domingo, 18 de junio de 2017

EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - ALFOMBRAS VOLADORAS Y OTITIS,. / REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - EL FOTOGRAFO QUE CAMBIO LA GUERRA DE VIETNAN,./ EN PRIMER PLANO - A FONDO - ¡ PROTAGONISTA EL BARRO !,.

TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - ALFOMBRAS VOLADORAS Y OTITIS,.

foto - reloj -   ALFOMBRAS VOLADORAS Y OTITIS,.


Un pobre chiquillo italiano de siete años ha fallecido como consecuencia de una otitis, entendiendo por tal una inflamación del oído como consecuencia de una infección, normalmente consecuencia del trabajo de algún estreptococo o bicho semejante. La otitis es puñeteramente dolorosa, cursa con su fiebre y, las más de las veces, crea una irritabilidad de padre y muy señor mío. Su incidencia suele centrarse en los primeros años de vida de un individuo: los niños no entienden la razón de ese dolor y ciertamente se desesperan. Con antibióticos acertados y la dosis correcta, todo hay que decirlo, la infección remite y aquí paz y allá gloria. Quien haya pasado una otitis en su vida lo sabe.
reloj.jpegSiendo toda bacteria imprevisible y constituyendo siempre un peligro potencial, la ciencia y la farmacopea han hecho posible que lo que antes era pasaporte a la eternidad hoy sea contratiempo molesto. Antes de que se desarrollara la eficacia clínica de los antibióticos la gente se moría joven. Si la esperanza de vida hoy ronda los ochenta años en lugar de los cuarenta de antes, es debido a que los investigadores y las farmacéuticas han desarrollado la terapia antibiótica debida, la cual está al alcance de todos.
De todos los que quieren someterse a ella, evidentemente. El problema de este pobre hijo es que sus padres rechazaron tratar ese problema infeccioso con antibióticos y confiaron la salud de su hijo a un extraño homeópata que quiso vencer la otitis con métodos absolutamente inservibles al estilo de gotas de agua y bolitas de anís. No conozco la característica de esos padres, su nivel cultural o su dependencia sectaria, pero claramente cometieron algo más que un error. Solo ese niño sabe lo que tuvo que sufrir como consecuencia de una infección que le provocó grandes daños cerebrales y dolores insoportables. Las autoridades han abierto un proceso para delimitar responsabilidades penales y la homeopatía, de nuevo, ha vuelto a ser cuestionada por toda la comunidad científica, que rechaza esa especie de mantra según el cual lo semejante cura lo semejante, argumento central de esta disciplina que resulta poco capaz de demostrar su eficacia merced a ensayos empíricos. La gran mayoría de la comunidad médica insiste en que el día que la homeopatía pueda con una neumonía, un edema de pulmón, una diabetes, un herpes o una hipertensión estaremos hablando de medicina. Mientras tanto, todo quedará en palabrería y sugestión suficiente para revertir algunos síndromes menores que, a buen seguro, remitirían por sí mismos.
Sin embargo, es digno de constatar que la homeopatía, al igual que otras disciplinas paralelas, crea una notable fascinación en algunos. Dijéramos que es una cuestión de fe. Convendría señalar que, si el homeópata es médico titulado, lo más probable es que recetara antibiótico a una persona con otitis y que completara el tratamiento, en caso de ser recurrente o frecuente, con alguna de sus pócimas. Hacer lo contrario es un caso de negligencia grave que suele pagarse caro. Si el homeópata no es más que un charlatán (titulado incluso), precisará de la colaboración del crédulo que confía en que una disolución billonésima de un principio activo puede curarle una enfermedad. Está bien que creamos en alfombras voladoras y nos maravillemos de la fantasía de Las mil y una noches, pero conviene que a la hora de volar tomemos un avión. Y, sobre todo, que si queremos experimentar lo hagamos con nosotros mismos y le digamos al médico no alópata que nos trate la hipertrofia de próstata con el agua azucarada o lo que tenga en su vademécum, pero no que lo hagamos con seres indefensos y dependientes como nuestros hijos. Nosotros, hombres y mujeres supuestamente informados y conscientes de nuestros actos, nos podemos entregar a quien queramos, pero a un niño de siete años no podemos condenarle a dolores insufribles y a una sepsis brutal que le lleve a la muerte. Valga ello también para aquellos padres que se niegan a vacunar a sus hijos, últimamente muy protagonistas de la actualidad de forma insospechada. Hay hijos que no merecen determinados padres. Ni determinados ‘médicos’, claro.

TITULO: REVISTA XL SEMANAL  PORTADA ENTREVISTA - EL FOTOGRAFO QUE CAMBIO LA GUERRA DE VIETNAN,.

fotos,. EL FOTOGRAFO QUE CAMBIO LA GUERRA DE VIETNAN,.

conocer, historia, fotografo, Hoang Van Cuong, guerra de vietnam, xlsemanalEste fotógrafo no ha ganado un Pulitzer ni su nombre ha pasado a la historia de la fotografía, pero una absurda casualidad hizo que desempeñara un papel decisivo en la toma de Saigón. 

Excéntrico y dandi, Hoang Van Cuong (1949) espera en el restaurante del Sheraton, en el centro de Ho Chi Minh, sentado siempre en el mismo sillón.
En la moderna capital de los negocios y el entretenimiento de Vietnam, la antigua Saigón, Cuong se mueve con dos certezas: ser una leyenda desconocida entre sus conciudadanos y sentirse vigilado por las autoridades.
Cuong fue uno de los fotógrafos de la agencia norteamericana UPI. Y, aunque su nombre no ha entrado en los libros de historia de la fotografía, su papel en la guerra pasa por sorprendentes anécdotas, como haber ayudado -accidentalmente- a las tropas comunistas a ganar la guerra.
Un soldado estadounidense da de beber a un niño en Hue en 1969. Esta es una de las fotos de Cuong que se han conservado. Muchas se perdieron
Desde que empezó la guerra, Cuong vivía en la vieja Saigón. La capital del Gobierno aliado de Estados Unidos en Vietnam del Sur se había transformado en el gran mercado del sudeste asiático. A los tradicionales vecinos que cargaban cestas de mimbre se habían sumado reporteros, mercenarios, bares y burdeles. Un inmenso negocio. «Odié la guerra… Esos dos estúpidos gobiernos. Ambos bandos. En el norte, Ho Chi Minh seguía a los rusos y a los chinos. En el sur, Nguyen Van Thieu y Nguyen Cao Ky obedecían las políticas americanas. Todos golpearon a mi pueblo con la misma brutalidad», escupe Cuong.

El maestro fotógrafo

Fue en el negocio familiar, una tienda de artesanías en el centro de Saigón, donde conoció al reportero que cambió su vida, el fotógrafo japonés Kyoichi Sawada. «Me ayudó con ropa, comida e incluso pagó mis estudios. Fue mi amigo, mi mentor y mi hermano», recuerda Cuong, que para aquel entonces ya hacía sus pinitos con una Pentax que le regaló su padre.
conocer, historia, fotografo, Hoang Van Cuong, guerra de vietnam, xlsemanal

Cuong fotografió la caótica huida de Saigón. La agencia UPI, para la que trabajaba, le ofreció a él abandonar el país. Pero eligió quedarse
Sawada no había ganado el Pulitzer aún cuando conoció al Cuong de 17 años y apostó por él. Lo presentó ante Frank Frosch, director local de la agencia estadounidense United Press International (UPI). Ambos, Sawada y Frosch, fueron acribillados a balazos cuatro años más tarde por los Jemeres Rojos mientras cubrían un reportaje en la vecina Camboya.

Subió al tanque ruso. Creyó que iban a matarlo. Pero lo que querían es que los guiase hasta el Palacio Presidencial

Como free lance de la ya extinta UPI durante una docena de años, Cuong fotografió el asedio del sur del país, publicó en las páginas más prestigiosas de la época y se codeó con los grandes nombres de la era del periodismo gráfico. Las instantáneas de Hoang Van Cuong no tuvieron el eco dramático de la foto de Eddie Adams en la que el jefe de Policía de Vietnam del Sur mata de un disparo en la cabeza a un indefenso y maniatado soldado del Viet Cong frente a la cámara. Pero el reportero de la eterna sonrisa desempeñó un papel tan decisivo como desconocido en la captura final de Saigón por las tropas de Vietnam del Norte.

El momento decisivo

Cuong enseña la foto que lo demuestra. Nada técnica ni estéticamente especial. «Pedí a un transeúnte que me la hiciese tan pronto como bajé del tanque», ríe Cuong. En blanco y negro. Sonriente. El joven reportero mira a cámara. Detrás, el blindado del Ejército del norte aparece empotrado en la verja del antiguo Palacio Presidencial. Emblema de la toma de la ciudad por el Gobierno comunista -y la consiguiente derrota de Estados Unidos-, la foto es una referencia en los libros de texto de la actual República Socialista de Vietnam. Pero la icónica imagen esconde una rocambolesca historia.
conocer, historia, fotografo, Hoang Van Cuong, guerra de vietnam, xlsemanal
En su actual museo privado de antigüedades, Cuong muestra algunas de las instantáneas que hizo al sur del país durante el conflicto. Ya no hace fotos
En la mañana del 30 de abril de 1975, Cuong fue destinado a las afueras de Saigón para tomar fotos del continuado asedio de la ciudad. La División 324 del Ejército del norte y las tropas del sur se enfrentaban en la actual autovía nacional 1A, al noreste de Saigón. Entorna los ojos al recordar. «¡Había muchos carros de combate rusos T-54B! Tenía miedo. Así que agité la cámara y grité: ‘¡Bau chi, bau chi!’ [‘¡Prensa, prensa!’]. De uno de ellos salió una cara que lo invitó a subir al tanque enemigo mientras el combate seguía en las calles. «Pensé que me iban a matar. Pero no sabían cómo entrar en la ciudad. Así que yo los guie hasta el palacio», se excusa. El resto es historia. Tropas del norte izando su enseña en el que a partir de ese momento sería el Palacio de la Independencia. Trabajadores de la Embajada estadounidense arriando las barras y estrellas mientras helicópteros atestados de refugiados abandonaban el país. El fin de la guerra.
Una vietnamita se cubre el rostro mientras un helicóptero aterriza en 1972
conocer, historia, fotografo, Hoang Van Cuong, guerra de vietnam, xlsemanalMilitares, políticos y reporteros organizaron la rápida evacuación en los últimos días de la contienda, 130.000 vietnamitas abandonaron el país. Tres días antes de la caída de Saigón, Alan Danson, periodista de UPI, se acercó a Cuong. «Un avión nos iba a llevar con nuestras familias hasta Hong Kong. No quise irme. Este es mi país. Quería ser testigo de la historia». Pero su heroicidad no le sirvió para preservar su nombre y menos aún le valió para salvarse de la purga del régimen de Hanói. Oficiales del antiguo Gobierno, civiles, monjes, militares y periodistas. Todos eran sospechosos. Las presiones políticas le forzaron a esconderse en el delta del Mekong, al sur del país.

El largo cautiverio

«La Policía comunista buscaba a los ‘colaboracionistas’. Pensaban que era espía solo porque trabajé para UPI. Así que dejé de fotografiar y me convertí en un Robinson Crusoe», describe Cuong. Escondido durante nueve años entre planicies aluviales y selva, donde se ganó la vida de granjero y pescador, regresó a Ho Chi Minh para casarse con su mujer.
conocer, historia, fotografo, Hoang Van Cuong, guerra de vietnam, xlsemanal
Unos soldados que regresan del frente. «Yo también luché en Vietnam. Lo hice mostrando gente vulnerable que no hizo nada para merecerse las horribles consecuencias de las acciones de políticos infames», dice Cuong
«A los siete meses de embarazo de nuestro primer hijo, me arrestaron. Me interrogaron por todo. ¿Dónde, cómo, cuándo, por qué y con quién? Me llevaron a un campo de reeducación [eufemismo para los campos de trabajo comunistas]», explica. Cuong pagó los servicios prestados al derrotado invasor del sur con un cautiverio de siete años: «No teníamos alimentos ni medicinas. Comíamos insectos y llevé la misma camiseta durante dos años».

Tras la guerra, pasó nueve años escondido en la selva. Al final, lo arrestaron y pasó en un ‘campo de reeducación’ otros siete años

conocer, historia, fotografo, Hoang Van Cuong, guerra de vietnam, xlsemanalDespués de trabajar sin descanso en 28 prisiones diferentes del país, Cuong fue liberado en 1991. Nunca volvió a coger una cámara de fotos. Ahora se dedica a las antigüedades y se ufana de tener una de las mejores colecciones de cerámicas del período Dong Son -edad de bronce vietnamita- y de jarrones de la dinastía Nguyen -última familia imperial del país-. «La herencia cultural no tiene precio. Yo la preservo para que mis nietos puedan aprender quiénes somos y de dónde venimos». Así es ahora Cuong, memoria viva él mismo de un pasado no tan lejano.

Una imagen icónica

30 de abril de 1975. Cuong posa junto a un tanque norvietnamita apostado ante el Palacio Presidencial de Saigón. Era el final de la guerra. Fue él quien guio al tanque hasta el palacio. Esta imagen, sin Cuong delante, aparece en la mayoría de los libros de texto de la actual República Socialista de Vietnam.
 

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - ¡ PROTAGONISTA EL BARRO !,.

estilo de vida, ceramica, el barro de moda, xlsemanal ¡ PROTAGONISTA EL BARRO !, fotos.

Los alfareros, las nuevas estrellas del arte,.

La cerámica está de moda. No solo reina en las mesas de los restaurantes con estrella Michelin, también en museos, galerías y hasta en las redes sociales.

Eric Landon tiene casi 670K -léase, casi setecientos mil seguidores-. Cada vez que en la cuenta de Instagram de su marca, Tortus Copenhagen, sube una imagen o vídeo suyo trabajando, sus likes -me gusta- pueden pasar fácilmente de los 50K -cincuenta mil-. Es un alfarero estrella.
Hay un resurgimiento del interés por la cerámica, por las piezas hechas con simple arcilla. Gurús de las tendencias, como el diseñador Jonathan W. Anderson, deslizan en su discurso nombres de ceramistas que hasta hace poco eran desconocidos para el gran público. Hablamos de Bernard Leach, Lucie Rie, Hans Coper o Shoji Hamada.

El trabajo de algunos alfareros ha alcanzado precios históricos en las subastas

El trabajo de estos alfareros está alcanzando precios históricos en las subastas. En diciembre pasado, el récord de una vasija -o tazón de porcelana blanca con dibujos concéntricos en azul- de la británica Lucie Rie, fallecida en 1995, fue batido por cuarta vez en dos años, cuando la galería de arte Phillips vendió una pieza de 1978 por 196.771 euros, más de tres veces la estimación.
Hace una semana el museo británico Tate, en su sede de St. Ives (Cornualles), presentaba That continuous thing: artists and the ceramics studio, 1920 to today. Un recorrido por las creaciones más singulares de los últimos cien años tomando el espacio que antes ocupaban Barbara Hepworth, Alex Katz o el mismísimo enfant terrible del arte, Damien Hirst. «Es esa fascinación infinita de dar forma a la arcilla», afirma Sara Matson, cocomisaria de la exposición. «Hay un diálogo en curso entre la forma y la función, entre una escultura y una vasija. Todas estas cosas están en un constante tira y afloja». Son más de 80 obras de más de 50 artistas de Europa, Japón y América del Norte. Y no hay ningún español.
Aunque el trabajo de Claudio Casanovas (Barcelona, 1953), por su trayectoria, podría encajar. Con premios tan importantes como el del Concurso Internacional de Cerámica de Mino (Japón), es una celebridad fuera de nuestras fronteras. Su galerista de Barcelona, Joan Gaspar, se preguntaba recientemente por qué su obra es fácilmente colocable en el extranjero y aquí cuesta. Y nos preguntamos, ¿llegamos tarde a esta tendencia? «Hay un interés por la cerámica», nos confiesa Pedro León. En su taller-escuela, en los últimos meses, han proliferado las matrículas. «El público que se acerca a los cursos lo hace más por una cuestión de relajación, de pasar el tiempo libre, que profesional», nos señala.

A mitad del siglo XX, la alfarería se divide en una escuela ligada a la artesanía y otra al arte

estilo, ceramica, el barro está de moda, xlsemanalEs a mitad del siglo XX cuando la alfarería se divide en dos escuelas: por un lado, la que sigue ligada a la artesanía y, por otro, la que se convierte en una forma más de arte. En España tenemos buenos ejemplos de ambos casos. León coloca sus vajillas en los restaurantes más prestigiosos del país y el toledano Gregorio Peño expone sus piezas de barro en los principales museos del mundo. «En Londres empieza a haber tiendas o galerías que solo muestran cerámica», comenta Carmen Palacios, codirectora de Tiempos Modernos, en cuya galería y anticuario exponen con regularidad Palacios o Gálvez. «Al principio fue una afición personal. Me recorrí España conociendo artesanos. Luego vi la oportunidad de apoyar a alfareros o artistas que estaban creando un lenguaje propio. Rodeados de maestros del diseño del siglo XX, estas piezas lucen y abandonan el toque popular y folclórico de los rastrillos. Hay que ponerlas en valor».
Paco Ortí, diseñador, artista, pero sobre todo, alfarero, nos recuerda una cita de Miguel Hernández: «La mano es la herramienta del alma…». Y añade: «El trabajo con las manos es capaz de satisfacer, de un modo puramente instintivo, muchas de las necesidades humanas».

Joo Hyun Baek / Laon Pottery / Corea, 1988

Desde locales ‘hipsters’ a marcas de lujo

estilo, ceramica, el barro está de moda, xlsemanalEs la artesana coreana que está detrás de Laon  Pottery. Encontramos su marca en locales hipsters o en marcas de lujo como Loewe. Estudiaba Filología Hispánica, pero descubrió la alfarería en un curso. Pasó por Alcalá de Henares para rematar su carrera y, al volver a su casa, estudió la tradición ceramista coreana. Después volvió a España.
Sus piezas, de inspiración oriental, utilizan colores muy naturales
«No hay mucha barrera entre ‘artesano’ y ‘artista’. Las dos palabras empiezan por ‘arte’ y será por algo».

Gregorio Peño / Toledo, 1983

Lleva la alfarería en su ADN

estilo, ceramica, el barro está de moda, xlsemanal
Su obra está en importantes colecciones de museos internacionales. Gregorio Peño lleva la alfarería en su ADN. Su familia regenta un taller en funcionamiento desde hace siglo y medio. Pero su acercamiento al barro y la arcilla es distinto.
Es la mirada de un escultor que, en vez de hierro o bronce, utiliza el material cerámico como medio de expresión. Hace un año, la Asociación Española de Críticos de Arte (AECA, Spain) lo premiaba como el artista español más relevante en la feria ARCOmadrid.
estilo, ceramica, el barro está de moda, xlsemanal
La obra de Peño se caracteriza por las formas insólitas
«Entiendo la cerámica como un material con unas posibilidades plásticas infinitas. La producción más ligada al taller tradicional (como es el caso de mi familia) está más sujeta al encargo, a lo utilitario o a lo decorativo. Yo, sin embargo, tengo la libertad de preocuparme solo de la emoción o el misterio que encierra la creación artística».

Paco Ortí / Valencia, 1984

La creatividad como terapia

estilo, ceramica, el barro está de moda, xlsemanalEstudió Arquitectura. Y, a pesar de sufrir un cáncer  en segundo curso, obtuvo matrícula de honor en el proyecto de final de carrera. Pero el torno lo reclamó y aprendió el oficio de forma autodidacta. Entre alfarero, escultor y diseñador concibió un lenguaje propio y creó piezas míticas como El botijo del siglo XXI,  finalista de la XI Bienal Internacional de Cerámica de Manises en 2013. Su curiosidad lo ha llevado a trabajar en el estudio de Patricia Urquiola,  en Milán, durante casi dos años y ahora se instalará en Madrid en solitario.
estilo, ceramica, el barro está de moda, xlsemanal
Arquitecto de formación, trabajó con Patricia Urquiola y hoy vuela en solitario
«En mi caso, con mi trabajo tan solo quería curarme de una fuerte depresión, agarrarme a la vida. Nunca me planteé ser artista ni artesano».

Xavier Mañosa / Apparatu / Barcelona, 1981

estilo, ceramica, el barro está de moda, xlsemanalNuestro ceramista más aplaudido

Foto: Jara Varela
El taller de cerámica de sus padres es ahora Apparatu, un híbrido entre estudio de diseño, taller y plaza familiar. De él salen best sellers del diseño o piezas más arriesgadas y que rompen con la lógica. También hay una obra más personal que se presenta en galerías y museos.
Es nuestro ceramista más aplaudido.
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Mañosa se caracteriza por su atrevimiento para mezclar materiales
«Siempre ha formado parte de mi vida, he crecido en un taller. Me sentiría un intruso trabajando con otro material», asegura.

Fernando Alcalde / Cuenca, 1958

Influencia oriental y manejo del color

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Estudió en la escuela de Manises, pero su obra está influenciada por lo oriental. Y, especialmente, por China. Pero olvídese de la cerámica Ming. Su lenguaje es más espiritual, buscando la belleza en esmaltes y celadones. Se ha convertido en una referencia y sus piezas -desde simples vasos a vasijas, pasando por boles o jarrones- lo han llevado a abandonar temporalmente su ciudad natal y su tienda -Al Natural- para exponer en ciudades de todo el mundo.
estilo, ceramica, el barro está de moda, xlsemanal
Su inspiración viene de la naturaleza
«A golpe de revistas sí que parece que hay un boom de la artesanía, pero en el mundo real yo no lo veo».

Pedro León / Arte hoy / Adeje, tenerife, 1962

Ceramista entre fogones

estilo, ceramica, el barro está de moda, xlsemanal
El ceramista de los cocineros», así titulaba un periódico nacional su crónica sobre Pedro León (Adeje, Tenerife, 1962). Y no le faltaba razón. Encontramos sus piezas en las mesas de los hermanos Adrià, Ramón Freixa, Paco Roncero o Ricardo Sanz. Eso le abrió la puerta para colaborar también con museos como el Thyssen de Madrid. Lleva dos décadas en su taller del barrio de Lavapiés, en la capital, donde vende sus vajillas, pero también lámparas o joyería.
estilo, ceramica, el barro está de moda, xlsemanal
En el taller elabora piezas e imparte cursos 
estilo, ceramica, el barro está de moda, xlsemanal«Todavía hay mucho que hacer en la educación por apreciar más la artesanía. He visto que en otros países del norte de Europa el trabajo artesanal está mucho más valorado que aquí. Aunque también creo que vamos por buen camino».

estilo, ceramica, el barro está de moda, xlsemanal Francisco Gálvez / Madrid, 1968

Dibujos realizados con esmaltes y óxido

Realiza una cerámica muy contemporánea cercana al arte. En su obra, el dibujo realizado con esmaltes y óxido tiene gran importancia, siempre en torno a la simbología.
Su obra puede tener connotaciones tribales y detalles de vanguardia
«Lo realizado a mano es único, aporta diferenciación y por eso el interés por algo diferente».

 

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Macarena Gómez ,./ PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -22- JUNIO - LA COCINA DOMINGO LUNES - SALMOREJO Y ENTRADAS GRATIS,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Macarena Gómez ,.

foto, Macarena Gómez: “Hay más horror en el alma de la gente ‘normal’ que en el físico de la gente diferente”,.

Resultat d'imatges de Macarena GómezSoy cordobesa, del 78, y actriz. En cine acabo de estrenar ‘Pieles’ y rodaré ‘En las estrellas’. En televisión sigo en ‘La que se avecina’. En teatro. en ‘Perfiles ocultos’, recién estrenada en Córdoba.

XLSemanal. Vive a caballo entre Barcelona, Madrid y Córdoba…
Macarena Gómez. Sí, Madrid es la ciudad que me da de comer, en Córdoba viven mis padres y voy a verlos cuanto puedo, y en Barcelona viven mi hijo y mi marido. Y, claro, en cada sitio, al verme, todos me cogen con más ganas.
XL. Qué hace una vecina tan loca y divertida como usted en una película como Pieles?
M.G. Es la primera película de Eduardo Casanova, que, además, es mi amigo. El reparto es espectacular: Carmen Machi, Ana Polvorosa, Jon Cortajarena, Candela Peña, Secun de la Rosa, Carolina Bang… Me parece muy buena y muy necesaria.
XL. Pues, tras verla, yo estoy en shock. Si va de provocar sensaciones fuertes, lo logran.
M.G. Dicen que intenta provocar, pero, conociendo a Eduardo, no creo que lo haga como podría haberlo hecho. No se ha sobrepasado.
XL. Sexo morboso con gente físicamente deforme, escenas escatológicas, prostitución… ¡Cuesta digerirla!
M.G. El éxito de esta película es que, mostrando lo que muestra, a los cinco minutos todo te parece muy verosímil. Demuestra que hay más horror en el alma de la gente aparentemente ‘normal’ que en el físico de la gente diferente.
XL. Dicen que Pieles recuerda a las primeras películas de Almodóvar, la Movida del siglo XXI va por aquí?
M.G. Imagino que a Eduardo Casanova le halagará mucho que lo comparen con Almodóvar y es posible que lo hagan porque ambos han sido rompedores.
XL. Y a usted la comparan con Bette Davis.
M.G. Desde pequeña, porque las dos expresamos mucho con la mirada. Cuando estrené Musarañas en Toronto, también lo dijeron. Y yo, encantada.
XL. Hija de hematólogo y cirujana estética, ya se ha hecho ‘cosas’?
M.G. ¡Claro!, debo aprovechar una madre así. Ahora vengo de hacerme el factor de crecimiento: te sacan sangre, centrifugan las plaquetas y te las inyectan en la cara. Es buenísimo, lo recomiendo.
XL. Por cierto, no se considera feminista.
M.G. Es que no reivindico nada en la vida y soy bastante conformista, quizá porque me ha ido bien y mi entorno nunca ha sido machista.
XL. Fue invitada a la boda de Andrea Casiraghi… Cuente.
M.G. Sí, somos amigos de Andrea y Tatiana y los vemos de vez en cuando. Pero ¡hasta aquí puedo leer! No sé por qué hay tanto interés por la realeza. yo me lo paso igual de bien en la boda de una amiga que en la de Andrea. ¡Es que yo me lo paso bien en todas partes!

Resultat d'imatges de filete carne

Desayuno: Domingo y Lunes - Casi siempre en bares,.

La cena Domingo y Lunes - un filete de carne - foto.

Desayuno Macarena Gomez

«Si madrugo mucho por los rodajes, solo me entra un café con leche a las cinco de la mañana. El resto de los días bajo al bar y pido un café con leche y un cruasán».

TITULO:  PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -22- JUNIO - LA COCINA DOMINGO LUNES - SALMOREJO Y ENTRADAS GRATIS,.

  PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -22- JUNIO ,.
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
El chef Alberto Chicote se viste con coloridas chaquetillas para controlar los fogones de las cocinas más desastrosas.
Alberto Chicote se ha convertido en el terror de los cocineros. Su objetivo es reflotar restaurantes en crisis, etc.

 LA COCINA DOMINGO LUNES - SALMOREJO Y ENTRADAS GRATIS,.

Salmorejo y entradas gratis, foto.

Carta con el menú del teatro en la cafetería-tapería cacereña Jardín de Ulloa. :: lorenzo cordero
Carta con el menú del teatro en la cafetería-tapería cacereña Jardín de Ulloa.

'Jardín de Ulloa' sirve por 26 euros un delicioso menú del teatro

Salmorejo, bacalao y una entrada para ver teatro clásico... Desde que la cafetería tapería Jardín de Ulloa abrió en la plaza de San Jorge de Cáceres, la parte antigua tiene más gracia. Los turistas entran en la ciudad monumental por el Arco de la Estrella, admiran el palacio episcopal, el de Mayoralgo, la concatedral, los Golfines de Abajo y cuando desembocan en la plaza de San Jorge, el conjunto de las torres blancas de la iglesia de la Preciosa Sangre y la mole pétrea e imponente del convento jesuita acaban de noquear al visitante, que, extasiado, agradece de veras que le hayan colocado, justo allí, una terraza agradable y una cafetería que, contraviniendo una regla no escrita de la hostelería cacereña, se abre al exterior a través de cristaleras.
Secreto, mousse de miel y una entrada para ver teatro clásico... Pero no basta con el mimo estético para que un negocio de hostelería sea atractivo. Importa también, y mucho, la cocina. Es en ese punto donde este Jardín de Ulloa se ha convertido en delicada simbiosis de gastronomía, diseño y actividad cultural.
A lo largo del año, en la plaza de San Jorge, el Jardín de Ulloa impulsa diferentes espectáculos y manifestaciones culturales además de colaborar, como puso de manifiesto la directora del Gran Teatro en la presentación del «Clásico», en la celebración del festival de teatro cacereño. Y justamente con motivo del festival, Jardín de Ulloa ha preparado un apetitoso Menú del Teatro, que se puede tomar a la hora de la comida y de la cena y que encierra sorpresa: con cada menú se regala una entrada para una representación del festival.
El Menú del Teatro cuesta 26 euros por persona e incluye entrantes para compartir: tabla de quesos extremeños y pimientos asados en horno de leña. Los platos principales, servidos individualmente, son salmorejo de tomate extremeño con ventresca de atún, bacalao a dos cocciones con crema de zorongollo y patatas aromatizadas y secreto ibérico al Pedro Ximénez. De postre, una mousse de miel con orejones y para beber: una copa de vino blanco Viña Puebla de uva verdejo y una copa de tinto Nadir roble. Magníficos vinos extremeños que se pueden cambiar por agua, cerveza o refresco. Más el pan.
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Jardín de Ulloa se ha convertido en referencia inexcusable de los desayunos en la parte antigua con sus tostadas, sus churros, sus pulguitas de jamón con tomate o unas deliciosas magdalenas que acompañan el café y el té.
En la carta, notable para el jamón ibérico al corte (18 euros) y para la ensalada de mojeteo, toque hurdano con naranja, limón, bacalao, aceitunas negras y pimentón (10). En estos días ardientes, el gazpacho de frutas con tomillo y guarnición (8) refresca con gusto. Supera con solvencia este Jardín la prueba de las croquetas: de torta, patatera y jamón ibérico (10). No falta el solomillo de ternera extremeña (21) ni el de cerdo ibérico con chutney de tomate y crema de torta del Casar (13).
Les confieso que, a pesar de trabajar en la plaza de San Jorge y de ver cada día sus torres y sus palacios, como la Casa de los Becerra, sede de la fundación Mercedes Calles-Carlos Ballestero, titular de la cafetería, al sentarme en la terraza del Jardín de Ulloa y al dejarme llevar por ese enhiesto surtidor de historia y sueños que, remedando a Gerardo Diego, son las torres de la Preciosa Sangre, redescubro perspectivas y sentimientos inusuales. El placer es total si acompaño la visión con mis platos favoritos del Jardín de Ulloa: arroz cremoso de setas y torta del Casar (9), tartar de atún marinado con salmorejo y mahonesa de soja (11) y carrillera melosa con orejones, higos de Almoharín y pimentón de la Vera (12).

sábado, 17 de junio de 2017

Españoles en el Mundo: París - ( PARIS NO ERA UNA FIESTA ),./ MAS QUE COCHES - MERCEDES BENZ, VERSATIL E INTELIGENTE, CON ATUENDO LLAMATIVO,.

TITULO: Españoles en el Mundo: París - ( PARIS NO ERA UNA FIESTA ),.
Juan Jose

¿Es París la ciudad del amor?, fotos.

¿Es París la ciudad del amor?

'Todo París es una fábula. Por eso llegué a la conclusión de que esta ciudad está por encima de sus iconos románticos. París no es sólo marketing. Tiene alma'


Jorge

Adrian

Banderas tricolores, la 'Marsellesa' y las fuerzas armadas en la calle...Vivimos con este canario vivimos el 14 de Julio, la fiesta nacional francesa. Ver los fuegos artificiales que se lanzan desde la Torre Eiffel es una experiencia única.
Adrian

Marta

Se cansó del paró, cogió su bata de enfermera y se marchó. Ésa es la historia de esta vasca que ahora trabaja en el hospital con más historia de París. Ella nos descubre toda la vida que tiene el barrio latino.

Jorge

Para un cocinero trabajar en París es un sueño. Pero si además lo hace en el hotel Ritz el sueño es todavía mayor. Este alicantino lo ha conseguido y está encantado de mostrarnos una de las cocinas con más historia del mundo.

Melanie

Melanie

Esta joven de Albacete trabaja en el Moulin Rouge. No es bailarina pero sí que conoce todos los secretos de este cabaret. Gracias a ella podemos presenciar uno de los shows más espectaculares del mundo.
Beatriz

Beatriz

Los Campos Elíseos están considerados 'la avenida más bonita del mundo'. Con esta madrileña los recorremos y descubrimos algunas de las tiendas más lujosas y caras de París...es decir, del planeta.

Miquel

MiquelEsta catalán quería ser director de cine y en París lo ha conseguido. Él nos lleva a los lugares más emblemáticos del cine francés. Además recorremos el inolvidable barrio de Montmartre.

Lucio

Juan Jose

La voz española se escucha en París gracias a este leonés. Él dirige una importante revista en español y además nos muestra la emisora de radio que emite desde la Casa de España.


Lucio

AlbertoEste albañil navarro es para muchos una leyenda viva. Es conocido como el anarquista irreductible. Salió de España hace 50 años por la situación política y desde París apoyó al movimiento anarquista español. Toda su vida es una novela. Un best seller.

Alberto

Este cocinero de Cuenca es un enamorado del arte y de la buena comida. Esas dos pasiones le llevaron hasta París, donde ha montado un prestigioso restaurante. Con él descubrimos los misterios del Louvre.



TITULO: MAS QUE COCHES - MERCEDES BENZ, VERSATIL E INTELIGENTE, CON ATUENDO LLAMATIVO,.

foto - Mercedes-Benz es una marca alemana responsable de diseñar y fabricar vehículos de lujo, así como autobuses y camiones de la compañía Daimler AG (anteriormente conocida como Daimler-Benz y DaimlerChrysler). Los más cercanos competidores de Mercedes-Benz en el mercado actual de coches de gama alta son Audi, Volvo, Volkswagen, Alfa Romeo, BMW, Lincoln, Cadillac, Infiniti, Jaguar, Lexus, Acura. La famosa estrella de tres puntas, diseñada por Gottlieb Daimler, simboliza la capacidad de sus motores para emplearlos en tierra, mar o aire.Actualmente, su equipo de Formula 1 es el líder del Campeonato de Pilotos y de Constructores en la Temporada 2016, habiéndose proclamado campeón los dos años anteriores en ambas categorías.

Resultat d'imatges de MERCEDES BENZHistoria

En los inicios del siglo XX, los automóviles Daimler construidos en Untertürkheim (un distrito de Stuttgart) fueron conducidos de forma exitosa por un distribuidor austríaco llamado Emil Jellinek, que anotaba los automóviles bajo el nombre de su hija, Mercedes. Luego de sugerir ciertas modificaciones de diseño, Jellinek prometió a la compañía comprar una gran producción de sus vehículos bajo la condición de tener la garantía de ser el distribuidor exclusivo de Daimler para Austria-Hungría, Francia, Bélgica y EE. UU., y de que podría vender el nuevo modelo bajo el nombre de "Mercedes". El cambio de nombre fue muy útil para prevenir problemas legales, ya que Daimler había vendido derechos exclusivos de uso del nombre y los planos técnicos a compañías en el exterior, por lo cual han sido y son construidos coches de lujo en Inglaterra bajo la marca Daimler. Un incendio que destruyó la antigua fábrica de pianos Steinway en Nueva York, que había sido modernizada para producir autos Mercedes, terminó temprano con el sueño de construir Mercedes en los Estados Unidos.
Gottlieb Daimler nace el 17 de marzo de 1834 en Schorndorf. Tras un aprendizaje como armero estudia ingeniería mecánica en la Escuela Politécnica de Stuttgart. A finales de 1863 es nombrado inspector de talleres de una fábrica de maquinaria de Reutlingen. Allí coincide en 1865 con Wilhelm Maybach. En 1872 lo nombran director técnico de la Gasmotorenfabrik de Deutz, donde conoce los motores de cuatro tiempos de Otto. En 1882 abandona la empresa e instala en el invernadero de su villa de Cannstatt un taller. En 1884 logra junto con Maybach construir un motor de combustión interna de bajo peso y dimensiones compactas conocido hoy en día como «reloj de pie». De ese modo sienta la base para la incorporación en un vehículo. Las compañías rivales Daimler Motorengesellschaft y Benz & Cie. comenzaron a cooperar entre sí en los años 20 para lidiar con la crisis económica de esos años, para finalmente fusionarse en 1926 y crear Daimler-Benz AG, la cual producía camiones y automóviles Mercedes-Benz. El logotipo de la marca es la estrella plateada de tres puntas rodeada de un círculo. El símbolo apareció por primera vez en un automóvil Daimler de 1909. Los laureles, símbolos de la marca Benz, fueron agregados en 1926 para simbolizar la unión de las dos firmas. El anillo plano que une las tres puntas de la estrella fue utilizado por primera vez en 1937. Según se dice, la estrella tiene su origen en una postal que Jellinek escribió a su hija Mercedes indicando con ella el punto (sobre un plano) donde estaba ubicada la fábrica de Bad Cannstatt. Se comenta también que con ella se señalan tierra, mar y aire: elementos en los que los motores Daimler habían sido pioneros y que simbolizan la búsqueda original de Daimler de proveer pequeños y poderosos motores útiles para viajar por cualquiera de ellos. Pese a que se centró en vehículos terrestres, Mercedes-Benz también construyó motores para lanchas y aviones (civiles y militares), e incluso para zepelines.
Los vehículos Mercedes-Benz se han centrado en un elevado grado de calidad y arte en sus diseños. Como resultado, han sido históricamente más caros y fabricados en menor cantidad que otros vehículos más baratos. La compañía ha cultivado cuidadosamente una imagen de superioridad técnica, calidad y servicio en sus diseños, por lo que sus autos han sido frecuentemente la elección de los ricos y famosos. Aunque ha sido más famosa por sus modelos de limusina y sus automóviles de lujo, también han sido construidos por MB un gran número de sobresalientes deportivos. Ejemplos de ellos fueron el SSK desarrollado por Porsche y el "Alas de gaviota" (Gullwing) 300SL de 1954. Por otra parte, Mercedes-Benz ha producido también autos menos caros y con una mayor producción. Curiosamente, los prototipos de Volkswagen fueron construidos y probados en Stuttgart en cooperación con Porsche. Antes de esto, Mercedes-Benz había construido asimismo un auto pequeño con un motor trasero similar al VW, pero que no tuvo ningún éxito, el 130 H.
Sus productos han sido conocidos por la creación e introducción de las tecnologías más avanzadas, destacándose el motor de inyección y el ABS, entre muchas otras. Sin embargo, estos no siempre han funcionado: recientemente, un sistema de frenos activo instalado en más de 600 000 vehículos tuvo que ser retirado para repararlo por graves problemas A esto se le suma que la reputación de seguridad de la compañía ha sido cuestionada cuando fue calificada como baja en recientes estudios sobre los consumidores., etc.

7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - Gal Gadot Actriz,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA - SUSANNA TAMARO ESCRITORA,.

TITULO: 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO -Gal Gadot Actriz,.

Gal Gadot, foto.

Gal Gadot
Gal Gadot 2016 by Gage Skidmore.jpg
Gadot en la Convención Internacional de Cómics de San Diego en 2016.
Información personal
Nacimiento 30 de abril de 1985 (32 años)
Bandera de Israel Rosh Ha'ayin, Israel
Nacionalidad Israel
Religión Judaismo
Características físicas
Altura 178 centímetros Ver y modificar los datos en Wikidata
Peso 65 kilogramos Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Yaron Versano(2008)
Hijos Alma (2011)
Maya (2017)
Información profesional
Ocupación Actriz
Año de debut 2007
Web
Sitio web
Facebook
Twitter

Gal Gadot (Rosh Ha'ayin, Israel; 30 de abril de 1985) es una actriz y modelo israelí. Ganó el título de Miss Israel en 2004 y fue a representar a su país durante el concurso de Miss Universo del mismo año. Es conocida por su papel de Gisele Yashar en la saga The Fast and the Furious número 5 y Diana Prince/Wonder Woman en el Universo extendido de DC Comics.

Carrera

En 2007, tomó parte en la sesión fotográfica de la revista Maxim "Mujeres del ejército israelí", que se centró en modelos israelíes que fuesen miembros del ejército israelí. La foto de Gal estaba en la invitación a la fiesta de presentación del controvertido número, la cual apareció en la portada del New York Post. En 2008, Gadot realizó el papel principal en el drama israelí Bubot (Muñecas). Fue elegida para ser la modelo principal de Castro, una de las marcas de ropa más grandes de Israel. En diciembre de 2013 es elegida para interpretar a Diana Prince/Wonder Woman en Batman v Superman: Dawn of Justice, secuela del Hombre de Acero.1 Papel que repitio en su película en solitario, Wonder Woman y en las dos partes de Justice League proximas a estrenarse.

Vida personal

Está casada desde el 2008 con el empresario Yaron Versano, con el cual tuvo dos hijas: Alma, nacida en 2011 y Maya nacida en 2017. En 2016 La Mujer Maravilla, {interpretada por Gadot}, fue nombrada embajadora honoraria para el empoderamiento de las mujeres y niñas de las Naciones Unidas.
 
TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA - SUSANNA TAMARO ESCRITORA,.

Susanna Tamaro, foto.

Susanna Tamaro
Susanna Tamaro.jpg
Información personal
Nacimiento 12 de diciembre de 1957 Ver y modificar los datos en Wikidata (59 años)
Trieste, Reino de Italia Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Italiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Directora de cine, guionista, escritora y novelista Ver y modificar los datos en Wikidata

Susanna Tamaro (Trieste, 12 de diciembre, 1957) es una novelista italiana que también ha ejercido de documentalista científica y como asistente de dirección cinematográfica.

Biografía

Estudió cinematografía en Roma y realizó diversos documentales para la RAI.
Susanna comenzó su carrera el año 1989 con la novela La cabeza en las nubes ganadora del premio Elsa Morante. Más tarde en 1991 lanza su segundo trabajo, un libro de relatos titulado Para una voz sola, que la dio a conocer a un público más internacional al ser traducido a diversos idiomas y ser premiada por el PEN Club Internacional. En 1992 lanza su primer libro de cuentos para niños Cuore di ciccia (Corazón de Ciccia), al que le seguirán en años posteriores El círculo mágico (1994), Tobías y el ángel (1998) y Papirofobia (2000).
En el año 1994 aparece Donde el corazón te lleve (Va' dove ti porta il cuore) , conocida internacionalmente y traducida a más de 35 idiomas, aparte de ser llevada al cine en el año 1996 bajo la dirección de Cristina Comencini. En España, esta obra vendió más de un millón de ejemplares, lo cual le brindó un camino de éxitos internacionales.
Anima mundi (1997), su siguiente obra, también logró conquistar los elogios del público y de la crítica internacional. A esta novela hay que añadir otros libros, como la recopilación de artículos Querida Mathilda (1998) o el ensayo El misterio y lo desconocido (1999).
En el año 2001 vuelve a cultivar la narrativa de ficción con el libro de relatos Respóndeme (Respondimi), que obtiene gran repercusión, al igual que Más fuego, más viento (2002), Fuera (2003) y Cada palabra es una semilla, recopilación de varios ensayos de la autora, que se publica en el año 2005.
Escucha mi voz aparece en el año 2007 y se convierte en un fenómeno editorial. Se trata de la segunda parte de su exitosa novela Donde el corazón te lleve.

Obra

  • La cabeza en las nubes (La testa tra le nuvole, 1989)
  • Para una voz sola (Per voce sola, 1991)
  • Corazón de Ciccia (Cuore di ciccia, 1992)
  • El círculo mágico (Il cerchio magico, 1994)
  • Donde el corazón te lleve (Va' dove ti porta il cuore, 1994)
  • Anima Mundi (Anima Mundi, 1997)
  • Querida Mathilda. Carta a una amiga (Cara Mathilda. Lettere a un'amica, 1997)
  • Tobías y el ángel (Tobia e l'angelo, 1998
  • El misterio y lo desconocido (Verso casa, 1999)
  • Papirofobia, 2000
  • Respóndeme (Respondimi, 2001)
  • Más fuego, más viento (Più fuoco più vento, 2002)
  • Fuera (Fuori, 2003)
  • Cada palabra es una semilla (Ogni parola é un seme, 2005)
  • Escucha mi voz (Ascolta la mia voce, 2007)
  • Luisito (Luisito. Una storia d'amore, 2008)
  • Il grande albero, 2009
  • Para siempre (Per sempre, 2011), Seix Barral, Barcelona, 2012
  • L' isola che c'è. Il nostro tempo, l'Italia, i nostri figli, 2011
  • Ogni angelo è tremendo,2013
  • Via Crucis. Meditazioni e preghiere, 2013(E-book)
  • Un'infanzia: adattamento teatrale di Adriano Evangelisti, VandA, 2013(E-book)
  • Sulle orme di San Francesco, VandA, 2014(E-book)
  • Illmitz, Bompiani, 2014
  • Salta Bart!, Giunti Junior, 2014
  • Un cuore pensante, Bompiani, 2015

Premios