sábado, 27 de mayo de 2017

DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS,./ FUTBOL - CAMPEON COPA ALEMANA,./ FUTBOL - COPA REY - BARCELONA -3- ALAVES -1-,. / REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - PLAYOFFS - ACB - VALENCIA -67- BARCELONA -64-,. / FUTBOL - CAMPEON COPA FRANCESA,. / FUTBOL - CAMPEON COPA INGLES.

TITULO: DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS,.

DEFENSA, fotos.

El Día de las Fuerzas Armadas se convierte en un homenaje a las víctimas del Yak-42,.

 Defensa recupera lustre en su Día de las Fuerzas Armadas.

Resultat d'imatges de DIA DE LAS FUERZAS ARMADASEl homenaje a los caídos es siempre el momento más emotivo del Día de las Fuerzas Armadas. Y hoy en Guadalajara no fue una excepción. Pero con un elemento novedoso más. Los familiares del accidente del Yak-42 cobraron protagonismo, en un homenaje que llevaban reclamando desde hace años. Familiares de seis militares fallecidos en acto de servicio depositaron junto al Rey una corona de laurel en homenaje a los que dieron su vida por España.
En concreto, se trata de los familiares de los militares Juan Bonel Suárez, subteniente del Ejército de Tierra, y del sargento del Ejército del AireFrancisco Javier Cardona Gil, fallecidos en el accidente del Yakolev-42; del teniente del Ejército del Aire, Saúl López Quesada, fallecido en el accidente de un helicóptero en aguas cercanas a Canarias; del subteniente Juan Morales Parra, fallecido en el accidente del Cougar en Afganistán en 2005; y del capitán de navío Domingo Olivo Esparza y del cabo primero de la Guardia CivilAurelio Salgueiro López, fallecidos en actos terroristas. Al término, la Patrulla Águila realizó una pasada de homenaje.

El desfile de hoy es el primero en los cuatro últimos años que sale fuera de Madrid, en esta ocasión a Guadalajara. Defensa ha hecho un esfuerzo económico y casi ha triplicado el presupuesto respecto a 2016.
La avenida donde se celebró estaba abarrotada de un público entregado, que recibió con vivas a los Reyes y que se dejó las manos aplaudiendo el paso de todas las unidades de los tres ejércitos. El desfile aéreo (con más de 60 aeronaves) y el terrestre, con el paso de los blindados Leopard y Pizarro, fueron los que provocaron mayores muestras de admiración de unos espectadores que vitorearon con vivas a España toda la jornada.

Los reyes Felipe y Doña Letizia, que llegaron a los actos casi con un cuarto de hora de retraso, presidieron el acto central institucional del Día de las Fuerzas Armadas, que ha contado con la participación de 2.500 militares, 63 aviones y helicópteros y un total de 160 vehículos, incluidos carros de combate. Felipe VI acudió uniformado con el uniforme del Ejercito de Tierra.
Junto a ellos, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal y el titular de Interior, Juan Ignacio Zoido. Además asistieron, entre otros, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre; los jefes de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco Javier Varela; de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, y del Ejército del Aire, general del Aire Javier Salto.

TITULO: FUTBOL - CAMPEON COPA ALEMANA,.

Resultat d'imatges de Borussia Dortmund, campeón de la Copa de Alemania foto,.

Borussia Dortmund, campeón de la Copa de Alemania,.

Con goles de Ousmane Dembélé y Pierre-Emerick Aubameyang, de tiro penal, el equipo, víctima de un atentado en abril, se impuso 2-1 al Eintracht. Es su cuarto trofeo.
El Borussia Dortmund, que había perdido las tres anteriores finales disputadas en el torneo, se proclamó campeón de la Copa de Alemania, con un triunfo por 2 a 1 sobre el Eintracht de Fráncfort, este sábado en la final disputada en Berlín.
El francés Ousmane Dembélé, una de las revelaciones del curso en Alemania, adelantó al Borussia en el minuto 8, pero en el 29 el croata Ante Rebic puso el empate. Un tanto de penal logrado por Pierre-Emerick Aubameyang (67) decidió.

TITULO: FUTBOL -  COPA REY - BARCELONA -3- ALAVES -1-,.

Resultado Final -BARCELONA -3- ALAVES -1-,. foto,.

El Barcelona gana la Copa del Rey al Alavés (3-1).

 Con más o menos importancia, Luis Enrique echó el cierre a su etapa en el banquillo culé con una copa más debajo del brazo, etc.
 Resultat d'imatges de el barcelona gana copa del rey al alaves

TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - PLAYOFFS - ACB - VALENCIA -67- BARCELONA -64-,.

Resultado Final - VALENCIA -67- BARCELONA -64-, foto.

El Barcelona se estrella en Valencia y cae eliminado, etc.

 Resultat d'imatges de el barcelona perdio en baloncesto contra el valencia

TITULO:  FUTBOL - CAMPEON COPA FRANCESA,.

foto, ¡PSG campeón de la Copa de Francia! Venció 1-0 al Angers, etc.

Resultat d'imatges de FUTBOL - CAMPEON COPA FRANCIA EL PSG

TITULO:  FUTBOL - CAMPEON COPA INGLES.

El Arsenal venció 2-1 al Chelsea para conquistar la 13º FA Cup,.foto.

¡Arsenal campeón de la FA Cup 2016-2017! Venció 2-1 a Chelsea, etc.
Resultat d'imatges de FUTBOL - CAMPEON COPA INGLES. el arsenal chelsea


Al Capone Cafe - Ray Loriga: «Escribir es una subversión constante»,./ El tranvia del tiempo - LEILA SLIMANI, BUSCO LA UNIVERSALIDAD DEL DOLOR,.

TITULO: Al Capone Cafe - Ray Loriga: «Escribir es una subversión constante»,.

Al Capone Cafe - Ray Loriga: «Escribir es una subversión constante», fotos.

El escritor Ray Loriga.Ray Loriga: «Escribir es una subversión constante»,.

El escritor Ray Loriga. 
  • «Rebelde y auténtico son palabras tan manoseadas que han perdido su sentido», dice el autor de 'Rendición',.

  • Resultat d'imatges de cafe al capone«El hilo de la extrañeza cose todas mis novelas», asegura el narrador, cineasta y último ganador del premio Alfaguara,.

    Palabras como «rebelde» y «auténtico» van quedando arrumbadas en el vocabulario de Ray Loriga (Madrid, 1967). «Están tan manoseadas que han perdido su sentido», lamenta el escritor, que, cumplidos los 50, regresa con 'Rendición', una novela «sin drogas ni rock and roll». Le dio el vigésimo premio Alfaguara y habla de las disidencias, de su coste en un tiempo de libertad solo aparente, de consensos impuestos en nombre del presunto bien común. Se niega Loriga a ser etiquetado de rebelde y de narrador maduro, dice ser «un disidente a ratos» que «nunca se ha rendido del todo».
    «No me he rendido nunca de la literatura. Escribir es una subversión constante. Un acto de insurrección, de arrogancia y petulancia. Para seguir adelante en la vida hay que hacer rendiciones parciales», admite Loriga, que cumple un cuarto de siglo de actividad literaria.
    «Rendirme definitivamente sería abandonar este oficio, y no está en mis planes», insiste Jorge Loriga Torrenova, Ray para el mundo casi desde su infancia. Otra cosa son esas rendiciones parciales, que justifica «como una cuestión de aerostática». «Hay que tirar lastre después de llenar el globo, porque si no, se queda en el suelo. Hay que marcar prioridades y renunciar a algunas cosas», admite.
    Su novela es «una fábula sobre la autodelación» que habla «de la rendición del alma; de la renuncia a lo que uno piensa que es o debería ser». Una distopía sobre una manipulación colectiva «kafkiana y orwelliana» para el jurado que la premió. «Es una manera de orientar al lector. ¡Qué más quisiera que parecerme a Kafka y Orwell!», dice su autor. «Trato de dar una sensación sobre el presente que vivimos y sobre otros presentes sin relacionarlos con situaciones políticas y sociales concretas, algo que le corresponde al lector», apunta. Un presente aterrador «mucho más allá de Orwell, en el que facilitamos nuestra localización con los móviles, nos delatamos a nosotros mismos y dilapidamos nuestra intimidad».
    «Más que de rebeldía hablo de disidencia. La palabra rebelde, una vez que se apropiaron de ella los anunciantes de vaqueros, ha perdido significado. Está tan manoseada, se ha vendido tan barata que intento no usarla. Hablo de cierta extrañeza y capacidad de duda del mensaje de lo común», resume.
    Una disidencia que para Loriga es «personal e íntima». «Supone no aceptar de buen grado ni unas ni otras comandas de lo que parecen los movimientos dominantes». «Si lo logras, ya tiene una posición de individuo pensante», asegura el escritor, sabiendo que «la disidencia tiene un precio alto y es el aislamiento».
    «Auténtico es también una palabra muy falsa. Una de las que menos me gusta», dice Loriga sacudiéndose otra etiqueta. «Auténtico ya no quiere decir nada. Es sano cambiar de ideas. Hay que tener un retén de alerta sobre tu propia estupidez. Ser pensante y cambiante antes que cualquier otra cosa», propone.
    'Rendición' es una novela sin héroes ni nombres con ecos de una terrible guerra difusa, sin territorio, sin frente. Una contienda global que está hoy ante nuestras narices, sin declaraciones de hostilidad ni campos de batalla. «Vivimos una guerra mundial de formato diferente en la que se han minimizado los daños. Los chicos de 18 años ya no van al frente, pero los actores principales son los de la Primera Guerra Mundial, prácticamente los mismos que en Lawrence de Arabia», sostiene.
    Uno de esos actores es el yihadismo. «No se puede ser más malo que el Daesh. Son como los nazis, y como ellos tienen la desfachatez de proclamarlo en sus vídeos promocionales». El otro paradigma de la maldad es Kim-Jong-un, «el playmóbil de Corea del Norte, que no se si es un puro invento de lo increíble que es».
    Cree Loriga que si hay un hilo que cose sus dispares novelas «es el de la extrañeza». «Todos mis personajes y voces están marcados por una cierta extrañeza ante la vida y el grupo, que les supera en lo social y en lo político. Todos comparten una visión un poco esquinada de lo que les rodea», explica.
    Orgulloso de una carrera que dura ya 25 años, con el respaldo del lector y críticas más que elogiosas -The New York Times le declaró estrella del rock de las letras europeas-, no le agrada que se hable de su madurez. «Pudrirse es lo que viene después de madurar», dice con una maliciosa sonrisa.
    «Han sido años fabulosos, de evolución constante», explica Loriga, que no cree que cualquier tiempo pasado sea mejor - «Ahi está Treblinka»- ni que todo sea avance y mejora. «Se pierde energía, fuerza y capacidad de riesgo. Mi pretensión ha sido no repetirme, aunque hay escritores de una sola nota a los que admiro mucho, como Simenon. Pensé que sería de ese palo y al final acabé sorprendiéndome», dice sin atreverse a definir el 'estilo Loriga'. «Supongo que existe, pero serán otros quienes deban definirlo. Me resulta bochornoso y sonrojantes hacerlo yo. Pero como dijo Belmonte, se torea como se es».

    TITULO: El tranvia del tiempo - LEILA SLIMANI, BUSCO LA UNIVERSALIDAD DEL DOLOR,.

    el tranvia del tiempo - LEILA SLIMANI, BUSCO LA UNIVERSALIDAD DEL DOLOR ,  fotos.
    La escritora franco-marroquí Leila Slimani.

    Leila Slimani: «Busco la universalidad del dolor»

    La escritora franco-marroquí Leila Slimani. 
  • Resultat d'imatges de el tranvia del tiempoLa escritora francesa presenta en España 'Canción dulce', la novela con la que ganó el premio Goncourt, el más prestigioso de la literatura francesa.

    A Leila Slimani mucha gente le ha dicho que no va a leer su nueva obra porque, según le confiesan, les da miedo; y eso que no se trata de un 'thriller' ni de una obra de terror. Lo que hace 'Canción dulce', sin embargo, es ahondar en uno de las grandes angustias de cualquier padre: qué les ocurrirá a mis hijos cuando los dejo con una niñera. En el caso de la novela de Slimani, esos niños son asesinados por la persona encargada de cuidarlos. «Pero se trata de un suceso excepcional. De hecho, yo estaba embarazada mientras escribía el libro y he tenido un bebé durante la promoción y no me he vuelto loca», explicó este jueves en Madrid la escritora franco-marroquí (Rabat, 1981) durante la presentación de su libro.
    Galardonado con el premio Goncourt, el más prestigioso de las letras francesas, 'Canción dulce' (editorial Cabaret Voltaire) se ha convertido en la revelación de la temporada literaria en Francia, con más de 550.000 ejemplares vendidos. La obra de Slimani no es una novela femenina, sino que «busca la universalidad del dolor». Así, la autora huye de las etiquetas y de los géneros y se centra en «los temas universales que interrogan la organización de nuestra sociedad». «Los cuentos de hadas son historias horribles. A los niños les comen los ogros o las brujas y son abandonados por sus padre. Hay que pasar por un relato trágico que haga de catarsis con el miedo», subraya.
    Hija de un banquero marroquí y de una médico francoargelina y casada con un banquero protestante, Slimani (Rabat, 1981) estudió ciencias políticas y periodismo y trabajó como periodista en 'L'Express' y 'Jeune Afrique' antes de dedicarse a la escritura. Su primera obra se título 'En el jardín del ogro' (2014): inspirándose en la figura de Dominique Strauss-Kahn, trató la adicción sexual desde el punto de vista femenino.

TIERRA DE TOROS - TARDE ACIAGA DE DAVID MORA,./ Cuatro fallecidos en un incendio en Bilbao,.

TITULO: TIERRA DE TOROS - TARDE ACIAGA DE DAVID MORA,.

TIERRA DE TOROS ,.

Tierra de Toros | Canal Extremadura,.

Tierra de Toros. . Programa presentado por Juan Bazaga dedicado al mundo del toro en nuestra región. Estamos atentos cada semana a la actualidad taurina ., etc.

 TARDE ACIAGA DE DAVID MORA,.

Tarde aciaga de David Mora,.

José Garrido con el primeo de su lote, descarado de salida, con embestida de bravo, pero que fue destrozado en varas. La zurra más dura de la feria.
José Garrido con el primeo de su lote, descarado de salida, con embestida de bravo, pero que fue destrozado en varas. La zurra más dura de la feria. /foto.
  • Tres avisos en un toro y poco acierto con otro, mientras que el extremeño José Garrido deja que en varas abusen del tercero y lo paga,.

     

    La corrida de rabosos de Moisés Fraile salió desigual. Tres cinqueños y tres cuatreños, abiertos en lotes distintos. Solo dos colorados, que es o era la pinta más abundante en la ganadería, y la de mejor expediente además. En lotes distintos se abrieron los toros por la cara. Los tres más ofensivos -apaisados los tres- se jugaron por delante. El sexto llamó la atención por lo reunido de cuerna. El quinto, no por la cara sino por el cuajo, la talla y el peso, de más de 600 kilos.
    El cuarto, uno de los cinqueños, aunque astifino desde la cepa, fue el mejor hecho, el más hondo y el más frágil. Metió los riñones en un primer puyazo. Se fue al suelo en dos de los cuatro primeros viajes de muleta. Al lanzarse perdía las manos. Había salido derrengado. Le pidieron a Urdiales que abreviara. Una estocada contraria. Pitos en el arrastre.
    A disgusto
    Se tuvo desde el principio la sensación de que ni a los matadores ni a sus cuadrillas les había gustado la corrida, tan equitativamente enlotada. Estuvieron a disgusto Diego Urdiales y David Mora. Nerviosos. Más que ninguno un banderillero de tanto oficio como El Víctor, que molió a capotazos al primero de los seis. Es leyenda que el toro de El Pilar es de salida incierto y la leyenda pesa.
    Fue, por lo demás, tarde ventosa. En la zona donde se posaron esta vez los papeles, tablas de sombra, bajo el tendido de presidencia, los toros apretaron. O se fueron sueltos porque la ganadería suele dar toros más abantos que inciertos de salida. Cabalgan.
    El segundo, que iba a ser uno de los dos protagonistas del envío, barbeó las tablas buscando puertas, trató de saltar la barrera hasta tres veces, y casi casi en dos de ellas. Fue el bicho raro: morrillo de pelota, degollado, largo. Manso encastado que no se quedó ni donde los papeles posados ni fuera de las rayas en el tercio próximo, sino que apuntó a tablas de sol, donde suelen refugiarse en Madrid los mansos. En la querencia a la que se había soltado después de blandearse en el caballo. Después, también, de un quite valeroso de José Garrido por chicuelinas en el mismo platillo. Y de un tercio de banderillas de arrear sin freno que resolvió con dos pares bravísimos David Otero, que ganó la cara por pies o piernas y clavó con corazón y brazos, no tanta puntería.
    El toro llegó a tener tomada la plaza. David Mora brindó al público. El toro no quiso más de dos viajes seguidos. Del tercero se fue enseguida. Y hasta del segundo. Pero metiendo la cara. Por todo eso fue singular. Las transiciones de la faena de David fueron un exceso. Pero no las únicas. Las de Diego Urdiales con el primero de corrida, igual. Y todavía más las del propio David Mora con el quinto de la tarde, que fue el otro protagonista.
    Tres avisos
    Le perdió pasos en cuanto sintió al toro revolverse y, atenazado por las dudas, no se decidió a abreviar. Un pinchazo hondo, y solo ese ataque con la espada, y a toro sin descubrir casi veinte intentos con el verduguillo. Toro de tres avisos, los tres sonaron, y apuntillado a la boca de la tronera de capotes por el puntillero de la plaza cuando iban a saltar los bueyes de Florito.
    La codicia algo pegajosa del primero, que hacía hilo, perseguía y tardó mucho en ser fijado, se le hizo tan incómoda como el viento a Urdiales en la faena de las largas transiciones. Al toro, que fue enterándose poco a poco y mirando mucho, le había pegado Diego en un quite primero cinco verónicas de su firma y método, sencillas pero ampulosas, ajustadísimas, muy templadas, el cuerpo caído sobre los talones, muy sueltos los brazos. Y media forzada porque el toro, tras claudicar en el remate del lance, buscó las zapatillas del torero de Arnedo y lo desarmó. Un metisaca con desarme, un aviso, una estocada, cuatro descabellos.
    Tercero y sexto
    Hubo dos toros que estuvieron a punto de ser pero no fueron. Tercero y sexto. El tercero, de los colorados, descarado de salida, embestida de bravo, fijado por Garrido en el recibo con siete lances genuflexos muy poderosos, embestida de bravo, fue destrozado en varas. La zurra más dura de la feria. Puyazos traseros, alevosos. Toro destruido, renqueante y rebrincado en la muleta. Por eso se revolvió y vino abajo. Ocasión perdida.
    El sexto, aplomado y tardo, repitió al tomar engaño, alta la cara, noble el son. Una faena muy de más a menos de Garrido, tranquilo al torear en redondo, pero muy fuera de cacho al intentarlo con la zurda. Torear al hilo del pitón es de sabios y difícil. Fuera de cacho, imposible. Casi dos horas y media.

    TITULO:  Cuatro fallecidos en un incendio en Bilbao,.

    Resultat d'imatges de encendio en bilbaofotos, Cuatro fallecidos en un incendio en Bilbao, entre ellos un bebé y un adolescente,.

     Todavía no se ha identificado oficialmente a los fallecidos, pero parece que se trata de un matrimonio y sus dos hijos

    Un hombre y una mujer están hospitalizados en estado muy grave y se especula con que sean los abuelos
    Otros siete heridos de diversa consideración están ingresados en varios hospitales, algunos por arrojarse al vacío huyendo de las llamas
    La Asociación de Vecinos de Zorroza asegura que "se veía venir"
    Fue como si se desatara el infierno. Las llamas salían por la ventanas, algunos vecinos se arrojaban al vacío huyendo de un fuego que ha arrasado esta mañana un edificio de viviendas en el barrio de Zorroza en Bilbao y que ha dejado a su paso cuatro personas muertas, entre ellas un bebé y un adolescente, parece que un matrimonio joven y sus dos hijos, además de nueve heridos -dos de ellos, un hombre y una mujer, en estado muy grave, que podrían ser los abuelos- que han sido evacuados a los hospitales vizcaínos de Cruces, Basurto y San Eloy. Otras doce personas han tenido que ser atendidos en el lugar por quemaduras leves o inhalación de humo.
    El edificio, una construcción antigua con estructura de madera, ha quedado en situación de "colapso" con riesgo de derrumbe de su estructura, como ha reconocido el propio alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, que se ha desplazado al lugar del suceso. De hecho, ha costado mucho proceder al levantamiento de los cadáveres del interior del edificio por riesgo de derrumbe, no se ha conseguido hasta pasadas las 12.30 horas, y han tenido que sacarse desde el techo.
    El fuego se ha iniciado a las seis y media de esta mañana por causas que de momento se desconocen, en un edificio de unas tres alturas, dos pisos y buhardilla en el número 7 de la calle Barinaga. Hacia las ocho y cuarto los bomberos han logrado sofocar las llamas.
    La vivienda siniestrada está situada en una zona del barrio bilbaíno de Zorroza conocida como La Landa, al "otro lado" de las vías del tren de cercanías de Renfe que divide este barrio y que marca la frontera entre una zona próspera y en regeneración y otra degradada desde hace años, habitada durante décadas por personas en su mayoría de etnia gitana que ahora se mezclan con inmigrantes de diferentes nacionalidades. Quizá por eso, está habiendo dificultades en identificar a las víctimas, no todas están empadronadas. Oficialmente se desconoce si se trata de miembros de una misma familia, aunque todos estaban en la misma vivienda y entre los vecinos se asegura que se trata de un matrimonio y sus dos hijos todos de etnia gitana.
    La degradación de barrio ha sido denunciada en varias ocasiones por la Asociación de Vecinos de Zorroza. Por eso su portavoz, Luis Muñoz, ha asegurado que esta era una tragedia "que se veía venir".
    Muñoz ha asegurado en declaraciones a Efe que en esta zona se está produciendo un efecto llamada de personas que ocupan las viviendas para esperar el desalojo y después tener algo a cambio". "Lo habíamos avisado hace mucho tiempo, porque son casas viejas, insalubres", ha dicho.

    La caja eléctrica, perfecta

    De hecho, las dudas sobre la habitabilidad del edificio han planeado desde el primer momento sobre el origen del incendio. La Ertzaintza y el ayuntamiento ya habían tenido que intervenir en este barrio con anterioridad por conexiones ilegales a la red eléctrica. Por eso, el alcalde ha precisado que en esta ocasión la caja eléctrica "estaba perfectamente puesta" y en buen estado, aunque todavía no se puede precisar las causas del suceso.
    El alcalde ha trasladado su apoyo y condolencias a las familias, subrayando que "la situación es enormemente complicada; es una tragedia. Estoy roto".
    Además de los servicios de emergencia, los servicios sociales se encuentran en la zona desde las nueve de la mañana para atender a las familias en lo que necesiten, incluidos un equipo con catorce psicólogos. Las familias desalojadas están siendo realojadas en viviendas de familiares, aquellas que pueden hacerlo, y en hoteles concertados por el Ayuntamiento.
    Aburto ha convocado una junta de portavoces a las 12:30 en el ayuntamiento para lamentar el suceso, al que desde primeras horas se trasladaron bomberos, ambulancias, la Ertzaintza y la Policía Municipal.

    Partes médicos

    En el hospital de Cruces, donde está la unidad de grandes quemados, ha quedado ingresado un hombre que presenta quemaduras en el 50 % del cuerpo y lesiones por precipitación desde altura ya que, según testigos, varios de los residentes se han tirado por la ventana para huir de las llamas. Su pronóstico muy grave.
    La otra herida muy grave es una mujer que permanece inestable e intubada que ingresa en la unidad de grandes quemados de Cruces.
    En el mismo hospital se ha atendido a tres niños con alguna lesión en tobillo y extremidad inferior por precipitación desde altura, que están estables, y a un niño con afectación por humo, también estable.
    En el hospital de Basurto se ha atendido a una chica de 14 años y un chico de 21, ambos afectados por el humo con pronóstico leve.
    En el hospital de San Eloy se ha atendido a una chica de 23 años con afectación por humo, fractura en vértebra lumbar y en extremidad inferior, con pronóstico grave.