martes, 1 de septiembre de 2015

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - Cementerio 2.0 . / MOTOS - EL CIELO RUEDA JUNTO A ROSSI,./ MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - CINE - EL IMPERIO DEL FUEGO,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -  Cementerio 2.0 .

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -  Cementerio 2.0 . fotos,.

El efidicio Shinjuku Rurikoin Byakurengedo, el nuevo cenmenterio vertical de Tokio. A la izquierda, los nichos que albergan a los difuntos. :: R. c.Cementerio 2.0

El efidicio Shinjuku Rurikoin Byakurengedo, el nuevo cenmenterio vertical de Tokio. A la izquierda, los nichos que albergan a los difuntos. 
  • Resultat d'imatges de cafe con tostadasTokio es la última ciudad en tener un camposanto vertical, la solución más práctica a la falta de suelo urbano para acoger a los difuntos

El último grito en cementerios son los llamados 'Escalera al cielo' ('Stairway to Heaven', en inglés), el mismo nombre que el mítico tema de Led Zeppelin. Son camposantos verticales en los que todo es diseño, tecnología y recogimiento. Mientras que en las pirámides y tumbas egipcias a lo sumo había dos inquilinos, en estos modernos mausoleos multipropiedad son miles los difuntos que encuentran allí su última morada.
Resultat d'imatges de filetes de ternera con patatas fritasUno de los últimos ejemplos de moda es el edificio Shinjuku Rurikoin Byakurengedo, en Tokio. Este cementerio vertical es la solución forzada a la falta de espacio físico en la super urbe nipona, a la que solo le queda ya por expandir su urbanismo hacia el océano Pacífico.
Con una impresionante y sobrecogedora forma de urna de color dorado, sus formas suaves acogen todo un despliegue de tecnología incardinada en la obra del arquitecto Kiyoshu Takeyama. Un sofisticado sistema informático desarrollado por la Toyota Industries controla todo el recinto. Aquí no hay entrada libre como en los cementerios tradicionales. En salas repletas de nichos iluminados con luces led, en un ambiente similar al de un moderno bar de copas, los familiares del finado echan mano de una tarjeta electrónica para abrir el compartimento de su ser querido. Localizar a simple vista el lugar donde se encuentra exactamente el nicho es labor casi imposible, dado que todos son iguales y en su exterior llevan la misma imagen de Buda. Al abrirse, muestra una pequeña lápida, esta más al estilo tradicional, con una fotografía y el nombre del fallecido. Tras la lápida se guarda, eso sí, los restos incinerados. Estos cementerios verticales son ya habituales en megaciudades de Brasil, donde, no es que falte sitio para enterrar a los difuntos, sino que al ser tan grandes, acudir a un sepelio o desplazarse para visitar a los seres queridos supone hacerse sus buenos 40 kilómetros, solo de ida. Lo mismo ocurre también en China, donde estos columbarios en pisos también están en boga.
De unos años a esta parte, la incineración es una de las vías más demandadas en España. Dejando el posible delito ecológico, las cenizas son vertidas en la playa preferida del finado, en los alrededores de su pueblo, en el paraje que tanto le gustaba o bajo el césped del estadio de su equipo, muchísimo más barato que adquirir un columbario. Ante la carestía del suelo, estos cementerios 2.0 pueden ser la salida más airosa al problema de qué hacer con los fallecidos.

TÍTULO: MOTOS - EL CIELO RUEDA JUNTO A ROSSI,.

MOTO--GP

Valentino Rossi lidera la prueba británica de MotoGP. :: GLYN KIRK / AFPEl cielo rueda junto a Rossi

-foto--Valentino Rossi lidera la prueba británica de MotoGP. :: 
  • Cuarta victoria del piloto italiano durante la temporada y ya es el nuevo líder de MotoGP

  • La lluvia facilitó el triunfo del transalpino en una jornada típica británica en la que Márquez sucumbió a las condiciones meteorológicas,.

    Silverstone. La victoria en Silverstone estaba reservada a dos pilotos: Marc Márquez y Jorge Lorenzo. En seco, nadie se acercaba al rendimiento de los dos españoles. En seco. Porque el domingo Silverstone amaneció cubierto por una densa capa de nubes que dejó una jornada muy británica, con un chispeo intermitente que dejó la pista mojada desde los calentamientos de la mañana, una lluvia que tuvo su mayor parón entre la última parte de la carrera de Moto2 y el momento de la formación de parrilla de la clase reina. Justo ahí el agua reapareció. Con tiempo para cambiar las motos y preparar todo para el agua, unas condiciones en las que los pilotos solo habían podido probar en los veinte minutos de previa matinal.
    Valentino Rossi fue por primera vez a lo largo del fin de semana el más rápido, seis décimas mejor que el sorprendente Danilo Petrucci. «Hoy ha sido un día perfecto para él, hoy le ha salido bien, porque en seco creo que Lorenzo y yo estábamos por delante, incluso Dani estaba bastante por delante, y hubiese sido complicado que hubiese podido acabar en el podio. Pero ha sabido sacar el ciento por ciento en una situación que era la misma para todo pero que él ha sabido aprovechar». Márquez no perdía la sonrisa en el primer día en el que desistía de sus opciones en la pelea por el título, algo que entre dientes reconocieron tanto Rossi como Lorenzo. Los 77 puntos que le saca el italiano son una losa prácticamente imposible de levantar, un margen de tres carreras cuando solo quedan seis para que termine la temporada.
    Desde muy pronto quedaron las cosas claras en la carrera. Tras un arranque fulgurante, Lorenzo veía cómo sus dos rivales le pasaban y se marchaban. Al paso por la segunda vuelta la ventaja de los dos primeros rozaba el segundo; tras la tercera eran más de dos; en la cuarta ese margen se acercó a los cuatro segundos. Planteada la batalla por la victoria como una Rossi-Márquez, el mallorquín empezó a vivir entre dificultades rodeado por pilotos como Pol Espargaró, que terminaría descartado tras un toque con la Yamaha del líder de la general y que posteriormente se iría al suelo, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Petrucci, que en la parrilla estaba situado en el puesto dieciocho, dentro de la sexta línea.
    Lorenzo pierde
    Terminada la carrera, Lorenzo achacó sus problemas a la desconcentración primero en el toque con Espargaró, y a un fallo con la visera de su casco, que le restó visibilidad. «Cuando me acerqué a Dovizioso, era el momento en el que más llovía», explicó el mallorquín, que ha visto cómo su compañero de equipo se le ha escapado hasta los doce puntos en la general. «Bajó entonces la temperatura y con el calor corporal provocó el empañamiento de la visera justo cuando tenía a Andrea a una décima. A partir de ahí no podía frenar y trazar con precisión, con lo que se me empezó a escapar».
    Dovizioso regresó al podio siete carreras después con ese tercer puesto. Por delante, Petrucci, que en Silverstone vivió el sueño de subir a un cajón de la clase reina del motociclismo mundial, en un podio íntegramente italiano.«Salí muy fuerte, empecé a sentirme cómodo y de repente me vi detrás de Pedrosa y de Lorenzo, una situación que no había vivido nunca, bueno, solo en la PlayStation», explicó el italiano entre sonrisas.

TÍTULO:  MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - CINE - EL IMPERIO DEL FUEGO,.

El imperio del fuego
Reparto
Matthew McConaughey, Christian Bale, Izabella Scorupco, Gerard Butler, Scott Moutter, David Kennedy, Alexander Siddig, Alice Krige, Jack Gleeson,.
 
 En Londres, Quinn, un niño de doce años, despierta sin querer a un enorme dragón de su letargo de siglos. Veinte años más tarde, pueden apreciarse las devastadoras consecuencias del paso de la bestia y de sus vástagos por todo el planeta. Los dragones son seres extremadamente inteligentes que no tienen ninguna intención de compartir la Tierra con los seres humanos. Quinn (Christian Bale) es ahora Jefe de Bomberos. Su trabajo consiste en mantener alejadas a las bestias para garantizar la supervivencia de una pequeña población. En medio de este caos aparece Van Zan (Matthew McConaughey), un norteamericano que asegura saber cómo acabar con los dragones y salvar a la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario