domingo, 19 de septiembre de 2021

Documaster - Icíar Bollaín gana una apuesta arriesgada con ‘Maixabel’ ,. / LUNES-13, 20- Septiembre - EN EL PUNTO DE MIRA - Los yonquis de las consolas también sufren mono ,. / LUNES -13, 20- Septiembre - Madridistas por el mundo - Davide Ancelotti, así es el hijo y ayudante técnico de Carlo ,. / JUEVES -16, 23 - Septiembre - El reestreno del Bernabéu, del drama a la fiesta blanca total,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

 TITULO:  Documaster -  Icíar Bollaín gana una apuesta arriesgada con ‘Maixabel’ ,.

  Icíar Bollaín gana una apuesta arriesgada con ‘Maixabel’ ,.

Blanca Portillo y Maixabel Lasa, en el rodaje de 'Maixabel', de Icíar Bollaín. 

La cineasta sale airosa de un territorio muy áspero con la película sobre el encuentro de la viuda de Juan María Jáuregui y el etarra que lo asesinó,.

 

Siento respeto por la personalidad y la inteligencia de Icíar Bollaín. Como actriz, me inquietó y enamoró cuando era una cría con su interpretación en El sur. Como directora, me interesó mucho en los poderosos y convincentes dramas de Te doy mis ojos y También la lluvia. Pero no en otras películas de fervorosa militancia progresista y feminista que me resultaron tan previsibles como olvidables. Conociendo el argumento de Maixabel tenía la sensación de que Bollaín se había metido en un territorio muy áspero, muy duro, en un relato lleno de problemas para llegar a un puerto seguro. Reconstruía un hecho real e insólito, que era el encuentro, las explicaciones mutuas, la necesidad de perdón y la posibilidad de redención entre una mujer cuyo marido fue asesinado muchos años atrás por un comando etarra y uno de los verdugos de su marido.

 

TITULO:   LUNES - 13, 20 - Septiembre - EN EL PUNTO DE MIRA -  Los yonquis de las consolas también sufren mono  ,.

LUNES  -13 ,20- Septiembre - EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes  -13, 20- Septiembre a las 22:40h, etc,.

  Los yonquis de las consolas también sufren mono ,.

 

Un adolescente de 15 años ingresa en un hospital por su adicción a los videojuegos. La ira, la tristeza y el insomnio son síntomas de esta dependencia,.

 Una escena de una partida del Fortnite. /R. C.

No hace falta ser un yonqui de cara demacrada y andar errático para estar enganchado. Basta pasar un sinnúmero de horas delante de la consola o el ordenador para padecer el mismo mono que atenaza a un bebedor. Pero a diferencia de los alcohólicos y heroinómanos, en la adicción a los videojuegos no hace falta el concurso de sustancias estimulantes. La droga en este caso es una sucesión de estímulos veloces que sumen al jugador en la ansiedad y un bucle competitivo que se retroalimentan. Es lo que le ha ocurrido a un adolescente de 15 años que ha pasado dos meses en un hospital a causa de su obsesión por el Fortnite, un entretenimiento que registraba 350 millones de cuentas en el mundo.

Fortnite, el videojuego más popular del orbe desarrollado por Epic Games, es todo un fenómeno de masas gracias, entre otras cosas, a que permite jugar gratis. Ese es el señuelo que atrapa al principio a los debutantes, que, al final, pueden acabar echando mano de la tarjeta de crédito de los padres para realizar micropagos y adquirir complementos. Fortnite permite que un máximo de 100 jugadores permanezcan conectados 'on line' de forma simultánea. Su éxito es tal que Epic Games ingresó en 2019 unos 3.550 millones de euros, de los que 1.520 millones (casi el 43%) procedían de exclusivamente del Fortnite.

El caso del chaval ingresado para desintoxicarse de las pantallas marca un antes y un después, por cuanto ha servido para documentar el primer caso clínico de un menor internado en un centro hospitalario por abusar de los videojuegos. El estudio en cuestión ha sido publicado por el Hospital Provincial de Castellón, la Universidad Jaume I y el Hospital General Universitario.

Durante las primeras semanas de tratamiento, el paciente estuvo totalmente aislado para deshabituarse. «Aunque los primeros días sufriese un malestar emocional interno, fue desapareciendo progresivamente, momento en el que pudimos hacer un repaso de cómo era su día a día», asegura Matías López, psiquiatra del Hospital Provincial de Castellón.

En España, el 21% de los jóvenes entre 10 y 25 años sufre trastornos del comportamiento por culpa de la tecnología, según una encuesta realizada a 4.000 jóvenes para el Plan Nacional sobre Drogas. Por ahora la adicción a las pantallas no está contemplada como una enfermedad, de modo que quedó al margen del DSM5, la clasificación de trastornos mentales elaborada por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, que actualizó el listado en 2013. La ludopatía es el único comportamiento adictivo reconocido en ese manual, que asocia la adicción fundamentalmente a sustancias como el alcohol, el tabaco, los estimulantes, la marihuana y los opiáceos.

Con todo, en 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe en el que se catalogaba el abuso de los videojuegos como un trastorno. La proporción de personas que se ven afectadas por el uso sin tasa de los videojuegos 'online' se sitúa entre el 1% y el 10% en los países occidentales, según Vladimir Poznyak, experto de la OMS.

Horas de sueño

Para la directora técnica de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Eulalia Alemany, la adicción a los videojuegos «no es un problema muy extendido». «Sí que hemos observado, en cambio, que durante la pandemia, los chicos han perdido horas de sueño por estar hiperconectados. En los dormitorios de niños y adolescentes no puede haber tecnología, es la primera regla de prevención»

En ese letargo en que se sume el paciente, lo habitual es que el jugador recalcitrante se desentienda de otros quehaceres y aficiones, baje su rendimiento escolar o laboral y descuide la alimentación. Según la psicóloga y directora del Instituto Valenciano de Ludopatías y Adicciones No Tóxicas, Consuelo Tomás, la persona enganchada se obsesiona no solo con los lances del juego, sino también con lo que acontece en Twitch, una plataforma en la que se retransmiten partidas en directo y el suscriptor puede tener acceso al chat y a hablar con sus ídolos, previo pago de una cantidad de dinero casi siempre. «Cuando se interrumpe el videojuego o la conexión a Twitch, aparece el síndrome de abstinencia. Los micropagos funcionan de manera muy similar a las ludopatías. A veces nos llegan padres con extractos bancarios por pagos que han hecho sus hijos y que reflejan cantidades importantes».

De acuerdo con Marta Labrador, psicóloga e investigadora, la irritación, la ansiedad, la tristeza y el fracaso al intentar controlar la dependencia son síntomas que permiten diagnosticar una conducta adictiva. «Los afectados suelen engañar a familiares y al psicólogo sobre el verdadero tiempo que pasan jugando. Se usan los videojuegos para escapar de estados de ánimo negativos».

Para la psicóloga Silvia Álava, los adictos juegan de forma compulsiva y se niegan a reconocer el problema que sufren. Álava aduce que la adicción es más frecuente en los varones que en las mujeres. A su entender, los videojuegos están diseñados para enganchar, como se comprueba en la gran cantidad de estímulos visuales y auditivos que despliegan. A su vez, su estética está ligada a los gustos infantiles, un diseño nada casual, pues pretende para atrapar en su red a chicos de corta edad. A la luz de algunos estudios, la victoria procura un placer que libera dopamina en los núcleos de recompensa del cerebro. «Cuando una persona se hace adicta experimenta una activación de la zona cerebral de la recompensa, lo cual es una reacción muy adictiva», comenta Álava.

 

TITULO:  LUNES -13, 20- Septiembre  -  Madridistas por el mundo -  Davide Ancelotti, así es el hijo y ayudante técnico de Carlo,.

Realmadrid TV emite  - LUNES  -13, 20 - Septiembre , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Davide Ancelotti, así es el hijo y ayudante técnico de Carlo,.

 

Davide Ancelotti, así es el hijo y ayudante técnico de Carlo,.

El entrenador italiano vuelve al Real Madrid seis años después acompañado de su hijo Davide, que es un habitual en su cuerpo técnico. fotos,.

Álvaro Canibe
Davide Ancelotti, así es el hijo y ayudante técnico de Carlo

El Real Madrid confirmó ayer la vuelta de Carlo Ancelotti al banquillo. Más de seis años después de marcharse, el entrenador italiano volverá a dirigir al conjunto blanco. Y lo hará, precisamente, sustituyendo a Zinedine Zidane, que fue su segundo entrenador en su primera etapa. A pesar de que habrá novedades, su cuerpo técnico será el habitual. Pero quizás sorprenda leer el nombre de Davide Ancelotti. Su hijo será uno de sus ayudantes en el cuerpo técnico.

Nacido en Parma el 22 de julio de 1989, Davide Ancelotti ha estado siempre vinculado al fútbol. La posición de Carlo, su padre, le ayudó a progresar. El propio Davide cuenta que creció rodeado de estrellas aunque "era muy tímido". A pesar de ello, con 22 años se licenció en Ciencias del Deporte: "Todo el mundo quiere ser futbolista, pero pronto me dí cuenta de que no tenía talento y decidí estudiar", relataba Davide en una entrevista en el Daily Mail.


Su tesis universitaria sobre las ciencias del motor en los futbolistas fue premiada como una de las mejores y obtuvo puntuaciones muy elevadas en sus cursos como entrenador: un 137 de 140 en la licencia UEFA B y un 13 de 15 en la licencia UEFA A. En esta última fue el mejor de su promoción.

Sin embargo, sus primeras experiencias fueron como preparador físico. Estuvo un año trabajando en la cantera del PSG en 2012 y luego fue asistente del preparador físico en el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Sin embargo, la llegada del técnico italiano al Bayern de Múnich le abrió otra puerta. En el equipo bávaro, Davide ya formó parte del cuerpo técnico de su padre y fue uno de los asistentes y en el Nápoles siguió en la misma línea.

Así, el 2 de noviembre de 2019 le llegó la primera oportunidad de sentarse en el banquillo como primer entrenador. Carlo Ancelotti fue expulsado en un encuentro ante la Atalanta y tuvo que cumplir sanción ante la Roma. Davide dirigió al equipo partenopeo en el Olímpico de Roma e incluso realizó la rueda de prensa post-partido. Cristiano Guintoli, director deportivo del Napoli, valoró su trayectoria antes del partido: "Lamentamos la ausencia de Ancelotti, pero estará en el banquillo su hijo Davide. Es un profesional muy preparado y para nosotros es una garantía".

Davide y Carlo Ancelotti en su etapa en el Nápoles

Los que han tratado con él le describen como una persona inteligente, honesta y con grandes relaciones humanas, muy parecido a su padre. De hecho, en el Bayern algunos miembros de la plantilla le acusaron de ser extremadamente cercano. Tenía una gran relación con Thiago Alcántara y salió a cenar varias veces con un grupo de jugadores. La sensación en algunos círculos del club alemán era que había demasiada amistad en lugar de una relación profesional con los jugadores.

Su evolución en el Everton y el respeto de los jugadores

El paso de Carlo por el Everton ha aportado muchos matices y novedades a un equipo que se estaba estancando en la mitad de la tabla de la Premier y ha servido como un gran escalón para Davide. Su trabajo no pasó desapercibido en el Reino Unido. Con 30 años, se convirtió en el entrenador asistente más joven de la Premier League. Ese papel lo ejercía junto a Duncan Ferguson, leyenda del club 'toffee'.

En un extenso reportaje en 'The Athletic' se alababa el trabajo que había realizado Davide Ancelotti en el apartado defensivo: "A pesar de haber sido controvertido y criticado, el esquema defensivo ha cambiado por completo al equipo, especialmente a balón parado. Ha protegido muy bien a Pickford con líneas bajas".

Además de su capacidad táctica, lo que más destacaron de Davide en el conjunto inglés fueron las relaciones interpersonales que generó. Un directivo del Everton así se lo aseguró a 'The Athletic': "Estaba preocupado cuando fue designado como ayudante y es lógica la preocupación sobre el nepotismo y si realmente va a estar a la altura, pero en la ciudad deportiva he visto que es muy querido por los jugadores y muy respetado".

Una de las cosas que más sorprendió en el Everton fue que, tras la segunda victoria de Ancelotti como técnico, los jugadores abrazaban a Davide. Otra fuente del club cita en el reportaje su cercanía y proactividad hacia el trabajo: "Ha tenido oportunidades en grandes equipos gracias a su padre, pero ha trabajado muy duro. Cuando llegaron al Everton lo hicieron sin ningún ego, fueron humildes e inteligentes. Davide tiene una mente muy trabajadora. Algún día será primer entrenador y llegará lejos".

Los Ancelotti vuelven al Real Madrid, pero esta vez sin Cristiano Ronaldo

Los métodos de entrenamiento y la relación con su padre

En una entrevista el pasado mes de noviembre en el Liverpool Echo, Davide decía que "el trabajo del segundo entrenador es desafiar al primero y rebatirle los planteamientos".

Las sesiones de entrenamiento en el Everton duraban alrededor de 75 minutos y los jugadores las describen como "intensas". En ellas, Davide tenía un papel clave y era el líder en la mayor parte de las actividades. Todos los planes eran trazados y diseñados por padre e hijo. Como es habitual en todos los equipos en los que ha estado, lo que parece claro es que Ancelotti incorporará un segundo entrenador que haya jugado en el club y tenga gran experiencia (Claude Makelele en el PSG, Zidane en su primera etapa en el Real Madrid, Hasan Salihamidzic en el Bayern y Duncan Ferguson en el Everton), pero está claro que el rol de su hijo será importante en el cuerpo técnico.

 

TITULO:  JUEVES - 16, 23 - Septiembre-   El reestreno del Bernabéu, del drama a la fiesta blanca total,.   ,. -  protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

 

Realmadrid TV  el jueves  -16, 23 - Septiembre - , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión -  El reestreno del Bernabéu, del drama a la fiesta blanca total,.

 

El reestreno del Bernabéu, del drama a la fiesta blanca total,.

El despliegue ofensivo del Real Madrid en la segunda parte, liderado por Benzema y Vinicius, pesó más que sus carencias defensivas en la primera y permitió un reencuentro alegre con su afición,.


No era un partido más en el calendario del Real Madrid. Ni mucho menos. Habían pasado 560 días desde la última vez que el Santiago Bernabéu, uno de los templos de fútbol mundial, cobró vida con su equipo sobre el césped y los aficionados en las gradas. Semejante espera convertía el duelo ante el Celta en toda una fiesta, un arma de doble filo para el anfitrión por la responsabilidad que conlleva estar a la altura del banquete. De hecho, la noche tornó al drama con la ventaja visitante al descanso y una inquietante sensación de debilidad defensiva blanca, pero tras la reanudación evolucionó hacia un auténtico festejo con un despliegue ofensivo madridista como en los tiempos de vino y rosas.

El equipo gallego, consciente de su rol de invitado pero con armas para jugar un papel mucho más allá de un convidado de piedra, presionó alto y forzó el error del bisoño Miguel Gutiérrez en una entrega en zona delicada, al borde del área blanca. Dudaron Nacho y Casemiro y lo aprovechó Santi Mina, que mano a mano ante Courtois fusiló sin piedad para arrojar agua fría sobre el entusiasmo del madridismo en su regreso a Chamartín.

Negaba Ancelotti en el banquillo, pues los errores defensivos que le atormentaban en el Ciutat de Válencia, esos que parecían bajo control en el Villamarín, volvían a hacer acto de presencia en el momento menos indicado. La reacción blanca no fue mala, liderada por el entusiasmo de Vinicius, que por primera vez compartía titularidad con Hazard. El brasileño agitó el partido peinando un balón al que reaccionó bien Dituro y también lo probó con un disparo de diestra desviado providencialmente por la zaga gallega. 

Resultado Final - foto,.

5 Real Madrid

Courtois, Carvajal, Militao, Nacho, Miguel Gutiérrez (Marcelo, min. 89), Valverde, Casemiro, Modric (Asensio, min. 79), Hazard (Camavinga, min. 65), Benzema y Vinicius (Rodrygo, min. 89).

2 Celta

Dituro, Mallo, Murillo (Aidoo, min. 89), Araújo, Galán, Brais Méndez (Solari, min. 52), Tapia (Fran Beltrán, min. 46), Denis Suárez, Iago Aspas, Santi Mina (Galhardo, min. 63) y Cervi (Nolito, min. 63).

  • Goles: 0-1: min. 4, Santi Mina. 1-1: min. 24, Benzema. 1-2: min. 31, Cervi. 2-2: min. 46, Benzema. 3-2: min. 55, Vinicius. 4-2: min. 72, Camavinga. 5-2: min. 87, Benzema, de penalti.

  • Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Nacho y Vinicius, por el Madrid, y a Murillo, Araújo y Solari, del Celta.

  • Incidencias: Partido de la cuarta jornada de Liga disputado en el Santiago Bernabéu ante 19.874 espectadores.

El Madrid, obligado por los cánticos de su hinchada, se volcó hacía la puerta celtiña. Percutió por el costado izquierdo Benzema, con su clásica calidad, y la puso atrás para que Casemiro ensayase el remate muy elevado. También se animó Hazard con el golpeo. La sensación era que el resultado se debía más a un accidente que a lo que estaba ocurriendo sobre el recién estrenado césped, pues los blancos acumulaban méritos. Sin embargo, el incidente estuvo a punto de repetirse con otro mal pase en zona roja, esta vez por parte de Carvajal, sin que Aspas pudiese aprovecharlo.

El susto no varió el guion del partido, a un ritmo insostenible para el Celta. Vinicius, hiperactivo, abrió al costado derecho, desde donde la puso Valverde al corazón del área. Ahí apareció el más indicado, Benzema, que ejerciendo de '9' remató con bote para rubricar un merecido empate. La igualada actuó como un somnífero para el Madrid, que bajó un punto su intensidad. La situación parecía bajo control pero el agujero negro de este equipo de Ancelotti está en su defensa. Inició la carrera con balón Hugo Mallo, con una autopista por el costado derecho. El capitán del Celta se plantó en el área y la puso al corazón de la misma, donde Santi Mina arrastró a los zagueros para permitir el remate de Cervi de tacón. Agua a la primera, pero blanco en la segunda, con el balón rechazado por el poste,.
 

En un partido sin tregua, antes del descanso marcó Benzema, pero el balón le había llegado al francés tras un pase de cabeza de Casemiro, en fuera de juego. Lo cierto es que a la pausa el Madrid se fue con muy buenas sensaciones en ataque pero también una versión muy endeble en su propia área.

Exhibición ofensiva

El Madrid recuperó la chispa tras el paso por los vestuarios, tanto que no tardó ni un minuto en firmar la igualada. Miguel Gutiérrez, dispuesto a enmendar su papel en el primer tanto del Celta, la puso desde la izquierda con la precisión suficiente como para que un depredador como Benzema no fallase con la testa. Empate a dos y partido nuevo, a pedir de boca para el conjunto blanco.

El Celta tiene calidad para que el rival no viva tranquilo en el toma y daca y Santi Mina avisó para recordar que la empresa madridista no iba a ser fácil. No obstante, la calidad de Benzema para encontrar el hueco y la velocidad de Vinicius plantaron al brasileño ante Dituro. Ahí se le hacía de noche hasta no hace mucho, pero eso parece formar parte del pasado. Definió con tanta calidad que fruto del entusiasmo se fue directo a la grada para festejar el tanto con los aficionados. La multitud le abrazó y la imagen pasará a la historia del regreso al Bernabéu.

Pese a todo no estaba acabado el duelo, ni mucho menos. Pudo cerrarlo Vinicius tras un error de Araújo pero esta vez se topó con las piernas de Dituro. La fatiga fruto de lo trepidante del partido invitaba a pensar en espacios para los aventureros. En esas debutó Camavinga y para redondear la festividad el jovencísimo centrocampista francés estuvo atento tras un jugadón de Modric y aprovechó el balón rechazado, firmando el estreno soñado. Ni siquiera entonces se rindió el Celta, un equipo mejor de lo que dice el punto que ha logrado en Liga hasta ahora, pero estaba el Madrid empeñado en seguir alimentando la alegría de la parroquia local. Otra vez el vértigo de Vinicius para forzar el penalti de Denis Suárez y Benzema para rematar la faena desde los once metros. Fiesta total en el 'nuevo' Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario