola a casa de noche, el mansplaining, los piropos por la calle… Aunque no fueran temas establecidos, sí estaban en nuestras conversaciones", recuerda Jaenes. Márquez hace otro apunte, el 15-M. "Aquello que parecía tan abierto y tan social cerró la puerta al feminismo. En el 15-M se desplegó una pancarta que decía 'La revolución será feminista o no será'. Y la hicieron cerrar, como en plan 'no nos vengáis ahora con vuestras cosas que estamos ahora con otras más importantes". Aquello fue en 2011 y, ambas coinciden, entre 2013 y 2014, esa capa invisible que todavía lograba contener las quejas y reivindicaciones se empezó a resquebrajar.
Sabíamos que teníamos que empezar a grabar ese día [el 8-M], aunque nunca pensabamos que iba a ser… tanto como fue. Tanto.
Marta Jaenes
Se rompió del todo el 8 de marzo de 2018. "Sabíamos que teníamos que empezar a grabar ese día, aunque nunca pensamos que iba a ser… tanto como fue. Tanto", dice Jaenes apretando una sonrisa. Hace una mueca y se mueve como si le acabase de dar un escalofrío. Exactamente lo mismo que sucede cuando aparecen las imágenes de aquel atardecer en el documental. La Cibeles tintada de violeta, rodeada de una masa de gente sin fin, el sonido de los tambores golpeados por batallones de chicas. Un trío de abuelas que se paran ante la cámara, una abuela que dice, firme, que ahí detrás de ella están sus hijas y sus nietas después de mucha lucha, y que eso es lo que van a seguir haciendo ahora, "luchar".
Una batalla condensada en una hora y 26 minutos. Pelear porque, de una vez, quede claro qué es el feminismo (igualdad entre mujeres y hombres, no se cansan de repetir las cuatro decenas de mujeres que aparecen), porque se entienda que mirar el mundo a través de él es "un camino largo y maravilloso", como apunta la artista visual Yolanda Domínguez en un momento del vídeo, "una liberación y una carga", apostilla la guionista y comunicadora Isa Calderón; porque se cojan fuerzas mirando a cualquier parte del mundo, donde "ya no hay un solo sitio que no tenga alguna organización feminista" y eso significa que "se ha abierto un momento inédito y único para las mujeres", sentencia Rosa Cobo, teórica y socióloga de género. Porque no se olvide a las ultraderechas que cercenan las victorias políticas y sociales igualitarias y, según Irene Montero, "porque el movimiento feminista es la única fuerza capaz de parar a los Trumps y los Bolsonaros". Por el futuro, sonríe y cierra el documental Lidia Falcón, porque "el futuro será feminista o no será".
"Porque ya ha llegado el momento, y es imparable", añade Jaenes. "Sí, nos hemos cansado de esperar", concluye Márquez.
—¿Como tu nombre de usuaria en redes sociales?
—Pues mira, sí. [se ríe] Viene de una webserie de hace tiempo. Pero así estamos: jartitas de tó.

TITULO: Me voy a comer el mundo -  Teresa Perales: “Ya no sueño que ando”,.

 

Teresa Perales: “Ya no sueño que ando”,.

La nadadora paralímpica, la española más laureada, con 26 medallas olímpicas, aspira a igualar las 28 de Phelps en Tokio 2020 y espera "sentada" un deseado premio Princesa de Asturias del Deporte,. foto,.


Para saludarla hay que doblar el lomo y ponerse a la altura de su silla de ruedas. Es el único, y, sí, impactante momento en que sientes que está impedida, porque se te olvida enseguida. Incluso cuando tiene que esperar a que le pongan una rampa de quita y pon para sortear la carrera de obstáculos que debe de ser su vida diaria. Tal es es el aplomo y la naturalidad con los que actúa. Estamos en el muy exclusivo Círculo Financiero de Madrid, donde va a pronunciar una de las conferencias inspiradoras que constituyen su plan B laboral antes de que el A se le acabe. Lo que se dice nadar y guardar la ropa. Viene de ganar su último oro mundial en Londres y, al terminar, vuelve a Zaragoza para cuidar a su madre hospitalizada. Hiperresponsable parece un adjetivo que le cuadra.
¿Qué necesidad tiene de seguir compitiendo a los 43 años?
Necesidad, ninguna. Pero me encanta competir. Volver a casa y regalarle las medallas a mi hijo. Ver emocionada a mi madre. El subidón de adrenalina que me provoca. Por todo eso sigo. Si no, no valdría la pena entrenar cuatro años para 36 segundos, que es lo que cuesta hacer 50 metros.
Su prueba estrella.
Lo era. Ahora es el 50 espalda.
Lo dice como si eso fuera ir para atrás, valga la redundancia
Bueno, nadar para atrás no es lo que más me gusta. Me gustaba mucho el 50 y el 100 libre, donde gané el oro en Atenas, Pekín y Londres. Pero en Río se me escapó. Y tuve que reaccionar. Bocarriba no tengo que controlar tanto la respiración, y me ha beneficiado.
¿Adaptarse o morir?

Sirena con tacones

Cuando una neuropatía la varó en una silla de ruedas a los 19 años, Teresa Perales (Zaragoza, 43 años) cambió el tatami del kárate por la piscina y empezó a nadar contracorriente. Hoy, la deportista española con más medallas olímpicas, 26, espera igualar las 28 de Pelphs en Tokio 2020. Mientras, entrena, cría a su hijo de 9 años sentada y se calza unos taconazos de 15 centímetros "sin rozaduras que valgan ni gastar un euro en tapas". Humor no le falta.
Sí, es muy importante. El cuerpo cambia, no solo por edad. Las discapacidades también evolucionan. Llevo 24 años en silla de ruedas, más que sin ella, tengo tres hernias cervicales. En la vida hay que adaptarse a todo y sacar provecho de cada circunstancia. Hago lo que puedo con lo que tengo.
¿Sueña que anda?
Ya no. Ni recuerdo la última vez. Sueño más que nado, o que vuelo. Cuando soñaba que andaba, al final, estaba muy cansaba y me plegaba justo al despertarme, como si en el sueño recordara que ya no camino. Qué cosas.
Perdió la movilidad a los 19. ¿Se cabreó con el mundo?
Con el mundo, conmigo misma, con todo y con todos. No lo entendía. Me preguntaba por qué a mí, si ya había sufrido la muerte de mi padre, a los 15, que ha sido lo peor que me ha pasado en la vida. Pasar un golpe, no te garantiza que no vayas a pasar otro, pero cuando has pasado uno, tienes herramientas para sobreponerte.
¿Cuándo se le pasó el cabreo?
Cuando pasé el luto. Hace falta tiempo. Al principio la gente te dice: no pasa nada, y es lo peor que pueden decirte. Claro que pasa, te cambia la vida, y es una putada. Estar en una silla no es lo más cómodo, y claro que tienes ganas de gritar, pero cuanto antes lo hagas, antes pasas página y ves que tienes otras cosas que sí puedes hacer. La vida sigue, es inevitable que siga, y menos mal que sigue.
¿Se recuerda caminando?
Sí. Corriendo para zambullirme en la playa, saltando charcos, subiendo montes, todo eso me chiflaba. Pero no hago un drama. Ahora puedo hacer otras cosas. Llevar tacones sin que me duelan los pies, por ejemplo. Me duran los zapatos años, y tengo los pies perfectos, sin callos ni juanetes.
¿Qué ve en los ojos de la gente?
Espero que ahora vean a una mujer valiente que se ha comido el mundo, a una mamá de un niño que farda de ella. Antes, veía lástima. Ese 'pobrecita, con lo jovencita que es, y en silla de ruedas'. Era como si me dijeran que era un proyecto de vida frustrado, y menos mal que no me lo creí. Sí, me cuesta llegar a los sitios, pero llego. Hasta he subido pirámides a culo dejando la silla abajo y subiendo estilo lagartija bocarriba.
¿Le hacen gracia los chistes sobre personas discapacitadas?
Me encantan. Cuanto más humor negro, mejor. En casa hablo de taraos con todo el cariño.
¿Y la corrección política?
Perdemos mucho el tiempo en tonterías. De tanto pensar en cómo llamar a alguien para no ofenderle, te alejas. Me afecta cómo me tratas, no cómo me llamas. Si tú me llamas discapacitada no me ofendes, otra cosa es que me llames discapacitada de mierda.
Puede ser la madre de algunas competidoras. ¿Escuece?
Sí, hay mucho choque generacional. Hay dos turcas de 15 y 16 años, una china de 13, otra de 15. Digamos que el nivel lo subo yo, el de edad, digo. Pero lo llevo bien. Me hace sentir muy orgullosa. Cuando me subo al poyete y miro a los lados, digo, aún estoy aquí, ole mis narices.
¿Hasta cuándo?
Pues mira, en Londres, en la última final, me sacaban un cuerpo de ventaja, y al final toqué pared la primera por 0,03 segundos, que es nada. Ya me dan mordiscos en las piernas. Me retiraré cuando me coman la pierna entera, cuando no pueda con mi alma.
¿El Princesa de Asturias de los Deportes para cuándo? Otros con menos laureles lo tienen.
Me encantaría, la verdad. Mi familia y yo siempre los vemos por la tele. Compito para subir al podio, los premios no dependen de mí. Lo único que puedo hacer es ponérselo difícil al jurado y seguir dándoles motivos. Y, si no, siempre puedo esperar sentada.


 TITULO:   Versión europea -Cine -   Locas de alegría,  Sabado -14- Diciembre ,.


El Sabado -14- Diciembre  a las 22:00 por La 2, foto,.

 

Reparto
Locas de alegría , , , , , , , , ,
 
 
Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi) es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Por su parte Donatella (Micaella Ramazzotti) es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de Villabiondi, una delirante institución psiquiátrica.

La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Apocalypse Now ,. / Vivan los novios - Telecinco - 20 años de la editorial Acantilado "remando a contracorriente" . / Cine de barrio - Cine La ciudad no es para mí ,.

TITULO: La sonrisa del pelícano -  Esta noche cruzamos el Mississippi -  Crónicas marcianas  -   Apocalypse Now  ,.
 

 La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.


  Apocalypse Now,.



Resultat d'imatges de apocalypse now el tamborfoto / Ayer se llamó avenida del Generalísimo, antes de ayer Unión Proletaria, ante-antes de ayer paseo de la Castellana y aun anteriormente paseo de las Delicias de la Princesa. Hoy gracias a la benevolencia de nuestros dioses penates recuperó su castizo nombre de anisete y volvió a llamarse Castellana, esa gran cicatriz que, a falta de río, divide Madrid en dos. Y así lucía ayer tarde durante el gran guirigay del cambio climático en revoltijo con el reciclaje, la ganadería, el plástico, la 'excelencias' de la comida vegana, los brindis al sol, los mensajes terciados del defenestrado dictador Evo Morales, la grosería estúpida del tal Javier Encinas –Bardem por parte de madre– y la traca final de la pobre niña encapuchada. Todos vistiendo tejidos de fibra, con mochilas plastificadas, la mayoría con zapatillas de marca 'made in Taiwán' y todos, absolutamente todos –y todas, no fastidiemos la cosa– enganchados frenéticamente a sus 'smartphones' de última generación con sus pilas de ion-litio dispuestas para contaminar a fondo cuando sean desechadas, mañana mismo. La Castellana, antes Generalísimo, antes… era una anaconda brillante en donde entre quince y quinientas mil criaturas se manifestaban a favor del planeta, guarreado a fondo al parecer por los humores gaseosos de sus tubos de escape, los metálicos y los otros. Peste de planeta. Peste de progreso. Peste de todo. Pero guasapeando como posesos, y bien calentitos con la fibra y locos por quemar goma acelerando a fondo. Un ingenuo, algo tontaina, pregunta quién paga esta fiesta. Peste de facha.
Y es que algo había que hacer para que el COP25 sonara, porque lo cierto es que poca aportación ha hecho hasta el momento, aparte del alborozo del pechiliebre en funciones que anda que no cabe en sí de gozo, levitando por la Moncloa como el ectoplasma del 'reyecito' reciclado en zoquete. Y el caso es que tiene razón. Ignoro si se le ocurrió a él solito, fue inspiración del dios Iván, o revelación de la divina Lastra, pero lo cierto es que la idea de ofrecerse para acoger al COP25 en Madrid, con su Greta y su Bardem, fue genial. Todo es clima. Todo es planeta. Todo es humo. Ya no hay ERE, ni adustas sentencias condenatorias; ni chanchullos millonarios de UGT; ni bajada de pantalones con los independentistas; ni pactos de la desvergüenza con los señoritos comunistas, esos que no le permitían dormir; ni fracaso redondo del día de la Constitución; ni recesión; ni rendición a manos de quienes se ciscan en el sistema en catalán, en vasco y pronto hasta en bable; ni ofensas al Rey constitucional. Todo cayó en el olvido. Todo es clima. Milana bonita. Nada por aquí. Nada por allá. La Castellana echa río se desborda y como en el Jordán todos acuden buscando el bautizo de la nueva religión, la sagrada familia ahora se llama Thunberg y Pedrosánchez es su profeta. El resto no importa. Ni siquiera existe. El gobierno como si no. Puigdemont el areopagita subido en su columna. Casado al aguardo. Arrimadas haciendo volatines. Celáa en su línea. El Rey aguantando pedorretas como si fueran palmas. La prensa entontecida haciendo guardia en Chamartín para fotografiar a la víctima. El planeta en su apocalipsis y los de siempre haciendo el agosto aprovechando las rebajas climáticas. Y España desnortada; a la deriva. Pero eso no importa. Lo importante es que Pedrosánchez está feliz, porque la jugada le ha salido redonda y seguirá durmiendo en la Moncloa junto a la reina de África. Bendito cambio climático.

     TITULO: Vivan los novios - Telecinco - 20 años de la editorial Acantilado "remando a contracorriente" . 
 
 Vivan los novios - Telecinco ,.



Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.


 

20 años de la editorial Acantilado "remando a contracorriente",.


El hogar en castellano de escritores como Stefan Zweig, Montaigne, Tolstói o Natalia Ginzburg que el fallecido Jaume Vallcorba fundó hace 20 años celebra hoy su aniversario con Sandra Ollo al timón.
La editora Sandra Ollo retratada en la sede de Acantilado y Quaderns Crema. foto,.
El destino de Sandra Ollo (Pamplona, 1977) cambió para siempre el día que se cruzó en su camino Jaume Vallcorba. Fue en la Universidad de Navarra, en una conferencia que él impartía sobre la edición en las vanguardias. Ya no volvieron a separarse hasta el fallecimiento en 2014 del fundador de Acantilado y Quaderns Crema. Ollo tomó entonces las riendas de ambas editoriales (ya llevaba trabajando en la casa seis años cuando el relevo se produjo) y hoy cumple un lustro como editora jefa. Además, celebra dos aniversarios muy especiales: Acantilado cumple 20 años y Quaderns Crema, 40. A la fiesta que la editorial celebra hoy acudirán autores nacionales e internacionales como Alfred Brendel, Helen Oyeyemi, Nuccio Ordine, Marcus du Satoy o Reiner Stach.
¿Cuánto ha cambiado la vida de esta navarra en los últimos 12 años? Para empezar, tras conocer a Vallcorba se puso a estudiar catalán (la lengua de Quaderns Crema) y alemán, el idioma de muchos escritores de Acantilado, un sello con un catálogo rico en autores centroeuropeos. «No fue ninguna imposición, sino más bien una sugerencia amable y amorosa de Jaume que yo entendí. Mi destreza con el catalán es alta, pero reconozco que mi alemán es más rupestre», bromea. «El alemán es una lengua fascinante pero es un amante muy ingrato, en cuanto no le haces caso se oxida».
Ollo reconoce que pasó por momentos especialmente difíciles hace cinco años. «Fue duro en todos los flancos: principalmente en lo personal, pero también por la incertidumbre laboral. No dudé en seguir adelante, pero eso no significa que no sufras o que no sea un esfuerzo enorme hacerse cargo de un proyecto tan grande en tantos sentidos y en un momento de tanta fragilidad personal», admite. Por suerte, siempre se ha sentido muy bien tratada por sus colaboradores y el sector. «Supongo que cada uno albergaría sus dudas, lícitas o no, sobre cómo se iba a desarrollar la editorial. Pero en ningún momento recibí hostilidad o inseguridad. Siempre me he sentido muy arropada y querida, tengo un círculo de amistades maravilloso en Barcelona».
Destacar un libro es una de las cosas más difíciles que se le puede pedir a un editor, pero Ollo recomienda para esta Navidad El camino de la vida, un inédito en castellano de Lev Tolstói «que apasionará a todos sus lectores» y Pasando a limpio, un ensayo «ágil e inteligente» de Oscar Tusquets. ¿Cuáles son los títulos que han marcado la trayectoria de Acantilado? «Siempre es arriesgado hablar de hitos, yo prefiero destacar textos que han sido fundamentales para que el lector comprendiera el sentido de nuestro catálogo, como Los Ensayos de Montaigne o la Comedia de Dante que lanzamos el año pasado con una nueva traducción de José María Micó. Y luego hay autores como Stefan Zweig o Pessoa, que el lector asocia a nuestro sello». Un lector que Ollo se imagina como alguien «formado, curioso, con ganas de saber y entender».
Pero seamos realistas: si Acantilado ocupa un sitio en el mundo editorial y la cultura, el mundo de hoy se aleja a marchas forzadas en dirección contraria. La invasión de las pantallas y el ritmo de vida actual dejan poco tiempo para la reflexión. Y la mayoría de libros que edita Ollo no son de digestión rápida, sino todo lo contrario. ¿Se siente a veces como una isla en un mar de entretenimiento rápido? «Prefiero no vernos como una isla porque eso significaría que estamos aislados. Siempre habrá personas que vean el mundo como nosotros, que descubran que necesitan en sus vidas algo más de lo que les entra por los ojos. Gente que un día decide vivir de otra manera, a otro ritmo. Es cierto que remamos a contracorriente. Es una tendencia mayoritaria, pero no única. Quizá soy un poco ingenua. Pero la utopía es necesaria».
El mapa editorial catalán ha cambiado en los últimos cinco años. Hoy abundan las microeditoriales, pero la clase media a la que pertenece Acantilado se ha ido extinguiendo, absorbida por los grandes. «Ser independiente hoy es lo que ha significado siempre: no pertenecer a ningún gran grupo, no responder ante nadie, poder tomar decisiones en las que el criterio que prima es el intelectual», afirma Ollo. «Es cierto que hay menos editoriales medianas, muchas pequeñas y grupos muy poderosos. Un panorama así nos debilita, amplia la competencia. Pero es lo que hay. Creo que lo mejor que uno puede hacer es conocerse a sí mismo, fijarse en sus virtudes y su camino, no desviarse». Ollo asegura que nunca se le ha pasado por la cabeza vender la editorial. Discreta, prefiere no compartir las cifras de negocio. «Digamos que la editorial hace los libros que quiere hacer. Quaderns Crema está más ágil y sana que antes, ha aumentado su volumen de facturación, pero todavía le echa una mano Acantilado».
¿Algún deseo como editora? «Un Plan del Fomento de la Lectura que se aplique de verdad. Sin lectores no habrá editoriales. Mi oficio se resume en la convicción de que no puede existir una sociedad justa y libre sin un sistema educativo sensato. Y el lector no puede ser relegado a un segundo plano». ¿Y un libro que le hubiera gustado editar? «El Gatopardo, sin duda. Tengo un puñado de ensayos de Lampedusa. Cada vez que lo veo pienso: ojalá tenerlo en casa».


TITULO:  Cine de barrio - Cine - La ciudad no es para mí  ,.

 
  Concha Velasco presenta la película "La ciudad no es para mí"; protagonizada por Paco Martínez Soria.
 
 
El sabado -14- Diciembre a las 19:00 por La 1, fotos.

 
 
Reparto
La ciudad no es para mí , , , , , , , , , , , , ,
 
 
Agustín Valverde, viudo y hacendado sesentón aragonés, marcha a Madrid, donde se instala en casa de su hijo, un prestigioso médico casado con una modesta costurera. A la mujer todo el mundo la llama Luchy, desde que consiguiera su brillante posición social casándose con el Dr. Valverde. Pero al llegar a Madrid Agustín descubre que en la capital hay muchos más problemas que en su pueblo. Luchy se siente atraída por el ayudante del doctor. Sara, la nieta de Agustín, vive una vida frívola y desordenada con una pandilla de amigos estúpidos. Y hasta Filo, la empleada del hogar, tiene su correspondiente complicación.


 

Juego de Niños - En el parque López de Ayala se juega a la comba o los bolindres,. - , Sábado -14-Diciembre,./ Documentales - Construcciones - Grandes diseños - Un consorcio para borrar las ruinas en el Casco Antiguo de Badajoz ,. / La Otra Mirada - Los alumnos de la escuela profesional 'Castuera T-Cuida' comienzan las clases ,.

TITULO: Juego de Niños - En el parque López de Ayala se juega a la comba o los bolindres  ,.    -  , Sábado -14-Diciembre ,.
 

 Juegos de niños,.
 

  Sabado -14- Diciembre a las 22:00 por La 1, foto,.
 

Juego  -En el parque López de Ayala se juega a la comba o los bolindres  ,.


 

En el parque López de Ayala se juega a la comba o los bolindres,.

Pequeños y grandes jugando a los bolindres. :: j. m. romero/
Pequeños y grandes jugando a los bolindres.

Aunque la de ayer fue una mañana muy fría en la que el día apenas levantó un poco por la tarde, algunos valientes se acercaron a la parte baja del Parque López de Ayala para recordar, e incluso practicar, los juegos con los que pasaron horas y horas en su infancia.
Una iniciativa 'Juegos y entretenimiento del pasado emeritense' que ha puesto en marcha la asociación de Amigos de Mérida para que se prolongue más allá del día de ayer. Y lo quiere hacer en forma de guía. Hace tiempo que este colectivo viene pensando en confeccionar una publicación que sirva para educadores, monitores de ocio y tiempo libre, padres y madres, en la que se muestren los juegos y divertimentos disfrutados por los niños en Mérida a lo largo de su historia.
Como si de un espejismo se tratara, ayer había niños y niñas jugando a la goma de saltar, a la comba, a los bolindres... Juegos que muchos de los niños de hoy en día no saben ni que existieron. Eso es precisamente lo que se pretende con esta iniciativa.
Romper pucheros era, no hace muchos años, un juego divertido que ayer también se pudo ver en el Parque López de Ayala y que a más de uno le trasladó a su infancia.

TITULO: Documentales - Construcciones - Grandes diseños -Un consorcio para borrar las ruinas en el Casco Antiguo de Badajoz ,.

Un consorcio para borrar las ruinas en el Casco Antiguo de Badajoz,.

 

HOY repasa las tareas que tendría la entidad que velaría por el Casco Antiguo,.


El posible consorcio del Casco Antiguo o consorcio monumental de Badajoz está ahora en el centro de la política y podría dar mucho que hablar en los próximos meses. Pero, ¿la ciudad necesita un consorcio? Habrá políticos que dicen que sí, otros que quizá y alguno más que no. Entre los vecinos las respuestas tampoco serán homogéneas. Para algunos es la cura de todos los males, mientras que otros creen que da igual cómo lo llamen, que lo que necesita la ciudad es dinero y una gestión rápida y efectiva para que su zona monumental deje de dar vergüenza, para borrar las ruinas.
Si finalmente hay un consorcio pacense, no tendrá una misión sencilla. El Casco Antiguo de Badajoz no solo tiene varios monumentos por rehabilitar y centenares de casas en ruinas, también una estructura muy asentada de venta de drogas, marginalidad, un comercio agonizante, pocos vecinos y un conflicto por el ruido de los bares.
HOY ha recorrido el centro de Badajoz para identificar algunas de las prioridades que deberá atender el futuro consorcio. La primera es la Alcazaba. El monumento más importante de la ciudad, del siglo VIII, lleva en obras desde los años 90, cuando comenzó su rehabilitación. Tres décadas después queda mucho por hacer: la recuperación del yacimiento del Alpéndiz o el aljibe, y lo más importante, las ermitas del Rosario y la Consolación, que están en grave riesgo de derrumbe. A esto se suma que hay zonas que ya fueron recuperadas, como el lienzo de muralla entre la Puerta del Capitel y la de Carros, que vuelven a sufrir un deterioro importante.
El proyecto del Campillo lleva 20 años en tramitación y la calle Norte cumple cinco cortada
Actualmente se está reparando el edificio de La Galera con fondos procedentes del '1,5% Cultural'. Hay anunciadas obras en la Puerta del Capitel con dinero del Ayuntamiento y reformas, a través del convenio del Consistorio y la Junta, en la torre de autopsias o la puerta de la Coracha. Lo que falta, y se ha demandado en muchas ocasiones, es un itinerario claro de las obras que se irán haciendo un plazo para terminar.
También hace falta buen entendimiento entre administraciones y la Alcazaba es un ejemplo de falta de sintonía. Esta semana el portavoz municipal, Ignacio Gragera, reprochó que hay proyectos que no avanzan en la Alcabaza porque la Junta debe más de un millón del convenio firmado por estas dos administraciones y el Estado en 2016. El Hospital Provincial sirve como ejemplo de la falta de acuerdo del Ayuntamiento y la Diputación. En un posible consorcio tendrían que estar estas dos últimas con la Junta.
Los plazos son otro gran enemigo del Casco Antiguo. Por ejemplo, en la Alcazaba se anunció que se instalarían cámaras de vigilancia en enero de 2016 y aún no se han colocado. El monumento está abierto 24 horas sin vigilancia y sufren pintadas y destrozos.

Proyectos eternos

Sin salir del recinto árabe, desde la Torre de Espantaperros, se puede ver una de las zonas más deterioradas y que más han dado qué hablar, el Campillo, un ejemplo de proyecto eterno. Hace 20 años que se anunció la construcción de viviendas en la zona para revitalizarla, pero ha habido innumerables retrasos. El último hace solo unos días. En agosto los concejales de Vivienda y Urbanismo, Eladio Buzo y Carlos Urueña, anunciaron que en septiembre comenzarían los últimos derribos en este solar. A día de hoy no se han producido y se ha anunciado que se retrasan hasta después de Navidad para no perder los aparcamientos en la zona.
Debido a los retrasos, si se pone en marcha el consorcio una de las reivindicaciones es que sirva para coordinar a las administraciones y acelerar los trámites.
Hay un mapa del Casco Antiguo de Badajoz dentro del Plan General Municipal que señala la protección de los edificios del barrio. Casi todas las edificaciones tienen algún tipo de protección. La más importante, el nivel A, se marca en azul, como la Alcazaba. Hay un punto de este color y que tiene la máxima protección que lleva años abandonado. Se trata del convento de San Agustín. Este edificio, en la calle Chapín, tiene 600 años de historia. Ha sido un convento, un cuartel, un juzgado y la primera ubicación del colegio San Pedro de Alcántara. Está vacío desde los años 80 y se ha deteriorado mucho en este tiempo. En 2015 la Junta anunció cuatro millones de euros para convertirlo en la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas, pero el proyecto no avanzó y en 2016 se incluyó este centro educativo entre los servicios que se trasladarán al Hospital Provincial. El mes pasado, la Concejalía de Urbanismo anunció que lo rehabilitará con fondos Dusi para albergar servicios municipales. San Agustín vuelve a estar a la espera de que sea la buena.
Otro edificio marcado en azul, y con protección B en su caso, es el Conventual del siglo XVIII. Se trata de una manzana entera entre las calles San Juan, Bravo Murillo y San Gabriel que está a la venta y sin proyecto. Recientemente forzaron el acceso y robaron material de su interior. Los robos y las ocupaciones ilegales son comunes en el barrio.
El consorcio pacense, sin embargo, no solo podría quedarse en los monumentos porque gran parte del problema en el Casco Antiguo está en las viviendas particulares. El último estudio conocido, de 2008, censó 400 casas en la ciudad con un expediente por ruina, la mayoría en la zona monumental. En este tiempo se ha rehabilitado, pero paralelamente han aumentado las casas deterioradas y sobre todo los solares tras el derrumbe o el derribo de las viviendas. Las calles en peor estado son Amparo, Eugenio Hermoso, Concepción Arenal, la calle Encarnación, que ha perdido la mitad de sus edificios, y Luis de Morales.
Las ruinas son una de las causas de otros de los problemas apremiantes, el tráfico de drogas. Los vecinos señalan que hay hasta 40 puntos de venta en el barrio y numerosos edificios que se usan como fumaderos o como refugio de toxicómanos. En 2018 se anunció la instalación de cámaras para tratar de atajar la inseguridad, pero aún no han llegado.

De hotel a andamio eterno

Las casas en riesgo de derribo también han hecho que los pacenses se acostumbren a los andamios, grandes estructuras que sujetan las fachadas en mal estado durante años. La más conocida es el caso de la calle Norte. En septiembre de 2014 se levantaron dos muros a ambos lados de esta vía, que une la Plaza Alta con la de Santa María (Museo Luis de Morales). Era una medida temporal porque un edificio pendiente de rehabilitación, para convertirse en un hotel, sufría riesgo de derrumbe. Cinco años después la calle está cortada y ese inmueble continúa siendo el único sin rehabilitar en la Plaza Alta. No hay fecha para que se desbloquee la situación. Hay macroandamios similares en la calle Moreno Zancudo, Luis de Morales y en Virgen de la Soledad.
En esta última calle, junto con San Juan y Arias Montano, otro problema es el comercio. Estas eran las vías con más tiendas de la ciudad, pero el comercio se trasladó y los intentos de revitalizarlo en el Casco Antiguo han fracasado. Del centro comercial abierto apenas quedan los toldos y del proyecto Soledad Bohemia, para facilitar la apertura de tiendas en la zona, se cerraron la mitad, aunque el Ayuntamiento ha anunciado que sacará una nueva convocatoria. En San Juan, la calle comercial por excelencia en Badajoz, hay nueve comercios abiertos y 19 locales cerrados.


 TITULO: LA OTRA MIRADA - Los alumnos de la escuela profesional 'Castuera T-Cuida' comienzan las clases   ,.

Lunes -16- Diciembre a las 22:40 en La 1, foto,.

Resultat d'imatges de los alumnos de la escuela profesional castuera 

Los alumnos de la escuela profesional 'Castuera T-Cuida' comienzan las clases,.


Un total de quince personas, doce mujeres y tres hombres, han comenzado las clases en la nueva escuela profesional del programa de formación para el empleo de carácter dual teórico-práctico 'Escuelas Profesionales de Extremadura', concedido por la Junta de Extremadura al Ayuntamiento de Castuera.
Este proyecto formativo denominado 'Castuera T-Cuida', de la especialidad de 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', tendrá una duración de doce meses.
La formación que recibirán a lo largo de este periodo, se compone de horas lectivas teóricas y horas de prácticas, complementada con contenidos en prevención de riesgos laborales, nuevas tecnologías, igualdad de género y orientación laboral y fomento de la actividad emprendedora, así como charlas, seminarios y otras acciones de carácter formativo.