TÍTULO; REVISTA TELE INDISCRETA CON LUKE PERRY,.SENSACIÓN DE VIVIR ,.
-FOTO Y REVISTA INDISCRETA ,Luke Perry (
Mansfield,
Ohio,
11 de octubre de
1966) es un
actor estadounidense, célebre por su trabajo como
Dylan McKay en la serie
Beverly Hills, 90210.
Biografía

Integrante del elenco original de
Beverly Hills, 90210, Luke Perry es uno de los actores que más frutos obtuvo por su éxito en la serie. Además de las participaciones en filmes como
The Enemy y
Dirt, Luke estrenó su propia serie dramática
Jeremiah. En la serie, Perry es
Jeremiah,
que vive un futuro post-apocalíptico donde un virus mortal invadió la
población del mundo dejando unos pocos supervivientes, entre los que
apenas algunos consiguen llegar a la pubertad.
A lo largo de su carrera, estuvo en producciones pequeñas e
independientes, llegando muchas veces a co-producir series y telefilmes.
Entre sus trabajos de mayor producción, está el filme independiente
The Florentine, al lado de estrellas como
Hal Holbrook,
Jim Belushi,
Michael Madsen y
Mary Stuart Masterson. En el cine, sus participaciones más importantes fueron en
The Fifth Element,
Riot,
Normal Life,
American Strays, también del largometraje de
Buffy, the Vampire Slayer.
Otra faceta de Perry es su talento como actor de voz, ya que garantizó importantes trabajos, como en las series animadas
Mortal Kombat,
Hulk,
Padre de Familia,
Johnny Bravo y
Los Simpson.
El primer trabajo de Perry como actor profesional fue en el cortometraje
Twisted Sister: Come Out and Play, estrenado como un ídolo de rock,
Alice Cooper. Él también participó en las series
Spin City,
Saturday Night Live,
Will & Grace,
Night Visions y
Windfall.
En
Los Simpson realizó un
cameo en el capítulo
Krusty Gets Kancelled interpretándose a sí mismo como el hermanastro de
Krusty el payaso. En
Padre de Familia hizo otro en el capítulo
Historia de Primera Plana, en el que Peter redactaba un falso artículo que afirmaba que Perry era gay.
Participo en
Mentes criminales interpretando al líder de una secta.
Luke Perry aparece por única vez en un episodio de
Johnny Bravo titulado
La Guía de Amor de Luke Perry, en el que accede a ayudar a Johnny con las mujeres, despúes de que Johnny lo confunde con
Fidel Castro.
TÍTULO: LA HISTORIA DEL TELEFONO,.

Foto del telefono moderno,.
El
teléfono es un dispositivo de
telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.
Durante mucho tiempo
Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con
Elisha Gray. Sin embargo Graham Bell no fue el inventor de este
aparato, sino solamente el primero en
patentarlo.
Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados
Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor
del teléfono había sido
Antonio Meucci, que lo llamó
teletrófono,
y no Alexander Graham Bell. En 1871 Meucci solo pudo, por dificultades
económicas, presentar una breve descripción de su invento, pero no
formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de
Estados Unidos.
Historia de su invención
Alrededor del año 1857
Antonio Meucci
construyó un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio,
ubicado en el segundo piso, debido al reumatismo de su esposa.
1
Sin embargo carecía del dinero suficiente para patentar su invento, por
lo que lo presentó a una empresa (Western Union, quienes promocionaron
el «invento» de Graham Bell) que no le prestó atención, pero que,
tampoco le devolvió los materiales.
En
1876, tras haber descubierto que para transmitir
voz humana sólo se podía utilizar una corriente continua, el inventor
escocés nacionalizado en EE.UU.
Alexander Graham Bell, construyó y patentó unas horas antes que su compatriota
Elisha Gray el primer teléfono capaz de transmitir y recibir voz humana con toda su calidad y timbre. Tampoco se debe dejar de lado a
Thomas Alva Edison, que introdujo notables mejoras en el sistema, entre las que se encuentra el
micrófono de gránulos de carbón.
El 11 de junio de 2002 el Congreso de los Estados Unidos aprobó la
resolución 269, por la que reconoció que el inventor del teléfono había
sido
Antonio Meucci y no
Alexander Graham Bell. En la resolución, aprobada por unanimidad, los representantes estadounidenses estiman que «la vida y obra de
Antonio Meucci
debe ser reconocida legalmente, y que su trabajo en la invención del
teléfono debe ser admitida». Según el texto de esta resolución,
Antonio Meucci instaló un dispositivo rudimentario de telecomunicaciones entre el sótano de su casa de
Staten Island (
Nueva York) y la habitación de su mujer, en la primera planta.
Evolución del teléfono y su utilización
Teléfono Digital Panasonic.
Desde su concepción original se han ido introduciendo mejoras
sucesivas, tanto en el propio aparato telefónico como en los métodos y
sistemas de explotación de la red.
En lo que se refiere al propio aparato telefónico, se pueden señalar varias cosas:
- La introducción del micrófono de carbón, que aumentaba de forma considerable la potencia emitida, y por tanto el alcance máximo de la comunicación.
- El dispositivo antilocal Luink, para evitar la perturbación en la
audición causada por el ruido ambiente del local donde está instalado el
teléfono.
- La marcación por pulsos mediante el denominado disco de marcar.
- La marcación por tonos multifrecuencia.
- La introducción del micrófono de electret o electret, micrófono de condensador, prácticamente usado en todos los aparatos modernos, que mejora de forma considerable la calidad del sonido.
En cuanto a los métodos y sistemas de explotación de la red telefónica, se pueden señalar:
- La telefonía fija o convencional, que es aquella que hace referencia
a las líneas y equipos que se encargan de la comunicación entre
terminales telefónicos no portables, y generalmente enlazados entre
ellos o con la central por medio de conductores metálicos.
- La central telefónica de conmutación manual para la interconexión
mediante la intervención de un operador/a de distintos teléfonos
(Harlond), creando de esta forma un primer modelo de red. Primeramente
fueron las centrales manuales de Batería local (teléfonos alimentados
por pilas o baterías) y posteriormente fueron las centrales manuales de
Batería central (teléfonos alimentados desde la central).
- La introducción de las centrales telefónicas de conmutación
automática, constituidas mediante dispositivos electromecánicos, de las
que han existido, y en algunos casos aún existen, diversos sistemas:sistema de conmutación rotary (en España sistemas 7A1, 7A2, 7D, 7BR, AGF), y sistema con conmutador de barras cruzadas (En España: Sistemas Pentaconta 1000, PC32, ARF) y otros más complejos.
- Las centrales de conmutación automática electromecánicas, pero controladas por computadora. También llamadas centrales semielectrónicas (En España: sistemas Pentaconta 2000, Metaconta, ARE).
- Las centrales digitales
de conmutación automática totalmente electrónicas y controladas por
ordenador, la práctica totalidad de las actuales, que permiten multitud
de servicios complementarios al propio establecimiento de la
comunicación (los denominados servicios de valor añadido). En España: Sistemas AXE (de Ericsson), Sistema 12 o 1240 (Alcatel) y sistema 5ESS (Lucent).
- La introducción de la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) y las técnicas DSL o de banda ancha (ADSL, HDSL, etc,), que permiten la transmisión de datos a más alta velocidad.
- La telefonía móvil
o celular, que posibilita la transmisión inalámbrica de voz y datos,
pudiendo ser estos a alta velocidad en los nuevos equipos de tercera
generación.
Existen casos particulares, en telefonía fija, en los que la conexión
con la central se hace por medios radioeléctricos, como es el caso de
la telefonía rural mediante acceso celular (TRAC), en la que se utiliza
parte de la infraestructura de telefonía móvil para facilitar servicio
telefónico a zonas de difícil acceso para las líneas convencionales de
hilo de cobre. No obstante, estas líneas a todos los efectos se
consideran como de telefonía fija.
Funcionamiento
Figura 1. Circuito de conversación simplificado.
El teléfono convencional está formado por dos circuitos que funcionan
juntos: el circuito de conversación, que es la parte analógica, y el
circuito de marcación, que se encarga de la marcación y llamada. Tanto
las señales de voz como las de marcación y llamada (señalización), así
como la alimentación, comparten el mismo par de hilos; a esto a veces se
le llama «señalización dentro de la banda (de voz)».
La
impedancia característica
de la línea es 600Ω. Lo más llamativo es que las señales procedentes
del teléfono hacia la central y las que se dirigen a él desde ella
viajan por esa misma línea de sólo 2 hilos. Para poder combinar en una
misma línea dos señales (ondas electromagnéticas) que viajen en sentidos
opuestos y para luego poder separarlas se utiliza un dispositivo
llamado transformador híbrido o
bobina híbrida, que no es más que un acoplador de potencia (duplexor).
Circuito de conversación: la híbrida telefónica
El circuito de conversación consta de cuatro componentes principales: la
bobina híbrida; el
auricular; el
micrófono de carbón y una impedancia de 600 Ω, para equilibrar la híbrida. La híbrida consiste en un transformador con tres embobinados, L
1, L
2 y L
3, según se muestra en la figura 1. Los componentes se conectan de acuerdo a la misma figura 1.
Transferencia de señal desde el micrófono a la línea
La señal que se origina en el micrófono se reparte a partes iguales entre L
1 y L
2. La primera va a la línea y la segunda se pierde en la carga, pero L
1 y L
2 inducen corrientes iguales y de sentido contrario en L
3,
que se cancelan entre sí, evitando que la señal del micrófono alcance
el auricular. En la práctica la impedancia de la carga no es exactamente
igual a la impedancia de la línea, por lo que las corrientes inducidas
en L
3 no se anulan completamente. Esto tiene un efecto útil,
cual es que parte de la señal generada en el micrófono se escuche
también en el auricular local (efecto «side tone»), lo que permite que
quién habla se escuche asimismo percibiendo que el «circuito no está
muerto».
Transferencia de señal desde la línea al auricular
Figura 2. Circuito de conversación.
La señal que viene por la línea provoca la circulación de corrientes tanto por L
1 como por L
2. Estas corrientes inducen, sumándose, en L
3
la corriente que se lleva al auricular. Si bien la señal que viene por
la línea provoca la circulación de una pequeña corriente por el
micrófono, este hecho no afecta la conversación telefónica.
El circuito de conversación real es algo más complejo: a) añade un
varistor
a la entrada, para mantener la polarización del micrófono a un nivel
constante, independientemente de lo lejos que esté la central local; y
b) mejora el efecto «side tone», conectando el auricular a la impedancia
de carga, para que el usuario tenga una pequeña realimentación y pueda
oír lo que dice. Sin ella, tendería a elevar mucho la voz.
En la actualidad los terminales telefónicos son construidos con
híbridas de estado sólido y no en base al transformador multibobinado
indicado anteriormente. Las híbridas de estado sólido, que se construyen
con un circuito integrado ad hoc (como el MC34014P de Motorola) y unos
cuantos componentes electrónicos, tienen una respuesta de frecuencia más
plana ya que no usan embobinados. Los embobinados (impedancia
inductiva) introducen distorsión al atenuar mucho más las señales de
alta frecuencia que las de baja frecuencia.
Las híbridas de estado sólido se utilizan en conjunto con micrófonos de condensador y altoparlantes de 16 ohms.
Circuito de marcación
Figura 3. Teléfono completo.
Finalmente, el
circuito de marcación mecánico,
formado por el disco, que, cuando retrocede, acciona un interruptor el
número de veces que corresponde al dígito. El cero tiene 10 pulsos. El
timbre va conectado a la línea a través del «gancho», que es un
conmutador que se acciona al descolgar. Una tensión alterna de 75 V en
la línea hace sonar el timbre.
Marcación por tonos
Como la línea alimenta el micrófono a 4.8 V, esta tensión se puede
utilizar para alimentar, también, circuitos electrónicos. Uno de ellos
es el
marcador por tonos. Tiene lugar mediante un teclado que contiene los dígitos y alguna tecla más (
* y
#),
cuya pulsación produce el envío de dos tonos simultáneos para cada
pulsación. Estos circuitos podían ser tanto bipolares (I²L, normalmente)
como CMOS, y añadían nuevas prestaciones, como repetición del último
número (
redial) o memorias para marcación rápida, pulsando una sola tecla.
Timbre
El timbre electromecánico, que se basa en un
electroimán
que acciona un badajo que golpea la campana a la frecuencia de la
corriente de llamada (25 Hz), se ha visto sustituido por generadores de
llamada electrónicos, que, igual que el timbre electromecánico,
funcionan con la tensión de llamada (75 V de corriente alterna a una
frecuencia de 25 Hz, enviada superpuesta a los 48 Voltios de tensión
continua de la línea). Suelen incorporar un oscilador de periodo en
torno a 0,5 s, que conmuta la salida entre dos tonos producidos por otro
oscilador. El circuito va conectado a un pequeño
altavoz
piezoeléctrico. Resulta curioso que se busquen tonos agradables para
sustituir la estridencia del timbre electromecánico, cuando éste había
sido elegido precisamente por ser muy molesto y obligar así al usuario a
atender la llamada gracias al timbre.
Diseño para todos
Los teléfonos con teclas más grandes, timbre más alto, pantalla de
mayor dimensión y menús más sencillos, corresponden a la idea de
diseño para todos, de forma que puedan ser utilizados por las personas mayores o discapacitadas.