sábado, 26 de noviembre de 2016

REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -29- NOVIEMBRE - PENELOPE CRUZ ACTRIZ,./ CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -29- NOVIEMBRE - David Gallego se sube al carril izquierdo .

TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -29- NOVIEMBRE - PENELOPE CRUZ ACTRIZ,.

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -29- NOVIEMBRE,.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí., el martes 29 noviembre a las 22:40 por antena 3, etc.


REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA  - PENELOPE CRUZ ACTRIZ,.

Yo pensaba: ¿ Esto cuándo se acaba? ya han pasado 20 años,. Penelope Cruz, fotos.

vivir | Entrevista
Penélope Cruz
Actriz

“Yo pensaba: ¿Esto cuándo se acaba? Y ya han pasado 20 años

La niña de nuestros ojos regresa triunfante de Hollywood para ser La reina de España. Casi como la vida misma. Pero Cruz aún tiene retos pendientes. Hablamos de ellos y de su papel como embajadora de Lancôme.

Penélope Cruz lleva una larga falda de seda con grandes bordados de fl ores y altos tacones, y se sienta muy recta. Es exquisitamente cortés, pero casi no sonríe. Por eso, sorprende escuchar a la actriz decir, con naturalidad, al terminar una respuesta, “Me he ido un poco por las ramas, me entiendes, ¿no?”, entre risas, o “Sabes lo que te quiero decir, ¿no?”, en mitad de otra.
Quizá ha limado la coraza que supuestamente se puso, hace años, para tratar con los periodistas españoles. O, simplemente, hay cosas de la mujer normal, de 42 años, madre de dos hijos pequeños, que es difícil dejar en casa. Casi todas sus respuestas se ciñen al guión, pero, se adivina una franqueza y una espontaneidad de fondo que pugnan por salir, y asoman, a pesar de su evidente autocontrol, cuando habla de la pasión que siente por la interpretación o de sus proyectos para dirigir un largo en el futuro. Es un ligero cambio en el tono, en la forma en que pronuncia la “s”, menos líquida.

Dejar el ego en casa, no tener miedo a dar a los personajes lo que necesitan, es muy valioso"

Penélope CruzActriz
Hace ya 20 años que Penélope interpretó a Macarena Granada en La niña de tus ojos, de Fernando Trueba. Ahora estrena la segunda parte de la película, La Reina de España, que recupera a los mismos personajes –con algunas incorporaciones de lujo, como Chino Darín, Javier Cámara y Ana Belén, o el norteamericano Mandy Patinkin y el británico Cary Elwes–, dos décadas después, en plena España franquista, cuando la actriz, convertida ya en una estrella de Hollywood, regresa a Madrid para rodar una superproducción en la que encarna a Isabel la Católica.
Como Macarena en la fi cción, Penélope es hoy una estrella indiscutible, Como ella, ha ganado un Oscar y ha trabajado con algunos de los más renombrados directores. Acaba de dirigir su primer documental, Uno entre cien mil, contando la historia de varios niños enfermos de cáncer –“Esos niños son muy importantes para mí; es mi pequeña aportación para que sesiga hablando de la falta de investigación”, explica–, y tiene en cartera varias producciones internacionales, entre ellas Escobar, que protagoniza junto a su marido, Javier Bardem, o la nueva versión de Asesinato en el Orient Express, que dirigirá Kenneth Branagh y contará con una impresionante nómina de estrellas internacionales.
Mario Sorrenti / Art Partner / Contacto.Además, la actriz es imagen de uno de los perfumes más vendidos de la historia, Trésor de Lancôme, del que protagoniza la nueva campaña, rodada por el director inglés Johnny Green, junto al modelo estadounidense Noah Mills. “He usado este perfume desde los 13 años –explica–. Es tan curiosa mi historia con él que a veces suena como si fuera mentira. Fue el primer perfume que me regalaron mis padres; el que más he usado en mi vida y todavía uso. Me gusta tanto que… ¡me lo bebería! Y me encanta esa imagen fuerte que transmite, pero a la vez romántica y delicada”.
Mario Sorrenti / Art Partner / Contacto.


Penélope Cruz interpreta en La reina de España a la actriz Macarena Granada, que tras triunfar en Hollywood regresa a España para rodar una película sobre Isabel la Católica.
Mujerhoy: ¿Qué significa para usted tener una imagen que representa la belleza? ¿Le ha planteado algún problema?
Penélope Cruz: Bueno, vivo de mi trabajo como actriz, que luego tiene estas increíbles consecuencias paralelas. Pero, considerarte bella o no… El concepto de la belleza es algo que intento no etiquetar, porque es muy cambiante, muy vivo. Soy muy visual y encuentro belleza allá donde voy. Pero, ¿qué es? Miro fotos de mi abuela, el último año de su vida, llena de arrugas, y veo tanta belleza y tantas historias en esa cara y en esos ojos… ¿Veo yo eso en mí? Creo que tengo una cara que cambia mucho, y que eso me ha benefi ciado para mi trabajo. Es una cara… un poco extraña, a veces [Risas]. Y me ha quitado el miedo a cambiar, para dar a los personajes lo que necesitaban. No tener ese miedo, dejar tu ego en casa, es muy valioso.
Mujerhoy: Hoy se valora mucho a las mujeres con una belleza real, accesible…
Penélope Cruz: Sí, sí, y yo admiro mucho a compañeras como Julia [Roberts], Kate [Winslet]. Son maravillosas… Qué más se puede pedir que estar en esa nómina…
Mujerhoy: Han pasado ya 18 años, ¿cómo ve a la Penélope que interpretó a Macarena Granada en La niña de tus ojos y a la que protagoniza La reina de España?
Penélope Cruz: Bueno, han pasado muchísimas cosas y, evidentemente, no te puedo decir que estoy igual que entonces. Tengo dos hijos, que antes no tenía, y he vivido muchas cosas muy fuertes. Pero, igual que en Macarena, mi esencia sigue siendo la misma, y hay cosas que están intactas. Por ejemplo, la ilusión y la manera en la que me enfrenté a la preparación de este personaje. Era muy interesante para mí ver cómo es esta Macarena, a la que yo he querido tanto, 15 o 18 años más tarde. Nunca he hecho ese ejercicio con un personaje.
Penélope CruzActriz
Mujerhoy: ¿Y en qué ha cambiado Macarena? ¿Se ha encontrado en algún punto con Penélope?
Penélope Cruz: Su vida es muy distinta a la mía. Ella también ha ido a trabajar a Estados Unidos, pero no tiene una familia, ha seguido viajando por el mundo, ha tenido un matrimonio que no le ha ido bien. Vive una etapa en Hollywood muy diferente a la que viví yo en los primeros años o a la que estoy viviendo ahora. Tengo la suerte de que puedo ir allí a trabajar y volver. Y siempre lo he podido compaginar con mi trabajo en Europa. Macarena no, ella se va y se queda allí.
Mujerhoy: ¿Usted tenía claro que no iba a quedarse en Hollywood para siempre?
Penélope Cruz: Yo iba con billete de ida y vuelta, y eso era mi red, mi seguridad. Necesitaba rodar en otros idiomas, no solo en inglés, pero sin dejar de rodar en español. Macarena se va de otra manera, y su vida es Hollywood. Y cuando vuelve, ha perdido mucho contacto con su gente de aquí, es mucho más solitaria. Me preguntaba, al preparar el personaje, cómo comprenderla, pero no tenía que parecerme a ella, aunque hubiera alguna cosa común.
Mujerhoy: ¿Qué fue lo que más le costó a la hora de entenderla hoy?
Penélope Cruz: ¡Lo que más costó fue el acento andaluz en inglés! [Risas]. Eso sí que es un reto para mí, pero creo que, al final lo encontramos, fue un día que se encendió la luz y me dije: “Ya sé por dónde ir”. A veces pasa y a veces no. Y ha sido muy divertido de hacer.

Un símbolo del amor

Penélope Cruz presentó en Madrid la Nuit Trésor Eau de Parfum Caresse de Lancôme, una fragancia con un toque piel con piel de almizcle blanco, una suave rosa damascena y un delicioso acorde de haba tonka.
Perfume la Nuit Trésor Eau de Parfum Caresse de Lancôme.
Perfume la Nuit Trésor Eau de Parfum Caresse de Lancôme.
Mujerhoy: ¿Cómo es reencontrarse con el mismo equipo, volver a trabajar con un director que ha sido muy importante en su trayectoria?
Penélope Cruz: Ha sido un rodaje muy bonito, muy interesante. Y muy fácil, porque Fernando [Trueba] es un señor, y crea un ambiente mágico donde parece que las cosas se hicieran solas. Es increíble, todo el mundo que le conoce, le quiere. Y con mis compañeros, estábamos exactamente igual que hace 18 años: si llegábamos a cenar a algún restaurante, siempre estaban a punto de echarnos, por los gritos que pegábamos, por cómo nos reíamos... [Risas]. Ha sido un proceso muy de equipo, de remar todos en la misma dirección.
Mujerhoy: La película es un homenaje al cine, a los rodajes de Samuel Bronston en España, en los años 60, como El Cid, con Sophia Loren y Charlton Heston…
Penélope Cruz: Sí, es una carta de amor al cine: la pasión de Fernandoy el amor que siente hacia él están impregnados en cada plano, y es muy bello. Aparte de que la película es muy divertida. La gente tiene ganas de reírse y creo que con esta película lo conseguirán.
Mujerhoy: ¿Es una estrella Penélope Cruz? ¿Es como “una reina de España”?
Penélope Cruz: [Silencio] No. Yo no me siento así. Entiendo que, a veces, me hagan estas preguntas. Y no me molestan, pero tengo que ser sincera. No, no me siento así. Por el tipo de familia de la que vengo, por cómo me he criado, los valores que he visto, cómo les ha costado a mis padres sacarnos adelante a mis hermanos y a mí, y cómo tenían que currar seis días a la semana para llegar a fi n de mes. Donde yo me crié no había ni siquiera una sala de cine alrededor. Hasta la adolescencia, cuando ya podía ir sola en metro o en autobús, no fui a una sala de cine. Antes tenía el pedazo de vídeo betamax que compró mi padre, con aquellas cintas que pesaban kilos, y yo todos los días iba a alquilar una. Y así es como me convertí en cinéfi la, gracias al betamax… [Risas].

Yo fui a Hollywood con billete de ida y vuelta, y esa era mi red de seguridad"

Penélope CruzActriz
Mujerhoy: Pero entiende que se la vea así… Usted encarna el sueño de Hollywood.
Penélope Cruz: Pero, imagínate, cómo yo podía soñar con estas cosas, no podía ni imaginármelo. Mi sueño era conocer a Pedro Almodóvar, para darle las gracias por todo lo que había hecho. Y luego ya empecé a soñar más: y si busco un agente, y si… Mi familia me daba la libertad de intentarlo, pero me recordaban que era tremendamente difícil, cuando no imposible, conseguirlo. Y todo eso me mantenía con los pies en la tierra, porque era la realidad que tenía alrededor. Y luego pasó: “Pues me ha salidootra película, ¿cómo puede ser que pueda ir empalmando una con otra?”. Y yo pensaba: “¿Y esto cuándo se acaba?”. Pero así han pasado ya veintitantos años, pero siempre con la misma sensación de sorpresa y valorando mucho todo lo que me ha ocurrido, y trabajándolo mucho, preparando cada uno de los personajes como si fuera el primero, y teniéndoles el mismo miedo y el mismo respeto.
Mujerhoy: ¿No ha ido cambiando con los años? ¿Para usted la experiencia no es un grado?
Penélope Cruz: Eso no quiero que cambie nunca. Porque si eso cambia, me tendría que dedicar a otra cosa. No concibo esta profesión sin esa preocupación, sin ese miedo sano. Y como eso está intacto, sé que estoy a salvo. La interpretación me apasiona, es un pozo sin fondo, porque siempre soy nueva, y llegas al rodaje y ¡no sabes nada!, aunque hayas tenido tus meses de preparación. Y es ¿y ahora qué? El abismo. Y eso es muy bonito. Tendré 80 años y, si sigo trabajando en esto, será lo mismo.
Mujerhoy: ¿Y a la hora de dirigir? ¿Cómo es pasar al otro lado de la cámara y con un documental sobre algo tan duro como el cáncer infantil?
Penélope Cruz: Cuando me lo propusieron dije inmediatamente que sí, porque conocía a uno de los niños, a Lucas, que me contó su experiencia de vida desde los cuatro años, y para mí no había vuelta atrás. Aprecié mucho que me dieran libertad total para todo. Estuve tres meses visitando familias, niños, hospitales, casas, aunque luego tuve semana y media de rodaje. Y ahí está: ha sido una de esas aventuras que le aportan mucho a tu vida, que te abren los ojos.

En 10 años dirige un largo. Imaginar cosas es el primer paso para crearlas"

Penélope CruzActriz
Mujerhoy: ¿Es el primer paso de una carrera en la dirección?
Penélope Cruz: Dirigir me atrae desde niña, pero solo se lo contaba a Almodóvar, llevo diciéndoselo desde los 16 años: “¿Cuándo crees que debería atreverme?”. Él siempre me ha animado. He hecho tres cortos de publicidad y este primer documental. Tengo dos proyectos más, aunque no me atrevo a acumularlos todavía, no quiero correr con esto…
Mujerhoy: ¿Son también documentales?
Penélope Cruz: No, uno es un corto, y otro es un proyecto de publicidad. Pero iré poquito a poco…
Mujerhoy: Está en ese camino, entonces…
Penélope Cruz: Sí, creo que de aquí a 10 años rodaré un largo, pero iré avanzando lentamente. Si hago una película, serán dos años o tres de mi vida. Y lo veo en 10 años. Me gusta imaginarme las cosas, porque es el primer paso para crearlas.

 TITULO: CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -29- NOVIEMBRE  -  David Gallego se sube al carril izquierdo .

 AL RINCON DE PENSAR - MARTES -29- NOVIEMBRE ,.

Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitio los martes a las 00:00 horas en Antena 3.,etc.

 CALLEJEROS  -  David Gallego se sube al carril izquierdo .

David Gallego se sube al carril izquierdo, foto.

  • El lateral salmantino se consolida en el once del Badajoz y el domingo se estrenó como goleador,.

    David Gallego se estrenó como goleador blanquinegro. :: J. V. ARNELASEmpezó en el banquillo, pero desde la sexta jornada no hay quien le saque del once. David Gallego se ha ganado a pulso la confianza de Agustín Izquierdo y se ha consolidado como dueño del lateral izquierdo. Aunque participó en los tres primeros partidos, le costó estrenar la titularidad hasta la cuarta jornada en Jerez de los Caballeros. Una semana después no estuvo entre los convocados frente al Calamonte y a partir del siguiente domingo en la visita al líder en Cáceres se ha mantenido en el equipo inicial. «En los primeros partidos tocaba esperar desde el banquillo, pero poco a poco ha ido confiando en mí el míster», apunta el defensa blanquinegro.
    David Gallego Rodríguez (Salamanca, 1993) se afianza como uno de los fijos en el Badajoz y ya es el quinto jugador más utilizado por Izquierdo en minutos por detrás de Gabri, Álex Herrera, Parada y Benítez. El domingo refrendó su buen momento con su primer gol de blanquinegro. El lateral salmantino lo venía buscando desde hace varias jornadas animándose al ataque y perfilando su punto de mira en las porterías contrarias. «En los últimos partidos he tenido ocasiones para marcar y ante el Don Benito tuve un disparo al palo. La verdad es que he estado cerca y ante el Olivenza ya me quité esa espinita de marcar». Hizo el 3-0 justo antes del descanso y propició que el Badajoz pudiera poner el piloto automático tras la reanudación. «Fue un gol importante que dejaba el partido encarrilado antes del descanso. Nos permitió jugar la segunda parte algo más relajados, manejando los tiempos del partido y controlar el marcador», apunta. David Gallego sacó a relucir su faceta ofensiva. «No es que haya tenido una cifra elevada, pero siempre he hecho goles todas las temporadas. Creo que el mejor año acabé con 8 goles. Como lateral no es mi cometido, pero me gusta subir», expone el lateral que coincidió en el Salmantino con el exblanquinegro Sergio Ramos, quien junto a Carlos Valverde, otro paisano y ex del Badajoz, le pusieron al día del club y la ciudad.
    El defensa blanquinegro de 23 años reconoce que al Badajoz le costó más de la cuenta encauzar la victoria ante el Olivenza. «Los equipos vienen al Nuevo Vivero con las ideas muy claras. Intentan hacernos daño a la contra hasta que les metemos el primer gol. Después si les hacemos el segundo se vienen abajo». El Badajoz vuelve a transmitir mejores sensaciones y Gallego espera explotar esta inercia para ponerse como reto conseguir el pleno victorias hasta el parón navideño. «En el fútbol las rachas son muy importante aprovecharlas. Ahora estamos en una buena dinámica, vamos a intentar sacar todos los puntos hasta final de año y esperar que el Cacereño pinche».
    El salmantino no cree que su equipo haya atravesado algún bache. «No han sido malos resultados dos empates, lo que pasa es que seguidos pueden generar dudas. Está claro que queremos ganar todos los partidos. Pero dos empates no es una mala racha, es un tropiezo que cualquiera puede tener». Y mantiene la apuesta del vestuario blanquinegro de ir a por el título. «El objetivo está claro. Queremos ser primeros para tener más opciones en la fase de ascenso. Todos los jugadores lo tenemos asumido y no sentimos ninguna presión porque somos ambiciosos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario