viernes, 23 de noviembre de 2018

INFORME SEMANAL -discapacidad,. SABADO -1- DICIEMBRE ,./ LA SEXTA NOCHE - Albert Rivera, Isabel Gemio y Antonio de la Torre ,. SABADO -1- DICIEMBRE,.

TITULO: INFORME SEMANAL -discapacidad, SABADO -1- DICIEMBRE ,.

El sabado -1- diciembre a las 21:30 por La 1 , fotos,.

Una de cada tres

  • La violencia machista sobre las mujeres con discapacidad, la restricción del tráfico en las grandes ciudades y la relación entre España y Cuba; temas del próximo programa.
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    Una de cada tres

    Mujeres discapacitadas víctimas de violencia "Mi discapacidad psicológica me hace verme inferior, me hace sentir que si un hombre viene a mi lado y me ayuda ya me está queriendo y que yo no voy a encontrar a nadie mejor". Es el descarnado testimonio de María, maltratada en tres relaciones de pareja. En vísperas del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, Informe Semanal pone el foco en las mujeres con discapacidad, las más vulnerables y las que más dificultades tienen a la hora de denunciar. En España suman 2'5 millones. El 31 por ciento declara haber sufrido maltrato. Según un estudio del Parlamento Europeo, el riesgo de ser víctimas de violencia de género es cuatro veces mayor que el resto de la población femenina. El riesgo se incrementa si su discapacidad es intelectual: 9 de cada 10 de las personas sometidas a esterilización forzosa en nuestro país son mujeres. Una práctica legal que CERMI, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, considera contraria a los Derechos Humanos. También reclama estadísticas fiables para diseñar políticas eficaces de protección.
    Pueden comentarlo en el Hashtag #UnadeCadaTresIS

    Mujeres discapacitadas víctimas de violencia tve

    Coches fuera

    Coches fuera de la zona central de Madrid El proyecto Madrid Central ha reabierto el debate entre partidarios de restringir la circulación en las ciudades y quienes defienden la libertad de moverse en coche. La Ordenanza de Movilidad Sostenible, que entrará en vigor el 30 de noviembre, restringirá el tráfico en 472 hectáreas, la mayor parte del distrito Centro de la capital. El objetivo es convertirlo en un pulmón para Madrid, que supera desde 2010 los máximos de contaminación permitidos por la UE. Solo podrán circular los residentes y los vehículos con etiqueta ambiental. También se restringe el aparcamiento en la calle. Hemos entrevistado a la alcaldesa, Manuela Carmena, a la oposición municipal, a comerciantes y a vecinos a favor y en contra de Madrid Central. Y hemos visitado Pontevedra, una ciudad pionera en la peatonalización y restricción del tráfico urbano que la han convertido en una referencia internacional.
    Pueden comentarlo en el Hashtag #CochesFueraIS

    Coches fuera de la zona central de Madrid tve

    Regreso a Cuba

    Cuba
    Pedro Sánchez se ha convertido esta semana en el primer presidente del Gobierno español que visita oficialmente Cuba en tres décadas. Informe Semanal también ha viajado a la isla para analizar el estado de las relaciones hispano-cubanas y comprobar qué queda de España en la que fue su última colonia americana, 120 años después del cataclismo nacional que supuso la pérdida de la joya del Caribe. España, con 250 empresas radicadas en la isla, es el tercer socio comercial de Cuba y el primero europeo.
    Pueden comentarlo en el Hashtag #RegresoaCubaIS

    Cuba tve,.

    TITULO:  LA SEXTA NOCHE - Albert Rivera, Isabel Gemio y Antonio de la Torre ,. SABADO -1- DICIEMBRE,.

     El sabado -1- diciembre a las 21:30 por La Sexta  , foto,.
    Resultat d'imatges de la sexta noche Albert Rivera, Isabel Gemio y Antonio de la Torre

    Albert Rivera, Isabel Gemio y Antonio de la Torre visitan este sábado laSexta Noche

    Un político tiene mucho de comunicador y un poco de actor. Por eso, esta semana laSexta Noche habla con uno de cada: con el líder de Ciudadanos Albert Rivera, con la periodista Isabel Gemio y con el actor Antonio de la Torre. Este sábado, a las 21:30 horas, en laSexta. 


LA SEXTA COLUMNA -la dieta Mediterránea ,VIERNES -30- NOVIEMBRE,./ EQUIPO DE INVESTIGACION - detención hermanos , VIERNES -30- NOVIEMBRE,.

TITULO: LA SEXTA COLUMNA - la dieta Mediterránea ,. VIERNES -30- NOVIEMBRE,.

El viernes -30- noviembre a las 21:30 por La Sexta, foto,.

'España: más michelines que estrellas': este viernes, en laSexta Columna,.

Más de la mitad de los españoles tienen sobrepeso y la obesidad infantil es de las más altas de Europa. Los españoles nos hemos alejado de la dieta Mediterránea, pero ¿podremos escapar de la pandemia mundial de la obesidad? 'España: más michelines que estrellas', este viernes a las 21:30 horas, en laSexta Columna.
Resultat d'imatges de LA SEXTA COLUMNA dietalaSexta Columna estrena una nueva entrega en laSexta, a partir de las 21.30 horas. Bajo el título 'España: más michelines que estrellas', el espacio presentado por Antonio García Ferreras hace un repaso por las causas que han llevado a que más de la mitad de la población española esté afectada por obesidad y el sobrepeso –unas cifras que no dejan de aumentar– y a que la tasa de obesidad infantil se sitúe entre las más altas de Europa.
La mala alimentación está detrás de enfermedades como la diabetes, la hipertensión y el cáncer. Y empeora nuestra calidad de vida. El exceso de azúcar inunda las baldas de los supermercados y los ultraprocesados han conquistado nuestra nevera. Pero, ¿sabemos lo que comemos?
El sedentarismo, la comida rápida y las dificultades para conciliar nos han alejado de la dieta mediterránea, que siempre hemos tenido a mano. ¿Quién tiene la culpa de lo mal que comemos?
La Administración intenta forzar a la industria para que los envases no nos engañen. La información es salud y educar es prevenir. ¿Estamos preparados para escapar de la pandemia mundial de la obesidad? Son algunas de las cuestiones que aborda 'España: más michelines que estrellas'.

TITULO:   EQUIPO DE INVESTIGACION - detención  hermanos , VIERNES -30- NOVIEMBRE,.

 El viernes -30- noviembre a las 22:30 por La Sexta, foto,.

La detención de dos hermanos por asaltar comercios en coches de gran cilindrada, en Equipo de Investigación: 'Furia al volante',.

La Guardia Civil da caza a dos hermanos sevillanos. Sospechan que han asaltado más de 2.000 comercios en menos de un minuto en coches robados de gran cilindrada. 'Furia al volante', este viernes, a las 22:30 horas, en Equipo de Investigación.
Equipo de Investigación llega esta semana con 'Furia al volante', que pone al descubierto a los dos hermanos que se han convertido en el terror de los comerciantes andaluces. Se trata de los Chincoa, dos jóvenes veinteañeros de Sevilla que fueron detenidos la semana pasada por la Guardia Civil.
Su 'modus operandi' es el robo de vehículos de alta cilindrada que luego estampan contra las tiendas, asaltándolas en menos de un minuto. Con este procedimiento han robado al menos 2.000 establecimientos.
El programa presentado por Gloria Serra reconstruye pieza a pieza el complejo puzzle que lleva a los investigadores hasta los hermanos y su banda. Una carrera delictiva marcada por persecuciones, policías heridos, armas simuladas y violentos saqueos. Todo ello sin darle la menor importancia a ser vistos por numerosos testigos.
Los reporteros de Equipo de Investigación descubren que los jóvenes delincuentes, también conocidos como 'la banda del BMW', colocan los artículos robados en el mercado negro de Castillejos, una ciudad marroquí situada en la frontera con Ceuta, sirviéndose para ello de un entramado empresarial organizado desde las barriadas marginales de Sevilla.
Doscientos agentes trabajando de forma simultánea han sido necesarios para acabar con los hermanos Chincoa. Se les acusa de robo con fuerza, atraco, robo de vehículos, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

jueves, 22 de noviembre de 2018

Domingo -25- Noviembre - LIARLA PARDO - El guardián del 'far west' español ,./ ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Hamelin, una leyenda hecha ciudad,.

TITULO: Domingo -25- Noviembre - LIARLA PARDO - El guardián del 'far west' español ,.

 El domingo -25- noviembre a las 18:00 por La Sexta, fotos,.

 El guardián del 'far west' español ,.

 El Mar Menor se salva de la muerte... de momento
En la frontera con Portugal hay una barrera invisible e insalvable para los buitres. Es un muro que no se ve desde el aire, pero las aves necrófagas chocan contra él como las golondrinas que se estampan contra el cristal de una ventana. El mapa que dibujan los millones de puntos GPS de los emisores que los científicos les ponen a ambas especies carroñeras -buitre negro y leonado- transforma una frontera política en una barrera ecológica. Los buitres no quieren cruzar a Portugal. Estos resultados -publicados este año por el equipo del investigador de la Estación Biológica de Doñana José Antonio Donázar en la revista Biological Conservation- responden a un motivo sociopolítico más que ecológico, pero cuentan la historia de cómo el empeño de científicos y naturalistas a pie de campo pueden doblar el brazo de hierro de Bruselas en algunos casos y hacer que levante el pie del cuello de algunas especies amenazadas.
En el año 2001, tras la crisis de las vacas locas, la Comisión Europea prohibió el abandono en el monte de los cadáveres de ganado. Tenían que ser quemados o enterrados. Esa medida puso contra las cuerdas a las aves que se alimentan de la carroña, entre las que se encuentran algunas en peligro de extinción como el buitre negro o el quebrantahuesos. Esto impulsó una fuerte reacción de investigadores, ecologistas y técnicos locales de la Administración para explicar en Bruselas el daño que hacía esa medida a la biodiversidad en la península Ibérica. Y la UE reaccionó: en 2005 comenzó a flexibilizar la legislación, aflojó la mano y estas aves pudieron respirar de nuevo. Pero sólo en los países donde se quiso hacer algo por estos animales. Las nuevas leyes no eran de obligado cumplimiento. Así que Portugal continúa anclada en una política muy restrictiva con los cadáveres heredada de aquella crisis sanitaria de hace 20 años y España no. De ahí esa barrera invisible que se levanta centenares de metros sobre la superficie de ambos países.
Pero en tierra, ese muro imaginario aún se está derribando con el trabajo de lucha y de conservación de un puñado de héroes anónimos que llevan años tratando de romper esa frontera ecológica entre ambos países. Carlos Sánchez es uno de ellos, quizá el que más ha hecho por defender y conservar los valores naturales del Oeste Ibérico, esos cerca de 2,5 millones de hectáreas en las que Portugal y España se mezclan desde los Arribes del Duero hasta la Sierra de San Pedro en Cáceres.
Él ya campaba en estas fincas en sus primeras correrías naturalistas antes de cumplir los 18. Aunque vivía en Santander, las raíces familiares de su padre estaban en la Sierra de Gata, en pleno corazón del far west español. Así que la defensa y puesta en valor de este espacio natural olvidado y remoto ha estado siempre en su cabeza, desde los años en los que se integró de muy joven en la Sección Naturalista de la Asociación de Amigos de Ciudad Rodrigo (Sena) hasta el momento -hace 25 años- en el que creó la Fundación Naturaleza y Hombre desde la que pelea en la actualidad por este cuartil español que apenas sale en los telediarios.
Su empeño ha sido siempre conservar esa identidad ecológica labrada durante siglos de matrimonio entre la actividad humana -ganadera y agrícola- y biodiversidad salvaje. Pero protegiéndola de la sobreexplotación, de la cortedad de miras y de la avalancha de cerdos de pata negra cuyo jamón de bellota se vende a precio de oro en Madrid o en Barcelona, pero que apalean con una crueldad excesiva a las dehesas de encinas de Salamanca o Cáceres.
Y no es una cuestión de presencia, si no de número. "Esto era una finca ganadera que sólo buscaba rentabilidad económica y el propietario metía todo el ganado que podía", cuenta Carlos Sánchez mientras recorre la finca de Campanarios de Azaba, en la frontera salmantina con Portugal. "Aquí lo que hemos hecho es una desintensificación de la actividad ganadera para regenerar la dehesa y recuperar la biodiversidad".
El paisaje cambia nada más cruzar la valla de las 600 hectáreas de la reserva biológica que protegió la fundación que dirige Sánchez hace ya casi 10 años. La dehesa, en las fincas vecinas limpias como una alfombra entre pie y pie de encina (Quercus ilex), aún se deja intuir entre la vegetación que se está regenerando bajo la sombra de los árboles más viejos. Pero hay que alejarse y mirarla desde lejos. En primer plano, las retamas y las encinas pequeñas que le prometen un futuro a ese bosque mediterráneo distraen demasiado como para acordarse de que, hace años, aquello era un tapiz comido y pisoteado por el ganado.
El proyecto ha sido un éxito rotundo, y prueba de ello es el Premio Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad que recogió ayer Carlos Sánchez de manos del presidente de la entidad, Francisco González. Pero para ello ha tenido que centrar los esfuerzos en la propiedad privada. La mayor parte de su actividad se centra en fincas compradas por su propia fundación -como la de Campanarios de Azaba u otra de 500 hectáreas en la Sierra de Gata y en la que hay más de 40 nidos de buitre negro- gracias a fondos europeos y de donantes privados que han entendido la necesidad de crear estas reservas para la biodiversidad. Uno de ellos fue el también salvador de Doñana, Luc Hoffman, el multimillonario propietario de los laboratorios Roche y mecenas de la Fundación MAVA dedicada a financiar proyectos de conservación de la naturaleza por todo el mundo, quien de hecho visitó con su familia la Reserva Biológica de Campanarios durante una semana poco antes de morir y quedó fascinado. De hecho, la recuperación de la zona la convirtió en poco tiempo en la primera reserva entomológica -de insectos¬- de España.
Pero Sánchez también hace esa labor de gestión sostenible en otros espacios privados mediante acuerdos de custodia del territorio con sus propietarios. La fundación que dirige Sánchez gestiona en la actualidad más de 13.000 hectáreas y ha creado el llamado Club de Propietarios en esta mancha natural que compone el Oeste Ibérico -incluidos algunos espacios en Portugal- para poner fin a los problemas ambientales asociados a las actividades agrícolas, ganaderas y cinegéticas: creación y restauración de charcas, rejuvenecimiento de la dehesa, mejora de bosques de ribera, reducción de los efectos de la seca o aportes de carroña en muladares para el buitre negro.
Para entender en profundidad el objetivo último del proyecto de este rincón de España es necesario conocer primero su contexto social y económico. El far west español es una zona marginal, deprimida, históricamente maltratada en lo económico y en lo social. Es demasiado extenso, poco fértil, con un clima duro, alejado de las grandes capitales, sin centros económicos o demográficos destacados y administrativamente dividido en dos naciones. La ecuación perfecta para la despoblación: apenas tiene una densidad de población de 20 habitantes por kilómetro cuadrado (Madrid tiene casi 5.400). En el pueblo de Espeja, el más cercano a la reserva, sólo hay siete niños en la escuela y en 2016 el colegio no pudo ni siquiera comenzar el curso porque no se llegaba al mínimo de cuatro alumnos.
Este es el escenario en el que trabaja Carlos Sánchez en el Oeste Ibérico. El declive rural ha hecho que se vaya la gente joven. «En estos pueblos falta una generación», cuenta. El territorio se ha abandonado donde no es rentable y donde la ganadería aún supone una forma de vida se ha optado por la intensificación, en ocasiones excesiva. Pan para hoy y hambre para mañana. La falta de regeneración de la dehesa de la que se alimentan los cerdos ibéricos, que de por sí es un bosque anciano, la hace especialmente susceptible a enfermedades como la seca, que avanza por estos árboles centenarios y por estas dehesas desarmadas sin una sola oportunidad de sobrevivir.
Esta realidad social tan dura tiene su contrapartida positiva para la naturaleza. La baja densidad de población y la poca presión que impone la falta de infraestructuras de comunicación permite que aún se conserven niveles de biodiversidad excepcionales. Para Sánchez, la gestión sostenible de estos bosques es la única manera de evitar estos dos extremos, el abandono y la intensificación de la ganadería. Si se va a explotar un territorio, que se garantice que se podrá seguir explotando en el futuro; y si ha quedado despoblado, habrá que encontrar una forma de mantenerlo, evitar riesgos como los incendios forestales y obtener una rentabilidad económica.
El ecoturismo es la vía que ha encontrado Sánchez para convertir la falta de recursos en una oportunidad para la zona. Campanarios de Azaba es uno de los mejores lugares para avistar especies como el buitre negro, la gineta, el milano real, la cigüeña negra o la garduña, entre muchas otras. Un lodge y una red de hides para avistar y fotografiar especies ya ha empezado a dar sus frutos y la afluencia de naturalistas (sobre todo centroeuropeos) es casi constante a lo largo del año y supone una nueva fuente de financiación para la fundación que dirige Sánchez. Una nueva oportunidad sostenible para la zona deprimida a ambos lados de la frontera. Y una nueva forma de mirar al mundo rural que podría servir para derribar ese muro invisible que separa España y Portugal.

  TITULO: ESPAÑOLES POR EL MUNDO -Hamelin, una leyenda hecha ciudad,.

 Hamelin, una leyenda hecha ciudad,fotos.


Hay lugares que solo con nombrarlos remueven una parte de nosotros que se relaciona con la infancia, con esa época de ilusión, de curiosidad infinita, de creer en todo aquello que nos contaban.
También, hay lugares que están asociados a un hecho histórico significativo, para bien o para mal y luego, están aquellos otros que han quedado grabados en el acervo cultural universal y cuando tienes la oportunidad de visitarlos, toda aquella magia de la infancia vuelve de nuevo a inundar tu corazón.
Eso es lo que nos ha pasado en nuestro roadtrip por Alemania, hemos pisado localidades de leyenda, zonas históricas y ciudades patrimonio de la humanidad, pero por encima de todas ellas, nos topamos sin planificarlo con las huellas que dejaron los hermanos Grimm a través de localidades de la Baja Sajonia.  ¡Bienvenidos a nuestro emocionante paseo por Hamelín, una ciudad de cuento!,.
Hamelín

El flautista de Hamelín, cuento de los hermanos Grimm

“Érase una vez una alegre localidad donde todos sus vecinos vivían en paz. De repente, un día, centenares y centenares de ratas hacen acto de presencia acabando con la paz aldeana.
Los habitantes hacen todo lo posible para eliminarlas, pero sus actos son inútiles por lo que piden al alcalde que haga alguna cosa para combatir la plaga. A pesar de la intervención del alcalde no hay nada que consiga acabar con ellas.
Una soleada mañana aparece en Hamelín un extraño hombre vestido de alegres colores. El personaje hace una propuesta al alcalde: “yo me encargo de las ratas a cambio de una recompensa”, el alcalde y los aldeanos aceptan y deciden dotar al extraño con una buena suma de dinero si consigue ahuyentar a los animales.
El personaje, que lleva una flauta como único equipaje, comienza a tocar una extraña melodía. A su paso las ratas salen de las casas, de las tiendas, de las alcantarillas, le siguen hipnotizadas hasta las afueras de la ciudad y allí caen al río Weser y desaparecen ahogadas.
Carrillón donde se representa la leyenda del flautista de Hamelín
El flautista regresa para cobrar su recompensa, pero el alcalde le niega lo pactado y le dice que el trabajo no ha supuesto ningún esfuerzo y por lo tanto, no se merece ninguna recompensa, el extraño personaje se marcha.
Carrillón donde se representa la leyenda - HamelínDías más tarde, mientras el pueblo se prepara para una fiesta, el flautista regresa y hace sonar su flauta. La melodía en esta ocasión causa estragos entre los niños que sin saber por qué comienzan a seguirle. Los aldeanos no saben cómo pararlo. 
El flautista toca ahora una extraña melodía y ciento treinta niños desaparecen ante los ojos impávidos de los mayores. Solo tres consiguen salvarse, un cojo que no puede seguir el ritmo, un sordo que no escucha la música y un ciego que no puede ver hacia dónde van.
Este es un resumen del cuento Der Rattenfänger von Hameln (El cazador de ratas de Hamelín) que en castellano fue traducido como El flautista de Hamelín, escrito por los hermanos Grimm basándose en una antigua leyenda del siglo XIII.

El encuentro con el cuento 

Hemos llegado hasta Alemania en nuestro propio coche desde Barcelona. A lo largo de veinte días viviremos un interesante roadtrip que nos llevará por Francia, Luxemburgo, Bélgica y Alemania.
La localidad de Dörentrupp, donde reside nuestra couchsurfer, será el campamento base desde el que hemos planificado las diferentes visitas y rutas.
Será una casualidad las que nos lleve hasta Hamelín. Mientras realizábamos una ruta cercana a la casa de nuestra couch, Larissa, un cartel llama nuestra atención. Hameln indica la flecha amarilla. Mi cabeza de repente se ilumina ¿Hameln=Hamelín?, enseguida le pregunto a Larissa.
Ella confirma mi correlación ¡exacto, Hameln es la localidad del flautista! Acto seguido, planificamos una escapada para conocer la localidad e inmiscuirnos en la ruta de cuento de los hermanos Grimm.
La figura del flautista, icono absoluto en la ciudad de Hamelín
Hamelín
Hamelín es una de las localidades que forma parte de la interesante ruta de cuento de los hermanos Grimm y se encuentra en la región de la Baja Sajonia alemana, muy bien conectada por autopistas, carreteras nacionales y transporte público.
La ciudad con el aeropuerto más cercano es Hanóver, conectada con Hamelín por Sbahn, que son como los cercanías españoles. Berlín queda a tan solo tres horas de tren y a unas cinco horas en autobús (para aquellos que quieran ahorrar algo en el billete), por lo que supone una interesante escapada si viajas la capital alemana.

Nuestro paseo por Hamelín

Iniciamos la visita en la sede de la promoción turística de la ciudad porque aquí han superado la vieja concepción de oficina de turismo elevando el concepto a todo un proyecto de marqueting de ciudad.
El imponente edificio de turismo contrasta con el delicado y medieval casco antiguo, repelto de casas de cuento, pero es el lugar idóneo para recopilar información sobre los puntos a visitar y las opciones culturales.
Al lado de la oficina se sitúa un parque municipal (Der Bürgergarten), ideal para descansar, hacer un picnic improvisado (si el día lo permite) o tomarle el pulso a la ciudad desde un punto de vista local, ya que hasta aquí se desplazan los habitantes para realizar actividades al aire libre.
Repletos de interesante información retomamos el paseo por Hamelín. La mejor manera y más divertida de conocer la ciudad es seguir a las ratas, suena mal, pero cuando miras al suelo entiendes que en Hamelín, se les tiene mucho cariño a estos animalitos. ¡Solo queda seguir su rastro para adentrarte en una ciudad de cuento!
Para demostrar su amor por estos “odiados” animales, ¡Hamelín cuenta con un musical propio, Rats! No es tan conocido como el famoso Cats, pero aquí se sienten muy orgullosos de él.

EL CLUB DE LA COMEDIA - HUMOR - Luis Lara - EL COMANDANTE LARA ,./ Domingo -25- Noviembre -LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad -El hambre mata a 85.000 niños en Yemen ,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - Panathinaikos -76- Barcelona -70-,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA -Olympiacos Piraeus -88- Real Madrid -83-,.

TITULO: EL CLUB DE LA COMEDIA -  HUMOR -  Luis Lara - EL COMANDANTE LARA ,.

Luis Lara - foto.-

Luis Lara comiendo cazón en adobo
Luis Lara (conocido artísticamente como "Luis de Pacote") es un periodista, cómico e imitador español, además de cantaor flamenco. Nació en Jerez de la Frontera, en el seno de la familia flamenca de los pacotes de los mejores artistas de Jerez1

Actividades

Comenzó hace varios años como colaborador activo en el programa de radio deportivo y humorístico "El Pelotazo" de Canal Sur (dirigido por José Guerrero Roldán) y en el que interpretaba e imitaba a varios personajes como al futbolista camerunés Samuel Eto'oo al inventado "Comandante Lara", entre otros. Destaca su aparición en el año 2003 en el cortometraje Curso Dandalú que protagonizaba.
Actualmente es columnista de la edición de Jerez de La voz, donde tiene un espacio de opinión es semanal que se inserta en la sección de deportes. Escribe en Xerezmanía.com, donde también presenta su tertulia radiofónica. Además participó en Bienvaventurados de María Jiménez, y ha aparecido en espacios de Jesús Quintero. Coprotagoniza, junto a su también compañero El Pelotazo, Bienvenido Sena, un programa de televisión de humor titulado Esto es pa'echarlo que se emite en Localia Jerez TV. También, junto a Sena, presenta El Desinforme semanal, cada sábado en Radio Jerez, así como la desconexiones del programa Anda Ya de los 40, en Jerez.
Fue designado pregonero del Carnaval de Jerez de la Frontera en 2007.2
En abril de 2011, se confirmó su fichaje junto a gran parte del equipo de "El Pelotazo" por la Cadena SER, emisora donde participa actualmente en programas como "El Larguero", donde lleva a cabo imitaciones de personajes deportivos conocidos y otros de invención propia, como el "Comandante Lara", un piloto alcohólico.
En 2011 participó también en La respuesta está en la Historia,3​ una serie de reportajes de Canal Sur sobre la historia de Andalucía, sus usos y costumbres. En él, interpretaba al gerente de un bar andaluz amante de su tierra y su gente.
Luis Lara al cante.
Como cantaor flamenco destaca en bulerías y saetas,4​ aunque también se atreve con otros palos menores.5
También realiza trabajos como artista de doblaje6
Desde 2017 recorre la geofrafía española llenando teatros junto a Toni Rodríguez, Vicente Ruidos, Jesús Tapia y Manolito Gafotas con los espectáculos "El último duelo", "El derby-partido de ida" y El derby-partido de vuelta"
Desde 2018, colabora frecuentemente en La noche de Rober en nuevo programa de Antena 3,.

 TITULO: Domingo -25- Noviembre - LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad -El hambre mata a 85.000 niños en Yemen ,.

 El domingo -25- noviembre a las 21:30 por La Sexta, foto,.

Una mujer yemení sostiene a un niño que sufre de desnutrición

El hambre mata a 85.000 niños en Yemen,.

La ONG Save The Children, autora de la estimación, pide el alto el fuego inmediato,.

 Ghazi Saleh mira a la cámara desde la cama de un hospital de Taiz, ciudad del suroeste de Yemen. Sus ojos apagados son el reflejo de la situación que vive este país desde hace tres años. Su cuerpo transparente, hueso y pellejo, la prueba de que el hambre se ha convertido en el arma más mortífera en Yemen y se ha cebado especialmente en la parte de la población más vulnerable: los niños. Ghazi tiene 10 años y apenas alcanza los ocho kilos de peso.
Al menos 85.000 niños habrían muerto de hambre en los tres años de conflicto según la estimación realizada por Save The Children (STC), que pidió a todas las partes inmersas en la guerra un alto el fuego inmediato. Este llamamiento coincidió con la visita al país del enviado especial de la ONU, Martin Griffiths, que viajó a Saná para mantener reuniones previas a una posible proceso de paz entre el Gobierno y los rebeldes hutíes, que el organismo internacional espera que se pueda celebrar antes de fines de año en Suecia.

El rostro del hambre

«Para los menores de cinco años la situación que sufre el país se traduce en una especie de sentencia de muerte», alertó el portavoz de Save The Children, Bhanu Bhatnaga, quien recordó que «lo más chocante de todo es que estas 85.000 muertes no son resultado de la sequía o del cambio climático, son responsabilidad directa de un conflicto impulsado por países que tienen la capacidad de pararlo». Ante los repetidos llamamientos de la comunidad internacional, los hutíes se mostraron la semana pasada dispuestos a un cese de las hostilidades si la coalición internacional, que lidera Arabia Saudí y respalda al gobierno del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, cesa sus ataques. Pero tras unos días de aparente calma los bombardeos se reanudaron en Hodeida, puerto marítimo bajo control rebelde por el que pasan tres cuartas partes de la ayuda humanitaria que se envía al país.
«Estamos horrorizados con el hecho de que unos 85.000 niños hayan muerto de hambre. Por cada niño muerto por bombas o disparos, docenas mueren de hambre y esto se puede evitar», lamentó en el comunicado de Save The Children, Tamer Kirolos, su director para Yemen. El informe de esta ONG llegó acompañado de testimonios como el de Suad, madre del pequeño Nusair, de apenas 13 meses, quien asegura que «no puedo dormir, es una tortura y estoy muy preocupada porque no tengo comida para mi hijo, es angustioso». Las repetidas alarmas de hambruna no han logrado silenciar las armas y la ONU trata de organizar una nueva reunión entre las partes enfrentadas para lo que envió a su representante, Martin Griffiths, al país.
Es el segundo intento tras el fracaso de septiembre, cuando fue imposible poner en marcha un proceso de paz que frene esta guerra que deja a más de 14 millones de personas al borde de la hambruna, la mitad de ellos niños, según UNICEF. El conflicto se ha convertido en una extensión más del pulso regional entre Arabia Saudí, que apoya al Gobierno de Hadi, e Irán, país próximo a los hutíes, grupo que pertenece a la minoría zaydí (confesión derivada del chiismo que literalmente se traduce como ‘partidarios de Dios’), aunque se les conoce como hutíes por el clan que lidera al grupo desde 2004.
Como ocurrió en el verano de 2015 con Alan Kurdi, el niño sirio ahogado en las costas turcas cuando trataba de buscar refugio en Europa, las imágenes de Ghazi Saleh deberían servir para que, al menos durante unas horas, Yemen deje de ser un conflicto olvidado y la opinión pública reflexione sobre los efectos de la guerra en la población civil. El efecto de Alan Kurdi apenas duró unos días, pero el de Ghazi Saleh se presenta aun más efímero para desgracia de los yemeníes. Los médicos que le atienden informaron de que el hambre le impide hasta llorar.

TITULO:  REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA -Panathinaikos -76-  Barcelona -70-,.

Resultado Final -Panathinaikos -76-  Barcelona -70-, foto.

Thomas Heurtel trata de superar a Nick Calathes.El Panathinaikos de Xavi Pascual corta la racha del Barça, etc.






TITULO:  REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - Olympiacos Piraeus -88- Real Madrid -83-,.

Resultado Final - Olympiacos Piraeus -88- Real Madrid -83-, foto.

Pierde ante Olympiacos su primer partido en la Euroliga,.


Menudos Vecinos Canal Extremadura - Las setas tendrán su templo en el silo de Monesterio,./ Minuto para Ganar KIDS -Ser artista también es un oficio, pero no se paga”,.

TITULO: Menudos Vecinos   Canal Extremadura - Las setas tendrán su templo en el silo de Monesterio,.

Las setas tendrán su templo en el silo de Monesterio

Silo de Monesterio donde se instalará el espacio micológico:: I.A./
Silo de Monesterio donde se instalará el espacio micológico, foto.

El coste de la construcción de este centro micológico ronda los 239.000 euros,.

La parte baja del silo de Monesterio albergará próximamente todo un templo para la micología y el mundo de las setas en general. El Ayuntamiento ya se encuentra trabajando en este proyecto que ocupará el espacio del, ahora en desuso, Centro de Interpretación de la Naturaleza de Tentudía, sito en el edificio 'Las Moreras'. La iniciativa, fruto del compromiso del propio consistorio con la asociación micológica local 'Pie Azul', pretende satisfacer las necesidades de este colectivo de contar con un espacio propio donde desarrollar sus actividades, además de poner en valor el sector turístico local, así como el comercio, la restauración y el hospedaje de la zona, en torno a este producto autóctono.
Otro de los cometidos de este nuevo espacio será el de «informar al visitante qué son las setas, cómo crecen, qué nos ofrecen y cómo las podemos diferenciar, ampliando así la cultura micológica de la población, ya que para esta zona supone un referente a nivel de ocio, turismo y gastronomía», dijo el presidente de 'Pie Azul', Manuel Nogues. El coste total de la construcción de este nuevo Centro Micológico rondará los 239.000 euros, según el propio alcalde, Antonio Garrote.
Un total de 120.000 euros, procederán del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (Aepsa) e irán destinados a mano de obra. Los 119.000 euros restantes, serán aportados por la Junta de Extremadura y el propio ayuntamiento, y serán utilizados para materiales y la dotación interior para su adecuación como museo.
Además, la obra dará trabajo a 87 desempleados locales; en el centro se crearán cuatro puestos de empleo directo; y la compra de materiales repercutirá directamente en la economía de Monesterio y sus empresas.

Jornadas micológicas

Precisamente, la Asociación 'Pie Azul' ha marcado un antes y un después en el conocimiento micológico de los monesterienses. Su actividad más importante son las Jornadas Micológicas, que el fin de semana pasado se celebraron, alcanzando su XIII edición. Este año eran, en su conjunto, un homenaje a Felipe Romero Pámpano, uno de sus socios fallecido recientemente.
Las jornadas contemplaron charlas sobre micología, concursos fotográficos y salidas al campo para la recolección de setas, entre otras actividades.

  TITULO: Minuto para Ganar KIDS  - Ser artista también es un oficio, pero no se paga”,.

 Ser artista también es un oficio, pero no se paga”,.

Pilar Albarracín inaugura su primera retrospectiva en Madrid tras 25 años de denuncia de la represión contra la mujer, foto.

Resultat d'imatges de Ser artista también es un oficio, pero no se paga”,.Hay montones de vestidos de sevillanas por el suelo y dos operarios los van colgando de cables que cruzan de lado a lado el techo de una de las salas de Tabacalera de Madrid. Las órdenes las da Pilar Albarracín (Sevilla, 1968), que organiza el ritmo por colores. La primera vez que se vio Techo de ofrendas fue en las Reales Atarazanas de Sevilla, hace 14 años, en la bienal comisariada por Harald Szeemann. “Estoy deseando que me las compren para que me las puedan mantener. No tengo capacidad para guardar mis obras, ¿tú sabes lo que sufro cuando veo una producción que se me está estropeando? Y me niego a malvenderlas ni a regalarlas a las instituciones”, explica la artista, unos días antes de la inauguración de su primera exposición retrospectiva.
Este jueves, un centenar de mujeres procedentes de la estación sevillana de Santa Justa bajarán del AVE, en Atocha, y se dirigirán vestidas de gitanas, en “procesión”, a la antigua Tabacalera de Embajadores, tan cerca y tan lejos del Museo Reina Sofía. Allí las espera la autora de la acción, Pilar Albarracín, que con ellas inaugurará la muestra —organizada por el Ministerio de Cultura y titulada Que me quiten lo bailao— que desvela, tras 25 años de trabajo, una de las carreras más coherentes, comprometidas y sólidas en la denuncia de la represión de la mujer, en su liberación, en las tradiciones religiosas y la identidad española y, a fin de cuentas, en la desacralización del arte.

Por delante de la actualidad

Son cerca de 60 piezas, entre fotografías, vídeos, dibujos, performances e instalaciones, que demuestran que la calle y el cuerpo son los escenarios sobre los que actúa para tratar la violencia de género desde los años noventa. Porque Albarracín estuvo en la actualidad antes de que llegara a los periódicos. No es pitonisa, pero su resistencia a los prejuicios le permitió adelantarse a los acontecimientos publicados. Por eso tienen tanta actualidad tres acciones rodadas en 2004: en Viva España, ella cruza las calles de la ciudad acosada por una banda musical que toca esa cancioncilla patria; Bailaré sobre tu tumba es una coreografía de cuatro pies sobre la lucha de géneros; y en la espectacular Lunares, ella viste un traje de sevillana completamente blanco, que tiñe con la sangre que se hace al pincharse con alfileres.
El trabajo de Albarracín, con una proyección internacional poco común entre las artistas de su generación, se centra en atender a la mujer que trata de resistir y sobrevivir a una sociedad que le reserva los espacios olvidados, las sobras del patriarcado. Es crítica, irónica, brillante y fragua su modernidad en la resistencia contra las presiones económicas, culturales y de género. Trabaja desde el arquetipo para anular los clichés, sin anular la tradición. Pero es una artista y, como tal, no está libre de la precariedad. Son las tantas de la noche y está con la comisaria, Pía Ogea, y con los operarios, que siguen montando.
“En una exposición se le paga a todo el mundo, menos al artista. ¿De qué comemos? El dinero te da la posibilidad de crear, de viajar, de tener ayudantes, pero si eres honrado e independiente, al final, es muy difícil vivir de esto”, cuenta. ¿Va a cobrar por esta exposición? “No sé, ¿voy a cobrar?”, le pregunta a la comisaria. Y Ogea responde: “No existe el concepto de honorarios de artista, no se puede facturar así en el Ministerio de Cultura”.
La exposición está dedicada a su hijo Nicolás y a todas aquellas personas de su vida: “Me hubiera encantado pasar más tiempo [con ellos] y no lo hice porque estaba trabajando. Ser artista también es un oficio, pero no se paga”, explica. Asume con alegría y una gota de amargura que su trabajo es muy apreciado, pero le faltan compras. “Que se valore no me aporta nada que haga mi vida más fácil. Aquí estoy currando. Y las labores físicas cada vez me cuestan más”, dice mientras ultima las obras en esta antigua fábrica. La Tabacalera recuperada para las artes le parece un lugar más representativo de la sociedad que un museo, “que es un sitio que solo representa a quien lo dirige”. Albarracín tampoco está en la colección del Reina Sofía y zanja: “El resultado político del arte no tiene que ver con el arte”.