jueves, 12 de diciembre de 2019

La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Apocalypse Now ,. / Vivan los novios - Telecinco - 20 años de la editorial Acantilado "remando a contracorriente" . / Cine de barrio - Cine La ciudad no es para mí ,.

TITULO: La sonrisa del pelícano -  Esta noche cruzamos el Mississippi -  Crónicas marcianas  -   Apocalypse Now  ,.
 

 La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.


  Apocalypse Now,.



Resultat d'imatges de apocalypse now el tamborfoto / Ayer se llamó avenida del Generalísimo, antes de ayer Unión Proletaria, ante-antes de ayer paseo de la Castellana y aun anteriormente paseo de las Delicias de la Princesa. Hoy gracias a la benevolencia de nuestros dioses penates recuperó su castizo nombre de anisete y volvió a llamarse Castellana, esa gran cicatriz que, a falta de río, divide Madrid en dos. Y así lucía ayer tarde durante el gran guirigay del cambio climático en revoltijo con el reciclaje, la ganadería, el plástico, la 'excelencias' de la comida vegana, los brindis al sol, los mensajes terciados del defenestrado dictador Evo Morales, la grosería estúpida del tal Javier Encinas –Bardem por parte de madre– y la traca final de la pobre niña encapuchada. Todos vistiendo tejidos de fibra, con mochilas plastificadas, la mayoría con zapatillas de marca 'made in Taiwán' y todos, absolutamente todos –y todas, no fastidiemos la cosa– enganchados frenéticamente a sus 'smartphones' de última generación con sus pilas de ion-litio dispuestas para contaminar a fondo cuando sean desechadas, mañana mismo. La Castellana, antes Generalísimo, antes… era una anaconda brillante en donde entre quince y quinientas mil criaturas se manifestaban a favor del planeta, guarreado a fondo al parecer por los humores gaseosos de sus tubos de escape, los metálicos y los otros. Peste de planeta. Peste de progreso. Peste de todo. Pero guasapeando como posesos, y bien calentitos con la fibra y locos por quemar goma acelerando a fondo. Un ingenuo, algo tontaina, pregunta quién paga esta fiesta. Peste de facha.
Y es que algo había que hacer para que el COP25 sonara, porque lo cierto es que poca aportación ha hecho hasta el momento, aparte del alborozo del pechiliebre en funciones que anda que no cabe en sí de gozo, levitando por la Moncloa como el ectoplasma del 'reyecito' reciclado en zoquete. Y el caso es que tiene razón. Ignoro si se le ocurrió a él solito, fue inspiración del dios Iván, o revelación de la divina Lastra, pero lo cierto es que la idea de ofrecerse para acoger al COP25 en Madrid, con su Greta y su Bardem, fue genial. Todo es clima. Todo es planeta. Todo es humo. Ya no hay ERE, ni adustas sentencias condenatorias; ni chanchullos millonarios de UGT; ni bajada de pantalones con los independentistas; ni pactos de la desvergüenza con los señoritos comunistas, esos que no le permitían dormir; ni fracaso redondo del día de la Constitución; ni recesión; ni rendición a manos de quienes se ciscan en el sistema en catalán, en vasco y pronto hasta en bable; ni ofensas al Rey constitucional. Todo cayó en el olvido. Todo es clima. Milana bonita. Nada por aquí. Nada por allá. La Castellana echa río se desborda y como en el Jordán todos acuden buscando el bautizo de la nueva religión, la sagrada familia ahora se llama Thunberg y Pedrosánchez es su profeta. El resto no importa. Ni siquiera existe. El gobierno como si no. Puigdemont el areopagita subido en su columna. Casado al aguardo. Arrimadas haciendo volatines. Celáa en su línea. El Rey aguantando pedorretas como si fueran palmas. La prensa entontecida haciendo guardia en Chamartín para fotografiar a la víctima. El planeta en su apocalipsis y los de siempre haciendo el agosto aprovechando las rebajas climáticas. Y España desnortada; a la deriva. Pero eso no importa. Lo importante es que Pedrosánchez está feliz, porque la jugada le ha salido redonda y seguirá durmiendo en la Moncloa junto a la reina de África. Bendito cambio climático.

     TITULO: Vivan los novios - Telecinco - 20 años de la editorial Acantilado "remando a contracorriente" . 
 
 Vivan los novios - Telecinco ,.



Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.


 

20 años de la editorial Acantilado "remando a contracorriente",.


El hogar en castellano de escritores como Stefan Zweig, Montaigne, Tolstói o Natalia Ginzburg que el fallecido Jaume Vallcorba fundó hace 20 años celebra hoy su aniversario con Sandra Ollo al timón.
La editora Sandra Ollo retratada en la sede de Acantilado y Quaderns Crema. foto,.
El destino de Sandra Ollo (Pamplona, 1977) cambió para siempre el día que se cruzó en su camino Jaume Vallcorba. Fue en la Universidad de Navarra, en una conferencia que él impartía sobre la edición en las vanguardias. Ya no volvieron a separarse hasta el fallecimiento en 2014 del fundador de Acantilado y Quaderns Crema. Ollo tomó entonces las riendas de ambas editoriales (ya llevaba trabajando en la casa seis años cuando el relevo se produjo) y hoy cumple un lustro como editora jefa. Además, celebra dos aniversarios muy especiales: Acantilado cumple 20 años y Quaderns Crema, 40. A la fiesta que la editorial celebra hoy acudirán autores nacionales e internacionales como Alfred Brendel, Helen Oyeyemi, Nuccio Ordine, Marcus du Satoy o Reiner Stach.
¿Cuánto ha cambiado la vida de esta navarra en los últimos 12 años? Para empezar, tras conocer a Vallcorba se puso a estudiar catalán (la lengua de Quaderns Crema) y alemán, el idioma de muchos escritores de Acantilado, un sello con un catálogo rico en autores centroeuropeos. «No fue ninguna imposición, sino más bien una sugerencia amable y amorosa de Jaume que yo entendí. Mi destreza con el catalán es alta, pero reconozco que mi alemán es más rupestre», bromea. «El alemán es una lengua fascinante pero es un amante muy ingrato, en cuanto no le haces caso se oxida».
Ollo reconoce que pasó por momentos especialmente difíciles hace cinco años. «Fue duro en todos los flancos: principalmente en lo personal, pero también por la incertidumbre laboral. No dudé en seguir adelante, pero eso no significa que no sufras o que no sea un esfuerzo enorme hacerse cargo de un proyecto tan grande en tantos sentidos y en un momento de tanta fragilidad personal», admite. Por suerte, siempre se ha sentido muy bien tratada por sus colaboradores y el sector. «Supongo que cada uno albergaría sus dudas, lícitas o no, sobre cómo se iba a desarrollar la editorial. Pero en ningún momento recibí hostilidad o inseguridad. Siempre me he sentido muy arropada y querida, tengo un círculo de amistades maravilloso en Barcelona».
Destacar un libro es una de las cosas más difíciles que se le puede pedir a un editor, pero Ollo recomienda para esta Navidad El camino de la vida, un inédito en castellano de Lev Tolstói «que apasionará a todos sus lectores» y Pasando a limpio, un ensayo «ágil e inteligente» de Oscar Tusquets. ¿Cuáles son los títulos que han marcado la trayectoria de Acantilado? «Siempre es arriesgado hablar de hitos, yo prefiero destacar textos que han sido fundamentales para que el lector comprendiera el sentido de nuestro catálogo, como Los Ensayos de Montaigne o la Comedia de Dante que lanzamos el año pasado con una nueva traducción de José María Micó. Y luego hay autores como Stefan Zweig o Pessoa, que el lector asocia a nuestro sello». Un lector que Ollo se imagina como alguien «formado, curioso, con ganas de saber y entender».
Pero seamos realistas: si Acantilado ocupa un sitio en el mundo editorial y la cultura, el mundo de hoy se aleja a marchas forzadas en dirección contraria. La invasión de las pantallas y el ritmo de vida actual dejan poco tiempo para la reflexión. Y la mayoría de libros que edita Ollo no son de digestión rápida, sino todo lo contrario. ¿Se siente a veces como una isla en un mar de entretenimiento rápido? «Prefiero no vernos como una isla porque eso significaría que estamos aislados. Siempre habrá personas que vean el mundo como nosotros, que descubran que necesitan en sus vidas algo más de lo que les entra por los ojos. Gente que un día decide vivir de otra manera, a otro ritmo. Es cierto que remamos a contracorriente. Es una tendencia mayoritaria, pero no única. Quizá soy un poco ingenua. Pero la utopía es necesaria».
El mapa editorial catalán ha cambiado en los últimos cinco años. Hoy abundan las microeditoriales, pero la clase media a la que pertenece Acantilado se ha ido extinguiendo, absorbida por los grandes. «Ser independiente hoy es lo que ha significado siempre: no pertenecer a ningún gran grupo, no responder ante nadie, poder tomar decisiones en las que el criterio que prima es el intelectual», afirma Ollo. «Es cierto que hay menos editoriales medianas, muchas pequeñas y grupos muy poderosos. Un panorama así nos debilita, amplia la competencia. Pero es lo que hay. Creo que lo mejor que uno puede hacer es conocerse a sí mismo, fijarse en sus virtudes y su camino, no desviarse». Ollo asegura que nunca se le ha pasado por la cabeza vender la editorial. Discreta, prefiere no compartir las cifras de negocio. «Digamos que la editorial hace los libros que quiere hacer. Quaderns Crema está más ágil y sana que antes, ha aumentado su volumen de facturación, pero todavía le echa una mano Acantilado».
¿Algún deseo como editora? «Un Plan del Fomento de la Lectura que se aplique de verdad. Sin lectores no habrá editoriales. Mi oficio se resume en la convicción de que no puede existir una sociedad justa y libre sin un sistema educativo sensato. Y el lector no puede ser relegado a un segundo plano». ¿Y un libro que le hubiera gustado editar? «El Gatopardo, sin duda. Tengo un puñado de ensayos de Lampedusa. Cada vez que lo veo pienso: ojalá tenerlo en casa».


TITULO:  Cine de barrio - Cine - La ciudad no es para mí  ,.

 
  Concha Velasco presenta la película "La ciudad no es para mí"; protagonizada por Paco Martínez Soria.
 
 
El sabado -14- Diciembre a las 19:00 por La 1, fotos.

 
 
Reparto
La ciudad no es para mí , , , , , , , , , , , , ,
 
 
Agustín Valverde, viudo y hacendado sesentón aragonés, marcha a Madrid, donde se instala en casa de su hijo, un prestigioso médico casado con una modesta costurera. A la mujer todo el mundo la llama Luchy, desde que consiguiera su brillante posición social casándose con el Dr. Valverde. Pero al llegar a Madrid Agustín descubre que en la capital hay muchos más problemas que en su pueblo. Luchy se siente atraída por el ayudante del doctor. Sara, la nieta de Agustín, vive una vida frívola y desordenada con una pandilla de amigos estúpidos. Y hasta Filo, la empleada del hogar, tiene su correspondiente complicación.


 

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