miércoles, 2 de diciembre de 2020

Cartas en el tiempo - Mujer’, una historia de superación ,./ Las rutas de Ambrosio - Renegones. / LAS RUTAS DE VERONICA - Clips para mascarillas ,. / ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -11- Diciembre - Paco León ,. / ¿Dónde estabas entonces? - Dignificar a un héroe olvidado de Cáceres , Martes-1- Diciembre ,. / Informe Robinson - Dura derrota del CAR Cáceres en Pozuelo,.

 

TITULO: Cartas en el tiempo -  Mujer’, una historia de superación  ,.



mujer capítulo 35 enver  




Cartas en el tiempo ,.

'Cartas en el tiempo' -  Mujer’, una historia de superación ,.

  Miércoles -2- Diciembre a las 20:00 en La 2 / foto.

Antena 3 estrena el episodio -35 - 36 - de la serie turca 'Mujer',.

 Sirin, que deja la casa después de su pelea con Enver, busca cobijo en la lujosa mansión de Suat y con más planes retorcidos en el horizonte. 

 Sarp quiere aclarar todos los interrogantes que rondan por su mente y dará detalles muy jugosos a Enver sobre el pasado y Sirin, algo que desconocía hasta ahora Enver. El sastre contará todas las explicaciones sobre Sarp a Hatice, Yeliz, Ceyda y Arif… ¿Cómo reaccionarán? ¿Creerán a Sarp?,.

La enfermedad de Bahar progresa muy rápido y es hospitalizada de urgencia después de que Yeliz y Arif corran a socorrerla.

Hatice, que también tendrá un gran susto, se dará cuenta de que Arif está enamorado de su hija ¿Qué consejos le dará al pretendiente de Bahar?,.

 

TITULO: Las rutas de Ambrosio -  Renegones  ,.

El sabado -5- Diciembre a las 19:10 por La 2, foto,.

 

Renegones,.

Renegones

Aborrecer es peor que renegar. El aborrecimiento es intestinal; permanece en tu interior, macerándose entre secreciones, hasta que acaba provocándote una diverticulitis. El reniegue, en cambio, es la externalización de la aversión: sueltas maldiciones por la boca y te quedas tranquilísimo. Por eso, cuando se acerca la Navidad, etc .

 

TITULO:  LAS RUTAS DE VERONICA - Clips para mascarillas  ,.

El sabado -5- Diciembre  a las 18:10 por La 2, foto,.

 Clips para mascarillas,.

 Reparto Gratis de mascarillas València Hoy

Segundo reparto de mascarillas gratuitas,.


A. G.-O. El Ayuntamiento de Villaviciosa realizará un segundo reparto de mascarillas gratuitas entre grupos de riesgo del concejo. En el casco urbano podrán recogerse en la plaza de Abastos, los miércoles 2 y 9 de diciembre, en horario de 10 a 14 horas. El reparto correrá a cargo de Protección Civil. En las zonas rurales, serán los delegados

 

TITULO:  ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -11- Diciembre - Paco León ,. 

¡Qué grande es el cine! ,.




  ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.


¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -11- Diciembre -  Paco León , fotos.

 

Paco León: "Con Vox es mejor no entrar al trapo porque te contagian",.


El actor y cineasta Paco León (Sevilla, 1974).
 
El actor y cineasta Paco León (Sevilla, 1974). 
 
Resultat d'imatges de me resbala

Sevilla, 1974. Actor-director-autor, Paco León acaba de presentar en una 'masterclass' de Son Estrella Galicia el videoclip que ha dirigido para Soleá Morente, mientras ultimaba el rodaje de su primera película para Hollywood, junto a Nicolas Cage.

Entrevisté a Soleá Morente una semana antes del estado de alarma. Estaba acatarrada y dijo que acababa de estar con usted y que le había dicho que no se le acercase, por si era coronavirus.
Porque habría oído campanas. Pero era una broma: yo en marzo no me lo tomaba tan en serio como ahora, desde luego.
¿Qué le llevó a ella?
Admiro muchísimo a Soleá y queríamos hacer algo juntos. Me enseñó ese tema que tenía, 'Lo que te falta', con letra de La Bien Querida, y me pareció una oportunidad perfecta para hacer un experimento. Se dejó liar a mi admirada Pilar Albarracín, que es una artista que ironiza siempre con la iconografía folclórica. Y me parecía perfecto para hacer una mezcla con Soleá, que hace este post-flamenco tan refrescante.
¿Por qué el protagonismo de la bata de cola en el vídeo?
Es una canción que empodera, de tirar para adelante. Para mí es una metáfora de la feminidad y de lo complicado que resulta a veces para las mujeres hacer todo. Y hay algo como deportivo en esa cosa de la bata de cola, de acarrear con algo que pesa un poco más, los volantes y todo eso. Y poner a Laura Díaz, que es una gimnasta olímpica, a hacer todas esas acrobacias con una bata era osado. Hay algo interesante en eso de mezclar lo deportivo con lo folclórico.
A lo mejor ha inventado una nueva disciplina deportiva, como la carrera de tacones del Orgullo en Chueca...
[Risas] Igual que en gimnasia rítmica hay mazas, pelota y cinta, pues ahora bata de cola. Y con mantón de Manila, que es más complicado todavía.
Ha estado rodando en Croacia y Hungría, 'The unbearable weight of massive talent'. ¿Qué tal?
Para mí ha sido una experiencia. Trabajar con una leyenda viva como Nicolas Cage y con actorazos como Pedro Pascal, Tiffany Haddish, Sharon Horgan... Había un repartazo internacional que nos hemos hecho muy amigos, también por la complicación de rodar en pandemia, con mucho protocolo de Covid y PCR casi a diario. Y aún así ha habido contratiempos de positivos dentro del rodaje, lo cual lo hacía más complicado, porque provocaban parones. Es muy valiente por parte de los productores también lanzarse a un rodaje, que ya a veces muy complicado sin pandemia, pues mucho más con ella.
¿Después de ser cabeza de ratón con sus proyectos más personales, cómo es volver a ser cola de león?
Es interesante también salir de tu círculo de confort y verte otra vez donde nadie te conoce, donde ya no vienes con la mochila de ser quien seas, sino que eres un actor que han cogido por un casting. También es mi primera vez que actúo en inglés.
¿Y qué tal eso?
Bien, pero complicadísimo. Ha sido como una cosa como de actuar a ciegas, pero también muy divertido. Nunca sabes lo que haces cuando ruedas hasta que no ves el resultado. Pues esto más.
¿Le llama irse a Los Ángeles?
La verdad es que no tenía ningún interés en hacer una película de Hollywood ni trabajar en inglés, porque ni lo hablo. Y esto ha sido muy guay. Ojalá se vuelva a repetir. Estoy abiertísimo, pero no está en mi agenda. Lo que más me pone es hacer cosas nuevas. Y cuando llevas ya un camino recorrido, cada vez es más difícil.
También ha rodado en pandemia 'Mamá o papá'. ¿Qué le sedujo del proyecto?
Que es una película que desdramatiza un poco el tema de los divorcios. Y hacer unos padres malos que putean a los hijos. Y trabajar con Dani de la Orden, que es uno de los directores que mejor hacen ese tipo de comedia en España.
¿Cómo definiría su actitud durante estos meses?
Si Dios quiere, y todo sigue, voy a hacer como cinco películas en pandemia, no voy a parar. En el confinamiento hice un corto con un móvil y creo que en mi carácter está el no detenerme con lo que sea. Y ahora esto es una mierda, e incomoda mucho y de repente se hace todo más complicado. Pero creo que lo mismo que hablábamos de las batas de colas del vídeo de Soleá, pues esto también es un pesito, una piedra en el zapato o que te atan una pierna. Pero que hay que seguir, cojos o con pesos o con lo que sea. La vida no puede parar frente a esta guerra que nos ha tocado vivir, que no es una guerra, pero que tiene sus muertos y que nos estamos acostumbrando a convivir con ella. Hay muchos países que viven así, que viven en guerra y la gente se enamora igual, la gente se ríe y la gente se folla... Ahora tiene que ser con mascarillas porque toca así.
¿No le dio en ningún momento por tirar la toalla?
Es verdad que a veces te hundes y te deprimes. Yo tengo muchísima suerte de que no me haya afectado demasiado, pero hay mucha gente que está muy jodida. Eso también te incentiva también para seguir haciendo comedias, por esa cosa de los artistas de entretener a la gente y hacerla evadirse. El arte también tiene algo como terapéutico también en momentos complicados como éste.
¿Qué arte le interesa?
El que te hace pensar, te provoca y te lleva a mundos de fantasía. Una alternativa a la realidad. Cuando ésta es tan chunga, es muy bueno el arte.
¿Cómo nos afectará esta 'chunguez'?
Es muy difícil medir hasta qué punto nos va a minar esto, qué repercusiones va a tener. Pero también, mirando un poco la historia y a muchísimas generaciones, la nuestra ha sido la única que no hemos sufrido una guerra. Además, la vida puede con todo y si la cosa se pone más complicada nos reta a ser más ingeniosos.
Optimista.
Hay gente que le da por crisparse y por ser más egoísta, pero pero también mueve muchas cosas bonitas, se vuelven más solidarios y se le da valor a cosas que antes no se veían. Lo otro no te lleva a muchos sitios bonitos. Bueno, a justificar a tu pitufo gruñón. Hay motivos hay para tirarte por el balcón o para celebrar: elige.
Hace meses, Vox denigró a los "titiriteros" frente a los agricultores y usted respondió al partido 'verde'.
Reconozco que tuve la torpeza de entrar al trapo. Hay necedades muy grandes que mejor no tenerlas en cuenta. Porque quieren enfrentar a gente. ¿Cómo puedes despreciar al pan de tantísimas familias? Está muy feo y me parece una irresponsabilidad política. Pero bueno, yo prefiero ponerme los tapones, porque si entras es peor: se te contagia. Hay muchas cosas que cuesta mucho trabajo desoír, porque te indignan, pero es mucho más práctico ningunear.

  • TITULO: ¿Dónde estabas entonces? -  Dignificar a un héroe olvidado de Cáceres  . , Martes -1- Diciembre,.
  •  Este martes -1- Diciembre ,. , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor. foto,.

Comando actualidad - Teo Uriarte y Xabier Izko: «Se quedaron con ganas de ejecutarnos» ,. Jueves -3- Diciembre ,. / EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - 'Yo no soy racista, pero. , Jueves -3- Diciembre,.

 

TITULO: Comando actualidad -  Teo Uriarte y Xabier Izko: «Se quedaron con ganas de ejecutarnos» , Jueves -3- Diciembre ,.

 

 Teo Uriarte y Xabier Izko: «Se quedaron con ganas de ejecutarnos» - Jueves -3-  Diciembre  , 23.40 - después de de ‘Néboa’, en La 1 / fotos,.

Teo Uriarte y Xabier Izko: «Se quedaron con ganas de ejecutarnos»,.

El juicio marcó el principio del fin de la dictadura y contribuyó a dibujar las coordenadas de la democracia que llegaría al morir Franco. Dos de sus protagonistas repasan su participación desde la perspectiva que da el paso del tiempo,.

Teo Uriarte y Xabier Izko se funden en un abrazo tras reencontrarse al cabo de varios años. Su militancia en ETA cambió sus vidas./CIRILO DÁVILA
 
Teo Uriarte y Xabier Izko se funden en un abrazo tras reencontrarse al cabo de varios años. Su militancia en ETA cambió sus vidas.

La suya es la historia de dos peones en un tablero desplegado para mayor gloria del régimen, que acabó teniendo el efecto contrario al que sus artífices habían planeado. El sumario 31/69 significó el principio del fin del franquismo, dejándolo tocado tanto dentro como fuera de España. Dos de los que oyeron su condena a muerte en aquella sala del Gobierno Militar de Burgos fueron Teo Uriarte y Xabier Izko de la Iglesia. Este periódico les ha reunido de nuevo para recordarlo.

- Xabier Izko de la Iglesia: ¿Cómo estás?

- Teo Uriarte: Yo bien, pero a ti te veo un poco fastidiado.

- X. I.: Las dichosas piernas…

- T. U.: Antes no parabas de correr.

- X. I.: De eso hace mucho. Cincuenta años del Proceso de Burgos, casi ni me lo creo.

- T. U.: ¿Lo recuerdas?

- X. I.: No he olvidado lo fundamental. ¿Qué queda ahora?

- T. U.: Poco, pero hay que admitir que tuvo consecuencias impresionantes. Y todo gracias al hito propagandístico que significó.

- X. I.: Un efecto causado por los propios franquistas. Su tremendo error fue llevarlo adelante.

- T. U.: Así lo quisieron los servicios secretos de Carrero Blanco. Oye, ¿a qué te dedicas ahora?

- X. I.: Me he jubilado. Poco que contar. Mis días son tranquilos. Antes iba al frontón, pero ahora, ando jodido de las piernas. ¿Y tú?

- T. U.: Me levanto pronto y leo la prensa, llevo un blog, voy a clases de inglés y quedo con mis viejos camaradas.

- X. I.: Siempre fuiste inquieto.

- T. U.: Nunca he parado, la verdad. Me gusta la política, la historia, el periodismo… Respeto a la gente que sabe. Tuve la suerte de estar en la cárcel con José Luis Zalbide y Mario Onaindía, unos monstruos de la curiosidad. Ellos me iniciaron en esas inquietudes.

- X. I.: Para la gente de ahora fuimos unas piezas muy pequeñitas de la historia. No sé si muchos recuerdan aquello.

- T. U.: Acordarse, quizá no, pero el nacionalismo hunde sus raíces en gente como nosotros. Tenemos que asumir responsablemente todo lo que se derivó de aquello, con sus virtudes y errores.

«Nos marcó la religión»

- X. I.: Eran otros tiempos.

- T. U.: Es cierto. Había una generosidad, una ingenuidad, un compromiso que hoy no veo en política. Teníamos la voluntad de resolver problemas, no de buscar el poder por el poder.

- X. I.: Nos marcó la religión.

- T. U.: Sin duda. Lo religioso guiaba parte de nuestra conducta. Luego estaba el ambiente. El gran héroe de la juventud era Che Guevara. A eso se unía una gran tensión internacional. Era el caldo de cultivo idóneo para que te sedujera la idea de combatir el franquismo.

- X. I.: Yo tenía poca cabeza entonces y sigo sin tenerla.

- T. U.: Eras un hacha con los coches, un conductor acojonante.

- X. I.: Había que aprender a escapar... ¿Por qué me metí en ETA? Me llamó un conocido y di el paso.

- T. U.: A mí me llevó a ese mundo mi angustia existencial. Desde que mi padre tuviera la mala idea de trasladar a toda la familia de Sevilla a Vitoria me embargó la inseguridad y no hacía más que hacerme preguntas. Ni siquiera en los exámenes daba la talla. Estudiar, estudiaba, pero… Entonces, alguien venía y te planteaba una aventura: ETA, el Che, Castro, la revolución de Argelia… Y me decía «voy a ser protagonista de la historia, de mi propia película».

- X. I.: Eso le habrá pasado a mucha gente, supongo.

- T. U.: También yo lo creo. Los investigadores o los exploradores seguro que tienen alguna célula que les impulsa a asumir retos que, con el tiempo, parecen una locura. No deberíamos ser muy duros con nosotros mismos.

- X. I.: Mejor pensarlo así, porque no disfrutábamos con el uso de las armas. Dar muerte a una persona todavía pesaba mucho.

- T. U.: Se fantaseaba con la lucha armada, pero no dábamos el paso. Recuerdo que se intentó matar al jefe de los municipales de Ondarroa. Se le esperó en un camino y la discusión del comando era «Venga dispara. No, tú. Hazlo tú». Y la víctima se iba sin un rasguño. Al final, fíjate, se optó por tirarle la moto al río. La mayoría éramos fervientes católicos y ese salto era muy duro… En mi caso, si no hubiese creído que obtendría la absolución por lo que estaba luchando, no hubiera dado el paso.

- X. I.: Es difícil ahora que entiendan esas razones.

- T. U.: Analizarlas desde el prisma actual no ayuda a la historia. Pardines era un policía del régimen que había jurado los principios fundamentales del Movimiento. Fue una burrada matarle, sí, pero era el representante de un poder que llevaba 30 años sin mover un dedo a favor de cierta apertura democrática.

- X. I.: Para eso tuvimos que superar una barrera moral.

- T. U.: Y lo hicimos desde una base humanista. Nos daba vergüenza matar. Jamás faroleamos de ello.

- X. I.: No, nunca quisimos ningún honor por aquello. No hacíamos ostentación de la muerte.

- T. U.: Llevamos nuestras heridas con discreción. Si lo sabrás tú, que te pegaron un tiro en el pecho.

- X. I.: Joder, ¡y qué mal lo pasé! Fuimos a sacar a Arantxa Arruti, que estaba en la prisión de Pamplona. Salió todo mal y cuando huíamos me dispararon. Afortunadamente, me llevaron al hospital y allí pude recuperarme.

- T. U.: Éramos un poco chapuceros, la verdad. Por falta de conocimientos y material. Recuerdo que sólo teníamos tres pistolas.

- X. I.: A ti te detuvieron en Santander, lo recuerdo bien.

- T. U.: Sí. Habíamos oído algo de unas detenciones por Radio París y cuando nos levantamos estábamos rodeados de policías. Se montó un tiroteo del carajo. Las balas pegaban en el techo y caían, pero si te alcanzaba alguna ibas al hoyo. Tras la refriega, nos llevaron a la comisaría de Bilbao.

Interrogatorios brutales

- X. I.: Os dieron un buen repaso.

- T. U.: Y que lo digas... Tres días seguidos de pim-pam, pim-pam… Tuvieron que parar porque ya no éramos ni personas. Recuerdo que un día me llevaron al baño y me crucé con Mario Onaindía. Él no me reconoció, pero yo a él sí a pesar de que tenía la cara como una lombarda. Cuando después le hablaba de ese episodio, Mario se enfadaba. «¡Qué chorradas dices!», contestaba. Poco después, cuando me sometieron a un careo con Arana solo me reconoció por la voz, supongo que yo tendría la cara igual de hinchada.

- X. I.: ¡Qué brutalidad la de aquellos interrogatorios!

- T. U.: El mejor momento fue cuando me pegaron con la pata de una silla y caí inconsciente…

- X. I.: Menos mal que la familia no nos vio con esa facha.

- T. U.: Pero, mientras tanto, nuestras madres empezaron a movilizarse. ¡Fueron incluso a Roma! Ellas, amas de casa que jamás habían salido al extranjero. Estuvieron con Olof Palme, Willy Brandt…

- X. I.: Nunca olvidaré lo que me repetía la mía: «Hijo, ¿cómo estás metido en esos rollos?». No entendía nada de lo que pasaba.

- T. U.: Mi padre quedó paralizado al enterarse, fue mi madre la que tiró del carro. No sé, el instinto maternal… Demostró una fortaleza enorme. Eso sí, siempre me soltaba «hijo mío, ¡cuántas barbaridades habéis cometido!».

- X. I.: No se vinieron abajo ni durante el juicio, a pesar de todo aquel montaje. Nosotros, en cambio, seguíamos como en una nube.

- T. U.: Acuérdate de cómo recitábamos versos y canciones revolucionarias en la cárcel. No bebíamos alcohol, pero parecía que estábamos 'colgados'. Era algo irreal.

- X. I.: Como asistir a una obra de teatro ¿Te acuerdas de la discusión aquella de si el fiscal debía ir con sable según el reglamento militar; que si no tenían que suspender la vista?

- T. U.: ¡Cómo no me voy a acordar! Por nosotros no daba un duro ni Cristo. Debíamos seguir el guión que otros habían escrito. Nosotros no pusimos el escenario, lo hicieron ellos para mayor gloria del régimen.

- X. I.: Pues les salió mal.

- T. U.: Pincharon en hueso. Las movilizaciones en la calle y la presión internacional hizo que Franco no firmara nuestras sentencias.

- X. I.: A los jóvenes todo esto les pìlla algo lejos.

- T. U.: La banalidad. La mejor forma de honrar todo lo que ha supuesto el Proceso de Burgos es contarlo tal y como fue.

- X. I.: Se quedaron con ganas de ejecutarnos. Solo por ver algunas caras casposas volvería a hacer todo lo que hice.

- T. U.: Hace unos años, al pasar delante de la cárcel de Basauri con mi mujer y dos hijas, paré el coche y les dije: «¿Veis la cárcel? Pues bien, ahí ha estado vuestro padre y vuestro abuelo y en la cárcel de Larrinaga vuestro bisabuelo. Con un tonto ya vale. No sigáis la tradición familiar». Mis hijas, de 6 y 5 años, me miraban alucinadas y mi mujer diciéndome 'tú estás chalado'… Pues bien, si me devuelven a aquella época, sí, volvería a hacerlo.

- X. I.: Las circunstancias cambian.

- T. U.: Claro, es que ahora no lo haría. No hay justificación alguna para la violencia.

 

TITULO:  EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - 'Yo no soy racista, pero. . Jueves -3- Diciembre ,.


  •  El Jueves  -3- Diciembre , a las 23:30 en La 2,./ foto,.
  •  
  •  'Yo no soy racista, pero.
  •  
  • Otro de los protagonistas del reportaje

    Crónicas' estrena 'Yo no soy racista, pero...'

    • Un reportaje contado en primera persona por representantes de tres comunidades: la negra, la musulmana y la gitana,.
    •  
    •  

      Preguntas como ¿somos racistas en España?, ¿cómo definimos el racismo? o ¿cuáles son las comunidades más discriminadas? son el punto de partida de ‘Yo no soy racista pero…’. Crónicas’ estrena este reportaje que intenta responder a estas cuestiones con los testimonios de personas que han sufrido y sufren racismo en nuestro país.

      Santiago Zannou, director de cine, Ousman Umar, fundador de una ONG, Mis Raisa, rapera, o Mariano González, presidente de la Unión Romaní de Madrid, son algunos de los protagonistas de ‘Yo no soy racista pero…’.

      Diversos estudios (OBERAXE, SOS RACISME o Secretariado gitano, entre otros) confirman que estos grupos se encuentran entre los que más se enfrentan diariamente a actos racistas en nuestro país.

      Otro de los protagonistas del reportaje RTVE

      A los negros sufren discriminación por su color de piel, los musulmanes por su religión y los gitanos por su cultura. Esta discriminación con frecuencia se debe al desconocimiento y al miedo al diferente, pero no solo. Los expertos aseguran que existe también el racismo institucional y que es mucho más peligroso que el social. Si no se combaten el racismo económico y político, la discriminación se perpetuará en el tiempo.

    •  
  •  

martes, 1 de diciembre de 2020

Órbita Laika - Si me sigues, te sigo ,. / Zona indie - Cine - El gran Lebowski . / + Cotas - Cazadores de lances,. / Generaciones - El Grupo Laura Otero doblega a la AD Cáceres ,.

 

TITULO: Órbita Laika - Si me sigues, te sigo  ,.

Lunes -30- Noviembre a las 22:00 en La 2 / foto,.

 Órbita Laika - T6 - Programa 9: Si me sigues, te sigo - RTVE.es

Órbita Laika - Si me sigues, te sigo,.


Vivimos en la era de las redes sociales, por eso ‘Órbita Laika’ dedica el programa de esta semana a ese universo. En ‘Si me sigues, te sigo’, la ciencia explicará fenómenos como la viralización, los memes y los selfis.
Una de las cosas que explican Eduardo Sáenz de Cabezón y su equipo es el concepto de meme. En su origen, es una palabra científica inventada por el reputado biólogo y divulgador Richard Dawkins. ‘Órbita Laika’ muestra qué es un auténtico meme y cómo funciona.
Además, descubre de forma experimental cómo actúa la viralización en la naturaleza, es decir, la propagación de un virus. Y comprueba si esas tontas imágenes que movemos por redes sociales se comportan igual o parecido.
Explica también si realmente existe la adicción a las redes sociales (mostrando, de manera visual, qué le pasa al cerebro cuando nos hacemos adictos a algo), y Ricardo Moure nos enseña a hacernos el selfi perfecto desde el punto de vista de la biología.
Junto al presentador están también otros colaboradores habituales, como el físico Javier Santaolalla; la psicóloga Laura Morán; y el escritor y biólogo especializado en neurociencia, Xurxo Mariño. Además, como invitada, Elena Gil Lizasoain, directora de producto, IoT & Big Data en Telefónica.

 

TITULO :   Zona indie - Cine -  El gran Lebowski ,.

Este lunes -30- Noviembre a las 23:30, en la ‘Zona indie’ de La 2 se emite la película, foto.

 El gran Lebowski

Reparto
 
 
El Nota (Jeff Bridges), un vago que vive en Los Angeles, un día es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski, con quien sólo comparte apellido. Después de que orinen en su alfombra, el Nota inicia la búsqueda de El Gran Lebowski. De su encuentro surgirá un trato: el Nota recibirá una recompensa si consigue encontrar a la mujer del magnate. 
 
 

TITULO: + Cotas - Cazadores de lances,.

 Cazadores de Lances | Canal Extremadura

El Sabado -28- Noviembre a las 9:30 por La 1, foto,.

 
Cazadores de lances,.

Esta semana os mostramos una importante competición que todos los años se celebra en Extremadura. Asistimos al tercer Campeonato de Cazadores Deportistas en Garrovillas de Alconétar, donde más de 50 participantes de la élite nacional, competirán durante seis horas en más de tres mil hectáreas de coto en busca de la brava perdiz de la Atalaya.

Y terminamos en una montería de jabalíes, donde acompañamos a los monteros en puestos de cortadero, valorando como se caza en las traviesas y cómo se comportan estos esquivos animales. Lances que nos enseñarán que el tiro de cortadero en montería es lo más difícil y apasionante.

 

TITULO: Generaciones -El Grupo Laura Otero doblega a la AD Cáceres ,.

 El líder, Grupo Laura Otero, recibe en Miajadas al Cáceres - Noticias  Deportes - El Periódico Extremadura

El Grupo Laura Otero doblega a la AD Cáceres,.


foto / El Grupo Laura Otero se llevó ayer (3-1) un igualado e intenso derbi en su feudo ante la AD Cáceres y refuerza su liderato en solitario. Comenzaron adelantándose los visitantes, pero los miajadeños invirtieron la tendencia y se adjudicaron los tres sets siguientes. El CD Badajoz juega hoy, a las 12.00 horas, en la pista del colista Calasancias Coruña,.