domingo, 16 de febrero de 2020

Documaster - McQueen . / LUNES - 17 - Febrero - EN EL PUNTO DE MIRA - 'España, en extinción',. / LUNES -17- Febrero - Madridistas por el mundo - REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - COPA REY - Unicaja -68- Real Madrid -95- ,. / JUEVES -20- Febrero - El Madrid se reencuentra en El Sadar,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,. / LIGA FUTBOL - REAL MADRID -2- CELTA -2-,.

TITULO: Documaster - McQueen,.
 

Documaster - McQueen - ver ahoraDocumaster - McQueen,.

 foto /  Esta película es una revelación íntima del propio mundo de "Lee" Alexander McQueen. Entrevistas pasadas y presentes con amigos, familiares y colaboradores, algunas de ellas profesionales, algunas espontáneas y captadas en vídeo, de cómo se convirtió en una marca mundial e icono de la moda.


TITULO:   LUNES -17- Febrero - EN EL PUNTO DE MIRA -'España, en extinción',.





LUNES -17- Febrero - EN EL PUNTO DE MIRA ,.







En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes -17 - Febrero - a las 22:40h, etc,.

 'España, en extinción',.

image
foto / España agoniza. ¿Cómo nos afecta la fulminante despoblación? ¿Cómo podemos evitarlo? 'En el Punto de Mira' analiza lo que está pasando en nuestro país,.

En los últimos 20 años, algunos municipios españoles han perdido prácticamente a todos sus habitantes. Casi 2.000 localidades están a punto de desaparecer ante la falta de habitantes, los escasos nacimientos, los mínimos servicios y por culpa de unas posibilidades laborales que escasean.
El fenómeno de la España vaciada parece irreversible, aunque algunos pueblos han desarrollado diferentes ideas para salir adelante. En el punto de mira investiga este fenómeno, mostrando los casos concretos de municipios españoles en situación crítica y las soluciones que se plantean para frenar este cambio demográfico.


 TITULO:   LUNES -17 - Febrero - Madridistas por el mundo -REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - COPA REY -Unicaja -68- Real Madrid -95-  ,.



Realmadrid TV emite  - LUNES -17- Febrero - noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - COPA REY -Unicaja -68- Real Madrid -95-  ,.

REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - COPA REY - Unicaja -68- Real Madrid -95- ,. 

Resultado Final - Unicaja -68- Real Madrid -95- , fotos,.

Resultat d'imatges per a "campeon copa rey baloncesto real madrid 2020"
El Real Madrid se convierte en el campeón de la Copa del Rey 2019-20 tras dar un auténtico recital ante Unicaja,.

Resultat d'imatges per a "campeon copa rey baloncesto real madrid 2020"Por si había dudas, el Real Madrid ha dejado claro quién manda en el baloncesto español. En Málaga ha dado un golpe de autoridad terrible. Su superioridad ha sido insultante de principio a final para conseguir la mayor ventaja en la historia de las finales de Copa ACB. En un momento que parecía de dudas, con malas sensaciones, el equipo de Laso se puso a competir y en eso no le gana nadie en España. Funciona como un reloj, Ajusta su mirilla para los partidos decisivos para elevar su nivel hasta cotas insospechadas. Ganó al Bilbao, el equipo que le ha puesto más problemas, trituró al Valencia en semifinales y dejó al Unicaja a dos velas. Su dominio fue absoluto. El corazón de campeón que tiene dentro desde que llegó Laso no deja de latir.
 El destino pone un calco a los partidos del Madrid que se repiten fecha tras fecha con una precisión mecánica. Al inicio monumental con Campazzo, el jugador más diferencial del equipo junto a Tavares, le siguen fases de oscuridad cuando Facundo descansa. El argentino, el más bajito en cancha, es un gigante a su manera. Más comedido en las últimas semanas en su búsqueda constante de la genialidad, Campazzo ha logrado equilibrar su juego para dar a su equipo lo que demanda en cada momento, asistencias o puntos. Produce como si estuviera en la línea de una fábrica, como un martillo. El único inconveniente para el argentino (y para el equipo blanco) es que no puede jugar siempre. Y cuando se va, el Madrid se convierte en mortal.
 Soprprendió Laso protegiendo tanto a Tavares, que había cometido una falta en el segundo minuto del partido. Y salió Felipe, a punto de cumplir 40 años, con su mentalidad de júnior. Si hay algo que puede considerarse el gran legado de Felipe es su extraordinaria actitud, que debería enseñarse en las escuelas de baloncesto. Compite como si tuviera que hacer méritos, como si buscara un sitio en el equipo, como si nunca hubiera ganado nada. Las que no agarró, las tocó. Fue el Felipe de toda la vida y eso es decir mucho. Leyenda.
 Unicaja no arrancó bien, como le ocurrió al Valencia. Nunca se sabe dónde empiezan sus deméritos y donde los méritos de su rival. Jugar una final en casa es complicado. Tampoco el equipo malagueño está muy acostumbrado últimamente a competir por los títulos. El día, a mi juicio, se torció desde por la mañana. Casimiro priorizó el descanso y sus jugadores no fueron a la sesión de tiro. Tenía muchos efectivos 'tocados' como luego se vio con las lesiones de Jaime Fernández y Toupane. Error. Los jugadores se quedan en el hotel y le dan muchas vueltas al partido, a como irá, a qué tendrán que hacer. Los chicos descansan, también, pero tampoco se sueltan. Luego llega el partido y lo pagan.


  TITULO:   JUEVES - 20- Febrero -  El Madrid se reencuentra en El Sadar,.   ,  ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,. 





 Realmadrid TV  el jueves  -20- Febrero , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas. En esta ocasión el protagonista será - El Madrid se reencuentra en El Sadar,.

  El Madrid se reencuentra en El Sadar,.

Resultat d'imatges per a "El Madrid se reencuentra en El Sadar"Resultat d'imatges per a "la prueba del algodon en tierra hostil"El equipo blanco remontó ante Osasuna, regresó a su versión sólida de la Liga tras el varapalo de la Copa y retuvo el liderato,.









fotos / Falsa alarma. El Real Madrid regresó en Pamplona a la senda de la solidez y solventó con eficiencia una salida de las marcadas en rojo en el calendario, de esas en las que se asientan los cimientos de una Liga. Y eso que el inicio del partido en El Sadar invitó a la preocupación madridista, con diez minutos de vendaval osasunista y el marcador desde muy pronto en contra, pero entonces volvió la fiabilidad blanca, que se hizo dueño del balón a través de la batuta de Modric y luego remontó el duelo en un visto y no visto para retener la ventaja y acabar sentenciando con la frescura de los cambios.
Aviso de la intensidad con la que Osasuna espperaba al Madrid en El Sadar lo dieron el disparo de Nacho Vidal desviado cuando no se había cumplido un minuto de juego y la volea con pierna zurda de José Arnaiz, que le ganó la espalda a Varane. Y es que en feudo rojillo, tradicionalmente nunca hubo tregua para los blancos. Ni cinco minutos de partido y otro susto, Rubén García recortó en el área y Courtois se hizo enorme bajo palos para evitar el 1-0. El balón no le duraba tres pases al Madrid, falto de intensidad a la hora de la siesta.



1 Osasuna Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García, Estupiñán, Roberto Torres (Cardona, min. 77), Moncayola (Fran Mérida, min. 10), Darko, Iñigo Pérez, Rubén García y Arnaiz (Enric Gallego, min. 61).
4 Real Madrid Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Casemiro, Valverde, Modric, Isco (Vinicius, min. 82), Bale (Lucas Vázquez, min. 71) y Benzema (Jovic, min. 88).
goles
1-0: min. 14, Unai García. 1-1: min. 33, Isco. 1-2: min. 38, Ramos. 1-3: min. 85, Lucas Vázquez. 1-4: min. 92, Jovic.
árbitro
Jesús Gil Manzano (Colegio extremeño). Amonestó a Nacho Vidal y a David García por Osasuna y a Carvajal y Ramos por el Real Madrid.
Incidencias
Partido de la jornada 23 en Primera, disputado en El Sadar ante 17.000 espectadores.
Un par de arrancadas de Bale fueron lo único reseñable de un Madrid superado de inicio, que acabó recibiendo el castigo del gol en contra en un saque de esquina cabeceado de matrícula por Unai García, abajo y ajustado al poste, donde ni siquiera el inmenso Courtois puede llegar. Por si el estímulo del rival fuera poco, el gol alimentó aún más el entusiasmo del equipo rojillo, que mordía en la presión, cortocircuitando la creación de juego en la medular blanca.
El paso de los minutos le fue dando al Madrid el control de la pelota, pero eso no se tradujo en peligro. Le costaba un mundo a los pupilos de Zidane superar la línea defensiva osasunista y apenas un remate de cabeza de Bale inquietó a la parroquia local. No parecía inminente el empate, pero en esas un centro de Mendy lo desvió Nacho Vidal y Bale estuvo más rápido que Estupiñán para tratar de conectar un remate que se convirtió en una asistencia de lujo a Isco, con el malagueño voleando a la red.
La igualada terminó de meter en el partido definitivamente al Madrid, que le dio trabajo al portero rojillo, Sergio Herrera, con dos centros envenenados de Carvajal y Modric. Tras el segundo, el propio centrocampista croata botó el saque de esquina, Casemiro metió la cabeza con contundencia en el segundo palo y Ramos hizo el resto para establecer el 1-2. Segunda remontada liguera del conjunto madridista, que sólo había conseguido darle la vuelta al marcador esta temporada ante la Real Sociedad en el Bernabéu.
Pese al conato de rebelión osasunista, el Madrid alcanzó el descanso indemne y regresó de vestuarios fortalecido, dueño y señor de las ocasiones. Al menos así fue al principio, hasta que Osasuna volvió a despertarse para rozar el empate en un contraataque que culminó Rubén García con remate de zurda ajustado. El partido fue entrando a partir de ahí en una fase de control para el Madrid, en una versión esforzada para desactivar el ímpetu local. Bale e Isco dejaron sus lugares sobre el césped a Lucas Vázquez y Vinicius, con Zidane buscando la electricidad que matase el partido con Osasuna volcado en pos del empate. El guión del francés se cumplió a la perfección: contra que acaba con el balón en las botas de Benzema al borde del área, el '9' galo opta por la pausa y ve como sólo los mejores lo hacen la incorporación a su derecha del compañero, en este caso Lucas Vázquez, que aprovecha el regalo y remata ante Herrera, con manos blandas, para sentenciar el partido.
De ahí al final hubo tiempo incluso para que Jovic, que entró por Benzema en la recta final, se quitase parte de la losa que le persigue esta temporada, pues el serbio recordó a su versión goleadora del Eintracht de Fráncfort a través de una gran volea con pierna izquierda tras asistencia de Valverde con la que redondeó una tarde perfecta para el Madrid, que dejó atrás el accidente copero y regresó a la buena senda liguera.

TITULO: LIGA FUTBOL - REAL MADRID -2- CELTA -2-,.

  Resultado Final  - REAL MADRID -2- CELTA -2-, foto.





Real Madrid-Celta | Hazard, Bale y Marcelo son titulares. Lee aquí las alineaciones.

El líder se deja dos puntos ante un Celta que se adelantó en el marcador y que empató a cinco minutos del final. Kroos y Ramos, de penalti, habían empatado.

Metrópolis - Sheela Gowda,. / Retratos con alma - Rocha protege al equipo, . / DIAS DE TOROS - Tres tardes para Talavante y dos para Ferrera en Sevilla,.

TITULO: Metrópolis -Sheela Gowda  ,.






 El lunes -17- Febrero los lunes a partir de las 00:30, en La2, foto,.


 Metrópolis -Sheela Gowda ,.
Resultat d'imatges per a "Metrópolis Sheela Gowda"

"La artista india Sheela Gowda vive y trabaja en Bangalore.
Elige materiales cotidianos como el incienso,
el cabello humano, el estiércol o los barriles de alquitrán
porque estas materias mantienen la memoria de sus usos
y atesoran connotaciones sociales y políticas.
(Música)
Con motivo de la exposición Remains Restos, en Valencia,
coproducida por la Fundación Per amor a l'art
con sede en BombasGens Centre D'art
y Pirelli HangarBicocca, de Milán,
revisamos 20 años de trayectoria.
A través de sus instalaciones descubriremos una visión
perceptiva del mundo en la que la emoción
y la reflexión conviven."
(Música)
Mi forma de entender el título o la razón por la que lo usé
es que se puede declinar de diferentes maneras.
Uno de los sentidos de Remains
es los restos de algo que ha existido,
es lo que queda después de usar ese algo.
El segundo sentido es que algo permanece,
es decir, que no desaparece con el tiempo, que se queda,
muchos de los materiales que he usado
tienen una historia previa.
(Música)
En realidad no parto de la intención de reutilizar un material per se,
parto más bien de la idea,
muchas veces, sobre todo cuando expongo en el extranjero,
puede haber una tendencia a recibir el material como exótico,
pero en realidad para un indio no tiene nada de exótico,
es algo que tiene un uso cotidiano
totalmente ajeno al campo artístico.
En cierto sentido, para mí
el hecho de darle un uso artístico
supone una especie de transformación de su materialidad,
de su sentido y de su forma,
porque uso la forma para enmarcarla en el lenguaje de mi propuesta.
(Música)
Por ejemplo, en la obra "In pursuit of"
he usado cuerdas de pelo.
En este caso la forma se crea a través del uso de las líneas.
Yo me fijo en cada cuerda individual, en la línea
y la convierto en una forma a través del uso que le doy.
En esta obra en particular en la que he usado cuerda de pelo
y en otras obras, por ejemplo, en "Behold",
he usado las cuerdas como una multiplicidad de líneas
con la idea de crear formas densas, totalidades,
es decir, que de lejos tú ves una forma total,
como aquí, por ejemplo, ves un cuadrado,
pero en otros casos puedo jugar con formas más lineales,
con la línea, la masa, la suspensión.
O sea, que le doy usos muy diferentes.
(Música)
Por ejemplo, en la obra "What yet remains",
lo que aún permanece, las formas que ves,
básicamente unos cuencos que contenían resinas industriales,
provienen de un contexto industrial
y las formas circulares que se ven recortadas
en cada uno de esos cuencos aplanados,
no son algo que yo escogí hacer,
porque ya hay un proceso previo
antes de que yo lo incorpore a mi obra.
Son ocho formas circulares, que es el máximo que puedes recortar
en una sola chapa, recortadas a mano
por unos trabajadores que fabrican unos discos
y a continuación los prensan con una máquina operada a mano
para formar unos cuencos.
(Música)
Esas tres fases están presentes en mi obra,
está esa chapa que ha sobrado con los círculos recortados,
como en negativo. Luego están los propios discos,
los discos aplanados y por último los cuencos
que se confeccionan con esos discos.
Y cada una de esas etapas
es reconocible como una forma abstracta.
Pero para mí el objetivo no es crear objetos estéticos,
de hecho, es muy difícil abordar la obra
de una manera no estética, porque tienen unos colores preciosos
pero no los he pintado yo, vienen ya con esos colores.
Básicamente yo me dedico sobre todo a limpiar la resina.
(Música)
Cuando los reutilizo en el contexto de mi obra,
es muy fácil en cierto sentido
verlos como algo bello,
pero a mí no me interesa crear belleza porque sí,
me agrada y la disfruto, pero no es mi meta.
(Música)
Como artista creo que es muy importante
estar pendiente de lo que te rodea,
no todo lo que ves tiene un sentido para ti o no siempre,
pero a veces estás inmersa en un proceso mental,
por ejemplo, tienes en mente una lectura determinada,
o una situación política o social,
o la usa en que se usa y se abusa de la religión
y te encuentras con un material que de algún modo
te evoca un sentido y no solo un sentido,
si no que puede encerrar una multiplicidad de sentidos.
(Música)
En cierto sentido, las cuerdas de pelo, por ejemplo,
si te paras a pensar, están hechas con pelos sueltos
de miles de personas entrelazados para formar una cuerda resistente
y cuando los usas en estas cantidades,
de alguna manera estás evocando a toda una comunidad de personas,
estás evocando casi a una generación,
porque el pelo proviene de diferentes grupos de edad,
diferentes géneros,
son cosas de las que yo por mi parte soy muy consciente,
pero el hecho de ensamblar la obra,
crear una forma, disponerla en el espacio,
crea otro nivel de lectura.
(Música)
No es que yo vaya todos los días a mi estudio
y me pase el día en el estudio, porque para mí
el oficio de artista, naturalmente toda obra,
dependiendo de la obra,
requiere una cierta cantidad de esfuerzo
y ese esfuerzo puede ser más o menos intenso
o diluido en el tiempo.
Pero creo que como artista también es importante
dedicarle nuestro tiempo y nuestra atención
a las cosas que nos rodean, a lo que pasa a nuestro alrededor,
¿qué está haciendo la gente? ¿A dónde va nuestro país?
Básicamente, creo que es muy importante ser observadora.
(Música)
Cuando creo una obra de arte
no subcontrato a nadie para que la haga por mí,
no es que yo tenga una idea y diga: "Vale, esta es la idea,
esto es lo que quiero, ahora que lo haga otro".
No trabajo así porque la idea es como un primer impulso,
un deseo inicial, por así decirlo, de explorar una idea,
pero esa idea tiene que evolucionar,.

TITULO:  Retratos con alma  -Rocha protege al equipo, . 

  La periodista Isabel Gemio regresa a la televisión para presentar 'Retratos con alma', el nuevo programa producido por RTVE en colaboración,.

  Lunes -17- Febrero a las 22:40 horas en La 1 / foto,.


Rocha protege al equipo,.

David Rocha en el choque de la pasada jornada ante el Tenerife. J. M. Romero/
David Rocha en el choque de la pasada jornada ante el Tenerife,.

El mediocentro del Extremadura admite que el grupo es «una maravilla» que supera cada bache y cierra filas en torno a la plantilla

 La plantilla del Extremadura ya solo piensa en el partido del domingo ante la Ponferradina, por muy difícil que sea abstraerse de los problemas institucionales del club. Los azulgranas se juegan mucho en El Toralín, ya que una victoria no solo supondría sumar tres puntos, sino que aparcaría el malestar en equipo y afición durante una semana.Uno de los jugadores clave dentro del vestuario, ya que aporta mucha veteranía y saber estar, es David Rocha. El extremeño lanza un mensaje de tranquilidad y unidad a la afición, que también está acusando el problema de los despachos. «Me gustaría, en esta época de duda que hay, mandarle un mensaje a la afición para que no caiga en el desánimo y que esperemos que este pequeño chaparrón pase pronto. Necesitamos estar, nosotros en el campo y ellos en la grada, que somos los protagonistas cada domingo, todos a una porque con ese camino vamos a conseguir los objetivos», sentencia Rocha.
El futbolista cree que la fortaleza del grupo hace que se puedan superar con mucha más facilidad este tipo de contratiempos y, como ya hiciese Zarfino, explica que el Extremadura y la afición son las prioridades ahora mismo: «El grupo es una maravilla. Es un grupo súper hermético, que sabe aislarse de este tipo de cosas y para nosotros lo más importante es el club y la gente».
El mediocentro cacereño arrastraba molestias desde el partido ante el Rayo en la primera vuelta, allá por el mes de octubre. Esas dolencias le obligaron a estar fuera del 'once' durante varias semanas y a tener que parar en los entrenamientos una semana entera. Ahora David Rocha está casi al cien por cien y listo para sumar desde el equipo inicial si Manuel Mosquera lo estima oportuno. «La verdad es que ahora estoy bien, los dolores se han ido y, por lo menos, poder entrena sin dolor y estar cerca del cien por cien es un alivio», concluye Rocha.
Por otro lado, el Extremadura anunció en junio del pasado año que iba a retirar el dorsal 19 tras la trágica pérdida de José Antonio Reyes en un accidente de coche. El utrerano portaba ese número y el club quiso tener ese detalle en su memoria. El miércoles el Extremadura presentó al chino Leilei Gao, de 39 años, y en el acto portó su nueva camiseta con el 19 a la espalda. Pero la entidad almendralejense ha dado marcha atrás y el propio presidente Manuel Franganillo explicó ayer que se trata de un error de impresión y que dicho número queda guardado y apartado en reconocimiento a una leyenda como Reyes.

 TITULO:  DIAS DE TOROS -Tres tardes para Talavante y dos para Ferrera en Sevilla,.


Tres tardes para Talavante y dos para Ferrera en Sevilla,.

Alejandro Talavante reaparecerá en España en Sevilla./AFP
Alejandro Talavante reaparecerá en España en Sevilla.

Emilio de Justo toreará la de Victorino, Miguel Ángel Perera lidiará en farolillos y el novillero Alejandro Mora tendrá su oportunidad en mayo,.


foto / El Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla acogió este jueves la presentación de su temporada taurina 2020. El abanico completo de figuras del toreo se despliega en un total de doce corridas de toros, de las quince que hay programadas durante la temporada. Además, habrá un festejo de rejones y siete novilladas con picadores.
El abono parte con la virtud de ser la primera plaza española que contará con la presencia de Alejandro Talavante, que reaparecerá un día antes, el Sábado de Gloria, en la plaza francesa de Arles. El extremeño es la gran novedad de los carteles, puesto que hace un mes su comparecencia parecía una quimera. La presencia extremeña se completa con dos tardes de farolillos para Antonio Ferrera, una de ellas junto a Miguel Ángel Perera, la participación de Emilio de Justo en la de Victorino y un puesto en una de las novilladas de mayo para el placentino Alejandro Mora.
La consagración de Pablo Aguado como 'torero de Sevilla' es una realidad con sus cuatro comparecencias, pese a su destacada ausencia del Domingo de Resurrección. El sevillano ha escogido los hierros de Jandilla, Juan Pedro Domecq (doblete) y Núñez del Cuvillo. El cartel más atractivo de la temporada es el que se ha esbozado para la feria de San Miguel, cuando el diestro compartirá terna con Morante de la Puebla y Diego Urdiales, quien parece que poco a poco empieza a recibir la categoría que su toreo merece.
Las corridas de La Palmosilla y Fuente Ymbro servirán como aperitivo en un formato reducido de la tradicional preferia. En ellas habrá tres presentaciones: David de Miranda, Juan Leal y Juan Ortega. Tres jóvenes que vienen avalados por importantes actuaciones en Madrid y Bilbao (Juan Leal). La inclusión de Cayetano Rivera es una poderosa metáfora de que en la vida se recoge tanto como se siembra. Su discreta actuación la pasada campaña con un sensacional lote de la ganadería de Garcigrande parecía evocarle a un descanso temporal en Sevilla. El hecho de compartir apoderado con Pablo Aguado, sin duda, le ha beneficiado en esta ocasión. Como anteriormente le ocurriera al sevillano cuando fue al rebufo del torero dinástico en numerosos festivales y algunas corridas, cuando aún no había eclosionado como torero. Retroalimentación torera.
El espectáculo ecuestre queda como anecdótico. Ni la justificada vuelta de Andrés Romero, tras haber quedado triunfador hace dos temporadas, ocultan la endeblez de la terna. Ventura finalmente no comparecerá en la Feria de Abril, pese a que la empresa le seleccionó un encierro que a priori podía ser de su gusto.
En el aspecto de ausencias sobresale, junto al rejoneador cigarrero, el nombre de Paco Ureña, que parece no haber aceptado una oferta de la empresa, entendiendo el torero que tiene un estatus superior al propuesto. Con tantos toreros que repiten actuaciones, parece complicado la inclusión de reapariciones bañadas en tintes de sensibilidad, como los casos de Javier Cortés, Saúl Jiménez Fortes o Rafaelillo.
Un caso curioso en estos carteles surge con la ausencia de matadores de toros mexicanos, después de varias temporadas en las que venían anunciándose, como mínimo, alguno de los hermanos Adame. En este curso sí se presentarán tres novilleros aztecas: Diego San Román, Arturo Gilio y Juan Pedro Llaguno.
Las novilladas del mes de junio volverán a celebrarse en formato nocturno. Iniciativa que viene realizándose desde hace dos temporadas como medida previsora de las altas temperaturas.
Se presentará con picadores el último eslabón de la zaga de San Bernardo: Manolo Vázquez. El novillero lidiará el encierro de Rocío de la Cámara el domingo 10 de mayo, junto a dos 'gallos de pelea': Rafael González y Tomás Rufo.
El tradicional festejo del Corpus volverá a desarrollarse como novillada. Servirá este festejo para la vuelta a Sevilla de Juan Pedro García 'Calerito', que cayó gravemente herido en la final de las novilladas de la temporada, celebrada en la pasada Feria de San Miguel.