viernes, 3 de noviembre de 2017

PLANETA CALLEJA -Jasper Johns, con el arte por bandera - DOMINGO -5- NOVIEMBRE - ,./ EL HORMIGUERO LUNES -6- JUEVES -9- NOVIEMBRE,./ DESTINOS DE PELICULA - CINE - ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO,.

TITULO : PLANETA CALLEJA -  -Jasper Johns, con el arte por bandera - DOMINGO -5- NOVIEMBRE -

PLANETA CALLEJA - DOMINGO -5- NOVIEMBRE ,.

 Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España.
Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.

  -Jasper Johns, con el arte por bandera,.


Jasper Johns, con el arte por bandera - foto,.

2139agenda01

'Racing Thoughts', obra de Jasper Johns de 1983.

SOÑÓ —PORQUE FUE así— su primera bandera estadounidense en 1954 y la hizo realidad al día siguiente. Cubrió un viejo lienzo con una técnica no muy habitual, encáustica y color a la cera, que daba a la superficie un aspecto delicadamente suntuoso. Por aquellos años, los cincuenta, Jasper Johns (Georgia, 1930) diseñaba escaparates de tiendas elegantes y nunca imaginó que una bandera o una diana suyas pudieran costar más que un collar de Tiffany. Ahora, la Royal Academy de Londres muestra una ambiciosa retrospectiva donde se aprecian todas las técnicas de este artista elegante y discreto que siempre prefirió la reclusión a las vanidades.

TITULO: EL HORMIGUERO LUNES -6- JUEVES -9- NOVIEMBRE,.

Resultado de imagen de Miguel Ángel SilvestreEl lunes, Miguel Ángel Silvestre traerá el glamour a 'El Hormiguero 3.0',. foto.

El lunes, 6 de noviembre, tendremos con nosotros a Miguel Ángel Silvestre, nuevo embajador de la campaña de invierno 2017 de Springfield. El actor, al que veremos como protagonista del fashion film titulado 'A Common Life', nos hablará además de sus últimos trabajos.


Resultado de imagen de Ana Pastorfoto .La periodista Ana Pastor presentará '¿Dónde estabas entonces?' el martes en 'El Hormiguero 3.0',.

El martes, 7 de noviembre, charlaremos con la periodista Ana Pastor, que viene a presentarnos '¿Dónde estabas entonces?', el nuevo programa que muy pronto estrenará en laSexta. En él recorreremos la historia de España a lo largo de los últimos 40 años, desde 1977, a través de los testimonios de los ciudadanos que fueron partícipes o protagonizaron directamente algunos de los grandes cambios que se han producido en nuestro país en estas cuatro décadas, desde la primera bebé probeta hasta las víctimas de la estafa del aceite de colza.

Resultado de imagen de José Coronado y Óscar Jaenadafoto - Los actores José Coronado y Óscar Jaenada se divertirán el miércoles en 'El Hormiguero 3.0',.

El miércoles, 8 de noviembre, los actores José Coronado y Óscar Jaenada nos hablarán de 'Oro', la producción dirigida por Agustín Díaz Yanes y que llega a los cines el próximo 10 de noviembre. La película nos traslada al siglo XVI, cuando los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa emprenden una épica expedición por la selva amazónica compuesta por treinta hombres y dos mujeres, en busca de una mítica ciudad que, según cuenta la leyenda, está íntegramente hecha de oro.

El artista Jared Leto presentará su nuevo single el jueves en 'El Hormiguero 3.0'El artista Jared Leto presentará su nuevo single el jueves en 'El Hormiguero 3.0' - foto,.

El jueves, 9 de noviembre, tendremos nueva visita internacional en 'El Hormiguero 3.0': el polifacético artista Jared Leto, líder de la banda 'Thirty Second to Mars'. Jared Leto –que también ha desarrollado una fructífera carrera como actor, ganando un Oscar y un Globo de Oro- nos hablará del esperado regreso de su banda, de su nuevo single 'Walk on water' y de las anécdotas más divertidas que le han ocurrido sobre los escenarios de medio mundo.

TITULO: DESTINOS DE PELICULA -  CINE - ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO,.

Reparto
Alien, el octavo pasajero , , , , , ,
 
 De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.

jueves, 2 de noviembre de 2017

LUNES -6- NOVIEMBRE - EN EL PUNTO DE MIRA - ADICTO AL VOLCÁN,. / CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -7- NOVIEMBRE -María Jimena Duzán - «Lo único que tiene un periodista es su credibilidad»,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - REAL MADRID-80- KHIMKI MOSCU-86-,.

TITULO: LUNES -6- NOVIEMBRE - EN EL PUNTO DE MIRA - ADICTO AL VOLCÁN,. 

El lunes -6- noviembre a las 22:30 por La Cuatro, foto.

 ADICTO AL VOLCÁN,. 

Resultat d'imatges de - ADICTO AL VOLCÁN,.
foto,.


 ESTA IMAGEN REMITE al origen del planeta. La Tierra, hace millones de años, debió de ser algo parecido: un volcán en erupción, el relámpago generado por la fricción entre las partículas de ceniza, la bóveda estrellada al fondo. Pero además contiene un subtexto: la perseverancia humana. El mexicano Sergio Tapiro captó el momento el 13 de diciembre de 2015. Se inició en la fotografía en 2002. Su entrenamiento comenzó frente a este mismo volcán, el de Colima, en el suroeste de su país. Desde entonces ha regresado a menudo. En 15 años lo ha fotografiado unas 300.000 veces. Pero con este disparo ha ganado recientemente el concurso Fotografía de Viajes 2017 de National Geographic.

TITULO: CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -7- NOVIEMBRE -María Jimena Duzán - «Lo único que tiene un periodista es su credibilidad»,.

 AL RINCON DE PENSAR - MARTES -7- NOVIEMBRE ,.

Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.


CALLEJEROS -María Jimena Duzán - «Lo único que tiene un periodista es su credibilidad»,.

Lo único que tiene un periodista es su credibilidad,.

Duzán posa en el Puente de Hierro de Logroño. foto.

La experta en el proceso de paz, que prepara un esperado libro sobre Santos, muestra su entusiasmo ante internet María Jimena Duzán Periodista colombiana,.


Tiene una de las voces más interesantes del periodismo en español. María Jimena Duzán lleva 40 de sus 56 años escribiendo columnas en los principales medios de Colombia. Paramilitares mataron a su hermana, también periodista, y sicarios de Pablo Escobar acabaron con la vida de su mentor, Guillermo Cano, director de 'El Espectador'. Se exilió en Barcelona tras varios intentos de secuestro. Ahora es periodista de la revista 'Semana' en Bogotá, su ciudad, donde dirige un conocido programa de debate político en televisión.
Premiada y, ante todo, respetada por sus colegas, esta semana maravilló al público de las jornadas organizadas por Futuro en Español en Logroño con sus reflexiones y sus recuerdos de una época envidiable. Cuando veía a un Gabriel García Márquez aún desconocido bailar (bien), cantar (mal) y despachar crónicas asombrosas, como la de una protesta en el remoto estado del Chocó que en verdad no había tenido lugar pero donde se exponían las razones con tanto fundamento que llegó a darse después.
-¿Era buen periodista o realmente escribía tan bien que se le perdonaba todo?
«El periodismo en internet nos obliga a volver a lo básico: la credibilidad y la ética» «Las mentiras en las redes sociales suponen un desafío en todo el mundo»
-Era más lo segundo. Creo que Gabo era un gran inventor y que utilizó el periodismo para inventar, y que esta era una especie de licencia que siempre tuvo y que la subsanaba con esa asombrosa capacidad para escribir.
-¿Cómo reaccionó ante la muerte del director de 'El Espectador'?
-Gabo estaba aquel año, 1986, en La Habana. Era el festival de cine. No podía regresar a Colombia porque le acusaban de ser un guerrillero. Guillermo Cano me envió con la misión de pedirle que escribiera una crónica sobre los 75 años del diario. Me dijo que no la iba a hacer, que ese país era una mierda y que mataban por una crónica. Me pareció que estaba exagerando por lo que le había pasado y discutimos. Resulta que a los tres días yo salía de un cine y me llamaron porque Gabo me buscaba. Me lo dijo llorando: «Acaban de matar a mi amigo Guillermo Cano». Yo me apené muchísimo y le dije: «Gabo, tenías toda la razón». Volvió a decir: «Este es un país de mierda». Fue una tristeza. Gabo lloró toda la noche y se quedó callado. Recuerdo que llegó Fidel Castro y no podíamos hablar ni Gabo ni yo. No quiso recordarle ni hablar de él. Le tenía pavor a la muerte. No hablaba de ella.
-¿Volvieron a hablar de la crónica?
-No. Pero tres meses después me envió un sobre con un perfil absolutamente espectacular sobre Guillermo Cano. Un perfil de su gran amigo que me hizo llorar, que nos hizo llorar y que aún me hace llorar si lo releo. Tres años más tarde fue cuando pusieron la bomba contra el periódico 'El Espectador'.
-Y un año después los paramilitares asesinaron a su hermana, que rodaba un documental para la BBC sobre violencia política. ¿No se planteó abandonar el periodismo?
-Por supuesto. Sin embargo, uno desarrolla una especie de obsesión por saber los porqués. Eran demasiadas preguntas que yo tenía que resolver. Por eso no dejé de ser periodista. Si soy sincera ahora las estoy empezando a resolver.
-¿Necesitó contarlo en el libro 'Mi viaje al infierno'?
-Exacto. Ahí empecé a entender qué me pasó y si uno entiende lo que le pasa a uno, uno entiende lo que le pasa al barrio y a la ciudad y al país. Entonces empiezas a ser mejor periodista y mejor ser humano. Fue mi manera de sanarme. Yo fui víctima de un conflicto.
-¿Qué le pasó con Álvaro Uribe, el expresidente de Colombia?
-Me propusieron hacer un libro y él accedió. Retraté cómo gobernaba. Había una gran similitud entre lo que es, un capataz de campo, y su manera de dirigir el país. Es un líder muy feudal. El libro se vendió muy bien pero a él no le gustó. No hemos vuelto a hablar.
-Está a punto de terminar otro libro sobre Juan Manuel Santos...
-Es mucho más complejo. No es tanto sobre Santos, sino sobre lo que hizo, que es el acuerdo de paz. Yo estoy completamente a favor, con todas sus imperfecciones. Cubrí el conflicto y estuve también en La Habana cuando se producían las negociaciones entre el Gobierno y las FARC. Me impresionó mucho cómo lo dramática que resultó la derrota en el referéndum.
-Hubo entonces muchas mentiras y una manipulación brutal. ¿Cómo puede responder el periodismo ante esto?
-Ese sigue siendo un desafío en todo el mundo. Son las mentiras en las redes sociales. En este caso fueron dos. La primera es que el acuerdo abría las puertas para imponer la homosexualidad, lo que sirvió para que la Iglesia y los sectores cristianos se opusieran al acuerdo. La segunda, aún más absurda si cabe, consistía en que Juan Manuel Santos, que es un neoliberal integral, era un 'castrochavista'. Fue una campaña de Uribe muy exitosa. Forma parte de la propaganda política, como pasó en el 'brexit' o en la elección de Trump. O como la tienen ustedes aquí en Cataluña.
-¿Cómo se explica que 'The New Yorker' o 'The Guardian' hayan publicado visiones tan parciales sobre la situación en Cataluña o hayan dado por buenas informaciones y fotos falsas?
-Porque este tema de las 'fake news' tiene completamente avasallados a todos los medios. La razón del periodismo es sacar la información que no está publicada. Si nos toca hacer de validadores de lo que está pasando la razón cambia. Pero es cierto que si no trabajamos ese tema las mentiras se quedarán en verdad y eso va a afectar políticamente a la realidad. Este debate está atravesando la profesión en todo el mundo.
-¿Es posible el rigor en una época de prisas marcada por las redes sociales?
-Lo único que tiene un periodista es su credibilidad. Vale oro en el mundo de las redes sociales, pero se ha construido siempre por fuera. Creo que lo más importante del periodismo es, volviendo a Gabo, no solamente contar la historia sino tener la ética para contarla. Es lo que va a sobrevivir. El periodismo en internet nos obliga a volver a lo básico: la credibilidad y la ética. Esto es cada vez más fundamental.
-¿Le preocupa el futuro que internet marca al periodismo?
-¡Nada! Al contrario. Nunca he sido tan optimista. Internet democratiza la información. Es la oportunidad del periodismo para reinventarse. Agradezco estar en este momento en el que se cambia todo porque lo importante se vuelve lo esencial.

TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - REAL MADRID-80- KHIMKI MOSCU-86-,.

Resultado Final - REAL MADRID-80- KHIMKI MOSCU-86-,.foto,.

Doncic y el Madrid son humanos - Baloncesto -

El esloveno falló el triple que pudo dar la victoria y el Madrid cedió el trono. Doncic, que tuvo ... REAL MADRID 80-86 KHIMKI MOSCÚ. ​, etc.

¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Coria es Nueva Orleans ,./ VIAJANDO CON CHESTER -El fútbol americano habla castúo ,./ ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 - Extremadura produce 3.000 toneladas de calabazas,.

TÍTULO: ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Coria es Nueva Orleans ,.
Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS !
 ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -



 ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 Coria es Nueva Orleans ,.


Coria es Nueva Orleans


Cartel del Festival de Jazz de Coria. foto.

Hoy comienza en la ciudad el VI Festival internacional de Jazz




Armados de badila e ilusión, los parroquianos del bar Chito son capaces de montarse un «procés» entre el café y el chato. Bar Chito, en Coria, por las tardes, los de siempre, y siempre quiere decir medio siglo sin faltar para jugarse la partida con su café y su vasito de agua; por las mañanas, intelectuales y artistas de Coria, sin pretensiones, pero con muchas ganas, sentados alrededor de una de las mesas camillas de esta casa de comidas, Casa Chito, la más antigua de Coria con Casa Piro, avivando las brasas del picón y de la inspiración, maquinando procesos, proyectos y programas: lo mismo un descenso en piragua por el Alagón que una ruta micológica de fin de semana o un festival de jazz más auténtico y, sobre todo, más «indepe» que los festivales de jazz de Vitoria, de Donosti y de Montreux juntos.
Llega noviembre, mes de los santos y de la buena música en las calles de Coria. Hoy, día 2, dedicado a los difuntos sin desaliento y a los vivos con ganas, empieza el VI Festival Internacional Ciudad de Coria. Ramón Torres, uno de sus impulsores, lo define como «una iniciativa ciudadana, independiente, costeada entre colaboradores, organizadores y mecenas... y nos quedan unos festivales chulísimos».
El festival se llama también Jazz & Grullas porque las notas musicales empiezan cuando se apagan los graznidos de las grullas en sus adormideras de los embalses y las dehesas del Alagón.
Este año, el programa ofrece jazz extremeño y también jazz llegado desde Madrid y desde Lisboa. Esta noche, se inaugurará el festival con el concierto de Pacombo Latino. Atiendan a la hora y al lugar porque los conciertos empiezan siempre a las nueve de la noche en la plaza del Rollo de Coria y son gratuitos.
La música sonará todos los viernes de noviembre. El concierto de Pacombo Latino se anuncia como un espectáculo de música latina «en el que sentirás el ritmo como nunca antes». Un latin-jazz en el que se fusionan ritmos de salsa con ritmos afrocubanos y clásicos del jazz o del funky.
El viernes 9 de noviembre, los extremeños de D'Juwanna Jazz Quartet desgranarán su repertorio de standars del jazz con Mario Arnó a la guitarra eléctrica, Iván Alonso al contrabajo, Ángel Arbó a la batería y la voz de Virginia Solana.
El festival presume de ser rabiosamente independiente, fruto de la gestión libre y ciudadana y con la participación de un 50% de grupos liderados por mujeres. Paridad e independencia, colaboración de los hosteleros de la plaza del Rollo (Alkarika, Tito, Jalomi y Piro) y de diferentes mecenas filantrópicos, o sea, varias empresas de la ciudad que aportan su dinero para que Coria suene y suene muy bien.
Colabora el ayuntamiento cauriense, el sonido es de Sonjálama, el elegante cartel del festival es de Carlos Moyano y ZTeatro introduce las veladas.
Y así, poco a poco, miguita a miguita, brasero a brasero, aquel grupo de inquietos con badila y ganas de jazz han acabado de avivar la afición y Coria entera se vuelca en este festival, que el 16 de noviembre trae a la plaza del Rollo a Manga Sempere Santana Jazz Trío y remata el viernes 23 del mismo mes con un concierto espectacular protagonizado por los portugueses Musicando a Três: pura improvisación y profunda sensibilidad en un repertorio que recorre las calles de Nueva Orleans, las avenidas de Río de Janeiro y las rúas de Lisboa.
En este grupo lisboeta, suenan la armónica cromática de Gonzalo Sousa, la guitarra y la voz de Claudio Alves y la voz de la gran Mili Vizcaíno, extremeña de Villanueva de la Serena, cantante de jazz, bossa nova, fados...
Entre los tres, conversan a dos voces, con la guitarra y la armónica jugando al jazz, a la música, a la sensibilidad, todo en un proceso-proyecto que nació hace seis años, al calor del brasero y con la ilusión y una badila como únicas armas, y hoy es el VI Festival Internacional de Jazz Ciudad de Coria.



    TÍTULO:VIAJANDO CON CHESTER - El fútbol americano habla castúo ,.


Resultat d'imatges de viajando con chesterVIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 El fútbol americano habla castúo ,.

 

El fútbol americano habla castúo - foto


La línea ofensiva de los Gladiators de Navalmoral se disponen a realizar un snap (inicio de jugada),.

Está previsto que antes de que acabe el año la Federación sea una realidad y en enero de 2018 se disputará el primer torneo regional | Este deporte minoritario cuenta ya con cuatro equipos en Extremadura


«Es como una partida de ajedrez, mediante códigos hay que decidir qué ficha mover en función de las cualidades de tus piezas y de las defensas rivales. Los peones (tight end, guard, fullback...) protegen y se sacrifican por el rey (el quarterback), que es quien habilita al alfil, al caballo o a la torre (corredores y receptores)». Es el paralelismo alegórico que usa Alberto Domínguez, coordinador ofensivo de los Gladiators de Navalmoral, para dar una pincelada sobre un complejo deporte que empieza a instaurarse en Extremadura. «Muchos solo ven golpe tras golpe, pero esto es un 90% de estrategia».
La que se practica aquí es la modalidad flag, una versión en la que el juego se interrumpe cuando el adversario arrebata unas banderas que el poseedor del balón lleva adosadas a la cintura. Se prescinde del tackle (placaje) convirtiéndose en una opción más asequible para cualquier perfil de jugador y más barata, porque no precisa del uso de armaduras y cascos para proteger a los participantes. El concepto en ambos casos es el mismo, al igual que las tácticas, el balón y la esencia, aunque cambian otros aspectos como la dimensión del campo.
El football es todavía embrionario e incipiente en la región, donde aterrizó hace algo más de dos años cuando exjugadores procedentes de Barcelona y Madrid y aficionados autóctonos de este juego evangelizaron sobre sus virtudes. Esa pasión ya ha echado raíces pero los frutos de ese germen aún tardarán en ser visibles para el gran público.
La realidad es que ya se vislumbran algunos brotes verdes. El primero de ellos es que ya existen cuatro equipos: los Gladiators de Navalmoral y los Villanueva Black Storks nacieron en 2015; en enero de 2017 surgió el Mérida Romanos, y hace algo más de un mes se inició el proyecto del Plasencia Ducks, que aún está en proceso de construcción. Únicamente los Gladiators compaginan el football puro con el flag, mientras que los otros tres solo se dedican a esta última opción. Aunque todos coinciden en que la aspiración es, cuando cuenten con medios para ello, centrarse en la vertiente del tackle. Los Gladiators siguen apostando por ello, siendo pioneros en la región. «Varios equipos de España hemos creado una liga. Los desplazamientos para nosotros son un problema, pero es la única manera que tenemos de seguir creciendo. Mientras, seguiremos también con el flag».
Una posibilidad que aún ven lejana en Villanueva: «La intención es en un par de años dar el salto al fútbol de contacto. Se están haciendo campos nuevos en Villanueva y esperamos poder contar también con alguna de esas instalaciones», manifiesta Víctor Manuel Calle, presidente de los Black Storks.
La logística del football de contacto es actualmente el mayor obstáculo a rebasar, el equipamiento es caro y los riesgos físicos, muy altos. «El tackle te expone a lesiones importantes, hemos tenido a gente que, tras haber sufrido un percance grave, ha optado por dejarlo, porque tienen sus trabajos», continúa Alberto Domínguez.

.Los jugadores de los Romanos de Mérida reciben instrucciones de los técnicos durante una sesión /
2018 será un año especial para el fútbol americano en la región, ya que se disputará la primera competición oficial, la Liga de Flag Football Extremeña (LFFE), donde se enfrentarán los cuatro representantes extremeños. Hasta ahora, el único modo de adquirir experiencia y dinámica competitiva era disputando encuentros y torneos amistosos. Los organizadores vaticinan que esta competición permitirá poner en el mapa de este deporte a la región. «La liga será seguro un gran trampolín de publicidad para nosotros», destaca Víctor Manuel Calle.
Este torneo permitirá a Extremadura ganar peso específico a nivel nacional para participar en la Spanish Flag Bowl, torneo eliminatorio disputado cada año por los vencedores de cada comunidad, en el que se decide al campeón de España.

Sinergias

Este deporte ha avanzado unas cuantas yardas más gracias al trabajo en equipo de los precursores de los cuatro proyectos extremeños, que siguen colaborando entre sí para economizar esfuerzos. Estas sinergias se cristalizan en iniciativas como la que tuvo lugar hace unas semanas en Mérida, donde se celebraron unas jornadas de tecnificación, con sesiones teóricas de reglamento y jugadas junto con ejercicios prácticos de posicionamiento.
El próximo 'touchdown' es institucionalizarlo y lo más inmediato es la creación de la Federación de Fútbol Americano Extremeña (FFAE), que se encuentra en la última fase de tramitación y que se espera que sea una realidad antes de que finalice este año. «Esto supone poder contar con subvenciones de las administraciones y que todo vaya regulado con seguros y fichas», resalta Domínguez.

Dos jugadores de los Black Storks de Villanueva pugnan por atrapar un balón en un entrenamiento.
Los equipos extremeños se han nutrido de jugadores y personas vinculadas al football de manera profesional en España, que permite contar con mejor asesoramiento. Es el caso del Mérida Romanos: su presidente, Francisco Carballo Lara, barcelonés de nacimiento pero con padres extremeños, que jugó durante varios años en Barcelona y ahora trata de aportar sus vivencias y conocimientos aquí. Además cuentan con técnicos procedentes de Andalucía y Canarias con experiencia como jugadores. «El principal problema es que no tenemos relevo generacional. Contamos con chavales de entre 18 y 21 años, pero con el tiempo encuentran trabajo y no tenemos una cantera con la que cubrir esas ausencias», relata Carballo. Por ello, la prioridad es hacer ruido y crecer. «Queremos llamar la atención en Extremadura, darle bombo y buscar financiación. Es importante que todos los equipos tengamos una cantera sólida, sentar unas bases», expone el coordinador ofensivo de los Gladiators.
Para esta labor de captación las redes sociales tienen un alcance limitado y los Black Storks lo implementan ofreciendo charlas en los institutos de la localidad serona.

 TITULO:  ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 - Extremadura produce 3.000 toneladas de calabazas,.
 

 ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 ,.
 
  Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar , etc,.

Extremadura produce 3.000 toneladas de calabazas,.

Extremadura produce 3.000 toneladas de calabazas

foto - Una calabaza tallada con cara fantasmagórica. 

La región generó en la campaña pasada un 3% del total nacional de esta cucurbitácea,.

Con la llegada del fenómeno 'Halloween', las calabazas recuperan un esplendor comercial y festivo que, al margen de que gusten o no para tales fines, permite complementar la esencia gastronómica en fogones y mesas de comedor.
Dejando al margen sopas, puré, tartas y cabellos de ángel, la presencia de la calabaza en estos días, mayoritariamente en forma fantasmagórica, es abrumadora en centros comerciales, colegios y tiendas de cualquier tipo, pero... ¿de dónde viene tanta calabaza? En 2016, la comunidad extremeña produjo alrededor de 3.000.000 kilos (3.000 toneladas) de calabazas en sus distintas variedades, el tres por ciento del total de la producción nacional.
En total, 88 hectáreas de terreno, todas ellas de regadío, estaban dedicadas a la producción de calabazas en la región, unas 50 en Badajoz y 38 en Cáceres, aproximadamente.
España produjo el pasado año 97.149 toneladas de calabazas en sus diversas variedades, principalmente en la Comunidad Valenciana (32.000 toneladas), Canarias (15.600), Andalucía (14.600), Castilla y León (7.715) y Aragón (6.900), según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
En total, nuestro país dedica 3.166 hectáreas, casi todas de regadío, a la producción de calabaza, una baya de cáscara dura perteneciente a la familia de las cucurbitáceas, y que engloba a numerosas variedades, entre ellas la 'cucúrbita máxima', la más utilizada en la noche de Halloween.
A este volumen se suman las importaciones, pues solo en los ocho primeros meses de 2017 se superaron las 8.500 toneladas, procedentes en su mayoría de mercados de fuera de la Unión Europea (6.200 toneladas), aunque buena parte también llegó desde Portugal (1.738). Por contra, España exportó alrededor de 20.00 toneladas, principalmente a los mercados de la Unión Europea, en el mismo periodo de tiempo.