sábado, 1 de julio de 2017

Imprescindibles - LUNES -3- JULIO - Helmut Kohl ,./ CASTUERA - VUELVE EL CINE DE VERANO CON UN MONSTRUO VIENE A VERME,.

TITULO: Imprescindibles  - LUNES -3- JULIO -Helmut Kohl ,.

Imprescindibles  -  LUNES -3- JULIO,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -3- julio  con Helmut Kohl ,.

Helmut Kohl ,.

Helmut Kohl, foto.

Helmut Kohl
Helmut Kohl 1989.jpg
Helmut Kohl, en 1989.

Bundesadler Bundesorgane.svg
Canciller Federal de Alemania
1 de octubre de 1982-27 de octubre de 1998
Presidente
Vicecanciller
Predecesor Helmut Schmidt
Sucesor Gerhard Schröder

Flag of Europe.svg
Presidente de turno del Consejo Europeo
1 de enero de 1983-30 de junio de 1983
Predecesor Poul Schlüter
Sucesor Andreas Papandreou

1 de enero de 1988-30 de junio de 1988
Predecesor Poul Schlüter
Sucesor Andreas Papandreou

1 de julio de 1994-31 de diciembre de 1994
Predecesor Andreas Papandreou
Sucesor Jacques Chirac

Cdu-logo.svg
Presidente de la Unión Demócrata Cristiana
12 de junio de 1973-7 de noviembre de 1998
Predecesor Rainer Barzel
Sucesor Wolfgang Schäuble

Coat of arms of Rhineland-Palatinate.svg
Ministro-Presidente de Renania-Palatinado
19 de mayo de 1969-2 de diciembre de 1976
Predecesor Peter Altmeier
Sucesor Bernhard Vogel

Información personal
Nombre de nacimiento Helmut Josef Michael Kohl Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 3 de abril de 1930
Bandera de Alemania Ludwigshafen am Rhein, Baviera (hoy Renania-Palatinado), Alemania
Fallecimiento 16 de junio de 2017 (87 años)
Bandera de Alemania Ludwigshafen am Rhein, Renania-Palatinado, Alemania
Nacionalidad República de Weimar, Tercer Reich, Alemania Occidental y alemana Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Alemán Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Católico
Partido político CDU
Otras afiliaciones políticas CDU Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Hans Kohl (1887-1975)
Cäcilie Schnur (1890-1979)
Cónyuge Hannelore Renner (1960-2001)
Maike Richter (2008-2017)
Hijos Walter Kohl
Peter Kohl
Educación
Alma máter Universidad de Heidelberg
Supervisor doctoral Walther Peter Fuchs Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Historiador
Participó en Segunda Guerra Mundial Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
Firma Helmut Kohl Signature.svg

Helmut Joseph Michael Kohl (Ludwigshafen am Rhein, 3 de abril de 1930-ibidem, 16 de junio de 2017)1 2 fue un político y estadista alemán. Desempeñó el cargo de canciller de Alemania entre el 1 de octubre de 1982 y el 27 de octubre de 1998. Hasta el 3 de octubre de 1990, fecha de la reunificación de Alemania, fue canciller únicamente de la República Federal de Alemania y, a partir de ese momento, de la Alemania unida. También dirigió el partido Unión Demócrata Cristiana (CDU) entre 1973 y 1998.

Datos biográficos

Inicios

Nacido en Ludwigshafen del Rin en el seno de una familia católica y conservadora, Kohl recibió en las Juventudes Hitlerianas una instrucción premilitar como ayudante de la defensa antiaérea y fue alistado en la Wehrmacht (el ejército regular de la Alemania nazi) poco antes del final de la Segunda Guerra Mundial.
Se matriculó en la Universidad de Heidelberg, donde estudió historia y ciencia política.
Se casó con Hannelore Renner, a quien conoció cuando contaba apenas 15 años y con quien tuvo dos hijos. El 5 de julio del 2001, Hannelore fue hallada muerta en su casa, en Ludwigshafen. Es posible que se quitara la vida ingiriendo una dosis excesiva de somníferos, quizás a causa del sufrimiento que le causaba su muy dolorosa y extraña fotoalergia que le impedía estar al sol.

Carrera política

Kohl se incorporó a la Unión Demócrata Cristiana de la RDA (CDU) en 1947. En 1958 se doctoró en historia con una tesis titulada El desarrollo político en el Palatinado y el resurgimiento de los partidos después de 1945.4 Entre 1969 y 1976 fue primer ministro del estado federado de Renania-Palatinado, y fue luego miembro del Parlamento federal, como líder de la oposición cristiano-demócrata al gobierno del socialdemócrata (SPD) Helmut Schmidt. Fue candidato de la CDU a la cancillería en las elecciones federales de 1976, en las que se impuso el SPD.
El 1 de octubre de 1982, Kohl sucedió a Helmut Schmidt como Canciller a través de una moción de confianza, en la que el Partido Liberal de Alemania (FDP), que hasta ese momento había apoyado a los socialdemócratas, cambió de alianza y apoyó a los democristianos. En los primeros días de su gobierno, Kohl tuvo que enfrentarse a una dura oposición por parte de los socialdemócratas: sus adversarios políticos se referían a él a menudo con el mote despectivo de "Birne" ('pera', en alemán), ya que la cabeza del canciller se representaba en las caricaturas de la época con esa forma. Inicialmente Kohl ofreció una imagen débil, pero pronto se vio que se trataba de un político decidido.
Kohl es el canciller de Alemania que durante más tiempo ha ocupado el cargo, exceptuando a Otto von Bismarck (que lo fue durante 19 años). El 27 de octubre de 1998 le sucedió en el puesto Gerhard Schröder tras una aplastante victoria del SPD en las elecciones de aquel año.

La reunificación alemana y la Unión Europea

Kohl frente a la Puerta de Brandeburgo en Berlín, diciembre de 1989.
Kohl lideró el proceso de reunificación de Alemania, que se inició con la caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989 y que concluyó formalmente el 3 de octubre de 1990.
Como primera etapa de la reunificación, Kohl —siguiendo los principios de la Ostpolitik— realizó una visita de Estado al líder de la República Democrática Alemana Erich Honecker en 1987, primer encuentro entre jefes de Estado de las dos Alemanias después de la Segunda Guerra Mundial. Mientras el sistema comunista de Alemania del Este se deterioraba, Kohl convenció al Gobierno soviético para que aceptara la idea de una Alemania reunificada en el seno de la OTAN.
Kohl abogó por reforzar el débil aparato económico del este de Alemania introduciendo las reglas del mercado libre y en especial gracias a una fuerte aportación de capital y una gran cantidad de inversiones. A pesar de que en el momento de su derrota electoral parecía que su proyecto había fracasado (el este seguía estando muy atrasado respecto al oeste), la reunificación fue un paso necesario para la integración europea. Así, durante su administración, Kohl impulsó la marcha de la Comunidad Europea hacia la unión política y monetaria de Europa, que se concretó en la Unión Europea instituida en 1993 cuando entró en vigor el Tratado de Maastricht.
Su última acción en asuntos europeos fue participar en la aprobación del Tratado de Ámsterdam que giraba en torno a varios aspectos fundamentales: empleo, libre circulación de ciudadanos, justicia, política exterior y de seguridad común, y reforma institucional para afrontar el ingreso de nuevos miembros. Estos asuntos habían quedado pendientes en Maastricht. El tratado entró en vigor en 1999, después de que Kohl se retirara del gobierno alemán.
En 1998, Kohl fue nombrado ciudadano de honor de Europa por el Consejo Europeo, un galardón que hasta entonces sólo había sido concedido a Jean Monnet. Entre otros reconocimientos a su actividad europea están el Premio Carlomagno, compartido con el presidente francés François Mitterrand en 1988,5 y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.
En el plano de la defensa común europea, la brigada germano-francesa creada por Kohl y Mitterrand en 1989 se convirtió en la unidad de élite origen del Eurocuerpo.
Ya retirado de la vida política, Kohl se casó el 8 de mayo de 2008 con Maike Richter,6 quien formaba parte de su grupo político. Finalmente, Kohl falleció el 16 de junio de 2017 tras una larga enfermedad.

TITULO:  CASTUERA - VUELVE EL CINE DE VERANO CON UN MONSTRUO VIENE A VERME,.

Vuelve el cine de verano con 'Un monstruo viene a verme', foto. CASTUERA museo del turron

Resultat d'imatges de CASTUERA museo del turron
El cine de verano vuelve este mes al patio del Museo del Turrón con manos de la Universidad Popular de Castuera y el programa 'Cine de Verano de Extremadura', organizado por el Área de Difusión Cultural de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex). Las proyecciones tendrán lugar los cuatro primeros lunes de julio en el patio del Museo del Turrón, a partir de las 22.00 horas y la entrada será gratuita. Entre las películas que se ofrecen en esta edición estarán 'Un monstruo viene a verme', el lunes 3 de julio; 'El Principito', película animación especialmente recomendada para la infancia, el día 10; 'Cuerpo de Elite' se proyectará el día 17 y 'Vaiana', película apta para todos los públicos y especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género, llegará el lunes 24 de julio.
Esta iniciativa tiene el objetivo de ofrecer la posibilidad de disfrutar de exhibiciones cinematográficas en formato digital y en pantalla grande, así como de propiciar la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que tiene este tipo de actividad cultural y de ocio. Por ello, desde el Ayuntamiento animan a participar en esta actividad del verano de Castuera.

 

7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - DEMASIADAS TARAS,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA - SARA SALAMO,.

TITULO: 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y  DESCANSO - DEMASIADAS TARAS,.

 DEMASIADAS TARAS, foto.


Yo estoy muy bien ultimamente, desde que me bajaron la medicación, no sé, estoy bien con el litio. Pero ahora, yo, recuerdo, por qué salgo tan poco. Porque cuando salgo la lio, me encanta hacer locuras, me encanta el riesgo, la velocidad no.
Y bueno, ayer, salí y conocí a un chico, qué….
Resultat d'imatges de relato inventadoNo sé, es verdad que la edad te da grados de experiencia. Pero es curioso que ahora que tengo 31 años, esté descubriendo cosas nuevas en mí.
Nos conocimos, cenamos juntos, y no pudimos. Terminamos en un hotel.
Ya sé que no está bien llevarte a la cama la primera noche a un chico. Pero es que, pffffff. Será la lívido? La bajada de medicación? O seré yo?
Las mujeres somos privilegiadas con el cuerpo que tenemos… tenemos millones de zonas tan sensibles como el alma. Y podemos sentir diferentes clases de placer en un sólo momento.
El chico la verdad es que me sorprendió bastante como actuaba, y lo que me gustó es que era como yo, la verdad que nos pareciamos en algunas cosas y nos dimos cariño, mucho, muchísimo, hicimos el amor. Una, dos, tres…perdí la cuenta.
Me llevó al éxtasis, me hizo algo que nunca antes yo había sido capaz de hacer, pensando que me podría orinar, y ayer él me explicó, me enseñó, me hizo, me ayudó tanto a dejarme llevar, que descubrí junto a él el squirt, el chorro del placer.
Flipé, llegué a la luna, y cuando la miré me sentí como ella, llena, pero no sólo una vez, sino muchas.

TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA - SARA SALAMO,.

foto - SARA SALAMO,.

Sara Sálamo,.

Sara Sálamo
Manifestación contra el Toro de la Vega. Rompe una Lanza 2014 (62).jpg
Sara Sálamo
Información personal
Nombre de nacimiento Sara Ainhoa Concepción Sálamo
Nacimiento 20 de enero de 1992 (25 años)
Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España Bandera de España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Pareja Raúl Mérida (2012- actual)
Información profesional
Ocupación actriz
Año de debut 2011
Web
Sitio web
Facebook
Twitter

Sara Ainoa Concepción Sálamo (Santa Cruz de Tenerife, 20 de enero de 1992), más conocida como Sara Sálamo, es una actriz española.

Biografía

Sara Sálamo nació el 20 de enero de 1992 en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias.
Con 11 años dobló un cortometraje, dirigido por su padre. Este sería el detonante que despertó su pasión por la interpretación, matriculándose de inmediato en clases extraescolares de teatro. Pero no fue hasta que cumplió 18, cuando decidió mudarse a Madrid para comenzar su carrera como actriz.
Su primera oportunidad llega con la conocida serie andaluza Arrayán. Donde interpretaba a Esther. Participó en 68 capítulos.
El 25 de noviembre de 2012 hizo un cameo en la serie de Telecinco Aída. Sara también participó en el episodio 18 de la quinta temporada de la serie Águila Roja y también en un episodio de la tercera temporada de la serie Con el culo al aire de Antena 3.1
En 2013 hizo su debut cinematográfico en la película Tres 60, que se estrenó el 26 de julio del mismo año, como Daniela. La actriz debutó junto a los actores Raúl Mérida y Adam Jezierski, entre otros. Poco después, también participó en la película Reverso interpretando a una camarera.2
En 2014 rodó la película The Glorious Seven del director Harald Holzenleiter, en la que interpretó a Leonora. Y a su vez, dio vida durante dos años al personaje de Cayetana Bornay, para la serie de Telecinco, B&B, de boca en boca junto a actores como Belén Rueda, Gonzalo de Castro y Fran Perea, entre otros.3 4
Un año más tarde, debutó en teatro con la comedia británica Lo que vio el mayordomo de Joe Orton en el teatro madrileño Infanta Isabel, mientras trabajaba en la primera temporada de la serie Olmos y Robles de Televisión española interpretando a la Doctora Aguilar.5
Estuvo varios meses en Argentina rodando Las grietas de Jara de Nicolás Gil Lavedra basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro.
El 2 de junio de 2017 se estrena en cines Como la espuma una película dirigida por Roberto Perez Toledo, ella protagoniza a Elisa y comparte reparto con actores como Diego Martinez Daniel Muriel y Adrián Expósito, etc.
Durante algunos años, Tamaro compaginó su don para la literatura con su carrera cinematográfica pero no fue hasta 1989 cuando consiguió editar su primera novela, La cabeza en las nubes, con la que ganó un premio. Dos años después publicó un libro de relatos que llegó a ser traducido a varios idiomas y en 1992, otro, de literatura infantil que dio comienzo a una saga que se ha extendido a lo largo de los años.
Pero en 1994, la publicación de la novela Donde el corazón te lleve, marcó un hito en su vida.
El libro se centra en las reflexiones de Olga, anciana y enferma mujer que, temerosa de no ver ya nunca más a su querida nieta, que vive en Estados Unidos, comienza a escribirle una serie de cartas en las que relatarle los recuerdos de su vida. Pero lo que empieza siendo la reconstrucción de la historia de la familia se convierte en una auténtica confesión en la que la nonagenaria Olga describe de forma serena, sin disimulo alguno, la conducta, a menudo reprobable, de sus padres, de ella misma, de su hija y hasta de su nieta. Son cartas tristes y melancólicas pero no exentas de esperanza y de las que se desprende que, muy a menudo, el distanciamiento entre los seres queridos es fruto de palabras no pronunciadas, de conversaciones no mantenidas.
“Los muertos pesan, no tanto por la ausencia, como por todo aquello que entre ellos y nosotros no ha sido dicho.”
Son cartas, en resumen, dirigidas a un ser querido, en las que una anciana a punto de morir reflexiona sobre el amor, la tristeza, la enfermedad, los valores y prejuicios sociales que ella ha experimentado con dolor y alegría discretos, apenas percibidos por los demás.
La novela consiguió un inesperado y abrumador éxito de ventas en Italia y rápidamente en el resto del mundo pero no estuvo exenta de duras críticas, tanto literarias como ideológicas, centradas éstas últimas en el negativo mensaje de la obra hacia los herederos del mayo del 68.
Durante algunos años, Tamaro compaginó su don para la literatura con su carrera cinematográfica pero no fue hasta 1989 cuando consiguió editar su primera novela, La cabeza en las nubes, con la que ganó un premio. Dos años después publicó un libro de relatos que llegó a ser traducido a varios idiomas y en 1992, otro, de literatura infantil que dio comienzo a una saga que se ha extendido a lo largo de los años.
Pero en 1994, la publicación de la novela Donde el corazón te lleve, marcó un hito en su vida.
El libro se centra en las reflexiones de Olga, anciana y enferma mujer que, temerosa de no ver ya nunca más a su querida nieta, que vive en Estados Unidos, comienza a escribirle una serie de cartas en las que relatarle los recuerdos de su vida. Pero lo que empieza siendo la reconstrucción de la historia de la familia se convierte en una auténtica confesión en la que la nonagenaria Olga describe de forma serena, sin disimulo alguno, la conducta, a menudo reprobable, de sus padres, de ella misma, de su hija y hasta de su nieta. Son cartas tristes y melancólicas pero no exentas de esperanza y de las que se desprende que, muy a menudo, el distanciamiento entre los seres queridos es fruto de palabras no pronunciadas, de conversaciones no mantenidas.
“Los muertos pesan, no tanto por la ausencia, como por todo aquello que entre ellos y nosotros no ha sido dicho.”
Son cartas, en resumen, dirigidas a un ser querido, en las que una anciana a punto de morir reflexiona sobre el amor, la tristeza, la enfermedad, los valores y prejuicios sociales que ella ha experimentado con dolor y alegría discretos, apenas percibidos por los demás.
La novela consiguió un inesperado y abrumador éxito de ventas en Italia y rápidamente en el resto del mundo pero no estuvo exenta de duras críticas, tanto literarias como ideológicas, centradas éstas últimas en el negativo mensaje de la obra hacia los herederos del mayo del 68.
Durante algunos años, Tamaro compaginó su don para la literatura con su carrera cinematográfica pero no fue hasta 1989 cuando consiguió editar su primera novela, La cabeza en las nubes, con la que ganó un premio. Dos años después publicó un libro de relatos que llegó a ser traducido a varios idiomas y en 1992, otro, de literatura infantil que dio comienzo a una saga que se ha extendido a lo largo de los años.
Pero en 1994, la publicación de la novela Donde el corazón te lleve, marcó un hito en su vida.
El libro se centra en las reflexiones de Olga, anciana y enferma mujer que, temerosa de no ver ya nunca más a su querida nieta, que vive en Estados Unidos, comienza a escribirle una serie de cartas en las que relatarle los recuerdos de su vida. Pero lo que empieza siendo la reconstrucción de la historia de la familia se convierte en una auténtica confesión en la que la nonagenaria Olga describe de forma serena, sin disimulo alguno, la conducta, a menudo reprobable, de sus padres, de ella misma, de su hija y hasta de su nieta. Son cartas tristes y melancólicas pero no exentas de esperanza y de las que se desprende que, muy a menudo, el distanciamiento entre los seres queridos es fruto de palabras no pronunciadas, de conversaciones no mantenidas.
“Los muertos pesan, no tanto por la ausencia, como por todo aquello que entre ellos y nosotros no ha sido dicho.”
Son cartas, en resumen, dirigidas a un ser querido, en las que una anciana a punto de morir reflexiona sobre el amor, la tristeza, la enfermedad, los valores y prejuicios sociales que ella ha experimentado con dolor y alegría discretos, apenas percibidos por los demás.
La novela consiguió un inesperado y abrumador éxito de ventas en Italia y rápidamente en el resto del mundo pero no estuvo exenta de duras críticas, tanto literarias como ideológicas, centradas éstas últimas en el negativo mensaje de la obra hacia los herederos del mayo del 68.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - SONIA DELAUNAY - ARTE PRET-Á-PORTER,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Blanca Entrecanales, la granjera feliz,. / HORA 25 LA SER - LOS INDIOS DE LA NACIÓN,. / EUROPEO -SUB 21 - FUTBOL - ALEMANIA -1- ESPAÑA -0-,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - SONIA DELAUNAY - ARTE PRET-Á-PORTER,.

Resultat d'imatges de cafe con tostadas de chope y queso DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - SONIA DELAUNAY - ARTE PRET-Á-PORTER,fotos.

Sonia Delaunay: arte prêt-à-porter,.

Resultat d'imatges de cafe con tostadas de chope y quesoLa pintora con creaciones de Casa Sonia.Pintora de vanguardia, diseñadora de moda... y enamorada de Madrid, donde se instaló hace 100 años. El Museo Thyssen la recuerda con una gran exposición que inaugura junto a Mujerhoy.

La pintora con creaciones de Casa Sonia. museo thyssen bornemisza / pracusa
Figurín para Cleopatra (1918).Vestidos simultáneos (1925).Vestido de seda (1926).¿Cómo es posible que la ucraniana Sonia Delaunay nunca haya tenido una exposición propia en España? Se instaló en nuestro país en 1914, se enamoró de la luz de Bilbao, Vigo y Madrid, y en esta última ciudad se estrenó como diseñadora de moda, con la boutique Casa Sonia. El Museo Thyssen repara este vacío con Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda (del 4 de julio al 15 de octubre), una muestra sobre el talento sin par de la creadora y los seis años que pasó en España.
museo thyssen bornemisza / pracusa Vestidos simultáneos (1925).
museo thyssen bornemisza / pracusa Vestido de seda (1926).
museo thyssen bornemisza / pracusa Figurín para Cleopatra (1918).


Delaunay fue una artista imaginativa, versátil y audaz. Creó, con su marido, el pintor Robert Delaunay, el simultaneísmo, un movimiento artístico centrado en el color. Y siguiendo sus designios (aplicar el arte a todo lo cotidiano), practicó el diseño gráfico, el interiorismo y la moda. Todas estas facetas pudo desarrollarlas en 1914, cuando la I Guerra Mundial les sorprendió de vacaciones en Fuenterrabía y decidieron quedarse en nuestro país; y, sobre todo, a partir de 1917, cuando se instalaron en Madrid, Sonia abrió su tienda, promocionó el "vestido simultáneo" y conoció a Sergei Diaghilev -también refugiado de guerra-, que le encargó el vestuario de 'Cleopatra', para Les Ballets Russes. Más adelante, de vuelta en Francia, seguiría creando para óperas, películas y obras teatrales (incluso vistió a Gloria Swanson). Pero nunca olvidó su etapa madrileña. En 1937, dedicó su mural de la Exposición Universal a sus viajes por España, el primer país en el que brilló con luz propia.

TITULO:  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -  Blanca Entrecanales, la granjera feliz,.
Blanca Entrecanales Domecq en la Dehesa El Milagro.

Ha creado una granja de productos ecológicos

foto, Blanca Entrecanales, la granjera feliz,.

Esta mujer que posa con su perro en la foto luce dos de los apellidos más poderosos de nuestro  país y es granjera. Hace ocho años, Blanca Entrecanales Domecq compró una finca en Toledo, la rehabilitó, diseñó huertos, campos de cultivo y criaderos de animales, y creó la Dehesa El Milagro,  una granja de productos ecológicos que ha convertido en una empresa familiar donde están implicados sus tres hijos. Rodeada de sus ocho perros, de sus burras y hasta de un buey, nos recibe en este  paraíso bucólico donde viste una eterna sonrisa, eso sí, ecológica.
Estaba segura de que iba a perderme. A pesar del plano que me envió la protagonista de esta historia, mi mente viaja por delante del camino y dejo a mi izquierda, sin siquiera percibirla, la entrada a la finca. Antes de continuar, llamo a nuestra anfitriona para que me indique. Se agobia. "¡Qué horror, Marta, encima que os hago venir hasta aquí!". Cuelgo y pienso. "Encima que nos hace venir hasta aquí...". La humildad en estado puro. Nos concede una entrevista exclusiva, nos abre las puertas de su sueño, de su casa, de su vida; nos invita a pasar un maravilloso día de campo, y encima se disculpa. "Esto es un milagro", pienso. Y leo por fin en un letrero: El Milagro. Así se llama su finca.

La buena vida es eco

La Dehesa El Milagro es un proyecto que empezó de forma casi espontánea y ahora adquiere las líneas de una gran empresa. Los productos de su granja ecológica –frutas, hortalizas, pollo, huevos, corderos...– llenan cestas cuidadísimas que se distribuyen en Madrid y en toda España.   

 TITULO: HORA 25 LA SER - LOS INDIOS DE LA NACIÓN,.

HORA 25 LA SER ,.

 Escucha 'Hora 25', el informativo nocturno de referencia en la radio española, de lunes a viernes a las 20:00 con Àngels Barceló., etc.


 LOS INDIOS DE LA NACIÓN,.

Los indios de la nación

Fotograma de la película 'Los santos inocentes'. :: hoy
Fotograma de la película 'Los santos inocentes'. foto.

España y Extremadura soportan una leyenda negra con efectos,.


Cuando asisto a una reunión en Madrid, al acabar las sesiones, mis compañeros salen disparados para coger el Ave o el avión y yo me quedo en la capital porque, hasta el día siguiente, ni tengo tren ni tengo avión. Dirán ustedes que así disfruto de la noche madrileña, pero les aseguro que disfruto más bien poco y lo que se me queda es cara de tonto. Además, cuando esbozo un tímido lamento, noto entre mis compañeros cierta incomprensión, como si pensaran que, viviendo en una tierra con fama de deshabitada y atrasada, no tuviera derecho a buenas comunicaciones.
Para que en el imaginario irreflexivo y automático de mis colegas, esté asentada esa percepción de Extremadura, han tenido que pasar muchas cosas. Por ejemplo, que Gregorio de Salas escribiera que somos por nuestra pereza los indios de la nación; por ejemplo, que Unamuno destacara nuestra pasión por el juego y nos describiera como seres apáticos, irritables, inconstantes y faltos de sutileza intelectual; por ejemplo, que en novelas como 'Los santos inocentes' (Delibes), 'La tierra que pisamos' (Carrasco) o 'Soles negros' (Del Valle) aparezcamos como una tierra violenta, dura, abandonada y salvaje; por ejemplo, que la historia de los conquistadores se haya contado presentándolos como extremeños analfabetos, pobres y miserables sin piedad; por ejemplo, que políticos de Cataluña o Baleares hayan sentenciado que nos dedicamos a vivir de las subvenciones sin salir del bar. El resultado de esta leyenda negra es que nadie se extraña si los gobiernos no invierten aquí y sí lo hacen en las regiones que han sabido labrarse una leyenda áurea, aunque sea a costa del trabajo de los extremeños.
Acabo de leer 'Imperiofobia y leyenda negra', un interesante libro escrito por María Elvira Roca, investigadora del CSIC, profesora en Harvard y docente en el IES de Alhaurín de la Torre (Málaga). En él, se analizan los tópicos de la propaganda antiespañola en la Europa protestante y cómo los españoles hemos asumido nuestra condición de malos de la película. Al leerlo, el paralelismo con la imagen de Extremadura en España me ha golpeado en cada página.
Elvira Roca detalla cómo empieza la hispanofobia a partir de que España se convierte en un gran Imperio. Los italianos nos presentan en el siglo XVI como medio judíos atrasados e impuros e identifican marrano con español. Los luteranos nos transforman en hijos del Anticristo y defensores de esa ramera de Babilonia que es la iglesia de Roma. El holandés Guillermo de Orange aprovecha los escritos de fray Bartolomé de las Casas para, añadiéndole los atroces grabados de De Bry, donde se ve a españoles comiendo niños, presentarnos como genocidas de nativos.
Toda Europa sabe que, en 1492, los judíos fueron expulsados de España, pero en 'Historia de una tragedia' Joseph Pérez demuestra que también fueron expulsados de Francia, Alemania o Inglaterra sin darles, como aquí, la posibilidad de convertirse y quedarse. La Inquisición es española según el imaginario europeo, pero en Alemania, la disidencia religiosa llevó a la muerte sin juicio a 25.000 personas, mientras que en España, entre 1550 y 1700, hubo 44.000 juicios con abogado defensor y testigos y 1.300 ajusticiados por la Inquisición, que no solo juzgaba los temas religiosos, sino también pederastia, asesinato y robo.
Hay hispanofobia en 'El nombre de la rosa' (el terror lo representa un monje español) y en la obra de Dan Brown. Son hispanófobos el Humanismo y la Ilustración, los españoles hemos asumido esa carga y nuestros intelectuales presumen de «ser español sin ganas» (Caballero Bonald).
El resultado es que pagamos más por los préstamos, hemos pasado de marranos a 'PIGS' y, a pesar de que nunca hemos dejado de pagar las deudas en Europa, al contrario que los alemanes, Dijsselbloem dice que nos gastamos el dinero en alcohol y mujeres, o sea, todo el día en el bar y en el club. ¿Entienden el paralelismo entre España y Extremadura?,.

TITULO: EUROPEO -SUB 21 - FUTBOL -  ALEMANIA -1- ESPAÑA -0-,.

Resultado Final  -  ALEMANIA -1- ESPAÑA -0-, foto.

España pierde contra Alemania la final del Europeo sub 21, etc.

  Resultat d'imatges de españa perdio contra alemania