TITULO:
Mi casa es la tuya - José Mota , Viernes-24 , 31- Diciembre ,.
Mi casa es la tuya',.
Este viernes -24 , 31- Diciembre a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con - José Mota , fotos.
José Mota,.
La comedia nos ayuda a digerir al monstruito que llevamos dentro»
El humorista estrena en Nochevieja el especial 'Cuento de vanidad', una original adaptación del relato de Dickens para reflexionar acerca de las redes sociales,.
Pillamos a José Mota (Montiel, Ciudad Real, 1965) en un descanso de la grabación de 'Cuento de vanidad', a tan solo diez días de que se emita. El cómico estrenará esta Nochevieja, en La 1 de TVE, un especial de humor que toma prestado el relato de Charles Dickens para reflexionar acerca de las redes sociales. A pesar de que la emisión se le echa encima, Mota se muestra cercano y afable -incluso por teléfono-, pero no puede disimular el cansancio que revela su voz.
-'Cuento de vanidad'. ¿Hay mucha en España?
-Bueno yo creo que hay mucha en el mundo, ¿no? Nunca se ha rendido tanto culto al becerro de oro como ahora. Ahora vivimos con filtros y enmascarados. Nos ha tocado vivir una vida en la que vamos tan rápido que no da tiempo a digerir lo que nos pasa. Simplemente he querido hacer una reflexión sobre algunas cosas que veo cuando hacemos mal uso de las redes sociales. Yo creo que las redes no son ni buenas ni malas, pero depende de nosotros. Sirven para comunicarnos y nos han traído cosas muy buenas, pero cuando para sentirnos alguien dependemos de los 'likes' y de los 'followers' y no prestamos atención a la vida en presente y real, pues algo está ocurriendo que nos tiene que hacer reflexionar.
-¿Por qué Dickens?
-Desde hace muchísimo tiempo quería reflejar una historia navideña basada en el clásico de Dickens y me parecía muy oportuno vehiculizar ahí lo que yo quería contar. Quería hablar sobre este señor Scrooge, avaro de los 'likes' y los 'followers', y he mezclado toda la estética dickensiana, con el vestuario la Inglaterra victoriana, con la tecnología moderna, con móviles forrados de marcos de madera antiguos. Bob Cratchit, que es su ayudante, es su community manager y el que le lleva las cuentas, y vive por y para los seguidores. Eso me ha permitido deslizar una historia que para mí es muy jugosa.
-Las pocas imágenes que se han podido ver apuntan a un vestuario y unos decorados muy cuidados. ¿Ha habido un importante empuje económico o se debe más a la maña del equipo?
-(Ríe). Se debe a la maña un poquito. En ningún momento podíamos haber construido esos decorados de la Inglaterra victoriana. Te confieso que hemos tenido la gran fortuna de encontrar en el parque temático de la Warner esa calle que yo buscaba, a la que luego le añadimos nieve para dar todo el aspecto de 'Cuento de Navidad'. Lo que sí es verdad es que en aspectos como el vestuario nos hemos volcado mucho, hemos querido recrear muchísimo esta historia porque creo que lo más importante ya lo tenía que es esa reflexión de ¿estoy utilizando como debo el mundo redes sociales?
-¿Cuántos días de trabajo lleva un especial como este?
-Cinco meses y medio. Date cuenta de que en julio ya tengo mi idea de lo que quiero contar. Tenía muchas ganas desde hace muchos años de pararme en 'Cuento de Navidad', pero no quería copiar el clásico y hacer de Scrooge lo que ya es, un tío avaro que vive para el dinero, sino deslizar otra historia. Me venía redondo todo. Me siento muy orgulloso del trabajo que se ha realizado, estamos muy contentos porque creo que hemos encontrado una historia muy sólida.
-Reúne a familiares de todas las edades frente al televisor. ¿Cuál es el secreto?
-No lo sé, pero sí que me siento afortunado. Yo creo que todo pasa por la pasión que uno pone por su trabajo. Soy una persona muy apasionada en lo que hago y cada Nochevieja trato de hacer un relato, son como pequeñas pelis, que dejan pequeños paréntesis en medio, para meter sketches que aluden a todo lo social o político que ha ocurrido en el año. Este año es verdad que hay más carga social y menos parte política.
-¿Qué temas se van a abordar?
-Bueno, tratamos la necesidad del humor en nuestra vida. También hay una reflexión del humor y por dónde transita. Últimamente parece que el humor cada vez pasa por pasillos más estrechos y aparentemente tiene más dificultades para abrirse camino, pero luego uno se da cuenta de que la vida no se puede vivir sin sentido del humor. La comedia es el mejor compañero que uno puede tener. En el vagón de la vida, en el asiento de al lado, además de la gente a la que quieres, hay que dejar un espacio para el humor y la comedia porque creo que desintoxica mucho.
-¿Cómo lleva la pandemia? ¿Se toca el tema en el especial?
-Todos hemos creído que esta batalla estaba prácticamente ganada y nos damos cuenta de que quizá sea un poco pronto para decir esto. Yo estoy como todo el mundo, viviendo todo esto con perplejidad, pero hay que tener paciencia. Nosotros, en comparación con otra gente, que está en primera línea de la batalla de la covid, que ha sufrido mucho, somos afortunados. Y no olvidemos a los que ya no están, que se han ido, ¡que se han ido! Y muchos de ellos luchando para que la palabra esperanza tenga sentido. Me refiero a sanitarios y otros muchos gremios que se han dejado la vida. Y eso sí que me parece importante que lo recordemos y para todos ellos sí que he querido hacer un homenaje al final del especial.
-Hace un humor blanco y, sin embargo, también hay crítica. ¿Es difícil encontrar el equilibrio?
-No. Hago mi trabajo de la forma más honesta que puedo. Lo que creo que no tengo derecho es a faltar el respeto personal de nadie y cuando eres cuidadoso en este sentido es un poco más complicado que alguien se pueda molestar. Pero sí que se puede hacer una valoración del desempeño de un cargo público, sin entrar en el lado personal o familiar.
-¿Qué cameos podemos esperar este año?
-Este año y el pasado, debido a la pandemia, es más complicado que puedas contar con gente porque cualquier persona que viene a prestarte su tiempo debe hacerse el test y es un poco molesto así que he tratado de evitarlo. Alguno hay, pero he procurado no molestar.
-Hay un homenaje a Georgie Dann, que tristemente nos ha dejado hace poco y formaba parte de todos. También a Rafaella Carrá, que era también como de nuestra familia. Es que hemos crecido con estos iconos y cuando se van es muy desagradable, es perder parte del paisanaje que ha conformado tu niñez, adolescencia y demás.
-¿Qué le hace reír a usted?
-Yo diría que me río de lo mismo que nos reímos todos en el fondo, que son nuestras miserias propias vistas en otro. Por eso cuando tiras una línea que refleja las ruindades propias en los demás y lo estás contando tu como cómico, pues la gente se ríe porque hay un aflojamiento, que es lo bonito de la comedia. Yo creo que la comedia ayuda a digerir el monstruito que todos llevamos dentro o aceptar con una sonrisa o de manera más agradable el monstruito tenemos arrinconado. Yo creo que la comedia nos ayuda a aceptarnos, a comprendernos y a querernos a pesar de nuestras miserias. Y, como dice mi amigo Luis Piedrahita, es un arma de construcción masiva, une y es un pegamento. Ahora que estamos en un mundo tan polarizado, yo creo que la comedia es de las pocas cosas que nos junta en la mesa.
-La vanidad es un defecto terrible. ¿Cuál es el suyo?
-Creo que soy obsesivamente perfeccionista. A veces eso te quita mucha vida, aunque también te la da. Hay veces tienes que parar porque todo el tiempo que vas a perseguir esa idea que solo habita en tu cabeza no va a merecer la pena al final. Por ejemplo, grabas una toma de un sketch que ha quedado más imperfecto, pero realmente esa imperfección le da humanidad a la toma, le da verdad, sale más orgánica. Pequeñas imperfecciones lo hacen más bello y fresco. Y eso se aprende con el tiempo, el abrazar lo imperfecto. No tienes que buscar siempre lo sublime.
TITULO: Pekín Express - Poniendo broche ,.
Pekín Express ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
Poniendo broche ,.
El Orferón Leonés será el encargado de poner broche final a la Exposición en homenaje al Maestro Odon Alonso,.
Este evento, que ha tenido lugar durante el mes de agosto, culminará con un concierto el próximo domingo día 9 de Septiembre a las 12.30 horas en el Museo de León,.
El Orfeón Leonés, en colaboración con el Museo de León, será el encargado de poner broche final a la exposición en homenaje al Maestro Odon Alonso.
Este evento, que ha tenido lugar en este museo durante el mes de agosto, culminará con un concierto el próximo domingo día 9 de Septiembre a las 12.30 horas en el Museo de León, situado en el edificio Pallarés.
La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Las obras a interpretar por el Orfeón Leonés serán todas del Maestro Odon Alonso,.
TITULO: La Historia del Fútbol en Castuera -Carrusel goleador en Castuera ,.
Carrusel goleador en Castuera,.
Partidazo cargado de goles en el que el Castuera se llevó la victoria por 6-3 ante el Llerenense. El conjunto turronero se queda en mitad de la tabla mientras el Llerenense se sitúa cerca del descenso.
Resultado Final - foto,.
Castuera Canito, Antonio, Gus (Tena, m.59), Lolo, David Gallego, Cartón, Mati, Juanlu (Chema, m.67), Patri, Angelito, Rubén (Dioni, m.75).
Llerenense: Juan, Luis (Mario Bermejo, m.46), Noni, Carlos Toy, Sergio Cebada, Tini (Zuri, m.46), Miguel, Mario Tomé, Lolo Gato (Jesús Toy, m.46), Manuel Barroso, Jesús Romero.
Goles: 1-0, m.14: Rubén. 2-0, m.40: Patri. 3-0, m.45: Rubén. 4-0, m.47: Angelito. 4-1, m.54: Sergio Cebada (p). 5-1, m.59: Angelito. 5-2, m.70: Zuri. 6-2, m.75: Angelito. 6-3, m.77: Mario Tomé.
Árbitro: Antonio Aparicio Álvarez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Canito, Gus, Lolo, Cartón y Juanlu, y al visitante Miguel en dos ocasiones, expulsado en el minuto 90.
Incidencias Manuel Ruiz. 250 espectadores.
El Castuera y el Llerenense se lanzaron en busca de la victoria con un cuadro local en el que la tripleta atacante formada por Angelito,.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE -El buen ladrón,.
-
Reparto - Nick Nolte, Tchéky Karyo, Saïd Taghmaoui, Nutsa Kukhianidze, Gérard Darmon, Marc Lavoine, Emir Kusturica, Ralph Fiennes,.
- Bob es, además de jugador, un ladrón americano que ha acabado en la Riviera francesa arruinado y enganchado a la heroína. En el fondo es un sentimental, como lo demuestra su desinteresado esfuerzo por apartar a una joven rusa de las malas compañías. Pero cuando Bob toca fondo, tras perderlo todo en las carreras, le proponen un último y espectacular golpe: se trata de robar la cámara acorazada del Casino de Montecarlo, que contiene una colección de arte de valor incalculable.
- TITULO: Días de cine -' Cine - Nick Nolte , Viernes-24, 31 -Diciembre .
Viernes -24, 31 -Diciembre a las 20:35 horas en La 2 / foto,.
Nick Nolte,.
Nick Nolte Nick Nolte en julio de 2005Información personal Nombre de nacimiento Nicholas King Nolte Nacimiento 8 de febrero de 1941 (80 años)
Omaha, Nebraska, Estados UnidosResidencia Malibú Nacionalidad Estadounidense Lengua materna Inglés Características físicas Altura 1,83 m Familia Cónyuge Sheila Page (matr. 1966; div. 1970)
Sharyn Haddad (matr. 1978; div. 1983)
Rebecca Linger (matr. 1984; div. 1994)Pareja Karen L. Ecklund (1970-1977)
Vicki Lewis (1994-2003)
Clytie Lane (2003-presente)Hijos Brawley Nolte (1986)
Sophie Lane Nolte (2007)Educación Educado en - Westside High School
- Omaha Benson High School Magnet
- Pasadena City College
- Universidad Estatal de Arizona
- Eastern Arizona College
- Phoenix College
- Stella Adler Studio of Acting
Información profesional Ocupación Actor, productor Años activo desde 1973 Premios artísticos Globos de Oro Mejor actor - Drama
1991 The Prince of TidesCarrera deportiva Deporte Baloncesto Representante de Estados Unidos Perfil de jugador Equipos Eastern Arizona Gila Monsters men's basketball Distinciones - Estrella del Paseo de la Fama de Hollywood
Nicholas King "Nick" Nolte (Omaha, Nebraska; 8 de febrero de 1941) es un actor, exmodelo y productor americano.
Biografía
En la universidad, Nolte jugaba al fútbol americano, pero tuvo que dejarlo debido a sus bajas notas. Más tarde descubriría su pasión por la interpretación.
Por su buena presencia, realizó algunos trabajos como modelo fotográfico. Su primer papel protagonista en el cine sería Return to Macon County (1975), compartiendo cartel con Don Johnson. Con la serie Hombre rico, Hombre pobre (encarnando al protagonista «pobre») se convirtió en estrella televisiva y «sex symbol». Pero la película Abismo, basada en una novela de Peter Benchley, autor de Tiburón, junto a Jaqueline Bisset y Robert Shaw, lo catapultó a la fama. En 1989 coprotagonizó, junto a Martin Short, la película Tres Fugitivos, versión americana de la película Dos Fugitivos, que el director Francis Veber también dirigiera en Francia en 1986 y cuyos protagonistas fueron Gérard Depardieu y Pierre Richard, y a la que en esta ocasión añadió a la pequeña fugitiva Sarah Rowland, hija ficticia de uno de los protagonistas.
En el año 1991 fue nominado al Óscar por su papel en El príncipe de las mareas, película dirigida por Barbra Streisand. Entre sus trabajos posteriores, destacan El cabo del miedo, de Martin Scorsese, The Player de Robert Altman, El aceite de la vida, junto a Susan Sarandon, Jefferson en París, de James Ivory, Affliction, de Paul Schrader (su segunda nominación al Óscar) y La delgada línea roja, de Terrence Malick. En 2008 participó en la comedia Tropic Thunder, donde realiza una breve aparición.
En 1966 se casó con Sheila Page. Posteriormente, en 1978, contrajo matrimonio con Sharyn Haddad. Con su última mujer, Rebecca Linger, estuvo casado 10 años y tiene un hijo.
En octubre de 2008, saltó a los titulares a raíz de un incendio en su casa, causado por un cortocircuito. Nolte intentó atajar el fuego y sufrió inhalación de humo, aunque no fue hospitalizado. Los daños en su casa se valuaron en tres millones de dólares y el actor perdió obras de arte y demás objetos que coleccionaba.
TITULO: Saber Vivir -¿Por qué me duele la cabeza sólo en un lado?,.
¿Por qué me duele la cabeza sólo en un lado?,.
Si el dolor se localiza sólo en una parte de la cabeza es probable que se trate de migraña
foto / A casi el 90% de la gente le ha dolido la cabeza alguna vez. «El dolor de cabeza más frecuente es la llamada cefalea tensional. Pero cuando la migraña es leve la diferencia entre ambos dolores es bastante sutil y se confunden», explica Pablo Irimia, neurólogo y coordinador del grupo de estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (SEN).
La OMS describe la cefalea tensional como «una especie de banda de presión u opresión alrededor de la cabeza, que a veces se irradia al cuello o desde este». Y es que en el origen de este tipo de dolor, prosigue el doctor Irimia, se hallan dos causas: «Una insuficiencia muscular en el cuello que, ante determinadas posturas, se contractura. O una acumulación de estrés y cansancio que induce también a contracturas musculares en el cuello». Tanto es así, prosigue el especialista, que quienes sufren cefaleas tensionales presentan con frecuencia una musculatura de la zona del cuello «menos desarrollada». Sin embargo, si el dolor se localiza solo en una parte de la cabeza es probable que se trate de migraña.
Sanidad declara un analgésico como droga por causar daños potencialmente mortales
También hay llamativas diferencias en el modo en que las personas afectadas describen ese malestar. «En el caso de las cefaleas se siente una especie de presión por toda la cabeza. Y las migrañas son como latidos o pulsaciones».
¿Por qué me duele la cabeza solo en el lado derecho?
Aunque el descanso mejora ambos tipos de dolor, salir a tomar el aire puede aliviar la cefalea tensional o, al menos «no la empeora». Mientras que la migraña, por incipiente que sea, 'pide' parar. «Se acompaña de sensibilidad al ruido, a la luz... No es raro tampoco que quienes tengan migraña sientan naúseas e incluso vomiten», sintomatología que no se da en el otro caso.
¿Y el sueño? ¿Dormir cura? «En el caso de las cefaleas tensionales dormir es un remedio muy efectivo. De hecho, quienes las sufren de manera frecuente se suelen levantar bien por la mañana e ir empeorando a lo largo del día, hasta notar el dolor en la cabeza por la tarde».
¿Cuándo tomar analgésicos?
¿Toma un ibuprofeno y persiste el dolor de cabeza? Pues tal vez no lo necesite. «La cefalea tensional suele ser leve y mejora al descansar, sin necesidad de analgésicos. La migraña si los suele requerir, mejor el ibuprofeno que el paracetamol porque es antiinflamatorio», explica el doctor Pablo Irimia. Pero ojo con los fármacos, advierte el neurólogo, que su incorrecta administración es también causa de dolor de cabeza, concretamente de la 'cefalea de rebote': «Está causada por el consumo crónico y excesivo de medicamentos para combatir las propias cefaleas», explica en su web la OMS.
Sobre medicarse de manera preventiva, el experto explica que es mejor tomar el analgésico «cuando el dolor empieza», sin esperar a que vaya más.