TITULO: LA SEXTA COLUMNA - La homofobia sigue viva, pero tiene cura, VIERNES -23- JUNIO ,.
La homofobia sigue viva, pero tiene cura; mañana viernes -23- junio en laSexta Columna, foto.
De la prisión al matrimonio igualitario, de la clandestinidad alOrgullo. La sociedad ha avanzado, pero lahomofobiasigue existiendo. Mañana viernes -23- junio , a las 21:20 horas laSexta Columnalo analiza en laSexta.
TITULO: EQUIPO INVESTIGACION - VIERNES -23- JUNIO , ¿Qué esta pasando con los alquileres en verano?; 'Turistificación',.
¿Qué esta pasando con los alquileres en verano?; 'Turistificación', mañana viernes -23- junio en Equipo de Investigación, foto.
Se alquila un sofá, una hamaca y hasta una furgoneta para dormir en temporada de verano. Por eso, Equipo de Investigación analiza la masificación del turismo, mañana viernes -23- junio a las 22:30 horas en laSexta.
TITULO: LA SEXTA NOCHE - SABADO -24- JUNIO ,El flamenco inunda Joaquín Cortés y Antonio Carmona.
El flamenco inunda este sábado laSexta Noche con Joaquín Cortés y Antonio Carmona,.
TITULO:VIAJANDO CON CHESTER -REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - TOROS - UNA ESTUPENDA FAENA DE EL JULI,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género
periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - TOROS - UNA ESTUPENDA FAENA DE EL JULI, fotos.
Una estupenda faena de El Juli
Tan
firme y sereno como en su única tarde de San Isidro, Julián cuaja con
refinada inteligencia un noble toro de 633 kilos del hierro de
Victoriano del Río
En
el momento preciso, nada más cruzarse el ecuador de una tórrida tarde,
El Juli alivió la corrida de la Beneficencia con una faena muy de su
marca -precisión, determinación, clarividencia, poder, autoridad- que
tuvo, además del sello de marca, detalles singulares de toreo muy bien
firmado. De firma refrescada y casi novedosa en un torero de tan largo
recorrido fue el toreo en redondo embraguetado y trazado con rico
compás, vertical y relajada la figura, natural compostura. No una sino
dos tandas, hasta tres. La tercera fue bellísima. Del
repertorio personal que El Juli prodigaba más antes que ahora fueron,
también, los muletazos de apertura, cambiados o no, tan largos como
suaves, y la graciosa manera de coserlos con el cambiado por alto, el
del desdén y el obligado de pecho. No fue la tanda que más obligó al
toro, pero sí la que dejó resuelta la pelea, que tuvo tres partes: una
ceremoniosa primera, la apertura y, en los medios, una primera serie de
toreo en redondo muy enmadejado; una segunda de transición, y entonces
El Juli se enroscó con el toro por la mano izquierda, en una soberbia
tanda de mucho gobierno; y una tercera inesperada e improvisada, cuando,
a toro parado y rendido, la deriva de la faena fue de dos caras, una
para tirar del toro tan a pulso que una embestida en corto se hacía de
repente interminable, y otra para exponer a cuerpo gentil entre pitones,
en terreno imposible.
FICHA DE LA CORRIDA
uToros
Cinco toros de Victoriano del Rio -el tercero, con el hierro
de Toros de Cortés- y un sobrero -2º bis- de Domingo Hernández.
uToreros
El Juli, silencio y una oreja. Manzanares, silencio tras un aviso y silencio. Talavante, silencio en los dos.
uCuadrilla
Buenos puyazos de Pedro Chocolate y Paco María.
uPlaza
Madrid. Corrida de la Beneficencia. Calor asfixiante. 38
grados. A plomo las banderas. 24.000 almas. Dos horas y veinte minutos
de función, que comenzó con diez de retraso. El rey Felipe en el palco
regio, recibió brindis muy aplaudidos de los tres espadas. Tapices de
gala. Monas, divisas y banderillas de lujo.
No fue un arrimón al uso,
tampoco un homenaje al Dámaso primer inventor del toreo sin distancias,
tampoco un arriesgado juego de péndulos, intercalados en una misma tanda
cuando el toro, muy noble, pareció pedir a Julián una tregua. Tregua
hubo sin ser sentida. Como si sintiera el fondo frágil del toro, El Juli
lo administró. No siempre la mano baja; a punto el oxígeno si el toro
protestaba, y lo hizo más de una vez por la mano izquierda. Por ahí
invitó más El Juli. O provocó. Con la diestra estuvo siempre dibujando.
Los cambios de mano fueron recurso repetido. Y los enroscados de pecho,
también.
Secreto de la faena fueron, por lo demás, la
ligazón sin perder pasos y, desde luego, el sabio criterio de que
prácticamente la cosa entera se resolviera en un terreno mínimo. No
faltaron algunos gritos reventones. Muy pocos. Con ellos pudo el
refrendo sonado de la inmensa mayoría. Una estocada a ley, tal vez algo
trasera. El toro, de cara a tablas, resistió de bravo al borde de la
primera raya tragando sangre y abierto de manos. El Juli lo dejó morir a
solas, no consintió a nadie ni un toque de capa. Rodó sin puntilla este
toro Almirante, 633 kilos, remangado de cuernas, llamativamente largo. Y
el de mejor nota de una corrida que ni en escaparate ni en fondo ni en
fuerza tuvo demasiado que ver con la que Victoriano del Río lidió en San
Isidro hace solo dos semanas.
Un
primer tardo y al cabo paradito que cabeceó en banderillas
endemoniadamente y pegó en la muleta unos cuantos cabezazos más. El Juli
hizo el gasto sin exceso. Hasta que el toro dejó de pasar. El segundo,
sardo de hermoso porte, se derrumbó antes de varas, claudicó después y
fue devuelto. Manzanares no le encontró el aire ni el gusto a un sobrero
de Domingo Hernández, bravo en el caballo, pegajoso por la mano diestra
y claro por la otra.
El tercero, del hierro de Toros de
Cortés, empezó atacando con todo, acusó las secuelas de dos puyazos muy
traseros, Talavante se precipitó al arrear de salida sin medirlo ni
acoplarse al verlo descompuesto, y la cosa acabó con el toro, entre
fiero y bravucón, buscando las tablas antes del cuarto asalto. Los dos
últimos toros de Victoriano tuvieron menguadas fuerzas. El quinto, de
buenos apuntes, se derrumbó al tercer muletazo, claudicó luego dos o
tres veces más, no hubo caso. El sexto fue de parecida fragilidad a
pesar de haber cobrado tan solo un puyazo sesgadito y un refilonazo.
Talavante tuvo la feliz idea de abreviar.
TITULO: ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - DEJAR EL CALDERON ES COMO IRTE DE CASA DE TUS PADRES - ANA ROSA QUINTANA,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que,
en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial
atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
DEJAR EL CALDERON ES COMO IRTE DE CASA DE TUS PADRES - ANA ROSA QUINTANA,.
foto, Ana Rosa Quintana: “Dejar el Vicente Calderón es como irte de casa de tus padres”
“Luis Aragonés ha
sido el mejor, porque reflejaba el espíritu del equipo y ya luego
Torres. Eso sí, como entrenador me quedo con el Cholo”.
¿Recuerda cuál fue el primer partido que vio en el Vicente Calderón?
Hace tanto que no me acuerdo, la verdad es que era muy pequeña.
¿Por qué se hizo del Atlético?
Mi padre era ya del Atlético de Aviación, porque él hizo la
mili en aviación, así que en mi casa somos del Atleti de toda la vida.
Y, además, mi padre conocía a muchos de los jugadores rojiblancos de
entonces. El Atleti es el equipo de siempre de mi familia y también es
el equipo del barrio donde nací, Usera. ¿Recuerda dónde se sentaba las primeras veces que fue al estadio?
No recuerdo exactamente, pero seguro que era en un asiento normal, donde todo el mundo. ¿Le trae algún recuerdo cuando pasa con el coche por la M-30 y lo ve?
Cuando paso aplaudo. El Calderón ha sido parte de mi vida.
No se me olvidarán los partidos con mi padre y mi hermano, algún
cumpleaños de mis hijos que lo hemos celebrado allí... Lo que más me
gusta del Atleti es su afición, que pase lo que pase siempre lo apoya.
Siempre lucha y nunca se resigna. ¿Qué es lo que más pena le da de que el Atlético se vaya del Manzanares?
La nostalgia, la constatación de que el tiempo pasa.
Recuerdos de los que estaban y ya no están. No es sólo que eres
aficionado, sino que es algo familiar compartido. Son muchos momentos
vividos allí. Ahora la sensación que tenemos es como cuando dejas la
casa de tus padres. Toca acostumbrarse al cambio. ¿Fue abonada del Atleti alguna vez?
Sí, de pequeña. ¿Cuál es el mejor futbolista que vio en el Calderón? ¿Qué le llamó la atención? Luis Aragonés, porque reflejaba totalmente el espíritu del equipo y ya luego el Niño Torres. Eso sí, como entrenador me quedo con el Cholo. ¿Cuándo fue por última vez al estadio? ¿Estuvo en el partido de despedida ante el Athletic?
En un partido contra el Barça. No me hice a la idea de que sería la última vez que iba al Calderón. ¿Qué es lo más chulo que le ha pasado en el estadio?
Lo más chulo en el Calderón han sido muchas cosas, por supuesto… pero el recuerdo más amargo fue en Lisboa. ¿Cuál era el lugar del campo que más le gustaba?
La verdad es que no tenemos el campo más bonito de España,
pero el lugar del campo que más me gusta es el banquillo por la cantidad
de estrellas que ha habido allí y que nos han hecho soñar.