EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 15- Octubre ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -15- Octubre , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - José Luis Garci - “Nunca hago 'casting' ni pruebas. Me parece un desprecio a los actores”.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - José Luis Garci - “Nunca hago 'casting' ni pruebas. Me parece un desprecio a los actores”,.fotos.
José Luis Garci - “Nunca hago 'casting' ni pruebas. Me parece un desprecio a los actores”.
Llega José Luis Garci al restaurante con la americana perfectamente ajustada y las Ray Ban aviador clásicas puestas. Antes incluso de sentarse, lo primero que pide es que las preguntas lleguen con los postres,
que durante la comida hay que charlar de las cosas realmente
importantes: los amigos, el fútbol, el boxeo… Y que bajen el aire
acondicionado, que ese comedor parece que está en el Ártico cuando
fuera, plena Castellana, el sol cae pesado sobre la acera. El motivo del
encuentro es el inminente estreno –el 4 de octubre– de «El crack cero», en la que imagina los orígenes del investigador Germán Areta, ese personaje al que Alfredo Landa llenó de temple y rabia en los ochenta y que ahora hereda Carlos Santos.
Contar los motivos que llevaron a José Luis Garci (Madrid, 1944) a salir de su apacible rutina de jubilado –pasear por el Retiro, no perderse ningún partido de fútbol, algún que otro Dry Martini con
una buena conversación...– es un trámite por el que pasa rápido y
ligero como una avispa. La viuda de Landa le dijo que a Alfredo le
hubiera gustado ver otro «Crack» y, cuando ella murió, la hija se lo
recordó. Una idea que germinó en el interior del cineasta y que ahora da
sus frutos con «El crack cero».
«Espero
que hagas una cosa que no sea un pregunta y respuesta», pide Garci, que
cree que «lo de menos es la charla»: «Me gustaría ver una pieza a lo Tom Wolfe,
algo sobre lo que hemos comido, el ambiente, un poco de la película...
Él diría que me siento incómodo al hablar de mis propias obras, que
nunca he sido un crítico fiable de mí mismo, que no estoy entre mis
directores preferidos... Eso es lo que haría».
Pero contraviniendo
los deseos del director, y como «El arroz del señoret» que se comió
tampoco era inolvidable, lo mejor es transcribir sus reflexiones sobre
cómo ve el pasado, cómo afronta el presente y qué espera del futuro,
aunque para él «el futuro es ahora mismo».
P - ¿Podría Garci empezar a ser director ahora si tuviera veinte años?
R - Es
muy difícil. A los jóvenes les cuesta mucho. Antes un chico para hacer
una película tenía que ser rico, matar a sus padres y con la herencia
hacer una película. Esa era la forma más socorrida. Ahora es esto de las
televisiones... Yo he producido todas mis películas más dos, conozco
eso de hipotecar tu casa para hacer una película.
P - ¿A quién mató usted?
R - (Risas)
Yo no quería ser director, yo quería ser productor y escritor. Cuando
empecé a trabajar con José Luis Dibildos se lo dije y me dijo: «Ya,
majo, pero el productor soy yo». Pero al tiempo me dio la chance para
estar con él en «Los nuevos españoles». En esos tres años aprendí más
que si hubiera ido a la escuela de cine, eso te lo digo de verdad. Luego
mi amigo Sinde me dijo: «tú eres director», y me ofreció escoger un
tema que me gustara para hacer un corto, y como una de las tres cosas
que más me gusta es el fútbol, pues hice «¡Al fútbol!», luego «Mi
Marilyn» y «Gente acobardada». Luego con Sinde ya hicimos «Asignatura
pendiente», con la que recorrimos la Gran Vía de arriba a abajo, que
estaba lleno de productoras, y nadie la quería. Ya desesperados, José
Luis Tafur dijo de hacerla. Ni Sinde, ni los actores ni yo cobramos. La
hicimos en cinco semanas y fue un éxito tremendo. Y ahí empecé mi
carrera como cineasta, aunque yo quería haber sido escritor...
P - De
ese Garci con 31 años recorriendo la Gran Vía y rodando en cinco
semanas a este de 75, que ha recorrido la Gran Vía y ha rodado en cinco
semanas «El crack», ¿qué ha cambiado?
R - No
había reflexionado yo sobre eso, se ha cerrado el círculo (piensa).
Ahora grabamos en la sastrería de Gran Vía, pero en la calle no se pudo
hacer. La he recorrido buscando encuadres, pero siempre había gente
mirando un móvil, y ahora toda la calle es una manta con bolsos falsos
de Loewe.
P - A nivel personal, ¿qué ha cambiado de aquel chaval?
R - Siempre
he tenido mucha suerte, y tener suerte y darla a los demás es
estupendo, pero dártela a ti mismo está fenómeno. He escrito seis
libros, he ganado premios, la radio, he escuchado música, he visto
puestas de sol. No necesitaba volver, he vuelto por una cosa sentimental
que ya sabes. Pero ahora no me atrevo: «never say never again». No creo
que vuelva ya, no lo puedo asegurar, pero no tengo el vigor para hacer
una película.
P - De ese pasado recuerda a sus amigos que ya no están; los homenajea en «El crack cero». ¿Cómo ha manejado esa melancolía?
R - Soy
nostálgico desde niño, nunca he sabido de dónde me viene esa nostalgia.
Creo que de haber visto mucho cine clásico de niño: «Casablanca», «Lo
que el viento se llevó»… Salía el «The end» y entraba en una nueva
dimensión, la vida real, con una cierta tristeza, arrastraba la
melancolía cuando veía los adoquines y veías tu mundo, peor que el que
habías dejado dentro del cine, que se quedaba dentro de ti. Esa
sensación de vida de repuesto que he tenido con el cine se queda grabada
en mí.
P - ¿Qué era el cine para ese niño?
R - No puedo explicarlo, era más que ir a Marte. Lo que veías lo creías, era una religión. Y los cines eran catedrales de mármol.
P - ¿Y ahora?
R - Esto
es para Freud. ¿Por qué sigo con más entusiasmo el fútbol que el cine?…
Yo sé dónde juegan cada jornada el Madrid, el Atleti, todos. Pero el
cine ya no es como yo. Antes te decía todos los cines de Madrid; era,
como todos los cinéfilos, trashumante. Ahora soy un videófilo
sedentario.
P - La gente se ha hecho atea...
R - El
mundo ha cambiado. Y todos los cambios producen melancolía. Yo he
vivido uno muy directo: pasé de cartillas de racionamiento a ver a los
chicos usar un móvil para hacerse fotos. No sé si veré otro cambio como
ese. Me gustaría que antes de salir de campo, como decimos, el cine esté
en los museos, porque el séptimo arte ha sido el primer arte del siglo
XX. No sé del XXI cuál será, pero del XX ha sido el cine y tiene que
estar en el museo.
P - Los cracks
eran un homenaje al cine negro, aunque ahora dice que con que «El crack
cero» sea gris marengo le vale. ¿A quién o a qué ha querido rendir
homenaje con esta película?
R - La
verdad, aunque a estas alturas contar la verdad no tiene mérito, es que
he puesto todo lo que me gusta: está el fútbol -que no creo que se haya
contado nunca un gol durante siete minutos-, el boxeo, los cócteles, el
homenaje a Manolo Alcántara, los cuadros de mi padre, que es verdad que
Buero Vallejo le decía que era el último cubista; está lo que yo
entiendo por amor, amistad… Lo que me gusta.
P - Por esos gustos a veces le han criticado...
R - Yo
nunca he sido «progre». Para mí, progre es el que está a lo que se
lleva, el que no tiene voz propia, el que lee lo que se ha puesto de
moda. Ya lo decía mi madre: este chico es muy independiente. Cuando me
decían: ¿tú de dónde eres?, yo nunca decía nada: yo digo: mira mi
película, mira mis libros.
P - Pérez-Reverte dice que él no tiene ideología, tiene bibilioteca...
R - Yo
no tengo vida interior, tengo vida anterior. Lo que he escrito y rodado
es lo que queda. Eso que dicen algunos de «tengo una gran vida
interior»... ¡Pero tú que coño vas a tener! Como el que dice que ha
querido contar su vida en su película, ¡pero si la vida de cada uno no
da ni para un corto!
P - Ahora la vida de los cineastas pasa por Netflix...
R - Tengo
todas las plataformas. He visto muchas series. La que más me gusta, por
esto del cine negro, es «Ray Donovan». Me ha gustado también
«Chernobyl». Hay una invasión de series, pero esto es el cine ahora.
P - ¿No quiere formar parte de esa invasión de series?
R - No
es mi generación, sería una impostura. Es como si me pusiera tatuajes y
un pendiente, sería ridículo a mi edad. Si me hubiera pillado con
veinte años llevaría el pelo como Jesucristo y todo el cuerpo tatuado.
Me hubiera tatuado Roselini, o Griffith, pero yo con todas estas cosas
ya no tengo nada que ver.
P - Usted retrató una época, y algunas, como «Las verdes praderas», son hoy actuales en su mensaje...
R - Nunca
he querido hacer películas con mensaje, ni siquiera con recado. Eso era
porque en esa época era así. En esa conté lo que veía en mi entorno.
Como tampoco lo pensaba cuando hice una en la que el protagonista, en
1975, cogía el ABC y veía que ponía Franco nosequé. ¿Crees que yo
entonces iba a creer que Franco iba a estar de actualidad en 2019? Era
lo que yo contaba, otra cosa es si la lectura que alguno le quiere dar
de que Franco iba a estar presente después, pero es una interpretación.
P - ¿Qué espera del futuro?
R - El
futuro ya ha llegado, esto es el futuro. Me sigue entusiasmando el
cine. hacer cine, y estar rodando, que no me cansa. Nunca me siento en
el rodaje, nunca verás una fotografía mía sentado, igual que nunca me he
tomado el bocadillo. Porque si te sientas no te levantas. Ha sido
estupendo volver a rodar, y la gente joven es extraordinaria. Le pedí a
un chico que estaba debutando un blanco y negro, viniendo yo de «You are
the one», que había ganado todo, le dije que no se preocupara, y lo
hizo fantástico. Me he dado cuenta de que la gente disfruta conmigo en
el rodaje porque trabajamos pocas horas y soy muy divertido en el
rodaje. Me encanta dirigir.
TITULO: LUNES -14- Octubre - Imprescindibles - Muere Diahann Carroll, la actriz que rompió barreras en Estados Unidos ,.
LUNES - 14 - Octubre - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -14- Octubre a las 21:00, etc.
foto / Muere Diahann Carroll, la actriz que rompió barreras en Estados Unidos ,.
- Fue la primera mujer negra en interpretar en EE.UU. un papel en televisión que no fuera de sirvienta o de esclava
- Ganó un Globo de Oro por su trabajo en la serie Julia que protagonizó entre 1968 y 1971
La actriz Diahann Carroll, la primera mujer negra en
interpretar en EE.UU. un papel en televisión que no fuera de sirvienta o
de esclava, ha muerto este viernes a los 84 años como consecuencia de
un cáncer de pecho.
Carroll, nacida en el barrio neoyorquino del Bronx, ganó un Globo de Oro por su trabajo en la serie Julia que protagonizó entre 1968 y 1971 y también era conocida por su papel de Dominique Deveraux en la famosa serie televisiva de Dinastía, entre 1984 y 1987.
En 1962 se hizo, asimismo, con un premio Tony de teatro a mejor actriz por su papel en el musical No Strings. También estuvo nominada a un Oscar por su papel en la película Claudine en 1974.
En la serie Julia, Carrol caracterizó a una viuda que vivía sola, trabajaba como enfermera y tenía que ocuparse de un hijo menor de edad. Un papel alejado de los clásicos trabajos de sirvientas que solían interpretar las actrices negras.
Con esa edad ganó un premio para jóvenes scouts con talento en la televisión, lo que le abrió las puertas a varios trabajos en la radio, como modelo y como cantante en algunos bares.
Pero hasta 1954 no daría el salto a Broadway, donde participó en el musical The House of Flowers y a la gran pantalla, donde actúo en el largometraje Carmen Jones, que estaba protagonizado por Harry Belafonte y Dorothy Dandridge.
En su faceta como cantante también publicó varios discos como Diahann Carroll Sings Harold Arlen (1957) o The Fabulous Dihann Carroll (1962).
Carroll, nacida en el barrio neoyorquino del Bronx, ganó un Globo de Oro por su trabajo en la serie Julia que protagonizó entre 1968 y 1971 y también era conocida por su papel de Dominique Deveraux en la famosa serie televisiva de Dinastía, entre 1984 y 1987.
En 1962 se hizo, asimismo, con un premio Tony de teatro a mejor actriz por su papel en el musical No Strings. También estuvo nominada a un Oscar por su papel en la película Claudine en 1974.
En la serie Julia, Carrol caracterizó a una viuda que vivía sola, trabajaba como enfermera y tenía que ocuparse de un hijo menor de edad. Un papel alejado de los clásicos trabajos de sirvientas que solían interpretar las actrices negras.
Estudió en el Instituto de Nueva York de Música y Arte gracias a una beca
Nacida en 1935, estudió en el Instituto de Nueva York de Música y Arte gracias a una beca, y a los 16 años se cambió el nombre de Carol Diann a Diahann Carroll.Con esa edad ganó un premio para jóvenes scouts con talento en la televisión, lo que le abrió las puertas a varios trabajos en la radio, como modelo y como cantante en algunos bares.
Pero hasta 1954 no daría el salto a Broadway, donde participó en el musical The House of Flowers y a la gran pantalla, donde actúo en el largometraje Carmen Jones, que estaba protagonizado por Harry Belafonte y Dorothy Dandridge.
En su faceta como cantante también publicó varios discos como Diahann Carroll Sings Harold Arlen (1957) o The Fabulous Dihann Carroll (1962).
TITULO: ELLA & - Ana Guerra - Yo ni muerta vendería una exclusiva,.
Ana Guerra - Yo ni muerta vendería una exclusiva,.
«Yo ni muerta vendería una exclusiva»,.
foto / Ana Guerra canta en Los Ángeles con Alejandro Sanz e inicia gira con Cepeda. «Ojalá le den un Grammy a Aitana»,.
Esa dualidad se extiende también a su forma de relacionarse con la prensa: extremadamente simpática y comunicativa para hablar de su carrera y su forma de ver la vida pero terriblemente hermética a la hora de abordar su relación sentimental con el actor Miguel Ángel Muñoz. Ahí es donde la locuaz Ana Guerra se queda muda.
Quiere casarse de blanco y por la iglesia, pero no dice con quién. Lleva soñando con su vestido de novia «desde que era chiquitita». Se lo imagina con escote en forma de corazón «apretado por arriba» y con falda de vuelo estilo princesa por abajo... «Vamos, muy poco minimalista», reconoce entre risas. Aspira a celebrar el banquete «en una playita, con mi gente». Cree que ese día prohibirá los móviles a los invitados «porque prefiero poner yo el fotógrafo». No le hace ilusión que le regalen un anillo de pedida, «porque eso es solo para la galería». Y jura que no llamará a la prensa. «Nuncaaa... Yo ni muerta vendería una exclusiva».
«Me muevo entre la dulzura y el 'me importa un carajo lo que digan los demás»
Todo lo tiene clarísimo esta ex 'triunfita'
en lo relativo a su futura boda... Menos el capítulo referente al novio.
«Buf, eso es lo más difícil del mundo -resopla-. Me gustaría que fuera
buena persona, que nos sepamos comprender y aguantar el uno al otro». Y
esa es justo la relación que parece tener con Miguel Ángel Muñoz desde
hace un año. Pero ella se niega a ponerle nombre. Si alguien le menciona
al actor, se limita a sonreír sin despegar los labios.Nacida en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) hace 25 años, Ana Alicia Guerra Morales pasó por 'OT 2017' como una concursante llena de energía, entusiasmo y ganas de agradar. Sus fans la internacionalizaron como Ana 'War' y la apodaron La Bikina por su peculiar versión de la famosa canción mexicana. Desde entonces no ha parado. Hace justo una semana comenzó en Valencia su nueva gira, junto a Cepeda. La combinación tiene su morbo porque Cepeda mantuvo una tormentosa relación con Aitana, con quien Ana Guerra hizo dúo tras salir de la Academia para cantar 'Lo malo', tema que arrasó en las listas de éxitos.
Guerra sigue siendo amiga de los dos: «Tía, tía, tíaaaaa!!! Es muy fuerte lo que te está pasando», le escribió a Aitana al saber que ha sido nominada a los Grammy Latino. «Ojalá se lo den. Tiene un talento que yo he visto en muy poca gente», afirma la canaria. A ella también le están pasando cosas muy fuertes. Apenas terminó el primer concierto de su nueva gira, voló a Los Ángeles y, al poco de llegar, Alejandro Sanz ya la estaba reclamando como compañera de escenario. Guerra llevaba 48 horas sin dormir, pero se atrevió a hacer dúo con el cantante en el tema 'Mi persona favorita'. Poco después le dedicó estas palabras en Twitter: «Gracias por confiar en mi talento y regalarme tu alma en el escenario. Te quiero amigo».
La cantante permanecerá unos días en Los Ángeles para grabar una balada. Catapultada como está al estrellato, no sorprende que para Ana Guerra el plan romántico ideal se resuma en: «cenita en casa, tele, manta y sofá». Se supone que junto a Miguel Ángel Muñoz. Pero, antes que de novio, ella prefiere presumir del equipo humano que la acompaña en su gira. «Solo sobre el escenario somos nueve personas. Y muy mala gente tienes que ser para no sentirte arropada por ellos».
Otros ex 'triunfitos' de la misma hornada no están llevando la fama tan bien como Ana Guerra. El catalán Alfred anunció la semana pasada que se retira por un tiempo. «No he hablado aún con él», aclara la canaria. «Es que no quiero enviarle un mensaje, prefiero una conversación de dos horas para preguntarle cómo está». Ella está «súper feliz» y no se cansa de repetirlo. Quizás porque, como en su canción, ha aprendido a decir 'Sayonara' (adiós) a lo que no le conviene... «Todos sentimos la energía de las personas y hay quien se te acerca y sabes que no te va a aportar nada. No le puedes caer bien a todo el mundo».
TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 17 - Octubre - Cocina - Sandwich roll,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 17 - Octubre ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Sandwich roll,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA - Sandwich roll, ,fotos.
Sandwich roll,.
Sandwich roll de cangrejo en salsa rosa,.
TIEMPO DE ELABORACIÓN: Menos de 10 minutos.
INGREDIENTES para 1 personas:
- 1 tortilla de trigo
- 3 palitos de cangrejo o sucedáneo
- 1 cucharada sopera de mayonesa
- 1 cucharada de ketchup
- 1 hoja de lechuga
Empezamos mezclando en un bol una cucharada de ketchup con una cucharada sopera de mayonesa.
Picamos los palitos de cangrejo muy finito, primero en tiras en un sentido y después en el otro para conseguir daditos mini. Los echamos en el bol con la salsa rosa y mezclamos bien hasta que nos quede un relleno uniforme.
A continuación, lavamos la hoja de lechuga, la escurrimos y la picamos en juliana.
Ahora, seguimos las instrucciones de preparación del fabricante de las fajitas y, cuando las tengamos listas, las rellenamos con una capa de lechuga y otra de la mezcla con palitos y enrollamos para dar forma a nuestro sandwich roll de cangrejo en salsa roja.
Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Y, si queremos hacer esta receta de forma 100% casera, podemos prepararla con pan de molde casero ¡Buenísimo! ,.