viernes, 2 de febrero de 2018

7 DIAS CITAS, SI TIENES DESCANSO Y MINUTOS - EL CACERES VUELVE A ROZAR LA HEROICA ANTE EL HUESCA,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA -Inma Ramos: La ilustradora del feminismo militante,./ LA CHICA LUNES -5 - DOMINGO -11- FEBRERO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -6- FEBRERO - «Estoy rodeada de pelotas» - Laura Pausini | Cantante ,.

TITULO: 7 DIAS CITAS, SI TIENES DESCANSO Y MINUTOS - EL CACERES VUELVE A ROZAR LA HEROICA ANTE EL HUESCA,.

 EL CACERES VUELVE A ROZAR LA HEROICA ANTE EL HUESCA,.

LEB ORO,.

El Cáceres vuelve a rozar la heroica ante el Huesca,.


Grabauskas entra a canasta en el partido de ayer. :: opta/
Grabauskas entra a canasta en el partido de ayer. foto.

La lesión de Ward en el segundo cuarto dejó aún más mermado al conjunto de Ñete Bohigas, que no le perdió la cara al partido,.

El Cáceres cayó derrotado en su visita a Huesca en un choque igualado y con alternativas en el marcador que decidieron a su favor los locales en la segunda mitad. El punto de inflexión fue la lesión de Ward en el segundo cuarto que mermó notablemente a su equipo. El parcial de 25-14 en el tercer cuarto dio ventaja al Levitec Huesca aunque el Cáceres estuvo cerca de darle la vuelta al marcador. Pero el 21-27 en los minutos finales no fue suficiente para que los cacereños consiguieran llevarse el triunfo del Municipal de Deportes de Huesca.

81 HUESCA
78 CÁCERES
Levitec Huesca
Rodríguez (16), Pérez (5), Sans, Van Wijk (13), Fontet (12) -equipo inicial-, Motos (10), Durham (6), Dieninis (3), Fernández, Marzo (5), Adekoya (11).
Cáceres
Olivier, Grabauskas (9), Rakocevic (25), Ward (9), Parejo (17) -equipo inicial-, Keshinro (7), Martínez (58), Kasse (6).
Parciales
21-19, 14-18, 25-14, 21-27.
Árbitros
Martínez Prada y Aranzana García. Eliminado el visitante Grabauskas.
Incidencias
Palacio Municipal de los Deportes de Huesca. 800 espectadores.
El Cáceres buscaba en Huesca poder seguir escalando posiciones en la tabla y reencontrarse con la victoria como visitante, tras no haber podido ganar en ninguno de sus desplazamientos ligueros desde que lo hiciera el 18 de noviembre en Oviedo. El Huesca, por su parte, afrontaba el choque tras haber perdido el último como local ante el Prat, pero tras ganar en la pasada jornada a domicilio al Actel Lleida.
El choque arrancó con una primera canasta para los visitantes, obra de Grabauskas, que les permitió tomar ventaja, pero los oscenses aprovecharon el atasco anotador durante algunos minutos de su rival para abrir una ventaja de cinco puntos (10-5), tras un triple de Motos y una canasta de Fontet.
LAS FRASESÑete Bohigas Técnico del Cáceres «Lo que hemos hecho hoy ha sido heroico, sin varios de nuestros jugadores importantes» «Es una pena que peleando tanto tengamos tan mísero premio, pero hemos hecho un excelente partido»
La reacción de los extremeños no se hizo esperar y poco a poco fueron recortando esa ventaja del Levitec Huesca para ponerse de nuevo por delante a dos minutos del final de este primer cuarto gracias a una canasta de Ward (15-16). En los minutos finales fue el Huesca el que aumentó su intensidad y se mostró más acertado. Los triples se sucedieron en esta fase del partido, dos del Huesca y uno para Cáceres, que dejaron el resultado con el 21-19 al finalizar los primeros diez minutos de partido.
En el segundo cuarto se mantuvieron las alternativas, con uno y otro tomando un par de puntos de ventaja en el electrónico que no tardaba en anular el rival. Un rebote que favoreció a Cáceres y tres triples consecutivos de Parejo permitieron a los visitantes marcharse de diez puntos (24-34) en el ecuador de este segundo período. Eran minutos de desconcierto en el Levitec Huesca que no acertaba ante el aro contrario y veía cómo su rival sí lo hacía. Los errores se sucedieron entonces para uno y otro equipo y el marcador tardó algo en moverse. El conjunto oscense aprovechó la dinámica para volver a entrar en juego y colocarse a cuatro puntos (30-34) y una canasta a falta de medio minuto para el descanso les dejaba a solo dos del Cáceres (35-37). Con este resultado y el partido abierto se llegaba al intermedio.

Alternativas en el mercador

En el arranque del tercer cuarto Van Wijk igualó los guarismos en el marcador (37-37) y volvieron las continuas alternativas al pabellón oscense. Con el paso de los minutos fueron los locales los que tomaron la iniciativa y llegaron a los seis puntos de ventaja a falta de siete minutos para el final del cuarto, con el 47-41. Pero de nuevo llegó la respuesta de los cacereños que se colocaban a dos puntos.
El choque era un toma y daca, con dos equipos muy parejos. Sí que es cierto que en este cuarto fueron los locales los que pusieron una marcha más en su juego para ir poco a poco aumentando una ventaja que tampoco alcanzó cotas exageradas hasta el final del cuarto. Entonces, a poco más de dos minutos, el Levitec se ponía con diez puntos sobre el Cáceres (57-47). El Cáceres lo intentó pero fue incapaz de revertir la situación antes de que concluyera el tercer período. Los visitantes se colocaron a seis puntos a falta de 1:42 pero el marcador no se movió hasta que un triple de Van Wijk dejaba el 60-51 con diez minutos por delante.
El partido se le había complicado al Cáceres que tenía el último cuarto por delante para intentar remontarlo. Una canasta de Grabauskas puso a los visitantes a tres puntos con el 63-60. Había tiempo y el Cáceres tenía opciones para poder alzarse con la victoria. Poco después llegaba el 63-62.
La situación vaticinaba un intenso final de encuentro como así sucedió. A pesar de ello, el conjunto cacereño no consiguió darle la vuelta al marcador, solo lograba reducir la ventaja del Huesca cuando el cuadro oscense la aumentaba. Dos tiros libres anotados por Grabauskas volvían a dejar al Cáceres a tres (71-68) a falta de algo más de cuatro minutos para el final. Poco después los visitantes perdían al propio Grabauskas que cometía la quinta personal con el 73-70 y a continuación el Cáceres se ponía a solo un punto (73-72) a falta de dos minutos para el final.
La dinámica se mantuvo en el tiempo restante: nueva ventaja ampliada por el Levitec Huesca y el Cáceres presionando para bajarla. A nueve segundos de la conclusión un triple de Parejo colocaba el 79-78 en un final que iba a ser de infarto. Los cacereños cometieron falta y Van Wijk transformó los dos tiros libres para abrir de nuevo brecha de tres. No hubo tiempo para más, se la jugó Martínez desde la línea de tres pero falló. La victoria cayó del lado del conjunto oscense por un ajustado 81-78.

TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA - Inma Ramos: La ilustradora del feminismo militante,.


Inma Ramos: La ilustradora del feminismo militante,.

Resultat d'imatges de la ilustradora del feminismo militantefoto - Inma Ramos Dibujante y diseñadora,.


Bocas abiertas, enormes vulvas, pechos caídos, caderas desproporcionadas y ojos a la virulé. Así son las mujeres que dibuja p.nitas, nombre artístico de la ilustradora extremeña Inma Ramos (Plasencia, 1981). Se define como 'artivista' y plasma sus creaciones en todo tipo de formatos y soportes, desde bolígrafo sobre papel a zapatillas y cantos rodados pintados a mano o tazas y colecciones de ropa estampadas con sus diseños. Sus cuerpos femeninos alejados de los cánones de belleza imperantes gritan contra el patriarcado, la violencia machista o el feminicidio. Reivindican la igualdad de género y las libertades de expresión e identidad sexual.
De niña esta feminista extremeña tuvo que hacer las maletas varias veces y rodar por la provincia de Cáceres. Su padre era guardia civil y estuvo destinado en Casar de Palomero, Moraleja y Moheda de Gata. Después comenzó Bellas Artes en Salamanca y a mitad de carrera se replanteó su formación y decidió marcharse a Barcelona, donde se licenció y vivió nueve años. «La Universidad de Salamanca se me quedaba pequeña, estaba enfocada al realismo y aquello me parecía muy clásico. No me interesaba».

ALGUNOS DATOS

Biografía
Nació en Plasencia en 1981. Cambió varias veces de residencia porque su padre era guardia civil. Vivió en Casar de Palomero, Moheda de Gata y Moraleja, donde reside actualmente con su hija de dos años. Es madre soltera.
Estudios
Se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, aunque comenzó la carrera en Salamanca.
Trabajo
Crea diseños con mensaje feminista y los comercializa a través de Internet. El año pasado firmó el cartel de Los Palomos y ya ha expuesto en espacios alternativos de distintas ciudades europeas.
Aficiones
Los gatos, la música, la poesía y las series, películas y libros de ciencia ficción.
Durante las clases garabateaba mujeres con bocas cosidas en los márgenes de sus cuadernos. «Lo hacía de manera inconsciente. Hasta que un día me di cuenta y me cabreé. Decidí empezar a pintar mujeres gritando». Ese fue el germen de p.nitas. Los consejos y enseñanzas de su profesor, el escultor Curro Ulzurrum, fueron lo más valioso que le aportó la ciudad charra. Él le hizo ser consciente de sus inquietudes feministas. Para una de sus prácticas experimentó con barbies y muñecos Action Man, vistiendo a los guerrilleros de cabareteras. «'Barbie liberation organization' fue uno de los primeros colectivos feministas que conocí a través del profesor Ulzurrum». A partir de ahí entró en contacto con este tipo de arte. «Abrí la puerta del feminismo convirtiéndolo en el centro de mi reflexión personal y mi trabajo».
«Mis diseños no son comerciales, están dirigidos a un público muy reducido, pero eso no me condiciona»
La ilustradora, que el año pasado firmó el cartel de Los Palomos, se rebela contra los comportamientos machistas, también contra esos que tenemos interiorizados sin saberlo. «La sociedad es patriarcal, educa a las mujeres desde niñas para que pensemos que lo que tenemos que aportar es menos importante, que nuestro lugar no es el espacio público ni, tampoco, los espacios de toma de decisiones. La sociedad y los medios de comunicación nos enseñan desde pequeñas que nuestro mayor valor gira en torno a nuestro físico y la atracción que podamos despertar en el sexo opuesto». Cree que es una estrategia del capitalismo que condiciona la vida de niñas y mujeres en todo el mundo. «No por casualidad hay toda una industria que gira en torno a dietas, cosmética y operaciones estéticas».
Diseño de p.nitas para la próxima huelga de mujeres del 8 de Marzo.
Diseño de p.nitas para la próxima huelga de mujeres del 8 de Marzo. foto.
En las creaciones de esta extremeña amante de los gatos y la poesía se aprecian reminiscencias del arte maya, africano y aborigen. También se reconoce la influencia de Frida Kahlo, Matisse y Picasso. «El Guernica presidía el salón de casa y he pasado muchas horas mirando su universo».
Asegura que muchas personas que no conocían el feminismo de cerca se han acercado a él a través de sus dibujos. Aunque pocos, entre sus clientes también hay hombres. «Me parece muy necesario que ellos participen en la revolución feminista revisando y cuestionando sus propios privilegios, convirtiendo en feministas sus espacios y siendo parte activa en la tarea de derrocar juntas al patriarcado».
Cree que este movimiento está vivo en Extremadura. Ayer mismo se celebró en Cáceres la asamblea de la Red Feminista de Extremadura. «Tiene un largo recorrido y presencia desde hace años. En la actualidad crece incesante el interés, participación y concienciación de colectivos cada vez más jóvenes».
Inma Ramos, con algunos de sus dibujos.:HOY
Inma Ramos, con algunos de sus dibujos. foto.
Inma es madre soltera de una niña de dos años y trabaja desde casa. Reside en una vivienda de su familia en Moraleja y sobrevive con lo que ingresa con las ventas de sus creaciones, aunque reconoce que a veces se «autoexplota» trabajando diez horas diarias. «Mis diseños no son comerciales, están dirigidos a un público muy reducido. Pero eso no me condiciona, porque vivo acorde con mis principios. Llevo casi 15 años con ello y ha habido gente a la que le han fascinado; pero también a quien les causan rechazo».
La creación de ilustraciones para un calendario con doce historias de feminismo, la mayoría sugeridas por sus seguidores en redes sociales, ha sido uno de sus últimos proyectos. Las aportaciones económicas de 350 personas a través del 'crowdfunding' han materializado el almanaque. Ahora trabaja en los diseños para la huelga de mujeres y la celebración del 8 de Marzo en Extremadura y en la imagen para un foro feminista en Bruselas.

TITULO: LA CHICA LUNES -5 - DOMINGO -11- FEBRERO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -6- FEBRERO -  «Estoy rodeada de pelotas» -Laura Pausini | Cantante ,.


DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -6- FEBRERO,.

El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí , el martes -6- febrero a las 22:40 por antena , etc.

LA CHICA LUNES -5 - DOMINGO -11- FEBRERO -  «Estoy rodeada de pelotas» - Laura Pausini | Cantante ,.


Vital y cercana. «Soy normal dentro de este mundo raro». :: e. c. /

«Estoy rodeada de pelotas»,.

Vital y cercana. «Soy normal dentro de este mundo raro». foto.
Laura Pausini | Cantante

«Por dentro no me siento triunfadora. Mi único éxito en la vida es haber conseguido ser madre»

Es poco dada a la pausa Pausini. Locuaz, vital, arrolladora, cercana y simpatiquísima, la cantante pertenece a ese placentero grupo de entrevistados que se autopsicoanalizan solos. Esta solar italiana, empeñada en seguir fiel a la niña de pueblo que fue, ya tiene 43 años. Y acaba de lanzar el single 'Nadie ha dicho'.
- ¿Qué es lo que nadie ha dicho de Laura Pausini?
- Me han dicho de todo. Cosas malísimas y otras dulces y profundas. Esta canción la vivo con toda mi alma porque habla de los cambios inesperados de la vida, y yo los he tenido.
- Sin embargo, mantiene los amigos de la infancia.
- Es verdad. Para que una persona desaparezca de mi vida tiene que traicionarme o dejarme de amar. Si yo siento que alguien con quien trabajo ya no me está ayudando, para despedirlo necesito casi más de dos años.
- ¿Demasiado corazón?
- No me sobra corazón, me faltan cojo... Ya me entiende, ja, ja, ja.
- Y sin embargo parece una mujer con un par.
- Mucha gente me lo dice. Tengo huevos internos, como todas las mujeres, pero no para los sentimientos. En el trabajo sí me arriesgo. Siento haber tenido más de lo que merezco y la mejor manera de repararlo es aceptar retos.
- ¿Le queda algo por demostrar a la primera italiana que ganó un Grammy?
- Muchas cosas. Llenar un estadio está muy bien, y me emociona. Pero personalmente aún me falta mucho por aprender. Como mujer, como madre, como pareja de la persona que amo.
- ¿Por dentro no se siente triunfadora?
- ¡No! El único triunfo verdadero de mi vida es haber luchado tantísimos años para ser madre y haberlo conseguido. Bueno, y el segundo haber roto con un entorno en el que me sentía demasiado protegida. En mitad de esa tragedia, en lugar de sentarme a llorar, me fui al psicólogo. Renací con 30 años. Dejé esa timidez, la introversión, el miedo a todo.
- ¿Con quién rompió?
- Con mi mánager y mi novio, que eran la misma persona. Fue muy duro. Luego intenté salir con personas ajenas a la música y me aburrí mucho, ja, ja... Es difícil entender esta vida. En la portada del disco todo es bellísimo, pero detrás se vive una inquietud muy grande. Ahora estoy desde hace 13 años con la persona a la que sigo amando como el primer día, que es mi productor y el padre de mi hija Paola.
- ¿Es muy 'mamma' con ella?
- Soy muy protectora, pero la regaño si tengo que regañarla. Tiene cinco años y un carácter increíble. No quiero que se adapte al lujo y que no sea capaz de vivir en otras situaciones de pobreza o de peligro, porque la vida cambia. Yo tuve una infancia muy simple. Iba en bici a la escuela y para tener mi primera Barbie tuve que esperar doce años.
- ¿Y qué valora hoy en día?
- El primer regalo que me hizo mi pareja fue un lienzo en blanco. Me escribió: «Espero llenarlo un día con nuestras manos y las de nuestros hijos». Eso vale más que un anillo de diamantes.
- Creció en pianobares. ¿Hubo algún acosador?
-No. Siempre he sabido defenderme. Además, en los primeros cinco años de carrera viajaba con mi padre. Era otra época. No fui a una discoteca hasta los 18 años. Si yo sigo siendo así de normal dentro de este mundo raro, es porque mi padre me formó como persona, me dio unas reglas. La primera: ser honesta y gentil.
- Va a ser jurado en 'Factor X'. ¿Irá de buena o de mala?
-Soy buena pero a veces también me enfado. Tendré al lado a Risto Mejide. Amo a Risto. Es una persona directa, honesta, sincera. Y prefiero a las personas así. Yo estoy rodeada de... ¿se dice lameculos? Pelotas que me halagan todo el tiempo. Y no soporto la falsedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario