domingo, 23 de septiembre de 2018

LUNES -1- OCTUBRE - EN EL PUNTO DE MIRA -Bichos para decorar Aldehuela,./ LUNES - 1- OCTUBRE - Madridistas por el mundo - Viajar a ciegas: no conoces tu destino hasta que te subes al avión ,./ LIGA FUTBOL - TERCERA - GRUPO -14- CORIA -2- CASTUERA -0-,.

 TITULO:LUNES -1- OCTUBRE - EN EL PUNTO DE MIRA -Bichos para decorar Aldehuela,.

LUNES -1- OCTUBRE - EN EL PUNTO DE MIRA ,.


 En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal.El próximo lunes 1 Octubre , a las 22.45 horas, etc.

Bichos para decorar Aldehuela,.

Eugenio Sánchez y Marcos Esteban Sánchez en un balcón rodeados de bichos gigantes de metal. :: I. M. R./
Eugenio Sánchez y Marcos Esteban Sánchez en un balcón rodeados de bichos gigantes de metal.  / foto.

Eugenio Sánchez y Marcos Esteban Sánchez dedican su tiempo libre a diseñar insectos de metal gigantes para colgarlos en su fachada


Eugenio Sánchez y Marcos Esteban Sánchez son tío y sobrino y vecinos en Aldehuela del Jerte. Sus casas comparten fachada. Y no una fachada cualquiera. El exterior de sus viviendas es tan peculiar que está convirtiendo la calle en un museo de ciencias naturales al aire libre. Por ella trepan unos enormes insectos de metal que han confeccionado ellos mismos y ya son considerados como los nuevos huéspedes del pueblo.
Desde hace 5 años, estos dos obreros de la construcción dedican su tiempo libre a trabajar el metal y la chapa con fines creativos. Fue Eugenio Sánchez quien comenzó a diseñar las mesas y las lámparas de su cocina con motivos metálicos de telarañas, mariposas y otros bichos y, al comprobar que quedaba bien, decidió crear una araña gigante que más tarde colocaría en su fachada.
Sánchez tuvo la idea de que estos peculiares insectos saltaran de la cocina a la puerta de su casa para que todos los vecinos del municipio cacereño pudieran disfrutar de las figuras. Sobre todo los niños, que cada noche de este verano han paseado por la calle Cervantes precisamente para contemplar estos animales tan originales. Marcos Esteban cuenta que él empezó con el diseño de encinas y robles de metal, pero al ver que Eugenio se había atrevido con arañas, mantis religiosas y avispas, probó suerte con la creación de un escorpión negro, que también luce ahora en la fachada familiar.
Los creadores quieren proponer al Ayuntamiento ampliar su museo a espacios públicos
La reacción ha sido bien acogida entre los vecinos, puesto que han sido ellos los que han animado a estos dos artesanos del metal para que continuaran con el museo improvisado, desde el primer bicho que colgaron en la pared.
Como ellos han explicado, la perfección que consiguen radica en que desde hace mucho manejan el arte de soldar, y por eso les resulta más fácil trabajar con metal.
Ahora, el nuevo objetivo de Eugenio y Marcos es hablar con responsables del Ayuntamiento para ampliar su particular museo a fachadas públicas como la casa de la cultura, el colegio y otros edificios municipales.

   TITULO:  LUNES - 1- OCTUBRE - Madridistas por el mundo -   Viajar a ciegas: no conoces tu destino hasta que te subes al avión ,.
 

 Realmadrid TV lunes 1- OCTUBRE , a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo. En esta ocasión el destino elegido   Viajar a ciegas: no conoces tu destino hasta que te subes al avión ,.

 Viajar a ciegas: no conoces tu destino hasta que te subes al avión ,.


Descubrir el país al que viajes minutos antes despegar se ha puesto de moda. Dejar que una agencia elija por ti es parte de la experiencia / fotos.

Viajar a ciegas: no conoces tu destino hasta que te subes al avión

Faltaban apenas dos horas para su vuelo y Óscar Fernández seguía sin saber a dónde viajaría. La respuesta llevaba 48 horas en la bandeja de entrada de su correo electrónico, pero se negaba a abrirlo. Solo consultó si llovería o no (hay una pestaña específica para el tiempo). No necesitaba más para preparar una maleta de mano con un poco de todo para salir a la aventura y embarcarse con su pareja en un viaje a ciegas, con fechas de ida y vuelta, pero sin rumbo conocido. ¿Quién no ha soñado alguna vez con presentarse en el aeropuerto y coger el primer vuelo? Así que Óscar, todo nervios e incertidumbre y con la adrenalina a flor de piel, se preparó para abrir su correo en mitad de la terminal de salidas de Barajas, entre pasajeros a punto de embarcar. Pinchó la pestaña que descubría su destino y...
Resultat d'imatges de viajar a ciegas madridistasEnfermero y con su madre aquejada de una dolencia de larga duración, Óscar necesitaba desconectar unos días y coger aire. «Soy una persona muy cuadriculada, que me gusta llevarlo todo muy bien organizado, pero en ese momento necesitaba romper un poco con todo. Me cuadraba el precio, estaba en un situación personal complicada, en la que no tenía ni el tiempo ni las ganas para organizar un viaje, y el abanico de los destinos propuestos era muy atractivo», expone. ¿A dónde lo mandarían? ¿Se cumplirían sus expectativas?
Estas son las típicas dudas que asaltan a quienes ponen su destino en manos de agencias especializadas en viajes sorpresa y dejan que sean ellas las que elijan por el cliente. Se trata de un modelo de negocio que en los últimos tres años no ha dejado de crecer en España. Es el nuevo, divertido y excitante modo de viajar 'low cost' que está cambiando el concepto tradicional. Si hubo unos años en que los cruceros y los destinos exóticos hacían furor, ahora se busca una vuelta de tuerca en el turismo de experiencias. El viajero quiere sensaciones y, eso, unido al hartazgo que muchos manifiestan en la organización de la escapada, ha llevado a las empresas del sector a reinventarse. Han comprobado que lo importante no es tanto a dónde se va, sino cómo se vive el antes, el durante y el después.
Óscar Fernández, enfremero, descubrió que viajaba a París en el mismo aeropuerto: «Lo he vivido con la misma ilusión de un niño pequeño que va de excursión»
Óscar Fernández, enfremero, descubrió que viajaba a París en el mismo aeropuerto: «Lo he vivido con la misma ilusión de un niño pequeño que va de excursión» / RC

El cliente se deja llevar

El destino pasa a un segundo plano y, además, como la empresa es la que toma las decisiones por el cliente, éste solo tiene que centrarse en dejarse llevar y disfrutar de lo que le tienen preparado. «Cuando soy yo el que tiene la responsabilidad de elegir a dónde va una persona, tengo la misión y el deber de sorprenderla, por eso la calidad debe estar muy por encima de sus expectativas iniciales», explica Pau Sendra, fundador de Waynabox, empresa pionera de los viajes sorpresa en España, un sector en el que se mueven una decena de plataformas, «aunque solo tres estamos apostando fuerte», puntualiza este directivo. Desde que Waynabox irrumpiera en el mercado a mediados de 2015, no ha dejado de crecer: suma ya más de 60.000 clientes y tras una facturación de un millón de euros el primer año, todo apunta a que este ejercicio lo cerrarán con dos dígitos.
En el sector todos coinciden en el análisis: los viajeros se han acostumbrado a ser sus propios agentes de viajes, a sacarse los billetes y reservar el hotel, las excursiones y las visitas a museos. Se pasan días, incluso semanas buscando información; tanta, que casi conocen el destino antes de llegar a él. «Toda esa organización genera una gran ansiedad porque no tienen tiempo para organizarlo; mucha inseguridad y hasta frustración si no salen las cosas como las habían planeado. Nosotros proponemos dejar de lado todo eso y vivir la experiencia sorpresa de conocer el destino en el mismo aeropuerto, a unos minutos de salir el vuelo». Así lo explica Alberto Alcolea, director de WowTrip, el único operador que ofrece mantener la intriga hasta muy poco antes de entrar al avión. «Creemos que así la experiencia es más emocionante, aunque, si el cliente quiere, puede saberlo desde dos días antes cuando le mandamos toda la documentación. Pero, para nosotros, esas 48 horas son un mundo y, si el cliente las usa para planificar la escapada, pierde parte del encanto. Nosotros le aconsejamos que abra solo la información que se refiere a las previsiones meteorológicas, para que pueda llevar ropa acorde al tiempo que va a hacer, pero que no pinche en la pestaña donde revelamos el destino hasta que llegue al aeropuerto».

Al detalle

Oferta 'low cost'
Los principales operadores ofertan en su páginas web viajes a destinos europeos, que incluyen vuelos de ida y vuelta, más hotel en categoría de tres y cuatro estrellas en zonas céntricas desde 150 euros. Penalizan el descarte de ciudades y las especificaciones horarias.
60.000
clientes suma ya Waynabox, el operador pionero en los viajes sorpresa en España, que nació en 2015. El primer año ya facturó un millón de euros.
Emoción al límite
Los operadores envían toda la documentación al cliente 48 horas antes de la salida del vuelo. Algunos, como WowTrip, ocultan el destino en una pestaña para dar la opción al cliente de descubrirlo en el aeropuerto.

Sorpresa en la terminal

Óscar lo hizo hace un año con WowTrip. Allí en medio del trasiego de viajeros y con la ansiedad acumulada de un mes esperando para viajar, descubrió que volaría a París. «Nos encantó», confiesa. Esta semana lo ha vuelto a hacer con un grupo de cuatro amigos. ¿Destino? Basilea. «Hemos vivido este viaje con una sensación similar a la que tiene un niño pequeño cuando le dicen que va a ir de excursión con todos sus compañeros a una granja escuela. El niño no sabe ni qué es eso ni lo que va a encontrarse, pero la emoción previa, los nervios y los desvelos nocturnos son los mismos que hemos vivido nosotros», relata Óscar.
Rafael Carrasco (estudiante) y una amiga viajaron a Bruselas y aprovecharon para visitar Brujas: «No habíamos viajado nunca por Europa; nos daba igual una ciudad que otra»
Rafael Carrasco (estudiante) y una amiga viajaron a Bruselas y aprovecharon para visitar Brujas: «No habíamos viajado nunca por Europa; nos daba igual una ciudad que otra» /
En otras ocasiones, la tentación es demasiado grande y algunos no pueden resistirse a conocer la ciudad a la que viajarán con un mínimo de antelación. Buscan la sorpresa y la emoción, pero sin pasarse. Le ocurrió este verano a Midela Pencheva, quien desde julio había reservado su viaje a una capital desconocida para el mes siguiente. «Cuando me llegó el correo con toda la documentación y el destino, llamé a mi pareja y quedamos para abrirla juntos por la noche. Fue casi como esperar el resultado de un test de embarazo», recalca Midela, quien voló finalmente a Ginebra. «Solo deseaba que me tocase algún sitio que me gustase y, aunque Ginebra me atraía, sabía que era muy cara y que al final tendría que gastar más de lo previsto. Pese a todo, tiramos de comida rápida y, al final, nos alegramos mucho de haber ido allí», relata Midela. Es otro de los atractivos de esta forma de viajar, porque «además del precio, las facilidades para el viajero, los destinos interesantes y la calidad de los hoteles, el cliente acaba descubriendo ciudades a las que, quizá, nunca se habría planteado ir», indica el director de WowTrip. «De los 7.000 clientes que tenemos desde que nacimos hace año y medio, solo nos han llamado dos para decirnos que no les gustaban los destinos; pero cuando regresaron, nos pidieron disculpas».
Emoción, nervios... los clientes viven intensamente las horas previas a conocer su rumbo
Cada vez son más quienes apuestan en esta ruleta en la que cualquiera puede 'jugar' a través de la página web de la decena de operadores que ofrecen viajes sorpresa. En el caso de Waynabox y WowTrip, la oferta es desde 150 euros, que incluye vuelos directos de ida y vuelta, y estancias en hoteles de 3 y 4 estrellas en el centro de la ciudad. Estas garantías llevaron a Rafael Carrasco a decantarse por experimentar esta nueva forma de viajar. Lo hizo junto a una amiga hace unas semanas. A los dos veinteañeros les sedujo el precio. Pagaron 280 euros por cuatro días en Bruselas. «En realidad, como no habíamos viajado nunca por Europa nos daba igual el destino y nos atraía que fueran otros quienes lo decidieran por nosotros», apostilla este estudiante madrileño.
Es el reclamo de la mayoría de estos operadores, aunque otros, como Flykube, abre el abanico de posibilidades y permite al cliente elegir entre hotel o apartamento. Además, ofrece un plus de emoción a través de la opción 'Todo sorpresa', donde se elige el mes en que se quiere viajar, pero el destino y la fecha son un misterio hasta la semana anterior.
En general, el precio de la oferta apenas varía de una plataforma a otra. Solo hay que indicar la ciudad de partida, el número de personas y la fecha, y descartar, si se quiere, tal o cual destino (de las decenas que se ofrecen), bien porque ya se conoce o porque no les resulta lo suficientemente atractivo. En WowTrip y en Waynabox, el primer descarte es gratis y a partir del segundo se cobran cinco euros. Otras plataformas, como Flykube ofrecen hasta tres descartes gratis; igual que Drumwit, aunque solo con el 'pack deluxe'. También hay un sobrecoste si el cliente no goza de total disponibilidad horaria y precisa la salida o la llegada en un tramo horario determinado. «Una mayor personalización penaliza, pues tenemos menos margen de maniobra a la hora de sacar vuelos y reservar buenos hoteles a mejores precios», aclara Alcolea.
La mayoría de estos operadores trabajan con destinos europeos, aunque WonderTrip también lo hace con Tánger, y Waynabox con Marrakech y algunas ciudades de EE UU desde el 1 de septiembre. «Es un producto que ha despertado mucho interés y en apenas dos semanas ya tenemos varias reservas cerradas».
Esta nueva forma de aventura no es únicamente patrimonio de los más jóvenes. Cada vez más familias, grupos de amigos y personas de mediana edad acaban apostando en esta lotería. «La diferencia con la tradicional es que en ésta se gana siempre», sentencia Alcolea.



TITULO: LIGA FUTBOL -  TERCERA -  GRUPO -14- CORIA -2- CASTUERA -0-,.

Resultat d'imatges de el coria gano al castueraResultado Final -  CORIA -2- CASTUERA -0-, foto,.

Vamos Coria a sequir sumando pasito a pasito tres puntitos mas,.
 Mati es uno de los mejores jugadores de Castuera en estos momentos aportando un total de 2 goles., etc.








No hay comentarios:

Publicar un comentario