domingo, 28 de mayo de 2017

BICICLETA - CICLISMO - Giro de Italia: Dumoulin: "Ganar el Giro es increíble, una locura ./ 'Madridistas por el mundo' - Cardiff - ciudad de champions,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - ACB PLAYOFFS - REAL MADRID -95- BC ANDORRA -84-,.

TITULO: BICICLETA - CICLISMO - Giro de Italia: Dumoulin: "Ganar el Giro es increíble, una locura .

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 Giro de Italia: Dumoulin: "Ganar el Giro es increíble, una locura .

Resultat d'imatges de ganador giro dumoulinEl holandés Tom Dumoulin (Sunweb), calificó de "de locura, algo increíble" su primer titulo en una carrera grande, nada menos que en el Giro del Centenario, lo que le convierte en el primer corredor de su país en lograr la maglia rosa.
"Es algo genial, algo así como una locura, no puedo describirlo con palabras, es increíble. Ha sido un día muy nervioso desde el principio y necesitaba estar tranquilo, pero casi no pude. Sólo fui a por el triunfo y lo he logrado. Ahora no sé qué pensar", dijo Dumoulin en meta.
Resultat d'imatges de BICICLETA'La Mariposa de Maastricht', de 26 años, explicó emocionado cómo se desarrolló la crono que le llevó a ser el primer holandés ganador del Giro de Italia.
"Hablé con mi director y me dijo que sólo arriesgara en las curvas si estaba seguro. Me dijeron que iba bien y mantuviera, pero no quería referencias, sino concentrarme en darlo todo. Cuando crucé la meta me decían que había ganado, pero luego me senté aquí frente a la televisión a esperar la llegada del líder. Estuve muy nervioso, pero al final lo con seguí. Es increíble·, concluyó.



TITULO :  'Madridistas por el mundo' - Cardiff - ciudad de champions,.

Mañana lunes 29 mayo a las 22:30 por Real   Madrid TV,.

Cardiff, ciudad de Champions, foto.

  • Guía práctica para que los madridistas puedan sacarle el mayor partido a su estancia en la capital galesa con motivo de la final de la Copa de Europa de fútbol,.

    La final de la Champions League de fútbol, que enfrentará al Real Madrid y la Juventus de Turín, se disputará este año en el National Stadium de Cardiff (también conocido con el nombre de Millenium y Principality), una joya arquitectónica visible desde cualquier parte de la ciudad, que acogerá a 74.000 espectadores. El sábado 3 de junio, las principales calles de la capital de Gales se verán inundadas de aficionados madridistas que sueñan con ver a su equipo levantar el preciado trofeo. Tanto si se es de los afortunados que poseen una cotizadísima entrada para este partido como si sólo se quiere vivir el ambiente alrededor de un evento de tal magnitud, aquí va una serie de propuestas para aprovechar al máximo su estancia en esta ciudad situada a tres horas en coche al oeste de Londres.

    Todo en 24 horas... o menos

    El encuentro empieza a las 19.45 horas (hora local), así que quienes aterricen esa misma mañana o el día anterior tienen tiempo suficiente para ver lo imprescindible de Cardiff, ya que la mayoría de sus puntos de interés se encuentra a muy pocos minutos a pie del estadio. Su monumento más emblemático es el Castillo, una imponente construcción cuya silueta empieza a descubrirse nada más enfilar High Street, la arteria principal de esta ciudad de algo más de 350.00 habitantes. Una vez traspasados los muros de esta edificación construida por los normandos en el siglo XI, a partir de restos romanos, llama poderosamente la atención el torreón en su zona norte, que ofrece en su punto más alto magníficas panorámicas de toda la ciudad. A su izquierda se sitúa una mansión de estilo victoriano, cuyas lujosas estancias pueden recorrerse en visita guiada, y la zona de los establos, donde vive un búho que suele atraer la mirada de los más curiosos (entrada al Castillo: 14,50 euros; a la mansión: 4 euros.www.cardiffcastle.com).
    La torre del Castillo.
    A tiro de piedra de este enclave está el Civic Centre, la zona en la que se ubican el Ayuntamiento, la Universidad y el Museo Nacional. Detrás del consistorio se oculta el Alexandra Garden, precioso jardín construido para honrar a los caídos en distintas guerras. Caminando hacia el oeste se llega al Bute Park. Convertido en el gran pulmón verde de la ciudad, este parque de 56 hectáreas, partido en dos por el río Taff, anima a recorrer sus múltiples senderos. Tanto su entrada como su salida están flanqueadas por realistas figuras de animales (oso, león, pelícano o mapache), situadas al sur de su muro exterior.
    Tampoco hay que olvidarse de otro de los rincones más singulares de Cardiff: las múltiples galerías comerciales bajo techo que conforman una red paralela de calles y en la que se puede comprar casi de todo. En The Morgan Arcade se venden joyas, antigüedades, pasteles o camisas a medida, pero también aparatos digitales de última generación o discos de coleccionista, estos últimos en Spillers Records (www.spillersrecords.co.uk), considerada como la tienda de discos más antigua del mundo, fundada en 1894.
    La bahía.
    Como en otras finales de la Champions, los aficionados de cada equipo cuentan con dos Fan Zones especialmente acondicionadas para reunirse el mismo día del partido (abiertas de 7 a 18.15 horas). En el caso de la del Real Madrid, se sitúa en Churchill Way, a 800 m del estadio y prácticamente al lado de la estación de trenes Cardiff Queen Street. Por su parte, los seguidores de la Juventus podrán acudir a su fan zone en Callaghan Square, cercana a la Estación Central de Cardiff. En los dos espacios habrá comida, bebida, música y entretenimiento, lavabos y puntos de información (www.faw.cymru/cardiff2017).
    Para celebrar la victoria, o simplemente ir de marcha después de la final, a dos manzanas del estadio está Womanby Street, calle llena de bares y pubs que cierran más tarde de lo habitual. Los mejores: Clwb Ifor Bach, que presume de ser el club más moderno de la ciudad y tiene siempre grandes colas en su puerta, y Fuel Rock, donde es posible desgañitarse con hits de hard rock. Los madridistas empedernidos no pueden pasar por alto el Eleven Bar and Grill (15 Castle St.), el local que acaba de abrir en su ciudad natal Gareth Bale, jugador del equipo madrileño.

    Un plan con más tiempo

    Una galería comercial.
    Para los que decidan no limitar su estancia al día del partido, Cardiff cuenta con muchos atractivos turísticos más allá de la almendra central. Concretamente, en la zona de la Bahía. Lo que hace décadas fue una zona degradada, hoy luce como uno de los espacios más modernos y comerciales de la ciudad, repleto de bares y restaurantes. Se puede ir en transporte público o caminando desde el centro, en un paseo que llevará 30 minutos. Aunque lo mejor (y más pintoresco) es acercarse en pequeños barcos-taxi (www.cardiffharbour.com/boat-trips) que parten de Bute Park. Una vez llegados al destino está el Millennium Centre, espacio multidisciplinar donde se programan conciertos, musicales y actuaciones teatrales, y cuya significativa portada en acero, con forma de barco, fue construida en 2004. Junto a ella se sitúan el edificio Senedd, sede de la Asamblea Nacional de Gales, y una iglesia noruega que oculta en su planta inferior un café con magníficas vistas a la bahía.
    Y para los que quieran descubrir los alrededores de la ciudad, sin duda hay que visitar al menos uno de los muchísimos castillos que salpican Gales. Uno de los más cercanos, a tan sólo 25 km, es el de Caerphilly, fortificación normanda de 1268 y el segundo más grande del Reino Unido, detrás del de Windsor. Allí se puede llegar en tren, desde la estación Central de Cardiff (precio: 10,30 euros, ida y vuelta. www.nationalrail.co.uk).

    Dónde dormir

    El 'Cardiff Marriott'.
    Encontrar un hotel barato en el centro de Cardiff para el día de la final es misión imposible. Todo está reservado desde hace meses y las pocas opciones que quedan tiene precios estratosféricos... o están situadas a muchos kilómetros de la ciudad. La cosa cambia si alarga su estancia varios días después o si decide ir antes. Podrá optar entre hoteles prácticos y céntricos, como el Travelodge Cardiff Central Queen Street (36 Queen St. Tfn: +44 871 984 8484), junto a la zona próxima al mercado y la estación de trenes Cardiff Street Queen (desde 100 euros); Park Inn by Radisson Cardiff City (Mary Ann Street. Tfn: +44 29 2034 1441), al lado del complejo comercial St. David's y cerca del castillo (150 euros), o el Cardiff Marriott (Mill Lane. Tfn: +44 29 2039 9944), ubicado a pocos metros de la estación central (130 euros).
    Autobús Cardiff Airport Express.

    Cómo llegar

    Coincidiendo con la celebración de la final de la Champions League, Iberia Express (www.iberiaexpress.com) empezará a ofrecer a partir de primeros de junio vuelos directos entre Madrid y Cardiff. Desde el aeropuerto, el autobús Cardiff Airport Express (www.trawscymru.info/t9/; precio: 11.50 euros ida y vuelta), lleva al centro de la ciudad en media hora. Su recorrido se verá alterado el día del partido. También hay un servicio de trenes que conecta con la Estación Central de Cardiff.

    Dónde comer

    Una de las mejores zonas para tomar algo antes del partido se encuentra junto al Mercado Central. Infinidad de locales de comida rápida, cafeterías y restaurantes se concentra en Church Street, St. John Street y, sobre todo, High Street. Mucho más típico es ir a un pub. Si se opta por tomar una cerveza (entre 2,88 y 3,40 euros la pinta), la ciudad galesa presume de contar con una amplia variedad de esta bebida artesanal. Si se prefiere un restaurante, los más cercanos al National Stadium son The Cardiff and County Club (15-23 Westgate Street), de cocina británica; Casanova (13 Quay Street), local con menús italianos y con platos veganos, y Bar 44 (15-23 Westgate Street), con tapas españolas.

    TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - ACB PLAYOFFS - REAL MADRID -95- BC ANDORRA -84-,.

     Resultado Final - REAL MADRID -95- BC ANDORRA -84-,foto.

    El Real Madrid salva el 'match point', etc.
    Resultat d'imatges de el madrid gana al bc andorra baloncesto

EN EL PUNTO DE MIRA - LAS FALSAS REFORMAS INMOBILIARIAS , LUNES -29- MAYO ,./ EN PRIMER PLANO - A FONDO - CONSULTE CON SU FARMACEUTICO,./ REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - HELENA CHRISTENSEN,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - EUROVISIÓN PARA SOSANCAS,.

TITULO: EN EL PUNTO DE MIRA - LAS FALSAS REFORMAS INMOBILIARIAS , LUNES -29- MAYO ,.

El lunes -29- mayo por la cuatro a las 22:45,.
'En el punto de mira' localiza a varios estafadores que utilizan el método de la falsa reforma
Las falsas reformas inmobiliarias, foto.

'En el punto de mira' localiza a varios estafadores que utilizan el método de la falsa reforma En el punto de mira, etc.



TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - CONSULTE CON SU FARMACEUTICO,.

CONSULTE CON SU FARMACEUTICO, fotos.

Resultado de imagen de CONSULTE CON SU FARMACEUTICO tratamiento de belleza revista xl semanalAdquirir productos de belleza bajo los consejos del farmacéutico ya es tendencia. Te contamos las claves de estas nuevas boticas ‘beauty’.

Aún se ven. Esas farmacias blindadas, con el mostrador protegido por un doble cristal, y en las que cada petición parece más una transacción bancaria que una simple compra. Pero ya son minoría.
Ahora, la mayoría de las farmacias son pequeños paraísos del bienestar, lugares donde no solo encontrar medicamentos, sino también una increíble oferta cosmética. Desde cremas hipoalergénicas, jabones mimosos, fragancias de calidad o nutricosmética para cuidarnos también desde dentro. Las farmacias -y, cómo no, las parafarmacias- encierran joyas que van mucho más allá de las medicinas. Analizamos su éxito.

Un lugar de confianza

¿Qué hace que una marca cosmética se decante por la farmacia como canal de venta en vez de apostar por una perfumería clásica o una droguería? Todos los consultados tienen una respuesta unánime: el nivel de confianza que ofrecen. Como explica Soraya Chebbi-Barrios, responsable de marketing de Caudalie en España, «los consumidores perciben que la cosmética de farmacia ofrece productos innovadores, eficaces y seguros; valoran el consejo del farmacéutico y la relación calidad-precio».
Las marcas que apuestan por el ‘canal farmacia’ no deben de andar muy equivocadas cuando se miran los números: según datos de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), durante el primer semestre de 2016 la cosmética facturó en este canal más de 763 millones de euros, un 4,6 por ciento más que durante el mismo periodo del año anterior. El crecimiento es aún más espectacular en los denominados ‘cosméticos decorativos’ (como el maquillaje), donde el aumento es de más del 20 por ciento. El año pasado, nada menos que el 22 por ciento de los consumidores compró su cosmética y perfumería en las farmacias, que ocupa el segundo puesto entre los canales de venta.

Boticas de nueva generación

¿Qué razones cree Stanpa que explican este crecimiento? «Los nuevos consumidores están cada vez más preocupados por el cuidado personal con un plus de bienestar. Eso hace que la farmacia sea un referente y esté consolidado. Es un consumidor que busca salud y bienestar, orientado hacia resultados, exigente, experto y preocupado por envejecer con calidad y salud. A su vez, la figura del nuevo farmacéutico posee un perfil como prescriptor altamente valorado y reconocido», aseguran. Hay otro factor que explica este éxito: nos gusta estar de cháchara y echar el rato con los farmacéuticos -y lo que nos cuentan, además, nos convence-. Según un estudio de Farmashopper-Stanpa, las interacciones entre comprador-prescriptor son largas, entre 7 y 12 minutos, y el 80 por ciento de las mismas se convierte en compras.

Un 22 por ciento de los consumidores adquirió el año pasado su cosmética en farmacias

Claro que, a la hora del asesoramiento cosmético, no todas las farmacias son iguales, algo que el consumidor detecta a simple vista. Todos conocemos ese lugar donde podemos preguntar, tocar y probar diferentes testers y la diferencia con los espacios donde parece que consultar por el tono de maquillaje idóneo para nuestra piel es casi una ofensa al carácter médico del establecimiento. Es una de las razones por las que no todas las marcas de dermofarmacia se encuentran en todas las farmacias, a diferencia de la gran mayoría de los medicamentos: las diferentes firmas necesitan encontrarse a gusto y saber que van a tener alguien que recomiende bien su marca para apostar por ese punto de venta. En España existen, según Stanpa, casi 22.000 farmacias, pero las marcas más premium se limitan a vender en mil o dos mil puertas como máximo.

Se valora la interacción con el farmacéutico: la charla dura de 7 a 12 minutos. El 80 por ciento compra

Quizá el cambio más importante en las farmacias es que estas ya no son un sitio al que solo acudimos cuando estamos enfermos a comprar medicamentos. Del cepillo de dientes a un protector solar, la vieja máxima «más vale prevenir que curar» encuentra su mejor exponente en estos espacios donde no solo se pone la tirita, sino también literalmente el stick antiampollas que las previene. Isabel Blanco, directora de los laboratorios Darphin España, lo corrobora: «En la actualidad, los consumidores ya no acuden a las farmacias exclusivamente porque estén enfermos, sino porque quieren sentirse bien. No solo en cosmética, sino también en muchas otras categorías, la farmacia es un espacio de prevención y salud y un lugar de prescripción también para embellecer y prevenir». Lola Ortuño, directora general de Cosmética Activa (división de dermofarmacia del grupo L’Oréal que incluye marcas clásicas en la farmacia como Vichy o La Roche-Posay), lo resume claramente. «Hay una tendencia clara respecto a la belleza, que es entenderla como sentirse bien con uno mismo».

Legislación cosmética

Si lo miramos desde un punto de vista legal, ¿es diferente vender una hidratante en la farmacia que en la perfumería? La respuesta es negativa. Manuel López Nuevo, director de Comunicación de los Laboratorios Pierre Fabre, explica: «Todos los cosméticos que se ponen a la venta en el mercado europeo deben pasar unas pruebas determinadas para obtener el sello de la Unión Europea, que permite su comercialización. Da igual dónde se vendan. Otra cosa es que determinados laboratorios farmacéuticos, como es el caso de Pierre Fabre, quieran autoaplicarse un control más riguroso. Consideramos cada cosmético como si fuera un medicamento, lo que hace la lista de ingredientes permitidos mucho más rigurosa y restrictiva».
Esta lista de activos restringidos es especialmente importante para una categoría de consumidores muy interesados en farmacia. aquellos de piel sensible. Quienes, por cierto, son cada día más. Manuel López Nuevo ofrece los datos que lo corroboran. «Se observa que la población en general tiene ahora una piel más sensibilizada. Hay muchas teorías sobre cuáles son las razones de este aumento, desde factores genéticos al estrés o los contaminantes medioambientales. Pero, independientemente de las causas, sabemos que ahora hay más personas con la piel reactiva».

Con la receta en la mano

La sensibilidad no es el único problema cutáneo que encuentra su alivio tras el mostrador de la farmacia: cuperosis, acné, dermatitis atópica… Son patologías que requieren fórmulas específicas y que rara vez encuentran solución en la cosmética más masiva. Además, este tipo de piel suele llegar con la receta del dermatólogo en la mano, consciente de que solo la combinación de médico y cosmética adecuada puede poner coto a problemas dermatológicos complejos de eliminar y que requieren procesos largos para su erradicación.

La cosmética estéril

En su lucha para reducir el número de activos irritantes para la piel -entre los que se encuentran numerosos conservantes y perfumes- la dermofarmacia trabaja cada vez más en fórmulas creadas y envasadas de forma que se pueda reducir al máximo la cantidad de estos, especialmente de conservantes. El objetivo es reducir al mínimo o eliminar por completo todos aquellos ingredientes que no tengan un beneficio dermatológico. Una de las formas de hacerlo es formular o acondicionar el producto en un ambiente estéril y luego envasarlo en frascos que limiten al máximo el contacto con el aire, lo que reduce notablemente el número de conservantes.

La dermofarmacia procura reducir los activos irritantes. Cada vez hay más pieles sensibilizadas

Cristina Biurrun, directora científica de L’Oréal España, detalla cómo se realiza en los cosméticos más hipoalergénicos de la marca La Roche-Posay. «En algunos productos se decide no incluir conservantes en la fórmula, por lo que hay que tratar de minimizar el contacto con el exterior y, durante la fabricación, cuidar las posibles fuentes de contaminación durante la producción. De ahí viene lo del envasado en condiciones estériles».

Beneficio mutuo

Lógicamente, no solo las marcas que venden en farmacias ganan al tener a estas como clientes, sino que también las farmacias encuentran en la belleza una fuente de ingresos extra y un complemento a su oferta. Como declara Isabel Blanco, de Darphin, «las farmacias están viendo el potencial que tiene la cosmética para equilibrar la pérdida de los márgenes que en los últimos años se está produciendo con los medicamentos». Para Julia Lacambra, directora general para España de Nuxe Laboratoire, «el farmacéutico siempre ha sabido reconocer las plantas y sus beneficios desde que se constituyeron las primeras farmacias tal y como las conocemos hoy. Nadie como él para entender con una marca de origen vegetal con 45 patentes internacionales como las que tiene Nuxe».

BÁSICOS DE FARMACIA

estilo, belleza, farmacia, productos, medicamentos, xlsemanal
Solar en bruma
Anthelios Bruma Invisible de Rostro SPF50. Puede aplicarse después del maquillaje (19 euros)
Complemento alimenticio
Oenobiol Slimming Booster. Eficaz para adelgazar de forma controlada (49,95 euros)
Fotoprotección con color
Foto Ultra Isdin Stick and Brush. Protege, cubre y difumina zonas sensibles (24,95 euros)
Agua micelar
Limpiadora desmaquillante Sensibio H2O, de Bioderma. Para pieles sensibles (15,95 euros)

TRATAMIENTOS FACIALES

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Pieles con rojeces
Sérum Calmante Antirrojeces, de Darphin. Combate la piel irritada (63 euros)
Aceite prodigioso
Edición 25.º Aniversario Huile Prodigieuse, de Nuxe. Aceite para cuerpo y cabello (30,90 euros)
Regenerador celular
Crema para rostro y cuello Mel 13 Plus. Disminuye las arrugas (49,95 euros)
Concentrado antioxidante
VineActiv Sérum Antiarrugas Resplandor, de Caudalie.
Aplicar antes de la crema
(40,32 euros),.

TITULO:  REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - HELENA CHRISTENSEN,.

fotos, Helena Christensen: el cuerpo más bello del mundo,.

Así definió Gianni Versace a la más exótica de las supermodelos que triunfaron en los años noventa. De padre danés y madre peruana, la ‘top’ de 48 años es ahora fotógrafa y trabaja para varias iniciativas medioambientales.


Helena Christensen pertenece al selecto club de las supermodelos de los años noventa. Icono de las pasarelas durante una década en la que todavía no se había llegado al delirio de la delgadez, la top danesa lucía su belleza exultante junto con nombres como los de Cindy Crawford, Claudia Schiffer o Naomi Campbell.
estilo, moda, Helena Christensen, modelo, Versace, 48 años, xlsemanal
Vestido de tul con aplicaciones de terciopelo y bordado de hilo y perlas, de Valentino
Miss Copenhague con 16 años y Miss Dinamarca con 18, Christensen pasó a la historia por su trabajo con Victoria’s Secret. Ahora, la modelo no puede evitar comparar todo aquello con el actual mundo de la moda y la influencia de las redes sociales.
estilo, moda, Helena Christensen, modelo, Versace, 48 años, xlsemanal
Blusa, falda y mocasines de Dior
«Es un poco desmoralizador que ahora el número de seguidores que una modelo tiene en su perfil sea importante a la hora de contratarla -asegura-. Me alegro de que, cuando yo empezaba, no existieran estas cosas».
estilo, moda, Helena Christensen, modelo, Versace, 48 años, xlsemanal
Jersey y falda de Trussardi
Christensen es también a los 48 años un referente para quienes creen que la edad no es una barrera cuando se trata de abordar la moda. «No hay ningún límite impuesto por la edad.
estilo, moda, Helena Christensen, modelo, Versace, 48 años, xlsemanal
Chaqueta de Gucci
Todo consiste en ser fiel a ti misma y a tu estilo. Puedes tener 20 años y quedarte fatal un minivestido si no estás en forma y puedes ser supersexy con 60 años y te quedará estupendamente. ¡Que cada uno lleve lo que quiera!».

“La edad no es un límite: solo tienes que ser fiel a ti misma y a tu estilo. Puedes ser ‘sexy’ con 60 años”

Instalada desde hace un par de décadas en un piso del West Village neoyorquino, Christensen está implicada en varias campañas en defensa del medioambiente y es embajadora de Oxfam.
Chaqueta, vestido lencero y bailarinas de Chanel
estilo, moda, Helena Christensen, modelo, Versace, 48 años, xlsemanalAdemás, es una reconocida fotógrafa a la que no le han faltado maestros.

Fuentes de inspiración

«Siempre me ha fascinado la fotografía. Comencé en la adolescencia y luego me he encontrado con nombres legendarios como Irving Penn, Herb Ritts o Peter Lindbergh.
Chaleco, bolso y chanclas de Dolce & Gabbana
Ellos han sido mi mayor fuente de inspiración», reconoce. También Fabrizio Ferri, el famoso fotógrafo de moda italiano y amigo personal, ha contribuido a afinar aún más su gusto.
Body y botines de Louis Vuitton
Diseñadora de lencería, cofundadora de la revista Nylon y propietaria de una boutique en Manhattan, Christensen confiesa que su mayor éxito ha sido criar a su hijo. Mingus Lucien, fruto de su antigua relación con el actor Norman Reedus (el silencioso Daryl, de la serie The walking dead), tiene 18 años. «Es un chico afectuoso, inteligente y divertido. Cuando lo miro, siento que he hecho algo realmente bueno».

TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - EUROVISIÓN PARA SOSANCAS,.

foto - reloj - EUROVISIÓN PARA SOSANCAS,.


No tengo ni idea de lo que pasó en Eurovisión el pasado día 13. Y no lo sé por una sencilla razón: estoy escribiendo este suelto el día 10. Pero viene a dar lo mismo, ya que los festivales de la canción de Eurovisión son intercambiables desde hace muchos años. Si el día 13 me pusieran el de hace dos años, a buen seguro ni me enteraría: la misma realización, los mismos escenarios, las mismas luces y, lo que es más importante, las mismas canciones cantadas en el mismo idioma.
Da la impresión de que, mande a quien mande RTVE, la cosa siempre se disputará en función del peso geopolítico y geosocial de quienes votan. Hubo un tiempo, queridos niños, en los que se cantaba en muchos idiomas distintos, grandes artistas participaban, la orquesta era dirigida por enormes músicos, e Italia siempre enviaba una canción bellísima. Los jurados de diferentes países eran “bizcochables” pero no daban demasiado el cante: Massiel es una gran artista y la canción que la hizo triunfar en el festival está muy bien confeccionada, pero en su victoria también influyó que Arthur Kaps se pasó un año de televisión en televisión asegurándose votos a cambio de comprar diversos productos. Congratulations, con el gran Cliff Richards, estaba algo por encima en todos los indicadores, pero ganó La, la, la y todos nosotros nos alegramos muchísimo: año 68 y gol a la pérfida Albión en el mismo Londres. Ya en el 69 sonó la flauta, pero Salomé estuvo espléndida y se llevó la cuarta parte del premio. ¿Y después qué ha pasado? ¿Por qué razón no hemos vuelto a morder?
RTVE ha enviado grandes canciones a Eurovisión y también grandes churros. Y en varias ocasiones ha estado a punto del triunfo. Dos canciones fueron, posiblemente, las más bellas de todas las escuchadas a lo largo de la vida del festival: Eres tú, con Mocedades, y En un mundo nuevo, con Karina, quedaron en segundo puesto y tenían aroma de triunfo, como casi lo alcanza Betty Missiego de no haber sido por los votos del propio jurado español, cosa que ya es sabida, o Anabel Conde con una canción del gran Chema Purón por la que nadie daba un duro. Otras han sido buenas canciones de su tiempo: la de Braulio, la de Bachelli, las dos del monumental Raphael, la de Julio Iglesias, la de Sergio y Estíbaliz, canciones que podrían ser éxito por sí mismas. Pero los demás también enviaban cosas magníficas y se llevaban la tostada. Sin embargo, los responsables televisivos -siempre me gusta recordar que quien va a Eurovisión representa a TVE, no a España- también han elegido auténticos bodrios de esos que dan vergüenza ajena, vulgo alipori. Últimamente, todo lo que envían, al igual que pasa con los demás representantes, suena igual.
Tal vez sea que la televisión no acaba de saber qué sistema es el mejor para elegir la canción y el artista: con la elección popular a través de Internet te puede salir un mamarracho como el Chikilicuatre y con la elección solo por elección a dedo puedes meter la pata y conseguir en un par de ocasiones quedar en la última posición, una de ellas con cero votos, siendo la cantante una artista monumental. Ahora la cosa va de jurado y público y no sé yo. La RAI italiana siempre enviaba la canción vencedora en San Remo, de donde salían grandes coplas y se quitaba de problemas, y TVE lo hizo un par de veces con el Festival del Mediterráneo y, recientemente, con Operación Triunfo, pero no hay año en el que no asome alguna polémica con el elegido. Yo le deseo lo mejor a este muchacho al que no conozco y a TVE, que es una casa a la que quiero mucho y debo grandes momentos como espectador y como profesional, pero reconozco nulo interés en un espectáculo tan moderno que se me antoja que ya es antiguo.
Sí, lo sé, me he hecho mayor y añoro el yunaited kindom trua puán, ¡pero es que lo de hogaño es muy soso!,.

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Joaquín Cortés ,./ PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -1- JUNIO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - LA SALCHICHA ALEMANA,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Joaquín Cortés ,.

Resultat d'imatges de joaquin cortes revista xl semanal foto, Joaquín Cortés: “Bailarines y bailaores hay muchos; pero que estén a mi nivel, ninguno”,.

Gitano de Córdoba (1969) y madrileño de adopción. Soy bailarín, coreógrafo, director y productor. Del 8 al 25 de junio presento ‘Esencia’ en el Teatro Rialto (Madrid), con 40 artistas. Después, gira mundial.

XLSemanal. Oiga, ¿dónde va a meter a tanta gente?
Joaquín Cortés. No lo sé. Si no cabemos en el escenario, me los llevaré al Retiro o a un descampado.
XL. Y es usted el único gallo del corral…
J.C. El único no: hay un bailarín francés de danza contemporánea maravilloso.
XL. ¿Es verdad que en cada función suda más de dos litros?
J.C. Totalmente. Me entrego en cuerpo y alma en el escenario: doy el cien por cien, no me dosifico: soy muy pasional.
XL. Cuenta que con este espectáculo no va a ganar para comer.
J.C. En España no. Es el único país en el que producir no sale rentable por mucho que llenes todos los teatros: trabajas para pagar impuestos. Aquí lo hago por mi público español, que lleva tres años sin verme. Fuera sí se gana dinero.
XL. ¿Qué ha hecho en estos tres años?
J.C. He estado de gira por varios países del Este y de Medio Oriente, y he sido jurado en dos talent shows de televisión, en Portugal y en Italia.
XL. Y antes ha bailado con Jennifer Lopez, con Laetitia Casta… Y hasta fue ‘chico Almodóvar’, en La flor de mi secreto.
J.C. Y ‘chico Saura’ y trabajé en Gitano, la película de Pérez-Reverte; y en Italia con Maria Grazia Cucinotta, y he bailado con Michael Jackson… Y antes de Navidad rodaré una película en Nueva York. Mi currículum habla por sí solo.
XL. Es incluso Patrimonio de la Humanidad.
J.C. Sí. Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2009. El único español. Mi mercado es mundial, aquí cuesta que reconozcan tu trabajo. Debes morirte para que digan: «Era bueno».
XL. No se decide, pero le han ofrecido una escuela internacional de baile flamenco.
J.C. Sí, en varios países, con un buen presupuesto y poniéndome la sede. Pero mi obligación es ponerla aquí primero; soy español, pero no veo mucho interés en las instituciones. Me parece un error.
XL. Se lamenta porque le han robado y estafado muchas veces…
J.C. Sí. Cuando vas de buena fe, piensas que todo el mundo va a ser igual de noble… y no. Pero bueno: los que me han estafado han sido muy hábiles.
XL. ¿Quién es su sucesor?
J.C. Eso debe decirlo el público. Me gustaría que apareciera alguien: no soy eterno y algún día bajaré los brazos.
XL. ¿No ha nacido quien?
J.C. No conozco ningún nombre y lo veo complicado. Bailarines y bailaores hay muchos; pero a mi nivel, ninguno. Y lo siento. Hay que llenar muchas páginas para hacer lo que he hecho yo.

-foto- Desayuno: Domingo y lunes ,  Yo me lo guiso y…

Resultat d'imatges de filete carne y patatas fritas,La cena domingo y lunes - un filete carne y patatas fritas, foto, etc.

Desayuno Joaquín Cortés

«Me levanto pronto y me lo preparo yo. Una rebanada de pan tostado con aceite de oliva, café con leche, zumo de naranja y un puñado de nueces, almendras…».
 
TITULO:  PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -1- JUNIO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - LA SALCHICHA ALEMANA,.

 PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -1- JUNIO - ,.

  Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
El chef Alberto Chicote se viste con coloridas chaquetillas para controlar los fogones de las cocinas más desastrosas,.Alberto Chicote se ha convertido en el terror de los cocineros. Su objetivo es reflotar restaurantes en crisis, etc.


LA COCINA DOMINGO - LUNES - LA SALCHICHA ALEMANA,.

La salchicha alemana,.

Fiesta en la caseta Oktoberfest Olé del ferial de Cáceres. :: HOy
foto, Fiesta en la caseta Oktoberfest Olé del ferial de Cáceres. 
  • Una caseta 'bávara' se convierte en explicación de la feria de Cáceres,.

    La primera salchicha alemana la tomé en un circo alemán que vino a la feria de Cáceres. Se llamaba Krone y tenía orígenes bávaros, más concretamente de Munich. Sería a finales de los 60 y el Krone era tristemente conocido porque, en 1967, una avioneta que hacía publicidad de su espectáculo sobre el cielo de Badajoz se había estrellado muriendo sus dos ocupantes. Uno de ellos tenía 26 años y una lápida en el cementerio de Badajoz lo recuerda: «Luis Vicente Luna Milla falleció en accidente de aviación el 23 de junio de 1967. El pueblo de Badajoz no te olvida».
    En aquel tiempo, a la feria de Cáceres venían hasta dos circos. El año de mi primera salchicha coincidieron el Krone y otro circo español, yo creo que era el Price, donde pude ver a Pinito del Oro haciendo maravillas en el trapecio. Hoy, no vienen ya circos porque la feria es más de casetas que de espectáculos como el Krone, el Price o el teatro de Manolita Chen, que con la caseta municipal eran las atracciones fundamentales de aquellas ferias tan importantes a las que venía Rocío Jurado, que se alojaba en el hostal Pasarón, que hoy es un club, y donde no faltaban los elefantes, que viajaban a Cáceres en tren y hacían un espectacular pasacalles por la avenida de Portugal camino del ferial de El Rodeo.
    Las ferias de Cáceres han tenido desde siempre un punto de vanguardia gastronómica. No solo descubríamos en la feria las salchichas de Francfort, sino también los pinchos morunos, el vino de Cariñena, las primeras hamburguesas y los primeros bocadillos gigantes, los pollos asados en hornos giratorios, las patatas rellenas y los churros de crema y de chocolate. Las ferias han sido siempre un surtidor de novedades y con ellas llegaron hace ya mucho la primera proyección de cine o los primeros fotógrafos callejeros.
    Este año, la novedad fundamental de la feria cacereña es una caseta llamada Oktoberfest Olé. Se trata de un remedo de las carpas gigantes de la famosa Fiesta de la Cerveza de Munich, aunque en versión reducida. Quienes hayan viajado a Alemania y hayan comido en un restaurante popular, ya conocían este tipo de restauración: mesas de madera muy largas, corridas, donde te sientas al lado de quien te toque y bebes grandes jarras de cerveza mientras comes salchichas, de nuevo las salchichas alemanas, o codillo acompañados de chucrut (col fermentada) y puré de patatas. Al tiempo, la música invita a hacer coros, a dar golpes en las mesas, a bailar y a brindar gritando prost o lo que se te ocurra.
    Esta caseta no es alemana, sino de origen madrileño. La empresa que la lleva ha decidido venir a Cáceres porque es una feria que aún mantiene un prestigio 'casetero', a pesar de un cierto declive por la crisis y por la competencia de una feria de día en el centro que la amenazaba seriamente. La feria de Cáceres, si atendemos solo al recinto ferial y a sus casetas, es la mejor de Extremadura, pero si pierde las casetas, perderá casi toda su gracia.
    La caseta Oktoberfest solo acude a las ferias de las grandes ciudades españolas. Sabedores del ambiente de Cáceres, han decidido venir a probar con una versión B de su caseta. El éxito parece augurar que el año que viene traerán la espectacular versión A. El caso de esta caseta no es anécdota, sino categoría: nos muestra cuál es el camino de la feria cacereña si quiere mantener su tirón: potenciar las casetas.
    Ferias y fiestas de Cáceres: del circo a la caseta, del pinchito a la chucrut, del látigo a la montaña rusa, y vino de Cariñena, y repostería manchega, y casetas de Baviera y Andalucía, y las salchichas alemanas entrelazando épocas, recuerdos y emociones.