BICICLETA - CICLISMO - Giro de Italia: Dumoulin: "Ganar el Giro es increíble, una locura . fotos.
Giro de Italia: Dumoulin: "Ganar el Giro es increíble, una locura .
El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), calificó de "de locura, algo increíble" su primer titulo en una carrera grande, nada menos que en el Giro del Centenario, lo que le convierte en el primer corredor de su país en lograr la maglia rosa.
"Es algo genial, algo así como una locura, no puedo describirlo con palabras, es increíble. Ha sido un día muy nervioso desde el principio y necesitaba estar tranquilo, pero casi no pude. Sólo fui a por el triunfo y lo he logrado. Ahora no sé qué pensar", dijo Dumoulin en meta.
'La Mariposa de Maastricht', de 26 años, explicó emocionado cómo se desarrolló la crono que le llevó a ser el primer holandés ganador del Giro de Italia.
"Hablé con mi director y me dijo que sólo arriesgara en las curvas si estaba seguro. Me dijeron que iba bien y mantuviera, pero no quería referencias, sino concentrarme en darlo todo. Cuando crucé la meta me decían que había ganado, pero luego me senté aquí frente a la televisión a esperar la llegada del líder. Estuve muy nervioso, pero al final lo con seguí. Es increíble·, concluyó.
TITULO : 'Madridistas por el mundo' - Cardiff - ciudad de champions,.
Mañana lunes 29 mayo a las 22:30 por Real Madrid TV,.
Cardiff, ciudad de Champions, foto.
Guía práctica para que los madridistas puedan sacarle el mayor partido a su estancia en la capital galesa con motivo de la final de la Copa de Europa de fútbol,.
La final de la Champions League de fútbol, que enfrentará al Real Madrid y la Juventus de Turín, se disputará este año en el National Stadium de Cardiff (también conocido con el nombre de Millenium y Principality), una joya arquitectónica visible desde cualquier parte de la ciudad, que acogerá a 74.000 espectadores. El sábado 3 de junio, las principales calles de la capital de Gales se verán inundadas de aficionados madridistas que sueñan con ver a su equipo levantar el preciado trofeo. Tanto si se es de los afortunados que poseen una cotizadísima entrada para este partido como si sólo se quiere vivir el ambiente alrededor de un evento de tal magnitud, aquí va una serie de propuestas para aprovechar al máximo su estancia en esta ciudad situada a tres horas en coche al oeste de Londres.
Todo en 24 horas... o menos
El encuentro empieza a las 19.45 horas (hora local), así que quienes aterricen esa misma mañana o el día anterior tienen tiempo suficiente para ver lo imprescindible de Cardiff, ya que la mayoría de sus puntos de interés se encuentra a muy pocos minutos a pie del estadio. Su monumento más emblemático es el Castillo, una imponente construcción cuya silueta empieza a descubrirse nada más enfilar High Street, la arteria principal de esta ciudad de algo más de 350.00 habitantes. Una vez traspasados los muros de esta edificación construida por los normandos en el siglo XI, a partir de restos romanos, llama poderosamente la atención el torreón en su zona norte, que ofrece en su punto más alto magníficas panorámicas de toda la ciudad. A su izquierda se sitúa una mansión de estilo victoriano, cuyas lujosas estancias pueden recorrerse en visita guiada, y la zona de los establos, donde vive un búho que suele atraer la mirada de los más curiosos (entrada al Castillo: 14,50 euros; a la mansión: 4 euros.www.cardiffcastle.com).
A tiro de piedra de este enclave está el Civic Centre, la zona en la que se ubican el Ayuntamiento, la Universidad y el Museo Nacional. Detrás del consistorio se oculta el Alexandra Garden, precioso jardín construido para honrar a los caídos en distintas guerras. Caminando hacia el oeste se llega al Bute Park. Convertido en el gran pulmón verde de la ciudad, este parque de 56 hectáreas, partido en dos por el río Taff, anima a recorrer sus múltiples senderos. Tanto su entrada como su salida están flanqueadas por realistas figuras de animales (oso, león, pelícano o mapache), situadas al sur de su muro exterior.
Tampoco hay que olvidarse de otro de los rincones más singulares de Cardiff: las múltiples galerías comerciales bajo techo que conforman una red paralela de calles y en la que se puede comprar casi de todo. En The Morgan Arcade se venden joyas, antigüedades, pasteles o camisas a medida, pero también aparatos digitales de última generación o discos de coleccionista, estos últimos en Spillers Records (www.spillersrecords.co.uk), considerada como la tienda de discos más antigua del mundo, fundada en 1894.
Como en otras finales de la Champions, los aficionados de cada equipo cuentan con dos Fan Zones especialmente acondicionadas para reunirse el mismo día del partido (abiertas de 7 a 18.15 horas). En el caso de la del Real Madrid, se sitúa en Churchill Way, a 800 m del estadio y prácticamente al lado de la estación de trenes Cardiff Queen Street. Por su parte, los seguidores de la Juventus podrán acudir a su fan zone en Callaghan Square, cercana a la Estación Central de Cardiff. En los dos espacios habrá comida, bebida, música y entretenimiento, lavabos y puntos de información (www.faw.cymru/cardiff2017).
Para celebrar la victoria, o simplemente ir de marcha después de la final, a dos manzanas del estadio está Womanby Street, calle llena de bares y pubs que cierran más tarde de lo habitual. Los mejores: Clwb Ifor Bach, que presume de ser el club más moderno de la ciudad y tiene siempre grandes colas en su puerta, y Fuel Rock, donde es posible desgañitarse con hits de hard rock. Los madridistas empedernidos no pueden pasar por alto el Eleven Bar and Grill (15 Castle St.), el local que acaba de abrir en su ciudad natal Gareth Bale, jugador del equipo madrileño.
Un plan con más tiempo
Una galería comercial.
Y para los que quieran descubrir los alrededores de la ciudad, sin duda hay que visitar al menos uno de los muchísimos castillos que salpican Gales. Uno de los más cercanos, a tan sólo 25 km, es el de Caerphilly, fortificación normanda de 1268 y el segundo más grande del Reino Unido, detrás del de Windsor. Allí se puede llegar en tren, desde la estación Central de Cardiff (precio: 10,30 euros, ida y vuelta. www.nationalrail.co.uk).
Dónde dormir
El 'Cardiff Marriott'.
Cómo llegar
Coincidiendo con la celebración de la final de la Champions League, Iberia Express (www.iberiaexpress.com) empezará a ofrecer a partir de primeros de junio vuelos directos entre Madrid y Cardiff. Desde el aeropuerto, el autobús Cardiff Airport Express (www.trawscymru.info/t9/; precio: 11.50 euros ida y vuelta), lleva al centro de la ciudad en media hora. Su recorrido se verá alterado el día del partido. También hay un servicio de trenes que conecta con la Estación Central de Cardiff.
Dónde comer
Una de las mejores zonas para tomar algo antes del partido se encuentra junto al Mercado Central. Infinidad de locales de comida rápida, cafeterías y restaurantes se concentra en Church Street, St. John Street y, sobre todo, High Street. Mucho más típico es ir a un pub. Si se opta por tomar una cerveza (entre 2,88 y 3,40 euros la pinta), la ciudad galesa presume de contar con una amplia variedad de esta bebida artesanal. Si se prefiere un restaurante, los más cercanos al National Stadium son The Cardiff and County Club (15-23 Westgate Street), de cocina británica; Casanova (13 Quay Street), local con menús italianos y con platos veganos, y Bar 44 (15-23 Westgate Street), con tapas españolas.
TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - ACB PLAYOFFS - REAL MADRID -95- BC ANDORRA -84-,.
Resultado Final - REAL MADRID -95- BC ANDORRA -84-,foto.
El Real Madrid salva el 'match point', etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario