miércoles, 4 de julio de 2018

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Ángela Ponce - YO ERA EL MARIQUITA DE LA CLASE,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Lalla Hasna ,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Ángela Ponce - YO ERA EL MARIQUITA DE LA CLASE,.


Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine !
  ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.




 



  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Ángela Ponce - YO ERA EL MARIQUITA DE LA CLASE,.
 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO !- Ángela Ponce - YO ERA EL MARIQUITA DE LA CLASE , fotos.


 Ángela Ponce - YO ERA EL MARIQUITA DE LA CLASE,.

Abanderada. «Estoy orgullosa de ser una mujer transgénero, la diversidad nos enriquece». :: bemiss/
Abanderada. «Estoy orgullosa de ser una mujer transgénero, la diversidad nos enriquece».

«Algún día les contaré a mis hijos que su madre representó un cambio, un antes y un después en la historia», asegura la modelo sevillana Ángela Ponce Miss Universo España

Resultat d'imatges de cafe con tostada de mantequilla y jamon yorkLa víspera de ser coronada, Ángela Ponce avisó: «Si gano, no voy a ser la típica Miss que pide la paz en el mundo». Y el viernes por la noche, recién proclamada Miss Universe Spain y convertida en la primera transexual que aspira al certamen mundial de Miss Universo, la modelo sevillana no habló de paz sino de guerra a la intolerancia. Bajo esa corona está la historia de una niña de pueblo que se sabía diferente, de una mujer que literalmente se ha hecho a sí misma.

-¿Le gusta ir de rompedora?

Resultat d'imatges de salchichas de pollo con patatas fritas-Me encanta ser pionera porque los referentes son importantes, más para los niños transgénero, que se enfrentan a muchas dificultades casi desde que nacen.

-Habla por experiencia.

-Claro. Tengo 27 años y ahora hay mucha más visibilidad. Pero imagínese hace dos décadas... Nací en el pueblo de Pilas (Sevilla). Miraba a mi alrededor y pensaba: «No hay nadie como yo». Me sentía incomprendida.

-¿También por parte de su familia?

-No. Para ellos lo importante es que yo fuera feliz. He tenido mucha suerte porque a otros niños les quitan la muñeca, les riñen... Ahora trabajo con la Fundación Daniela. Voy a los colegios para informar sobre cómo hay que abordar los casos de niños transgénero.

-¿Cómo abordaron el suyo?

-Me pusieron dentro de lo que llamaban el 'Grupo de apoyo', junto con un niño gitanito, otro marroquí, etc. Me colocaron la etiqueta de diferente.

-¿Sufrió 'bullying'?

-De que me peguen y eso no. Pero sí he sido el mariquita de la clase y me han dado de lado muchas veces... Yo decía para mis adentros: «Algún día me verás y dirás ¡Guau!».

-¿Siente que nació en un cuerpo equivocado?

-No. Yo no estoy de acuerdo con esa expresión. Es cierto que tuve la necesidad de operarme. Pero hay mucha gente que no quiere o no puede permitirse esa cirugía y ellos no sienten que vivan en un cuerpo equivocado.

-¿Cómo fue su adolescencia?

-Muy difícil. Te empieza a crecer el vello, se te empieza a notar la nuez. Comienzas a desarrollarte como algo que no eres y eso es muy 'heavy'... Yo podía combatir contra todo el mundo, pero no contra mi propia genética. Pero mi lema es: «Ser mejor no es una opción, es una obligación».

-¿Cómo se ve en el futuro?

-Con una pareja, con hijos... Me veo contándoles que su madre representó un cambio. Me veo mirando atrás y diciendo: madre mía, soy un antes y un después en la historia. Y gracias a eso muchas leyes han cambiado en muchos países, muchas chicas trans se han presentado a concursos de belleza...

-¿No hubo nadie antes que usted?

-En Canadá se presentó una pero la eliminaron cuando se supo. Yo en cambio sí gané otro concurso anterior. En 2015 fui Miss Cádiz. Ahora este nuevo título es una ventana al mundo.

-¿Aspira a que hablen de usted como mujer, sin más connotaciones?

-No. A mí no me molesta que me digan transexual. Porque yo soy mujer, pero una mujer transgénero. Me ponga como me ponga, nunca voy a tener ovarios. ¿Por qué me voy a avergonzar de formar parte de la diversidad del mundo, si eso es lo que nos enriquece?

-Alguien podría decir que ha concursado con ventaja...

-Hay quien me ha dicho que he tenido a mi favor a los medios de comunicación. Pero mis compañeras tenían otro punto a su favor y es que no han tenido que luchar contra ellas mismas. A mí me hubiera gustado no haber tenido que soportar y superar tantas cosas en la vida.

-¿Pesa mucho la corona?

-Yo en realidad coronada estoy desde que nací porque de niña me puse la corona a mí misma y me dije: «Eres una reina y eso nadie te lo va a quitar».


  TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Lalla Hasna,.








Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTERVIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.






  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Lalla Hasna,.

Lalla Hasna,.

Lalla Hasna, nueva 'primera dama' para Marruecos,.

La princesa Lalla Hasna, de 50 años, en un acto oficial. - foto.
La princesa Lalla Hasna, de 50 años, en un acto oficial. :: r. c./

La hermana pequeña del rey Mohamed VI asume la agenda de su cuñada Salma, a la que no se ve en público desde su separación no reconocida,.


El brazo derecho del rey Mohamed VI de Marruecos se llama Lalla Hasna y es su hermana pequeña. A ella le ha encomendado asumir las tareas de representación institucionales, que llevaban vacantes los últimos seis meses. En concreto, desde el pasado 12 de diciembre. Esa fue la última vez en que la princesa Lalla Salma, esposa del monarca alauí y madre del heredero, de 14 años, y de una niña de 11, compareció en un acto público. Para entonces, los rumores de una posible ruptura en la pareja habían recorrido todo el norte de África y cada una de las casas reales europeas. Se dispararon un año y medio antes, cuando el soberano se sometió a una operación cardiaca en París, la ciudad en la que se pasa la vida, tras la que se fotografió convaleciente rodeado por su familia al completo, a excepción de Lalla Salma.
El pasado mes de marzo, la revista '¡Hola!' se lanzaba a la piscina y publicaba la separación a todo trapo. Ningún medio de comunicación del país se atrevió a subirse al carro de la primicia. El Palacio Dar Essalam, por su parte, se abonó al mutismo, al que todavía continúa aferrado. Como si oyera llover. En Marruecos, donde el Código de Familia o Mudawana, que entró en vigor en 2004, abre la puerta a la comisión impune de todo tipo de abusos contra las mujeres, no conviene hablar de divorcio. Lo que no se verbaliza, ya saben, no existe. Y en Rabat hay mucho que callar. Tanto, que de los cinco hijos que tuvo Hassán II con su segunda esposa, Lalla Latifa Hammun, solo dos conservan a sus cónyuges. Los otros tres están separados. El último en cambiar de estatus ha sido el mismísimo rey.
Le precedió la nueva 'primera dama' del país. Lalla Hasna, de 50 años, está divorciada del cardiólogo Khalid Benharbit. Su padre se encargó de elegírselo y en 1994 se casaron. En los primeros años de esa década su cara se había hecho conocida en España. Venía mucho por aquí. Había conocido en un tentadero al torero Miguel Báez 'El Litri' y se enamoraron. Pero la casa alauí tenía otros planes para Lalla Hasna. Y estos no pasaban por ponerse el mundo por montera. La princesa y el médico tuvieron dos hijas. Entretanto, el matador encontró a Eugenia Martínez de Irujo y, después, a la que sería la madre de sus hijos, Carolina Herrera.
Lalla SalmaMantuvo un romance con 'El Litri' hasta que su padre la obligó a casarse con un cardiólogo

La princesa 'verde'

Estos días, la princesa ha cogido los trastos de su excuñada para presidir la apertura del Festival de Música de Fez. Lo hizo también hace un mes para asistir a la inauguración de la Biblioteca Nacional de Qatar, una obra grandiosa firmada por el arquitecto holandés Koolhaas que sirve de cobijo a 1,2 millones de libros. Estas apariciones, que antes protagonizaba Lalla Salma, han barrido las dudas que podían quedar en torno a la ruptura entre el monarca y su esposa. Aunque las fuentes oficiales permanezcan mudas y así vayan a seguir.
«El rey, nuestro padre, nos preparó a todos los hermanos para que estuviéramos muy unidos, para que formáramos un núcleo en torno al soberano», ha dicho la nueva 'primera dama' en uno de los discursos que ha pronunciado en representación de su hermano. Sensible, según cuentan, a las causas sociales y ecologistas, preside la Fundación Mohamed VI, creada en 2001 para estimular la protección del medio ambiente a través de la convocatoria de concursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario