lunes, 26 de julio de 2021

REVISTA FARMACIA - La mayoría de adultos de Castuera recibirán al menos una dosis vacunal antes del verano,. / CAFE, COPA Y Tierra de talento - Óscar Cantalejo se transforma en Frank Sinatra con "A mi manera" . / Documental - La edad de la penumbra: cómo el cristianismo destruyó el mundo clásico,. / El escarabajo verde - Museo de Pérgamo ,. / Días de cine clásico - Cine - Esplendor en la hierba ,Miercoles 28- Julio,./ Un país para escucharlo - Fin de semana mágico para Medellín y su teatro romano ,.

 

 TITULO: REVISTA FARMACIA -    La mayoría de adultos de Castuera recibirán al menos una dosis vacunal antes del verano ,.​   

REVISTA FARMACIA -   La mayoría de adultos de Castuera recibirán al menos una dosis vacunal antes del verano  , fotos,.

 

La mayoría de adultos de Castuera recibirán al menos una dosis vacunal antes del verano,.

Se está́ vacunando a los vecinos de entre 70 y 79 años con Pzifer, de la que se han puesto 1.150 dosis, y a los de 60-64 con AstraZeneca, de las que se han inyectado otras 99,.

Desde que entre los pasados meses de febrero y marzo se completase la vacunación contra la Covid-19 a los usuarios y trabajadores de las dos residencias de mayores de la localidad con administración de más 350 dosis, hasta el momento han administrado más de 1.150 dosis de la vacuna Pfizer y 99 de la AstraZeneca entre la población en general. 

 Revista nuestra farmacia de comunidad 2 edicion

Según informan los profesionales sanitarios que conforman el grupo especializado en seguimiento y gestión del Covid, creado en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva con la finalidad de ser más eficientes en el control de la pandemia en el ámbito rural, después de completarse las vacunaciones en la residencias, el proceso continuó con el grupo de grandes dependientes con la administración de una media de 120 dosis diarias de la vacuna Pzifer durante 8 días, administrándose más de 950 dosis, con más 670 personas vacunadas con la primera dosis y 320 personas con la vacunación completa con las dos dosis.

Cabe recordar que, desde que se completara el umbral de los 80 años, ya se ha comenzado con el rango de los 70 a 79 años, alternado con personas de riesgo y graves patologías.

Por otra parte, ya se han vacunado con la primera dosis de AstraZeneca 99 personas nacidas entre los años 1.957 y 1.958 y la segunda dosis está programada para el día 17 del próximo mes de mayo.

El pasado martes 6 de abril volvió a ser día de vacunaciones y por el pabellón de exposiciones del Salón Ovino, espacio habilitado como centro de vacunación y pruebas Pcr y antígenos, pasaron 400 personas, de las cuales 300 recibieron la primera dosis y 100 la segunda.

El proceso de inmunización de la población de Castuera continuó el jueves 8 de abril con la administración de 150 nuevas dosis de la vacuna AstraZeneca, un ritmo de vacunación que, según los profesionales sanitarios, permite pensar en que la mayor parte de población adulta pueda estar vacunada, al menos con la primera dosis, durante el verano.

Además, las previsiones son que a esto se sumen pronto las vacunas Janssen, que serán de una sola dosis e incrementaran exponencialmente el volumen de la población vacunada a corto plazo, según han informado desde el Centro de Salud de la localidad.

PCR y antígenos

Por otro lado, cabe recordar que en el pabellón de exposiciones del Salón Ovino continúan realizándose pruebas de antígenos y PCR, sobre todas aquellas personas que se consideren contactos de alguna persona que haya dado positivo, a quienes vengan de fuera a pasar uno días o quienes tengan dudas sobre algún síntoma.

Estas pruebas continuaran realizando en horario de 8:30 a 14:00 horas todos los días de la semana, festivos incluidos, realizándose una media de 30 pruebas por día, y con picos de hasta 90 pruebas diarias.

Además, según han explicado los profesionales sanitarios, se realizó un estudio de búsqueda activa de Covid en Castuera.

El citado estudio consistió en la realización de un listado de 400 personas de entre 15 y 65 empadronadas en Castuera y elegidas aleatoriamente. De ellas 160 acudieron voluntariamente a la realizarse las pruebas con resultado negativo todas ellas.

Situación en la localidad

Sobre la situación sanitaria en la localidad, donde en estos momentos solo hay un caso activo, el alcalde, Francisco Martos, considera que, los datos Covid en nuestro pueblo siguen siendo estables, no llegamos a estar libres de Covid, aunque los índices son demostrativos de una escasa incidencia. Debemos continuar, mientras la vacunación sigue su ritmo, siendo responsables y evitar aquellas actitudes que puedan extender los contagios».

Por otra parte, Martos indica que «los efectos de algunos excesos sucedidos en Semana Santa, si es que se producen, lo harán un poco más tarde, confiemos en que el factor suerte nos haya acompañado en este tiempo de vacaciones».

Finalmente, en su comunicado en redes sociales, el alcalde manda un saludo desea una pronta recuperación para la persona contagiada. «Aprovecho para mandar un saludo y desearle una pronta mejoría a la persona que hoy aparece como contagiada, decirle que sepa que todo el pueblo está con ella y que se recuperará pronto», concluye el alcalde,.

 

 

Óscar Cantalejo se transforma en Frank Sinatra con "A mi manera",.



Estuvo a punto de no llegar a la Gran Final de Tierra de talento ya que pasó a las semifinales gracias a la repesca. Sin embargo, los miembros del jurado han alabado desde su primera aparición la melosidad, el buen gusto, tener una musicalidad exquisita y que acaricia cuando canta con el tema  "You raise me up" de Secret Garden, un himno a la amistad y al amor.

Tras conseguir pasar a la semifinal en la repesca con la ranchera 'El Rey' compuesta por José Alfredo Jiménez se metió en el bolsillo a Mariola Cantarero tras superar el reto de interpretar varios temas de Robbie Williams, el cantante favorito de la soprano granadina y miembro del jurado.

En la Gran Final, Óscar se ha superado a si mismo con la versión en castellano de "My way" de Frank Sinatra. Una de las canciones más conocidas y versionadas: "A mi manera" del cantante norteamericano que llegó a odiar. Sinatra en un concierto en Las Vegas  terminó reconociendo su odio hacia "My Way" considerándola una canción zalamera y llena de pedantería.

   TITULO: Documental - La edad de la penumbra: cómo el cristianismo destruyó el mundo clásico,.

 La edad de la penumbra: cómo el cristianismo destruyó el mundo clásico,.

 

Después del encarnizado debate abierto tras su publicación en inglés llega a España el demoledor ensayo en que Catherine Nixey describe el fin de una era en la hoguera del fanatismo,.


'La edad de la penumbra'. 

foto / Arrasado el jardín, entraron los barbudos en el templo de Palmira y quebraron de un golpe la impresionante estatua, la decapitaron y desmembraron, acaso temerosos de que las piedras encubrieran blasfemias contra su dios. ¿Soldados del Estado Islámico en 2012? No: soldados de Cristo en 385 d.C. "Parece que solo entonces esos hombres -esos cristianos- sintieron, satisfechos, que habían hecho su trabajo. Volvieron a fundirse una vez más con el desierto. Tras ellos el templo quedó en silencio. Las lámparas votivas, desatendidas, se apagaron. En el suelo, la cabeza de Atenea empezó a cubrirse lentamente con la arena del desierto sirio. Había empezado el 'triunfo' de la cristiandad". Así comienza 'La edad de la penumbra' (Taurus), el demoledor ensayo en que la británica Catherine Nixey describe la extinción de una era en la hoguera del fanatismo y que llegará a España el próximo 17 de mayo después de que su edición inglesa desatara un encarnizado debate.

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'La edad de la penumbra'.

Lo que los romanos entendían por "triunfo" no era exactamente lo mismo que ahora. No consistía solamente en la victoria del ganador, sino en "la total y absoluta subyugación del perdedor". Y tal es la premisa de Nixey, historiadora y periodista de The Times e hija de unos monjes que pasaron veinte años dentro de un monasterio antes de colgar los hábitos: que si bien el cristianismo conservó parte del legado clásico en los siglos oscuros de la Edad Media, otra historia anterior, mucho menos gloriosa y conocida, desplegó un escenario de destrucción apocalíptica de la filosofía y el arte de la antigüedad grecolatina, reducido por la Iglesia a sangre y cenizas durante los siglos IV y V d.C.

"Los asaltos violentos de este periodo", advierte Nixey, "no fueron terreno exclusivo de chiflados y excéntricos. Hombres que estaban en el corazón mismo de la Iglesia Católica alentaron y lideraron los ataques contra los monumentos de los "locos", "malditos" y "dementes" paganos. El gran San Agustín afirmó ante una congregación en Cartago: "¡Dios quiere, lo mandó, lo predijo, comenzó ya a llevarlo a efecto, y en muchos lugares de la Tierra ya lo ha realizado en parte: la extirpación de toda superstición de paganos y gentiles!". San Martín, todavía hoy uno de los santos franceses más populares, arrasaba los campos galos destruyendo templos y consternando a los lugareños a su paso. En Egipto, San Teófilo demolió uno de los edificios más hermosos del mundo antiguo. En Italia, san Benito destruyó un santuario dedicado a Apolo. En Siria, despiadados grupos de monjes aterrorizaban las zonas rurales, derribando estatuas y arrancando los techos de los templos".

La batalla con los demonios

'La edad de la penumbra' es estrepitoso, estupendamente escrito, durísimo y muy divertido: "los ataques no se detenían en la cultura. Todo, desde la comida que se ponía en el plato (que debía sen sencilla y sin especias) hasta lo que se hacía en la cama (que debía ser igualmente sobrio y sin especiar) empezaba, por primera vez, a quedar bajo el control de la religión". Tal vez sus páginas provoquen un corte de digestión a algunos creyentes pero será difícil que no los fascine al mismo tiempo con su brillante recreación histórica del momento trágico y surreal en que la civilización se hundió en las tinieblas. Los demonios, por ejemplo.

Al decidir a quién venerar, las congregaciones no elegían entre un dios u otro; estaban escogiendo entre el bien y el mal, entre Dios y Satanás

"Aquel era un mundo de apariciones diabólicas, un lugar en que Satanás podía pasar a tu lado por un camino y un demonio podía sentarse frente a ti en la cena; un mundo en que el alma inmortal estaba en peligro perpetuo". Esto que hoy invitaría a una sonrisa, no era ninguna broma entonces. Para los panegiristas cristianos se trataba de una amenaza mortal que además les servía como dispositivo ideológico para purgar el mundo de paganos: "Una nueva generación de predicadores inflexibles pronunciaba un sermón intimidatorio tras otro, en los que quedaban claras las opciones del pueblo. Al decidir a quién venerar, las congregaciones no elegían entre un dios u otro; estaban escogiendo entre el bien y el mal, entre Dios y Satanás".


Catherine Nixey recuerda que no tenía por qué haber ocurrido así, que mientras que los pastores cristianos exigían pureza, su grey, bastante menos apasionada, estaba incorporando al dios cristiano sin mayor problema al cada vez más nutrido panteón de divinidades paganas y ora le rezaba a él, ora sacrificaba un carnero en el altar de Júpiter. El propio emperador Constantino, que legalizó el cristianismo en el Imperio Romano en el año 313, se mostró comprensivo con los ritos antiguos. "Ningún hombre será privado de la completa tolerancia", proclamó en el célebre edicto de Milán. Pero los clérigos cristianos, por fin dueños de la situación, no iban a permitirse semejantes lujos 'demócratas'. Al poco de su legalización, los templos paganos ardían de Oriente a Occidente mientras sus sacerdotes -y miles de sus fieles- eran asesinados.

Los últimos filósofos

Año 532 d.C. Siete hombres huyen de Atenas hacia Oriente con un parco equipaje de libros. ¿Cuál es su oficio? Filósofos, los últimos miembros de la Academia, la más famosa escuela de Grecia fundada por Platón mil años antes. La cuna de la razón occidental se había tornado un lugar peligroso para su actividad, los soldados de Cristo buscaban ejemplares prohibidos casa por casa para quemarlos en grandes piras -junto a sus poseedores-, la discusión pública había sido prohibida y los frisos del Partenón, asaltados y mutilados. Apenas nos quedan hoy palabras de aquel "grupo melancólico", como las de su líder, el septuagenario pero aún enérgico Damascio: "Toda mi vida ha sido barrida por el torrente".

Sólo un uno por ciento de la literatura latina sobrevivió a los siglos. El noventa y nueve por ciento se perdió

¿Por qué contar ahora esta historia? Sencillamente, responde Catherine Nixey, porque nadie lo había hecho, porque la épica aventura de un puñado de monjes defendiendo de la oscuridad medieval el legado clásico es una versión real pero también tremendamente parcial: "Los palimpsestos -manuscritos sobre los que se grababa de nuevo- aportan indicios de los momentos en que desaparecieron las obras antiguas. Agustín sobrescribió el último ejemplar de 'Sobre la República' de Cicerón para anotar encima sus comentarios de los 'Salmos'. Una obra biográfica de Séneca desapareció bajo otro 'Antiguo Testamento' más. Un códice con las 'Historias' de Salustio se raspó para dar lugar a más escritos de San Jerónimo.... Sólo un uno por ciento de la literatura latina sobrevivió a los siglos. El noventa y nueve por ciento se perdió".

 

TITULO:  El escarabajo verde - Museo de Pérgamo ,. 


Museo de Pérgamo,.

Museo de Pérgamo - foto,.
Pergamonmuseum Front.jpg
Entrada al Museo.
Localización
País Alemania
Localidad Berlín
Coordenadas 52°31′16″N 13°23′46″ECoordenadas: 52°31′16″N 13°23′46″E (mapa)
Creación 1910
Sitio web oficial

El Museo de Pérgamo (Pergamonmuseum) forma parte del complejo conocido como Isla de los Museos, que agrupa varios de los edificios más representativos de la ciudad de Berlín.

La originalidad de este museo, inaugurado en 1930, reside principalmente en su propio concepto: el edificio no fue construido para albergar obras de arte, sino que primero se trajeron las obras de arte, y después, a su alrededor, se construyó el edificio. De esta manera, las propias maravillas, la mayor parte de ellas arquitectónicas, constituyen las paredes y las columnas de este museo.

Las zonas más destacadas de este museo son las dedicadas al Islam, Roma, Grecia y el periodo helenístico (incluyendo la ciudad de Pérgamo, que es la que da nombre al museo), y sobre todo Mesopotamia y el Próximo Oriente.

Incluye tres museos en uno: la Colección de antigüedades clásicas, el Museo del Antiguo Oriente Próximo y el Museo de Arte Islámico.

Las principales atracciones de la Colección de antigüedades clásicas son el Altar de Zeus de la ciudad de Pérgamo, la puerta del mercado romano de Mileto, la Fachada de Mushatta y estatuas helenísticas como el famoso Espinario.

Por su parte, el Museo del Antiguo Oriente Próximo tiene como centro la Puerta de Istar de Babilonia, la vía procesional, un modelo de la torre de Babel y una copia del código de Hammurabi. Pero eso no es todo. En sus catorce salas se despliegan hallazgos de excavaciones realizadas por arqueólogos alemanes en donde actualmente se encuentran: Irak, Siria y Turquía.

El Museo de Arte Islámico en el Museo de Pérgamo está ubicado en su ala sur. Entre sus atracciones figura "el salón de Alepo" (una estancia de madera pintada) y muros decorados con cerámicas como los nichos de oración de Konya (Turquía)., etc,.

 

TITULO:  Días de cine clásico - Cine -  Esplendor en la hierba ,. , Miercoles -28-julio .

  Este  Miercoles -28-Julio a las 22:00 en La 2 de TVE, foto,.

 Esplendor en la hierba

Reparto
 
En una localidad rural de Kansas, dos jóvenes que pertenecen a ambientes sociales muy distintos se aman y deciden no separarse jamás; pero la desaprobación de sus familias y ciertos intereses ajenos a sus sentimientos acabarán decidiendo su suerte.

 

TITULO:   Un país para escucharlo - Fin de semana mágico para Medellín y su teatro romano  ,. 

Un país para escucharlo,.
 

Este martes -27 - Julio , a las 23.00 por  La 2, foto.

 

Fin de semana mágico para Medellín y su teatro romano

Por octavo año, la localidad ha acogido una extensión del Festival de Mérida con tres representaciones,.

 Irene Arcos, en uno de los momentos más aplaudidos de 'Antígona'. / E. D.

El teatro romano de Medellín volvió a disfrutar este fin de semana pasado de tres noches mágicas de representaciones como extensión del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Por octavo año consecutivo, el milenario espacio cobraba de nuevo vida teatral con la adaptación de 'Antígona', de Sófocles, basada en uno de los grandes, etc,.

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