sábado, 29 de septiembre de 2018

LA HORMA DE MI ZAPATO - Nauticos , EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - LEONOR WATLING Actriz y compositora.,./ MORTADELO Y FILEMÓN - LA COSECHA NARANJAS - 7 días de agonía para Trump y Kavanaugh,.

TÍTULO: LA HORMA DE MI ZAPATO - Nauticos, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS -   LEONOR WATLING Actriz y compositora.  
LA HORMA DE MI ZAPATO - Nauticos , EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS, -   LEONOR WATLING Actriz y compositora.  fotos,.

   LEONOR WATLING Actriz y compositora.,

Entrevista a: LEONOR WATLING Actriz y compositora.

EL RODAJE DE UNA PELÍCULA GUARDA MUCHOS PARALELISMOS CON LA DINÁMICA DEL EJÉRCITO
Su vida profesional se reparte entre la música y la interpretación. Compagina ambas y no sabría por cuál de las dos decantarse. Tras deslumbrar al público con su voz durante la Gala de los Goya, Leonor Watling (Madrid, 1975), acaba de introducirse en el papel de la historiadora Lara Cabanes, involucrada en esclarecer el asesinato del fraile agustino Antonio de Román, maestro de Fray Luis de León. Cognitio: Asesinato en la Universidad está ambientada en dos épocas y tiene la Universidad de Salamanca como telón de fondo. Con esta producción de Televisión Española, a través de La Cometa TV, se quiere conmemorar el octavo centenario de la universidad más antigua de España y del mundo hispánico.
Entrevista a Leonor Watling
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56456456456¿Cómo ha sido rodar en Salamanca como telón de fondo?
Ha sido una experiencia maravillosa. Salamanca es preciosa. Durante el rodaje hemos podido entrar en sitios como el Centro Cultural de los Ejércitos, en Madrid, o en bibliotecas de la Universidad de Salamanca… Ver esos espacios de época impresiona mucho.
La película se ambienta en dos épocas diferentes…Yo estoy en la época moderna, que es la actual, pero mientras yo me estaba preparando estaban rodando con “Fray Luis” y tuve la oportunidad de ver espacios urbanos tal y como eran en esa época. Realmente es un regalo.
¿Le ha ayudado a conocer más sobre la vida de Fray Luis de León y la historia de la Universidad?
Sí, yo creo que siempre se aprende. Cuando ves una película, no solo cuando la haces, o cuando lees un libro que te gusta, te hace averiguar un montón de cosas que antes no sabías. Para mí fue una oportunidad muy buena de aprender un montón de cosas.
¿Cree que el guión conseguirá cautivar al público?
Lo que hace que sea mejor o peor es lo bien escrito que este el guión, y en este caso está muy bien escrito. Me lo he pasado muy bien, la verdad, con esta historiadora llena de adrenalina y de valor. Ha sido muy divertido. Si te gustan los policíacos o las historias de investigación, que a mí siempre me han gustado, esta historia es ideal. Me lo he pasado muy bien con todo el equipo, y sobre todo con Iñaki Peñafiel, el director.
Entrevista a Leonor Watling
Además de su faceta de actriz, mantiene la de cantante, ¿con cuál se quedaría de las dos?
La verdad es que tengo la suerte de no tener que elegir. Elijo en determinados momentos un proyecto u otro, pero en general son muy compatibles. Lo que ocurre es que el cine consigue enganchar mucho. Esa sensación de dejar de ser tú, abandonarte y convertirte en otra cosa. Marlango es todo lo contrario. Alejandro Pelayo y yo hacemos la música para nosotros y vamos de gira. En directo la música no tiene rival, no hay nada que sea comparable.
Presentarán nuevo disco en septiembre…
Es un disco bastante oscuro. Sin bajo ni guitarra, sí con batería. Tiene una producción muy especial, muy bonita, con cuerdas, con vientos. Estamos muy ilusionados.
Entre rodajes, música, ¿le queda tiempo para su familia y sus dos hijos?
Soy muy afortunada, no solo por dedicarme a dos cosas que me gustan y poder vivir de ellas, sino porque son dos cosas que aunque conviertan tu vida en un pequeño caos tienes mucho tiempo a horas muy útiles. Es verdad que cuando estás rodando estás muy desaparecido, pero cuando estás presente estás muy presente.
Entrevista a Leonor Watling
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Comenzó como bailarina, cuando era pequeña…
Es una de esas cosas que ha quedado ahí en la Wikipedia. A mí me encantaba bailar, pero nunca me hubiera dedicado a ello. Lo primero que yo encontré fue el baile. A las niñas nos mandan a clases de ballet antes que a clases de teatro. Yo creo que por eso empecé por ahí.
Ha tenido también la oportunidad de participar en el exterior en rodajes y, por tanto, de conocer otras formas de trabajo, ¿En que situación cree que se encuentra actualmente el cine español?
Dentro de nuestro país está donde normalmente está; y es en un lugar que, en el fondo, nos gusta, pero no lo expresamos mucho.
En la realidad, el cine español hace muchísima taquilla. Y fuera es una de las cinematografías más respetadas.
Como ha comentado antes, una de las escenas se desarrolla en el Centro Cultural de los Ejércitos… ¿Había tenido antes contacto con el mundo militar?
Tenía un tío que era militar, pero nunca había estado ahí. No lo conocía yme pareció alucinante. Precioso.
¿Le gustaría conocer más sobre este mundo?
Bueno, lo conozco un poco. Yo agradezco muchísimo que haya gente que se dedique a ello, pero a mí me cuesta muchísimo la autoridad. La soporto en el cine porque dura tres meses (risas), pero es una estructura de vida que a mí me costaría muchísimo.
Estaría dispuesta a rodar alguna película sobre el Ejército…
Si el guión es bueno… De hecho siempre se hace mucho paralelismo entre los rodajes y un ejército, porque sí que hay esa dinámica de una gran autoridad, de una organización muy compleja, de un fin muy claro y por el que no existen los horarios. La diferencia es que en el cine dura tres meses y cada uno se va a su casa.
¿Qué retos se plantea de cara al futuro?
Es dificilísimo de responder (risas). Me balanceo entre millones de proyectos. En esta profesión parece que haces muchos planes, pero la realidad es que nunca se cumplen tal cual

TÍTULO: MORTADELO Y FILEMÓN - LA COSECHA NARANJAS -   7 días de agonía para Trump y Kavanaugh,.

 MORTADELO Y FILEMÓN - LA COSECHA NARANJAS -  7 días de agonía para Trump y Kavanaugh , fotos.

 7 días de agonía para Trump y Kavanaugh,.


«¡No aparte la mirada!». María Gallagher, víctima de abusos sexuales, con el senador republicano Jeff Flake en un ascensor de la Cámara Alta. :: jim lo scalzo / efe
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«¡No aparte la mirada!». María Gallagher, víctima de abusos sexuales, con el senador republicano Jeff Flake en un ascensor de la Cámara Alta.

Los republicanos del Senado aceptan retrasar una semana la definitiva confirmación del juez para el Supremo y dejan que el FBI investigue las acusaciones contra él,.


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El ascensor solía ser ese lugar angosto donde muchas mujeres se han sentido atrapadas por hombres que las escrutaban obscenamente, pero en el Senado de EE UU las tornas han cambiado. El jueves una desconocida que luego se identificó como Robyn Swirling confrontó en ese espacio sofocante al senador republicano Lindsey Graham con la violación que sufrió hace 13 años. «Hable con el FBI», la atajó él. Ayer otras dos espontáneas -Ana María Archila y Maria Gallagher- tuvieron más éxito con el también senador conservador Jeff Flake, poco antes de que votase a favor de un presunto violador como juez del Supremo.
Resultat d'imatges de la cosecha naranjas«¡No aparte la mirada!», le espeto Gallagher con lágrimas en los ojos. «Míreme a la cara y dígame que lo que me ocurrió a mí no importa, que va a permitir que alguien que hace estas cosas se siente en el más alto tribunal de este país, porque eso es lo que me está diciendo con su voto. Usted tiene una hija, ¡piense en ella!».
Visiblemente incómodo, esta vez fue el legislador de Arizona el que llamó al FBI, pero no para investigar el abuso sexual que clamaba la espontánea, sino el que sufrió Christine Blasey Ford hace 36 años, cuando el ahora candidato al Supremo Brett Kavanaugh se le echó encima borracho, la encerró en una habitación e intentó violarla. Ford tenía 15 años y quedó traumatizada para siempre. A los 51, esta prestigiosa psicóloga e investigadora que da clases en la Universidad de Palo Alto no ha podido olvidar la risa estruendosa de Kavanaugh y su amigo mientras le tapaba la boca e intentaba penetrarla.
La víctima, renuente a dar la cara en público, impresionó el jueves a propios y extraños al testificar ante el Comité Judicial del Senado con mesura y lujo de detalles. Hasta el presidente Donald Trump, que como medio país se quedó pegado a la tele, admitió que le pareció «una buena mujer» que resultó «muy convincente, muy buena en muchos aspectos». Tanto, que durante su testimonio la línea nacional contra los asaltos sexuales experimento un incremento del 147% en el número de denuncias recibidas.
Con todo, lo que más impresionó al mandatario fue el contraataque de su elegido, a quien instruyó para demostrar más pasión y plantar cara a los senadores demócratas que le interrogaron. Trump ganó las elecciones pese a que una veintena de mujeres le acusaron de propasarse y él mismo lo admitió por un micrófono abierto mientras fanfarroneaba con el presentador de 'Access Hollywood'.
En estos días, el presidente no oculta que se siente identificado con el juez Kavanaugh, en el que parece ver a un 'alter ego'. El iracundo testimonio en el que confrontó irreverentemente a las senadoras le pareció «fascinante», tuiteó, «mostró a EE UU exactamente por qué le he nominado».
Asqueadas, muchas mujeres vieron en él a un hombre agresivo y arrogante que, de ser confirmado, pasará el resto de su vida en el Supremo decidiendo sobre los derechos de las mujeres. En lo único en lo que todos coinciden con el presidente es en que el jueves fue «un momento increíble en la historia de nuestro país».
Respaldo condicionado
Pese a ello, la peor pesadilla de Christine Ford parecía ayer a punto de convertirse en realidad. La psicóloga temía que la humillación que ha tenido que sufrir y el linchamiento público no sirvan para nada, porque los republicanos parecen decididos a confirmar al juez sin importar su comportamiento hacia las mujeres.
Ayer el Comité Judicial aprobó, de forma estrictamente partidista, que la nominación pase a votarse en el pleno del Senado, algo que habría podido hacerse de forma expedita durante este mismo fin de semana. Hasta que dos mujeres indignadas y con lágrimas en los ojos agitaron la conciencia del senador Flake en el ascensor.
El legislador de Arizona dio su voto en el Comité Judicial pero a condición de que se posponga una semana la votación final para permitir que el FBI investigue las acusaciones que ha presentado la profesora de Palo Alto, secundada por dos mujeres más que dicen haber sufrido episodios similares a manos de Kavanaugh. Los republicanos del Senado aceptaron anoche la investigación federal. Trump y Kavanaugh tendrán que esperar siete días más y seguir rezando para que no aparezcan entretanto otras acusaciones.



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