jueves, 15 de julio de 2021

Juego de Niños - Una piscina para todos con la ayuda de las placas solares . Sábado -17- Julio ,. / LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - «Vivimos una edad de oro de los bulos y la mistificación» . / EL CLUB COMEDIA - 'LOL: Si te ríes, pierdes': la prueba de fuego del cómico ,.

 

 TITULO:  Juego de Niños -  Una piscina para todos con la ayuda de las placas solares . Sábado -17- Julio ,.
 

Juegos de niños,.

  Sabado -17- Julio a las 22:00 por La 1, foto,. 

Juego  - Una piscina para todos con la ayuda de las placas solares,.

  Una piscina para todos con la ayuda de las placas solares,.

 El socorrista, con la silla hidráulica para personas con discapacidad. / J. S. P.

Torrecillas de la Tiesa. El Ayuntamiento ha reformado el vaso grande para hacerlo totalmente accesible con diferentes elementos,.

El Ayuntamiento de Torrecillas de la Tiesa dio el pistoletazo de salida a la temporada de baño el 3 julio, justo antes de que llegasen los días de calor. Atrás han quedado semanas de un continuo ir y venir de operarios, de un intenso trabajo y de superar alguna que otra dificultad. No han faltado días de llamadas, de nervios e, incluso,.

 

TITULO:   LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - «Vivimos una edad de oro de los bulos y la mistificación»  ,.

 LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - «Vivimos una edad de oro de los bulos y la mistificación» .   ,fotos ,.

 

 

«Vivimos una edad de oro de los bulos y la mistificación»,.

El narrador Felipe Benítez Reyes entra en las mentes de los conspiranoicos con una «pandemoniaca» novela escrita «en caliente» durante el confinamiento,.

 El escritor, poeta y articulista gaditano Felipe Benítez Reyes./Vanessa Gómez

El confinamiento paralizó a Felipe Benítez Reyes (Rota, Cádiz 1960). Hasta que el escritor se plantó y se puso manos a la obra. El resultado es 'La conspiración de los conspiranoicos' (Renacimiento), una novela «pandemoniaca» que disecciona el pensamiento negacionista dando voz a los participantes en una delirante tertulia. El humor vuelve a ser un arma de doble filo para el autor, que quiere helarnos la sonrisa tras colocarnos al borde de la carcajada. 

 Resultado de imagen de LA PANTERA ROSA

 

-¿Escribió en caliente durante el confinamiento?

-Sí. Al principio fue paralizante. Pero luego me sirvió de sujeción a la realidad o a la irrealidad que vivíamos. Escribir fue un estímulo para fingir cierta normalidad ante mí mismo. Lo hice día a día, al hilo de lo que pasaba y de las teorías alternativas que leía.

-¿Unas teorías delirantes?

-La mayoría sí. Un surtido de pensamiento exótico que me daba mucho juego. Leer estas teorías paralelas, por decirlo de manera educada, me irritaba. Pero de pronto decidí convertir la irritación en inspiración. Intenté entrar en las mentes de quienes razonan así. Ese fue el germen de la novela. 

 Resultado de imagen de LUKE LUKE,.

 

-Una ficción pandemoniaca, digamos. Un baile de demonios.

-Pues sí. Es una buena definición. Es un carrusel delirante. Se podía dar forma narrativa a esos delirios con un ensayo o una novela, y el ensayo no me encajaba.

«Si izas una bandera, por disparatados o locos que sean sus valores, alguien la sentirá como suya»

-¿Siempre fuimos un país conspiranoico o la cosa se agrava?

-Con una pandemia el conspiranoico está en su apogeo. El furor antivacuna, la idea de la manipulación de los poderes ocultos... Todo sirve de detonante. Cualquiera tiene hoy su canalito privado de televisión y su hojita parroquial para opinar. Para intensificar la circulación de tanto disparate y tanta necedad. Gente que carece de formación científica se cree capaz de desmentir a científicos acreditados y elevar a eminencia a cualquier chalado que le dé la razón. Un panorama pintoresco.

-Con altavoces como Miguel Bosé, que está en la novela.

-Iza una bandera y alguien la sentirá suya, se dice en Estados Unidos. Y creo que es así. Por disparatada que sea la bandera y aunque represente los valores más locos, siempre habrá alguien que se adscriba a ella. Si Ouka Leele o Miguel Bosé son nuestros portavoces científicos, mal vamos. Son charlatanes con una profesión que nada tiene que ver con la ciencia que se creen en el deber de cuestionar y negar la realidad, no solo la pandemia.

-¿El negacionismo conspiranoico mata?

-Sí. Atenta directamente contra nuestras vidas. Nos lo tomamos como algo pintoresco y chistoso, pero es peligroso. Se nos ofrecen remedios descabellados para el cáncer, se incita a negarse a la vacunación o a no usar mascarillas. Es el imperio de la necedad. Promulga y propaga manías individuales sin fundamento. Siempre habrá quién crea cosas inverosímiles, como que le van a vacunar con un chip que le controlará mentalmente, le hará comprar lo que no quiere o le convertirá en un esclavo orwelliano.

-¿Estamos en la edad de oro de los bulos y las mistificaciones?

-Sí. Pero también es posible que lleguemos a la edad de platino. Por desgracia puede ir a peor.

-¿Carga el diablo las tertulias?

-Sin duda. Las de la novela están un poco anticuadas. Hoy se discute en red, a través de chats. Las presenciales están casi en desuso, pero me apetecía dibujar una tertulia convencional, en la que unos tipos se reúnen una vez a la semana y dan rienda suelta a sus delirios. Ese coloquio de besugos era un buen formato narrativo.

«El negacionismo cospiranoico de la pandemia mata; es el imperio de la necedad

-El humor, crucial en su narrativa, ¿es ahora esperpéntico?

-Las opiniones e ideas de los personajes son ridículas y cómicas por sí mismas. Lo difícil era no caricaturizar a unos personajes caricaturescos. No quería llevarlos al esperpento. El humor es un vehículo, no un fin. Si se desata, la novela no funciona. Retrato conciencias y creo personajes peculiares, y el humor es un componente del retrato. Mi propósito es que la risa se congele. Me gusta que digan que con mis personajes te ríes, pero se te acaba helando la sonrisa. Reflejo la condición disparatada de nuestra realidad.

-Como la 'Malditísima Trinidad': el diablo, Soros y Gates.

-Es raro apuntar a Gates y a Soros como supervillanos que como Fumanchú o Fantomas quieren destruir el mundo. ¿Para qué? ¿Cómo se llega a esa conclusión? Quería ver cómo ese pensamiento entra en efervescencia y un disparate lleva a otro mayor en un carrusel delirante.

-La pandemia no ha sacado lo mejor de nosotros como se dijo. Casi ha sido lo contrario.

-Era lo previsible. La idea de que saldríamos santificados y purificados de espíritu era demasiado optimista. No se lo creían ni quienes la formularon. El género humano es como es: no sale ni mejor ni peor parado.

-Sitúa la novela en un Cádiz reconocible.

-Sí. Es un buen escenario para este tipo de novela. Homenajeo a una ciudad que me gusta mucho y donde paso parte del año.

 TITULO:  EL CLUB COMEDIA -  'LOL: Si te ríes, pierdes': la prueba de fuego del cómico ,.

 

LOL: Si te ríes, pierdes': la prueba de fuego del cómico,.

Amazon Prime Video produce un formato para arrancar la carcajada al público y robársela a los humoristas del concurso,.

foto / «Niño, ¿puedes bajar a comprobar si funciona el intermitente? Ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no». Un chiste fácil, quizá malo, pero que puede arrancar alguna carcajada entre el público y eliminar a un rival. Esta es la mecánica simple y efectiva del primer programa de entretenimiento de Amazon Prime Video en España titulado 'LOL: Si te ríes, pierdes'.

«La comedia es algo que necesitamos siempre y no hacer solo series», apunta Miguel Martín, showrunner del formato. «Les hemos dejado hacer lo que quieran, pero sin reírse, que no es nada fácil», añade. «Ha sido duro, no te voy a engañar», confiesa a este periódico Silvia Abril, una de las participantes del programa.

Junto a Abril se suman otros nueve cómicos más: Arévalo, Yolanda Ramos, Rossy de Palma, Paco Collado, Mario Vaquerizo, El Monaguillo, Edu Soto, David Fernández y Carolina Noriega.

'LOL: Si te ríes, pierdes' lleva a seis horas de encierro a estos expertos de la carcajada, donde «la risa está garantizada», apostilla El Monaguillo. El programa también cuenta con la colaboración especial de Xavier Deltell y Cañita Brava y todos ellos están liderados por Santiago Segura. «Ha sido difícil, pero muy divertido. Es casi como un 'Gran Hermano', pero sin sexo», señalan.

Si el cómico se ríe ante un chiste se le saca tarjeta amarilla y si lo vuelve a hacer con otro, queda eliminado del concurso

«Yo flipé cuando me propusieron este proyecto», comenta El Monaguillo. «¿En serio nos iban a encerrar a todos estos? Pues yo me apunto», responde entre carcajadas. «A mí me pasó lo mismo, pero es porque no tengo materia gris en el cerebro», replica Silvia Abril.

Esta nueva producción de Prime Video para los espectadores españoles es una adaptación del popular programa japonés Amazon Original, 'Hitoshi Matsumoto Presents Documental', producido y protagonizado por el propio Hitoshi Matsumoto. De hecho, este formato ha sido replicado en Italia, Alemania, México, Australia, Francia y también en India con bastante éxito.

Un reality de risas

Seis capítulos, cincuenta cámaras y diez cómicos. Este puede ser el reclamo del 'LOL, aunque también podría ser bautizado como el 'GH de la risa', ya que hasta el plató recuerda al salón del mítico 'Gran Hermano'.

Sin embargo, aquí las nominaciones y las discusiones son sustituidas por carcajadas, por pruebas y por «alguna que otra mirada al suelo para evitar reírse», apunta El Monaguillo.

A la primera sonrisa que manifieste alguno de los concursantes Santiago Segura, conductor del programa, aparece en el salón mostrando una tarjeta amarilla, como ocurre en el fútbol. Al segundo aviso, el jugador es expulsado de manera definitiva.

«Mira que yo no me río con nada», reconoce Segura, «pero consiguieron hacerlo. Son diez genios absolutos, cada uno en su estilo particular». El «villano de James Bond», como así se define por su papel en el programa, relata que le costó hacerse respetar y es que, nada más arrancar la grabación, «todos comenzaron a reírse», explica. «Tuvimos que parar, entré a preguntarles si no habían entendido el juego, y volver a empezar».

Silvia Abril, El Monaguillo, Edu Soto, Arévalo, Rossy de Palma, Yolanda Ramos o Mario Vaquerizo, entre los diez participantes

Las reglas son sencillas en este 'concurso': «Prohibido reírse». Así que, el jugador que mejor aguante la carcajada ganará la oportunidad de donar 100.000 euros a la causa que él o ella elija. «Unos hemos durado más que otros», desvela Silvia Abril entre risas.

Desde este viernes, todos los capítulos se pueden ver en Amazon Prime Video, salvo el último episodio, que se emitirá una semana después para desvelar al ganador final de la primera edición de 'LOL' España.

«Amazon tiene un muy buen producto», explica Silvia Abril. «Creo que habrá más de una temporada», apostilla Monaguillo. «Llegaron a una especie de demencia donde poco a poco se les van los personajes y acaban haciendo locuras», relata Miguel Martín.

La comedia: arma arrojadiza

Chistes, gags y situaciones de lo más variopintas son algunas de las armas de los concursantes para conseguir eliminar a sus rivales. «Ves a los compañeros en estado puro y eso es muy duro», responde El Monaguillo.

Escenarios totalmente delirantes donde los diez participantes no tienen miedo del qué dirán. «Como cómica me importa bastante un pepino», señala Silvia Abril. «Quiero sentirme libre a la hora de subirme a un escenario o ponerme ante una cámara, quiero hacer reír y si no te gusta, pues, oye, cambia de canal».

«No hacemos un humor salvaje», interrumpe El Monaguillo la explicación de Silvia Abril a este periódico. «Este debate está haciendo que los 'haters' tengan más importancia. Hay que hacer humor y la gente lo necesita», apostilla. «Si empezamos a acotar y a acotar nos van a quitar el cerebro y vamos a aparecer robots», sentencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario