martes, 4 de julio de 2017

¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - JUAN GENOVES,.

TITULO: ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - JUAN GENOVES,.

Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS !¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE,.

  ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 JUAN GENOVES,.

Resultat d'imatges de JUAN GENOVESJuan Genovés, fotos.

Monumento a los Abogados de Atocha (2003), basado en su obra pictórica El Abrazo (1976), que había sido utilizada como cartel de la Junta Democrática en favor de la amnistía, a consecuencia de lo cual el autor fue detenido.1
Juan Genovés Candel (nacido el 31 de mayo de 1930 en Valencia) es un pintor y artista gráfico español.

Biografía

Formado en la Escuela de Bellas Artes de Valencia, desde el inicio de su trayectoria profesional fue un pintor inquieto y preocupado tanto por la necesidad de renovar el arte español como por la función del arte y el artista en la sociedad. Su firme convicción sobre el arte transformador y comprometido con el entorno le llevó a formar parte de colectivos muy significativos en el panorama español de postguerra: Los Siete (1949), Grupo Parpalló (1956) y Hondo (1960). En este último grupo, que supuso nuevos planteamientos figurativos frente al informalismo, Genovés desarrolló una pintura de carácter expresionista y provocador. En la década de los sesenta, tras una breve crisis pictórica y una relación profunda con los movimientos de oposición al régimen franquista, comenzó a plantear dos temas: el "individuo solo", resuelto inicialmente como un "collage" en relieve, y la "multitud", tratado con tintas planas y estructuras plásticas de aspecto cinematográfico.
Esta última propuesta se concretará con el tiempo en un singular realismo político de fuerte denuncia social, confeccionado a partir de la manipulación de imágenes proporcionadas por los medios de comunicación de masas. En los años ochenta inició un nuevo periodo en el que se interesó por el paisaje urbano, reduciéndolo a una gama cromática de grises, azules y ocres que constituyen lo que se ha dado en llamar "espacios de la soledad".
Ha sido galardonado, entre otros, con la Mención de Honor (XXXIII Biennale di Venezia, 1966), la Medalla de Oro (VI Biennale Internazionale de San Marino, 1967), el Premio Marzotto Internazionale (1968), el Premio Nacional de Artes Plásticas de España (1984), el Premio de las Artes Plásticas de la Generalitat Valenciana (2002) y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Ministerio de Cultura (2005).
Como dato biográfico curioso merece la pena saber que es primo hermano del escritor Francisco Candel (1925-2007): la madre de Genovés y el padre de Candel eran hermanos, ambos naturales de Casas Altas (Valencia).2

Obra

Su obra más conocida probablemente sea El Abrazo de 1976 (pintura perteneciente a la colección del Museo Reina Sofia, en Madrid), reproducida en cartel para Amnistía Internacional durante la transición española, que más tarde se convertiría en la escultura El Abrazo, como homenaje a los abogados muertos en Atocha.
En los años setenta, Genovés comenzó a desarrollar dos temáticas: el “individuo solo” y la “multitud”, trabajando con tintas planas y estructuras plásticas con una distintiva calidad cinemática. Eclipse y otras muchas pinturas de esta exposición, entre las cuales destacan Configuración, Plataformas, y Fin de Trayecto, se relacionan con la exploración que hace Genovés de la multitud, donde el colectivo humano es arrastrado hacia algo más importante que el individuo, tanto hacia el abismo oscuro de Fin de trayecto, como hacia un círculo estrechamente tejido en Plataformas, donde los individuos son asumidos por una enorme espiral. Estos cuadros representan vistas de pájaro de escenas donde no hay ni edificios, ni carreteras, ni árboles, ni ninguna pista que nos refiera a un paisaje común, creando así una intensa dinámica de ansiedad y desubicación. El dinámico uso que hace Genovés de la línea y la perspectiva, en concordancia con un ojo muy preciso para la modulación y uso del color, está fuertemente casado con la convicción del artista de que el arte debería estar socialmente comprometido así como agradar emocionalmente, e incluso físicamente.
Como el reconocido historiador del arte, Francisco Calvo Serraller mencionó hace poco: "Todo Genovés está en el Genovés más reciente, excepto el factor de que el esteticismo de la imagen ofrece una mayor paradójica fuerza moral, porque dramatiza mejor la ausencia de refugio humano, intensifica lo absurdo, la desorientación, y hace la fragilidad más palpable y urgente", etc.

El Larguero La Ser - ¿ QUE FUE DE DIEGO LATORRE ?,./ EL TRANSISTOR ONDA CERO - ¿ QUE FUE DE HIGUERA PAQUETE ZARAGOZA ?,.

TITULO: El Larguero La Ser - ¿ QUE FUE DE DIEGO LATORRE ?,.

El Larguero La Ser,.

 El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1 El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

 - ¿ QUE FUE DE DIEGO LATORRE ?,.

Qué fue de… Diego Latorre, fotos.

Argentina ha sido siempre cuna inagotable de futbolistas, muchos de los cuales pudimos disfrutar en nuestra Liga. Hoy os voy a hablar de uno de ellos, que además, desembarcó en uno de los equipos que más y mejores argentinos ha tenido en su reciente historia. El de hoy, siendo un buen jugador, prometía más de lo que al final fue. Aún así, dejó buen recuerdo en el primer club español en el que jugó, sin duda debido a que coincidió con una de las mejores épocas de este equipo en particular (y junto a un puñado de compatriotas). Espero que los lectores argentinos también sepan apreciar al que estaba llamado a ser uno de los más grandes jugadores de aquel país. Hoy os hablaré de Diego Latorre.
¿Quién era?: Un delantero argentino de finales de los 80, los 90 y primera mitad de esta década.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser, al comienzo de su carrera, una de las grandes esperanzas argentinas y por ser uno de los estiletes del Tenerife de mitad de los 90.
¿Qué fue de él?: Pues se retiró hace bien poco, en 2006, en las filas del Alacranes de Durango de México. En la actualidad es comentarista en radio La Red, una emisora argentina, en la que Bilardo tiene también un programa.
¿Sabías qué…?: Es uno de los primeros juagdores que recibió el apelativo, por parte de los medios, de ser el nuevo Maradona.
– En sus comienzos en Boca Juniors, hizo pareja con el gran Batistuta (foto, debajo).
– Tan bien se compenetraba con Batigol, que la Fiorentina los fichó a los dos en 1991. Latorre apenas jugó dos partidos. Batistuta, como sabéis, triunfó.
– Fueron Jorge Valdano y Ángel Cappa los que se lo trajeron a España, cuando eran entreador y segundo del Tenerife.
– En el ‘Tete’ coincidió con compatriotas como Fernando Redondo o Dertycia.
– Dertycia jugó también en la Fiorentina. Lo hizo antes que Latorre y Batistuta.
– Tuvo una mala relación con Jupp Heynckes cuando el alemán entrenó al Tenerife.
– En su segundo equipo en España, el Salamanca, descendió a Segunda. Sólo pudo meter un gol en 22 partidos.
– El Racing de Avellaneda pagó tres millones de dólares por él, tras su segunda época en Boca.
– En Argentina lo llamaban Gambetita.
Biografía, palmarés, estadísticas: Diego Fernando Latorre nació en Buenos Aires, Argentina, el 4 de agosto de 1969. Debutó en 1987 en las filas de Boca, donde jugó hasta 1992. Ese año se fue a la Fiorentina, pero tras su escaso éxito, en 1993 llegó al Tenerife, donde pasó dos temporadas. En 1995 fichó por el Salamanca, pero al año siguiente regresó a Argentina para jugar de nuevo en Boca. En 1998 fichó por el Racing de Avellaneda y tras una temporada en La Academia, emigró a México para jugar en el Cruz Azul. En 2000 volvió a Argentina para jugar en Chacarita Juniors y en Rosario Central, con poca presencia. En 2001 volvió a México para jugar en el Celaya y en 2003 se fue a Guatemala para jugar en el Deportivo Comunicaciones. Tras un breve paso de nuevo vuelve a México para jugar en el Dorados de Sinaloa, donde pasa una temporada. Retorna al Deportivo Comunicaciones y se retira en la temporada 2005-2006 en los Alacranes de Durango de México. En su palmarés tiene un Clausura, una Recopa Suramericana y una Supercopa argentinas, ganadas con Boca. También tiene una liga guatemalteca. Con la albiceleste jugó sólo seis partidos y metió un gol, lo cual no quita para que ganara una Copa América en 1991, la última que ha ganado Argentina.

 TITULO: EL TRANSISTOR ONDA CERO - ¿ QUE FUE DE HIGUERA PAQUETE ZARAGOZA ?,.

  EL TRANSISTOR ONDA CERO,.

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre del 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano .

  ¿ QUE FUE DE HIGUERA PAQUETE ZARAGOZA ?,.

Qué fue de… Higuera,fotos,.

En estos días en los que se habla tanto de Cristiano Ronaldo (que hartazón), de los 94 millones de euros, de Kaká, de Ribéry, de Ibrahimovic y de todo eso, es ciertamente reconfortante traer a colación a delanteros españoles de la vieja época, luchadores, poco glamourosos si queréis, pero efectivos y comprometidos. El de hoy es uno de ellos. Es ex jugador, entre otros, del Zaragoza y el Xerez, que si no pasa nada extraño, subirán este fin de semana a Primera. No me dilato más para pasar a hablaros del ‘Paquete’ Higuera.
¿Quién era?: Un delantero español de los 80 y los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser el delantero del mejor Zaragoza de la historia, que ganó la Recopa de 1995 y una Copa del Rey.
¿Qué fue de él?: Se retiró en el Xerez en 2000. Tras ser secretario técnico del club jerezano, recientemente ha sido contratado por el Lorca Deportiva (de 2ª B), con el mismo cargo.
¿Sabías qué…?: En la final de Copa de 1994, ante el Celta en Madrid y que acabó 0-0, Higuera metió el penalty definitivo que le dio el título al Zaragoza.
– Llevaba el 10 en el equipo maño.
– Jugó en México, en el Puebla, donde compartió equipo con el recientemente homenajeado aquí Carlos Muñoz y con el nuevo y flamante director deportivo del Madrid, Miguel Pardeza.

– La delantera del Zaragoza en la final de la Recopa de París la formaba junto al polémico Juan Eduardo Esnáider, que como sabéis está de ayudante de Míchel en el Getafe.
– Hace poco declaraba que su gran ilusión es que Xerez y Zaragoza ascendieran a Primera. Parece que se le va a cumplir.
– Dice que otra de sus ilusiones es entrenar al equipo maño.
– Higuera puso en marcha una tradición en el Zaragoza, la de besar la calva del fisioterapeuta del club tras un gol.
– En la final de París fue sustituido en el minuto 77 por García San Juan.
– Al igual que Carlos, jugó 6 partidos con la selección española.
– Su único gol con la selección se lo hizo a Chipre.
Biografía, palmarés, estadísticas: Francisco Higuera Fernández nació en Escuriel, provincia de Cáceres, el 3 de enero de 1965. Criado en las categorías inferiores del Mallorca, debutó en 1983 con el primer equipo. En 1988 llegó al Zaragoza y ya no se movió hasta 1997, cuando se fuue al Puebla mexicano. Un año después, fichó por el Xerez y tras dos años se retiró. En su palmarés tiene una Copa del Rey y una Recopa.

lunes, 3 de julio de 2017

LUNES -10- MARTES -11- JULIO - CINE - EL COLOR DEL DINERO,./ MIERCOLES -12- JUEVES -13- VIERNES -14- JULIO - CINE - LA VIDA DE ADELE,./ SABADO -15- DOMINGO -16- JULIO - CINE -Baby Mama ( MAMA DE ALQUILER ) . / TIERRA DE TOROS - UN TORO DE LUJO ABRE LOS ENCIERROS DE LOS SAN JUANES DE CORIA,.

TITULO: LUNES -10- MARTES -11- JULIO - CINE - EL COLOR DEL DINERO,.
El color del dinero
Reparto
, , , , , , , ,
 
 Eddie Felson, antiguo campeón de billar retirado, vive de su negocio de licores. Un día, en una sala de juego, conoce a Vincent, un joven jugador de billar, que aún no ha encontrado un oponente de su talla, y que siempre va acompañado de su novia, que es la que se encarga de las apuestas que se hacen a favor de Vincent. 
 
TITULO:  MIERCOLES -12- JUEVES -13- VIERNES -14- JULIO - CINE - LA VIDA DE ADELE,.
 
 
La vida de AdèleReparto
, , , , , , , , , , ,
 
 Adèle (Adèle Exarchopoulos) tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos. Adaptación de la novela gráfica "Blue", de Julie Maroh.
 
TITULO:  SABADO -15- DOMINGO -16- JULIO - CINE -Baby Mama ( MAMA DE ALQUILER ).
Baby Mama (Mamá de alquiler) 
Reparto
, , , , , , , ,
 
 Kate Holbrook (Tina Fey) es una ejecutiva que acaba de cumplir 37 años y que ha decidido tener un hijo. Los médicos le dicen que las posibilidades de quedarse embarazada son mínimas, así que contrata a Angie Ostrowiski (Amy Poehler), una chica de clase trabajadora, como madre de alquiler.
 
 
TITULO:  TIERRA DE TOROS - UN TORO DE LUJO ABRE LOS ENCIERROS DE LOS SAN JUANES DE CORIA,.
 
 TIERRA DE TOROS ,.
 
 Programa presentado por Juan Bazaga dedicado al mundo del toro en nuestra región. Estamos atentos cada semana a la actualidad taurina,.
 Cada semana te lo contamos en “Extremadura: Tierra de Toros”. Toda la actualidad taurina de la semana de la mano de Juan Bazaga, etc.
 
 UN TORO DE LUJO ABRE LOS ENCIERROS DE LOS SAN JUANES DE CORIA,.
 
  UN TORO DE LUJO ABRE LOS ENCIERROS DE LOS SAN JUANES DE CORIA,foto.

El encierro de bueyes abre los actos taurinos de los Sanjuanes de Coria,.

Los animales hicieron el trayecto acompañados de un centenar de jinetes. Hoy lunes habrá un homenaje por el 50 aniversario de las reinas de las fiestas,.

Algunos de los bueyes a su paso por la plaza de la Cava, ayer, durante el encierro de la mañana. - N. A.Los actos taurinos de los Sanjuanes de Coria comenzaron ayer con la popular Vaca de la Rana y durante la cual afortunadamente no se registró ningún incidente. Así también se desarrolló el tradicional encierro de bueyes, en total seis, de la ganadería de María del Carmen Valiente, un ganado que pasta en la Finca La Zarzuela, en Calzadilla. Los bueyes, junto con más de un centenar de jinetes, recorrieron ocho kilómetros cruzando el río Alagón y el Puente Romano hasta llegar a los corrales, en el centro de la ciudad. "Ha sido un encierro tranquilo y que se ha desarrollado con normalidad, según lo previsto", confirmó Alberto Manuel Hornos, responsable de Ceber Tauro, empresa organizadora del encierro.
Unos actos taurinos que ayer se toparon además con una concentración antitaurina protagonizada por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) que apenas tuvieron repercusión. La jornada festiva continuará hoy lunes a las doce del mediodía con un acto homenaje por el 50 aniversario de Reinas de las Fiestas de San Juan en el Ayuntamiento de Coria. El resto del día habrá toros y a las doce actuará el grupo Aldeskuido.

¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL HORMIGUERO VIERNES -7- JULIO - EL FLAMENCO LLORA A CAMARÓN 25 AÑOS DESPUES,./ SAN FERMINES - VIERNES -7- JULIO,.

TITULO: ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL HORMIGUERO VIERNES -7- JULIO - EL FLAMENCO LLORA A CAMARÓN 25 AÑOS DESPUES,.

¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! ,.

 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2. , etc.

 EL HORMIGUERO VIERNES -7- JULIO - EL FLAMENCO LLORA A CAMARÓN 25 AÑOS DESPUES,.

El flamenco llora a Camarón 25 años después de su muerte

Exposición '25 años sin Camarón. Leyenda infinita'.
Exposición '25 años sin Camarón. Leyenda infinita'. / foto.

Exposiciones fotográficas, conferencias y un concierto de sus hijos y los músicos que le acompañaron conmemoran este fin de semana el fallecimiento del maestro del cante jondo


«Dicen de mí que me amenaza el tiempo, dicen de mí, ay, que si yo estoy vivo o muerto.». 25 años después de su fallecimiento, la letra de 'Soy gitano' se antoja una premonición del mito en que acabó convertido José Monje Cruz, Camarón de la Isla, el último gran revolucionario del flamenco y cuyo reinado indiscutible aún carece de herederos. Fue una de las voces más importantes del siglo XX, la que mejor afinaba el dolor, a decir de los críticos, y la que revolucionó el cante jondo al darle un nuevo ritmo. El cantaor tímido y reservado, que según su familia nunca llevó bien verse convertido en un dios y se refugió en las sombras para buscar la soledad, retoma de nuevo el protagonismo con tributos varios para conmemorar el Año Camarón.
España se levantaba el 2 de julio de 1992 conmocionada con la muerte del cantaor en Badalona (Barcelona) a causa de un cáncer de pulmón fruto de esos continuos cigarrillos «para calentar la voz». Inmerso en la Exposición Universal de Sevilla y a punto de empezar los Juegos Olímpicos de Barcelona, el país hizo un parón para despedir al maestro, y más de 50.000 personas tomaron las calles de San Fernando para recibir y honrar el féretro cubierto con la bandera romaní del genio ante quien artistas de la talla de Peter Gabriel, Quincy Jones o Stevie Wonder caían rendidos.
El mito comenzó con el disco con el que Camarón rompió sus años de trayectoria más pura, la del quejío con carisma que ya de niño cautivó en la Venta de Vargas y que mecido por la guitarra de Paco de Lucía le convirtió en príncipe del flamenco. Era 1979 y Monje, con la complicidad de su productor de siempre, Ricardo Pachón, y de Tomatito, y la amistad con un grupo de músicos de ambientes más roqueros, como Kiko Veneno o Raimundo Amador, osó cambiar el ritmo tradicional para musicalizar poemas de Federico García Lorca. Los mismos que entonces devolvían a las tiendas 'La leyenda del tiempo' porque 'eso' no era Camarón y llegaron a quemar algunos discos, años después le idolatraron.
«Hace falta imaginar, experimentar cosas y cambiar algo. Hace falta arriesgarse (.). Es que los puristas no experimentan nada de nada. Si se queda uno solo con los puristas, nos quedaríamos siempre en el mismo sitio. Están metidos en un círculo del que no se salen. Y yo creo que hay que salirse un poco, ¿no?, experimentar», justificaría él.
El tiempo no ha hecho sino acrecentar su leyenda. «Cada vez canta mejor», dicen los flamencos que estos días le rinden homenaje. El más emotivo será, sin duda, el concierto 'Camarón. Más allá de la leyenda' que celebrarán en el Centro Conde Duque de Madrid sus hijos Gema, Rocío y Luis Monje y varios músicos que trabajaron con él, como Jorge Pardo, Rubem Dantas o Carles Benavent. La idea surgió de forma natural: el aniversario de su muerte daría paso al nacimiento de su estirpe como grupo. Aunque los vástagos avisan de que no hay comparación posible. «No sonamos como si fuera él. Mi padre tenía un don, y ni nosotros ni nadie hemos sacado eso. Hacemos lo que podemos y desde el respeto mas grande», señaló Luis Monje hace unos días durante la presentación del espectáculo.
Su tierra celebra la efeméride con diferentes homenajes para poner en valor ese patrimonio flamenco que dejó el cantaor. San Fernando, su ciudad natal, abrirá el domingo con una ofrenda floral ante el mausoleo del cantaor en el cementerio, donde nunca faltan flores, y concluirá con un concierto gratuito a cargo de José Mercé y Arcángel, al que en agosto se sumará otro organizado por la Peña Flamenca Camarón. La ciudad acoge también exposiciones fotográficas, mesas redondas, proyecciones cinematográficas y conferencias. Desde el Consistorio explican que el aniversario no se aborda «desde la pena, sino desde la ilusión y la constancia de que el arte de José permanece más vivo que nunca gracias a su legado», aunque sigue pendiente la construcción del museo sobre Camarón.
La huella de su voz se recupera también en La Línea, donde se instaló a vivir desde su matrimonio con Dolores 'La Chispa' Montoya. Allí nacieron sus hijos y encontró refugio y consuelo en el culto evangélico cuando el cáncer se había apoderado de su enjuto cuerpo. Ahora, una exposición del Instituto Andaluz del Flamenco, 'Camarón vive. 25 años', recuerda a través de fotografías, muchas de ellas inéditas su carrera artística, su amistad con Paco de Lucía, su pasión por el toreo -un mundo que dejó tras sufrir su primer revolcón con una vaquilla- o su vida familiar.
La televisión autonómica andaluza, por su parte, le dedica una programación especial con el estreno del primer capítulo de 'Camarón (Revolution)', un documental dirigido por José Escudier y que aspira a ser la biografía personal y artística «definitiva» del genio de San Fernando.

TITULO: SAN FERMINES - VIERNES -7- JULIO,.

foto.

El programa oficial de fiestas de San Fermín 2017, que comenzará con el lanzamiento del Chupinazo, arroja de nuevo contenidos para todos los gustos, edades y franjas horarias. Música, verbenas, actos para los menores como marionetas, el teatro de calle familiar, festivales de distintas modalidades de deporte o dantza, paseos de la Comparsa, fuegos artificiales...
Entre el 6 y el 14 de julio en Pamplona tendrán lugar más de 400 actos a los que se sumarán los programados en los distintos espacios participativos.
Resultat d'imatges de SAN FERMINES - VIERNES -7- JULIO,.Esta edición del programa oficial de San Fermín 2017 pretende ser un pequeño ejercicio de "arqueología" gráfica en relación con la representación dibujada de los Sanfermines a lo largo del siglo XX; más concretamente, en el ámbito de la ilustración, el tebeo, la viñeta y la novela gráfica. En la mayoría de las ocasiones, con un punto de humor. Aquí pueden encontrarse desde una portada de la revista taurina Zig Zag (Bellón, 1926) o del popular TBO (Blanco, 1969) hasta un cartoon de la revista The New Yorker (Levin, 2012); desde una portada del Supermortadelo (1975) de Francisco Ibáñez al Julius de «Grouñidos en el desierto» de Ventura & Nieto en El Jueves (1990). Además, para completar el programa, hemos homenajeado a alguno de los legendarios dibujantes del TBO - Urda, Coll, Raf, Muntanyola-, que este año cumpliría 100 años, con nuestros propios dibujos en su mismo estilo.