miércoles, 11 de julio de 2018

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -José Manuel Carreño: «La danza fue mi pasaporte a la libertad»,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -Claudia Sheinbaum,./ El Ladrón de bicicletas - Recuperan una bicicleta robada en Barcelona por el GPS,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE --José Manuel Carreño: «La danza fue mi pasaporte a la libertad»,.

Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine !
  ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.




 


  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  -José Manuel Carreño: «La danza fue mi pasaporte a la libertad»,.
 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO !-  -José Manuel Carreño: «La danza fue mi pasaporte a la libertad» , fotos,.


 -José Manuel Carreño: «La danza fue mi pasaporte a la libertad»,.


La danza fue mi pasaporte a la libertad,.

José Manuel Carreño./
José Manuel Carreño.

Nacido en La Habana, José Manuel Carreño, el director del Ballet de Monterrey relata la precaria situación de la danza en Cuba: «Me duele ver una producción de El Quijote con un triste telón de fondo»,.

No lo sacó de Cuba una balsa sino un 'grand jeté', que lo propulsó a la escena internacional. Tras brillar en el Royal Ballet y el American Ballet, después de bailar como invitado del Bolshoi y el Kirov, este habanero dirige a sus 50 recién cumplidos el Ballet de Monterrey en México, el país que acaba de dar un vuelco a su futuro en las urnas.
Resultat d'imatges de cafe con bizcocho¿Cómo va su gira por España?
–Perfecta. Acabamos de estar en el teatro Tívoli de Barcelona haciendo El lago de los cisnes y La Bayadera, dos grandes clásicos. De esta gira me llevo la experiencia única de haber bailado por primera vez en mi vida en una plaza de toros. La de Úbeda. Yo, que nunca he visto una corrida...
¿Y le gustaría?
–Pues sí. Quizá sea violenta y sanguinaria, pero me encantaría vivir la experiencia.
–¿Un bailarín a los 50 tiene más 'cornadas' que un torero?
Resultat d'imatges de serranito de pollo–Estamos con dolorcillos, je, je... Los bailarines siempre tenemos dolores. Y no es que nos curemos es que nos acostumbramos a ellos. Pero en esta etapa en la que me toca enseñar y dirigir me siento muy bien, en plena forma. Me siento muy vivo.
Ha tenido buena maestra: la incombustible Alicia Alonso.
–Yo me gradué en Cuba y formé parte de la compañía durante cuatro años. De Alicia Alonso creo haber heredado la disciplina. Ella la tiene incluso en exceso, para dar y regalar. Hasta tal punto que yo recuerdo alumnos que le venían diciendo que tenían fiebre, que se encontraban muy mal... Y ella siempre respondía: «Pues toma tu clase de ballet y te sentirás mejor».
Y pensar que a los cubanos se les considera indisciplinados...
–Es que lo somos. Yo trabajé cinco años en Londres. Estuve allí dos años con el English National Ballet y tres años con el Royal. Después de eso viví 18 años en Nueva York, de los cuales estuve 16 años con el American Ballet, y cada vez que vuelvo a Cuba me enfado con la gente por la impuntualidad, la irresponsabilidad... Es que no puede ser.
Bueno, en Cuba también hay más alegría de vivir.
–Es verdad. Tanto en Londres como en Estados Unidos se vive para trabajar. Lo ideal es el término medio, el equilibrio... A mí me encanta este 'feeling' de relajación español, con su hora maravillosa del aperitivo, y a la vez su disciplina. Aquí dices a la una y media y es a la una y media, no como en mi tierra.
¿Entre salto y salto le ha dado tiempo a formar una familia?
–Tengo una hija que vive en Nueva York, mientras que mis padres viven en La Habana. Estuve trece años casados y ahora tengo una relación de noviazgo, no me he vuelto a casar.
¿Bailar en Cuba fue su pasaporte a la libertad?
–Salí de Cuba en el año 90, a los 22 años, para irme a bailar a Londres. Y sí, definitivamente fue mi pasaporte a la libertad. Quería ser libre, quería ser un bailarín internacional... Pero si le soy sincero, llegué a Londres y me sentía un poco encarcelado también. Pensaba: «He salido de una isla para entrar en otra y no siento la libertad que yo quería». Los ingleses son muy conservadores y querían que bailara a su estilo, y yo no soy así. Yo no quería ser Nureyev ni Baryshnikov. Yo quería ser yo. De ahí di el salto a Nueva York, y ahí sí me sentí por fin libre.
–¿Cómo fue la peripecia de salir de Cuba?
–En mi caso fue fácil, porque yo fui uno de los pioneros si no el primer artista que en los 90 recibió un permiso para salir de Cuba con un contrato en el extranjero. Ese año gané la competición de Jackson, Misisipi, y unos meses después tenía una invitación para bailar en Londres, así que el gobierno me autorizó a salir.
–¿Pensó en no volver?
–Nunca quise romper mi vínculo con Cuba. Sobre todo con Alicia Alonso, con el ballet. Ellos tenían un festival de ballet cada dos años, me invitaban y yo iba y bailaba. Nunca me impidieron volver.
–¿Sufrió reproches?
–Eso sí, sentí ese reproche por haberme marchado... Pero como decimos allá el sol no se puede tapar con un dedo. Yo creo que si hay talento eso está por encima de todo.
–Ahora cuando regresa a su isla, ¿cómo la ve?
–Cuba, como sabe, tiene grandes problemas económicos. Y eso afecta al ballet. La escuela cubana produce muchísimos bailarines. Da envidia en el mundo entero. Pero cuando pasan a la Compañía Nacional de Cuba ahí se ve el deterioro, la decadencia. No tienen la posibilidad de hacer unas buenas producciones. Cuando estaba con el American Ballet coordinaba con los chicos de producción y me llevaba para Cuba una maleta llena de zapatillas, de mallas... Sentía que contribuía un poquito. Cuando fui un alumno en Cuba remendé muchísimas mallas. En las zapatillas se nos abrían huecos y nosotros las cosíamos.
–El famoso ingenio cubano.
–Exacto. En Cuba aprendes a sobrevivir.
–Pero sobrevivir no es vivir.
–A mí me duele ver una producción cubana de El Quijote con un triste telón pintado de fondo. En eso están muy atrasados. Sin embargo, no descarto volver algún día a enseñar allí si se dieran las circunstancias idóneas de hacer buenas producciones. Hay mucho talento en Cuba para hacer cosas buenas. En el Ballet de Monterrey hay 40 bailarines y de ellos doce son cubanos.
–¿Se nota la huella del narco en Monterrey?
–Ahora está muchísimo mejor. Sufrió ese azote en el periodo de 2009 a 2012, pero cambiaron la policía, y en la ciudad te sientes muy seguro y muy tranquilo. No llevo escolta, ni he visto asaltos. Sí me impresionó llegar a una ciudad en la que ves patrullando por las calles camionetas de los soldados o la policía estatal mostrando la armas, con la metralleta en la mano. Pero ya casi me he acostumbrado.
–¿Qué ambiente se ha respirado durante las elecciones?
–Ha habido mucha tensión. La gente discutía, murmuraba... No sabían quién iba a salir. Había mucha incertidumbre.
–Pues ha ganado López Obrador, aunque El Bronco de Monterrey vaticinaba que iba a juntar «menos gente que un perro atropellado»...
–El Bronco es todo un personaje. Sí, al final ha ganado López Obrador, pero percibo nerviosismo en muchos mexicanos. Temen que convierta México en otra Venezuela.
–¿Cómo vive un cubano que vive en México la política de inmigración de Trump?
–Yo tengo la nacionalidad estadounidense. Pero ahora ese país tiene un presidente que hace atrocidades. No me puedo explicar que haya llegado a gobernar el país.
–¿El Ballet de Monterrey puede tener problemas para actuar en Estados Unidos?
–En este momento diría que no, pero nada es imposible con un presidente así. Para un bailarín latino triunfar en Estados Unidos en este momento es mucho más difícil que antes. Para conseguir el visado tienen que pasar por un proceso horroroso. Lo de Trump nos está afectando a todos. Y para mal.

  TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Claudia Sheinbaum,.







Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTERVIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.






  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -Claudia Sheinbaum,.



 Claudia Sheinbaum,.


Claudia Sheinbaum - foto.
Claudia Sheinbaum.jpg
Sheinbaum en 2018

Escudo Delegacional TLALPAN.svg
Jefa Delegacional de Tlalpan
1 de octubre de 2015-6 de diciembre de 2017
Predecesor Héctor Hugo Hernández Rodríguez
Sucesor Fernando Hernández Palacios

UN emblem blue.svg
Miembro de la Comisión para Políticas del Desarrollo de Naciones Unidas1
1 de enero de 2012-1 de octubre de 20152

SEDEMACDMX.png
Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal
5 de diciembre de 2000-15 de mayo de 2006
Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador
(2000-2005)
Alejandro Encinas Rodríguez
(2005-2006)
Predecesor Alejandro Encinas Rodríguez
Sucesor Eduardo Vega López

UN emblem blue.svg
Consultora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo3

The World Bank logo.svg
Consultora de Banco Mundial3

Información personal
Nacimiento 24 de junio de 1962 (55 años)
Ciudad de México, Flag of Mexico.svg México
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Morena Party (Mexico).svg Movimiento Regeneración Nacional (2014-actualidad)
PRD logo (Mexico).svg Partido de la Revolución Democrática (1989-2014)
Familia
Padres Carlos Sheinbaum Yoselevitz y Annie Pardo Cemo
Hijos Mariana Imaz Sheinbaum y Rodrigo Imaz Alarcón
Educación
Educado en Universidad Nacional Autónoma de México Escudo-UNAM-escalable.svg

El Colegio de México
Información profesional
Ocupación Científica, política, activista y escritora
Área Energía, medio ambiente y física
Miembro de Sistema Nacional de Investigadores
Academia Mexicana de Ciencias
Distinciones Premio Anual de Investigación Económica Maestro Jesús Silva Herzog4
Premio Joven Investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México en Innovación tecnológica4

Premio Sor Juana Inés de la Cruz5
Web
Sitio web
Facebook
Twitter
Claudia Sheinbaum Pardo (n. Ciudad de México, 24 de junio de 1962) es una política, científica, activista y escritora mexicana. Es maestra y doctora en ingeniería energética y licenciada en física por la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición «Juntos Haremos Historia» conformada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).6​ Tras presentarse los resultados oficiales fue la ganadora electa quien tomará protesta el 1 de septiembre en la Jefatura de la Ciudad de México.
Se ha desempeñado como Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal durante la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador7​ y fue jefa delegacional en Tlalpan, de 2015 a diciembre de 2017. En 2007 el grupo científico sobre el cambio climático de la que es miembro, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, obtuvo el Premio Nobel de la Paz por su contribución en el Cuarto Informe de Evaluación del IPCC para la ONU junto a Al Gore.
 

Biografía

Familia

Claudia Sheinbaum Pardo nació el 24 de junio de 1962 en la Ciudad de México. Es la segunda hija del matrimonio del químico10​ Carlos Sheinbaum Yoselevitz y la bióloga Annie Pardo Cemo, famílias de orígen judío.11

Vida académica

Sus estudios universitarios los cursó en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde obtuvo en 1989 la licenciatura en Física con su tesis "Estudio termodinámico de una estufa doméstica de leña para uso rural", posteriormente en 1994 obtuvo el grado de Maestría en Ingeniería Energética con la tesis "Economía del uso eficiente de la energía eléctrica en la iluminación" y en 1995 el grado de doctor en Ingeniería Ambiental con la tesis "Tendencias y perspectivas de la energía residencial en México".[cita requerida]
Realizó su trabajo de investigación para su doctorado en el Lawrence Berkeley Laboratory becada por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es egresada del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente (LEAD-México) del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales y es egresada del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable de El Colegio de México; asimismo es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de Ciencias.[cita requerida]
Fue asesora de la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía y de la Gerencia de Estudios Económicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).[cita requerida]
Es investigadora titular del Instituto de Ingeniería de la UNAM. En el año 2007 se incorporó al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU en el tema de energía e industria, como autora por contribución para el tema "Mitigación del cambio climático" del Cuarto Informe de Evaluación.12​ Dicho grupo fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz el mismo año. En 2013 participó, junto con otros 11 expertos como autores líderes, del tema industria del Quinto Informe de Evaluación del IPCC.8
Sheinbaum participó en el jurado del Encuentro Hispanoamericano del Milenio de Video Documental Independiente celebrado en el Distrito Federal del 25 al 30 de junio de 2000., etc.

TITULO:  El Ladrón de bicicletas - Recuperan una bicicleta robada en Barcelona por el GPS,.

 Recuperan una bicicleta robada en Barcelona por el GPS,.

 

Resultat d'imatges de recuperan una bicicleta robada en barcelona por el gpsfoto


Las nuevas tecnologías le han jugado una mala pasada al autor del robo de una bicicleta en Barcelona recuperada en Navalmoral al disponer de localizador GPS y activarlo el propietario. Así se detalla en el parte de actuaciones de la Policía Local, que por fin ha llegado a los medios de comunicación locales tras muchos meses de ausencia.
En el mismo se explica que el pasado día 8 se recibió una llamada de la Guardia Civil avisando que en la calle Marqués de Salamanca se encontraba un furgón en cuyo interior había un bicicleta que podía haber sido sustraída, por lo que solicitaban la colaboración de los agentes para localizar al propietario del vehículo y su posterior registro. Una vez localizado se procedió a la apertura del furgón, comprobando que su interior había una bicicleta cuyo robo se denunció días atrás en Barcelona, al activar su propietario el localizador GPS que llevaba.
Tanto la bicicleta como el conductor del furgón fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil para realizar las diligencias oportunas.
En ese mismo parte figura también la denuncia contra un joven de 15 años al que la Unidad de Seguridad y Proximidad sorprendió circulando por el casco urbano. Fue al detener el vehículo para informar al conductor que llevaba la luz trasera fundida cuando vieron que se trata de un menor, que lógicamente no tenía carné, por lo que se iniciaron las diligencias para localizar a sus padres, que fueron informados de que se le imputará un delito contra la seguridad vial. Además los hechos se pondrán en conocimiento de la Fiscalía de Menores.
También se imputará por un presunto delito contra la seguridad vial a dos conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia, uno tras verse involucrado en una colisión y otro que circulaba «de manera sospechosa, realizando maniobras bruscas y a gran velocidad».
Por último, se da cuenta de una reyerta protagonizada por varios jóvenes en la madrugada del sábado en la terraza de un local hostelería del Paso de la Estación, al enfrentarse uno de ellos con otros cuatro para tratar de recuperar el móvil que aseguraba la habían robado. Al registrar a los acusados de hurto, uno de ellos se negó a identificarse y huyó. Fue interceptado y conducido a dependencias policiales. El y los tres restantes han sido acusados de desobediencia a la autoridad y robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario