domingo, 25 de julio de 2021

La Hora Musa - Lisa Stansfield ,. Martes-27- Julio ,. / Cachitos de hierro y cromo - Pablo Milanés . - ,.Martes-27- Julio ,./ Locos por las motos - El Tiburón Acosta vuelve a morder,.

 

 TITULO: La Hora Musa -   Lisa Stansfield , .Martes -27- Julio ,.

 'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes -27- Julio ,    , foto,.

  Lisa Stansfield,.

 

Lisa Stansfield - foto,.
Lisa Stansfield.jpg
Información personal
Nacimiento 11 de abril de 1966 (55 años)
Bandera de Inglaterra Manchester, Inglaterra, Reino Unido
Nacionalidad Británica
Información profesional
Ocupación Cantante, actriz
Años activa 1981–presente
Género
Instrumento Voz
Tipo de voz Contralto Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica Arista Records Ver y modificar los datos en Wikidata
Artistas relacionados
Web
Sitio web

Lisa Stansfield (Manchester, Inglaterra, 11 de abril de 1966), es una cantante de pop independiente inglesa. Su música está dirigida a un público adulto y sofisticado, y su estilo tiene aproximaciones a los géneros dance y club.


Antes de iniciar su carrera en solitario, fue la vocalista del grupo The Blue Zone con éxitos como «Jackie» o «Big thing» y posteriormente colaboró en el disco de Coldcut con el sencillo «People Hold On» en 1988. Entró de lleno en la popularidad con Affection en 1989, disco de platino con más de 5.000.000 de copias vendidas que incluía sus éxitos «All Around the World» (Mejor canción internacional del año) y «This is the right time». Tanto este disco como el siguiente, Real Love, están influenciados por el sonido disco y motown de los años 70 de Barry White (arreglos, ritmo e, incluso, la técnica de Stansfield). Real Love incluye el éxito Change, que llegó a ser muy popular en emisoras de Europa y Canadá.

En 1992 actuó en el Tributo a Freddie Mercury junto con los miembros supervivientes de Queen interpretando «I Want to Break Free» y «These Are The Days Of Our Lives» (esta última junto a George Michael). En 1991 y 1992, ganó el premio Brit como mejor artista femenina británica. Al año siguiente edita exclusivamente en Europa su tercer trabajo So Natural con temas como «Little Bit of Heaven» o «In All the Right Places» (este último incluido en la banda sonora del filme Indecent Proposal protagonizado por Robert Redford y Demi Moore). También fue muy exitoso un sencillo, «Someday (I'm Coming Back)» compuesto para la película El Guardaespaldas, con Kevin Costner y Whitney Houston. Se lanzó en Gran Bretaña el 7 Diciembre de 1992 y en otros países de Europa a principios de 1993.

Tras un retiro prolongado, regresó a los escenarios en 1997 con un LP titulado como su nombre, Lisa Stansfield, con el que obtuvo de nuevo éxito con temas como «The real thing», un versión de la canción de Barry White, «Never, never gonna give you up» y una remezcla de su antiguo éxito con Coldcut «People hold on». Con este trabajo alcanza el número dos en la lista de ventas inglesas.

En 1998 se casa con Ian Devaney, guitarrista, teclista, productor y exmiembro de Blue Zone. Al año siguiente participa como actriz y en la banda sonora de la comedia Swing. Ya en 2001 da un cambio a su sonido y estilo, actualizando su música y edita Face up, con temas como «Let's just call it love» o «8-3-1», en los que emplea con sutileza efectos y sonidos más electrónicos acompañados con su peculiar voz y sus acompañamientos vocales de segundo plano. Pese a ello, solo consigue colocarse en la posición 38 en la lista de ventas británica.

En 2003 y con aromas de despedida, su discográfica de siempre, BMG Ariola, edita Lisa Stansfield: Biography, the greatest hits, un CD con sus mejores temas y un segundo CD especial de remezclas que consigue llegar al número tres de ventas en Inglaterra. Ese mismo año rompe su relación con BMG/Ariola y ficha por el sello británico ZTT y saca al mercado su sexto álbum de estudio The Moment, en el año 2004. Destacan temas como «Treat Me Like a Woman» y «If I Hadn't Got You», producidos por Trevor Horn, quien es conocido por sus trabajos con Paul McCartney, Seal, Frankie Goes to Hollywood, entre otros. Esta vez apuesta por un estilo más sencillo, cercano a un sonido más pop y acústico.

En 2005, obtiene el premio "Women's World Award" en la categoría de arte., etc,.

 

 TITULO:  Cachitos de hierro y cromo -  Pablo Milanés ,. Martes-27- Julio ,.

  El martes -27- Julio  a las 22:30 horas por La 2, foto,.

  Pablo Milanés,.

 

Pablo Milanés
Pablo milanes.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Pablo Milanés Arias
Nacimiento 24 de febrero de 1943 (78 años)
Bandera de Cuba Bayamo, Cuba
Nacionalidad Cubana
Información profesional
Ocupación cantautor
Años activo 1965-presente
Género trova · canción de autor
Instrumento voz · guitarra
Tipo de voz Tenor Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica Wrasse Records Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
Web
Sitio web

Pablo Milanés Arias (Bayamo; 24 de febrero de 1943), conocido como Pablo Milanés, es un cantautor y guitarrista cubano, uno de los fundadores —junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola— de la Nueva Trova Cubana.

Biografía

Pablo Milanés nació en Bayamo, provincia de Oriente, actual provincia de Granma. Estudió música en el Conservatorio Municipal de La Habana.

En sus comienzos estuvo muy influido por la música tradicional cubana y por el feeling (‘sentimiento’, en inglés). El feeling es un estilo musical que se inició en Cuba en los años 1940 y suponía una nueva manera de afrontar la canción, donde el sentimiento definía la interpretación y estaba influido por las corrientes estadounidenses de la canción romántica y del jazz. El feeling se acompañaba de una guitarra, al estilo de los viejos trovadores pero enriquecido por armonizaciones jazzísticas. Así se establecía esta nueva forma de comunicación o "feeling" con el público.

En 1964, Milanés se incorporó como intérprete al cuarteto Los Bucaneros, con quienes colaboró en sus primeros trabajos. También probó suerte como solista ocasional, diversificando de esta manera sus experiencias que más tarde le llevarían a trabajar en solitario. En 1965, Milanés publicó Mis 22 años, considerada por muchos el nexo de unión entre el feeling y la Nueva Trova Cubana, incluyendo nuevos elementos musicales y vocales que serían precursores de la música cubana que vendría después.

Hacia 1966 Milanés fue enviado por las autoridades a un campo de trabajo forzoso de la Unidad Militar de Ayuda a la Producción (UMAP) en la zona de Camagüey, en el centro de la isla. Después de fugarse a La Habana para denunciar las injusticias cometidas en lo que en 2015 llamó “un campo de concentración estalinista”1​ fue encarcelado por dos meses en La Cabaña y luego mandado a un campamento de castigo, donde permaneció hasta la disolución de la UMAP, a finales de 1967. En una entrevista en el 2015, Milanés comentó que todavía espera que el gobierno cubano le pida perdón por lo sufrido en esa época.2

Bajo el influjo del Primer Encuentro Internacional de la Canción de Protesta, celebrado en Varadero en 1967, Milanés empezó a crear canciones de contenido político.3​ En 1968, Milanés ofreció su primer concierto con Silvio Rodríguez en la Casa de las Américas. Esta sería la primera muestra de lo que más tarde, en 1972, surgiría como el movimiento musical popular de la Nueva Trova. En ese mismo lugar conocería a los miembros de la élite cultural y musical de otros países americanos con los que compartía sus preocupaciones sociales. Violeta Parra, Mercedes Sosa, Daniel Viglietti, Chico Buarque, Simone, Vinícius de Moraes, Milton Nascimento, Víctor Jara entre otros muchos, pasaron por la Casa de las Américas en aquella época.

Como compositor, Pablo Milanés ha tocado diversos estilos, entre ellos el son cubano y la canción de protesta a finales de los sesenta. Ha pertenecido al Grupo de Experimentación Sonora y ha compuesto temas para el cine. A través del GESICAIC, tanto Pablo Milanés como otros destacados músicos cubanos, incluyendo a Silvio Rodríguez, participan en un taller creativo donde se formaba a jóvenes talentos cinematográficos cubanos enseñándoles lo mejor de la música cubana, que posteriormente quedaría plasmado en una generación de cineastas que fundían a la perfección música y cine. Esta etapa de Pablo Milanés abarca desde finales de los sesenta hasta mediados de los setenta, y va repleta de temas del artista: Yo no te pido, Los años mozos, Cuba va, Hoy la vi, Yolanda, No me pidas, Los caminos, Pobre del cantor, Hombre que vas creciendo, Yo pisaré las calles nuevamente, y otras.

A principio de los años ochenta, Pablo Milanés formó su propio grupo, con la colaboración de varios amigos que estuvieron con él en el GESICAIC. Esta etapa se caracteriza por la riqueza de los recursos musicales utilizados y por la variedad de los géneros entremezclados, aunque sus contenidos siguen teniendo un fuerte trasfondo social.

Un álbum importante en la vida de Pablo Milanés fue el titulado Querido Pablo, un disco homenaje grabado con algunos de sus grandes amigos, y en el que participan gente de la talla de Víctor Manuel y Ana Belén, Luis Eduardo Aute y Mercedes Sosa, entre muchos otros. Este disco tuvo una secuela en 2002, que llevaba el título de Pablo Querido. Diecisiete años después, un buen puñado de artistas se vuelven a reunir para cantar al son de Pablo Milanés. En esta ocasión, además de amigos "clásicos" de Pablo, se unen artistas de la nueva música pop, como Fher (el cantante del grupo mexicano de rock Maná), Marco Antonio Muñiz o Armando Manzanero.[cita requerida]

En 2005 compone una parte de la banda sonora de la película Siempre Habana dirigida por Ángel Peláez. De entre sus muchas canciones, son especialmente famosas: Yolanda, Yo me quedo, Amo a esta isla y El breve espacio en que no estás, Para vivir y Cuánto gané, cuánto perdí.

Numerosos artistas han colaborado con él, entre los que destacan Silvio Rodríguez, Ana Belén, Fito Páez, Ricardo Arjona, Maná, Luís Represas, Joaquín Sabina, Caco Senante, Ismael Serrano, Joan Manuel Serrat, Los Van Van, Carlos Varela, Lilia Vera, Víctor Manuel o Javier Ruibal.

Desde 2004 reside junto a su mujer y sus dos hijos en la ciudad gallega de Vigo.[cita requerida]

Posición política

Como defensor de la Revolución cubana que es, Pablo Milanés se ha caracterizado por mantener una posición de crítica pública a los errores que, a su juicio, se han cometido en la conducción del país,4

En marzo de 2010, al preguntarle sobre la huelga de hambre de Guillermo Fariñas, Milanés respondió: «Hay que condenar desde el punto de vista humano. Esas cosas no se hacen. Las ideas se discuten y se combaten, no se encarcelan». En la misma entrevista, abogó por un cambio en Cuba, conservando a los Castro pero «con arreglos».5

Discografía

La discografía de Milanés cuenta con más de 40 álbumes en solitario, a lo que debe sumarse una quincena de trabajos con el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (GESI), más su gran cantidad de trabajos en álbumes colectivos y colaboraciones con otros artistas, etc,.

 

TITULO:   Locos por las motos - El Tiburón Acosta vuelve a morder,.

 

El Tiburón Acosta vuelve a morder,.

El piloto español logró este domingo en Alemania su cuarta victoria del año en Moto3, en otra carrera plagada de incidentes y decidida en la última vuelta; el podio lo completaron el japonés Kaito Toba y el italiano Dennis Foggia,.

Después de tres carreras fuera del podio, aunque con buenos resultados de cara a la general, Pedro Acosta volvió este domingo a la senda del triunfo, tras un fin de semana en el que se mostró muy sólido desde el viernes, tal vez el gran premio más consistente del curso. Eso sí, una consistencia que no quedó reflejada en el entrenamiento oficial, donde sólo pudo clasificarse decimotercero, en cualquier caso, nada preocupante en una categoría de grupos grandes y en el que gran parte del éxito se decide por resistencia. Y, en ese sentido, Acosta muestra una capacidad natural para controlar el guirigay de Moto3, transmitiendo siempre una sensación de absoluta tranquilidad dentro de tanto peligro.

En la vuelta doce, el grupo delantero se redujo a nueve miembros, sobre todo por un incidente en medio del pelotón que implicó a varios pilotos, Deniz Öncü, Lorenzo Fellon y Romano Fenati. El pelotón volvió a juntarse aunque tres giros después un error de Jaume Masiá volvió a dinamitarlo, para dejarlo en diez de cara a lo decisivo (nuevo porque Izan Guevara no pudo aguantar su ritmo). Y con ese panorama se llegó al último giro. Ahí, Acosta volvió a bordarlo, para llevarse su cuarto triunfo del año (la séptima victoria española en ocho grandes premios); y Jeremy Alcoba fue el que la lió, con un pilotaje impetuoso del que no sacó premio pero con el que dejó sin opciones a Sergio García, el segundo de la general, y que terminó séptimo. Kaito Toba y Dennis Foggia completaron el podio, con lo que Acosta agranda aún más su ventaja en la general, que es ya de 55 puntos sobre García, en un recorrido, el del murciano, que parece tener un único final posible: la consecución del título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario