viernes, 23 de noviembre de 2018

LA LOTERIA DEL JUEVES - LOTERIA NAVIDAD - La ola que sale del fondo del mar ,./ Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Entevista a - Mario Gas: “Los creadores hemos perdido compromiso ético y estético”,.

TITULO: LA LOTERIA DEL JUEVES - LOTERIA NAVIDAD -La ola que sale del fondo del mar ,.

 LA LOTERIA DEL JUEVES - LOTERIA NAVIDAD - La ola que sale del fondo del mar , fotos.

La ola que sale del fondo del mar ,.

La energía del terremoto se propaga por el océano en forma de tsunami - En alta mar, los barcos apenas perciben el fenómeno que será destructivo en la costa,.


Resultat d'imatges de La ola que sale del fondo del mar
Resultat d'imatges de un decimo loteria jueves
Decenas de imágenes muestran estos días la brutal embestida del mar en las costas de Japón, arrasando todo al entrar en tierra y al salir del nuevo al mar, porque no hay que olvidar que la ola de regreso puede ser tan devastadora o más que la de entrada (una destroza y la otra arrastra lo destrozado, dicen los expertos). Se habla de una ola, pero no se parece una ola normal como las de la playa, ni siquiera las más fuertes que aprovechan los surfistas, sino una riada colosal, una plataforma de agua en movimiento. "Es que la ola del tsunami es muy larga, incluso de kilómetros, y muy plana, así que dura mucho tiempo; un tsunami es un desplazamiento brutal de agua", dice el matemático Luis Vega. Él se dedica a la modelización de este fenómeno que, a efectos científicos, es un caso complejo de física de fluidos. Y sobre modelizaciones -y sensores océanicos- descansa precisamente la capacidad de alertar a la población ante la inminencia del desastre natural.
Atlántico y Mediterráneo sufren tsunamis, pero menos frecuentes
Resultat d'imatges de LOTERIA NAVIDADEn 1755 un seísmo causó daños en Lisboa, Cádiz y Huelva
La ola es muy larga y muy plana, así que dura mucho tiempo
Al disminuir la profundidad, la columna de agua se frena y gana altura
Para entender fácilmente cómo se desencadena un tsunami basta con recordar una piscina de olas artificiales, con una plataforma en el fondo que se eleva para crear la ola que se propaga por el agua. A partir de ese origen, el tsunami está en marcha.
En el caso reciente de Japón, el desencadenante ha sido la presión de la placa tectónica de América del Norte que se desliza bajo la del Pacífico hasta que la energía acumulada ha provocado la ruptura, ha producido el gran terremoto y la elevación consiguiente del fondo marino ha actuado, a gran escala, como la plancha de las piscinas de oleaje. Solo que la ola del tsunami es colosal. "La energía del terremoto se distribuye en el océano, y puede viajar a grandes distancias", señala Sebastián Monserrat, físico de la Universidad de las Islas Baleares.
"Se puede originar el tsunami al elevarse el fondo o al hundirse, y en el primer caso es mayor la probabilidad de que se formen olas muy estables capaces de propagarse durante miles de kilómetros por el océano sin deformarse, hasta que llegan a un obstáculo, como la costa o una isla", apunta Vega, de la Universidad del País Vasco.
Es curioso, pero en alta mar no se aprecia en los barcos el paso de un tsunami que horas después provocará una terrible destrucción en la costa. Hasta el punto de que hay relatos de pescadores en el Pacífico que no notaron anormal y al volver a su pueblo lo encontraron arrasado por esas olas, señala Gemma Arcilla, del Instituto de Ciencias del Mar (CMIMA-CSIC), en Barcelona. "Es que en alta mar no se ve la ola, estás como en un mar elevado, pero no se percibe", apunta Monserrat. Sin embargo, el tsunami, un tren de olas -porque no se genera una sola sino varias espaciadas-, viaja a gran velocidad -hasta 800 o 1.000 kilómetros puede recorrer a la hora- y es una columna de agua en movimiento desde el fondo hasta la superficie.
Al aproximarse a la costa, con menos profundidad, la columna de agua se deforma y disminuye su velocidad, incrementándose la energía y la amplitud de la ola. Y ahí depende mucho también de la geografía costera. Es el momento de la destrucción, del agua arrasándolo todo.
El pasado viernes, los sistemas de alerta funcionaron inmediatamente tras el terremoto: "Los datos del nivel del mar confirman que se ha generado un tsunami que puede causar daños extensos", decía, desde el otro lado del Pacífico, la nota de la Agencia estadounidense NOAA. Indicaba la hora (terremoto, a las 14.46 hora de Japón) y las primeras estimaciones que advertían de sucesivas olas de tsunami espaciadas entre cinco minutos y una hora, así como los tiempos de su llegada a las costas (desde apenas 40 minutos tras el terremoto, en Japón, hasta más de un día más tarde en Suramérica).
En el caso de la costa nipona más afectada, tan próxima al epidentro del terremoto, desde luego no habría tiempo para evaluar y caracterizar la propagación del tsunami, sencillamente se daría la alarma automáticamente sabiendo que el riesgo era altísimo. Pero para tiempos más dilatados, los expertos hacen previsiones con alta precisión gracias a los modelos que simulan el fenómeno y a los datos reales que toman las boyas y los sensores submarinos al paso de las olas. "La propagación del tsunami se modeliza bien si tienes caracterizada la ola, con buenas mediciones; la generación es más complicada de modelizar y la inundación depende mucho de las condiciones costeras", señala Monserrat.
Para que se genere el tsunami es imprescindible el desplazamiento vertical, la placa que se eleva o se hunde, "y puede provocarse por una rotura del fondo marino -como en el caso de este terremoto de Japón-, por una erupción volcánica, por deslizamientos de tierra submarinos o costeros e incluso por un iceberg", señala Ercilla.
Los mapas del Pacífico están sembrados de puntos que indican la posición de boyas y sensores para detectar tsunamis y están permanentemente alerta equipos de predicción de su comportamiento. Los vecinos de uno y otro lado del océano comparten estos recursos y se informan mutuamente porque los terremotos son frecuentes en todo el llamado arco de fuego del Pacífico y los tsunamis se propagan en uno y otro sentido.
También en el Atlántico se pueden producir tsunamis, señala Ercilla, aunque son mucho menos frecuentes. Pero recuerda que en el Sur de la península Ibérica, originados en el sistema de la falla Azores Gibraltar, se han catalogado 22 tsunamis en los últimos 22 siglos. El 1 de noviembre de 1755, tras un terremoto de magnitud 8.7, un tsunami arrasó Lisboa, Huelva y Cádiz con olas de 10 metros.
En el Mediterráneo también hay tsunamis, como el de mayo 2003, que se originó en un terremoto cerca de Argel y que llegó a la costa balear 45 minutos más tarde causando daños en algunos puertos y calas. Aunque el Atlántico y el Mediterráneo son menos susceptibles a padecer estos desastres, no faltan científicos que reclaman el despliegue de un sistema de alerta eficaz.

  TITULO:  Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Entevista a Mario Gas: “Los creadores hemos perdido compromiso ético y estético”,.

 Mario Gas: “Los creadores hemos perdido compromiso ético y estético”,.
El director teatral Mario Gas, el martes en el Teatro de la Abadía de Madrid.

El director estrena una versión de ‘La Strada’, la inolvidable y desgarradora película de Fellini que ganó un Oscar en 1956,. / foto.

Dirigió su primera obra teatral con 18 años. Hoy tiene 71 y una energía desbordante, que no descansa. Las premisas con las que, en pleno franquismo, Mario Gas se inició en el teatro independiente —modificar las condiciones de trabajo, renovar el lenguaje estético y buscar el compromiso ético e ideológico— siguen intactas, aunque la profesión algo haya cambiado. “Los creadores hemos perdido algo de ese compromiso porque, como dice un colega mío catalán, durante la Transición el que decidía la obra era el director y ahora parece que esa decisión está en manos de la producción, que busca otro tipo de efectos. Soy muy crítico con muchas cosas, pero hay que reconocer que hoy el teatro en España es un oficio lleno de talento, con gente muy preparada a todos los niveles, actores, directores, dramaturgos, técnicos, aunque, lamentablemente, sigue habiendo una pereza tremenda en las distintas Administraciones para abordar los problemas endémicos que arrastra esta profesión”, aseguraba el martes el director de escena tras un ensayo de La Strada, una versión de Gerard Vázquez de la película de Federico Fellini, esa historia desgarradora e inolvidable del viaje por la vida de tres cómicos ambulantes, entre las cenizas de la posguerra en Italia, que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1956.
Está exultante Mario Gas, ataviado con un hermoso y florido pañuelo al cuello. “La Strada nos muestra una tremenda historia de desencuentros, supervivencias, amores frustrados, la de tres cómicos ambulantes atacados por la vida y el mundo. Es algo que en cuanto leí el texto me apetecía mucho contar, independientemente de la película de Fellini, una obra maestra que impregna el subconsciente de todo aquel que la haya visto, sea de la generación que sea”, explica Gas, que ha rechazado volver a ver el filme del director italiano para no contaminarse y evitar la mímesis.
Pero ese mundo desgarrador que retrató Fellini, esas vidas infelices y trágicas, esos personajes fronterizos instalados en el miedo y la supervivencia que intentan amarse y se destruyen o son destruidos, surgen en todo su esplendor sobre el escenario, en una función que su director califica de road theatre, con la carretera y el circo como “metáforas del ser humano en una sociedad deprimida”. Anoche se estrenó en el Teatro de la Abadía de Madrid este espectáculo brillante, de evocadoras imágenes y escenas quebradas, protagonizado por Verónica Echegui, Alfonso Lara y Alberto Iglesias.
Tan batallador como siempre, Mario Gas aborda la situación teatral en España en un momento en el que se cumplen 40 años de la creación del Centro Dramático Nacional. “El CDN ha cumplido muchas funciones y muy buenas. Dicho esto, creo que hace falta una profunda renovación de los teatros públicos, con una presencia más en la sombra de la Administración y mayor libertad para los creadores. Creo que hay un entreguismo excesivo de los aparatos artísticos de los centros públicos a la Administración. El creador y las Administraciones buscan cosas distintas, otra cosa es que se puedan encontrar. La Administración, que no tiene un criterio claro, que es avara y obsoleta, está en la obligación de proporcionar una cultura pública al ciudadano, pero no entrometerse en cómo el creador lo lleva a cabo”, asegura el director, que estuvo al frente del Teatro Español de Madrid, de titularidad municipal, de 2004 a 2012, y bajo cuyo mandato se pusieron en marcha las Naves del Matadero, en Madrid.
También se lamenta Gas del deterioro de las condiciones de trabajo de los artistas. “Los teatros públicos tienen que trabajar en mejores condiciones y dar más oportunidades a la investigación. El poder adquisitivo de los actores se ha reducido de manera increíble, así como las semanas de ensayos. Hay que hacer profunda reflexión entre todos. Los que ahora están al frente de estos centros de titularidad pública lo intentan hacer de la mejor manera posible, pero también hay que ser valientes, bajar al ruedo y no olvidar que el teatro está al servicio de la sociedad”, apunta.
Gas se lamenta de la escasa aportación pública en España a los teatros —“la comparación con los países de nuestro entorno da sonrojo, se hace insoportable”—, pero también del poco amor que siente la sociedad española hacia su dramaturgia en comparación, por ejemplo, con los países anglosajones. “No se trata de repetir aquella frase de Fernando Fernán Gómez que, con su voz profunda, decía: ‘Aquí no gusta el teatro’, pero algo de verdad hay en ello. Nosotros también, la gente del teatro, debemos despertarnos, porque, aunque soy optimista, hay que reconocer que estamos un poco dormidos y nos miramos demasiado al ombligo. Estamos obligados a reencontrar un cierto compromiso personal ético con la que sociedad que nos ha tocado vivir”.

¿Qué apostamos? - LA 1 - El Ayuntamiento quiere que se retire el cableado que afea las calles del centro de Mérida,./ Cifras y letras - Elsa Morante: ensayos alrededor del cataclismo,.

TITULO: ¿Qué apostamos? - LA 1 - El Ayuntamiento quiere que se retire el cableado que afea las calles del centro de Mérida,.
 

¿Qué apostamos? - LA 1 ,.
 

Este programa se emitió por La 1 de TVE entre el 4 de mayo de 19931​ y el 30 de junio de 2000.2​ En la mayor parte de las temporadas fue presentado por Ramón García y Ana García Obregón, menos en las dos últimas en que esta última fue sustituida por Antonia Dell’Atte y luego por Raquel Navamuel y Mónica Martínez., etc.

El Ayuntamiento quiere que se retire el cableado que afea las calles del centro de Mérida,.

Poste metálico con decenas de cables situado en la calle Santa Eulalia. :: brígido/
foto / Poste metálico con decenas de cables situado en la calle Santa Eulalia.

En el pleno de ayer el concejal de Cultura anunció los trámites para poner de nuevo en marcha el Museo del Ferrocarril,.

El pleno celebrado ayer dio luz verde por unanimidad a una proposición de Izquierda Unida (IU) para la retirada de cableado en las calles de la ciudad y para que se cumpla el deber de conservación de las fachadas en el casco histórico.
El grupo de IU pidió que el Ayuntamiento requiera a las empresas de luz y telefonía para que retiren estos cables de las fachadas del centro de Mérida y que después la medida se extienda al resto de la ciudad.
En este sentido, el delegado de Urbanismo, Rafael España, explicó que si se propone el soterramiento del cableado, el 50% de los gastos los tendría que asumir el Ayuntamiento, con todo lo que eso supone. «Es un problema histórico y asociado a la cuestión presupuestaria».
Fue aprobada una moción de Mérida Participa para tomar medidas ante los riesgos de casas de juego
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, dijo al respecto que este es un tema que ya está entre los puntos pendientes del Grupo de Ciudades Patrimonio, al que pertenece Mérida. Informó que en enero de 2019 hay programada una mesa técnica con el Ministerio de Hacienda y Función Púbilca para que sea este el que pida a las empresas eléctricas y telefónicas que paguen el 100% del soterramiento de las líneas.
Otro de los puntos que se debatió fue una proposición suscrita por Izquierda Unida para la recuperación del Museo del Ferrocarril en Mérida.
Sobre este, IU dijo que sería bueno recuperar la maqueta y ponerla en valor para que los vecinos puedan volver a disfrutar de ella. Hay que recordar que estaba expuesta en la antigua Casa de la Cultura, actual sede de la UNED, y que ya hace unos años que no se exhibe al público, al menos 15, según recordaron algunos de los concejales. «Aunque en la página del Ayuntamiento y en algunas guías locales de turismo también se siga anunciando y promocionando», recordaron desde IU-Mérida.
Indicó desde el PP el concejal Juan Carlos Perdigón que se trata de 258 metros de vía y 17 trenes, aunque se pueden hacer hasta 40 composiciones distintas.
A este respecto, el concejal de Cultura, Antonio Sánchez, anunció que hace aproximadamente un mes que está en contacto con José Simón, responsable de las piezas que componen la maqueta, para comenzar con la puesta a punto de un espacio que pueda acogerla. También dijo que durante estos días se está haciendo el inventario de todas las piezas para saber cuántas hay y en qué estado se encuentran. Y aseguró que, a principios del año que viene, esta maqueta ya podría estar lista, aunque tampoco precisó el lugar donde se instalaría. Pero dijo que como es una maqueta antigua y delicada no se va a poder trasladar de donde está.
Asimismo, se debatió y fue aprobada una moción suscrita por el Grupo Municipal Mérida Participa sobre medidas ante los riesgos del aumento de locales de juego y apuestas en Mérida.
Los acuerdos recogidos instan al Ayuntamiento a tomar las medidas urgentes como la elaboración de campañas de sensibilización, la formación específica de los agentes de la Policía Local para profundizar en el conocimiento de las infracciones habituales relacionadas con el juego y evitar que entren en estos locales menores de edad.

Casa de la Mujer

En cuanto a otros puntos del orden del día, se leyó una Declaración Institucional del Ayuntamiento de Mérida por el 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En este sentido, el alcalde expresó su deseo de que Mérida cuente, como otras ciudades, con una Casa de la Mujer, donde se puede dar apoyo y también acogida.
También de dio cuenta del Informe de Intervención y Tesorería referido a la Ley 15/2010 sobre medidas de lucha contra la morosidad del 3º Trimestre de 2018 y del Informe trimestral de Intervención y Tesorería sobre Evaluación Plan de Ajuste 3º trimestre de 2018. La concejala de Hacienda, Carmen Yáñez, informó que entre julio y septiembre de este año, el Ayuntamiento ha efectuado 479 pagos y que no hay variación en el Plan de Ajuste respecto al trimestre anterior.
También se rechazó por el PSOE la moción presentada por el PP para garantizar la libertad de elección educativa de las familias y se debatió la diferencia de los centros concertados y públicos.

  TITULO: Cifras y letras -Elsa Morante: ensayos alrededor del cataclismo,.

  Cifras y letras,.
 

 Cifras y letras fue un programa de televisión español de preguntas y respuestas, basado en el programa francés Des chiffres et des lettres creado por Armand Jammot. Empezó en Telemadrid el 4 de enero de 2002 y terminó en diciembre de 2012. Fue presentado, entre otros, por Paco Lodeiro, Elisenda Roca y Goyo González., etc.

 Elsa Morante: ensayos alrededor del cataclismo,.

foto /  Después de décadas de vida pública, Morante se recluyó en sí misma y dio un significado cada vez más moral a su obra literaria y a su vida.
La vida de la escritora italiana se dobló en dos en 1962, el año de la tragedia y el desamor. Sus ensayos, ahora recopilados por Círculo de Tiza, son el mejor termómetro de aquella vida desgarrada
Hay un año marcado a fuego en la convulsa biografía de Elsa Morante: 1962. Ese año, la vida de la escritora italiana fue arrollada por una doble tragedia. El 30 de abril Bill Morrow, un pintor americano de 23 años del que se había enamorado, se tiró desde un rascacielos de Manhattan, presumiblemente bajo los efectos del LSD. Poco después, Alberto Moravia, la vaca sagrada de las letras italianas, y su marido desde 1941, la abandona después de dos décadas de insatisfactoria unión. Para hacer aún más duro el trago, Elsa Morante, que mantiene una compleja relación con la edad, alcanza la cincuentena.
"Dos años de aquel 30 de abril. Y yo continuo viviendo como si estuviera viva. (...) El único modo de llegar humanamente al fin es no ser yo, sino todos los otros, todo el resto. No separar. Ser todos los otros pasados presentes futuros vivos y muertos. Así también puedo ser tú", escribió en su diario para Morrow.
Y, efectivamente, a partir de 1962 surgió una nueva y renacida Elsa Morante. La escritora, hasta entonces omnipresente en la vida cultural italiana, con o sin Moravia, se retiró de la vida social y decidió que, a partir de ese momento, se comunicaría sólo a través de sus obras, cuidando obsesivamente ediciones y reediciones.
"Las novelas son más autobiográficas que cualquier cosa que uno pueda decir de sí mismo", aseguró en 1972, en una rara entrevista. "No importa cómo han ocurrido los hechos en la vida, importa sólo cómo se cuentan".
Sus pocas apariciones públicas a partir del fatídico 1962 estuvieron destinadas a defender el papel del escritor. En 1976 tomó la palabra en un seminario en Roma para denunciar las alteraciones que había sufrido su novela La historia en su traducción al español. Y antes, el 19 de febrero de 1965, pronunció en el teatro Carignano de Turín una conferencia titulada A favor o en contra de la bomba atómica, que, más que sobre las armas de destrucción masiva, fue una profunda y certera reflexión sobre el papel del escritor en la sociedad. Un papel que para Elsa Morante va más allá de escribir libros: compromete toda su existencia y trata de la verdad, la responsabilidad y la belleza.

El arte es lo contrario a la desintegración

"La humanidad contemporánea siente la oculta tentación de desintegrarse", decía Morante en Turín. "Pero el arte es lo contrario a la desintegración. ¿Por qué? Sencillamente, porque la razón intrínseca del arte, su justificación, el motivo de su presencia y supervivencia, o bien, si así se prefiere, su función, es justamente la siguiente: impedir la desintegración de la conciencia humana durante su diario, desgastante y alienante uso en el mundo; devolverle la integridad de lo real o, en una palabra, la realidad".
Ese texto fue publicado en la revista Europa Letteraria y ahora da cuerpo y título a un volumen en español publicado por la editorial Círculo de Tiza que reúne los ensayos que Morante escribió entre 1950 y 1978. Eso incluye una disección Sobre la novela, un delicioso análisis sobre la propaganda del paraíso en la pintura de Fra Angélico y un Breve manifiesto comunista (sin clase ni partido) que resume su ideario político: "Un monstruo recorre el mundo: la falsa revolución". La sociedad humana, decía, está "fundada con carácter universal, desde siempre y de manera fija en el binomio amos y siervos, explotados y explotadores".
Probablemente Morante escribió ese manifiesto alrededor de 1970 aunque sólo vio la luz a título póstumo, cuando buena parte de la izquierda italiana había arremetido contra ella a propósito de su novela La historia, criticando que no sólo no era marxista-leninista ni revolucionaria ni se comprometía con la lucha de clases ni la lucha civil. Sólo predicaba "la resignación".
También en el volumen de Círculo de Tiza está la Carta a las Brigadas Rojas de marzo de 1978, escrita durante el secuestro de Aldo Moro. "Las sociedades instauradas bajo el desprecio a la persona humana, independientemente del nombre que tengan, sólo podrán ser fascistas, es decir, sociedades en las que están vigentes el abuso del hombre sobre el hombre". Por cierto: en esas fechas, Rossana Rossanda, directora del comunista Il Manifesto y enemiga de Morante, escribió que "cualquiera que haya sido comunista en los años 50 reconoce el nuevo lenguaje de las Brigadas Rojas. Es como hojear el álbum de familia: están todos los ingredientes propuestos en los tiempos de feliz memoria de Stalin y Zhdánov".
Las crónicas periodísticas recuerdan que la tarde del Carignano no estuvo exenta de polémica. "Recordad que la sociedad que nos ha llevado a los campos de concentración, a la desintegración de hoy, es aquella dominada por la clase burguesa". Las señoras de las primeras filas protestaron. "¿Por qué tienen siempre que insultar a nuestra clase?", preguntó una de ellas alzando la voz. "¿Es que acaso Elsa Morante no pertenece a nuestro mundo?". No. En realidad, no. Morante tenía su mundo propio.

La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - Primero Amazon, luego la tele,./ RADIO - TELEVISION - Kamal da valor a una actuación coral ,. / CANCION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO ,.

 TITULO: La hora de los Fósforos -  La Cope - CARLOS HERRERA -Primero Amazon, luego la tele,.

  La hora de los Fósforos -  La Cope - CARLOS HERRERA - Primero Amazon, luego la tele , fotos.


Primero Amazon, luego la tele,.

Javier Veiga y Marta Hazas protagonizan 'Pequeñas coincidencias',la primera serie española que estrenará la plataforma y que más tarde emitirá Atresmedia.

Resultat d'imatges de primero amazon, luego la tele
Resultat d'imatges de La hora de los Fósforos  La Cope  CARLOS HERRERACreada, dirigida y protagonizada por Javier Veiga, llega a Amazon Prime Video la serie 'Pequeñas coincidencias', producida en conjunto por Atresmedia Studios, Onza Entertainment y MedioLimón, que se estrenará en la plataforma en España, Estados Unidos y Latinoamérica el 7 diciembre. Más adelante, en 2019, la ficción aterrizará en la televisión en abierto de la mano de alguno de los canales de Atresmedia, una novedad en un panorama televisivo que Veiga cree que va a cambiar. «Está claro que el público de las cadenas en abierto se va reduciendo y consume ficción a lo bestia en las plataformas. Esto nos va a obligar a cambiar las maneras de producir. Lo que no sabemos es cómo».
Haciendo honor al título, los nombres de los protagonistas coinciden con el de sus intérpretes, Javier Veiga y Marta Hazas, casados desde 2016. 'Pequeñas coincidencias' cuenta la historia de Marta y Javi, dos personas que no se conocen, pero a quienes les llega, al mismo tiempo y por separado, la idea de ser padres. Ella es una diseñadora de vestidos de novia de 37 años que llevada por la presión decide que quiere ser madre. A él, un conocido crítico gastronómico, le sucede algo similar. En sus ocho capítulos de cincuenta minutos cada uno, se aborda el tema de la paternidad desde los puntos de vista femenino y masculino. Entre cada episodio hay un salto temporal de un mes, por lo que se recorrerán ocho meses en la vida de los personajes. El reparto se completa con actores como Juan Ibáñez, Mariano Peña, Alicia Rubio, Unax Ugalde, Xosé Touriñan y Tomás Pozzi.
Veiga, que ha vivido la experiencia con «nerviosismo», aseguró ayer en la presentación de la ficción que era un orgullo ser el creador de «la primera serie que elige Amazon». El actor también reconoció que 'Pequeñas coincidencias', inevitablemente concebida como una comedia urbana y romántica, es un proyecto «actual, honesto, y hecho desde el corazón». Dado que la plataforma ofrece un mes de prueba gratis para sus nuevos usuarios, Veiga animó a verla «y que luego hagan lo que quieran».
En la ficción, a Marta y Javi, que no se conocen, les llega al mismo tiempo la idea de ser padres

A Marta Hazas le «pone»

Por su parte, Marta Hazas, habitual entre los proyectos de Atresmedia, destacó la «libertad y confianza» que ha tenido a la hora de desarrollar la idea, y confesó que el hecho de que Amazon haya hecho esta apuesta «es algo que a una le pone». Ricardo Carbonero, responsable de Amazon Prime Video en España, explicó que el proyecto les había «cautivado desde el principio» y garantizó que «los usuarios se van a ver reflejados en la serie».
El director general de Atresmedia Studios, Ignacio Corrales, recordó el reciente Emmy conseguido por 'La casa de papel' (original de Antena 3) y destacó la iniciativa de la compañía, que por primera vez lanza una serie al mercado. Y como representante de Onza Entertainment, responsables de producciones como 'El Ministerio del Tiempo', Gonzalo Sagardía, su productor ejecutivo, mencionó las dificultades de rodar en exteriores en localizaciones de Madrid (la Casa de Campo, el Palacio Real...) en pleno verano , y subrayó que les había convencido plenamente «el tono, el ritmo y la delicadeza del episodio piloto».


  TITULO: RADIO - TELEVISION - Kamal da valor a una actuación coral ,.

 RADIO - TELEVISION -Kamal da valor a una actuación coral   . fotos,.


Kamal da valor a una actuación coral,.

Kamal recibe las felicitaciones de sus compañeros tras marcar el gol del triunfo del Badajoz. :: PAKOPÍ/
Kamal recibe las felicitaciones de sus compañeros tras marcar el gol del triunfo del Badajoz.

«Tuve la suerte de marcar, pero estoy más contento por el rendimiento del equipo, va dando pasos adelante y creciendo», apunta el jugador del Badajoz,.

Kamal puso la salsa a un plato perfectamente condimentado. Mehdi Nafti acertó con los ingredientes y le salió un guiso con mucho fundamento. Todos fueron importantes para dar sabor a una victoria que permite alimentar las esperanzas blanquinegras. El Badajoz se merendó al líder con un partido sin fisuras. El centrocampista balear dio valor a una actuación coral. Su tanto sirvió para sumar tres puntos muy valiosos para asentar la recuperación del equipo. «Tuve la suerte de meter el gol, pero estoy más contento por el rendimiento del equipo», apunta Kamal. En ese sentido, valora las buenas sensaciones que transmite el cuadro blanquinegro en las últimas jornadas. «El equipo va dando pasos hacia adelante y está creciendo».
Resultat d'imatges de RADIO - TELEVISIONEl jugador balear considera que el vestuario requería de una alegría para reaccionar más allá de la llegada de un nuevo técnico. «El equipo necesitaba una victoria para coger confianza y meterse en la dinámica positiva. A raíz de ahí con el nuevo entrenador se ha hecho borrón y cuenta nueva». Kamal apunta que los triunfos son el mejor bálsamo para reencontrarse y creer en las posibilidades de la plantilla. «Estuvimos una semana sin Patxi ni Nafti y conseguimos una victoria muy importante en Granada. A partir de ahí se dio todo bien, logramos remontar al Don Benito en casa y eso te da un chute de confianza muy grande. Encadenamos dos victorias seguidas».

SU FICHA

uNombre
Mohamed Kamal Abdeselam El Hamdi.
uLugar y fecha de nacimiento
Palma de Mallorca, 9 de marzo de 1992.
uDemarcación
Mediocentro.
uPartidos
7 (5 titular y 3 completos), 467 minutos.
uGol
1 (Badajoz, 1-UCAM, 0).
uTrayectoria
Cantera del Atlético Rafal, categorías inferiores del Mallorca, cantera del Real Madrid hasta el filial C, Huracán Valencia, Cultural Leonesa, Racing, Mensajero y Villanovense.
Si algo destacó en el triunfo ante el UCAM Murcia fue la labor de equipo y su compromiso. Fuerte presión, intensidad, anticipación, cohesión en todas las líneas, control, seguridad defensiva, velocidad, ritmo, vocación ofensiva, oficio... Desde el portero Kike Royo hasta la referencia arriba Éder Díez pasando por los que saltaron desde el banquillo como José Ángel, todos se arremangaron para librar la batalla sobre el barro. «Todo el equipo fue un bloque. Iniciamos el partido muy fuertes y mantuvimos el nivel de competitividad los noventa minutos. Esa fue la clave». Criado en la finura de la cantera blanca, Kamal sobresalió en un patatal en la recuperación, dominio de la situación y su gol premió el excelente trabajo conjunto con la recompensa de los tres puntos. «El equipo compitió de tú a tú ante el UCAM, que es uno de los más fuertes de la categoría. Cada semana vamos creciendo».
El balear va encontrando su mejor versión tras una pretemporada marcada por las lesiones que le impidieron estar en los cuatro primeros partidos. «Se complicó más de la cuenta, pero cada día me voy encontrando mejor y compitiendo a mayor nivel», reconoce. Empezó a disfrutar de minutos y desde la novena jornada es titular indiscutible. Desde que es fijo en el centro del campo ha compartido batuta con Petcoff, José Ángel y Cidoncha. El domingo le toca cambiar de pareja de baile por la baja del argentino por sanción. «La plantilla tiene un nivel altísismo, da igual quién esté, pues seguro lo hará bien. Lo importante es que el equipo salga beneficiado», sostiene el mallorquín.
El mal estado del césped puso mayor dificultad a la exigente tarea de tumbar al líder. La plantilla asume el cambio de escenario para recibir al Almería B en el Francisco de la Hera dentro de diez días. «Llevamos unas cuantas semanas así. Sabemos cómo está y nos adaptamos a las circunstancias. Nos gustaría jugar en casa, pero las condiciones del césped no están para jugar, ya no solo para jugar mejor o peor, sino por salud. Lo importante es evitar cualquier tipo de lesión». Los trabajos para mejorar el césped ya han comenzado con el tratamiento para eliminar la grama que daña a la hierba. Como novedad se van a colocar unos tepes híbridos de césped natural y sintético en la zona de las porterías al ser las más sufridas y después comenzará la resiembra.
Sobre las opciones del Badajoz prefiere ir partido a partido. «Estamos en noviembre y ponernos un objetivo es tontería. Lo importante es pensar en el partido del domingo en Jumilla y seguir sumando. Mirar más allá te puede nublar la vista».


TÍTULO; CANCION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO,.

  CANCION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - foto.

Resultat d'imatges de el tranvia del tiempo El último tranvía
que rueda todavía
se va, se va, se va.
Qué lástima me da,
pues ya no volverá.


Por un caminito de aserrín
va el tranvía, tin tilín tilín.

Pide una manzana y no le dan
ni una esquina, tan talán talán.

Si un tranvía va por un jardín
se equivoca, tin tilín tilín.

Y si choca con un capitán
paga multa, tan talán talán.

Si a un tranvía le brota un jazmín
en el techo, tin tilín tilín,

las hormigas cómo viajarán
de contentas, tan talán talán.

Si un tranvía toma naranjín
se emborracha, tin tilín tilín.

Pero si un tranvía come pan
no se empacha, tan talán talán.