TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA -A Xavi le entran las dudas - El Barça da el golpe en el Metropolitano,.
A Xavi le entran las dudas,.
El técnico del Barça reconoció estar «intranquilo» tras los partidos ante el Espanyol y el Intercity y lamentó la «falta de contundencia»,.
Xavi Hernández está preocupado con la situación que atraviesa su equipo desde que la competición volviera tras el Mundial de Catar. El técnico del Barça ha visto en apenas cuatro días cómo los suyos no eran capaces de pasar del empate en casa ante el Espanyol y, lo más preocupante, cómo el Intercity se les subía a las barbas en la Copa del Rey en un partido en el que los azulgranas perdieron el control del choque de dieciseisavos de final, eliminatoria en la que se estrenó el Barcelona el miércoles en el torneo del KO y tuvieron que resolver en la prórroga.
«Me deja intranquilo esta falta de contundencia, sobre todo en ataque. En defensa puede pasar, pero en ataque no, y ha sido en las dos áreas. Tenemos que cerrar los partidos mucho antes. Nos hemos complicado la vida nosotros solos», reconoció Xavi tras el encuentro del Barcelona ante el Intercity en el Rico Pérez de Alicante. El entrenador culé resumió así un partido en el que su equipo realizó hasta 29 remates, diez de ellos entre palos, y en el que terminó sufriendo de lo lindo ante un rival que solo llegó inquietar a Iñaki Peña en seis ocasiones, de las cuales tres acabaron en gol.
La frustración de Xavi llega tras un partido copero en el que a priori no tocaba sufrir. El técnico catalán puso en liza un once con teóricos titulares y los suyos fueron netamente superiores, pero no remataron la faena y poco a poco el Intercity se fue creciendo a merced de un Barça que se descompuso en la segunda mitad. Esa falta de solidez en defensa es la otra circunstancia que a Xavi le inquieta de los últimos dos partidos.
El Barça fraguó su liderato en Liga antes de irse a Catar en gran parte gracias a la fortaleza defensiva. Ter Stegen solo había encajado cinco goles en las primeras 14 jornadas de Liga y los culés han recibido cuatro, prácticamente la misma cifra, en los dos últimos encuentros. Ante el Intercity el Barça se asomó el abismo en la Copa y lo hizo por un mal de antaño que Xavi creía tener atajado. Aarón puso en jaque a los culés en varias ocasiones con jugadas en transición y cada balón a la espalda de los centrales fue un tormento para la zaga de los blaugranas. El 'hat-trick' de Soldevila puso en la foto del partido a una defensa en la que Bellerín sigue sin dar muestras de poder hacerse con un sitio en el equipo titular, mientras Koundé, Araujo, Eric García y Marcos Alonso evidenciaron falta de contundencia y Jordi Alba brilló más en ataque que en labores defensivas.
Y sin Lewandowski
A perro flaco todos son pulgas y eso es lo que le pasa al Barcelona. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ratificó el miércoles la sanción de tres partidos a Robert Lewandowski y sus compañeros tendrán que mejorar en el área contraria sin su máximo exponente. El punta polaco no estará en el difícil compromiso del domingo en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid y tampoco podrá disputar los encuentros ante el Getafe y el Girona en las dos siguientes jornadas. Sin él, los culés pierden a un jugador que ha participado en 17 de los 34 goles que ha marcado el equipo culé y es la referencia sobre la que gira todo el engranaje ofensivo del Barça.
Al castigo impuesto a Lewandowski se refirió este jueves el presidente del Barcelona, Joan Laporta, que calificó la sanción a la gran estrella de su equipo como «muy exagerada», pero «lógica tan y como está la normativa». «Aceptamos la resolución del TAD. Siempre lo hemos hecho. Siempre hemos aceptado la jurisdicción deportiva, pero el TAD no entró en el fondo y fuimos a la justicia ordinaria para pedir una cautelarísima. Se nos concedió (para que Lewandowski jugase ante el Espanyol) hasta que la resolución del TAD fuese firme. Pensábamos que el TAD se pronunciaría antes y luego, que lo haría más tarde, pero parece que como estos días había fiesta, se reunió antes y no podrá jugar contra el Atlético», lanzó el máximo dirigente azulgrana. «Si la reglamentación hubiera sido menos rígida, la sanción podría haber sido solo de un partido, pero tal y como está ahora mismo, entra dentro de la lógica», lamentó Laporta en la Cadena Ser.
Respecto al agónico duelo de la Copa frente al Intercity, Laporta destacó que los jugadores del Barça «tuvieron actitud y la lucha fue encomiable». «No estoy enfadado por el juego. Estoy contento porque pasamos. Este modelo de Copa es divertido. Se sufrió en algunos momentos, pero tenía claro que acabaríamos ganando», aseguró.
También se le preguntó a Laporta por la posibilidad de fichar al centrocampista portugués Bernardo Silva, y aseguró que «el Barcelona no pagará 80 millones de euros por él», mientras que ante el sueño de reforzar al equipo con Erling Haaland se limitó a comentar: «Ya veremos cómo lo hace en el City». «Nosotros de momento tenemos a Lewandowski, que lo está haciendo muy bien», zanjó.
«Creo que la Superliga será una realidad en 2025», augura Laporta
«Si la resolución del Tribunal de Luxemburgo es favorable, creo que la Superliga será una realidad en 2025», auguró este jueves Joan Laporta. El presidente del Barcelona vaticina que el futuro gran torneo europeo promovido por Florentino Pérez «competirá en un primer momento con la Premier, ya que los equipos ingleses no entrarán al inicio», pero está convencido de que «todo acabará luego en una fusión entre Superliga y Premier».
«La sentencia del Tribunal de Luxemburgo -que se hará pública este año- será tan importante para los clubes como la ley Bosman para los jugadores. Creo en una Superliga abierta. La idea de que sea abierta no es que sea mía, es que el Barça no entraba en la Superliga si no era abierta. El Real Madrid y la Juventus lo aceptaron y también el resto de clubes, porque los ingleses siguen ahí y queremos que estén. Lo que estamos solicitando y lo que queremos es que gobiernen los clubes, y espero que la UEFA forme parte de la gobernanza y tenga una silla en las reuniones de la Superliga», comentó Laporta. «La meritocracia para estar en la Superliga vendrá de las competiciones UEFA y de las ligas nacionales, en las que yo creo», añadió.
Respecto a su relación con el mayor detractor de la Superliga, Javier Tebas, el presidente azulgrana aseguró que «la personal nunca ha sido mala, aunque sí tensa». «Tebas es una persona complicada. Se debería preocupar más de recuperar a los abonados al fútbol por televisión, de incrementar los ingresos del fútbol español», reclamó Laporta, que tras admitir que «el Barça estaba en la ruina y por ello no se pudo retener a Messi», se mostró optimista ante el futuro económico de la entidad culé. «Los socios pueden estar tranquilos. La situación de tesorería está controlada. Estamos en una situación de beneficios cuando antes estábamos en pérdidas', aunque estamos alerta. Tenemos la sensación de que estamos salvando al club», apuntó.
El Barça da el golpe en el Metropolitano,.
El equipo azulgrana se convierte en líder en solitario al imponerse a un Atlético sin pegada gracias a un gol de Dembélé tras una gran jugada de Pedri,.
El Barça dio un puñetazo encima de la mesa este domingo en el Metropolitano. El conjunto que dirige Xavi se impuso al Atlético por 0-1 en un partido en el que los culés firmaron un gran arranque, se adelantaron con un gol de Dembélé y administraron con éxito esa ventaja. Los azulgranas ponen así fin a las dudas surgidas tras los compromisos ante el Espanyol y el Intercity, aprovechan el pinchazo del Real Madrid y se colocan líderes en solitario.
Era un partido grande y eso se notaba en el ambiente. Llenazo hasta la bandera en el Metropolitano, gargantas a pleno pulmón y el Atlético de Madrid tratando de apretar a los culés desde el primer minuto de partido, como en los viejos tiempos. Simeone apostó por la guardia pretoriana en defensa e introdujo talento a raudales con Pablo Barrios y Joao Félix, promesa del presente y promesa del pasado. Ellos fueron las novedades en un equipo en el que Llorente y Carrasco cerraban la medular junto a Koke y en el que Griezmann era el encargado de la batuta. Enfrente, Xavi movió fichas y apostó por cuatro centrocampistas para ganar la batalla de la posesión y alimentar a Dembélé y Ansu Fati, falso 9 ante la ausencia por sanción de Lewandowski.
Esas fueron las cartas que ambos jugaron en un partido que muy pronto se iba a convertir en un monopolio del Barcelona a través del balón. El plan de Xavi con Busquets, De Jong, Gavi y Pedri pretendía encerrar a los rojiblancos, reducir las pérdidas de balón que los suyos tuvieron ante el Intercity y machacar al Atlético en una tarea de desgaste. Y así fue desde el primer minuto. Los del Cholo eran incapaces de sortear la presión tras pérdida de su rival y así se gestaron dos avisos que Ansu Fati no acertó a materializar. Algo que no le iba a ocurrir a Ousmane Dembélé. El galo recibió dentro del área el cuero tras una asociación de Gavi y Pedri y fusiló a placer a Oblak para inaugurar el marcador y anestesiar al Metropolitano, que pronto iba a perder los nervios ante la falta de alternativas de su equipo.
Resultado Final - foto,.
Oblak, Nahuel Molina, Savic, Giménez, Reinildo (Reguilón, min. 81), Carrasco (Morata, min. 64), Llorente, Koke (Lemar, min. 73), Barrios (Kondogbia, min. 64), Joao Félix (Correa, min. 73) y Griezmann.
Ter Stegen, Koundé, Araujo, Christensen, Balde (Marcos Alonso, min. 81), Busquets (Sergi Roberto, min. 81), Gavi (Raphinha, min. 73), De Jong (Kessié, min. 58), Pedri, Dembélé y Ansu Fati (Ferran Torres, min. 57).
Gol: 0-1: min. 22, Dembélé.
Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Araujo, Correa, Christensen, Nahuel Molina, Raphinha. Expulsó por roja directa a Savic y a Ferran Torres.
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de Liga, disputado en el Metropolitano ante 63.493 espectadores.
Los rojiblancos se habían atrincherado y habían cedido los mandos al Barcelona que, esta vez sí, tenía recursos de sobra para desmoronar el orden impuesto por el Cholo. El plan debía variar y el primer paso fue adelantar filas antes del descanso para ir a buscar a los culés en campo contrario y empezar así un carrusel de ocasiones en el que Llorente disparó al lateral de la red, Giménez pudo empatar tras un testarazo y Griezmann obligó a Ter Stegen a hacer un vuelo sin motor. Fueron los coletazos de un Atlético que despertó tarde, ya por detrás en el luminoso, pero que estaba vivo y se iba a ir al vestuario con la sensación de que algo estaba cambiando.
Los locales, sin pegada
Ese cambio llegó de forma definitiva tras la reanudación. El Atlético aprendió la lección y salió del paso por vestuarios con una cara totalmente opuesta. Los de Cholo salieron a morder al rival, dispuestos a asfixiar al Barça y evitar que los de Xavi siguieran jugando con facilidad desde atrás. El nuevo escenario le sentó bien a los rojiblancos, que encontraron entre líneas a Barrios, Griezmann y Joao Félix, tres jugadores que desestabilizaron por momentos a los de Xavi y lideraron el arreón de los suyos, estéril ante la falta de una referencia en el área que rematara el mejor juego del equipo.
El partido entró en terreno pantanoso para el Barcelona. La jaula que Xavi había ideado para el mediocampo ya no funcionaba, a los suyos prácticamente no les duraba el balón y tocaba mover piezas para recuperar el cuero y evitar que el Atlético siguiera creciendo. Entraron Ferran Torres, Raphinha y Kessié, el encargado de recuperar el músculo en la medular. Los cambios surtieron efecto y poco a poco el Barça fue apaciguando a un Atlético ahogado en el 'casi'. Casi llega Nahuel Molina en una internada por banda, casi remata Griezmann tras un centro del lateral argentino y casi se estaban quedando sin ideas en la recta final.
Simeone trató de dar con la fórmula introduciendo a Kondogbia, Morata, Lemar y Correa, cuatro futbolistas que, lejos de mejorar la imagen de los suyos, se diluyeron en la inercia de un equipo que sigue encontrar los caminos al gol y que ni siquiera en los últimos minutos fue capaz de aprovechar el empuje del Metropolitano. El Barça se llevó tres puntos de oro que le permiten abrir brecha en el liderato de la Liga y lo hizo en un partido en el que apenas necesitó un buen arranque, un chispazo de Pedri y Dembélé y administrar esa ventaja ante la impotencia de su rival.
TITULO: Mi casa es la tuya - Fernando Ónega , Viernes - 6 , 13 , 20 , 27 - Enero ,.
Mi casa es la tuya,.
Este viernes - 6 , 13 , 20 , 27 - Enero a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con - Fernando Ónega , foto.
Fernando Ónega ,.
Fernando Ónega
Fernando Ónega | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Fernando Ónega López | |
Nacimiento |
16 de junio de 1947 (75 años) Mosteiro (España) | |
Nacionalidad | Española | |
Familia | ||
Hijos | ||
Información profesional | ||
Ocupación | Periodista y presentador de televisión | |
Empleador | Televisión Española | |
Distinciones |
| |
Fernando Ónega López (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es un periodista español. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez y autor de gran parte de sus discursos, entre ellos el «Puedo prometer y prometo».1 Es padre de las periodistas Cristina y Sonsoles Ónega.
Prensa escrita
En los años 1970 fue subdirector de la publicación falangista Arriba.2 Posteriormente trabajó en distintos medios escritos y fue director del Ya (1985-1986).3 También colabora habitualmente en La Vanguardia y esporádicamente en el diario lucense El Progreso. Desde febrero de 2019, preside el diario 65ymás.com, un periódico generalista asesorado por las asociaciones de mayores de España (UDP, CEOMA, CAUMAS, CEATE, Conjupes, Nagusilan, CCOO y UGT) y con veteranos periodistas en su consejo editorial como Carlos Herrera, Pilar Cernuda o Rosa María Calaf.
Ha tenido también una columna diaria en La Voz de Galicia.
Radio
En 1979 ingresa en la Cadena SER realizando comentarios políticos en el programa Hora 25. El 10 de febrero de 1981 fue nombrado director de informativos de la cadena, en sustitución de Iñaki Gabilondo, coincidiendo además con el intento de golpe de Estado del 23-F.4
Más adelante ejerció la misma responsabilidad en la Cadena COPE (1986-1990).5
En 1992 y 1993 asumió el cargo de director de general de Onda Cero6 y de nuevo entre julio de 2000 y enero de 2002;7 desde 2004 hasta 2015, colaboró con Carlos Herrera en el programa Herrera en la onda.8 Desde abril del mismo año lo hace en Más de uno de Carlos Alsina, así como en La Brújula tanto en la etapa dirigida por David del Cura como posteriormente en la dirigida por Juan Ramón Lucas, ambos de dicha emisora. El día 1 de septiembre de 2022 anunció su retiro de la prensa radiofónica.9
Televisión
Comenzó su andadura en televisión en la cadena pública TVE donde a finales de los años setenta dirigió el programa informativo Siete días (1978-1979) y Revista de Prensa (1980). Ese mismo año es nombrado Director de Relaciones Externas de la cadena (1980-1981).
En junio de 1993 comenzó a colaborar en los servicios informativos de Telecinco, haciendo análisis político en el espacio Entre hoy y mañana de Luis Mariñas. En marzo de 1993 presentó el espacio matinal Los periódicos10 y meses después pasó a las labores de presentación del informativo nocturno, y en 1994, el del mediodía.
En 1997 fichó por Antena 3,11 y hasta 199912 es el presentador de Antena 3 Noticias en la edición de las 21 horas.
En los últimos años ha intervenido como comentarista de actualidad en las tertulias de los espacios 59 segundos (2005-2012),13El debate de la 1 (2012- ), El Programa de Ana Rosa (2005-2008)14 y Las mañanas de Cuatro (2007-2009). Desde 2002 hasta 2009 colaboró en el programa Saber vivir de Manuel Torreiglesias en TVE. Además, hace unos años ofrecía su opinión en el programa Galicia por diante, dirigido por el periodista Kiko Novoa, en la Radio Galega. Desde agosto de 2009 conduce la sección Saber mirar en el magacín de TVE La mañana de La 1. En 2012 plantó y apadrinó un árbol con su nombre en el Parque de la Comunicación de Boiro (La Coruña), el único de España creado por periodistas. Ese mismo año recibió el título de Socio de Honor y la Insignia de Plata del Club Exxpopress de Periodistas de Galicia.
Libros
- El terremoto de la vida (2004).
- Puedo prometer y prometo, biografía de Adolfo Suárez (2013).
- Juan Carlos I. El hombre que pudo reinar, biografía de Juan Carlos I (2015).
- Qué nos ha pasado, España (2017).
Premios
- Premio Ondas en 1970 y 1979. Nacionales de Radio.
- Premio Ondas en 2020. Trayectoria.
- Antena de Oro en 1994 por Las Noticias de Telecinco.
- Medalla Castelao en 2001.
- Micrófono de oro en 2007.
- Premio Exxpopress Honorífico en 2011, en el cincuentenario de su trayectoria profesional.
- Premio Diego Bernal a una trayectoria, otorgado por la Asociación de Periodistas de Galicia, en 2016.
- Hijo predilecto de Pol (Lugo), y adoptivo de Lalín (Pontevedra).15
- Hijo Predilecto de la provincia de León.16
- Premio Ondas Nacional de Radio: Premio a la Trayectoria, en 2020.
-
TITULO: Pekín Express - El Prado se consagra a la "primavera Barroca", la anhelada colección Frick y Picasso ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
El Prado se consagra a la "primavera Barroca", la anhelada colección Frick y Picasso ,.
El Museo del Prado arranca la temporada 2023 con el augurio de que sea "el año de la recuperación" y que las visitas se sitúen en cifras prepandémicas, una meta que va tomando "velocidad" ya que la última semana de diciembre de 2022 "ha sido la mejor de la historia", ha señalado en la rueda de prensa de presentación de la programación el director de la pinacoteca, Miguel Falomir.
El Prado ha registrado un total de 2.456.724 personas en 2022, un 115% más que en 2021 con 1.126.897 visitantes, pero áun distante de los 3,2 millones alcanzados en 2019 cuando se alcanzó una cifra récord en la historia de la pinacoteca madrileña.
Para continuar esta senda in crescendo de brotes verdes, el museo enfoca su oferta en el arte del Barroco, el aterrizaje de la muy "exquisita" y poco vista Colección Frick, que por estatutos legales apenas sale de la Quinta Avenida neoyorquina, además de una pirueta expositiva sobre las nuevas narrativas y la "conversación" expositiva con Picasso y El Greco como protagonistas. Una guinda a la celebración creativa del 50 aniversario del fallecimiento del genio malagueño.
El "divino" Guido Reni
La estrella de la "primavera Barroca" es la exposición dedicada al pintor boloñés Guido Reni en colaboración con el Museo Stätel de Fráncfort, que ha levantado una muestra gemela. Alrededor de cien obras del artista desembarcan en el Prado desde el 28 de marzo, el museo ya cuenta con una veintena de creaciones del autor como la reciententemente restaurada Hipomenes y Atalanta.
Guido Reni, alias el "divino", es uno de los casos difuminados y recuperados en la historia del arte, valorado como uno de los pinceles más vigorosos de su tiempo a la altura de Caravaggio, fue largamente ignorado hasta que una exposición en Bolonia en 1954 lo rehabilitó para el mundo.
La muestra del Prado es la mayor hasta la fecha del autor y una oportunidad para disfrutar de la pericia de este genio de obras monumentales fuertemente permeado por la antiguedad clásica y Rafael. "Hay pinturas fundamentales que se van a poder ver por primera vez, que casi no caben por la puerta de las salas porque son casi intrasladables", ha señalado Falomir.
La pinacoteca completa su visión "Barroco total" con la mirada exhaustiva hacia Francisco Herrera "el Mozo", una "rara avis" por su singularidad en el siglo XVII español.
La exposición (Desde el 25 de abril al 30 de julio de 2023) eleva el trabajo como pintor de naturalezas muertas de Herrera con una recuperación restaurada de casi toda la obra de este prolífico "artista total", que ejerció como "arquitecto, diseñador, escenógrafo, inventor y precursor del simbolismo" en una actividad frenética.
El tesoro cultural de la Frick Collection
La otra gran apuesta del primer trimestre del año descansa en la presentación de La pintura española de The Frick Collection (Del 7 de marzo al 2 de julio de 2023). Nueve obras emblemáticas de Velázquez-entre ellas el emblemático lienzo Felipe IV en Fraga- El Greco, Murillo y Goya llegarán a Madrid y se distribuirán en varias salas en un préstamo excepcional.
La colección del filántropo estadounidense Henry Clay Frick está valorada como una de las joyas culturales de Nueva York donde se ubica el museo-masión que lleva su nombre. Por motivos legales la institución no deja salir las obras maestras del país pero la renovación arquitectónica de sus instalaciones han allanado el acuerdo milagro.
Reversos. El lado oculto (Del 7 de noviembre al 3 de marzo de 2024) continúa la investigación del Prado en las narrativas innovadoras desvelando la "cara B" del soporte pictórico, en una visión inédita para "darle la vuelta al arte". El ejemplo cumbre se escondería en Las meninas donde la mayor superficie de un cuadro "la ocupa otro cuadro" en palabras de Miguel Falomir.
El espejo perdido. La imagen medieval del judío y el judaísmo, organizada en colaboración con el Museu Nacional d'Art de Catalunya recorre el arte español de la Baja Edad Media (S. XIII-XV) como escenario de la poliédrica construcción de la imagen del judío.
La contribución de la pinacoteca por todo lo alto en el año Picasso, en el que se han volcado todos los grandes museos, se inaugurará en junio con Picasso y El Greco.
El pintor pasó horas en las entrañas del edificio bosquejando y observando a sus maestros predilectos, de hecho, figura como copista en sus registros. En esta corriente de admiración El Greco es pieza angular para capturar la esencia del primer tramo de su carrera cuando Pablo Picasso cabalgaba a lomos del periodo azul y el cubismo.
La comparación entre las obras de ambos, centrada en la etapa cubista de Picasso y la tardía del Greco, abre nuevas perspectivas sobre lo que significó esta relación para el desarrollo de las vanguardias.
TITULO: La Historia del Fútbol en Castuera - El CD Castuera-Subastar se impone 3-2 al CD Racing Mérida City CF ,.
El CD Castuera-Subastar se impone 3-2 al CD Racing Mérida City CF ,.
Yasín en minuto 36 y Álvaro en el minuto 62 y en el descuento, firmaron los goles del CD Castuera-Subastacar.
En un partido muy competido y que tuvo de todo, sobre todo en la segunda mitad, el CD Castuera-Subastacar se impuso al CD Racing Mérida City CF (3-2) en el partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato liguero de la Primera División Extremeña jugado el domingo 6 de noviembre en el Manuel Ruiz.
El conjunto turronero sumó los tres puntos en juego y, prolonga así su buena racha, en un partido en el que el tiempo de descuento fue más decisivo que nunca. El Racing Mérida consiguió igualar el partido en tiempo de descuento y cuando el resultado parecía condenado al empate, Álvaro conseguía marcar el tercero para Castuera.
El partido tuvo bastante intensidad desde su comienzo, con dos equipos se emplearon a fondo para hacerse con el control del juego, siendo el equipo local el que tuvo más la posesión del balón. Pasada la media hora de juego Davillillo realiza una buena jugada personal en la que gana la línea de fondo y pone el balón atrás para que Yasín remate al fondo de la red y suba el uno a cero al marcador.
Con el paso de los minutos, se fue equilibrando el partido con alternativas para uno y otro equipo, aunque sin que llegaran a materializarse las ocasiones de gol, que dispusieron, sobre todos los locales, que se toparon con el portero visitante cada vez que lo intentaron, mientras que más clara ocasión de los emeritenses en la primera mitad llegó con un lanzamiento de falta que obligó a Adrián a emplearse a fondo para despejar a saque de equina un balón ajustado a cepa del poste derecho de su portería.
Tras el paso por vestuarios el partido seguía la misma tónica que la primera mitad. El Castuera lo intentaba a través de la posesión y circulaciones rápidas, pero el Mérida se defendía con uñas y dientes y con una gran fortaleza en los balones divididos.
Transcurrido el primer cuarto de hora, Álvaro en jugada personal se plantó ente el portero visitante para superarlo, ahora sí, en el uno contra uno, y subir el segundo del Castuera al marcador.
El gol espoleo al conjunto visitante, que lejos de venirse abajo se repuso del golpe y diez minutos más tarde Calatrava tras varios rechaces ponía el 2-1 en el marcador.
Los locales quedaron tocados con este gol y les costó superar la presión de los visitantes que veían como la igualada era posible, mientras que los de Alberto Fernández realizaron varios acercamientos peligrosos, pero con poco acierto a la hora de definir en el uno contra uno, ente el portero visitante, Fuentes, que una y otra vez salvaba a su equipo e impedía que los locales pusieran el tercero.
Cuando todo parecía indicar que el marcador ya no se movería, llegaron los minutos de descuentos, que a la postre resultarían decisivos. El Racing Mérida sacó petróleo de una perdida de balón en la mitad del terreno de juego, que los locales reclamaron falta, y conseguían empatar a dos el partido. En esta jugada, sorprendió que el entrenador del conjunto emeritense, Prenopalo Logatto, atravesase el terreno de juego para celebrar el gol con sus jugadores. Una provocación impropia de un entrenador y que valió la segunda tarjeta amarilla y la expulsión.
En cualquier caso, si con esa actuación el entrenador visitante buscaba agotar los minutos de descuento, no lo consiguió ya que, aunque el resultado pareciese condenado al empate, en la jugada de la reanudación Álvaro se perfiló en la frontal del área para conectar un zapatazo imparable que se coló por la escuadra visitante para subir el tres a dos al marcador y llevar la euforia a los aficionados equipo turronero, en una mañana festiva y que se inició con la presentación de los equipos de base de la cantera del CD Castuera-Subastacar.
Destacar de la segunda parte, el debut de Denis Yvan Nkolo, que después varias semanas de pertenecer a la plantilla del club y entrenar de forma regular, por fin pudo jugar sus primeros minutos con el CD Castuera, después solucionarse el papeleo del transfer. También jugó en la segunda mitad Aitor Álvarez, jugador que ya debutó la semana pasada en Hernán Cortés.
En definitiva, otro buen partido de los Alberto Fernández que siguen invictos en lo que va temporada y que siguen comandando, junto con el Santa Amalia, la clasificación del Grupo 3º de la Primera División extremeña.
Ficha del partido
CD Castuera-Subastacar: Adrián, Rafa Ariza, Vera, Jesús Marín, Nelson (Molina), Eleuterio, Fran (Juanan), Álvaro, Yasín (Aitor), Davilillo, y Jorge González (Nkolo).
Goles: 0-1: Yasín, min. 36. 2-0: Álvaro, min. 61. 2-1: Calatrava, min. 70. 2 - 2: Edison, min. 90+ y 3-2 Álvaro, min. 90+.
Arbitro: Alexandro Delfa Ramos. Por el CD Castuera vieron la tarjeta amarilla: Nelson, Yasín, Molina, Vera y Álvaro, y por el Racing Mérida City, Edison, Torres, Rivero, Calatrava, dos y roja, y el entrenador Prenopalo Logatto, dos y roja.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - La fiebre del oro (C),.
- Reparto
- Documental,.
- En Cabo Delgado, Mozambique, la pobreza de la población y la riqueza del subsuelo siguen siendo inconciliables, llevándose por delante la vida de cientos de mineros. ¿Sabías que tu salud también depende de su trabajo?. La utilización del mercurio para procesar el oro es muy dañino para todos.
-
- TITULO: Días de cine -' Cine - Juan Antonio Bayona., Viernes-6 , 13 , 20 , 27 - Enero,.
- Viernes - 6 , 13 , 20 , 27 - Enero., a las 20:35 horas por La 2 / foto,.Juan Antonio Bayona,.
‘Días de cine’ tendrá esta semana como padrino a Juan Antonio Bayona, que se encuentra rodando la serie ‘Los anillos del poder’ y terminando la película ‘La sociedad de la nieve’. El espacio de cine de La 2 repasará con el cineasta los estrenos más destacados de la cartelera y traerá lo más destacado de la 35ª edición de los Premios Europeos del cine en Reikiavik.
Llegan a la cartelera la francesa la comedia ‘El pequeño Nicolás’, de Laurent Tirard; el documental de Isabel Coixet ‘El techo amarillo’, que obtuvo el Premio RTVE-Otra Mirada en la pasada edición del Festival de San Sebastián; la británica ‘Aftersun’, un drama adolescente de Charlotte Wells; la polaca ‘EO’, de Jerzy Skolimowski; y la esperada secuela de ‘Avatar’, ‘Avatar, el sentido del agua’, de James Cameron.
Además, ‘Días de cine’ recordará al músico Angelo Badalamenti, responsable de bandas sonoras inolvidables como 'Terciopelo azul', 'Twin Peaks'’ o 'Una historia verdadera'; y traerá lo más destacado de la 35ª edición de los Premios Europeos del cine en Reikiavik.
TITULO: Saber Vivir -Me gusta, pero... ¿me queda bien? Te ayudamos a elegir las prendas y los colores que te favorecen ,.
Me gusta, pero... ¿me queda bien? Te ayudamos a elegir las prendas y los colores que te favorecen ,.
«El 30% de las prendas que compramos no nos favorecen»,.
foto / Solo el 10% de la ropa que hay en la tienda nos queda bien. Así que ya ven lo difícil que es acertar... El cálculo lo hace Roberto Sánchez, experto en asesoría de imagen y autor de 'Tu mejor versión' (Editorial Vergara). Junto a Fátima Valdés, estilista de moda y directora creativa, nos 'acompañan' a elegir nuestro mejor 'look'. «Acertamos en un 70% de las veces». Así que vamos a analizar por qué fallamos con el 30% de las elecciones de armario.
Figura reloj de arena
«Olvídate de lo que pesas y de lo que mides. La idea es lograr la armonía consiguiendo con la ropa una figura que se asemeje a un reloj de arena. Es decir, que visualmente el ancho de los hombros sea igual que el de la cadera y que la cintura esté definida». Y va con las recomendaciones Roberto Sánchez: «Si tienes las caderas anchas, no trates de esconderlas usando prendas ajustadas, sino de dirigir la atención hacia la parte de arriba para que se vea más ancha. Y lo mismo si eres de hombros anchos y caderas estrechas».
Para dar volúmen arriba:
Hombreras, volantes, camisas estampadas, bordados, tachuelas, colores claros, jerseys 'oversize'...
Para dar volumen abajo:
Una falda con volumen, un pantalón 'palazzo' o con bolsillos laterales.
«Si tu figura corporal coincide con el reloj de arena, el mejor consejo es que no la distorsiones. Las prendas ajustadas o 'slim fit' son una magnífica opción, además de chaquetas ajustadas a la cintura, pantalones de cintura alta, faldas tubo, monos con cinturón...», enumera el experto.
Acertar con los colores
«No se puede generalizar y decir que a las morenas les quedan bien los tonos fríos y a las rubias los cálidos, porque eso es meter a todas las morenas en el mismo saco (y en otro a todas las rubias), y además del color de pelo y piel hay que tener en cuenta el de los ojos, los labios, los dientes, el tono del moreno, etc. Lo de los colores tiene mucha enjundia».
¿Hay colores fáciles y difíciles? «Los más fáciles son el negro, el blanco, las paletas suaves. Pero el marrón, por ejemplo, es muy complicado. Se asocia a marchito, a caduco, a armario de 'senior', por lo que a los jóvenes les cuesta llevarlo como básico. Sin embargo, el año pasado fue tendencia y a la persona que le queda bien el marrón le queda increíble», asegura Fátima Valdés. Añade Roberto Sánchez «los colores flúor». «Hubo mucho furor con estos tonos, pero hay que saber acertar para que la prenda no resalte por encima de la persona».
Para dar con el tono ideal, los expertos recomiendan hacer el test de color con cada cliente. «Se dice que el marrón es para pieles cálidas y que el azul marino es para tonos fríos, pero no es exactamente así, hay muchos matices. De ahí la importancia del estudio personalizado», advierte Valdés, también profesora del Instituto Europeo de Diseño (IED Madrid).
Pero, para hacernos una ligera idea, para una primera aproximación, aquí una orientación de la mano de Roberto Sánchez: «Lo primero es definir si nuestro tono de piel es frío o cálido. Y hay cuatro formas de saberlo, cuatro comprobaciones sencillas que podemos hacer».
1¿De qué color son las venas de tus muñecas? Si son más bien azules indicarán que perteneces a la gama de colores fríos. Si son verdosas, a los cálidos.
2Coge una prenda de color oro y otra de color plata (o accesorios) y sitúalas junto a la cara. El color correcto iluminará el rostro: oro es cálido y plata es frío.
3Extiende junto a la cara una toalla blanca y fíjate en las tonalidades de la cara. Si aparecen matices amarillos es señal de que perteneces a los cálidos y si son más bien matices rosados, frío.
4Aplica sobre la piel una base de maquillaje con matices amarillos (cálidos) y otra con rosáceos (frío). ¿Cuál te queda mejor?
Esta clasificación básica se completa con cuatro estaciones. Si tu subtono de piel es frío tus estaciones son invierno o verano (con predominio de azul en su composición). Y si es cálido puede ser otoño o primavera (predominio de amarillo).
Invierno
«Pieles muy claras con subtono azulado se queman con el sol con facilidad, ojos marrones, grises, azules o verde claro, pelo desde castaño oscuro a negro y alto contraste entre el color del pelo y el de los ojos o la piel. Les favorecen: blanco puro, negro, vede pino, gris, azul marino, rojo, morado, magenta y plata», orienta Sánchez.
Verano
«Piel clara pero con menos contraste con el pelo y los ojos, cabello rubio, ojos azules, verdes y marrones pero claros. Le favorecen el blanco suave, el rojo, el azul cielo, rosa, lavanda, turquesa, gris claro...».
Otoño
«Te cuesta poco ponerte moreno, te dura el bronceado, el cabello es castaño, rubio oscuro o pelirrojo; los ojos, verdes, marrones, ámbar o incluso azul. Le quedan bien los colores intensos, blanco marfil, dorado, marrón, amarillo, naranja, bronces, verde azulado u oliva, salmón, gris pardo, camel, terracota...».
Primavera
«Tiene la piel bronceada la mayor parte del año, pelo desde castaño luminoso hasta rubio claro y ojos claros. Le pegan los tonos suaves: coral, lima, naranja claro, amarillo pálido, salmón claro, camel, marrón claro, verde pastel, azul aguamarina, blanco marfil».