miércoles, 21 de junio de 2017

Muere Román Martín, el mejor jockey español de la historia,./ COPA CONFEDERACIONES - FUTBOL - RUSIA -0- PORTUGAL -1-,.

 TITULO:Muere Román Martín, el mejor jockey español de la historia,.

TURF, Se le reconoció siempre por su ansia de victoria y fue el gran rival de Claudio Carudel,.

Muere Román Martín, el mejor jockey español de la historia, foto.

Román Martín (Los Navalmorales, Toledo, 4 de abril de 1941). El mejor jockey español de la historia, ha fallecido hoy en Madrid a la edad de 76 años, después de una larga enfermedad.
Resultat d'imatges de ROMAN martin jockeyHoy nos ha dicho adiós, un mito, leyenda viva que ha escrito algunos de los pasajes más gloriosos de la historia de nuestro turf. Casi 2.000 victorias como profesional, 1.093 como jockey. 10 veces ganador de la estadística de jinetes y nueve veces subcampeón, además de tres veces campeón como preparador.
Román Martín tuvo una larga trayectoria como profesional en las pistas españolas montando durante tres décadas, las de los sesenta, setenta y principios de los ochenta del siglo XX. Coincidió en su etapa profesional con los años de Claudio, Ceferino Carrasco, Cristóbal Medina, Florentino González y otros grandes jockeys, aunque siempre se recordarán sus duelos permanentes, año tras año, con Claudio Carudel por ser el mejor de cada temporada, en la lucha por el campeonato de jockeys.
Montó a muchos y muy buenos caballos. Fue jockey titular de las cuadras de Ramón Beamonte, conde de Villapadierna y de Ramón Mendoza, pero se le puede relacionar especialmente con Aray, Ferial, Rheffíssimo, El Señor y El País. Una de sus carreras míticas fue la victoria con 'Rheffisismo', en una Copa de Oro imposible e inolvidable ante el inglés Red Regent.
Tras su retirada se convirtió en uno de los preparadores más importantes de España, ganando muchas de las carreras más prestigiosas del país. En la actualidad, se le homenajea cada año con el Gran Premio Román Martín, reservado a las hembras en 1.600 metros y que se disputa en otoño en La Zarzuela.
Los ocho triunfos en la Copa de Oro y seis victorias en el Gran Premio de Madrid ocupaban un lugar privilegiado en el corazón de este extraordinario jockey, el mejor jockey español de la historia.

Grandes propietarios

Román Martín conquistó a los propietarios más prestigiosos del hipódromo, y fue un ídolo de la afición. El toledano montó para Beamonte, Covarrubias, Villapdierna, Mendoza, y Asturias. Los que le conocimos en su época como jockey, le recordamos luciendo los colores de la cuadra Beamonte o Mendoza, enfrentándose a Claudio Carudel, con Villapadierna o Rosales. El duelo de estos dos jinetes, que fueron buenos amigos, se prolongó durante más de 30 años. Se le reconoció siempre por su ansia de victoria, por ser un ganador nato que afrontaba cada monta con una gran ilusión y no daba por perdido nada. Daba igual que montara al caballo con menos posibilidades de la carrera que lo hacía con la mente puesta en ganar.

Etapa como preparador

Los años fueron pasando y algunos problemas físicos impidieron a Román seguir dando guerra a Claudio en la silla. No concebía una vida sin caballos, por eso decidió convertirse en preparador. En esta nueva etapa también cosechó grandes éxitos, aunque su trayectoria más brillante la desarrollase como jockey. En labores de entrenador, consiguió añadir un Gran Premio de Madrid, y tres Copas de Oro. Para Román el único objetivo siempre era ganar, como jockey y como preparador. No contemplaba salir a la pista con otro propósito. Eso a veces le jugaba malas pasadas, pero así erigió su figura de indomable, de eterno campeón. Incluso cuando ganaba, había algo que mejorar. Es la autoexigencia que se impuso para ser un número uno.
Descanse en Paz.


TITULO: COPA CONFEDERACIONES - FUTBOL - RUSIA -0- PORTUGAL -1-,.

Resultado Final - RUSIA -0- PORTUGAL -1-, foto.

El gol de CR7 dio el triunfo a Portugal ante Rusia ... Portugal se llevó un sofocón pero ganó., etc.

Resultat d'imatges de portugalñ gano a rusia

CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES - 27 - JUNIO - QUE PENA NO TENER PELO,./ LA CHICA LUNES -26 - JUNIO - DOMINGO -2- JULIO -DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -27- JUNIO -Sofia Boutella Bailarina,./ EUROPEO SUB -21- FUTBOL - PORTUGAL -1- ESPAÑA -3- ,.

 TITULO: CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES - 27 - JUNIO - QUE PENA NO TENER PELO,.

AL RINCON DE PENSAR - MARTES - 27 - JUNIO,.

 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

CALLEJEROS -  QUE PENA NO TENER PELO,.

 QUE PENA NO TENER PELO,.

En las peluquerías de caballero te hacen de todo por 19 euros, foto.

Resultat d'imatges de QUE PENA NO TENER PELO
Nunca me preocupó demasiado quedarme calvo. Lo asumí siendo muy joven. Con 15 años, ya perdía pelo generosamente y mi madre me llevó a Flori, su peluquera en la Madrila Alta, para que me analizara el cuero cabelludo y me recetera algún ungüento eficaz. Flori me entregó dos botes. Uno contenía una loción que fortalecería la raíz del cabello y el otro, una crema que lo haría más resistente.
Aquello era un rollo. Servidor estudiaba interno y debía dedicar cada mañana diez minutos a masajear mi cabeza con aquellos líquidos espesos. No hace falta que les detalle el pitorreo que se formaba en los baños colectivos cuando me veían masajearme la cococorota. Aunque lo peor es que llegaba tarde a desayunar y me quedaba sin galletas.
El caso es que tuve que escoger entre desayunar y ser respetado o quedarme calvo. Evidentemente, opté por la calvicie y no me arrepiento, aunque Flori y mi madre, las pobres, se llevaron un disgusto tremendo. Mi pelo se había convertido en su empeño particular y mi decisión las lanzaba de bruces al fracaso.
Durante años, visité la peluquería de Abdón, en la cacereña avenida de Portugal. Si Flori era como una segunda madre para mí, Abdón ejercía de padre bis. Se interesaba vivamente por mis aficiones, por mis estudios, por mis intentos de tener novia y siempre me daba consejos de hombre cabal, que no recuerdo si los seguía o no, pero me reconfortaban mucho.
Me gustaba mucho ir a la peluquería, que me lavaran la cabeza, que me masajearan con cualquier mejunje, leer los periódicos mientras esperaba. Disfrutaba tanto que permitía que se colaran otros clientes para alargar mi estancia en el salón de Abdón. Luego estaba el encanto del sillón del peluquero, el olor a Floïd, las navajas barberas afilándose, las nubes de polvos talcos...
Las peluquerías son muy noveleras y muy cinematográficas. En las películas americanas de gánsteres y de vidas ejemplares, suele aparecer al principio una peluquería donde el hombre bueno hecho a sí mismo empieza a trabajar de aprendiz y el malo es ametrallado por otros malvados mientras dormita embadurnado de espuma de afeitar.
El día que descubrí la comodidad de afeitarme cada mañana la cabeza fue un poco triste porque también supe que ya no visitaría nunca más la peluquería de Abdón. Coincidió mi coco liso con los primeros intentos de sofisticación en las peluquerías de caballero, a las que ya no ibas solo a pelarte, sino también a que te agasajaran con un cafelito, a que te endulzaran el día con caramelos, a ver la televisión y a salir de allí oliendo a perfumes primorosos y a lociones orientales. Todo un lujo.
Y así llegamos a la actualidad, cuando aquellas salitas pequeñas con sillas sencillas de escay, mesa baja de formica y alicatado hasta el techo se han convertido en naves intergalácticas. ¡Qué pena me da no ir a la pelu por no tener pelo! Paso por las calles peatonales de Cáceres y me quedo patidifuso admirando esos palacios de metacrilato, acero y mármol negro llamados «hair», donde peluqueras y peluqueros esbeltos y pizpiretos te hacen de todo. El otro día, un amigo, joven y con pelo, entró en una pelu 'cool' a las seis de la tarde y salió a las diez de la noche. Le cortaron el pelo, le afeitaron la barba, le masajearon la cabeza completa, le hicieron la manicura, le permitieron elegir su lista favorita de Spotify, le regalaron el wi-fi, le dieron café a las seis y merienda a las ocho. Todo ello por 19 euros. Me da pena no tener pelo, pero más pena me da no tener a Abdón para comentar estas novedades peluqueras. Seguro que nos echábamos unas risas.

TITULO:  LA CHICA LUNES -26 - JUNIO - DOMINGO -2- JULIO -DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -27- JUNIO - Sofia Boutella Bailarina,.

 DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -27- JUNIO,.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -27- junio por antena 3 a las 22:40, etc.

  LA CHICA LUNES -26 - JUNIO - DOMINGO -2- JULIO - Sofia Boutella Ballarina,.


 Sofia Boutella Bailarina, foto.

Sofia Boutella,.

Sofia Boutella
Sofiaside17n-1-web.jpg

Boutella en el 2017.
Información personal
Nacimiento 3 de abril de 1982 (35 años)
Bandera de Argelia Bab El Oued, Argel, Argelia
Nacionalidad Argelina
Lengua materna Francés Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1.65 metros Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padre Safy Boutella Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Bailarina, modelo, actriz gimnasta
Web
Twitter

Sofia Boutella (n. 3 de abril de 1982 en Argel, Argelia) es una bailarina y actriz argelina. Como bailarina ha aparecido en algunas campañas publicitarias de la marca Nike. Interpretó a Eva en la película StreetDance 2 (2012), Ara en Monsters: Dark Continent (2014), Gazelle en Kingsman: The Secret Service (2015), Jaylah en Star Trek Beyond (2016) y a la princesa Ahmanet en La Momia (2017).


Biografía

Boutella nació en el distrito de Bab El Oued, en Argel, hija del compositor y músico de jazz Safy Boutella, y de su esposa, quien es arquitecta.2 Desde los 5 años se dedicó a la gimnasia artística y fue gimnasta de la selección nacional francesa a los 10. Se retiró del deporte al descubrir su pasión por el break dance, al que se ha dedicado hasta el presente.3 A los 10 años se trasladó con su familia a vivir a Francia. Es conocida por sus bailes acrobáticos en los anuncios de Nike y ha participado en los vídeos musicales de Madonna "Hung Up" y "Sorry" y formó parte del cuerpo de baile que la acompañó durante las giras Re-Invention World Tour, Confessions Tour y Sticky and Sweet Tour, al igual que en el Half Time del Super Bowl XLVI en el 2012.3 Otros videoclips en los que aparece son "Feel the Vibe" de Axwell y "Hollywood Tonight" de Michael Jackson, entre otros.4 3 5
En cine ha trabajado en las películas StreetDance 2 (2012), Monsters: Dark Continent (2014) y Kingsman: The Secret Service (2014). Es conocida también por el papel que desempeñó en la película Star Trek Beyond (2016).3 En 2017 interpretó al villano principal en la película La Momia, protagonizada por Tom Cruise y Russell Crowe.

Vida personal

Desde 2014 mantiene una relación con el actor irlandés Robert Sheehan., etc.


TITULO: EUROPEO SUB -21- FUTBOL -  PORTUGAL -1- ESPAÑA -3- ,.

Resultado Final -   PORTUGAL -1- ESPAÑA -3- , foto.

1-3 gana España y se clasifica ya para semifinales, etc.
Resultat d'imatges de españa sub 21 gano a portugal

martes, 20 de junio de 2017

EL TRANSISTOR ONDA CERO - ¿ QUE FUE DE DECO ? EL MOTOR DEL BARCA DE FRANK RIJKAARD,./ EL LARGUERO LA SER - MANU CARREÑO, MATRICULA DE HONOR A ZIDANE EN ALGO TAN IMPORTANTE O MAS QUE EL FUTBOL,.

TITULO: EL TRANSISTOR ONDA CERO - ¿ QUE FUE DE DECO ? EL MOTOR DEL BARCA DE FRANK RIJKAARD,.

EL TRANSISTOR ONDA CERO ,.

 El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre del 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano .



 ¿ QUE FUE DE DECO ? EL MOTOR DEL BARCA DE FRANK RIJKAARD,.

 fotos.

El brasileño es recordado como uno de los mejores medios de su época. Oporto y Barcelona, con los que ganó dos Champions, fueron los clubes donde alcanzó la gloria.

Los goles de rebote se suelen achacar a la suerte, pero cuando en un temporada llegas a marcar hasta seis de tus diez tantos después de que el balón tocase en un rival, se puede convertir en toda una habilidad. Una nueva habilidad que llegaba el sello de Deco en los inicios de siglo durante su paso por la Liga española. El brasileño se abonó a los zarpazos de rebote que contribuyeron en gran medida a la consecución del título de Liga por el cuadro azulgrana. "Hay que probar. Con suerte, es gol. Los rivales acumulan tantos defensas que es fácil que rebote en alguno", explicaba tras marcar un gol de carambola tras un partido frente al Villarreal.
Anderson Luís de Souza (27 de agosto de 1977, Sao Bernardo do Campo, Brasil), más conocido como Deco, es un exjugador brasileño-portugués que triunfó en el Oporto y en el Barcelona, equipos con los que ganó dos Champions. Con un palmarés envidiable como jugador, Deco sigue ligado al mundo del fútbol, en el que se le sigue recordando como uno de los grandes. Su toque de balón, técnica individual, lanzamiento y pase, unidos a su gran visión de juego y su versatilidad en los roles de ataque le hicieron ser un jugador muy completo.
Deco se formó como futbolista en la cantera del Corinthians, debutando con el primer equipo en 1996. Un año después, tras un breve paso por el Centro Sportivo Algobiano, cruzó el charco para jugar en el Benfica de la mano del conocido agente Jorge Mendes. Nunca llegó a debutar con el cuadro lisboeta que lo cedió al Alverca una temporada y lo traspasó al Salgueiros un año más tarde de aterrizar en el país luso. En 1999, fichó por el Oporto donde encontró su sitio y se volvió toda una estrella a las órdenes de José Mourinho, un entrenador que marcó su carrera y con el que siempre tuvo muy buena relación. En sus seis temporadas en el Oporto conquistó tres Ligas, tres Copas de Portugal, la Copa de la UEFA en 2003 y la Champions en 2004 que ganaron al Mónaco en una final en la que Deco fue designado el mejor jugador. Sus éxitos le llevaron a jugar con la Selección de Portugal, después de nacionalizarse en el país luso, además de convertirse en el objetivo de los grandes de Europa.
Situado en la élite del fútbol europeo, recibió ofertas millonarias del Bayern o el Chelsea, dirigido por Mourinho, pero Deco terminó decantándose por el Barcelona atraído por el proyecto azulgrana. El centrocampista brasileño llegó al Barça en 2004. Su rol cambió. De ser la estrella en el Oporto pasó a un segundo plano en el Barça de Ronaldinho adquiriendo el papel de centrocampista total. En el conjunto dirigido en aquel entonces por Frank Rijkaard compartió vestuario con jugadores de la talla de Xavi, Puyol o Eto’o, consiguió ganar dos Ligas, dos Supercopas de España, la Champions de 2006 y fue distinguido con el Balón de Plata en 2004.
Tras cuatro temporadas vistiendo la camiseta azulgrana, fue traspasado al Chelsea en 2008, donde pasó dos años y ganó una Premier League, dos FA Cup y una Community Shield.
En 2010, decidió volver a su país natal y fichó por el Fluminense donde logró dos Campeonatos Brasileños, un Campeonato Carioca y una Copa Carioca. Deco fue internacional en 75 partidos con Portugal y marcó cinco goles, disputando dos Mundiales: el de Alemania (2006) y el Sudáfrica (2010), y dos Eurocopas: la de Portugal 2004, donde fue nombrado mejor jugador del torneo, y la de Austria y Suiza 2008.
El ex del Barcelona colgó las botas en 2013 en el Fluminense poniendo fin a una larga carrera de éxitos tanto a nivel colectivo como individual. Ahora, pertenece a la red de agentes que trabaja para Gestifute, agencia de futbolista de Jorge Mendes, y es responsable de la compañía en Brasil. De hecho, posee una empresa propia de representación dentro de la empresa del prestigioso agente. Quien sabe si tendrá tan buen ojo como tuvo Mendes con él. Lo que sí que se sabe es que nunca se olvidará su talento en el terreno de juego que hizo disfrutar a todo amante del fútbol,.


TITULO:  EL LARGUERO LA SER - MANU CARREÑO, MATRICULA DE HONOR A ZIDANE EN ALGO TAN IMPORTANTE O MAS QUE EL FUTBOL ,.
 

 EL LARGUERO LA SER ,.

 El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1 El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado en ausencia de ambos., etc.


 MANU CARREÑO, MATRICULA DE HONOR A ZIDANE EN ALGO TAN IMPORTANTE O MAS QUE EL FUTBOL ,.

Manu Carreño: matrícula de honor de Zidane en algo tan importante o más que el fútbol,.

El director de 'El Larguero' opina que el francés es, por su manera de gestionarlo todo, el gran triunfador de la temporada,.

Zidane, durante la celebración madridista /

"Fin de semana madridista con la duodécima conseguida en Cardiff y que pone el broche una la temporada de logros tan difíciles. No sabemos dónde llegará la carrera de Zinedine Zidane, si será mejor o peor entrenador que otros. No le importa a los madridistas. Solo saben que ha logrado un doblete que no se lograba desde 1958. Y dos Champions consecutivas que ningún otro había conseguido antes. Ni lo que han hecho Guardiola, Mourinho o Ancelloti parece hacerle sombra. Y Zidane se comporta, camina y sonríe como si nada hubiera hecho. Su currículum ya lo quisieran muchos. ¿Qué sello va a dejar Zidane? ¿Comparable a Guardiola u otros? Está por ver en la parte futbolística, pero en lo demás, egos, vestuario y prensa, él ha sacado matrícula de honor, algo que en un gran club es tan importante o más que el fútbol. La mezcla, el equilibrio, hace que Zidane sea el gran triunfador de la temporada".
Con esas palabras ensalzaba Manu Carreño en su editorial de este lunes la figura de Zinedine Zidane, que el sábado logró la duodécima Copa de Europa para un Real Madrid que anoche celebró el doblete con su afición.

Las claves del éxito

El Real Madrid ha cuajado una temporada de ensueño en el primer año completo de Zinedine Zidane en el banquillo blanco. El gran año se ha visto recompensado con el primer doblete blanco desde la era Champions League, con el duodécimo título europeo y con la consecución de la trigésimo tercera Liga.
Los especialistas de El Larguero, Antonio Romero, Julio Pulido, Jesús Gallego, Jordi Martí, Miguel Martín Talavera, Pablo Pinto, Javier Herráez y Antón Meana analizaron el curso del Real Madrid y las claves de los éxitos blancos.
Entre otras cosas, destacaron el gran resultado que dieron las rotaciones, donde la frescura de Cristiano Ronaldo al final de temporada fue claro; el enorme rendimiento de todos los jugadores, a pesar de no ser habituales y la gestión de Zidane de un equipo plagado de estrellas.
Por otra parte, también se habló sobre la posibilidad de que el portugués vuelva a ganar el Balón de Oro después de la gran temporada del '7' blanco y sobre la humildad del luso después de pedir el trofeo para sí mismo durante la celebración del Bernabéu.
 

LUNES -26- MARTES -27- JUNIO - CINE - TOMATES VERDES Y FRITOS,./ MIERCOLES -28 - JUEVES -29- VIERNES -30- JUNIO - CINE - LA CONSPIRACIÓN,./ SABADO -1 - DOMINGO -2- JULIO - CINE - LA CASA DEL PANICO,. / LOS TOROS LA SER - VERSIÓN MAGISTRAL DE ENRIQUE PONCE,.

TITULO: LUNES -26- MARTES -27-  JUNIO - CINE - TOMATES VERDES Y FRITOS,.

Reparto
Tomates verdes fritos , , , , , , , ,
 
 Evelyn (Kathy Bates), una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la insensibilidad y simpleza de su marido, conoce casualmente en un asilo a Ninny (Jessica Tandy), una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en un pequeño pueblo de Alabama. El relato se hace cada vez más fascinante: gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres (Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker) y al misterioso asesinato del marido de una de ellas. Adaptación de una novela de Fannie Flagg.
 
TITULO:  MIERCOLES -28 - JUEVES -29- VIERNES -30- JUNIO - CINE - LA CONSPIRACIÓN,.
 
Reparto
La conspiración , , , , , , , , , , , , , , ,
 
 En 1865, tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas y acusadas de conspirar para matar al presidente, al vicepresidente y al secretario de Estado. Entre ellas está Mary Surratt (Robyn Wright), la dueña de una pensión, donde John Wilkes Booth (Toby Kebbell), el autor material del magnicidio, y sus cómplices se reunieron y planearon el atentado. Mientras el resentimiento contra el Sur domina a las autoridades de Washington, el joven abogado Frederick Aiken (James MacAvoy), héroe de guerra unionista, se ve obligado a defender a Surrat ante un tribunal militar. Sin embargo, muy pronto empieza a sospechar que su defendida podría estar siendo utilizada como señuelo y rehén para capturar a su hijo John (Johnny Simmons).
 
TITULO: SABADO -1 - DOMINGO -2- JULIO - CINE - LA CASA  DEL PANICO,.
 
Reparto
La casa del pánico , , , , , , , , , ,
 
 Dana (Kate Beckinsale) es una madre que se muda con su esposo y su hijo pequeño a una casa rural que cumple con todos los requisitos para ser llamada una casa de ensueño. Sin embargo, la ilusión de un nuevo hogar se ve ensombrecida por los extraños sucesos que giran en torno al siniestro ático de la casa. Pronto, la paranoia se irá desatando en Dana, nublando aún más la delgada línea que separa la realidad de la fantasía, e incluso de la cordura.
 
TITULO:  LOS TOROS LA SER - VERSIÓN MAGISTRAL DE ENRIQUE PONCE,.
 
 
LOS TOROS LA SER ,.
 
 Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
 Es un espacio taurino a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más destacados de la jornada., etc.
 
 VERSIÓN MAGISTRAL DE ENRIQUE PONCE,.

Versión magistral de Enrique Ponce,.

El diestro Enrique Ponce da un pase a su primer astado, al que cortó una oreja. :: efe
El diestro Enrique Ponce da un pase a su primer astado, al que cortó una oreja.  foto.
  • Dos faenas de valor, de forma, fondo y aire categóricos, de dominio por todo singular. Público a favor de obra incondicionalmente. Sin remate a espadas, dos orejas y puerta grande,.

    Fondo, forma y aire magistrales en dos faenas de Ponce que no fueron ni redondas ni perfectas, y justamente en eso estribó su encanto, su fuerza y su frescura. Dentro de la monumental corrida de Garcigrande -el promedio más alto de la feria, 614 kilos- los dos toros de Ponce fueron los de más ajustadas proporciones. El uno, por ser el menos ofensivo de los cuatro que superaron el listón de los 600. Y el otro, cornipaso, el más armado de los seis, por ser el más bajo de agujas, el único de todos descolgado de carnes, badanudo también.
    Ponce se empeñó con el mayor de los dos, segundo de corrida, y se llegó hasta la boca de riego no de una vez sino en tramos. Bastaron tres lances para detectar un detalle argumental: el público estaba entregado. En esos tres mismos lances se cantó la condición del toro: el son alegre, la manera de humillar por la mano derecha, su prontitud y su recorrido. Fue clamoroso el subrayado de los lances de recibo, más cortos que largos, sucinto el vuelo, brillantes los remates a pies juntos que no llegaron a ser ni medias verónicas.
    Picado al relance, protestando por el pitón izquierdo, el toro cobró un volatín completo al salir del caballo muy al ataque. Ponce quitó por chicuelinas, que no suele. Al retomar la lidia, toda a su cargo, sufrió un desarme. David Mora quitó por gaoneras. A tanto invitaba el toro. Era la confirmación de alternativa de Varea. Largo el parlamento de la confirmación y no menos el de la devolución de trastos. Pareció que Ponce buscó con la mirada a la infanta Elena y sus hijos para brindarles el toro. Pero el toro estaba fijo en el burladero que separa los bajos de presidencia del tendido preferente y cambió Ponce de idea.
    No fue la única idea brillante. Sin más, y donde estaba el toro, entre tablas y rayas ahora, Ponce abrió con cuatro rotundos doblones. El toro hizo un mal apoyo, casi claudicó. Ponce se vio desarmado. Anduvo listo para recoger la muleta y atacar sin perder un segundo. Una tanda en redondo de cinco y el cambiado de remate. Suavemente embarcado y conducido, vino el toro a placer y repitió. Y al momento, en el mismo terreno, otra tanda de idéntico formato pero soberbia calidad: el vuelo del muletazo, el juego de pies, la compostura natural.
    En la cuarta tanda Ponce se salió de las rayas. El toro se soltó, prefería adentros y ahí siguió, si pausas ni paseos, un trasteo de rica expresión. Por la izquierda el toro no vino tan gobernado, sino desplazado y no reunido, pero ese punto fue salsa de la faena: Ponce se dejó ir. Muleta plegada en un único reposo, dos detalles mayores a dos manos y el final previsto: una tanda de muletazos genuflexos más de adorno que de horma. La faena acabó donde había empezado. Un metisaca y una entera tendida. Un mar de pañuelos blancos. Una oreja.
    Por frágil fue protestado el cuarto, el burraco, aplaudido de salida, corretón. Ahora Ponce optó por darle al toro capa, mucha capa de la de bregar y asentar. El palco salvó al toro del coro de palmas de tango y Ponce se encargó de dar la razón al palco. Después de banderillas pareció el toro firme y asentado. Las dos cosas, sí, pero con ellas lo que iba ser un problema: falto de motor, no de voluntad, el toro solo se empleó cuando vino enganchado. Literalmente. Conducido con serenidad admirable, porque en la cara del toro, de recorrido mínimo, no fue sencillo estarse tan sereno ni tan entero. La paciencia, la postura y el gobierno del toro encarecieron la faena. La emoción la encendió el toro al revirarse por la mano izquierda dos o tres veces. La habilidad de Ponce para librar en tres tiempos un par de pases cambiados por alto por la mano izquierda se celebro como un invento y no como un recurso. La tensión fue constante. Y la faena, igual que la primera, en un solo terreno, señal indiscutible de autoridad. Antes de la igualada, un cuarteto de muletazos cambiados por abajo espléndidos. Un pinchazo, una entera tendida, un aviso, dobló el toro, se caía la plaza. Mayoría incontestable de pañuelos. La oreja cuando ya estaba enganchado el toro en el tiro de mulas. La vuelta al ruedo fue clamorosa.
    En la imponente corrida de Garcigrande destacaron por singulares dos toros: un tercero de casi 700 kilos que se movió con la agilidad de un tiburón pero sin ondularse y un sexto completísimo que se jugó, ay, en medio de una tormenta de aire. Nobles fueron un primero montadísimo y un quinto algo brusco. Mora, muy airoso con el capote, entregado con la espada, hizo un esfuerzo sensible pero en faena deshilvanadas. Varea se vio desbordado por los acontecimientos -el peso de la obra de Ponce, el cuajo de los toros, los nervios de confirmar- y castigado por el viento de última hora. Sin él, quién sabe.