sábado, 6 de noviembre de 2021

España a ras de cielo - Jesús Vázquez . - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -7- Noviembre ,. / Centenarios - La parroquia de San Juan de Dios de Badajoz repasa en una exposición sus 25 años de vida, La huerta de la parroquia es un lugar en el que también se vive para el Señor. / Un país para reírlo - Al otro lado del teléfono - Miguel Gila ,. / Aquí la tierra - Pro Badajoz,.

TITULO: España a ras de cielo - Jesús Vázquez ,. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO - 7- Noviembre  ,.

España a ras de cielo  ,.

 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista., etc,.

PLANETA CALLEJA - DOMINGO -7- Noviembre    .

  
Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.

 Jesús Vázquez,.

 

«En el armario se sufre muchísimo»,.

Vuelve a recorrer los pueblos con la nueva campaña de 'Juntos brillamos más'. «La gente siempre es mejor que sus políticos»,.

 El presentador Jesús Vázquez. /RC

Le ofrecen orujo a las diez de la mañana... «Te lo tienes que tomar, que lo he hecho yo». O unos dulces típicos de la región. «Pero es que acabo de desayunar». «Ah, pues entonces prueba esta morcilla casera». Jesús Vázquez admite pasárselo bomba (y ponerse morado) cada vez que le toca recorrer los pueblos seleccionados en 'Juntos brillamos más'. El miércoles presentó en Madrid la nueva edición de esta iniciativa creada por Ferrero Rocher, que este año tiene como eje central el reencuentro. «Hay que recuperar la ilusión y las tradiciones que nos arrebató este virus maldito», proclama Vázquez antes de embarcarse en un periplo que le llevará a Huelva, Burgos, Ávila y Castellón, a través de pueblos como Beas, Briviesca, Las Navas del Marqués y Peñíscola.

De paso, el embajador y presentador de esta campaña de corte netamente navideño aprovechará para sacarse la espina de la Nochebuena de 2020, la más triste de su vida. «Nunca había estado tan solo», confiesa. Porque aunque la pasó junto a su marido, Roberto Cortés, con el que acaba de celebrar 16 años de feliz matrimonio, no pudo reunir en su casa a sus suegros, a su padre y a su hermana. «Fue durísimo. Pusimos el árbol, hicimos una cena especial y veíamos a nuestros familiares a través de una tableta. Todos estábamos en plan 'no pasa nada', pero sí pasaba».

Militante en el buen rollo, el presentador disfruta como un niño viendo cómo los vecinos se unen para conseguir que su localidad brille más que las demás candidatas. «Esto te reconcilia con la gente y te demuestra que si todos remamos en la misma dirección se consiguen cosas buenas. Algo así les vendría bien a nuestros líderes -razona-, porque en general los ciudadanos suelen ser mejores que sus políticos».

«A los diez años yo era un niño con pluma, gafas y acento gallego al que hacían bullying»

En los pueblos que recorre le invitan a entrar en las casas. «Literalmente te arrastran», comenta divertido. Y le empapuzan de exquisiteces... «Por suerte no hago dieta. Y mucho menos esos ayunos que están ahora tan de moda». Eso sí, Vázquez se ha montado un gimnasio en el garaje para mantenerse en forma. «A mis 56 años me siento genial. No tengo ni colesterol».

Si algo ha echado de menos durante la pandemia Jesús Vázquez ha sido el contacto físico. «Me frustraba no poder tocar a la gente. Yo soy muy de abrazar, creo en el valor terapéutico de los abrazos y lo practico». A su amiga Ana Rosa Quintana le envió hace unos días un enorme abrazo por teléfono.

«Va a vencer el cáncer. Seguro que en unos meses volverá a ser la de siempre. Ana tiene una cosa que es imprescindible en los que nos dedicamos a comunicar y es que ella es como la ves: directa, sencilla, campechana, divertida, bromista. Y muy disfrutona».

La infancia de Jesús Vázquez no fue muy de disfrutar. Se recuerda a sí mismo como un niño muy bueno, muy formal. Y un poco torpón. «Iba andando por la calle de la mano de mi madre y de repente me comía una farola. Pero sacaba buenas notas y no di grandes problemas en casa. Yo era de esos críos que no llaman la atención. No sé cómo he acabado donde he acabado, ja, ja, ja…». Aquel chaval sufría más de la cuenta porque le gustaban los chicos. «Nací en el franquismo y crecí con muchísimo miedo, muy metido en el armario, donde se sufre muchísimo».

«Ana Rosa vencerá el cáncer y volverá a ser esa mujer bromista y disfrutona»

La cosa empeoró cuando su familia se mudó a Madrid. En el colegio, Jesús era el nuevo, «un niño de diez años, tímido y reservado, que tenía pluma, acento gallego, gafas... Me hicieron bullying». La revancha llegó cuando a los 15 pegó un estirón y las niñas del colegio de al lado empezaron a preguntar quién era ese chico tan mono... «Los mismos que me habían humillado me invitaban ahora a sus guateques».

Hoy este presentador de éxito y viajero empedernido que sueña con visitar el Polo Norte y Nueva Zelanda, contempla sus altibajos profesionales y personales con una sonrisa. «A mí me ha llegado a perseguir la Justicia injustamente», dice en referencia al caso Arny, del que resultó absuelto. «La vida me ha dado unas cuantas lecciones. Pero aquí estoy. Por eso, aunque no soy muy de redes, me encanta difundir mensajes de ánimo a los que lo están pasando mal. Tengo un millón de seguidores y pienso que si consigo alegrar el día a tres o cuatro personas, ya tiene sentido Instagram».

Embajador de Acnur desde hace años, Vázquez piensa dejar su herencia a los niños refugiados. Sus familiares lo aceptan. «Al menos, no me han dicho nada. Siempre les he ayudado en lo que he podido y seguiré haciéndolo». Porque Jesús Vázquez no tiene hijos. «Roberto y yo estuvimos dándole vueltas, pero al final decidimos que no necesitamos ser padres para sentirnos plenos, realizados y felices».

TITULO:  Centenarios - La parroquia de San Juan de Dios de Badajoz repasa en una exposición sus 25 años de vida, La huerta de la parroquia es un lugar en el que también se vive para el Señor.

 

La parroquia de San Juan de Dios de Badajoz repasa en una exposición sus 25 años de vida,.

Empezó a funcionar en un local de Las Moreras para dar apoyo a una de las zonas más deprimidas de la ciudad y ahora se prepara para atender a más de 15.000 feligreses,.

 La comunidad parroquial con el arzobispo en 2017. / HOY

La parroquia de San Juan de Dios, que comenzó a funcionar en 1996 en Las Moreras para dar una respuesta social y de fe a 6.000 feligreses, celebra sus bodas de plata con el reto de atender a los más de 15.000 vecinos que en pocos años residirán en Cañada-Moreras, Urbanización Guadiana, Jardines del Guadiana, La Pilara y todas las urbanizacion, etc,. 

 La huerta de la parroquia es un lugar en el que también se vive para el Señor,.

 Ana Mari Reyes Rico en la huerta urbana de la parroquia. / PAKOPÍ

 Ana Mari Reyes Rico en la huerta urbana de la parroquia. foto,.

 Los huertos urbanos de la parroquia de San Juan de Dios se han convertido en uno de los símbolos de la parroquia de Jardines del Guadiana. Para Ana Mari Reyes Rico, ese pequeño trozo de tierra que cultiva se ha convertido en un lugar «en el que también se vive para el Señor», etc,. 

 

TITULO:  Un país para reírlo -  Al otro lado del teléfono - Miguel Gila  ,.

 martes -2- Noviembre , a las 22:55 horas en La 2,  foto,.

  Al otro lado del teléfono - Miguel Gila,.

 Es el enemigo?

Siempre me pregunté quien estaba al otro lado cuando Miguel Gila descolgaba su teléfono y, tras solicitar hablar con alguien, lanzaba su célebre exhortación: “¡Que se ponga!”.

Se han cumplido 10 años de la muerte de uno de los grandes genios del humor español y un referente para todos sus colegas de profesión.

Los creativos de McCann Erickson han encontrado la forma de rendirle un emotivo homenaje en la última campaña de publicidad que han diseñado para la firma Campofrío.

Cómicos…

La campaña institucional de Campofrío, que lleva por título “Cómicos”, ha tomado como eje de comunicación la guerra financiera que agobia a los españoles y que agrava, día tras días, los efectos de una devastadora crisis que no remite.

Santiago Segura, que ejerce de narrador, cuenta cómo afrontan la situación las personas que habitualmente se encargan de arrancarnos las mejores sonrisas y carcajadas:

«Hay días en que uno no se levanta con ganas de sonreír, y mucho menos de hacer sonreír a los demás. Esos días donde la realidad parece tener un solo punto de vista, el negativo.

No es falta de inspiración, es el mal rollo que alguien te contagia o esa sensación de que el mundo ya no está para bromas.

En esos días, los que trabajamos intentando hacer sonreír a este país, tenemos un pacto. Sin previo aviso y sin que nadie se de cuenta, al primer síntoma de que el malhumor nos está ganando la batalla, nos encontramos allí, donde algunos dicen que el maestro descansa.

Nos damos ánimos, que si estás más delgado, que si tú estás más joven, a ti te está creciendo el pelo, si estás más gracioso… Nos contamos algunos chistes que conocemos de memoria, pero fingimos reírnos como si fuera nuestra primera vez.

Y así pasamos el rato, hasta que finalmente alguien hace la pregunta: Maestro, ¿se puede ver cada día el lado bueno de todo con la que está cayendo?”

La respuesta del maestro viene, como no, a través del teléfono, su inseparable amigo durante los más de 50 años que estuvo sobre los escenarios:

“¿Es el enemigo? ¿Ustedes podrían parar la guerra? Le quería preguntar una cosa, ¿ustedes van a avanzar mañana? ¿A qué hora? A las siete, ¡estamos todos acostados! ¿Y no podrían avanzar por la tarde? Después del fútbol. ¿Van a venir muchos?… ¡Qué bestias! Ayer estuvo aquí el espía de ustedes, Agustín, uno bajito, vestido de lagarterana…”

El spot finaliza con un mensaje de optimismo y esperanza, un slogan que va directo a las emociones: “Que nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida”.

Al ritual ante la tumba del gran maestro Gila van acudiendo míticos humoristas de diferentes épocas y estilos: Santiago Segura, Juan Luis Cano (Gomaespuma), Florentino Fernández, Pepe Carabias, Toni Antonio, Bigote Arrocet, el Mago More, las hermanas Hurtado, Josema Yuste y Millán Salcedo (Martes y Trece), Chiquito de la Calzada, Fofito, Forges, Anabel Alonso, Andrés Pajares y Fernando Esteso, César y Jorge Cadaval (Los Morancos).

El producto de Campofrío sólo aparece sutilmente en el comienzo del ritual, cuando alrededor de un mantel de cuadros, los protagonistas comparten entre risas y muestras de afecto, unos bocadillos de embutido, antes de dirigirse con solemnidad a la lápida de Gila.

Algunos de los momentos más emotivos se producen ante los abrazos reconciliadores entre Josema y Millán, Pajares y Esteso o Chiquito y Florentino, éstos últimos enfrentados hace unos años en los tribunales.

… y creativos

El anuncio, bajo la realización de Álex de la Iglesia, fue rodado en El Escorial (Madrid) a comienzos de diciembre. Los directores creativos fueron Leandro Raposo, Mónica Moro y Pablo Colonnese. Es una producción de La Joya Producciones y los encargados del sonido y la música han sido Molinare y el músico argentino Andy Chango, respectivamente.

La película para televisión y cine se presenta en formatos de 150 y 60 segundos, aunque también habrá versiones para prensa e internet. El lanzamiento del spot tuvo lugar en Facebook, antes de presentarse en televisión. La repercusión en Twitter del hastag #holaeselenemigo convirtió la campaña en trending topic y en noticia para la mayoría de medios de comunicación de nuestro país. La campaña ya era un éxito antes del lanzamiento en los medios de comunicación convencionales.

El making of revela algunos momentos del rodaje que son realmente extraordinarios:

A partir de ahora, y gracias a la campaña Cómicos, ya se quienes estaban al otro lado del teléfono, los grandes mitos del humor español… y Campofrío

¡Bravo por todos ellos! Y mil gracias por arrancarnos una sonrisa llena de emoción con el recuerdo entrañable de Don Miguel Gila.

 

TITULO: Aquí la tierra - Pro Badajoz,.

 

Pro Badajoz,.

Pro Badajoz

foto / Estos días se habla de establecer una tasa por usar las carreteras y la gente está muy caldeada. Esquilmarla con las sacaliñas más variadas es tan viejo como el mundo; pero lo que de verdad la subleva no es ya pagar, sino ver cómo se despilfarra el dinero que le sacan.

En momentos de necesidad aún se exprime más al pobre pagano aplicándole,.

En el mes de julio, un terremoto sacudió a todo el CD Badajoz, que había estado a punto de ascender a Segunda pero que, de repente, vio a su presidente, Joaquín Parra, en prisión.

Desde entonces, los problemas institucionales se han multiplicado en el club pacense, que recibe este sábado (19:00 horas) a la Cultural y Deportiva Leonesa en el Nuevo Vivero pero que, pese a todo, mantiene intactas sus opciones de soñar con dar el salto de categoría.

Diez puntos en las primeras cinco jornadas dan esa esperanza al Badajoz, entrenado por un ex de la Cultural como Óscar Cano – que en León ocupó el rol de director deportivo – y un delantero también conocido en el Reino de León como Sergio Benito.

Cano ha sido, en multitud de ocasiones, el encargado de defender y ejercer de 'escudo' para sus jugadores ante la complicada situación que viven que, en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Real Unión (1-2) – con gol de Benito – volvió a repetir: «Tenemos muchos problemas institucionales que ojalá no vayan en contra del ánimo de los chicos, pero es una mochila que se va llenando de piedras y se van acumulando los meses sin percibir nóminas»

Continuas llamadas de auxilio

El granadino ya advirtió de la situación en el comienzo de la temporada, donde apostó por una táctica que no ha podido mantener: « Hemos decidido callar y seguir trabajando». Y es que la situación es cada vez más complicada, pero es Cano quien toma la responsabilidad de denunciar el complicado escenario de la plantilla pacense que, pese a todo, responde en el campo.

« No es fácil trabajar en estas condiciones y multiplica el valor de los chicos. Con todo lo que nos está cayendo ser capaces de llegar a todos los campos o recibir a cualquier rival y hacerlo con la autoexigencia que demuestra el equipo es para estar orgulloso de ellos», ha declarado en las últimas semanas.

Este fin de semana volverán a afrontar otro partido con esta difícil situación ante una Cultural al corriente de pago, lejos de estos problemas que, por lo visto en las últimas jornadas, no se reflejan en el césped.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario