viernes, 4 de septiembre de 2015

FERIA DE CASTUERA - SEPTIEMBRE - DEL 4 AL 8,. / FIESTAS PATRONALES EN HONOR DE NTRA. SRA. DEL BUEN SUCESO,./ EN PORTADA - NISMA,.


TÍTULO: FERIA DE CASTUERA - SEPTIEMBRE - DEL 4 AL 8,. 

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Se celebraban a comienzos de Septiembre, coincidiendo con el Rodeo situado en la estación del ferrocarril. En la calle Santa Ana, se colocaban tenderetes de venta, como telas, mantas, cacharros, calzados, oro, juguetes.
El centro en aquellos tiempos era el Paseo de Santa Ana con concierto musical, fuegos artificiales, verbenas, elección de reina de las fiestas, partidos de fútbol, fiestas en honor de los forasteros, gigantes y cabezudos.
Actualmente se celebra a principios de Septiembre, en el Recinto Ferial de Castuera, y coincidiendo en algunos días con la celebración del Salón Ovino de La Serena. Algunas de las actividades que se llevan a cabo estos días son: Encierro de vaquillas, capeas y juegos populares, pruebas deportivas, verbenas, ginkanas, conciertos, corrida de toros. Además de todo esto están las atracciones típicas de todas las ferias.
Hace ya algunos años vienen funcionando durante el mediodía y la noche casetas de asociaciones, que están ayudando a consolidar estas fiestas. El Excmo. Ayuntamiento ofrece a todo el pueblo y a los visitantes en la Caseta Municipal, ubicada en el Recinto Ferial, calderetas, paellas y sardinada.
El último día para terminar las fiestas hay quema de una gran colección de fuegos artificiales.

TÍTULO: FIESTAS PATRONALES EN HONOR DE NTRA. SRA. DEL BUEN SUCESO
 
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Resultat d'imatges de plaza españa feria castueraDan comienzo estas fiestas en el mes de septiembre una vez pasado el Salón Ovino de La Serena y Ferias de este mes. Comienzan el día 9 con un tríduo a la Santísima Virgen en su capilla, la Ermita de Ntra. Sra. Del Buen Suceso, una de las más bonitas que tiene esta población y que se encuentra en la Plaza de España frente al Ayuntamiento. Esta capilla fue restaurada en el año 1.999, pudiéndose observar desde entonces sus arcos de cantería, los cuales fueron tapados y encalados, sus suelos han sido colocados en mármol blanco y sus zócalos en mármol rojo, sus cuatro altares también han sido restaurados. Hoy el pueblo de Castuera se enorgullece de tener a su patrona con gran esplendor en esta capilla, que puede ser visitada a cualquier hora del día.

El día 12, es el día de la fiesta de nuestra Patrona, comienza muy temprano con el rezo del Santo Rosario por las calles de nuestro pueblo y con la imagen de la virgen. A su llegada se celebra la Santa Misa con gran asistencia de fieles y ya durante todo el día se pueden hacer ofrendas florales a la Patrona, la cual se encuentra en el centro de esta capilla preparada y ataviada con su manto y sus mejoras joyas esperando hasta las 8 de la tarde, para salir en procesión, acompañada por multitud de personas vestidas con trajes regionales. El recorrido termina en la Plaza de España, donde está situado un gran tablao en el que se celebra una misa solemne y a continuación un Festival Folklórico a cargo de grupos de coros y danzas de Castuera y pueblos cercano.
A la terminación del Festival, hace entrada en la Parroquia de Santa María Magdalena, donde permanece hasta el domingo más próximo, este día al término de la misa de la tarde la Patrona de Castuera hace su recorrido por otros lugares de este pueblo hasta llegar a su capilla, acompañada por el rezo del Santo Rosario y de los cantos de sus devotos. A la llegada es recibida con vivas y el canto de la Salve, y por último con el himno de nuestra patrona.



La patrona queda instalada en su altar hasta el próximo año, desde donde la podemos y venerar estar con ella cada vez que pasemos por las puertas de su capilla.

TÍTULO: EN PORTADA - NISMA,.

En Portada. "Nisman" foto

  • Resultat d'imatges de EN PORTADAInvestigamos la muerte del fiscal argentino que quiso imputar a Cristina Kirchner

  • Recogemos todas las hipótesis de un caso laberíntico con variopintas versiones

  • Nisman se estrenó el 3 de septiembe en La 2 y RTVE.es. Mira ya el reportaje completo

“Ahhh, el fiscal Nisman… ¿ése al que mataron?” Siempre el mismo comentario después de explicar a quien fuera de qué iba el siguiente reportaje. El caso Nisman. El fiscal que apareció muerto en el cuarto de baño de su casa del exclusivo barrio bonaerense de Puerto Madero. El que apostó alto y quiso imputar a la presidenta Fernández de Kirchner. El que confió en agentes de inteligencia de poco fiar. El judío que investigaba un atentado contra la comunidad judía. El fiscal Natalio Alberto Nisman. Ése al que mataron. O quizá ése que se suicidó.

El último caso de Viviana Fein

Fein habría dado carpetazo al caso ante las incuestionables evidencias que apuntan al suicidio. Pero el muerto no se apellidaba López ni Martínez
La tarde del domingo 18 de enero la fiscal de guardia en Buenos Aires sueña con el día en que se tomará sus vacaciones australes. Se llama Viviana Fein. No ha tenido una carrera especialmente brillante, pero ha sabido capear el oficio. Cuando recibe la alerta por un incidente en una de las torres Le Parc, en Puerto Madero, no imagina que el destino le va a deparar, en el umbral de su jubilación, el caso más importante y complicado de su vida.
presidenta de la República.
Seguramente, Fein se siente desbordada cuando aterriza en el apartamento de Nisman. No es normal que un fiscal se encuentre en el escenario de una muerte al mismísimo secretario de Seguridad, Sergio Berni. Ni es normal tener a su disposición a decenas de especialistas de todas las ramas de la investigación.
Seguramente, Fein se siente desbordada. Seguramente, comete errores de bulto -se desenvuelve mejor entre carteristas que entre cadáveres- que vician para siempre el caso Nisman.

Versiones variopintas

A partir de esa noche y como consecuencia de la zafiedad con la que se trabajan las pruebas en la casa de Nisman, todo se complica. El poder embarra la cancha –como dicen ashá- y el caso se convierte en un laberinto con decenas, incluso centenares, de pasillos que lo convierten en algo tan incomprensible como apasionante.
Seguramente, nunca se sabrá qué pasó con Nisman<
Seguramente, nunca se sabrá qué pasó con Nisman. En el reportaje de En Portada se escucharán versiones variopintas. La presidenta de una Comisión del Congreso que acusa directamente al Jefe del Estado Mayor del Ejército; un ex director del Servicio de Inteligencia que confirma que el asesino entró en Argentina con un pasaporte uruguayo falso; un magistrado que considera que a Nisman le engañaron, se sintió acorralado y no resistió la presión… O incluso quien defiende que quizá fue un accidente.
Seguramente, nunca se sabrá qué pasó con Nisman. Pero creo que diga lo que diga un juez, y lo diga cuando lo diga, Natalio Alberto Nisman será siempre ése al que mataron,.

jueves, 3 de septiembre de 2015

VIAJANDO CON CHESTER - Las cosas de Paco ,./ REVISTA XL SEMANAL - PORTADA - HERRERA CHARLA CON EL REY,.

TÍTULO: VIAJANDO CON CHESTER - Las cosas de Paco ,.

VIAJANDO CON CHESTER - Las cosas de Paco , fotos.

Resultat d'imatges de viajando con chester pepa buenoVIAJANDO CON CHESTER -

 Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno en la cuatro a las 21:30 los domingos, foto



Las cosas de Paco ,
  • El nuevo director general de Turismo también sueña con la Toscana,.

    Mercadillo de los martes, en Plasencia. :: hoyFrancisco Martín va a dar mucho juego. El señor Martín es el nuevo director general de turismo, pero como es un hombre tan sencillo y cercano como inquieto, vamos a llamarlo Paco. Lo entrevisté en Plasencia hace más de diez años, cuando lideraba una asociación para el desarrollo del norte de Extremadura. Tras aquella entrevista, me quedó claro que Paco nunca dejaría de pelear para que su ciudad y su comarca progresaran. Después fue concejal socialista en Plasencia y se hizo muy popular por sus propuestas: unas tenían la categoría de buenas ideas y otras se quedaban en ocurrencias. Fue muy comentada la de poner carteles en el mobiliario urbano avisando de lo que costaba arreglar una farola (1.320 euros) o un banco (578 euros) si un vándalo los destrozaba.
    En la anterior legislatura fue diputado. Cuando supo que no iría en las listas a la Asamblea, escribió un mensaje a todos sus amigos de Facebook manifestando su tristeza, pero también su amor fiel al PSOE, que le ha correspondido con este nombramiento.
    Hace unos días, Paco anunció que quería guapear Extremadura, que pretendía convertir los mercadillos populares en atractivo turístico, unificando la estética de los puestos de venta, y que creía que Extremadura podía ser la Toscana del siglo XXI.
    Para empezar, no hizo el anuncio en Feval ni en Fitur, sino en la V Feria de Muestras de La Pesga. Con ello ha conseguido que todos nos enteremos de que en ese bonito pueblo, una sorpresa camino de las Hurdes, hay una feria y, además, ha marcado territorio: bienvenidos al norte.
    Pero ya he dicho que Paco va a dar mucho juego. Ha sido decir lo de guapear Extremadura y le ha caído la de 'El Pulpo', aquel capitán gallego de la Armada Invencible que pronosticó tormenta, no le hicieron caso y la tempestad acabó con la Armada. A Paco le han dado caña porque dicen que ha empleado mal el verbo guapear, que existe, pero con el matiz intransitivo de presumir de vestimenta no con el transitivo de ponerla guapa.
    Más allá de la precisión léxica, lo de homogeneizar los tenderetes de los mercadillos se me antoja una empresa de titanes que, si sale bien, acreditará a Paco para cualquier empresa imposible. Si cada día, en decenas de pueblos extremeños, se montan trifulcas entre mercaderes por un quítame allá estos centímetros, me imagino la que se puede liar por una cuestión de toldos uniformes y estética homogénea.
    Aunque lo que de verdad me preocupa es lo de que volvamos a querer ser la Toscana del siglo XXI. ¿Cuándo coño (perdón) dejaremos de querer ser la Toscana para querer ser Extremadura? Servidor (me arrepiento) lo propuso hace muchos años, el Alentejo también anda con esa fijación y hasta el Ampurdán jugó oficialmente a ser la Toscana catalana.
    Jordi de San Eugenio Vela es doctor en Comunicación, profesor en la Universidad de Vic y experto en marcas y territorios. Señala el doctor San Eugenio tres errores a la hora de intentar fomentar el turismo en un territorio. Uno es el de querer ser como, o sea, la fijación con la Toscana. Este profesor sostiene que las copias son fatales, que Holanda ha replanteado el modelo turístico sin renunciar a bicis, flores ni coffee shop y que en España hay que hacer lo mismo.
    El profesor aconseja no gastar ni un euro en marcas ni logotipos (nada de Marca Extremadura), tampoco en levantar edificios singulares al estilo de Dubái, sino en crear un modelo de territorio. Esto se hizo en Bilbao, apostando por una ciudad de servicios y de cultura y luego ya se levantó el Guggenheim, pero no al revés.
    En Extremadura contamos con dos ventajas: una es que tenemos las bases para un modelo diferenciado (naturaleza, arte, calidad de vida, gastronomía) que nada tiene que ver con la Toscana ni con ninguna otra región y que nos identifica; la otra es que Paco conoce el territorio. Ahora solo hace falta que acierte con sus cosas y proceda con rigor.

    TÍTULO: REVISTA XL SEMANAL - PORTADA - HERRERA CHARLA CON EL REY,.

    Carlos Herrera REVISTA XL SEMANAL - PORTADA - HERRERA CHARLA CON EL REY, fotos.

    Herrera charla con el Rey,.

    Carlos Herrera sorprende a compañeros y oyentes de COPE con una entrevista a don Juan Carlos. «Felipe VI se ha ganado el respeto de la sociedad,.

    Resultat d'imatges de REVISTA XL SEMANAL -Si algún oyente se estaba aún desperezando, de repente se tuvo que quedar ojiplático. Carlos Herrera debutó ayer en su nuevo programa matinal de radio en la COPE con una entrevista informal al Rey Juan Carlos. «¡Ni siquiera nosotros lo sabíamos!», se sorprendían sus propios compañeros de 'Herrera en COPE' (de lunes a viernes, de 6.00 a 12.00 horas). En la baraja española no existe la carta del Rey emérito, pero el veterano locutor radiofónico la tenía guardada en la manga. Sin desvelar la sorpresa a nadie, Herrera daba los buenos días al monarca, que, por primera vez, participaba en un medio de comunicación de forma tan distendida.
    Fueron cinco minutos de conversación que dejaron caras de sorpresa en el estudio. «Carlos no nos había desvelado absolutamente nada, la llamada a don Juan Carlos ni siquiera estaba en la escaleta, ha sido una sorpresa. Con Luis del Olmo ha hablado muchas veces, pero de esta forma, no. Hemos bajado corriendo al estudio pensando que era una broma», contaba ayer un portavoz de la cadena a este periódico.
    «Te agradezco la llamada que me haces en un día que sé que es muy especial para ti porque empiezas hoy en la radio, como esperábamos muchos». Así saludaba Juan Carlos I al periodista por teléfono. Una charla relajada, pero con contenido. Porque la primera pregunta era obligada: «¿Cómo valora el reinado de su hijo, Felipe VI?», preguntó Herrera. «Tenemos un gran Rey con muchas y muy buenas cualidades. Conoce muy bien nuestro país y en poco más de un año de reinado ha sabido ganarse el respeto de la sociedad española. Me siento, como te puedes imaginar, muy orgulloso, emocionado y encantado de verlo funcionar de esta manera. No podía ser menos», le tuteó el monarca.
    «Vida más tranquila»
    La Casa Real declinó dar más detalles de cómo se acordó la conversación. Pero confirmaron que «don Juan Carlos es un gran aficionado a la radio y quería dar un mensaje de ánimo a todos los profesionales del medio que debutaban ayer junto a Carlos Herrera».
    Pero no es el único entretenimiento del Rey, como él mismo confesó a Herrera durante la entrevista. «Me encuentro divinamente, muy bien. Bien de salud, que siempre es importantísimo, y acostumbrándome a una vida, entre tú y yo, más tranquila y con menos responsabilidades. Pero con más tiempo para recibir a amigos y a tanta gente que antes no he tenido tiempo de hacerles caso y de ver. Puedo estar más tiempo con ellos». No hubo tiempo para mucho más.
    Carlos Herrera: Señor, le mando un respetuoso abrazo como siempre, añadido al de mis compañeros.
    Don Juan Carlos: Gracias Carlos y, sobre todo, desearte mucha suerte porque he vivido contigo muchas de tus vicisitudes y me has acompañado durante mucho tiempo en circunstancias difíciles. Un abrazo.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

CALLEJEROS - Extremeños en el país de las esmeraldas,. / REVISTA CAMPO - LA PREVISIBLE MEJORA DE LA CAMPAÑA DE ACEITE NO FRENA LA SUBIDA DE SU PRECIO,.

TÍTULO: CALLEJEROS - Extremeños en el país de las esmeraldas,.

Tres expedicionarios y un monitor representan a la región en la Ruta BBVA 2015

Extremeños en el país de las esmeraldas Extremeños en el país de las esmeraldas / foto

Terminó en Bogotá, un mes después de arrancar en Madrid con la presencia de 170 jóvenes de 21 países

Los extremeños en Colombia
Allá por el año 2005, el cacereño Carlos Alonso tuvo la suerte de cumplir 17 años en Perú. Y no lo hizo rodeado de sus amigos habituales y su familia, sino del grupo de jóvenes de distintas partes del globo que participaron en la Ruta Quetzal, ahora Ruta BBVA. Hace diez años, como expedicionario, Carlos pudo visitar la Amazonia o conmemorar el V Centenario del nacimiento de Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares. Ahora, como monitor, ha disfrutado de Colombia, tras haber recorrido parte del Camino de Santiago en Galicia.
"La experiencia como expedicionario me marcó bastante, fue un antes y un después para mí", decía a HOY en la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela. Tanto que decidió volver a participar: ser monitor era la única opción. Con 27 años, una carrera de Veterinaria en la Universidad de Extremadura a sus espaldas y después de trabajar varios años en Reino Unido, Carlos ha vuelto a la Ruta BBVA para marcar un nuevo punto de inflexión en su vida.
"He regresado en junio del extranjero y quiero empezar una nueva vida, a ver si tengo suerte y puedo. La ruta me está ayudando a desconectar", explica. Eso sí, antes tuvo que pasar un complicado proceso de selección con duras pruebas físicas.
Además de este joven cacereño, tres extremeños más han participado en la ruta del 2015 que terminó el miércoles en Bogotá: María García Megías, de Almendral, y los hermanos Marta y Jaime Ochoa, de Puebla de la Calzada. Hablan con el entusiasmo de la primera vez, con la sonrisa de la sorpresa constante. Los tres son expedicionarios y lograron su plaza gracias a trabajos literarios, aunque María estudia Arquitectura y Filosofía; Marta, Derecho y Administración de Empresas, y Jaime, Medicina.
"Esto es increíble, apenas llevamos dos semanas y es una familia", reconocía Jaime, que habla junto a su hermana, a la que no ha visto mucho entre tanta actividad. "Somos 173 personas y a veces es difícil coincidir", corrobora ella. "Llevemos unos días y parece que llevamos toda la vida", añade Marta. El realismo mágico colombiano, encumbrado por el premio Nobel Gabriel García Márquez, fue el eje del trabajo que estos jóvenes pacenses presentaron para lograr su participación. Jaime optó por centrar su historia en el pueblo de San Basilio de Palenque, fundado por esclavos negros que se escaparon; mientras que Marta hizo un paralelismo con el realismo del ruso Fiodor Dostoievski,
María, natural del Almendral ("ya vino otra chica del pueblo", cuenta), se une a la conversación para reconocer que lo que más le ha impresionado es que "somos todos diferentes pero tenemos las mismas preguntas fundamentales", apunta risueña. Su creación literaria estuvo centrada en el Camino de Santiago, del que han recorrido varias etapas, pero sobre todo en la idea de búsqueda. "Viajar con una mochila y ya está. Eso es lo quiero llevarme", simplifica. Al final, es una ruta.
Una ruta, eso sí, que no para de variar cada edición. Este año, por primera vez, los expedicionarios son mayores de edad, por lo que muchos de ellos acaban de cursar su primer año universitario. "Ahora los chicos son más mayores, pero el espíritu se mantiene", matiza Carlos Alonso. Hace diez años, él no compartió su cumpleaños por las redes sociales porque apenas existían. Hoy, Marta, María y Jaime no las han usado porque esta experiencia busca, sobre todo, el trato humano, dejando de lado el cada vez más imperante mundo virtual.
"Es una pasada estar libre y desconectada sin teléfono móvil ni ordenador, ayuda a evadirte", finaliza María.
Entre España y Colombia
Cartagena de Indias, el parque natural Tayrona, Aracataca o el cañón del Chicamocha han sido algunas de las etapas colombianas de la Ruta BBVA del 2105, que en su trigésima edición se ha titulado 'Aventura en el país de las esmeraldas', y que al espíritu aventurero, histórico y cultural que siempre tuvo ha incorporado con fuerza el emprendimiento social. También fueron recibidos por su presidente, Juan Manuel Santos.
Antes de viajar a Colombia los expediciones visitaron Ávila, Toledo, León o las Médulas, fueron recibidos por el Rey Felipe VI y llegaron como peregrinos a Santiago de Compostela. En Madrid fueron despedidos por el creador y alma máter de la ruta, Miguel de la Quadra Salcedo, a quien su frágil salud no impide mantener un contacto con los jóvenes cada vez que tiene oportunidad para recordar sus vivencias, hacer algunos apuntes sobre los hechos y personajes históricos a los que se dedica o recordarles los valores de una iniciativa que a muchos de ellos les cambiará la vida.

TÍTULO: REVISTA CAMPO - LA PREVISIBLE MEJORA DE LA CAMPAÑA DE ACEITE NO FRENA LA SUBIDA DE SU PRECIO,.

Aceitunas en un olivar de Mérida. :: J. M. ROMEROLa previsible mejora de la campaña de aceite no frena la subida de su precio / foto

  • Los agricultores están inquietos, al igual que los consumidores, porque no hay existencias del año pasado y la aceituna será más cara


Axioma de la ley de la oferta y la demanda. A menos cantidad, precios más elevados. El ejercicio práctico de una visita a estanterías de supermercados e hipermercados confirma la teoría. Cualquier cliente que se haya acercado a ellas caerá en la cuenta de que el litro o la garrafa de cinco litros de aceite ha subido ya. Hasta dos euros, en el último caso, respecto a comienzos de mes. La tendencia es esa, para inquietud de consumidores y de los propios agricultores, quienes enfatizan que no desean cobrar mucho más sobre el precio de una campaña normal por el desplome de precios y de consumo que pueden sufrir en campañas venideras.
A las puertas de iniciarse la campaña de aderezo (aceituna de mesa), las previsiones apuntan a que hay más aceituna que la anterior, que fue nefasta, aunque todo dependerá si el final del verano y comienzos del otoño llega con agua. Si es así se consolidará esa positiva perspectiva. Y, en cuanto a precio, se pagará bastante menos a los agricultores que dejen aceituna para verdeo (donde habrá una cosecha sensiblemente inferior) que la de aceite.
El peso del olivar en nuestro país, también en Extremadura, es sobresaliente. España aporta el 72% de la cosecha de aceite de oliva de toda la UE y el 44% de la mundial. Cualquier movimiento, y más brusco, adquiere un mayor impacto ya sea en el bolsillo del consumidor o en el del agricultor. El último dato de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar sobre el precio del aceite de oliva virgen en origen es clarificador: ahora está un 60% más caro que el año pasado por estas mismas fechas. En números exactos 4.099,52 euros por tonelada. A mitad de julio estaba en 3.500 euros/tn.
Eso es así, de un lado, porque la campaña 2014-2015 fue muy mala y, de otra parte, no hay aceite almacenado. No hay existencias en las almazaras porque se ha colocado prácticamente todos en el mercado nacional y en el exterior. En consecuencia, ahora no hay aceite suficiente para un consumo habitual. Ello ha implicado, para empezar, que España importe hasta tres veces más y, como consecuencia final, que el litro de aceite virgen extra cueste más. Mucho más.
«La distribución y la venta debían haber empezado a subir el precio de forma paulatina el año pasado, cuando ya se veía que iba a ser una campaña nefasta. Pero no lo hicieron, ni tampoco en primavera y ahora llegará casi de golpe», aventura Antonio Prieto, responsable de olivar de la organización agraria UPA-UCE.
Especulación y espera
«No tenemos posibilidad ninguna de influir desde el ámbito del consumidor. Además estamos expuestos a que especulen con su precio. Los alimentos son cada vez más objeto de especulación. Es perfectamente posible que un gran distribuidor acapare un gran volumen de aceite y lo saque al mercado cuando lo desee», comenta Roberto Serrano, de la Unión de Consumidores de Extremadura.
Un tercer punto de vista llega desde los productores. «Si ahora se paga mucho por el kilo para aceite nos puede pasar lo mismo que a la uva de hace dos años. Eso no es bueno para el agricultor porque lo que pedimos es el precio justo y tampoco es conveniente porque el consumidor debe pagar mucho más y eso penaliza para el próximo año», añade Miguel Monterrey, presidente de la cooperativa Nuestra Señora de Perales, de Arroyo de San Serván.
El riesgo de que los precios se sigan disparando y acaben por asustar a los consumidores está latente en el campo extremeño. «Si el alza de los precios sigue, la gente puede tener la tentación de dejar consumir el mejor aceite y utilizar otros. Y después es difícil volver a recuperar lo que se pierde», agrega Monterrey. El consumo, en lo que va de año, ya muestra signos preocupantes. Ha caído un 19,6% respecto a 2014, según la Agencia de Información y Control Alimentarios.
De esta forma, el sector oleícola genera altas dosis de inquietud tanto en el sector productor como entre los consumidores. Dicen los expertos que esos problemas de escasez de aceite y precios altos los hay en todos los países productores además de España, como Italia, Grecia y Túnez y que hasta octubre no se podrá vislumbrar definitivamente el futuro a corto plazo.
Serán en ese mes cuando comience la nueva campaña de aceituna. En principio se estimaba que sería una buena cosecha, tras la ola de calor de mayo que estropeó buena parte de la flor del olivo y la falta de lluvia posterior, ya no parece tanto.
Aún así, los olivos extremeños, de forma general, están de nuevo cargados por el efecto de la becería. A un año malo o muy malo le sigue otro notablemente mejor porque los olivos vuelven a cargarse de su fruto, básicamente los de secano porque esa fluctuación en la producción se reduce al olivar de regadío. En todo caso, no se producirá bajada de precios en el litro de venta al público aunque llegase una campaña notable, auguran los expertos.

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - SABADO - Food Trucks, un modelo de negocio en expansión ./ LA CHICA LUNES 31 AGOSTO - DOMINGO 6 SEPTIEMBRE,. Alice Krige Actriz,./ SABADO - DOMINGO - CINE -Marea letal ,.

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Nacieron en Nueva York en 2007


Food Trucks, un modelo de negocio en expansión

La moda de las Food Trucks llega desde Estados Unidos con paso firme. La Citröen HY, el vehículo más utilizado por su estética vintage y su amplitud interior.




Resultat d'imatges de cafe con tostadasFerias, eventos,... Cada vez es más común ver este tipo de vehículos. Es la nueva tendencia.

La moda de los ‘food trucks’ ha pegado fuerte en España y es habitual verlos en fiestas populares o convenciones como una forma original de servir comida a la gente.
¿Qué son estos vehículos? Los food trucks son pequeñas camionetas de estilo vintage remodeladas para que sirvan como cocina o bar. Su aspecto -gracias a su restauración- emana un olor a pasado, en parte debido a que los vehículos utilizados son clásicos del mundo de la automoción.
Los hay de todos los tamaños, formas y diseños, de ahí su tremendo éxito. Además, tienen una utilidad tremenda, ya que no hay que montar y desmontar una carpa o tenderete por su carácter portátil. Te montas, arrancas -en algunos casos- y llegas a tu puesto de trabajo sin necesidad de estar horas levantando una estructura.

Resultat d'imatges de filetes de ternera con patatas fritas¿Dónde renació este modelo de negocio?

Este sistema nació en Estados Unidos a finales de siglo XIX, cuando muchos trabajadores no tenían los servicios de las grandes ciudades porque se encontraban solos en medio del campo. Fue entonces cuando unos cuantos visionarios observaron una posibilidad de negocio y, a través de alimentos de larga conservación, montaron estos ‘chiringuitos’ ambulante.
Casi siglo y medio después, esto resurgió en la ciudad de Nueva York en 2007. Su ‘boom’ se debe a lo caro que es mantener un negocio durante la crisis, a la tradición de comprar comida en la calle –recordemos los puestos de ‘hot dogs’ en la Gran Manzana- y que estos negocios, si no están anclados en el suelo, están exentos de pagar impuestos en la capital financiera de Estados Unidos.
Grandes chefs de la gastronomía mundial han experimentado con este tipo de vehículos o incluso McDonalds ha metido a Peña, concursante de Top Chef, en un food truck para rodar su último anuncio televisivo.
El boom ya es inevitable en España, que se ha visto contagiado por estos negocios sobre ruedas de forma vertiginosa. De hecho, en el DecorAccion de Madrid ya se vieron. También en los famosos eventos Eat Street de Barcelona donde este tipo de establecimiento cada vez es más común.
Este mundo también ha llegado a la televisión, con el programa de televisión ‘cocineros al volante’, de Televisión Española. Es un concurso al más puro estilo de los actuales formatos de cocina, pero orientado hacia el Food Truck y hacia servir comidas en diferentes localidades. El que mejor gestione saque más partido a su vehículo, gana.

¿Cómo me hago ‘food trucker’?

Un Food Truck muy floral
Es un negocio muy nuevo, por lo que no hay una normativa nacional para legislar este tipo de actividad comercial. Por tanto, al vivir en un país dividido en Comunidades Autónomas, cada una de ellas tiene una legislación completamente diferente. De este modo, es difícil establecer nexos comunes entre leyes para explicar unas bases generales.
Lo que sí puedes hacer es comenzar a mirar vehículos, ya que hay cientos de posibilidades. Desde furgonetas como la clásica T1 hasta camionetas Citroën HY –la más socorrida, por unos 30.000 euros-, el mercado automovilístico de vehículos clásicos nos ofrece una gran gama de diseños y tamaños que se ajustan a lo que queramos hacer con nuestro negocio.
Por supuesto, para ejercer una actividad económica por cuenta propia hay que ser autónomo. Esto conlleva hacer pagos trimestrales de IVA, llevar la contabilidad o pagar IRPF. Por otro lado, es necesario tener el carné de manipulador de alimentos. La furgoneta tiene que tener certificación veterinaria.

¿Qué vehículo me compro?

Hay que tener especial cuidado con el vehículo que compramos, ya que depende de cual compremos, tendremos una serie de limitaciones. Por ejemplo, la mencionada Citroën HY, se puede utilizar para este tipo de negocio, pero de ser así no se puede matricular.
¿Por qué? Porque los coches con más de veinticinco años no pueden registrarse como vehículo comercial, hay que matricularlo como histórico y eso no nos permite ejercer una actividad económica con él. Por tanto, si nuestro objetivo es montar un ‘food truck’, la única solución posible es utilizar una grúa para moverlo y no matricularlo.
Otra opción menos aparatosa es adquirir un vehículo con menos de veinticinco años y matricularlo como vehículo comercial. Probablemente no sea tan pintón o vintage, pero el ahorro en transporte puede ser bastante alto.
Por otro lado, las redes sociales son muy importantes, ya que estos puestos suelen estar en un lugar diferente cada día. ¿Qué pasa con esto? Que hay que informar a la gente de nuestra localización y para ello, se recurre a estas herramientas.
Normalmente, este tipo de negocio se asocia a la libertad, a la juventud y, por supuesto, a lo vintage,… Por tanto, el estilo de comunicación empleado por estos food truckers está muy orientado hacia esos conceptos.
Otra opción, si queremos una furgoneta de este tipo para un evento concreto, es recurrir al alquiler. Rufina e Hijas o The Van Sisters son empresas especializadas en Food Trucks que tienen preparada una pequeña flota de estos vehículos para préstamos. Las propias webs, como podréis observar, tienen cierta tendencia –o mucha- vintage.

Una cultura, casi una tribu urbana más

Momento vivido en el Eat Street
Que haya un Food Truck Club no es casualidad, ya que como hemos dicho, este tipo de negocio no es tan solo una actividad económica, representa un estilo de vida, una imagen y una forma de ver la cosas.
La libertad de movimiento, el tener tu negocio cuando y donde quieres (siempre que el ayuntamiento de tu localidad ceda) e ir a los mandos de un vehículo con un look vintage es algo mágico y especial para almas libres alejadas de las ataduras.
Eso sí, en España queda mucho por delante para que esa libertad sea real. Ahora, estos negocios están muy limitados, ya que no pueden ejercer su profesión en la calle como sí lo hacen churreros o heladeros. Debido a ello, en próimas fechas veremos si nuestro país sigue el camino seguido por Berlín o Nueva York o se limita, como ahora, a permitir este tipo de eventos -salvo excepciones- en eventos o ferias de alimentación.

TÍTULO: LA CHICA LUNES 31 AGOSTO - DOMINGO 6 SEPTIEMBRE,.Alice Krige Actriz,.

Alice Krige - foto

Alice Krige
Alice Krige 2006.jpg
Nombre de nacimiento Alice Maud Krige
Nacimiento Upington, Flag of South Africa (1928-1994).svg Unión Sudafricana
28 de junio de 1954 (61 años)
Ocupación Actriz
Año de debut 1980
Familia
Cónyuge Paul Schoolman
(1988–presente)
Ficha en IMDb

Alice Krige (Upington, 28 de junio de 1954) es una actriz de teatro, cine y televisión sudafricana mejor conocida por interpretar a la Borg Queen en Star Trek: First Contact.

Carrera

El primer papel de Alice, fue en Chariots of Fire, que filmó a la edad de 26 años. Más tarde desempeñó a Alma Mobley en Ghost Story, un personaje que inspiró Alma Wade para la serie F.E.A.R.. En 1987, se distanció del género de terror al obtener un papel en la película de Barbet Schroeder: El Borracho, que describe la vida de Charles Bukowski en los suburbios de Los Ángeles. Alcanzó la cúspide de su carrera cinematográfica cuando ganó el premio a la Mejor Actriz de Reparto en los Premios Saturn por su papel como la Borg Queen en 1997. Luego apareció en la película de terror, Sleepwalkers.
Alice fue contratada para la película de horror Silent Hill, del director Christophe Gans, quien sintió que tenía la mirada fría y tiránica que él estaba buscando, Alice afirmo no sentirse muy cómoda con el papel, aún así lo aceptó sólo 2 semanas antes del comienzo del rodaje.

TÍTULO:   SABADO - DOMINGO - CINE -Marea letal ,.
Reparto
Marea letal Halle Berry, Olivier Martinez, Ralph Brown, Luke Tyler, Sizwe Msutu, Mark Elderkin, Thoko Ntshinga,.
 Nueve años después de sufrir el ataque de un gran tiburón blanco, Brady (Halle Berry), una monitora de buceo, decide enfrentarse al miedo y volver a bucear en aguas profundas junto al gran escualo cuando le hacen una oferta irrechazable para nadar entre tiburones.

martes, 1 de septiembre de 2015

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - Cementerio 2.0 . / MOTOS - EL CIELO RUEDA JUNTO A ROSSI,./ MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - CINE - EL IMPERIO DEL FUEGO,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -  Cementerio 2.0 .

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -  Cementerio 2.0 . fotos,.

El efidicio Shinjuku Rurikoin Byakurengedo, el nuevo cenmenterio vertical de Tokio. A la izquierda, los nichos que albergan a los difuntos. :: R. c.Cementerio 2.0

El efidicio Shinjuku Rurikoin Byakurengedo, el nuevo cenmenterio vertical de Tokio. A la izquierda, los nichos que albergan a los difuntos. 
  • Resultat d'imatges de cafe con tostadasTokio es la última ciudad en tener un camposanto vertical, la solución más práctica a la falta de suelo urbano para acoger a los difuntos

El último grito en cementerios son los llamados 'Escalera al cielo' ('Stairway to Heaven', en inglés), el mismo nombre que el mítico tema de Led Zeppelin. Son camposantos verticales en los que todo es diseño, tecnología y recogimiento. Mientras que en las pirámides y tumbas egipcias a lo sumo había dos inquilinos, en estos modernos mausoleos multipropiedad son miles los difuntos que encuentran allí su última morada.
Resultat d'imatges de filetes de ternera con patatas fritasUno de los últimos ejemplos de moda es el edificio Shinjuku Rurikoin Byakurengedo, en Tokio. Este cementerio vertical es la solución forzada a la falta de espacio físico en la super urbe nipona, a la que solo le queda ya por expandir su urbanismo hacia el océano Pacífico.
Con una impresionante y sobrecogedora forma de urna de color dorado, sus formas suaves acogen todo un despliegue de tecnología incardinada en la obra del arquitecto Kiyoshu Takeyama. Un sofisticado sistema informático desarrollado por la Toyota Industries controla todo el recinto. Aquí no hay entrada libre como en los cementerios tradicionales. En salas repletas de nichos iluminados con luces led, en un ambiente similar al de un moderno bar de copas, los familiares del finado echan mano de una tarjeta electrónica para abrir el compartimento de su ser querido. Localizar a simple vista el lugar donde se encuentra exactamente el nicho es labor casi imposible, dado que todos son iguales y en su exterior llevan la misma imagen de Buda. Al abrirse, muestra una pequeña lápida, esta más al estilo tradicional, con una fotografía y el nombre del fallecido. Tras la lápida se guarda, eso sí, los restos incinerados. Estos cementerios verticales son ya habituales en megaciudades de Brasil, donde, no es que falte sitio para enterrar a los difuntos, sino que al ser tan grandes, acudir a un sepelio o desplazarse para visitar a los seres queridos supone hacerse sus buenos 40 kilómetros, solo de ida. Lo mismo ocurre también en China, donde estos columbarios en pisos también están en boga.
De unos años a esta parte, la incineración es una de las vías más demandadas en España. Dejando el posible delito ecológico, las cenizas son vertidas en la playa preferida del finado, en los alrededores de su pueblo, en el paraje que tanto le gustaba o bajo el césped del estadio de su equipo, muchísimo más barato que adquirir un columbario. Ante la carestía del suelo, estos cementerios 2.0 pueden ser la salida más airosa al problema de qué hacer con los fallecidos.

TÍTULO: MOTOS - EL CIELO RUEDA JUNTO A ROSSI,.

MOTO--GP

Valentino Rossi lidera la prueba británica de MotoGP. :: GLYN KIRK / AFPEl cielo rueda junto a Rossi

-foto--Valentino Rossi lidera la prueba británica de MotoGP. :: 
  • Cuarta victoria del piloto italiano durante la temporada y ya es el nuevo líder de MotoGP

  • La lluvia facilitó el triunfo del transalpino en una jornada típica británica en la que Márquez sucumbió a las condiciones meteorológicas,.

    Silverstone. La victoria en Silverstone estaba reservada a dos pilotos: Marc Márquez y Jorge Lorenzo. En seco, nadie se acercaba al rendimiento de los dos españoles. En seco. Porque el domingo Silverstone amaneció cubierto por una densa capa de nubes que dejó una jornada muy británica, con un chispeo intermitente que dejó la pista mojada desde los calentamientos de la mañana, una lluvia que tuvo su mayor parón entre la última parte de la carrera de Moto2 y el momento de la formación de parrilla de la clase reina. Justo ahí el agua reapareció. Con tiempo para cambiar las motos y preparar todo para el agua, unas condiciones en las que los pilotos solo habían podido probar en los veinte minutos de previa matinal.
    Valentino Rossi fue por primera vez a lo largo del fin de semana el más rápido, seis décimas mejor que el sorprendente Danilo Petrucci. «Hoy ha sido un día perfecto para él, hoy le ha salido bien, porque en seco creo que Lorenzo y yo estábamos por delante, incluso Dani estaba bastante por delante, y hubiese sido complicado que hubiese podido acabar en el podio. Pero ha sabido sacar el ciento por ciento en una situación que era la misma para todo pero que él ha sabido aprovechar». Márquez no perdía la sonrisa en el primer día en el que desistía de sus opciones en la pelea por el título, algo que entre dientes reconocieron tanto Rossi como Lorenzo. Los 77 puntos que le saca el italiano son una losa prácticamente imposible de levantar, un margen de tres carreras cuando solo quedan seis para que termine la temporada.
    Desde muy pronto quedaron las cosas claras en la carrera. Tras un arranque fulgurante, Lorenzo veía cómo sus dos rivales le pasaban y se marchaban. Al paso por la segunda vuelta la ventaja de los dos primeros rozaba el segundo; tras la tercera eran más de dos; en la cuarta ese margen se acercó a los cuatro segundos. Planteada la batalla por la victoria como una Rossi-Márquez, el mallorquín empezó a vivir entre dificultades rodeado por pilotos como Pol Espargaró, que terminaría descartado tras un toque con la Yamaha del líder de la general y que posteriormente se iría al suelo, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Petrucci, que en la parrilla estaba situado en el puesto dieciocho, dentro de la sexta línea.
    Lorenzo pierde
    Terminada la carrera, Lorenzo achacó sus problemas a la desconcentración primero en el toque con Espargaró, y a un fallo con la visera de su casco, que le restó visibilidad. «Cuando me acerqué a Dovizioso, era el momento en el que más llovía», explicó el mallorquín, que ha visto cómo su compañero de equipo se le ha escapado hasta los doce puntos en la general. «Bajó entonces la temperatura y con el calor corporal provocó el empañamiento de la visera justo cuando tenía a Andrea a una décima. A partir de ahí no podía frenar y trazar con precisión, con lo que se me empezó a escapar».
    Dovizioso regresó al podio siete carreras después con ese tercer puesto. Por delante, Petrucci, que en Silverstone vivió el sueño de subir a un cajón de la clase reina del motociclismo mundial, en un podio íntegramente italiano.«Salí muy fuerte, empecé a sentirme cómodo y de repente me vi detrás de Pedrosa y de Lorenzo, una situación que no había vivido nunca, bueno, solo en la PlayStation», explicó el italiano entre sonrisas.

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El imperio del fuego
Reparto
Matthew McConaughey, Christian Bale, Izabella Scorupco, Gerard Butler, Scott Moutter, David Kennedy, Alexander Siddig, Alice Krige, Jack Gleeson,.
 
 En Londres, Quinn, un niño de doce años, despierta sin querer a un enorme dragón de su letargo de siglos. Veinte años más tarde, pueden apreciarse las devastadoras consecuencias del paso de la bestia y de sus vástagos por todo el planeta. Los dragones son seres extremadamente inteligentes que no tienen ninguna intención de compartir la Tierra con los seres humanos. Quinn (Christian Bale) es ahora Jefe de Bomberos. Su trabajo consiste en mantener alejadas a las bestias para garantizar la supervivencia de una pequeña población. En medio de este caos aparece Van Zan (Matthew McConaughey), un norteamericano que asegura saber cómo acabar con los dragones y salvar a la humanidad.