Arrancarse de una vez la etiqueta de equipo extremadamente frágil como visitante es ya una urgencia para el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, que acude a la cancha del Manuela Fundación Raca, de Granada, a las 19.00 horas de este domingo con la intención de sumar su primera victoria a domicilio.

Los tres intentos anteriores acabaron en frustración. El dominador común de las visitas a Azkoitia, Vigo y Paterna fue encajar enormes parciales que no pudieron levantarse, pese a que en muchos momentos de los partidos el de Jesús Sánchez no pareció un equipo peor que sus rivales.

Dio igual porque esas tras derrotas mantienen al Al-Qázeres en una zona media incómoda para un proyecto que ya ha asumido que, pese a venir de la Liga Femenina Endesa, no está entre los favoritos para el ascenso. Es probablemente el precio de una tener una rotación escasa de jugadoras de perfil profesional (solamente siete) con el objetivo de ir dando minutos a las canteranas.

Eso sí, se llega con el ‘plus’ extra de la alegría de haber ganado el derbi extremeño ante el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle. El matiz es que fue en el Multiusos, donde el Al-Qázeres sí muestra mayor seguridad en sí mismo. Prolongar el optimismo en Granada no será sencillo. Con un balance de 4-3, Sánchez define al Raca como un equipo «con juego dinámico y vertical, haciendo muchos lanzamientos. Cuando entran en racha pueden ser muy peligrosas. A nivel defensivo, son agresivas, con muchas jugadoras pequeñas que presionan».

Después no habrá partido hasta el día 17, ya que la cita ante el Barça se movió desde el 13, cuando estaba programada, por la convocatoria internacional de una jugadora azulgrana, como ha pasado con el Miralvalle.