domingo, 28 de mayo de 2017

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Joaquín Cortés ,./ PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -1- JUNIO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - LA SALCHICHA ALEMANA,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Joaquín Cortés ,.

Resultat d'imatges de joaquin cortes revista xl semanal foto, Joaquín Cortés: “Bailarines y bailaores hay muchos; pero que estén a mi nivel, ninguno”,.

Gitano de Córdoba (1969) y madrileño de adopción. Soy bailarín, coreógrafo, director y productor. Del 8 al 25 de junio presento ‘Esencia’ en el Teatro Rialto (Madrid), con 40 artistas. Después, gira mundial.

XLSemanal. Oiga, ¿dónde va a meter a tanta gente?
Joaquín Cortés. No lo sé. Si no cabemos en el escenario, me los llevaré al Retiro o a un descampado.
XL. Y es usted el único gallo del corral…
J.C. El único no: hay un bailarín francés de danza contemporánea maravilloso.
XL. ¿Es verdad que en cada función suda más de dos litros?
J.C. Totalmente. Me entrego en cuerpo y alma en el escenario: doy el cien por cien, no me dosifico: soy muy pasional.
XL. Cuenta que con este espectáculo no va a ganar para comer.
J.C. En España no. Es el único país en el que producir no sale rentable por mucho que llenes todos los teatros: trabajas para pagar impuestos. Aquí lo hago por mi público español, que lleva tres años sin verme. Fuera sí se gana dinero.
XL. ¿Qué ha hecho en estos tres años?
J.C. He estado de gira por varios países del Este y de Medio Oriente, y he sido jurado en dos talent shows de televisión, en Portugal y en Italia.
XL. Y antes ha bailado con Jennifer Lopez, con Laetitia Casta… Y hasta fue ‘chico Almodóvar’, en La flor de mi secreto.
J.C. Y ‘chico Saura’ y trabajé en Gitano, la película de Pérez-Reverte; y en Italia con Maria Grazia Cucinotta, y he bailado con Michael Jackson… Y antes de Navidad rodaré una película en Nueva York. Mi currículum habla por sí solo.
XL. Es incluso Patrimonio de la Humanidad.
J.C. Sí. Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2009. El único español. Mi mercado es mundial, aquí cuesta que reconozcan tu trabajo. Debes morirte para que digan: «Era bueno».
XL. No se decide, pero le han ofrecido una escuela internacional de baile flamenco.
J.C. Sí, en varios países, con un buen presupuesto y poniéndome la sede. Pero mi obligación es ponerla aquí primero; soy español, pero no veo mucho interés en las instituciones. Me parece un error.
XL. Se lamenta porque le han robado y estafado muchas veces…
J.C. Sí. Cuando vas de buena fe, piensas que todo el mundo va a ser igual de noble… y no. Pero bueno: los que me han estafado han sido muy hábiles.
XL. ¿Quién es su sucesor?
J.C. Eso debe decirlo el público. Me gustaría que apareciera alguien: no soy eterno y algún día bajaré los brazos.
XL. ¿No ha nacido quien?
J.C. No conozco ningún nombre y lo veo complicado. Bailarines y bailaores hay muchos; pero a mi nivel, ninguno. Y lo siento. Hay que llenar muchas páginas para hacer lo que he hecho yo.

-foto- Desayuno: Domingo y lunes ,  Yo me lo guiso y…

Resultat d'imatges de filete carne y patatas fritas,La cena domingo y lunes - un filete carne y patatas fritas, foto, etc.

Desayuno Joaquín Cortés

«Me levanto pronto y me lo preparo yo. Una rebanada de pan tostado con aceite de oliva, café con leche, zumo de naranja y un puñado de nueces, almendras…».
 
TITULO:  PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -1- JUNIO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - LA SALCHICHA ALEMANA,.

 PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -1- JUNIO - ,.

  Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
El chef Alberto Chicote se viste con coloridas chaquetillas para controlar los fogones de las cocinas más desastrosas,.Alberto Chicote se ha convertido en el terror de los cocineros. Su objetivo es reflotar restaurantes en crisis, etc.


LA COCINA DOMINGO - LUNES - LA SALCHICHA ALEMANA,.

La salchicha alemana,.

Fiesta en la caseta Oktoberfest Olé del ferial de Cáceres. :: HOy
foto, Fiesta en la caseta Oktoberfest Olé del ferial de Cáceres. 
  • Una caseta 'bávara' se convierte en explicación de la feria de Cáceres,.

    La primera salchicha alemana la tomé en un circo alemán que vino a la feria de Cáceres. Se llamaba Krone y tenía orígenes bávaros, más concretamente de Munich. Sería a finales de los 60 y el Krone era tristemente conocido porque, en 1967, una avioneta que hacía publicidad de su espectáculo sobre el cielo de Badajoz se había estrellado muriendo sus dos ocupantes. Uno de ellos tenía 26 años y una lápida en el cementerio de Badajoz lo recuerda: «Luis Vicente Luna Milla falleció en accidente de aviación el 23 de junio de 1967. El pueblo de Badajoz no te olvida».
    En aquel tiempo, a la feria de Cáceres venían hasta dos circos. El año de mi primera salchicha coincidieron el Krone y otro circo español, yo creo que era el Price, donde pude ver a Pinito del Oro haciendo maravillas en el trapecio. Hoy, no vienen ya circos porque la feria es más de casetas que de espectáculos como el Krone, el Price o el teatro de Manolita Chen, que con la caseta municipal eran las atracciones fundamentales de aquellas ferias tan importantes a las que venía Rocío Jurado, que se alojaba en el hostal Pasarón, que hoy es un club, y donde no faltaban los elefantes, que viajaban a Cáceres en tren y hacían un espectacular pasacalles por la avenida de Portugal camino del ferial de El Rodeo.
    Las ferias de Cáceres han tenido desde siempre un punto de vanguardia gastronómica. No solo descubríamos en la feria las salchichas de Francfort, sino también los pinchos morunos, el vino de Cariñena, las primeras hamburguesas y los primeros bocadillos gigantes, los pollos asados en hornos giratorios, las patatas rellenas y los churros de crema y de chocolate. Las ferias han sido siempre un surtidor de novedades y con ellas llegaron hace ya mucho la primera proyección de cine o los primeros fotógrafos callejeros.
    Este año, la novedad fundamental de la feria cacereña es una caseta llamada Oktoberfest Olé. Se trata de un remedo de las carpas gigantes de la famosa Fiesta de la Cerveza de Munich, aunque en versión reducida. Quienes hayan viajado a Alemania y hayan comido en un restaurante popular, ya conocían este tipo de restauración: mesas de madera muy largas, corridas, donde te sientas al lado de quien te toque y bebes grandes jarras de cerveza mientras comes salchichas, de nuevo las salchichas alemanas, o codillo acompañados de chucrut (col fermentada) y puré de patatas. Al tiempo, la música invita a hacer coros, a dar golpes en las mesas, a bailar y a brindar gritando prost o lo que se te ocurra.
    Esta caseta no es alemana, sino de origen madrileño. La empresa que la lleva ha decidido venir a Cáceres porque es una feria que aún mantiene un prestigio 'casetero', a pesar de un cierto declive por la crisis y por la competencia de una feria de día en el centro que la amenazaba seriamente. La feria de Cáceres, si atendemos solo al recinto ferial y a sus casetas, es la mejor de Extremadura, pero si pierde las casetas, perderá casi toda su gracia.
    La caseta Oktoberfest solo acude a las ferias de las grandes ciudades españolas. Sabedores del ambiente de Cáceres, han decidido venir a probar con una versión B de su caseta. El éxito parece augurar que el año que viene traerán la espectacular versión A. El caso de esta caseta no es anécdota, sino categoría: nos muestra cuál es el camino de la feria cacereña si quiere mantener su tirón: potenciar las casetas.
    Ferias y fiestas de Cáceres: del circo a la caseta, del pinchito a la chucrut, del látigo a la montaña rusa, y vino de Cariñena, y repostería manchega, y casetas de Baviera y Andalucía, y las salchichas alemanas entrelazando épocas, recuerdos y emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario