martes, 7 de septiembre de 2021

Cena con mamá - Cristina Pardo , Viernes -3- Septiembre . / Imprescindibles' estrena en La 2 - Mikis Theodorakis, esencia de Grecia ,. Domingo -5- Septiembre ,./ De seda y hierro - Pedraja o la cultura . Domingo-5- Septiembre ,./ Noche Sexo - Monica y el sexo - Cómo combatir el estrés gracias al sexo ,.

 

TITULO: Cena con mamá - Cristina Pardo ,   Viernes -3- Septiembre

 

Viernes -3- Septiembre a las 22:00 en La 1, foto,.

 Cristina Pardo,.

 Cristina Pardo, ayer en 'Liarla Pardo'./L6

Cristina Pardo, ayer en 'Liarla Pardo'.

Cristina Pardo se emociona al entrevistar a su padre,.

Cristina Pardo realizó ayer la entrevista más especial de su carrera. La dirección de 'Liarla Pardo' le brindó una sorpresa con la entrada en directo de Javier, el padre de la comunicadora. La presentadora no pudo contener las lágrimas y afirmó sentirse «muy nerviosa» ante una situación inesperada.

Javier Pardo es el autor de 'El año de la desgracia', un libro basado en un crimen sin resolver acaecido en Maella (Zaragoza). Ella misma le contó a su director lo que había logrado su padre, lo que no esperaba era que iba a entrar en directo. Su compañera Inés Paz dio paso a una información de «última hora». «Nos acaba de llegar la portada de un libro...», anunciaba la periodista. Cristina Pardo rápidamente se percató de la sorpresa.

«Estoy en estos momentos con el culo muy prieto, lo tengo que decir», reconoció la presentadora antes de dar paso a su padre. Entonces sonó la música de 'Sorpresa, sorpresa' y Pardo comenzó a emocionarse... «Ay, papá, que estoy muy nerviosa». Un momento muy especial para Cristina Pardo que se despidió de su padre con un «te quiero». 

TITULO:  Imprescindibles' estrena en La 2 - Mikis Theodorakis, esencia de Grecia ,. Domingo -5- Septiembre,.

Domingo -5- Septiembre a las 21:30 horas en La 2, fotos,.

 Mikis Theodorakis, esencia de Grecia,.

 

El político y compositor, que se hizo famoso en todo el mundo por la banda sonora de 'Zorba el griego', murió ayer a los 96 años,.

 El compositor girego Mikis Theodorakis./efe

Hay películas que se recuerdan por una única escena. Y escenas que no habrían conquistado el imaginario colectivo sin la música que suena en ellas. Anthony Quinn y Alan Bates bailando un sirtaki en una playa son un símbolo de la cultura occidental. La partitura que Mikis Theodorakis escribió para esos tres minutos de celuloide despiertan las ganas de vivir al más desesperado de los seres humanos. Ese es el milagro. Y esa es la pieza que dio popularidad universal a un compositor y activista político que murió ayer en Atenas a los 96 años a consecuencia de los problemas de corazón que arrastraba desde hace tiempo.

Deja un catálogo inmenso de obras de todos los géneros (de la ópera a la canción, pasando por sinfonías, conciertos, piezas de cámara, oratorios, bandas sonoras, incluso himnos), pero su nombre estará unido para siempre al de Zorba, ese personaje que desborda vitalidad creado por el novelista Nikos Kazantzakis y llevado al cine por Michael Cacoyannis.

Theodorakis unió el rigor de la composición contemporánea con la tradición popular. Lo hizo desde la infancia. Nacido en la isla griega de Quíos, a tiro de piedra de la costa turca, se empapó en la calle y las iglesias de las canciones y la liturgia ortodoxa. Luego formó un coro, aprendió a tocar la mandolina y debutó como compositor casi al mismo tiempo que se unía a los grupos que saboteaban las operaciones de los soldados alemanes e italianos en la Segunda Guerra Mundial. Incluso fue detenido y torturado por fuerzas italianas tras ser descubierto ayudando a escapar a algunas familias judías.

Música para los clásicos

Su formación académica la recibió en París, de la mano de Olivier Messiaen. En la capital francesa compuso su primer ballet, debutó en el ámbito de la música cinematográfica (en 'Luna de miel' de Michael Powell, coproducción angloespañola donde su obra se mezcla con la de Falla y en la que interviene Antonio el Bailarín) y se hizo amigo de Milhaud y otros compositores.

Arriba, el baile de Zorba de Atnhony Quin, abajo el compositor en sus funciones. / Agencias

De regreso a Grecia, a comienzos de los sesenta, se dedicó a la gran tarea de poner música a los poetas de su país, clásicos y modernos. E inició su carrera política como diputado por una coalición de partidos de izquierdas. Cuando en 1967 se produjo el 'golpe de los coroneles', Theodorakis pasó a la clandestinidad. Ni siquiera la enorme fama mundial que le había dado la banda sonora de 'Zorba el griego' (1964) lo ponía a salvo de la represión.

De hecho, fue detenido, encarcelado, desterrado y finalmente enviado a un campo de trabajo. Allí supo que artistas de todo el mundo, movidos por Melina Mercouri, se habían movilizado pidiendo su libertad. La presión tuvo éxito y pudo salir del país para exiliarse en París, donde se concentró en la lucha contra el fascismo. Con su elevada estatura, su rizada cabellera y habitualmente vestido de negro, era un icono de libertad. Sus canciones sonaban en todas partes e hizo amistad con políticos como Mitterrand, Allende, Palme o Carrillo.

Tras la caída de la dictadura, regresó a Grecia y siguió trabajando en la música y la política. Fue elegido diputado en dos ocasiones y llegó incluso a ser ministro a comienzos de los noventa. Después escribiría otras tres obras, todas sobre piezas escénicas clásicas: 'Electra', 'Antígona' y 'Lisístrata'. Además hizo música para un puñado de producciones sobre textos de Aristófanes, Eurípides, Sófocles y Esquilo.

Su obra nunca fue objeto de controversia. Pocos han definido como él la esencia de la cultura griega clásica y moderna. Pero sí lo fue su evolución política, puesto que colaboró con partidos de derechas, harto –decía– de la corrupción que había visto en sucesivos Gobiernos de izquierdas, e hizo algunas manifestaciones públicas tildadas de abiertamente antisemitas.

Theodorakis trabajó a destajo y tocó todos los palos. En el cine colaboró con Cacoyannis y también con Litvak, Lumet ('Serpico'), Costa-Gavras ('Z' y 'Estado de sitio') y Dassin. La inmortalidad la había conseguido con una danza escrita para 'Zorba el griego' en apenas unas horas. Consideraba 'Canto general', el célebre libro de poemas de Pablo Neruda al que puso música e ideó unos coros impresionantes, su obra maestra.

 

TITULO: De seda y hierro -  Pedraja o la cultura  ,.  Domingo-5- Septiembre   ,. 
 

 El Domingo  -5- Septiembre  , a las 20:20 por La 2, foto,.

Pedraja o la cultura ,.

Del 5 al 8 de agosto el festival pretende «acercar la cultura teatral a la puerta de las casas de los vecinos»,.

 Diana García presentando el festival de teatro amateur de Onzonilla./

El Ayuntamiento de Onzonilla presenta su IV Festival de Teatro Amateur. Desde el 5 y hasta el 8 de agosto, cuatro compañías de teatro amateur de todo el país ofrecerán una velada de teatro en un escenario en la calle, frente al ayuntamiento de la localidad.

Para esta primera edición, después del parón ocasionado por la pandemia, el Ayuntamiento de Onzonilla ha elegido a cuatro compañías: ImproValladolid de Valladolid, Squizo Teatro de Córdoba, Colectivo Pies Fríos, también de Valladolid, y Teatro Kumen de Asturias. «Se han presentado más de medio centenar de compañías de teatro aficionado de toda España. Ha sido un año muy complicado para las compañías y creíamos que iba ser muy difícil hacer un cartel», apunta Diana García, Concejala de Cultura.

Abrirá el festival «FREEFORM», el jueves 5 de agosto, de ImproValladolid, única compañía de teatro de improvisación de Castilla y León y repetidora en el festival. Se trata de una obra cuyo guión hace el público, de teatro teatro de improvisación. El viernes 6 es el turno de Squizo Teatro, la compañía andaluza presenta su obra «El crédito» que ha recibido numerosos premios en distintos festivales y que nos atrapa de principio a fin. El sábado 7 actuará Colectivo Pies Fríos, con su comedia actual, ligera y de creación propia «Creo en Buda». Enredos, confusiones y muchas risas… Para la clausura, que será el domingo 8, el grupo asturiano Kumen Teatro pondrá en escena «La comedia de las mentiras» un espectáculo de carácter popular y cuyo objetivo es lograr la risa del público.


Paralelamente, y mientras dure el festival, se expondrá la muestra «Ilustrando en femenino» en las antiguas escuelas de Onzonilla. Se trata de un pequeño recorrido histórico por la defensa de la igualdad con el ejemplo de diez mujeres, sin las que nada hubiera sido lo mismo.

«Uno de los principales objetivos del festival es acercar la cultura teatral a los vecinos y ofrecer la posibilidad de asistir a un espectáculo único a la puerta de casa», señala Diana García. El festival cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de León y del Instituto Leonés de Cultura. Se establecerá un riguroso protocolo COVID conforme a las medidas dictadas por Sanidad.

TITULO: Noche Sexo - Monica y el sexo - Cómo combatir el estrés gracias al sexo ,.

El viernes -3- Septiembre 0.40 / Cuatro, foto,. 

Cómo combatir el estrés gracias al sexo ,.

 El orgasmo es una manera natural de combatir el estrés. /MI SATISFACCIÓN

 El orgasmo es una manera natural de combatir el estrés.

Diversas investigaciones certifican los efectos positivos de las relaciones sexuales regulares en nuestra salud mental,.

Una de las cuestiones que nos planteamos durante el último confinamiento fue la relación que esta situación estaba teniendo con la práctica de las relaciones sexuales, pues mientras a algunas parejas les sirvió para reforzar sus lazos, incluso mejorar y aumentar las mismas, a otras les hizo justo lo contrario. La incertidumbre, el empeoramiento de las condiciones económicas, el miedo y el estrés, en definitiva, hizo que el sexo pasara a un segundo plano incluso, en muchas ocasiones, desapareciera.

Y es que diversos estudios demuestran que hay relación entre la práctica sexual y el estado anímico, como demuestran la 'Britain's National Survey of Sexual Attitudes and Lifestyles' y la 'Society for Personality and Social Psychology', que concluyen que las personas que tienen relaciones sexuales al menos una vez a la semana son más felices. Así, al igual que la estabilidad emocional favorece la práctica de sexo, se establece la relación inversa, por lo que algo tan placentero como un orgasmo puede reducir las situaciones y los estados de estrés.

Y es que el orgasmo, tanto femenino como masculino, produce dopamina y serotonina, dos hormonas que están íntimamente ligadas a la felicidad y, además, a la tranquilidad. El estado de relajación en la que se queda nuestro cuerpo justo después del orgasmo provoca que el estrés se disipe, motivo por el que una actividad sexual regular favorece una mayor tranquilidad mental,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario