sábado, 10 de febrero de 2018

MIERCOLES -14- FEBRERO - SAN VALENTIN - LOTERIA - Pasión por Sierra de Gata,./ Maneras de educar - No quiero que pixelen a mi hija,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - REAL MADRID -79- OLYMPIACOS -80-,. / LIGA FUTBOL - REAL MADRID -5- REAL SOCIEDAD -2-,./ LIGA FUTBOL - MALAGA -0- ATLETICO MADRID -1-,.

TITULO:  MIERCOLES -14- FEBRERO - SAN VALENTIN - LOTERIA  - Pasión por Sierra de Gata,.

 MIERCOLES -14- FEBRERO - SAN VALENTIN - LOTERIA  - Pasión por Sierra de Gata, fotos.

Pasión por Sierra de Gata,.


Pedro Eizaguirre, la pasada semana en Cáceres. :: lorenzo cordero/
Pedro Eizaguirre, la pasada semana en Cáceres.

Pedro Eizaguirre ha superado el incendio de 2015 gracias al teatro,.


J. R. Alonso de la Torre
Resultat d'imatges de san valentinUn chino de Shangai que da unos masajes magníficos, un escritor inglés, un dramaturgo asturiano, una monja budista... La nómina de ciudadanos del mundo que han elegido Sierra de Gata para huir del mundanal ruido no se acaba nunca. Lugina y Antonio llegaron a Hoyos para abrir un restaurante y ahora llevan una casa rural. La monja budista Tenzi Yótika cumplió el mandato directo del Dalai Lama de abrir un monasterio en las faldas del monte Jálama.
El prestigioso dramaturgo José Manuel Corredoira ha encontrado en Gata el lugar ideal para desarrollar su escritura dramática contemporánea. El inglés Adams organiza desde Gata rutas de la Guerra de la Independencia y el vasco Jacinto abrió una casa rural en Cadalso para que sus clientes mediten, se busquen y se encuentren. Aunque mucho antes de que los budistas y los soñadores descubrieran Sierra de Gata, ya habían reparado en su paz y en su energía los franciscanos, que abrieron conventos en San Martín de Tevejo y en Robledillo.
Resultat d'imatges de san valentin loteriaHoy les presentamos a otro buscador de la felicidad. Se llama Pedro Eizaguirre, nació en Donosti-San Sebastián en 1954 y, tras decidir alejarse del mundanal ruido y recorrer durante tres años España y el sur de Francia buscando el paraíso, conoció La Lalita, una aldea perfecta para la meditación situada en Acebo, descubrió que Sierra de Gata era el lugar ideal para vivir, compró un terreno con bosque de robles y restos arqueológicos entre Perales del Puerto y Cilleros y allí vive desde hace ocho años.
Su caso es muy común: ciudadanos del mundo que buscan un paraíso terrenal y lo encuentran en Gata. Por ejemplo, el francés Philippe, fundador de La Lalita, que lo halló en Acebo tras buscarlo en Ibiza y en otros lugares y llegar a las faldas del Jálama y dormir 48 horas seguidas. Por ejemplo, Paul y Nacho, que, viniendo de Portugal, recalaron en Hoyos una noche de lluvia y sintieron al instante la llamada de la Sierra de Gata. Más: el burgalés Carlos Li. Recorre África y América buscando y buscando. Llega a Perales del Puerto y encuentra. Compra una finca de tres hectáreas y se dedica a la meditación y a la vida autosuficiente con sus cabras y sus frutales. No quiere más.
El matrimonio formado por la irlandesa Mary y el zamorano Luis, tras recorrer medio mundo, se ha establecido en Perales, donde cuidan de su jardín y de sus 17 gatos. Luis Mulió era ingeniero forestal en El Escorial y en Altea. Buscó científicamente el paraíso con un mapa bioclimático y un análisis de suelos. Lo situó en Gata, donde vive con su familia alquilando cabañas en los árboles de un bosque de Villasbuenas.
Nuestro personaje de hoy, Pedro Eizaguirre, estudió Biología, pero lo suyo era el teatro y acabó formándose como actor en San Sebastián. Trabajó en educación medioambiental llevando un espectáculo por los colegios vascos. Vivió después en Cantabria y en Madrid, investigando y trabajando en la manera de educar a los jóvenes a través de la emoción del teatro. Cuando decide escapar del ruido y se viene a Perales del Puerto, sigue haciendo teatro e impartiendo conferencias dramatizadas en Extremadura y fuera de la región.
Él y su pareja plantan 200 árboles y arbustos frutales y disfrutan del paraíso hasta que el incendio de agosto de 2015 quema durante cuatro días toda su finca, aunque respeta la casa. Llegan tiempos aciagos y crisis emocionales y económicas, pero sale adelante haciendo teatro puro y duro. Escribe una historia titulada «Pasión de vivir». «Veníamos de una tragedia y es un canto a la alegría de vivir. El teatro me ha salvado y me ha ayudado a superar el trauma del incendio», confiesa.
La obra se estrenó en mayo del año pasado en Moraleja. Pedro la dirige y actúa en ella con Eugenia P. Barillas. El sábado 24 de febrero se representará a las 20 horas en el Teatro Alkázar de Plasencia. El público que asista entenderá la pasión de vivir que transmite la Sierra de Gata.

TITULO: Maneras de educar - No quiero que pixelen a mi hija,.

 Maneras de educar ,.

 Espacio semanal que recorrerá junto al profesor James Van der Lust diferentes colegios de nuestro país para conocer los proyectos educativos más innovadores. El sabado -10- febrero a las 21:15 por La 1 , etc.

 No quiero que pixelen a mi hija,.

No quiero que pixelen a mi hija,.


La cantante acaba de debutar como actriz en 'La bola dorada'./
La cantante acaba de debutar como actriz en 'La bola dorada'.

Soraya Arnelas desvela que fue marginada en el colegio. «Para los ricos yo era del grupo de los pobres. Hoy esos mismos me hacen la pelota»,.

Acaba de estrenarse como actriz. Y a nadie que la haya visto sobre un escenario podrá sorprenderle. Soraya Arnelas demostró tener tablas incluso en sus comienzos como 'triunfita' . Y eso que no había recibido ni una sola clase de canto o interpretación . «En mi pueblo (Valencia de Alcántara) no había escuelas de ese tipo», aclara la extremeña. El talento le venía de serie. «Y de las muchas horas que pasé en casa gesticulando y cantando frente al espejo. Ese espejo dio mucho de sí», bromea. Ahora, a sus 35 años, madre de una niña de uno, con pareja estable y cuatro mascotas en casa, Soraya celebra el «maravilloso» momento que atraviesa con el lanzamiento de la canción 'Qué bonito' y con el estreno de 'La bola dorada', una película familiar dirigida por Aitor Aspe donde interpreta a Natalia, una madre de familia de armas tomar... Como ella.
Cuando le ofrecieron el papel, la cantante no esperaba quedarse embarazada. Pero para cuando llegó el rodaje ya estaba de siete meses. Hubo que adaptar el guion. Natalia, su personaje, no solo era una maestra con dos hijos, sino que ahora además esperaba el tercero... «La experiencia fue de lo más placentera -recuerda Soraya-. Todo me parecía bien, estaba de buen humor todo el rato. Yo es que nunca he sido más feliz que cuando he estado embarazada. De hecho, mi novio me dice a veces: 'Soraya no vuelvas, no vuelvas atrás'. Se refiere a recuperar mi genio de siempre. Pero la verdad es que nunca lo perdí, solo estaba oculto», confiesa la cantante entre risas.
Que Soraya tiene carácter lo saben hasta en Tombuctú. Su genio aflora especialmente «ante el maltrato animal, una injusticia, un engaño o cuando veo que a un anciano se le margina». Pero también cuando las cosas no cuadran. «Me encanta tener el control y no me gustan las sorpresas. Soy perfeccionista, lo admito. A veces lo veo como una virtud y otras como un defecto. Depende del día». De colegiala formaba parte del coro, pero nunca fue la voz cantante «porque me decían que la tenía muy fuerte». Luego en casa cantaba a voz en grito, actuaba, se disfrazaba... Y nunca dudó: «Yo sabía que dentro de mí había una artista».
En su debut cinematográfico tiene la sensación de haberse interpretado a sí misma. «Natalia es hogareña, muy madraza, tiene carácter, es perfeccionista, deportista y está muy enamorada de su marido, como yo de mi pareja», el modelo gaditano Miguel Herrera, siete años menor que ella. Pero Soraya tiene además un punto débil: su hija, Manuela de Gracia, que el próximo 24 de febrero cumplirá un año. «Toda la autoridad que he tenido en mi trabajo y en mi vida conmigo misma no la tengo con mi hija -reconoce-. A veces le digo 'no'. Pero soy incapaz de reñirla. Ahí el que se pone más en su sitio es mi chico».

Obligada a ser humilde

La pequeña Manuela es, en palabras de su madre, muy artista. «Ya me baila, me canta y me toca las palmas». Lo confirman los vídeos que sube a Instagram. Porque, al contrario que la mayoría de los famosos, Arnelas no quiere que pixelen a su hija. Desea que la niña se acostumbre con naturalidad a la fama y que el público la conozca. «¿Qué mal hay en que yo exponga a mi hija a las redes sociales? -se pregunta-. La gente que me quiere a mí la quiere a ella. Yo soy la primera que a los periodistas les digo: 'sacadla'. El otro día me la llevé al desfile de su padre en Cibeles. Y también al estreno de la película. A una reportera incluso le firmé un papel dándole permiso para despixelarla. Estamos en un momento de sobreprotección que no les viene nada bien a nuestros hijos. Luego les da miedo salir de casa».
En 'La bola dorada' Soraya es madre de Bea, la protagonista de la película, una niña que se siente marginada en el colegio. «Eso lo he vivido yo de pequeña -revela Arnelas-. No sé si llamarlo 'bullying'. Nunca me pegaron. Pero los niños ricos me dejaron bien claro que yo pertenecía al grupo de los pobres. Eso en un pueblo marca. Pero nunca me traumatizó». Luego Soraya se hizo famosa... «Y los mismos que me marginaron entonces ahora vienen y me hacen la pelota. Antes no me saludaban y ahora se hacen fotos conmigo». La cantante nunca les ha reprochado nada. «Soy educada. Me lo inculcaron en casa. Además, yo estoy muy orgullosa de mis orígenes. Lo único que no quiero olvidar es que vengo de una familia humilde, y eso me obliga a ser humilde hasta el día que me muera».

TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - REAL MADRID -79- OLYMPIACOS -80-,.

Resultado Final  - REAL MADRID -79- OLYMPIACOS -80-, foto.

 Un final de partido muy irregular del Real Madrid acabó con la victoria para el Olympiacos, que sacó un 79-80 del WiZink Center para acercarse aún más al liderato de la Euroliga. Strelnieks fue el mejor de los griegos en los instantes finales y Printezis, en todo el encuentro. A Doncic (33 de valoración),  etc.

 TITULO:LIGA FUTBOL - REAL MADRID -5- REAL SOCIEDAD -2-,.

Resultado Final   - REAL MADRID -5- REAL SOCIEDAD -2-, foto.


El Real Madrid goleó a la Real Sociedad en el Bernabeu con un goles de Kroos, Lucas Vázquez y hat-trick de Cristiano Ronaldo (5-2). Los de Eusebio, muy inferiores durante todo el partido, consiguieron recortar distancias con goles de Bautista e Illarramendi. El Bernabéu recibía el duelo de inestables., etc.

Resultat d'imatges de el real madrid golea a la real sociedad

TITULO:LIGA FUTBOL - MALAGA -0- ATLETICO MADRID -1-,.

Resultado Final   - MALAGA -0- ATLETICO MADRID -1-, foto.

 Gracias a un tanto de Antoine Griezmann en la segunda parte, etc.

Resultat d'imatges de MALAGA -0- ATLETICO MADRID -1-,

No hay comentarios:

Publicar un comentario