jueves, 15 de abril de 2021

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -27- Abril - El Sexpe sin piedad ,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -26- Abril - DOMINGO -2- Mayo - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -27- Abril - Georgina Rodríguez ,. / Viajeros Cuatro - Portaje y Palomas ,. / ¿Te lo vas a comer ? - El pianista que sosiega el vino ,. - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Karlos Arguiñano, Premio Nacional de Televisión 2021 ,.

 

  TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes- 27- Abril -  El Sexpe sin piedad ,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar Martes-27- Abril ,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en
Antena 3., etc.

 El Sexpe sin piedad,.


foto / Hace unos días asistía con tristeza a la convocatoria que hacían en nombre del Sexpe en la Casa de la Cultura de Talavera la Real. Te ofrecían 4 cursos, todos relacionados con la informática, que no saben cuando empiezan ni cuando acaban. Si coges el de 30 horas, durará 5 semanas –6 horas por semana– y los demás con ese planteamiento,.

 Campo, industria y construcción amortiguan la subida del paro en  Extremadura - Noticias Extremadura - El Periódico Extremadura

 

El mercado laboral está viviendo un proceso de transformación nunca visto antes. Se ha pasado de la robotización a la digitalización total de la economía, lo que está dando lugar a un nuevo modelo laboral entre empresa y trabajador. Pero este cambio no puede significar que la economía se asiente sobre la «devaluación retributiva» del trabajo y en su «degradación», según argumentó la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante su ponencia en la jornada organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

A su juicio, España ha vivido dos crisis profundas y «no puede permitirse seguir manteniendo políticas erróneas asentadas en el miedo», porque se desincentiva el avance hacia una economía «de mayor calidad». Considera que tras la pandemia la digitalización no solo traerá precariedad, sino también trabajos «dignos» con «empresas que compitan en calidad», no solo en costes.

Porque la ministra hizo especial hincapié en las plataformas digitales, poniendo en valor la importancia de alcanzar la Ley de 'riders' porque era una cuestión «de presente y futuro». Además, definió como una «aberración jurídica» las normas por las que las plataformas querían operar al margen de las normas laborales de los países, pero que la «rápida respuesta» por parte de los tribunales ha parado.

Además, en materia de digitalización destacó que el trabajo a distancia requiere la implicación de poderes públicos porque «ha abierto nuevas posibilidad, pero también planteado retos y desafíos en un momento de regeneración económica y social como este». En este sentido, indicó que el teletrabajo no debe ser una «fórmula de abaratamiento de costes»: «La degradación retributiva que ha caracterizado la nefasta época de la austeridad que se produjo durante la crisis financiera no puede seguir caracterizando el modo en que entendemos nuestras empresas y nuestras relaciones laborales», señaló la ministra, que incidió en que los costes vinculados a la producción no pueden recaer en el trabajador.

Ante el nuevo contexto de la digitalización, el director de Coyuntura y Análisis de Funcas, Raymond Torres, explicó durante la misma jornada que en la anterior fase de desarrollo económico no se podía diferenciar claramente entre unos trabajadores y otros, pero que ahora la conexión con la plataforma digital permite una «individualización total del trabajo» y medir con precisión la aportación y productividad de cada empleado.

En su opinión, en este contexto los sectores que más oportunidades de futuro tienen son los que giran en torno a las relaciones interpersonales, como son los de los cuidados, la sanidad y la educación. «La ventaja es la relación interpersonal con el cliente, la proximidad de la demanda», revela Torres, que a su vez indica que el ocio y la cultura también tendrán mucho futuro.

Debido al cambio de paradigma es fundamental la «refundación del Estado de bienestar». Raymond Torres aseguró durante su ponencia en la Universidad de Alcalá de Henares que el sistema actual ha permitido desarrollar este mecanismo de protección con oportunidades para todos, pero con la digitalización «esos instrumentos ya no valen». Nadie sabe qué empleos tendremos el día de mañana y la mitad de las tareas que desarrollamos hoy no existirán en 15 años, argumenta. Por ello, considera «clave» la adaptabilidad de programas de formación de los empleados y que esta educación no descanse solo en los primeros años de la vida.

Pero en su opinión no hay que temer a este proceso de digitalización, porque también significa muchas nuevas oportunidades. En los últimos años se han creado de 30 a 40 millones de empleos netos en el mundo a pesar (o gracias a) la digitalización. De hecho, en esta crisis del coronavirus ha permitido mantener miles de puestos de trabajo gracias a la tecnología -fundamentalmente el teletrabajo-. Torres asegura que sin la tecnología se habría perdido un 10% más de puestos de trabajo en los países desarrollados este último año. «Las tasas de paro apenas han aumentado con la crisis, algo que ningún organismo había previsto. En España solo ha subido dos puntos, frente al desplome del 11% del PIB», explica.

TITULO:   LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -26- Abril - DOMINGO -2- Mayo - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -27- Abril - Georgina Rodríguez ,.

 

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES  -27- Abril   .

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes  -27- Abril  ,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -26- Abril - DOMINGO -2- Mayo - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -27- Abril - Georgina Rodríguez.

 Georgina Rodríguez,.

 

El vestido de novia de Georgina Rodríguez,.

La pareja de Cristiano Ronaldo acude al Festival de San Remo con un diseño exclusivo de una firma española,.

Georgina Rodríguez. /
 
fotos / Georgina Rodríguez.

Georgina Rodríguez se ha vestido de novia. Y no, no ha sido para pasar por el altar con su pareja, Cristiano Ronaldo. La modelo se lo ha enfundado en su estreno en el Festival de San Remo, celebrado anoche en el Teatro Ariston de Sanremo (Italia).

El vestido seleccionado es de firma española, Pronovias, aunque con el sello italiano de la nueva directora creativa de la casa. Alessandra Rinaudo, que ha creado especialmente para la ocasión un diseño que destaca la feminidad de la modelo. Se trata de un vestido de corte sirena, de manga larga, con un sofisticado escote de hombros caídos que realza el escote. La pieza ha sido realizada en encaje chantilly bordado con filigranas y cuentas doradas.

Rinaudo comenta que «cuando se presentó la ocasión de crear un vestido de noche para que Georgina Rodríguez lo luciera en Sanremo, quise reunirme con ella y descubrir qué cosas le emocionan. Estudié su feminidad y empecé a esbozar un vestido que representase lo mejor posible su sensualidad y elegancia. Así es como creé este vestido, que aúna un corte sencillo y un tejido de gran riqueza para hacer que Georgina luzca como una auténtica joya en el escenario del Teatro Ariston».

 

TITULO:  Viajeros Cuatro -    Portaje y Palomas ,.

El Miércoles -21- Abril a las 22:45 por La cuatro, foto,.

 Portaje y Palomas ,.

 Portaje y Palomas, dos pequeños pueblos que esconden grandes historias  entre sus vecinos | Canal Extremadura

Esta semana el programa viajará hasta Portaje en Cáceres, un pequeño pueblo de menos de 400 habitantes donde se esconden grandes historias, como la de Cristina cuyo trabajo consiste en trasladar mascotas por todo el mundo. Además, Francis Lucas recibirá una clase muy especial con Benito en la escuela de equitación del pueblo, entre otras historias.

Y tras Portaje, viajaremos a Palomas, en Badajoz, para conocer a Carlos un joven empresario que con apenas 30 años regenta el restaurante, la gasolinera y además vende el pan en el pueblo. Y por supuesto hablaremos con su "competencia", Antonia, que un día decidió que estaba harta de ser ama de casa y montó la primera tienda de Palomas.

 

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? -  El pianista que sosiega el vino   - Alberto Chicote .

El Miércoles -21- Abril   a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

 

El tarraconense Lluís Capdevila regresó de Nueva York para tocar el piano entre 2.000 botellas de la denominación de origen Montsant. Su próximo reto: un club de jazz en un reducto medieval de Reus.

Te lo vas a comer?: Alberto Chicote ya no es bienvenido: "Me han dicho 'si  te metes en esto voy a ir a por ti'" | Televisión

Las dentelladas de la melancolía pueden ser dolorosas, más aún si acontecen a 10.000 kilómetros de casa y en mitad de una jornada gélida de otoño. Lo atestigua el pianista tarraconense Lluís Capdevila, que recuerda bien el frío amargo del desaliento aquella tarde de 2014 en que, enclaustrado en su apartamento neoyorquino de Harlem, se entregó a buscar imágenes de su Priorat natal por Internet. De pronto, la nostalgia dejó paso a la premonición. Aquellos inmensos horizontes de viñedos preludiaban una nueva añada, pero ¿qué ocurriría si él suministrara el calor de su música a la maduración del vino en las barricas?

Ha habido que esperar seis años para extraer conclusiones, pero disponemos ya de unas cuantas certezas científicas. El piano de Capdevila ha sido capaz de aportar sus buenas vibraciones al vino y al lugar donde descansa, la sede de la cooperativa de Falset Marçà, una joya modernista de 1919 (obra de Cèsar Martinell, discípulo de Gaudí) erigido en epicentro para la denominación de origen Montsant. Los productores le reservaron un rincón de 12 metros cuadrados para que instalase su piano de media cola frente a 1.500 litros de tinto syrah de la cosecha de 2018, y rubricaron con él un contrato insólito: le entregaban la llave de las instalaciones para que accediera sin limitación alguna, con la condición de invertir 500 horas durante siete meses improvisando melodías jazzísticas frente a los caldos. De ese vino musicalizado han surgido casi 2.000 botellas de una edición especial de la marca Ètim, que se comercializan junto a un álbum homónimo de Capdevila con los ocho mejores solos de piano nacidos durante su pintoresco confinamiento.

Ricard Rull, de 57 años, que preside esta cooperativa de 350 productores, explica: “La música es igualmente buena para los pollos o las vacas. Y el vino también es materia viva”. Los grupos de enoturismo fueron habituándose a escuchar jazz durante sus visitas. Y hasta los empleados de Falset Marçà extrañaban a Capdevila cuando este se ausentaba. “Se creaba un vacío extraño, como si nos faltara algo”, resume Rull.

Sede de la cooperativa vinícola de Falset Marçà.
Sede de la cooperativa vinícola de Falset Marçà.

La enóloga local Marta Ferrer fue la primera en certificar lo que los paladares profanos ya advertían: el vino “con piano” era “superior”. Lo acredita asimismo un informe del Centro Tecnológico del Vino (Vitec), laboratorio gigante a las afueras de Falset por el que paseamos entre probetas, reactivos químicos y centrifugadoras. Los siete expertos que participaron en el estudio percibieron mejoras en la intensidad aromática, la untuosidad y la permanencia del vino. Más cauto es el periodista José Peñín, impulsor de la célebre Guía Peñín, que hizo una comparativa a ciegas entre ambas modalidades y solo advirtió “diferencias pequeñas”. “El piano transmite minivibraciones que contribuyen al envejecimiento y evolución”, anota, “pero la experiencia habría necesitado de más tiempo. Y yo habría escogido una variedad más expresiva que la syrah. Con la garnacha, más dúctil, sensible y autóctona, acaso el resultado fuera mejor”.

Hay algo de romántico y novelesco en las peripecias de Lluís Capdevila, paradigma no solo de imaginación enomusicológica, sino de hombre hecho a sí mismo. Natural de un pueblito de 2.800 habitantes, descubrió su vocación gracias a un llavero infantil que reproducía una escala mayor con sus siete botones cuadrados. “Aquello era mejor que un scalextric”, evoca en la empinada plaza de la Quartera de Falset. Aprendió solfeo con un payés y no cejó hasta que su padre le apuntó a clases de música en el sótano de una tienda de Reus. Allí fue donde Gabi Martí, un pianista que tocaba en hoteles de Salou, le enseñó las melodías de Ob-La-Di, Ob-La-Da o Every Breath You Take. El joven Capdevila acabó cursando Derecho a su pesar, por aquello de no contravenir los deseos familiares. Abnegado como buen hijo de la comarca, obtuvo la licenciatura, culminó un máster de Propiedad Intelectual en Estocolmo y obtuvo plaza “con un sueldo muy apañado” en un bufete de Barcelona. Pero el día que descubrió las becas Fulbright tomó un tren nocturno hasta Chamartín y presentó su candidatura. Había más de 100 aspirantes para aquella plaza en la Universidad neoyorquina de Stony Brook. Se la concedieron a él. Para entonces, la oposición familiar se había desvanecido.

El día de la graduación, el pianista Billy Joel, antiguo alumno del campus, pronunció unas palabras ante aquellos chavales brillantes. “En esta vida, si no haces lo que te gusta, estás perdiendo el tiempo”, enfatizó. En ese momento, un pipiolo del interior de Tarragona levantó la vista y pensó: “Están hablando de mí”.

Capdevila, tocando el piano en la bodega.
 
Capdevila, tocando el piano en la bodega. 

Capdevila tiene hoy 39 años, acaba de ser papá (de Gonzalo, muy guapo), dirige un máster en interpretación de Jazz y música moderna en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y en febrero debutará como director artístico del Reus Jazz Cava, nuevo proyecto municipal para dotar de contenidos al Castell del Cambrer, reliquia medieval de la ciudad. El concejal de Cultura, Daniel Recasens, lo desvela entusiasmado: “Recuperamos un espacio histórico semiabandonado, al pie de la iglesia prioral. Devolvemos el jazz a Reus y, de paso, embellecemos el hecho cultural”.

Lluís sonríe a su lado. Acaban de confirmarle para junio dos días en los estudios Sierra de Atenas, donde grabará su próximo álbum. El hombre que en Nueva York se ganaba las habichuelas amenizando un local de fusión asiática y como organista de una iglesia afroamericana del Bronx ha regresado a casa por un brindis del destino. “No sé gran cosa de enología”, se despide, “pero he aprendido a apreciar el olor sincero del vino. Nunca te engaña. Es el olor de la tierra que te vio crecer”.

 

TITULO:  Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO -Karlos Arguiñano, Premio Nacional de Televisión 2021 ,.

 

Karlos Arguiñano, Premio Nacional de Televisión 2021,.

El Ministerio de Cultura reconoce la labor del chef vasco por afianzar la cocina en la pequeña pantalla tras 30 años de trayectoria televisiva,.

Karlos Arguiñano. /archivo
 
foto / Karlos Arguiñano.

Llegó a la televisión por «culpa» de Joan Manuel Serrat. El cantautor catalán fue a cenar junto a su equipo al restaurante de Karlos Arguiñano (Beasain, 1948) en Zarautz tras una actuación en San Sebastián, y encandiló a los comensales con su retahíla de chistes. Le propusieron grabar un vídeo donde contarlos, pero él les contestó que lo que verdaderamente le gustaría era presentar un programa de cocina. Y a los diez días se lo ofrecieron.

Treinta años después de aquel debut, el Ministerio de Cultura y Deporte ha galardonado al vasco con el Premio Nacional de Televisión 2021. El jurado, por unanimidad, ha querido «reconocer en la personalidad creativa del premiado la continuidad sostenida de una completa trayectoria en el ámbito de la televisión, con especial relevancia en el afianzamiento y la consolidación de un género que reúne televisión, gastronomía y cultura».

Según el Ministerio, «su aportación a la creación de audiencias fieles» ha significado «un impulso decisivo a la gastronomía como sector cultural». En esta línea se ha pronunciado el titular de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, que anunciaba en Twitter la noticia tras comunicársela por teléfono. «¡Enhorabuena, querido Karlos! Gracias por todos estos años de profesionalidad, por hacer de la gastronomía cultura y por tu enorme sentido del humor», destacaba.

Con el Premio Nacional de Televisión, el Ministerio reconoce a la televisión «como herramienta esencial para la difusión de la cultura». El galardón está dotado con 30.000 euros y en anteriores ediciones lo recibieron Andreu Buenafuente (2020), el programa de La 2 'Imprescindibles' (2019) o la periodista Victoria Prego (2018).

El reconocimiento pilla a Arguiñano en plena forma televisiva. A sus 72 años, el cocinero mantiene a su legión de fieles en Antena 3, donde su 'Cocina abierta' (de lunes a viernes a las 13:20 horas) ronda el millón de espectadores.

Este cocinero, presentador de televisión, actor, escritor y empresario comenzó en la pequeña pantalla en 1990 en ETB, pero enseguida saltó a TVE para ponerse al frente de los fogones. La cadena pública vio en él al candidato ideal para sustituir a la pionera Elena Santoja tras la polémica cancelación de 'Con las manos en la masa', después de que la presentadora se negara a incluir publicidad de productos durante el desarrollo del programa sin que ella recibiera ninguna contraprestación económica.

En las principales cadenas

Con 'El menú de cada día' primero y 'El menú de Karlos Arguiñano' después, ambos emitidos en La 1, alcanzó éxito y popularidad en la década de los 90 y recibió el Premio Ondas en la categoría de Programas Nacionales de Televisión. En 1997 fichó por Telecinco, donde permaneció dos años, y tras pasar por la televisión argentina, regresó en 2002 a TVE. Volvió a Telecinco solo dos años después, donde permaneció hasta 2010, cuando dio el salto a Antena 3 tras una controvertida salida del grupo dirigido por Paolo Vasile, que acusó al cocinero de pedir más dinero para su renovación, algo que Arguiñano rechazó tajantemente. «No dijeron la verdad sobre mi marcha», afirmó en aquel momento.

Desde entonces, se ha consolidado en la franja matinal de Antena 3 con sus recetas sencillas y su particular sentido del humor, que también ha ido mezclando en los últimos años con sus ácidas críticas políticas que le han llevado a protagonizar noticias virales y en general muy aplaudidas por el público.

Su larga trayectoria profesional, en definitiva, ha estado ligada a las cámaras, pero también le salvó de cerrar su restaurante. El propio Arguiñano confesó, en una entrevista en La Sexta, cómo hace treinta años una deuda millonaria de más de 30 millones de pesetas (unos 180.000 euros) a un proveedor de alimentos casi le lleva a la ruina. Sin embargo, su primer contrato de televisión consiguió revertir la dramática situación y le convirtió en uno de los rostros más queridos de nuestra pequeña pantalla.

 

 

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