miércoles, 21 de febrero de 2024

España Directo -Economía - Los tribunales aclaran: las empresas deben retribuir el permiso por fuerza mayor de cuatro días ,. / Mi casa es la vuestra - Clara Galle y Julio Peña ,. Viernes- 1 - Marzo ,. / Detrás del muro - PÁGINA DOS - Máximo Huerta ,. Martes - 5 - Marzo ,. / Cartas de amor - Las reglas del juego en el amor,.

    TITULO: España Directo - Economía - Los tribunales aclaran: las empresas deben retribuir el permiso por fuerza mayor de cuatro días ,.

 

Los tribunales aclaran: las empresas deben retribuir el permiso por fuerza mayor de cuatro días,.

La Audiencia Nacional indica, además, que dado que las mujeres suelen solicitarlos para cuidar a familiares y allegados, se debe aplicar con perspectiva de género,.

Los voluntarios son muy necesarios en los cuidados paliativos
 
foto / Los permisos para cuidados suelen pedirlos mayoritariamente las mujeres,.

La Audiencia Nacional ha aclarado que las empresas deben retribuir los permisos de cuatro días por fuerza mayor que contempla el Estatuto de los Trabajadores y, además, se deben abonar teniendo en cuenta una perspectiva de género. Esto porque la realidad demuestra que los que están vinculados a cuidados de familiares y convivientes los ejercen las mujeres en la mayoría de los casos. De este modo, la Sala Social del tribunal estima la demanda de conflicto colectivo que plantearon varios sindicatos sobre los empresarios debían o no abonar las ausencias que se dieran en el marco de este permiso, que se justifica por causas de fuerza mayor y abarcahasta cuatro días.

La Sala concluye que no es necesario que su retribución esté prevista en el convenio colectivo o bien en un acuerdo específico entre el empresario o los representantes de los trabajadores.

Lo novedoso es que la Audiencia realiza una "interpretación sociológica" y tiene en cuenta que “los permisos vinculados a cuidados de familiares y convivientes son ejercitados mayoritariamente por mujeres", algo que se plasma en la jurisprudencia laboral y en la directiva europea aplicable, queplantea mecanismos para facilitar la corresponsabilidad en la atención de los deberes familiares, señala la resolución. Sobre esta base, la sentencia recalca que ante cualquier duda interpretativa que pueda surgir, esta se debe resolver partiendo de un juicio con perspectiva de género, teniendo en cuentael principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

El tribunal indica que el argumento de la empresa, que defendía que el abono de las horas de permiso por fuerza mayor está supeditado a la existencia de un pacto colectivo expreso, vulneraprecisamente el principio de igualdad real y contribuye a perpetuar la denominada "brecha laboral de género", indica EFE. Esto redunda en que, dado que son las mujeres las que de manera habitual asumen los cuidados de los familiares y allegados, vea mermados sus ingresos por esta causa.

Y, a la vez, tiene un efecto secundario, que es que supone un desincentivo para que los hombres asuman el deber de corresponsabilidad en las cargas familiares", sostiene la sentencia.

 

TITULO: Mi casa es la vuestra -   Clara Galle y Julio Peña ,.Viernes -1-  Marzo ,.

Viernes - 1 - Marzo  a las 22.00, en Telecinco, fotos,.

 

  Clara Galle y Julio Peña,.

 

 

Clara Galle y Julio Peña: "No todos los polvos que echas son fantásticos",.

Tras el éxito de 'A través de mi ventana', vuelven a reunirse para la segunda parte con 'A través del mar'

Clara Galle y Julio Peña, protagonistas de 'A través del mar'
 
Clara Galle y Julio Peña, protagonistas de 'A través del mar',.

El arranque de esta conversación se produce con Clara Galle atacando su enésima tostada con aguacate de la mañana mientras su compañero se ríe. «¿Acaso tú tienes la regla? Hoy lo necesito». Y ambos se ríen como sólo lo hacen dos amigos inseparables, que han surgido en mitad de un rodaje plagado de amores imposibles, escenas sexuales y juegos de poder que nada tienen que ver con la vida real. Porque la visión tóxica de sus personajes en muchos aspectos de la vida no han calado a la realidad. «¿Tú sabes lo que es ir al rodaje y decirle a Julio que no tienes autoestima o ánimos ese día y que no tenga que forzarme? Eso es tener un amigo real», explica la actriz a quien buena parte del fandom de la saga se empeña en relacionar sexualmente con Julio Peña. «Nosotros vamos un poco más allá, esta relación yo no la tengo con absolutamente nadie. Y la gente pensará que habrá algo turbio o líos, pero no. Tenemos una relación preciosa porque no nos exigimos nada y nos dejamos ser. Y si la gente piensa que nos queremos, es verdad, nos queremos», señala Galle ante la aprobación de su compañero.

Mi vida no depende sólo de que mis películas sean vistas por todo el mundo, para algo estudio

Clara Galle

Pregunta. ¿Existe el peligro en trasladar a los jóvenes con estas películas mecanismos de amor tóxicos?

CG. Es arriesgado el punto de vista para los adolescentes, pero creo que hace más daño la idealización del amor que la cruda realidad. Puedes intentar que algo funcione al principio, pero si hay algo que te impide evolucionar es mejor no seguir adelante. Además la película es para mayores de 16 y que lo decidan sus padres

P. ¿Cómo de importante es mostrar eso desde el punto de vista femenino?

CG. Yo estoy muy conectada al empoderamiento femenino y me parece muy importante, desde pequeña he tenido muy claro que me quería labrar mi vida de forma independiente. Pero incluso con ese discurso he acabado en relaciones donde priorizaba más a la otra persona. Por eso es importante no dejar de repetir este mensaje que a veces se nos olvida.

Y, entre las muchas cuestiones que toca este fenómeno adolescente, con una legión de fans enloquecidos en cada acto de los dos protagonistas, la sexualidad juega un papel central. Especialmente desde un punto de desmitificación, de que no siempre es una experiencia incomparable, muy alejado de las clásicas comedias románticas, donde más o menos se podría encajar esta trilogía. «Ese tabú lleva rompiéndose unos añitos. Poco a poco, pero va. Y hay un tema importante, que el sexo no es siempre pasión ni maravilloso, hay sexo más descafeinado o de reencuentro. No todos los polvos que echas son fantásticos y tiras fuegos artificiales. Porque puedes estar cansado o con la cabeza en otra parte Y eso está bien si hay entendimiento, siempre que haya ganas hay que seguir intentándolo en las relaciones», desgrana Julio Peña tras un nuevo cruce de miradas con su amiga.

Pregunta. ¿Quizás hemos idealizado cierto sufrimiento en las relaciones amorosas?

JP. Es necesario verlo desde otro lado y no como algo malo, sino como algo que puede pasar. Hay momentos en que toca enfrentarse a cosas más crudas para seguir evolucionando. No creo que estemos romantizando, nadie va a querer vivir una situación así. Y muchos se darán cuenta de que viven eso con su pareja o la persona que les gusta. Creo que antes se hacía más que ahora porque el modelo de vida era crecer, estudiar, trabajar, pareja, hijos y morirse. Suena crudo, pero es así. Ahora estamos empezando a tomar un poco más las riendas de lo que queremos hacer con nuestra vida.

CG. Creo que en esta película se ve un sufrimiento que nadie desea, no estamos romantizando para nada el sufrimiento. Al revés, estamos mostrando que todos sufren en las relaciones cuando dejan de idealizarlas. No es un sufrimiento bonito, pero sí es necesario. Es importante mirarse dentro de uno para saber qué contar y es de valientes porque a todos nos gustan nuestras cosas buenas, no las malas. Nosotros tenemos un viaje íntimo que realizar y hemos compartido todo. Pero ha sido precioso coincidir en valores.

Y, en mitad de todo ese viaje, con la veintena apenas empezada, es cuando a estos dos actores les ha explotado una bomba en forma de éxito desmedido que aún tendrá una tercera continuación que ahora iniciará su rodaje. «Esperemos no tardar tanto en que se estrene como esta», comenta con cierta sorna su protagonista masculino.

A mí me da más miedo que dejen de llamarme mis amigos a que dejen de llamarme para trabajar

Julio Peña

Sin embargo, ninguno de los dos ha renunciado en este tiempo a su vida cotidiana. Clara Galle sigue dedicada a sus escritos, su pintura y sus estudios en Historia del Arte, mientras Julio Peña sigue montando por salas independientes de Madrid obras de teatro con sus colegas. «Es que para mí este trabajo no es todo hacer grandes producciones, y no me cabe en la cabeza que actuar vaya a ser efímero porque va a ser mi vida. Eso es lo que quiero que sea. No tengo miedo de quedarme sin trabajo, tengo miedo a quedarme sin ideas de qué hacer después», explica él. «También sientes el vacío cuando se acaba un proyecto y no tienes de inmediato otro. Pero es que para mí actuar es igual de importante que aprobar una asignatura de la carrera. Igual es que tenemos un modo de vida raro nosotros», completa ella.

P. ¿No les ha llegado a agobiar en ningún momento esa situación?

CG. Nosotros tenemos una vida muy normal, hemos naturalizado el bum y no hemos perdido nuestra vida anterior. No hemos cambiado absolutamente nada de nuestra rutina salvo que tenemos muchas más oportunidades. Hay días muy concretos que toca ir a premieres o lidiar con la fama, pero la mayoría de esos días los invierto en mi familia y mis amigos. Y no lo hago porque yo misma me exija una imposición, es que soy feliz así y si me quitan eso igual no merece la pena. Y está también el hecho de que esto pueda puede ser efímero, que eso ayuda mucho a no fliparte y no cambiar de repente tu vida porque este bum te puede durar un mes.

JP. Hay partes que no puedes controlar, no tienes ni voz ni voto, como que los fans te paren por la calle, y eso hay que llevarlo de la mejor manera. Claro que choca, pero también te aparecen oportunidades de trabajo que no tenía. Al final, el trabajo de todos los artistas a diario es como cualquier otra persona, aunque sea un trabajo de la hostia y estamos cansados como el resto. La fama cambia tu vida hasta el punto que tú quieras que cambie.

Ellos eligieron que ese punto no existiera y siguen viendo cada rodaje de la saga como «una vuelta al cole». «Ayuda infinitamente el cuidado que nos hemos brindado. Menos mal que nos ha tocado hacer esto juntos. Porque sin esa confianza quizás hubiera sido más difícil enfrentarnos a esto».

Y, abrazados, abandonan la sala.

 

TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS  - Máximo Huerta ,.Martes - 5 - Marzo,.


PÁGINA DOS -  Máximo Huerta  ,.

 

 

 Martes -  5 - Marzo , a las 22:00, en La2, foto,.

 

 Máximo Huerta,.

 

 Página Dos - Máximo Huerta

 

 Página Dos viaja a París porque allí transcurre la más reciente novela de Máximo Huerta, París despertaba tarde, una historia que tiene lugar durante los Juegos Olímpicos de 1924. Además, repasamos las diversas adaptaciones de Tarzán. Y Colombe Schneck explica La trilogía de París.

 

 

TITULO: Cartas de amor - Las reglas del juego en el amor,.

Las reglas del juego en el amor,.

 

'Benching': el arte engañoso de jugar con corazones y mentes,.

Es como ser el suplente en un partido de emociones, siempre listo para entrar al campo, pero sin garantía de jugar,.

Benching
 
foto / Benching,.

En el vasto escenario de las relaciones modernas, surgen prácticas como el 'benching', una estrategia que, aunque menos conocida que su primo hermano, el 'ghosting', tiene un impacto igualmente devastador en la salud mental. ¿Qué es el 'benching'? Es como ser el suplente en un partido de emociones, siempre listo para entrar al campo, pero sin garantía de jugar.

El bancoteo emocional desenmascarado

El 'benching' es ese juego sutil donde una persona te mantiene en el banquillo, en espera constante, mientras explora otras opciones. Es el 'plan B' disfrazado de interés momentáneo. La persona que practica el 'benching' te da dosis intermitentes de atención, suficientes para que no pierdas completamente el interés, pero nunca lo suficiente como para comprometerse en una relación seria.

Afortunadamente, como en todo juego, hay señales que pueden actuar como un semáforo de advertencia, indicando que estás siendo 'benchado'.

Señales reveladoras del 'benching'

El encuentro fantasma: te muestra interés en tener encuentros, pero cada vez que se concreta el momento, se esfuma como el humo de un truco de magia. Es el arte de desaparecer justo antes del gran acto.

La disponibilidad inexistente: incluso si logras concretar un encuentro, de repente, el 'bencher' nunca tiene disponibilidad. Es como tratar de agarrar agua con las manos; se escurre entre los dedos sin dejar rastro.

El frío repentino: después de un periodo de contacto estrecho, sin razón aparente, la persona empieza a mostrarse distante y fría. Es como si el viento helado de la indiferencia soplara de repente.

La existencia invisible: te das cuenta de que no hay ninguna evidencia de tu existencia en su vida. No menciona tu nombre en su círculo social, y tus historias de amor parecen más un monólogo que un diálogo.

Interacción selectiva en redes sociales: puede interactuar con tus publicaciones en redes sociales, pero cuando se trata de mensajes directos, parece haber un silencio ensordecedor. Es como si estuvieras en un escaparate, pero la puerta está cerrada.

La excusa de no estar listo para una relación seria: cuando la persona te dice que no está preparada para una relación seria, pero aún así elige permanecer en tu vida, estás enfrentando una clara señal de 'benching'. Es como mantener a alguien en la retaguardia, manteniendo una puerta entreabierta por si acaso.

Señales contradictorias: el 'bencher' es un maestro en el arte de enviar señales contradictorias. Aunque te ha dicho que no está buscando algo serio, te hace creer constantemente que aún hay esperanza. Puede elogiar tus virtudes un día y mostrarse distante al siguiente, dejándote en un torbellino emocional.

El refugio emocional temporal: cada vez que se siente triste o vulnerable, vuelve a ti como un refugio emocional temporal. Es el equivalente afectivo de un paraguas que se saca solo en los días de lluvia, desapareciendo cuando brilla el sol. Esta intermitencia emocional solo agrega complejidad al juego.

La desaparición selectiva: el 'bencher' puede desaparecer de tu vida sin previo aviso, solo para reaparecer cuando siente la necesidad emocional. Es una especie de juego de luces y sombras, donde tu presencia se vuelve más necesaria en función de sus estados de ánimo fluctuantes.

El efecto devastador del 'benching' en la salud mental

No subestimemos el impacto del 'benching' en la salud mental. Estas señales no solo son llamadas de atención, sino también banderas rojas ondeando en el campo emocional. La dependencia, el estrés emocional y la frustración son solo algunas de las consecuencias de ser 'benchado'.

Al reconocer estas señales, podemos evitar caer en la trampa emocional. La valentía de abandonar una relación 'benchadora' puede ser el primer paso hacia la liberación emocional y el encuentro con algo mucho mejor. En el juego del amor, ¡no te conformes con ser el suplente!,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario