lunes, 16 de julio de 2018

El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero -La sonrisa del pelícano -Sudoku - Fernando Manuel Costa Santos,./ FIESTA Y TOROS - CASTELLA, A HOMBROS ,.

TITULO: El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero -  Fernando Manuel Costa Santos,.
 

 El larguero La Ser ,.

El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

El Transistor Onda Cero ,.

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc.


 La sonrisa del pelícano ,.

La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3 en 1997, con dirección y presentación del periodista Pepe Navarro.Muy similar a Esta noche cruzamos el Mississippi, el espacio combinaba humor, entrevistas y debates sobre temas de la actualidad política y social., etc.

Sudoku - Fernando Manuel Costa Santos,.

Sudoku -Fernando Manuel Costa Santos , fotos.

Fernando Manuel Costa Santos,.

Fernando Santos
Fernando Santos 2018.jpg
Datos personales
Nombre completoFernando Manuel Costa Santos
NacimientoLisboa10 de octubre de 1954 (63 años)
PaísFlag of Portugal.svg Portugal
Carrera como entrenador
DeporteFútbol
EquipoBandera de Portugal Portugal
Debut como entrenador1987
(GD Estoril-Praia)
Carrera como jugador
PosiciónDefensa
Debut como jugador1976
(Sport Lisboa e Benfica)
Retirada deportiva1985
(GD Estoril-Praia)
Fernando Manuel Costa Santos (Lisboa, 10 de octubre de 1954) es un ingeniero electrónico, entrenador de fútbol y ex futbolista de Portugal. En la actualidad es seleccionador de la selección portuguesa.

Resultado de imagen de sudokusCarrera

Habiendo comenzado su carrera futbolística en el Sport Lisboa e Benfica, pasó por CS Marítimo y GD Estoril-Praia, por donde empezó su carrera como entrenador de fútbol durante la temporada de 1987/88. Se mantuvo al mando del GD Estoril-Praia hasta que en la temporada 1993/94 fue reemplazado por Carlos Manuel.
La temporada siguiente se incorporó como entrenador en el CF Estrela da Amadora, donde llamó la atención de varios clubes nacionales e internacionales y tuvo éxito donde las mejores calificaciones de este club. Este éxito daría lugar a su salto al FC Porto para la campaña 1998-99, donde ganó un inédito pentacampeonato de Ligas, llegando a ser conocido como el "Ingeniero de la Penta". Permaneció en el club hasta el 2001, cuando dio el salto al campeonato griego para dirigir al AEK Atenas,1​ obteniendo el 2º lugar. Sin embargo, las dificultades financieras del club y de la huida de sus mejores jugadores hizo que Fernando Santos fichara por el rival de la capital griega, el PAE Panathinaikos.2​ Terminó dejando su puesto la mitad de la temporada por decisión personal.3
En la temporada 2003/04, se convirtió en entrenador del Sporting Clube de Portugal, al que dejó al final de la temporada. Se dirigió de nuevo al AEK Atenas,4​ ahora presidido por el ex jugador Nikolaidis, donde durante dos temporadas situó al equipo en la Liga de Campeones, logro extraordinario para un equipo casi en bancarrota.
Después de la salida de la Ronald Koeman del Sport Lisboa e Benfica en 2006, se hizo cargo como entrenador del club que lo vio nacer para el fútbol y del que era partidario y socio, convirtiéndose así en el primer portugués que dirige a los tres grandes de Portugal.5​ Fernando Santos siempre se ha decantado por una formación táctica de 4-4-2 en rombo, y lo probó en Benfica, sin mucho éxito (el equipo terminó 3º). En la madrugada entre el 19 y 20 de agosto 2007, Fernando Santos vio como el Sport Lisboa e Benfica daba por terminado su contrato, siendo sustituido por José Antonio Camacho tras un empate contra el Leixões SC.6
A pesar de la falta de resultados en su período de contrato, Fernando Santos resultó sorprendido con su salida: Estoy sorprendido, no hay entrenador que ganó el Torneo Guadiana, durante 15 días, que ganó un partido de la Liga de Campeones e hizo 22. primer partido invicto en la liga estaba esperando para salir. "A mí me parece normal".
El 3 de septiembre de 2007 Santos regresa a Grecia una vez más, esta vez para entrenar al PAOK Salónica FC.7
El 1 de julio de 2010, fue anunciado como el nuevo entrenador de la selección griega.8​ Clasificó al conjunto heleno para la Eurocopa 2012, donde fue eliminada en cuartos de final ante Alemania.9​ También consigue llevar a Grecia al Mundial 2014,10​ pero deja el cargo de seleccionador tras dicho torneo.11​ Con una agónica victoria de la selección griega contra Costa de Marfil en la fase de grupos, logró clasificar al conjunto heleno para octavos de final de la competición por primera vez en su historia,12​ siendo eliminado en dicha ronda frente a la selección de Costa Rica en la tanda de penaltis.
En septiembre de 2014, es elegido como nuevo entrenador de la Selección de fútbol de Portugal, después de que la Federación Portuguesa de Fútbol despidiese al antiguo entrenador del combinado luso, Paulo Bento, tras un desastroso Mundial y tras una, considerada por los medios de comunicación portugueses, "vergonzosa" derrota ante Albania en el primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016.13​ Bajo su dirección, el 10 de julio de 2016 Portugal vence en la prórroga de la final de la Eurocopa al anfitrión Francia por 1-0, obteniendo su primer título en esa competencia.

TITULO:   FIESTA Y TOROS - CASTELLA, A HOMBROS ,.


CASTELLA, A HOMBROS


Sebastián Castella, ayer. :: efe/
Sebastián Castella, ayer.  foto,.

Los dos toros de calidad de la corrida de Garcigrande llegaron a los postres. Un quinto castaño lombardo muy completo, por ganoso y noble, uno de los buenos de la feria, y un sexto negro, de fino hocico, astifino, de llamativo y badanudo colgajo, y de bondad superlativa. Bien armados los dos.
Con el quinto -600 kilos en tromba de salida- se vivieron momentos dramáticos: el toro se acostó por la mano izquierda y arrolló a Castella en un temerario saludo de capa. Sin apoyos, fuera de las rayas, el torero de Béziers se encajó y estiró por delantales. En la cuarta reunión salió prendido. La voltereta fue bestial. Como un salto mortal. En el aire le pegó el toro una cornada en el talón y en el suelo lo buscó, encontró y apaleó. La alarma fue tremenda entre toda la gente de a pie. Quitaron la presa del toro, Castella vino a tablas desvanecido y parecía que sin conocimiento. Cuando con idea de llegar a la enfermería abrieron el portón más próximo a la boca de burladero donde halló refugio, pidió Castella a las asistencias que lo dejaran. Que esperaran a ver.
Ponce, que acababa de sellar sin suerte ni mayor gloria su única tarde de la feria, se hizo con el toro sin demora y cargó con la lidia dando por hecho lo mismo que la inmensa mayoría. Que Castella llevaba, además de una paliza monumental, una cornada seria. Solo fue la herida en el talón. Llevó su tiempo vendarle el pie izquierdo. El toro, sujeto en un burladero, esperó a que escampara la tormenta. Descalzo y cojeando, Castella, la montera calzada como si tal, volvió al toro y, a la salida de la primera vara -fijeza, bravura-, firmó un breve quite rematado con gran revolera. Se caía la plaza.
Al público brindó Sebastián desde el platillo y, entre rayas, abrió al punto faena de rodillas, enganchando por delante las embestidas y repeticiones del toro, y librándolas sin duelo. Abrochó tanda con el de pecho a pies juntos. Feliz hallazgo, se entregó la gente porque se sintió la versión del torero como héroe de combate. Siguieron dos tandas en redondo fuera de rayas. Breve la primera, y con un cambio de mano en templado natural cosido con el de pecho al rematar. Más amplia la segunda, de parecido corte. Y de pronto había dejado Castella de cojear.
Se abrió en sendas pausas la faena, el ritmo no fue el mismo, tampoco los logros. Bajó la temperatura de la plaza. Castella optó por la corta distancia y en ella quiso el toro tan lo justo que acabó por meter la cara entre las manos. No sin previo aviso. A toro acabado, Castella se animó con un arrimón inesperado entre pitones, encajado sin fisuras ni fiebre, jugando al péndulo. Un desplante frontal sin armas, a puro pelo. Y una estocada perdiendo el engaño. Una oreja. Y otra más. A muchos les pareció un exceso.
A Jesús Enrique Colombo, que sin más relieve que su poder como banderillero confirmó alternativa con un garcigrande noblón, pero distraído y al paso, le vino a visitar el todavía más noble sexto, que lo llegó a desarmar cuatro veces, dos de ellas seguidas y en solo las dos primeras reuniones. La visita inesperada. No se templó Colombo, pero atacó con la espada muy en serio en las dos bazas.
El papel de la corrida era Ponce, pero se torció el destino. El garcigrande de la devolución de trastos salió cojeando, una mano rota. Al sobrero de Valdefresno, de buen aire, en línea Lisardo, trantrán acompasadito, lo molieron a capotazos entre Ponce y Mariano de la Viña: dos docenas antes de la primera vara, que el toro cobró con fijeza. Fue en la muleta toro a menos y la faena de Ponce, abierta con pases despatarrados de horma, no prosperó, fue de muchos terrenos, el hilo justo y apuntes salteados de toreo retórico.
El cuarto garcigrande, de gran viveza en los primeros ataques -Ponce, sorprendido por el gas de salida cuando lo saludó sin espera-, derribó en la primera vara -tarde de tres derribos, dos de ellos precedidos de jinetes descabalgados que apenas defendieron la montura- y se resolvió en toro de genio guerrero. Los seis muletazos con que Ponce abrió faena fueron los mejores de toda la tarde, pero solo esos seis, pues, correoso y agresivo, el toro, que punteaba y se revolvía en un palmo, acortó viajes y pareció ponerse por delante. Al cabo de frustrante porfía, Ponce optó por un macheteo irregular. Para sorpresa de todos, pretendió reiniciar faena tras el macheteo en un cuerpo a cuerpo apurado e ingrato. Un pinchazo y una entera en los blandos. Ponce se pensó salir a saludar -incondicionales sus fieles y la gente de aluvión-, pero salió y hasta rindió ceremonias. Un sinsentido.
Castella, muy desafortunado con un tercero cinqueño de Domingo Hernández de violento estilo y áspero aire, esperó la llegada de la Providencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario