lunes, 22 de febrero de 2021

Arranca en verde - Para todos los gustos y necesidades ,. / Hora 25. Cadena SER - Historia de un ascensor , . / Chester - ENTREVISTA - Kevin Costner ,. / Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - Efecto péndulo y coronavirus ,. / PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - La Policía Local contará con 72 nuevos chalecos antibalas ,. / ¡ Animal ! - Un rato corriendo suelto en el parque ayuda a que el perro sea más feliz» ,.

 

 TITULO: Arranca en verde - Para todos los gustos y necesidades,.

 
  El Sabado Resultat d'imatges de Arranca en verde getxo-20- Febrero a las 8:55 por La 1, fotos,.
  La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.

 

 

Para todos los gustos y necesidades,.

Hyundai presenta el nuevo Kona con un diseño más moderno y una nueva línea de motores que incluye la tecnología de hibridación eléctrica ligera con batería de 48 voltios,.

Hyundai Kona./
 
Hyundai Kona.

El nuevo Hyundai Kona ha sido mejorado con una variedad de actualizaciones de diseño que le da un nuevo aspecto más dinámico. También una oferta de motores mejorada que proporciona opciones tanto deportivas como ecológicas. Las mejoras en materia de conectividad y confort hacen que la experiencia en la carretera sea aún más cómoda.

El nuevo Hyundai Kona juega un papel clave en la estrategia de electrificación de Hyundai, ya que combina motores electrificados con un tipo de carrocería SUV compacta. Fue el primer SUV de Hyundai la marca disponible con una gama de motores electrificados, incluyendo una versión híbrida y una completamente eléctrica. Ahora, Hyundai está expandiendo la electrificación de la gama KONA con la introducción de la tecnología híbrida de 48 voltios a los motores turbodiésel y a las versiones de gasolina.

El Kona alcanza nuevas cotas de rendimiento con una amplia gama de motores que incluye propulsión por gasolina, con cilindradas de 1.0 litros y 1.6 litros y variantes de potencias de 120, 141 y 198 caballos. En diésel, con cilindrada de 1.6 litros y una potencia de 136 caballos. Se puede elegir entre versiones con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas. En lo que respecta a las transmisiones, el Kona está disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades, una automática tipo «doble embrague» de 7 relaciones de cambio o la nueva transmisión manual «inteligente» de 6 marchas que permite reducir el consumo de combustible en un vehículo equipado con el sistema híbrido de 48 voltios.

La tecnología híbrida ligera de 48 voltios ahorra combustible y reduce las emisiones, y viene de serie con el motor turbodiésel de 136 caballos de potencia y opcional, con el motor de gasolina de 120 caballos. El sistema incorpora un motor de combustión con par adicional durante la aceleración, dependiendo del estado de carga de la batería y del grado de aceleración. Como resultado, se mejora el consumo de combustible de la motorización y se reducen las emisiones de CO2. El sistema híbrido ligero de 48 voltios es también una opción excelente para moverse por la ciudad, ya que el motor de combustión, combinado con un reinicio de la marcha más rápido y suave después de cada parada, permiten un mayor ahorro de combustible. Un sistema generador de arranque híbrido recupera energía cinética de frenada convirtiéndola en electricidad, almacenándola en la batería de 48 voltios para un uso posterior.

Otra opción muy interesante de motorización es la que monta el modelo Kona Híbrido equipado con un motor de gasolina y un motor eléctrico, el llamado sistema híbrido de propulsión totalmente paralela. Ambos funcionan juntos con una batería de iones de litio de 1,56 kWh que ofrece una excelente economía de combustible y reduce las emisiones. Dependiendo de la conducción seleccionada, el sistema híbrido va alternando suavemente entre el motor convencional y el motor eléctrico, a veces utilizando ambos al mismo tiempo. Juntos logran un notable rendimiento de 141 caballos y 265 newton-metro de par-motor. Y como parte de este sistema de frenada generativa, el motor eléctrico permite reducir la velocidad del vehículo, a la vez que carga la batería. Hyundai ofrece garantía de kilometraje ilimitado de cinco años, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de mantenimiento del vehículo.

El nuevo y llamativo diseño de la parte delantera del Kona destaca por su aspecto deportivo y sus llamativos paneles de revestimiento protector. En la parte superior, el capó estirado termina bruscamente sobre la parrilla central con una forma amplia y distintiva. Este efecto se ve aún más realzado por las anchos y delgadas luces de conducción diurna tipo LED. Más abajo, la falda del parachoques principal se conecta suavemente con los revestimientos del paso de rueda, formando una armadura única y robusta en un material que contrasta con el cuerpo principal. En la parte trasera, las nuevas luces presentan gráficos estirados horizontalmente. El nuevo parachoques trasero, que también sigue el concepto de blindaje protector del frente y los lados, también está construido con un material de contraste. Al mismo tiempo, ofrece un diseño actualizado de llantas de 17 y 18 pulgadas de diámetro, además de las llantas de 16 pulgadas heredadas de su predecesor. En sus dimensiones, el nuevo Kona es 40 mm más largo que la versión anterior, con una carrocería de 4,20 metros. Cada color de carrocería se puede combinar con el techo negro en dos tonos, con los espejos retrovisores a juego.

Interior del Hyundai Kona.
 
Interior del Hyundai Kona.

El interior del nuevo Kona presenta ahora un aspecto robusto, con una nueva zona de la consola desconectada del panel de instrumentos para resaltar la disposición horizontal. Se ha añadido también un nuevo freno de mano eléctrico, una nueva tecnología de luz ambiental que ilumina el portavaso central, así como las luces de pie laterales del pasajero y del conductor. Los nuevos anillos decorativos alrededor de los altavoces y los conductos de ventilación con acabado de aluminio establecen un mayor nivel de refinamiento. Según el acabado, la tapicería de los asientos puedes tener un diseño de tejido en negro, asientos de tela con relieve negro y gris, y asientos de cuero perforado en negro, beige o caqui (estas últimas solo disponibles en el Kona Híbrido). Como novedad, destaca un cuadro digital de 10,25 pulgadas, además de otra pantalla opcional de 10,25 pulgadas, con nuevas características de conectividad, una función de pantalla dividida y múltiples conexiones Bluetooth.

El nuevo Kona ha sido equipado con una serie de características de seguridad y asistencia a la conducción, entre las que destacan el control de crucero inteligente mejorado para incluir la función de parada y arranque. La asistencia para evitar colisiones en el punto ciego de visión trasera también ha sido mejorada, activando los frenos del vehículo para evitar un choque si se detecta otro vehículo cerca de la esquina trasera (punto ciego) y el conductor intenta cambiar de carril. Una característica nueva del Kona es la alerta de salida del vehículo delantero, que alerta al conductor si no reacciona con la suficiente rapidez cuando el vehículo que va delante comienza a moverse. Otra es la asistencia de seguimiento de carril, que ajusta automáticamente la dirección para ayudar al conductor a mantenerse en el centro del carril.

Otra característica que mejora notablemente la seguridad activa es la asistencia para evitar colisiones en marcha con detección de peatones y la nueva detección de ciclistas. Esta última, utiliza un sensor además de una cámara para detectar mejor las posibles colisiones. Esto aumenta el rango de detección y los tipos de objetivos que pueden ser detectados, y asegura que el sistema funcione incluso en condiciones de mal tiempo. Si el sistema detecta una posible colisión y el conductor no reacciona a tiempo, aplica automáticamente los frenos.

La asistencia para evitar colisiones traseras, también una primicia para el nuevo Kona, actúa para evitar una colisión al retroceder aplicando los frenos si se detecta otro vehículo. Esta es una mejora de la anteriormente disponible, que sólo proporcionaba una advertencia.

La última actualización del sistema de conectividad Bluelink, incluye ahora perfil de usuario, navegación de último kilómetrotramo, rutas conectadas e información de aparcamiento en tiempo real. La navegación de último tramo ayuda a los clientes a continuar el viaje hasta su destino final, incluso después de que el coche ha sido aparcado, utilizando la tecnología de «realidad aumentada» o Google Maps. Dentro del equipamiento de serie, el nuevo Kona incluye el sistema Display Audio, que ha sido aumentado de siete a ocho pulgadas, y radio de señal digital. También ha sido actualizado con Android Auto y Apple Car Play inalámbricos, lo que significa que los clientes ya no tienen que usar un cable para conectar sus teléfonos al sistema.

El nuevo Kona ha sido equipado con una serie de características de seguridad y asistencia a la conducción, entre las que destacan el control de crucero inteligente mejorado para incluir la función de parada y arranque. La asistencia para evitar colisiones en el punto ciego de visión trasera también ha sido mejorada, activando los frenos del vehículo para evitar un choque si se detecta otro vehículo cerca de la esquina trasera (punto ciego) y el conductor intenta cambiar de carril. Una característica nueva del Kona es la alerta de salida del vehículo delantero, que alerta al conductor si no reacciona con la suficiente rapidez cuando el vehículo que va delante comienza a moverse. Otra es la asistencia de seguimiento de carril, que ajusta automáticamente la dirección para ayudar al conductor a mantenerse en el centro del carril.

Alertas perimetrales

Otra característica que mejora notablemente la seguridad activa es la asistencia para evitar colisiones en marcha con detección de peatones y la nueva detección de ciclistas. Esta última, utiliza un sensor además de una cámara para detectar mejor las posibles colisiones. Esto aumenta el rango de detección y los tipos de objetivos que pueden ser detectados, y asegura que el sistema funcione incluso en condiciones de mal tiempo. Si el sistema detecta una posible colisión y el conductor no reacciona a tiempo, aplica automáticamente los frenos.

La asistencia para evitar colisiones traseras, también una primicia para el nuevo Kona, actúa para evitar una colisión al retroceder aplicando los frenos si se detecta otro vehículo. Esta es una mejora de la anteriormente disponible, que sólo proporcionaba una advertencia.

El nuevo Kona alcanza nuevas cotas de rendimiento con una amplia gama de motores que incluye propulsión por gasolina, con cilindradas de 1.0 litros y 1.6 litros y variantes de potencias de 120, 141 y 198 caballos. En diésel, con cilindrada de 1.6 litros y una potencia de 136 caballos. Se puede elegir entre versiones con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas. En lo que respecta a las transmisiones, el Kona está disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades, una automática tipo «doble embrague» de 7 relaciones de cambio o la nueva transmisión manual «inteligente» de 6 marchas que permite reducir el consumo de combustible en un vehículo equipado con el sistema híbrido de 48 voltios. La tecnología híbrida ligera de 48 voltios ahorra combustible y reduce las emisiones, y viene de serie con el motor turbodiésel de 136 caballos de potencia y opcional, con el motor de gasolina de 120 caballos. El sistema incorpora un motor de combustión con par adicional durante la aceleración, dependiendo del estado de carga de la batería y del grado de aceleración. Como resultado, se mejora el consumo de combustible de la motorización y se reducen las emisiones de CO2. El sistema híbrido suave ligero de 48 voltios es también una opción excelente para moverse por la ciudad, ya que el motor de combustión, combinado con un reinicio de la marcha más rápido y suave después de cada parada, permiten un mayor ahorro de combustible. Un sistema generador de arranque híbrido recupera energía cinética de frenada convirtiéndola en electricidad, almacenándola en la batería de 48 voltios para un uso posterior.

Otra opción muy interesante de motorización es la que monta el modelo Kona Híbrido equipado con un motor de gasolina y un motor eléctrico, el llamado sistema híbrido de propulsión totalmente paralela. Ambos funcionan juntos con una batería de iones de litio de 1,56 kWh que ofrece una excelente economía de combustible y reduce las emisiones. Dependiendo de la conducción seleccionada, el sistema híbrido va alternando suavemente entre el motor convencional y el motor eléctrico, a veces utilizando ambos al mismo tiempo. Juntos logran un notable rendimiento de 141 caballos y 265 newton-metro de par-motor. Y como parte de este sistema de frenada generativa, el motor eléctrico permite reducir la velocidad del vehículo, a la vez que carga la batería. Hyundai ofrece garantía de kilometraje ilimitado de cinco años, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de mantenimiento del vehículo.

 

TITULO:  Hora 25. Cadena SER  -   Historia de un ascensor , .

 Hora 25. Cadena SER ,.

 Hora 25,  Toda la actualidad, opinión y el entretenimiento, de lunes a viernes de 20:00 a 23:30h en Cadena SER. Dirige Pepa Bueno.

 

Historia de un ascensor,.

Historia de un ascensor

foto /Si una de las piezas teatrales más célebres de Buero Vallejo —en la que el dramaturgo retrata las miserias y mentiras de una sociedad en declive a través de los vecinos de un edificio residencial destartalado de Madrid— se llamó 'Historia de una escalera', la película que se han montado en Génova 13 deberían titularla, como poco, 'Historia de un ascensor'. Este edificio, igual que el otro, está lleno de personajes incapaces de imaginar un futuro fuera de él; y, tal y como pasaba con el de Buero Vallejo, la alargada sombra de los trapos sucios de sus inquilinos lleva más de una década planeando sobre su tejado. El ascensor de Génova 13 es, además, una metáfora perfecta de la corrupción que financió su reforma, cuyo grado y modo varía en función de la planta: seis de las nueve paradas de su recorrido vertical están impregnadas de dinero negro.

En realidad, la movida de la sede del Partido Popular se parece más a 'Black Mirror Bandersnatch': entre sus muros cada uno elige su propia aventura, pero en el fondo da igual el camino por el que se opte, porque en cada rellano aguarda una sorpresa desagradable. Si te despistas por los pasillos de una planta cualquiera te podrías encontrar, por ejemplo, a Ruiz-Gallardón ejerciendo de crítico de arquitectura al ser preguntado por la financiación ilegal de la reforma; o, si subes un par de pisos más, quizá todavía puedas ver algún fantasma: Fraga encendiendo la cafetera, o el niño Álvaro de Marichalar jugando en un despacho mientras un tal Eme Punto da de comer a una trituradora hambrienta. Sólo nos queda esperar unas semanas para comprobar si el ascensor de la nueva sede del PP será, como el anterior, el decorado de su propia decadencia.

 

 TITULO: Chester - ENTREVISTA -    Kevin Costner   ,.


El Domingo -21- Febrero a las 21:30 por La cuatro , foto,.

  Kevin Costner ,.


Yellowstone' defiende la libertad y eso forma parte de la idiosincrasia americana,.

Kevin Costner da vida a John Dutton en la ficción que, tras su paso por Paramount Network, llega ahora de forma gratuita a la plataforma Pluto TV,.

Kevin Costner, en un fotograma de 'Yellowstone'/
 
Kevin Costner, en un fotograma de 'Yellowstone'

Desde su debut como director, hace 30 años, Kevin Costner (Lynwood, California, 1955) ha utilizado su trabajo para articular en la ficción sus convicciones. Ganador del Oscar a mejor director y mejor película, por 'Bailando con lobos', para Costner es importante expresar sus ideas en cada cosa que realiza; desde sus composiciones musicales hasta sus interpretaciones. Costner estrena en España 'Yellowstone', la serie del Oeste donde interpreta al vaquero John Dutton, un hombre duro preocupado por su rancho en Montana, que deberá defender de los codiciosos, y por sus hijos. Las dos primeras temporadas ya se pudieron ver en Paramount Network, pero acaban de llegar a Pluto TV de forma gratuita.

–Sin duda el comportamiento de John Dutton le convierte en uno de los personajes más cuestionables de su carrera como actor.

–Sus intenciones son buenas, aunque, como bien dices, son cuestionables. No es un tipo que se meta en problemas, pero si le buscan, sabe cómo defenderse. Se podría argumentar fácilmente que es un asesino. John vive con su conciencia a su manera, no se mete en la vida de nadie, sin embargo, no permite que cruces su línea, y esa línea es la valla de su propiedad. No persigue a los hijos de otras personas. Pero cuando se percata de que lo persiguen, responde con el doble de ímpetu.

–Desde Hatfields & McCoys, este es el primer personaje televisivo con el que se ha involucrado a largo plazo en un papel. ¿Por qué se comprometió con una serie de televisión?

–Honestamente, no se suponía que fuera una serie de varios años cuando me la propusieron por primera vez. Iban a ser diez capítulos y terminaría. Pero cambió la cosa y, aunque legalmente podría haberme despedido, decidí quedarme. Elegí por motivos personales, pero cuestiono mi decisión. La serie ha sido muy bien recibida, eso me llena de orgullo, no era algo que estuviera previsto, pero son muchas horas de trabajo lejos de mi casa.

–La serie no embellece el salvaje oeste, es violenta y muestra el desarraigo de la sociedad moderna. ¿Cuál cree que es la clave de su éxito?

–Es cierto que este tipo de trabajo no se hace todos los días. Me paso el tiempo a caballo, cosechando la tierra o cuidando ganado. Son elementos que forman parte de la psicología social estadounidense; el vaquero sigue siendo emblema de nuestro país. Todavía hay muchos hombres y mujeres dedicados a esas tareas y, cuando creas melodramas, tienes que exagerar en intensidad cada elemento que muestras. Creo que Taylor Sheridan es muy buen guionista, sus diálogos son nítidos e inteligentes, sinceros, comparables a las imágenes y eso hace que sea un exitazo en EE UU. Las montañas no van a ninguna parte y son tan hermosas que vale la pena luchar por ellas. La serie juega con los personajes, los lleva por ríos, a caballo, defiende la libertad y eso forma parte de la idiosincrasia norteamericana.

–Se dice que esta serie atrae a los votantes de derecha, pero usted siempre se ha declarado más bien progresista.

–No soy ingenuo y soy actor. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para interpretar un personaje de ficción.

–¿Cuáles diría que son los puntos fuertes de Sheridan como escritor?

–Es un maestro de las palabras, un tipo que entiende dónde está el corazón y cómo escribir con humor. Sabe decir cosas que a mucha gente le gustaría decir. Crea oponentes dignos para que no haya una persona más inteligente que el resto. Me parece que ha creado una gran partida de ajedrez, yendo y viniendo entre sus personajes.

–Uno de los aspectos más destacados de la serie es la representación de una familia disfuncional como los Dutton que se une ante un enemigo común.

–Es una receta para el desastre cuando toda una familia se muestra dispuesta a seguir a alguien que actúa de manera inmoral. Es cierto que nos educaron para apoyar y ser leales, pero también para pensar por nosotros mismos y cuando vemos la injusticia, la enfrentamos. Los Dutton cruzan todas las líneas de la inmoralidad.

–¿Es terapéutico interpretar a un hombre tan temperamental?

–Conozco a muchos actores que utilizan los rodajes para liberar su adrenalina, acumulan sus frustraciones personales y las canalizan en sus interpretaciones, pero a mí no me sirve. Con este papel he intentado mantener a flor de piel su instinto animal, esa es la mejor herramienta de John para sobrevivir. Uno no debe seguir reglas para crear personajes, hay que permitir que la improvisación tenga su espacio.

–¿Habla español?

–Un poquito, no mucho. Pero estoy muy interesado en lo que sucede en España porque es un país fascinante.

–Los fracasos de varios filmes le condenaron en un momento de su carrera a ser un hombre del ayer. ¿Se ha reinventado?

–La memoria de la audiencia es corta, no soy el único culpable de mis fracasos. Yo leo guiones y hago mi papel, son el director y el productor los conductores del vehículo, ¿no es injusto culpar del accidente al pasajero?

–¿Se siente un pionero?

–Sí. Soy un hombre que siempre mira al oeste

–¿Cómo empieza usted a dar forma a sus personajes?

–Cada uno tiene un estilo distinto, lo importante es conseguir ese estilo. Yo no lo tuve hasta que entendí lo importante que era preparar los personajes. En Hollywood, muchos actores se presentan a trabajar sin estudiar, sin conocer su papel o su historia. Una vez puede salirte bien, pero es imposible mantener esa actitud. Yo prefiero ensayar, estudiar los detalles personales, aunque no estén escritos, entender e investigar su pasado, su educación, llenarme por completo con cada personaje.


TITULO:  Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS-Efecto péndulo y coronavirus,.

 

Efecto péndulo y coronavirus,.

Como muchachinos. De manera refleja, pensamos que si abre todo es porque ya no hay peligro,.

Las terrazas han vuelto a llenarse tras los días de cierre. / HOY
 
Las terrazas han vuelto a llenarse tras los días de cierre. / foto,.

Los efectos de la pandemia van unidos al efecto péndulo: un movimiento de montaña rusa, de vaivén, de sube y baja tan previsible como descorazonador. Parece mentira que casi un año después de declararse el confinamiento y la alarma, sigamos comportándonos como niños chicos que si nos castigan y encierran, obedecemos y si abren la mano, etc,.

 

 TITULO: PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS -  La Policía Local contará con 72 nuevos chalecos antibalas  ,.

  PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS -  La Policía Local contará con 72 nuevos chalecos antibalas ,.   ,fotos.

 

La Policía Local contará con 72 nuevos chalecos antibalas,.


La Junta de Gobierno Local adjudicó esta semana el contrato de suministro de setenta y dos chalecos antibalas para los agentes de la Policía Local. «Homologados y diseñados valorando el confort, la ergonomía, el grosor y peso necesarios para proteger el cuerpo y que no dificulten la actividad laboral», según explica el delegado Marco Antonio,.

Los agentes fueron agredidos por una exguardia civil cuando acudieron a su casa por un aviso de coacciones,.

Una mano señala un pinchazo en el chaleco antibalas del policía. /LP
 
Una mano señala un pinchazo en el chaleco antibalas del policía.
 
Rex, un policía diferente Serie - PLAY Series

Dos policías nacionales salieron indemnes de una agresión, pero se rozó la tragedia. Los agentes fueron atacados con un cuchillo por una mujer que sufre una enfermedad mental en la calle Chile de Valencia, según informaron fuentes policiales y médicas. La agresora, una exguardia civil jubilada, lanzó varias cuchilladas a los policías de forma sorpresiva, pero estos resultaron ilesos porque llevaban puesto el chaleco antibalas, que les protegió al parar los golpes y pinchazos.

 

 Resultat d'imatges de el ladron de toallas

 

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la tarde del jueves, cuando los agentes acudieron a un domicilio de Valencia por un aviso de coacciones. La patrulla de la Policía Nacional se dirigió al lugar con rapidez por si había alguien en peligro. Tras llamar a la puerta, les abrió la mujer, que se abalanzó sobre ellos y les lanzó varias cuchilladas, aunque los golpes impactaron en los chalecos.

Después, ella intentó cerrar la puerta para impedir el paso de los policías, pero estos pudieron reducirla. Al parecer, y según testimonios recabados por la Policía, la mujer protagonizó otro incidente violento hace unos días. Tras ser detenida, fue trasladada a la unidad de Psiquiatría del Hospital Clínico de Valencia.


TITULO:¡ Animal ! - Un rato corriendo suelto en el parque ayuda a que el perro sea más feliz» ,.

 

Un rato corriendo suelto en el parque ayuda a que el perro sea más feliz,.

Nando Macías es una especie de mediador entre dueños y perros cuando la convivencia entre ambos salta por los aires. En el parque canino del río les enseña a comunicarse,.

foto / Nando Macías, en primer plano, y detrás sus clientes: dueños y perros a los que da clases en el parque canino del Guadiana. 

No necesita flauta para encantarlos. Solo observa, capta su atención y por repetición y recompensa, logra que los perros se sienten, se tumben o renuncien a un plato de salchichas para atender a sus dueños con una orden simple o levantando un brazo. No es que tenga un sexto sentido, simplemente sabe cómo comunicarse con los perros, que es precioso, etc,.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario