miércoles, 21 de diciembre de 2016

¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! ME RESBALA - EL HORMIGUERO VIERNES -23 - DICIEMBRE - LA ACTRIZ Anabel Alonso,./ EL BAR ESQUINA - COMER CAGAJONES,. / EL CLUB DE LA COMEDIA, - JOSE LUIS GIL,.

TITULO: ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! ME RESBALA - EL HORMIGUERO VIERNES -23 - DICIEMBRE - LA ACTRIZ Anabel Alonso,.

¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! ,.

 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2., etc.

ME RESBALA - EL HORMIGUERO VIERNES -23 - DICIEMBRE - LA ACTRIZ Anabel Alonso,.

 ME RESBALA - EL HORMIGUERO VIERNES -23 - DICIEMBRE - LA ACTRIZ Anabel Alonso, fotos.

Anabel Alonso se pone dura en 'Yo fui a la EGB'.En el cole era traviesa y graciosa,.

Anabel Alonso se pone dura en 'Yo fui a la EGB'. / foto.
  • Anabel Alonso regresa al pasado con ‘Yo fui a la EGB’, el nuevo concurso de temática nostálgica que estrena mañana el canal de pago TNT. «Me he sentido como una niña»,.

    Resultat d'imatges de ME RESBALA fotoSi usted fue al colegio entre 1970 y 1997 forma parte del club de los ‘egeberos’. Aquellos niños que jugaron al ‘hula hoop’, merendaron Nocilla o lloraron por la muerte de Chanquete en ‘Verano Azul’. Mañana la cadena de pago TNT estrena ‘Yo fui a EGB’ (a partir de las 22.30 horas), un concurso presentado por Anabel Alonso (Barakaldo, 1964) y que rescata de forma nostálgica y divertida la esencia de aquella época. Aunque la actriz ha preferido no copiar el estilo de Mayra Gómez Kent, «porque yo soy más informal que ella».
    – La EGB está de moda otra vez.
    – Lo que pasa con la EGB es que está vinculada al ‘baby boom’ y además se mantuvo como sistema educativo más de veinte años. Somos muchas personas las que pasamos por el cole en aquella época. Y la adolescencia y la niñez se recuerdan generalmente como algo bueno; es una etapa llena de cosas que hace tiempo que no has vuelto a ver como juegos o películas que te ponen una sonrisa en la cara.
    – ¿Era la traviesa de la clase?
    – Yo era ‘traviosa’, entre traviesa y graciosa. No paraba, me gustaba hacer imitaciones de los programas que veíamos en la tele. Como solo había una cadena me dedicaba a imitar a Doña Rogelia, por ejemplo. Ya de pequeña venía un poco con el gen trastocado. Fíjate que sigo manteniendo el grupo de amigas del colegio de monjas al que iba… Anda que no me pegaban capones las monjas (risas).
    – Será una Mayra Gómez Kent entonces...
    – ¡Ella es el mito ‘egebero’! Por supuesto, pero yo soy más informal que Mayra a la hora de manejar el concurso. Es muy divertido, como un viaje en la máquina del tiempo. Me he sentido como una niña disfrutando de estas cosas otra vez.
    – ¿Recordaba muchas de las preguntas del programa?
    – Sorprendentemente sí porque estoy llegando a esa edad en la que te acuerdas de lo que hiciste hace muchos años pero no de lo que cenaste ayer. Pero ten en cuenta que no me puedo acordar de todo porque EGB duró hasta 1997.
    – Se estrena un día antes de ‘El Gordo’, día de buen recuerdo para los escolares.
    – Y tanto, era el día que empezaban las vacaciones de Navidad en el colegio… ¡Nos tocaba el Gordo a todos!
    – ¿Le gustará a gente que no ha vivido la EGB?
    – Yo creo que sí, porque como espectáculo televisivo es muy divertido. Las pruebas son trepidantes y el público va disfrazado de personajes de la época.
    – Usted decidió ser actriz en aquella época.
    – Yo era muy televisera, me gustaban mucho ‘Curro Jiménez’ o ‘Fortunata y Jacinta’, y creo que fue en esa época en la que me picó el gusanillo de ser actriz. Además la televisión tenía mucha repercusión, más que ahora que hay muchos canales y todo es muy ‘fast food’. Recuerdo que en el patio del colegio cada lunes se hablaba de la película del domingo e incluso interpretábamos los papeles.
    – La mayoría eran westerns...
    – Y siempre hacía de india o vaquera (risas).
    – Culturalmente, ¿qué otras cosas le marcaron?
    – Mi película favorita era ‘Grease’. Fui a verla el día que se votó la Constitución, el 6 de diciembre de 1978. Me pareció lo más. Mi grupo favorito era Tequila, porque soy muy de finales de los 70. Yo jugué a la goma durante toda mi infancia. Las modas, la ropa... todo duraba mucho más que ahora.

    TITULO: EL BAR ESQUINA - COMER CAGAJONES,.

    EL BAR ESQUINA - COMER CAGAJONES, fotos.

    Comer cagajones,.

    Matanza extremeña, origen de platos que asustan. :: HOYMatanza extremeña, origen de platos que asustan. 
  • Somos una región de platos tan tremendos como los niños envueltos,.

    Resultat d'imatges de el bar esquinaSomos una región de platos tremendos. El otro día, escribía sobre las perrunillas y un lector, Julio Saavedra, me comentaba que en Garrovillas hacen un dulce mezcla de mantecado y perrunilla al que llaman cagajón. Y Valentín Muñoz, desde Jaraíz, llamaba la atención sobre el propio apelativo de perrunilla, cuyo origen también es tremendo pues podría provenir de unos dulces llamados perrunas, que elaboraban los asistentes de cocina de Carlos V en Yuste para alimentar a los perros del emperador.
    No voy a detenerme en el cojondongo y el zorongollo, preparados cuya sonoridad impresiona, por ser muy conocidos, pero sí quisiera hacer un recorrido por el recetario extremeño de los platos tremebundos, un recetario y unos nombres que convertirían cualquier restaurante de la región en referencia y marca.
    Entre los más espeluznantes está uno llamado 'Niños extremeños envueltos', que consiste en preparar una bechamel espesa y agregarle trocitos de huevo cocido y jamón. Por otro lado, se hace una tortilla francesa, pero se saca de la sartén sin doblar, es decir, en forma circular. A continuación, se extiende la bechamel por encima, se enrolla, se empana y se fríe.
    No menos inquietante es un plato llamado 'Huevos a la diabla', también muy extremeño, que se prepara cociendo unas cabezas de espárragos y unos cogollos de alcachofas; batiendo en una cacerola 'una nuez' de mantequilla derretida, el zumo de medio limón, una tacita de agua y dos yemas de huevo; agregando otra nuez de mantequilla y espesando esta crema al baño maría; añadiendo los espárragos y las alcachofas y removiéndolo todo y vertiéndolo sobre huevos cocidos cortados en rodajas.
    En el 'Nuevo recetario de cocina extremeña' de la Cofradía Extremeña de Gastronomía, se recogen platos que fascinan y asustan. Por ejemplo, la 'Masmarria' de Navalvillar de Pela, una especie de gazpacho preparado a partir de dos dientes de ajo, un huevo cocido y miga de pan machacados en un mortero a los que se va añadiendo aceite, vinagre, sal, tomate, pepino y cebolla picados. O los 'Garrapatos' de Navezuelas, que no son otra cosa que judías verdes cocidas y añadidas a un sofrito de tomate y cebolla muy picados, se rehogan las judías, freijones o garrapatos, se añade caldo de cocido con ajos y comino machados y se espesa con dos yemas de huevo batidas y un poco de vinagre. Se come caliente.
    Más platos de nombres imponentes: el 'Mataburrillo', que es pan frito con leche y con más pan, pero sin freír; los 'Papones' de Moraleja es una sopa suculenta de arroz con tropezones de huevo con miga de pan fritos; el 'Jojorrón' de Fuentes de León es un pollo troceado, cocido, rebozado y frito al que se añade un cuajado de pan frito, aceite, guindas secas, pimienta negra, dos ajos, cáscara de naranja, azafrán, vinagre, un vasito agua y sal. Se toma frío.
    En Azuaga, 'Cochofro' (cordero guisado con naranjas y con un majado de yema, higadillos, azafrán, ajo y perejil). En Casas de Reina, 'Jerimoje' (pestorejo, hígado y carne de cerdo asados con tomates, cebollas, pimientos y ajos asados). En Montehermoso, 'Jeje' (hígado de cerdo frito con cebolla y machado, cocido después con la sangre del cerdo y removiendo). En Jaraíz de la Vera, 'Badila' (crema a base de leche, yema, azúcar y azúcar de almidón). Y en Cabeza del Buey, 'Rabote' (rabos de cordero troceados, cocidos, rebozados en harina, fritos y vueltos a cocer en una salsa contundente de ajo, cebolla, perejil, pimentón, harina y aceite y agua).
    Me encantan los 'Sesos de viento', que son porciones de sesos rebozados en una pasta de manteca, claras de huevo y harina y fritos en aceite. Y las 'Patatas aborregás' de La Vera me asustan al principio y me deleitan al final, rehogadas con cebolla y ajo doraditos y cocidas en agua y pimentón, un plato sencillo y sabroso que, como tantos otros de esta tierra, tienen nombre terrorífico, pero son fáciles de preparar y exquisitos al paladar.
TITULO: EL CLUB DE LA COMEDIA, - JOSE LUIS GIL,.

Resultat d'imatges de EL CLUB DE LA COMEDIA, - LUIS GIL,. foto, José Luis Gil: " Hipsters, estos modernitos de ahora que parecen mendigos pero sin calcetines",.

El actor José Luis Gil aprovecha el monólogo de 'El Club de la Comedia' para hablar de la nueva moda de la gente 'hipster'. "Nos llevan años de ventaja, van con ropa de invierno en verano y con ropa de verano en invierno", según dice Gil. Los describe como gente que ha puesto de moda ir bien 'mal vestido', que no es tan fácil como parece. Además, también han conseguido que se considere elegante lo que siempre se ha considerado ser un guarro, dejarse una barba grande y mal cuidada. Eso sí, el actor dice que le han ganado con sus costumbres y su forma de ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario