domingo, 16 de octubre de 2022

LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - Siete de cada diez alimentos se encarecieron más del 5% en abril ,. / LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - Las mujeres rozan el 30% en los consejos de las compañías cotizadas ,. / LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - La gran confusión -¿Está en crisis la pareja?,.

 

TITULO: LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - Siete de cada diez alimentos se encarecieron más del 5% en abril ,.

 

LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - Siete de cada diez alimentos se encarecieron más del 5% en abril , fotos,.

 

 

Siete de cada diez alimentos se encarecieron más del 5% en abril,.

El aceite se dispara un 75% en un año, de 2,34 euros el litro a 4,11 euros, lo que ha hecho caer la demanda un 30%,.

Siete de cada diez alimentos se encarecieron más del 5% en abril | El  Diario Vasco

Hacer la compra es mucho más caro que hace un año. Los precios subieron un 8,3% en abril, según los datos de IPC, y la cesta de la compra es la gran afectada: el 73% de estos bienes de consumo se encarecieron por encima del 5% en abril respecto al mismo mes de 2021, según los datos de un informe de NielsenIQ.

 

Lo que más sube de precio es el aceite, que cuesta un 75% más que hace un año. Así, el litro de aceite tenía un precio medio en abril de 2021 de 2,34 euros, mientras que ahora la media son 4,11 euros. Este alza de su coste ha hecho reducir la demanda, con una caída del 32% del volumen de aceite vendido en abril.

La margarina es el segundo producto que más se ha encarecido, en concreto un 35% respecto a hace un año, y cuya demanda ha caído dos puntos. Le sigue la pasta, un 31% más cara, lo que lleva asociada una disminución del volumen de compra del 10%. Hace un año el precio de un kilo de pasta era de 1,72 euros mientras que ahora alcanza los 2,24 euros, revela Nielsen.

 

La bollería industrial se encarece un 25%, los alimentos infantiles y la mantequilla un 20%, así como las celulosas de hogar (papel higiénico, papel de cocina), un 17% más caras.

«Las tensiones vividas en los últimos meses están provocando importantes subidas de precios, en muchos casos en productos básicos de alimentación a los que es difícil renunciar o sustituir», explica Patricia Daimiel, directora general para sur de Europa de NielsenIQ.

Las ventas del comercio textil se desploman y cierran 17.000 tiendas

Como consecuencia de la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores, los grandes supermercados han sufrido una caída de las ventas del 1,3% en los primeros cuatro meses del año en comparación con el mismo periodo de 2021. Los datos de la consultora indican que aunque se ha comprado un 1,3% menos que el año pasado, se ha gastado un 4,6% más por el incremento de precios, en total 97.000 millones de euros de gasto.

El 40% del gasto en frescos

La subida de precios de los alimentos afecta directamente a las familias españolas, sobre todo porque su presupuesto anual en frescos se situó en 1.900 euros en 2021, 300 euros por debajo del año de la pandemia a consecuencia del confinamiento pero un 8,6% más que en 2019.

Los datos del Observatorio de los frescos de Aldi revela que los productos frescos (fruta, verdura, pan, embutidos, carne fresca, pescado fresco y huevos) representaron un 41% del gasto total en alimentación de los hogares españoles en 2021, pero su consumo cayó un 6,7%.

 

TITULO: LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS -  LOS ARBOLES PERDIDOS -  Las mujeres rozan el 30% en los consejos de las compañías cotizadas  ,.

  LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS  -  LOS ARBOLES PERDIDOS -  Las mujeres rozan el 30% en los consejos de las compañías cotizadas  ,.  ,  fotos,.

Las mujeres rozan el 30% en los consejos de las compañías cotizadas,.

 Las mujeres alcanzan el 30% del Ibex seis años después de recomendarlo la  CNMV | El Correo

Su presencia sube tres puntos en el último año, pero no alcanza el objetivo fijado por la CNMV,.

 

Por poco, por muy poco, las compañías cotizadas en la Bolsa española no han cumplido el objetivo que fijó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para 2021. La presencia de mujeres en sus consejos de administración terminó el pasado ejercicio con un porcentaje del 29,26%, según los datos del supervisor bursátil, cerca del 30% que fijaba para ese año el organismo presidido por Sebastián Albella, y después de haber sido ampliado. Pese a ello, las consejeras han aumentado en tres puntos sobre el año anterior, en un ejercicio en el que muchas empresas pisaron el acelerador de las contrataciones para llegar a la meta fijada.

 

 

“Este dato supone que las compañías han alcanzado prácticamente, de media, el objetivo del 30% establecido en 2015 en el anterior Código de Buen Gobierno”, se consuela la CNMV en un comunicado. “Sin embargo, todavía hay 55 compañías (8 del Ibex 35) que no alcanzan esa meta”, añade a renglón seguido. En el selectivo bursátil, donde los asientos ocupados por mujeres en los consejos de administración suma un 34,20%, ACS, Aena, Sabadell, Fluidra, IAG, Rovi, Naturgy y Solaria han incumplido las recomendaciones de la CNMV para 2021.

 

 

Si bien, tal y como destaca el supervisor, otras 9 empresas del Ibex y 15 del mercado continuo ya cumplen con el nuevo porcentaje del 40% fijado para finales del presente año en la última reforma del Código. Para poder llegar a ese 40%, las compañías cotizadas tendrían que nombrar a 107 mujeres para sus órganos de decisión (24 en el Ibex, es decir, un 5,7% del total), compuestos por un total de 799 miembros.

La CNMV considera la evolución positiva, pero cree que las empresas “tienen margen para acelerar la incorporación de más mujeres en los puestos de alta responsabilidad, especialmente en los de alta dirección y como consejeras ejecutivas” [12 en total, tres de ellas en firmas del Ibex 35]. Porque su presencia en la alta dirección es mucho más baja. En 2021 sólo había un 19,66% de directivas en los comités ejecutivos de las empresas cotizadas. En las compañías del índice selectivo sumaban el 22% tras avanzar 5 puntos porcentuales en el último año. En cambio, en las empresas con una capitalización superior a 500 millones de euros representaban casi el 19% y en las de menos de esa cantidad, el 16,59%.

Acerinox, Naturgy y Solaria son las firmas del Ibex 35 que no tienen ni a una sola mujer en su alta dirección. Ferrovial, Almirall, Fluidra, Amadeus, Cellnex y Merlin solo cuentan con una. Del lado opuesto, el comité directivo de Aena tiene un 55,5% de féminas, 5 en total; Red Eléctrica, 6 (50%), y Mapfre y Cie Automotive, 4 (44%).

Entre las compañías con más de 500 millones de capitalización bursátil, Amrest, Corporación Financiera Alba, FCC, Catalana de Occidente, Neinor, OHL y Viscofan no han incorporado mujeres a su dirección. Y Urbas y NH no cuentan con consejeras en su órgano rector. Las que tienen un mayor número de administradoras son: Realia y Grenergy (50%), Acciona Renovables (45%) y Línea Directa y Ebro Foods, que repiten con casi el 43%. A las que superan Adolfo Domínguez y Grupo Ezentis, ambos con menos de 500 millones de capitalización, con el 57% del total.

La mayoría de las mujeres que forman parte de los consejos de administración de las empresas que fluctúan en Bolsa lo hacen en calidad de consejeras independientes, casi el 44% del total. Las dominicales son el 23,5% y las ejecutivas apenas suman el 6,4%.

 

 

TITULO:  LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS -Chimenea - La gran confusión - ¿Está en crisis la pareja? ,.

 LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - La gran confusión - ¿Está en crisis la pareja?,.  , fotos.

La gran confusión - ¿Está en crisis la pareja?,. 

Programa 1: ¿Está en crisis la pareja?

 sábado 8, 15 -  de octubre, a las 22:10 horas en La 1,.

 

 Un imprevisible y divertido Talk Show semanal en Prime Time, sobre la vida cotidiana, relaciones personales y grandes temas.

 

La primera edición de La Gran Confusión se centra en si está en crisis la pareja tradicional. Xavier 

 

 

Sardà recibe a Loles León y a Paz Padilla, junto a Mariló Montero, Judit Mascó, Gonzalo Miró y Víctor 

 

 

 

Amela. Ana Boadas aportará los datos clave y Quique Jiménez, Miki dKai y Pep Plaza, el humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario