jueves, 19 de mayo de 2022

MAS QUE COCHES - «Aquí el coche es la estrella» ,. / Para Todos La 2 - Las restricciones por la pandemia dispararon casi un 30% la actividad Contencioso-Administrativa,. / Gigantes de La 2 - Coque Calatrava , .- Jueves -26 - Mayo. / ¡ Atención obras ! - Cine - Chiwetel Ejiofor: “Sentir distancia con algunas de las personas es parte de la experiencia humana”,.

 

TITULO : MAS QUE COCHES -«Aquí el coche es la estrella»,.


«Aquí el coche es la estrella»,.

foto / Debutante como presentador de 'Joyas sobre ruedas' (Discovery Channel), afirma que su «sueño» es un Aston Martin DB4 GT Zagato: «cuesta entre 12 y 20 millones y sólo hay 19 en el mundo»,.

Después de quince años con el binomio Mike Brewer y Edd China, el especialista en motores y fabricante de automóviles Ant Anstead (Plymouth, Reino Unido, 40 años) llega para sustituir a China como nuevo presentador del mítico 'Joyas sobre ruedas', que este jueves por la noche a las 22.00 horas emite Discovery Channel. Anstead ha logrado labrarse una reputación en la personalización de vehículos tradicionales, creando joyas de cuatro ruedas para museos y colecciones privadas de todo el mundo.

- ¿Por qué empezó a fabricar coches?

- He sido un apasionado de los coches desde niño. Antes de cumplir los 16, ya construía karts y coches de juguete. Nunca fui a la universidad o al colegio. Simplemente aprendí de una manera práctica. Iba a talleres locales y llamaba a la puerta molestando a los propietarios, y les obligaba a dejarme entrar los fines de semana. Compraba proyectos, fallaba, los restauraba, fallaba, y trabajaba en ellos y los iba resolviendo. Y he estado haciendo eso desde entonces. Se puede decir que han sido 25 años de cometer errores.

- ¿Es posible llenar el hueco que ha dejado Edd China?

- Al final todo se reduce a la pasión. Cualquiera que asumiera ese papel, fuera yo u otro, necesitaría afrontarlo con esa pasión por los coches, sabiendo que el coche es la prioridad de nuestro programa. El coche es la estrella. Y si a ti te fascina el coche, e incluso si no te gusta, sé honesto: 'No me gusta este coche'. Eso es lo que realmente se traduce en las pantallas. Yo pienso que el espectador disfruta estando con alguien a quien le apasiona este tema. Y, en última instancia, ese soy yo. Vivo y respiro de este sector, y, realmente, me encanta lo que hago. Y creo que se nota.

- ¿Cuál es su coche favorito?

- Mi top 3 sería: el Land Rover Serie 1, diseñado en 1948. Un clásico. Si dibujas la silueta de un Land Rover en una hoja de papel en blanco, todo el mundo puede saber qué coche es. Amo ese coche. El segundo sería el Mini original. Otro clásico. Era un coche que cambió el mundo. Alec Issigonis hizo algo increíblemente bonito que se maneja muy bien. Y mi tercera opción sería el Austin 7. Es el coche con el que he crecido. He construido muchos de esos.

- ¿Cuál es el de sus sueños?

- El Aston Martin DB4 GT Zagato. Solo hay 19 en todo el mundo. Valen entre 12 y 20 millones. Es de los años 50 y 60, cuando los diseños de coches eran particularmente italianos.

- ¿Y qué coche tiene ahora?

- Actualmente vivo en Estados Unidos y tengo cinco hijos. Así que tengo un Chevrolet Tahoe de siete puertas.

«Me gustan los desafíos»

- ¿Cuál es el que más ganas tiene de restaurar?

- Esa lista es interminable. Me encanta restaurar antiguos coches de carreras. Un flecha plateada o algo así sería genial.

- ¿Y el que le ha resultado más complicado?

- Uff, he tenido coches que se han defendido. A veces hacen eso, defenderse, porque tienen personalidad. Algunos coches no quieren ser restaurados, y te lo ponen difícil. Me gustan los desafíos. Recuerdo especialmente uno que estaba basado en un Lancia de los años 40. Era el único en el mundo y obtener piezas era tan difícil que tuve que hacer individualmente cada componente de un dibujo que tenía 70 años.

TITULO:  Para Todos La 2 -Las restricciones por la pandemia dispararon casi un 30% la actividad Contencioso-Administrativa,.


Las restricciones por la pandemia dispararon casi un 30% la actividad Contencioso-Administrativa,.

fotos / El visto bueno requerido al TSJEx en las medidas para frenar contagios impacta en la tarea judicial. Los juicios telemáticos que se implantaron en 2020 se consolidan, con más de 5.000 vistas en el último año,.

La actividad en los juzgados Contencioso-Administrativo en Extremadura se disparó un 29,5% en 2021 como consecuencia de los procedimientos relacionados con la pandemia y en concreto, por la necesidad de someter al criterio judicial la toma de decisiones de la Administración sobre medidas restrictivas para frenar los contagios, según se recoge en la memoria del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que ha presentado este lunes su presidenta, María Félix Tena. Fue en esta jurisdicción en la que más se incrementó la actividad ese año aunque también creció en el caso de la Jurisdicción Civil (+21,7%), en este caso por los procedimientos relacionados con las cláusulas suelo; seguidos del la Jurisdicción Social (+15,7%) y la Penal un (+13,4%). Los casos penales fueron de nuevo los que más actividad generaron con un volumen total de 54.944 casos, y tras estos, los asuntos civiles 47.600 nuevos. La Jurisdicción Social ingresó 6.949, y 2.587 correspondieron a la Contencioso-Administrativo.

María Félix Tena destacó que el año 2021 supuso la vuelta progresiva a la «normalidad» de los órganos judiciales en Extremadura tras las circunstancias excepcionales que se vivieron en el año 2020 y que afectaron tanto a la actividad diaria de los juzgados como a la entrada de procedimientos. La actividad comenzó estabilizarse a finales de 2020 y a lo largo del 2021 ha consolidado «absorbiendo el aumento de demandas y procedimientos iniciados durante el año», según se recoge en la memoria. Con eso, los distintos órganos judiciales volvieron a resolver ya más asuntos de los que ingresaron, con un total de 114.482, un 24,2% más que el año 2020, en el que estalló la pandemia de covid-19 y estuvo marcado por un retroceso (se resolvió un 13,7% menos que el año anterior). La media fue de 1.230,99 asuntos resueltos por órgano judicial; pero aun así Extremadura se mantiene como la cuarta región con la tasa de litigiosidad más baja de España, con 105,8 asuntos de media por cada 100.000 habitantes

En 2021 también el número de juicios se fue incrementando conforme transcurrían los meses, y en el último trimestre del año ya se suprimió el requisito de la cita previa para cualquier trámite, en un paso más para recuperar la actividad ordinaria previa a la irrupción de la covid. A pesar de eso, las actuaciones telemáticas se incrementaron de nuevo el año pasado tras desplegarse en 2020 esa fórmula (ya se había implantado en 2016 para algunas gestiones) para mantener la actividad en los juzgados durante los peores momentos de la pandemia. En 2021 se llevaron a cabo 8.179, frente a las 3.246 del año anterior. 

La presidenta del TSJEx insistió en que el modelo telemático «ha venido para quedarse», aunque también advirtió que «no es la panacea de los problemas porque hay actuaciones que requieren la presencialidad». Ya lo dijo en 2020, aunque señaló también que se mantendría su uso después de la pandemia, y que podría usarse en cuestiones especialmente delicadas como la violencia de género. A lo largo del 2021 se han celebrado de 5.366 vistas orales a distancia y otras 2.813 actuaciones de diversa índole.  

Violencia de género en Extremadura

Sobre la situación de los juzgados de Violencia sobre la Mujer, el pasado año recibieron 2.592 denuncias en Extremadura, lo que supone un incremento del 14,6 % respecto a las cifras del anterior y una tendencia de crecimiento similar a otros años. Se dictaron 615 órdenes de protección (un 23 % más que en 2020 ) y se denegaron 208. Los juzgados especializados dictaron un total de 465 sentencias condenatorias, 38 absolutorias y 96 sobreseimientos; lo que supone que el 92,4% de las decisiones judiciales fueron de condena.

La memoria destaca además la creación por parte del Ministerio de Justicia, del nuevo Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cáceres, que se ha puesto en marcha el 1 de marzo de 2022 y que se espera que pronto aumente su competencia territorial a otros partidos judiciales de la provincia.

El TSJEx quiere reforzar la actividad de estos juzgados con una nueva sede en Mérida o en Don Benito-Villanueva de la Serena, con competencia exclusiva y excluyente y con competencia territorial de más de un partido judicial distinto al de su ubicación. La petición ya se incluía en la memoria del año anterior y se mantiene porque supondría «la deseada atención especializada en esta materia tan sensible a las víctimas residentes en zonas eminentemente rurales», según se recoge.

Junto a la actividad de los juzgados extremeños, la memoria del TSJEx incluye también la de los distintos registros civiles. Como en los últimos años, se inscribieron casi la mitad de nacimientos que de defunciones. En 2021 se registraron 11.215 fallecimientos, frente a los 6.542 nacimientos. El balance es similar en el año 2020 (5.240 nacimientos por 9.284 fallecimientos), pero también en el 2019 (4.759 nacimientos y 8.316 muertes ) y por tanto antes de que se iniciara la pandemia.

El juzgado de lo Penal de Plasencia es «inaplazable»

La memoria del TSJEx del 2021 recoge una serie de necesidades «que permitirían que la justicia en Extremadura tomasen velocidad de crucero», según explicó la presidenta del TSJEx María Félix Tena. Se mantiene para ello la petición de un Juzgado de lo Mercantil para la provincia de Cáceres (ahora no hay y es una de las pocas provincias que no lo tiene) y un nuevo Juzgado de lo Penal en Plasencia, porque el volumen de actividad del que ya hay está muy por encima de su capacidad. La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura lleva años solicitándolo y su creación se considera ya «urgente e inaplazable», según se recoge en la memoria.

También urge un nuevo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción o de Primera Instancia de Cáceres.  

Para la provincia de Badajoz se reclama «con carácter prioritario» un nuevo Juzgado de Primera Instancia para Badajoz, para aligerar la sobrecarga del resto de juzgados de esta clase.

TITULO:  Gigantes de La 2 -  Coque Calatrava  .- Jueves -26 - Mayo,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves - 26 - Mayo - 23:50 de Televisión Española. 


Coque Calatrava ,.

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Coque Calatrava
Personaje de La que se avecina
Nacho Guerreros.jpg
Nacho Guerreros, actor que interpreta a Coque Calatrava.
Primera aparición«Mirador de Montepinar»1
Creado porLaura Caballero
Alberto Caballero
Daniel Deorador
Interpretado porNacho Guerreros
Doblador en EspañaNacho Guerreros
Doblador en HispanoaméricaCarlos Hernández
Episodios141
Temporada(s)1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11
Información personal
Nombre de nacimientoJorge Calatrava
AliasEl portero porrero
Edad51 años
NacionalidadEspañola
ResidenciaMirador de Montepinar
Características físicas
SexoMasculino
Color de peloMoreno canoso
Color de ojosMarrones
Familia
PadresAlberto Calatrava
Julia
Pareja(s)Chusa (anteriormente)
Berta Escobar
Nines Chacón (2013 - 2017)
Información profesional
OcupaciónConserje y jardinero
AliadosEnrique Pastor
Berta Escobar
La Chusa
Antonio Recio (a veces)
Raquel Villanueva
Nines Chacón (a veces)
Amador Rivas
Fermín Trujillo
Judith Becker
Javier Maroto
Agustín Gordillo
Fina Palomares
Máximo Angulo (antes)
Vicente Maroto
EnemigosMáximo Angulo
Patricio Requena

Jorge Calatrava, más conocido como Coque, es un personaje ficticio de la serie de Telecinco La que se avecina, interpretado por el actor Nacho Guerreros.

Este peculiar hombre, llegó a la urbanización Mirador de Montepinar en su primera temporada, siendo uno de los personajes más aclamados de la serie.

Fue contratado por el primer vicepresidente de la comunidad, Leonardo Romaní, quien lo contrató como jardinero como parte de un programa de reinserción social de reclusos, aunque por la noche cumplía el tercer grado penitenciario.

En la tercera temporada despidieron a su amigo Máximo Angulo, el conserje, para recortar gastos comunitarios y contrataron a Coque como conserje jardinero.

Tuvo un lío con Berta Escobar, la mujer de su presidente Antonio Recio, fugándose los dos a Galicia, aunque regresaron tiempo después y Antonio perdonó a Coque por liarse con Berta.

Concepción y diseño

Coque es representado como el exconvicto, aficionado al cannabis, portero y jardinero de Mirador de Montepinar. Debido a su evidente falta de luces y su gran afición a la marihuana, Coque es una persona muy despistada, iletrada y muy corto de entendederas, sin embargo, Coque demuestra en ocasiones destellos de inteligencia y se podría decir que es alguien con sentido común. Debido a su situación, la mayoría de sus vecinos se aprovechan de él, de hecho, ejerce de conserje y jardinero sin cobrar por ello.

Historia

Primera y segunda temporada[editar]

Coque llega a Mirador de Montepinar para trabajar de jardinero a través de un programa de reinserción de presos y teniendo que regresar todas las noches a prisión debido a que estaba en régimen condicional. Coque comienza a residir con Maxi Angulo (Eduardo Gómez), el conserje de la finca y quien se convertirá en compañero inseparable.

Durante estas dos primeras temporadas el personaje de Coque no tuvo mucha relevancia, teniendo apariciones secundarias y con escasas tramas.

Tercera temporada[editar]

Cuando Antonio Recio (Jordi Sánchez) llega a la presidencia de Mirador de Montepinar decide despedir a Maxi como conserje y nombra a Coque, que pasa a ejercer de conserje y jardinero. Sintiéndose ofendido, Maxi abandona la caravana donde vivía junto a Coque y se traslada a vivir con Enrique Pastor (José Luis Gil) al Bajo B. Coque pasa entonces a tener dos trabajos, pero lo cierto es que no llega a cobrar por ninguno de ellos, ya que no tiene contrato.

Durante esta temporada, Coque se convierte en cómplice de las tramas de Antonio y Enrique por conseguir el dinero oculto del Moroso. Coque actúa en algunas ocasiones de brazo ejecutor de Antonio, para desesperación de Enrique que está en contra de las disparatadas ocurrencias del Recio.

Berta Escobar (Nathalie Seseña), la esposa de Antonio, comienza a sentir que éste le es infiel y ya no la quiere, de modo que en un acto de despecho se acuesta con Coque. Ambos mantienen una relación sexual en secreto a espaldas de Antonio, pero finalmente, en el último episodio de la temporada, Enrique encuentra el dinero del Moroso y Coque planea fugarse con Berta y el dinero. Sin embargo, pese a que el dinero acaba en manos de la policía, Coque y Berta se fugan a Galicia donde Coque espera encontrar trabajo como pastor.

Cuarta temporada[editar]

La nueva vida pastoral no agrada a Berta, que siente que tiene los mismos problemas que con Antonio, así que se fuga e ingresa en un convento.

Coque regresa a Mirador de Montepinar tras la marcha de Berta, y con la ayuda de Antonio y Enrique, consigue que ella abandone el convento y regrese a Mirador de Montepinar. Pese a que un principio Berta quiso olvidarse de Coque, lo cierto es que pronto volvieron a convertirse en amantes. Su relación permanecerá así hasta los últimos capítulos de la temporada, donde deciden romper con su relación y contarle la verdad a Antonio, ante las amenazas de éste de matar a Enrique y a Parrales, quienes él creía que podrían ser el amante de Berta.

Tras enterarse de la infidelidad de su mujer y de la pérdida de la presidencia de la comunidad, Antonio se marcha pero Coque decide irse con él arrepentido de su conducta, a los que se sumará el propio Enrique. Los tres se marchan en la caravana de Coque en busca de aventuras.

Quinta temporada

Tras fracasar trabajando como un nuevo «Equipo A», Coque, Enrique y Antonio regresan a Mirador de Montepinar.

Antonio y Coque reanudan su amistad, aunque más de lo que a Coque le agradaría, ya que Antonio decide convertirlo en su compañero de juergas y acompañante en todas y cada una de las disparatas ocurrencias que tiene. Antonio y Coque llegan incluso a boicotear una retransmisión de la cadena Telecinco y a agredir con un centollo al presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Sexta temporada

Araceli Madariaga (Isabel Ordaz) se ha convertido en la presidenta de Mirador de Montepinar, por lo que Antonio Recio está decidido a boicotearla. Su primer objetivo es distraer a Coque para que no pueda realizar bien su trabajo y que así los vecinos queden disgustados con Araceli. Para ello, Antonio soborna a Nines Chacón (Cristina Medina) con la intención de que distraiga a Coque. Éste comienza a sentirse atraído por ella, si bien Nines únicamente se lo toma como un trabajo.

En su campaña por recuperar la presidencia, Antonio decide fundar una banda junto a Coque llamada «Los payasos justicieros», cuya misión es enfrentarse a la huelga de los basureros provocada por la política de gastos del alcalde. Antonio y Coque llegan a esparcir la basura a las puertas de la vivienda del alcalde y a secuestrar a su perro.

TITULO:  ¡ Atención obras ! -Cine  - Chiwetel Ejiofor: “Sentir distancia con algunas de las personas es parte de la experiencia humana”,.

Chiwetel Ejiofor: “Sentir distancia con algunas de las personas es parte de la experiencia humana”,.

Chiwetel Ejiofor - foto,.

 El actor interpreta a un extraterrestre en ‘The Man Who Fell To Earth’, serie basada en una novela cuya adaptación cinematográfica protagonizó David Bowie,.

En 1976, David Bowie se convirtió en un extraterrestre. Procedente del planeta Anthea, el alienígena, que tomaba forma humana (la de Bowie) y adoptaba el nombre de Newton, tenía como misión encontrar agua para su hogar, donde sufrían las consecuencias de una tremenda sequía. Basada en una novela de 1963 del escritor estadounidense Walter Tevis (autor también del libro de Gambito de dama), este era el argumento de la película El hombre que vino de las estrellas, y la de Bowie en este largometraje fue una de sus interpretaciones más icónicas.

Casi medio siglo después, otro habitante de Anthea aterriza en la Tierra con una misión similar. Esta vez, adopta el cuerpo del actor Chiwetel Ejiofor y su historia se cuenta, siguiendo el signo de los tiempos, en formato seriado. Movistar Plus+ estrena el lunes 9 The Man Who Fell To Earth (el título original de la novela y la película), en la que el alienígena Faraday tiene que aprender a vivir como un humano mientras convence a la científica Justin Falls (Naomie Harris) para ayudarle en su misión.

Uno de los retos de esta adaptación era cómo gestionar la existencia de la película protagonizada por Bowie. En lugar de hacer borrón y cuenta nueva, la trama de la serie se ha formulado como una continuación del largometraje. Incluso se ha atrevido a dar un nuevo cuerpo al alienígena que interpretó. Ahora Newton toma la forma humana de Bill Nighy (Piratas del Caribe, Love Actually). De esta manera, el protagonista de la historia, Chiwetel Ejiofor (Londres, 44 años), no sufrió la presión de tener el referente de Bowie constantemente presente en su trabajo. “Son dos seres del mismo planeta. Están conectados porque se conocen de su lugar de origen, Anthea, pero son tan diferentes como David Bowie y yo, que también compartimos especie y planeta. Solo tienes que interpretar tu propio alien siguiendo los parámetros que nos dan el libro y la película. Pero dentro de eso, pueden ser muy diferentes”, explica Ejiofor en una entrevista por videollamada que tuvo lugar a mediados de abril, el Jueves Santo.

Cuando el extraterrestre de The Man Who Fell To Earth llega a la Tierra, de humano solo tiene el cuerpo. Poco a poco tiene que aprender el idioma y la forma de comportarse de la especie humana. “Solo puedes interpretar al alien que llevas dentro, tu propio alien. De alguna forma, tienes que mirar en tu interior y pensar en los momentos de tu vida cuando te sentiste fuera del mundo e infundir al personaje de esa sensación. Eso es lo que creo que me permitió mantener el personaje anclado al suelo”, explica Ejiofor. El actor, que estuvo nominado al Oscar por Doce años de esclavitud, explica que también tuvo en cuenta que Faraday, al aterrizar en la Tierra, ya era un adulto con sus propias experiencias y su propia familia en su planeta de origen. “No es que sea un recién nacido en el mundo, es alguien que tiene sus propias actitudes, su propia perspectiva, y aquí tiene que reaprender un montón de cosas. Esa yuxtaposición era muy interesante”.

Como Faraday, Chiwetel Ejiofor asegura haberse sentido un extraterrestre en multitud de ocasiones. El actor vincula ese sentimiento con el de los migrantes, como sus padres, que llegaron a Reino Unido desde Nigeria. “Muchas veces literalmente me sentí el otro, muy diferente de los demás, creciendo en un hogar donde ese era un tema del que se hablaba habitualmente”, rememora ahora. “Pero cualquiera se ha sentido un alien en muchas cosas del día a día. Todos lo hemos sentido en el primer día en el instituto, yo lo he sentido creativamente cuando te parece que hablas un idioma diferente que el resto y que no puedes comunicarte, no consigues conectar. Es un sentimiento que puedes sentir de muchas formas pequeñas y grandes. Sentir distancia con algunas de las personas que te rodean es parte de la experiencia humana”.

A lo largo de la entrevista, el actor se refiere a la serie en varias ocasiones como un “interesante punto de partida” para abrir conversaciones en el mundo real. Aunque la historia original se escribiera en los años sesenta, muchos de los asuntos que toma como base filosófica son pertinentes todavía hoy. Para Ejiofor, The Man Who Fell To Earth hace una fotografía instantánea a la humanidad desde la perspectiva de un extraterrestre y plantea preguntas atemporales como dónde estamos, quiénes somos y cuál es nuestra conexión con los demás. Esas son las preguntas que formula su personaje al inicio de la serie ante un gran auditorio cuando su personaje parece haberse convertido en una especie de gurú tecnológico antes de repasar, para los telespectadores, su historia en la Tierra.

miércoles, 18 de mayo de 2022

España Directo -Economía - El bono joven para el alquiler podría ayudar a cerca de 600 jóvenes en León ,. / Mi casa es la vuestra - Daniel Luque ,. Viernes- 20, 27- Mayo . / Detrás del muro - PÁGINA DOS - Manolo García ,. / ANTENA 3 TV - MASTERS DE LA REFORMA - El precio de las obras en León sube un 15% en el último año,. / Jordi Évole y Lo de Évole - Mikel Santiago,.

             TITULO:España Directo - Economía -El bono joven para el alquiler podría ayudar a cerca de 600 jóvenes en León,.

El bono joven para el alquiler podría ayudar a cerca de 600 jóvenes en León,.

foto / La medida aprobada por el Gobierno aún debe desarrollarse de acuerdo con las comunidades autónomas - Tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero - En la provincia de León 58.500 personas se encuentran en la franja de edad entre 19 y 35 años,.

El Gobierno ha aprobado este martes el bono joven del alquiler, después de un retraso de unos días. La partida está dotada con un total de 200 millones de euros y está a cargo de los Presupuestos Generales del Estado de 2022.

Estas ayudas tienen efecto retroactivo desde el 1 de enero, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha advertido que se podrán solicitar en un plazo de entre un mes y medio o dos meses.

250 euros durante dos años

Aún no se tiene claro dónde se podrá solicitar este bono joven al alquiler, cuyo precio será de 250 euros al mes durante un máximo de dos años. El motivo es que todavía no está consensuada la medida con las comunidades autónomas, que serán las que gestionen los fondos e indiquen cómo pedirlas.

Esta medida beneficiará, según el propio Gobierno, a unos 70.000 jóvenes. Los requisitos para poder acceder a la ayuda son tener menos de 35 años incluido y que no superen los ingresos anuales de 24.318 euros.

El caso de León

A nivel nacional un total de 7,5 millones de personas estarían en la franja de 19 a 35 años. En una traslación aritmética la ayuda del Ejecutivo podría llegar en el caso de la provincia de León a unos 600 jóvenes al localizarse en ese tramo de edad 58.500 personas.

Por otro lado, se limitará el precio a la ayuda a los 600 euros, aunque las comunidades podrán ampliarlo hasta los 900. Este bono joven se podrá complementar con otras ayudas que estén a cargo del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025 aprobado este martes.

Y los alquileres de habitaciones

Los inquilinos que tengan alquilada una habitación se podrán beneficiar con 250 euros si la renta mensual no supera los 300. Esta cuantía se verá aumentada en aquellas zonas en las que el arrendamiento sea más caro.

De este modo, el precio se fijará en los 450 euros, en las comunidades donde se haya acordado junto con el Gobierno. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana va a crear una comisión de seguimiento formada por miembros del propio departamento y representantes de las comunidades autónomas para el estudio.

TITULO: Mi casa es la vuestra -   Daniel Luque     , .Viernes -20, 27  - Mayo,.

Viernes -20, 27  - Mayo a las 22.00, en Telecinco, foto,.


Daniel Luque ,.

Daniel Luque: "Vi que lo tenía todo y llegué a no tener nada",.

Fue el triunfador de la Feria de Sevilla y todavía le queda por torear una tarde en San Isidro y otra en la plaza de Aranjuez, donde compartirá cartel el 29 de mayo con Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.


Afirman los expertos que estás en tu mejor momento.
Son muchos años de lucha y de sacrificio. Tenía una losa encima y, después del triunfo de Sevilla, me la he quitado. Ahora soy más libre y toreo con menos tensión.
¿A qué sabe la Puerta del Príncipe?
Es especial. Todavía sigo disfrutándolo. Son muchos años de intentar buscar un día clave que recuerdes en tu vida y si es Sevilla, en mi tierra y mi plaza, imagínate. Ha sido uno de los triunfos más bonitos de mi vida y espero que no sea el último.
¿Eres un eterno insatisfecho?
Sí, eso me agobia mucho. Soy muy inseguro en el sentido de querer quedar bien conmigo mismo para luego poder triunfar. Necesito estar muy concienciado de que los deberes están hechos.
¿Qué diferencia hay entre torear en Las Ventas y en una plaza como Aranjuez?
La responsabilidad siempre existe. La plaza de Aranjuez es especial porque tiene un marco incomparable. El cartel con Morante y Talavante ha llamado mucho la atención. Si triunfamos en San Isidro, imagínate el ambiente que va a tener esa corrida.
¿Los del tendido 7 de Las Ventas son demasiado exigentes o los que velan por la esencia del toreo?
A mí me han demostrado que en los momentos en los que me han tenido que exigir me han exigido y llevaban razón. Y, cuando me han tenido que arropar, también lo han hecho. Cuando me he puesto en mi sitio y he tenido tardes importantes, nunca me han fallado.
Te creces ante los toros difíciles.
Me gustaría tener más fama de que me tocaran toros muy buenos y los toreara muy bien. Me intento acoplar a ellos. Como decía el maestro Ordóñez, hay seis días en los que hay que salir a la plaza no a morir, pero sí a pasar una línea que es muy complicada pasarla todos los días.
¿Qué es lo que no te gusta que hagan en la plaza?
El ruido. El otro día toreaba en Palos de la Frontera y había una feria. Escuchaba el ruido de los niños y los cochecitos de la feria y eso me pone muy nervioso. A mí me gusta mucho el campo, la soledad, el sentir el calor de la gente cuando está en silencio.
¿Qué se te pasa por la cabeza cuando te coge el toro?
Intento no caer en el suelo. Eso es una cosa que me preocupa mucho.
¿Qué pasa si sucede?
Que de ahí no me escapo. Intento pelear para no caer. Soy un torero que tengo mucha suerte y no me cogen mucho los toros. Eso no significa que no arriesgue. Los toreros a los que no cogen los toros tenemos una inteligencia de ser capaces de pensar y hacer al toro pasar por un sitio donde él no quiere. Considero que el valor es más la inteligencia que el arrojo de dejarte de coger. Yo eso lo veo más inconsciencia que conciencia. Los toreros cuando consentimos que un animal pase por ese sitio estamos arriesgando mucho.
¿Ser matador en España en estos tiempos es una bendición o un calvario?
Sin duda, una bendición. La vida del torero es la más bonita que hay. Vivimos como queremos haciendo lo que nos gusta y, encima, nos pagan. Luego vienen la dureza, los miedos, los fracasos... Pero tienes más cosas buenas que malas.
Los toreros antes eráis héroes, pero ahora os llaman asesinos.
Eso me obsesiona mucho e intento aislarme de esas cosas. Me crea una presión personal importante. Yo no llamaría nunca a nadie asesino por ejercer su profesión. Nosotros somos capaces de perder la vida por nada. Hay días que sales a la plaza y, económicamente, sabes que no vas a resolver tu vida con lo que vas a ganar, pero sí eres capaz de juzgarte la tuya.
¿La gente de la ciudad opina sobre los toros y la vida en el campo sin tener ni idea?
También tenemos culpa nosotros. Deberíamos llevar este mundo a esa afición desconocida. Poca gente reniega de la fiesta cuando la conoce de verdad.
Se quejaba el diestro Pablo Aguado de que el animalista de la ciudad se empeña en tener un perro metido en cinco metros cuadrados.
O un pájaro en una jaula. Si somos tan contundentes en esas cosas, debemos de ver otras. El toro es un animal que sale a defender su vida y en ese momento es libre de coger, de embestir y ganarse su vida. El toro es cuidado al 100% y tiene unas atenciones que no las tenemos ni las personas. Es un animal único.
La vida te ofrece curas de humildad, ¿cuál ha sido la tuya?
Muchas. He cometido muchos errores y soy consciente de ello. Soy afortunado porque la vida me ha dado la oportunidad de poder corregirlos.
¿Cómo cuáles?
En los momentos claves no dar el paso. Eso no me lo perdono nunca.
¿El paso de alcanzar la gloria?
He sido conformista en momentos en los que no he tenido que serlo. Por eso he vivido los momentos que he tenido que vivir. A día de hoy me alegro porque he avanzado como persona y como torero. Mi vida siempre está en un hilo porque intento siempre llegar al límite en mi profesión. Si soy capaz, pues seré capaz y, si no lo soy, seré consciente de que ser figura del toreo es lo más difícil del mundo. En ese camino estoy. Me quedan muchas cosas por conseguir.
¿Cuáles son tus rituales antes de salir?
Rezo en mi capilla donde tengo fotos de mi madre y de mi suegra, gente que he perdido por el camino muy allegada a mí y que me apoyaba mucho.
No sabía que estabas casado.
Bueno, es mi novia, pero es como si fuera... Mi suegra falleció muy joven y era un pilar, después de mi madre, muy importante junto con mi hermana, mi novia y mi padre. Más que rezar les pido que me acompañen en esos duros momentos cuando uno se bloquea.
¿Qué es lo más duro de tu profesión?
El fracaso. Aunque del fracaso se aprende y mucho y con el triunfo se cometen muchos errores. El triunfo es malo. Es bueno económicamente y sirve para hacer contratos, pero personalmente es negativo. Cuando fracasas es cuando eres más capaz de aprender y avanzar.
A los 12 años te fuiste a estudiar a México, pero no lo pasaste bien.
No. Son cosas que uno tiene que pasar en la vida. Me achacaron que tenía mal carácter y todo viene un poco por ahí. Tener que defenderte tan joven desde niño y no tener cerca a familiares importantes afecta mucho. A mí me ha costado encontrarme a mí mismo. Ahora ya lo he hecho.
Has declarado que los toreros sois muy infantiles porque no habéis sido niños.
Es verdad. Yo ahora hago cosas que me hubiera gustado hacer de niño.
¿Cuáles?
Muchas cosas. Locuras de inocencia. A mí me gusta mucho sentirme inocente y hacer cosas que no puedo hacer. Si me dicen que es imposible llegar allí, eso es lo que más me motiva. Me gustan los caballos y llevarle la contraria a todo al mundo. Eso no lo he corregido. Lo hago por ser un tocapelotas con los que están a mi lado.
¿Quién ha sido el torero más grande?
A mí el que más me ha impresionado ha sido José Tomás. Pero el torero al que más admiro es El Juli. Ha sido capaz de aguantar todas las épocas.
¿La fiesta nacional corre peligro?
No. Los antitaurinos no son tantos. Nosotros debemos estar unidos.
¿Vox es el único partido que defiende la tauromaquia?
No sé mucho de política. No es sólo la tauromaquia, sino el campo. La tauromaquia es el segundo espectáculo de masas que más dinero deja al Estado. Da mucho trabajo y mucha riqueza. No te digo que no estemos haciendo algunas cosas mal. Pues hay que corregirlas como en todo.
¿Quiénes son los principales enemigos del toreo?
Muchas veces tenemos que culparnos a nosotros de no dejar que la gente entre en nuestro círculo. Tenemos que estar unidos.
¿Y lo estáis los toreros?
Debemos ir todos por el mismo río. Se están consiguiendo muchas cosas. La manifestación del campo en Madrid ha sido un punto y aparte. Se ha visto que no estamos solos. No estamos hablando del mundo del toreo, sino del mundo rural, de la caza, de la pesca... Ésa es la vida. Ése es el pueblo y contra eso no se puede ir.
¿Se cuida más a los toreros en Francia que en España? Allí eres una figura.
Le estoy muy agradecido a Francia. Si estoy viviendo estos momentos ahora es gracias a Francia. En los momentos más duros de mi carrera me apoyaron. Fueron capaces de aguantar y cobijarme. Ahora les tengo que devolver todo ese cariño.
¿De qué manera se forja el temple de un torero?
El temple se lleva. No se puede aprender. Con eso se nace. Es algo que se lleva en la naturaleza.
¿Qué mito sobre los matadores hay que desterrar?
Nosotros mismos nos hemos creado una coraza de gente dura de que somos capaces de matar a un animal. Eso no es cierto. Somos muy sensibles. Tenemos que dejar que la gente vea lo que somos capaces de sentir por un animal.
¿Y qué sientes hacia el toro?
Para mí el toro es el personaje más importante en esta fiesta.
¿Más que el torero?
Sí, porque él es el que nos hace crear, el que nos permite que seamos más o menos grandes, el que nos habla, el que menos se puede defender y al que más hay que respetar.
¿Se torea peor que nunca?
No. El toreo ha avanzado mucho en técnica. El animal es el que también nos hace avanzar. El ganadero ha creado un animal para crear unas obras excepcionales, pero se necesita mucha técnica y capacidad.
¿Hace falta más técnica que antes?
Sí, mucha más. Antes el toro era más pasador. El de hora viene ralentizado y se humilla. Hay que engancharlo, llevarlo muy cogido y estar muy preciso en todo.
¿Los toros son cada vez más mansos?
Para mí no. Hay ganaderías muy bravas y, a la vista está, que salen muy pocos toros mansos.
¿Los toreros tenéis 'groupies' como las estrellas de rock?
Sí, claro. Hay gente incondicional que hace kilómetros y kilómetros para verte y que ahorra dinero para ir a las corridas. Es muy bonito. Yo lo valoro mucho. Es gente que se alegra cuando triunfo y, cuando no lo hago, está ahí.
¿Cuál es la cornada más dura que te ha dado la vida?
Esa cura de humildad. Esa forma de ver que lo tenía todo y llegar a no tener nada.
¿Sufriste un descenso a los infiernos?
Sí, mucho. Eso junto con el palo de la pérdida de gente que quieres es la cosa más dura que me ha tocado vivir. Es lo que te hacer ser también grande.
¿Cómo fue ese descenso a los infiernos?
No sabría explicártelo. Hay veces que necesito más tiempo para saber cómo he sido capaz de salir de dónde estaba. Necesito tiempo. Sí estoy seguro de la gente que ha estado ahí: mi cuadrilla, mi familia... Ha habido momentos en los que me han pasado cosas por la cabeza que no sé si sería capaz de afrontarlas otra vez. Si lo volviera a pasar, no sé si tendría fuerzas para eso.
Bueno, ahora estás arriba otra vez.
Sí, pero hay que mantenerse y seguir en esta lucha que no es fácil.

TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS - Manolo García ,.


PÁGINA DOS - Manolo García ,.


Martes -24, 31 - Mayo a las 22:00, en La2, foto,.


Manolo García,.


Manolo García: "Los políticos nos dan unos disgustos de la hostia",.

Manolo García. El músico barcelonés acaba de lanzar un doble álbum, 'Mi Vida en Marte' y 'Desatinos Desplumados', y a partir de junio inicia una gira por todo el país. Sonarán las nuevas canciones y también la míticas del Último de la Fila.


¿Cómo es su Vida en Marte?
Intento que sea lo más cálida y llevadera posible. El título del disco es una broma, pero tiene una pequeña reivindicación que surge cuando veo una noticia que cuenta que van a hacer unos proyectos en Marte. Y digo ¡ostras!, nuestro planeta azul nos lo estamos comiendo, está acabado y hay que ir a un sitio frío, inhóspito y sin agua como Marte. Las injustas actuaciones de ciertas personas en el mundo hacen daño a sus conciudadanos; no facilitan la vida, sino que la oprimen y la obstruyen. Y eso hace que me sienta un poco marciano.
Desde su atalaya marciana, ¿cómo observa a España?
En este país, como en todos los occidentales y capitalistas, lo magnífico es consumir y gastar. Y alguien debe decir bien alto que, al consumir tanto y al crecer, nos vamos cargando el planeta. Lo vemos todos, pero no obramos en consecuencia. En general, los que nos dirigen van en la dirección opuesta a la que nos conviene a todos, incluidos a ellos mismos, pero yo no soy nadie, eh.
Claro, porque los políticos, ahora, están la mayoría de las veces crispados y buscando problemas artificiales.
Los políticos que piensan en los ciudadanos y son honestos merecen todo el respeto. Pero el que está pensando solo en su partido, la poltrona y en chupar no merece nuestra consideración. A veces, se creen estrellas de rock, pero las estrellas nos dan alegrías, dan conciertos y nos ponen la piel de gallina. Qué bien cantó Lady Gaga o Rosalía, me da igual. Pero los políticos nos dan unos disgustos de la hostia. ¿Cómo que la luz sube? La energía es un bien común que necesitamos todos. ¡Dejen de privatizar y de hostias en vinagre! Necesitamos que un jubilado o cualquier persona, aunque su poder adquisitivo sea pequeño, tenga luz, calefacción y no se muera de frío. ¡Justicia social, coño! Si está muy claro.
No lo tienen todos tan claro.
El político que lucha denodadamente por la justicia social merece todo el respeto y el que no, es que no quiero saber nada de él, ni escuchar sus soflamas, ni ver su foto ni votar. Que me dejen en paz. Y el que se esté dejando la piel por su tarea, le doy un abrazo y me tomo con él 17 cañas y cafés. ¡Buenas personas necesitamos, coño! ¡Gente decente, cojones!
Pero qué difícil parece. Para colmo, vivimos momentos convulsos, con la guerra en Ucrania, crisis económica, pandemia... El ciudadano se ve muy pequeñito ante estos conflictos.
Es la víctima porque las crisis económicas no las provoca el ciudadano. Somos la masa de hormigas que pagamos impuestos. Las crisis las provocan los que parten el bacalao y los que llevan la batuta. Los ciudadanos somos los que trabajamos y nos levantamos a las seis de la mañana. ¿Hay problemas? Por nosotros no será; trabajamos como locos.
Acaba de publicar un doble disco cuando se cumplen 24 años de su primer disco en solitario y 41 años desde la grabación del primer álbum de Los Rápidos. ¿Asusta la veteranía?
No, me complazco en la veteranía; me hace menos torpe. Disfruto más que nunca con el trabajo. Cuando eres más joven, eres más inconsciente y te tiras a la piscina aunque no haya agua; ahora, por lo menos, miras si hay agua. Eres más consciente de lo bien que te trata el público y más agradecido con la gente que acude a tus conciertos y compra tus discos.
¿Cuántas canciones ha compuesto a lo largo de estos años?
El primer disco fue en 1981 con Los Rápidos, luego fueron Los Burros, El Último de la Fila y, ahora, en solitario. En ese viaje, como letrista solo o en equipo, he participado en 300 y pico canciones, de las que cerca de 200 son mías en solitario.
¿Cómo es su relación con canciones míticas que todo el mundo conoce como 'Querida Milagros' o 'Aviones plateados'?
Es una relacion entrañable y de cariño. En las giras, las sigo cantando porque la gente me las pide. Insurrección no me la quito ni con agua hirviendo. Si no la toco, la gente empieza a gritar Insurreción... Y yo las toco encantado. Son canciones que hice con Quimi Portet y es un honor y un orgullo. No solo no me desdigo porque sean de la etapa de juventud, sino que las suscribo y la vuelvo a firmar. Son canciones muy sinceras con un punto ingenuo, pero no tienen una construcción mala. Éramos jóvenes, pero no tontos ni torpes.
Repasando su biografía me ha llamado la atención que fue telonero de los Ramones y de Tina Turner.
Sí, y muchos más. Hemos cantado en el mismo micrófono de Bruce Springsteen, Sting... Ha habido experiencias muy bonitas con músicos internacionales y nacionales. Con Calamaro, Alejandro Sanz... El músico va de buena fe, da su pequeña magia, igual que el pintor, el escritor... igual que otro que hace una silla. Admiro a la gente que hace cosas sin pensar en el dinero, es una pasión de vivir. Llega a un punto poético.
Con tantos temas que ha compuesto, muchos de ellos emblemáticos, cobrará un pastón de Spotify.
Cobro una mierda; es la palabra que puedes poner. Pero no solo yo, todos los músicos.
¿Sigue sin ceder sus canciones para la publicidad?
Sí. A pesar de que he rechazado en múltiples ocasiones anuncios y campañas publicitarias, ahora en mis canciones y en las de todos hay anuncios. No queda otra. Nos han orientado en esa dirección y nos han obligado. O lo tomas o lo dejas.
¿Se refiere a la publicidad de Spotify?
A todo en general. Es el signo de nuestras vidas y tampoco me voy a quejar ni a lloriquear porque no sea justo. Le puedes preguntar a Springsteen, Serrat o al artista emergente. Ha cambiado todo y no a favor del músico, sino de la industria. Las empresas de telefonía están muy contentas. Empezaron ofreciendo cosas que no eran suyas. Se llamó piratería al principio y ahora se cobra, pero todo está disparatado. Unos pocos se aprovechan de una necesidad ficticia que nos han creado. Los móviles no los necesitamos. Se nos ha indicado ese camino y hemos entrado al trapo. Sin móviles también se vivía y más tranquilo. Es mi opinión y si alguien no está de acuerdo, lo respetaré.
¿Qué es lo más difícil de mantenerse tantos años en el panorama musical?
Conservar la ilusión porque hay situaciones duras. Y mantener la disciplina y no distraerte por el camio porque hay mucho canto de sirena. Ante ti, van apareciendo distracciones, negocios, colaboraciones, películas... Para mí, es importante no perder el norte. Soy músico y me quiero ganar la vida con mi música y mis conciertos.
Lo suyo es el triunfo del tipo normal, muy alejado de las estridencias de las grandes estrellas.
Bueno, quizá eso que acabas de decir es mi forma de ser estrella, es mi singularidad. La pose y la foto es importante y me gusta cuando veo artistas que le dan una importancia absoluta a la puesta en escena, al vestir... me parece simpático. Veo un músico que va vestido de una forma singular y no pienso 'vaya notas'. Me divierte que haya diversidad. Yo soy todo lo contrario. Hay artistas que entran a un restaurante y todo el mundo dice 'anda, qué guapo'. Le da alegría a la vida. Yo voy con una camisa normal y un pantalón normal. Le doy más importancia a las canciones. Paso más tiempo en mi estudio, componiendo, que en tiendas buscando ropa. ¡Ojo!, que me parece bien que haya artistas que se van a Londres o París a comprar ropa para que luego flipen en Madrid. Van con un look y unos peinados... Me parece guay. Si fuera yo fuera así, también estaría bien, ¡qué coño! Pero no soy así y tampoco voy a pedir perdón por ello.
Escribe letras con mimo y lo da todo en el escenario. ¿Si pudiera elegir se encerraría en el estudio y renunciaría a las giras?
No, está muy bien alternar. Soy un nómada vital. Un tiempo hacia dentro para componer y hacer discos y otro para las giras.
¿Siempre quiso ser músico?
Sí, desde niño. Desde los 13 años tuve la noción clara. Empecé a estudiar solfeo y aprendí a tocar la batería. También pintaba cuadros, dibujaba y tocaba. Lo tuve claro y estoy cumpliendo mi sueño.
¿Cómo es su retiro soñado?
Un día de retiro en un paraje donde no haya huella humana. Ni edificios, ni carreteras, ni autovías... cosas que hace 150 años no existían. Caminar por un paraje virginal. No hace falta irse al Caribe. En un valle de Burgos, Cataluña o Galicia te lo encuentras.

TITULO: ANTENA 3 TV  -  MASTERS DE LA REFORMA - El precio de las obras en León sube un 15% en el último año,.

El Lunes -23, 30 - Mayo a las 22:45 por  Antena 3, foto,.

El precio de las obras en León sube un 15% en el último año,.

Desde Aleop advierten que la materia prima sufre incrementos de un 20% de media | Unas subidas que no afecta solo a los particulares sino también para la obra pública,.



La construcción pasa por momentos de «desajuste», así lo ha definido Juan María Vallejo, presidente de la Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública, Aleop quien señala que en el último año las obras han sufrido un incremento del 15% en sus costes.

La razón no es otra que los diferentes cambios sociales y políticos que afectan al sector. Aunque del confinamiento salieron reforzados, los posteriores cuellos de botella con crisis de suministros y problemas en el transporte encarecieron los materiales. Una realidad a la que se ha unido la Guerra de Ucrania que afecta directamente a la materia prima del sector que es altamente gasodependiente pero también la falta de mano de obra.

«En una obra el 60% del precio corresponde al material pero el 30% es mano de obra. Por eso desde hace un año el precio total de la obra se incrementa entre un 12 y un 15%», destaca el presidente quien señala que el precio de los materiales ha subido entre un 40% y un 100 % en otros como el vidrio. «un sector con un rendimiento de entre el 3 y el 5% no puede tener unos incrementos del 20%», advierte.

Una subida que no afecta solo a los particulares que tienen un presupuesto para hacer una casa o una reforma sino también para la obra pública. «Está quedando desierta obra pública porque no se revisan los precios y un constructor no puede hacer frente a una obra a perdidas», advierte Vallejo.

Revisión de precios

Aun así, el presidente se muestra optimista y llama a la calma. «Tenemos que sortear el temporal. Las administraciones públicas deben hacer una revisión de precios para poder poner en marcha obra pública que nos ayude a capear la situación», detalla.

Así, Aleop se unen a la demanda al gobierno de medidas urgentes ante el incremento «inasumible» de costes. Entre las citadas medidas, una actualización del decreto aprobado en marzo que permite la revisión de hasta el 20% del presupuesto en las obras públicas si algunos materiales suben más de un 5%. En realidad el sector ya ve esta medida insuficiente porque en la práctica excluye a casi todos los contratos firmados en 2021 y se deja fuera la energía, pese a que en muchos trabajos supone el 30% de los gastos o más.

TITULO: Jordi Évole y Lo de Évole - Mikel Santiago,.

 Este domingo -22, 29 - Mayo  a las 21.30, La Sexta emite la última entrega de la primera temporada de 'Lo de Évole', dirigido y presentado por el propio Jordi Évole., foto,.

Mikel Santiago,.

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Mikel Santiago
Información personal
Nombre completoMikel Santiago Garaikoetxea
Nacimiento8 de septiembre de 1975 (46 años)
PortugaleteVizcayaPaís VascoEspaña
NacionalidadEspañola
Educación
Educado enAsti-Leku Ikastola
Universidad de Deusto (Sociología)
Información profesional
Ocupaciónnovelista
Años activoDesde 2010
GénerosNovela negra, Thriller
Web
Sitio web

Mikel Santiago Garaikoetxea (Portugalete8 de septiembre de 1975) es un escritor español de thrillernovela negra y fantasía.1


Biografía

Nació en Portugalete en 1975. Estudió en Asti-Leku Ikastola, centro educativo privado-concertado.23​ Posteriormente se licenció en Sociología en la Universidad de Deusto.4

Ha vivido en Irlanda y Países Bajos durante una década y ahora reside en Bilbao. Combina su actividad como escritor con una banda de rock y el mundo del software.5167

Comenzó en la literatura publicando relatos y cuentos en internet. Llegó a autoeditar cuatro libros, Historia de un crimen perfecto (2010), La isla de los cien ojos (2010), El perro negro (2012) y Noche de Almas y otros relatos de terror (2013), mediante una plataforma para escritores independientes que permite distribuir en librerías como Barnes & Noble e iBooks, y tres de sus libros estuvieron en la lista de los 10 más vendidos en Estados Unidos.89

En 2014 publicó su primera novela editada por Ediciones BLa última noche en Tremore Beach, de la que ya se han vendido más de 40.000 copias y que ha sido traducida a casi una veintena de idiomas. La productora de Alejandro Amenábar ha comprado los derechos para un posible adaptación al cine o la pequeña pantalla. En 2015 publicó su segunda novela El mal camino.10111

Actualmente vive en Bilbao, junto a su mujer y sus dos hijos.

Un país en la mochila - El Torneo Ellas regresa a Badajoz del 9 al 10 de julio ,. / AQUI HAY TRABAJO - ¿De quién es la obligación? ,. / 80 cm - El Ourense, rival del Llerenense en la final por el ascenso,.

  TITULO: Un país en la mochila - El Torneo Ellas regresa a Badajoz del 9 al 10 de julio,.

El Torneo Ellas regresa a Badajoz del 9 al 10 de julio,.


foto / En julio regresará a Badajoz el Torneo Ellas de fútbol sala femenino, organizado por la Asociación Espíritu Olímpico. Se trata de un acontecimiento pionero en la capital pacense, ya que hasta 2018, jamás se había celebrado un torneo de estas características: realizado por y para mujeres, de fútbol sala y con un claro objetivo,.

TITULO:  AQUI HAY TRABAJO -  ¿De quién es la obligación?,.


¿De quién es la obligación?,.

foto / El puente de Todos los Santos, que se cierra esta medianoche del domingo, llega a su fin con un motorista fallecido en la localidad de Valle de Losa (Burgos), si bien no se registró ningún otro accidente mortal en las carreteras de Castilla y León. Además, se produjó una quincena de siniestros y atropellos en vías urbanas e interurbanas de la Comunidad, así como algunas retenciones a causa de los mismos.


Uno de los accidentes más aparatosos tuvo lugar ele sábado cuando once personas resultaron heridas al producirse una colisión entre tres turismos en el kilómetro 159 de la carretera N-601, a la altura de la localidad de Alcazarén (Valladolid). También, el pasado miércoles, cuatro personas resultaron heridas a consecuencia de la colisión entre dos turismos registrada en la N-502, en Arenas de San Pedro (Ávila).

La Dirección General de Tráfico calculó que se produjeron alrededor de 689.000 desplazamientos por las carreteras de la Comunidad durante el puente de Todos los Santos, una festividad para la cual habilitó un operativo que se puso en marcha el pasado miércoles, 31 de octubre, a las 15 horas, y que finaliza a las 24.00 horas del domingo.

Más de mil agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y otras 90 personas en el Centro de Gestión de Tráfico Norte y la Patrulla de Helicópteros integraron el dispositivo en la Comunidad.

Por provincias, la DGT calculó que las carreteras de Valladolid asumieron estos días festivos 110.000 desplazamientos; seguidas por la burgalesas, con 101.000. Asimismo, estima que se movieron 92.000 vehículos por las de Segovia; 84.000 por las de León; 76.000 por las de Ávila; y 67.000 por las de Palencia y Salamanca, en ambos casos. Cierran el mapa provincial los 50.000 deplazamientos de Zamora y los 42.000 de Soria.

Motivos

Muchos de los desplazamientos que se produjeron durante estos cuatro días estuvieron motivados por la visita a los cementerios, por lo que se incrementaron tanto los viajes de corto como de largo recorrido.

La DGT entiende que los mayores problemas circulatorios se dieron el pasado miércoles por la tarde a la salida de los grandes núcleos urbanos y en las principales vías de comunicación de acceso a zonas turísticas, de descanso y segunda residencia

Asimismo, a primera hora de la mañana del jueves y durante todo el día se registraron desplazamientos de vehículos por las carreteras de acceso a los cementerios de los distintos núcleos urbanos, presentando problemas de circulación los accesos y aparcamientos de los mismos.

Además, el viernes durante todo el día se produjeron los movimientos habituales de entrada y salida a grandes núcleos urbanos por ser día laborable. El sábado por la mañana continuó el tráfico de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos y de segunda residencia de salida de las grandes ciudades.

Por último, desde primeras horas de la tarde del domingo comenzó el retorno de la operación especial, presentándose problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno: carreteras de la red de interés general, autopistas y autovías. Por la tarde noche, dichos problemas circulatorios se trasladarán a los accesos de los grandes núcleos urbanos.

TITULO: 80 cm - El Ourense, rival del Llerenense en la final por el ascenso,.

El Ourense, rival del Llerenense en la final por el ascenso,.

foto / El sorteo, celebrado este mediodía en la sede de la RFEF, ha emparejado al conjunto de Luismi con el equipo gallego,.

El Llerenense ya tiene rival en la final por el ascenso a Segunda RFEF: el Ourense. Los del Fernando Robina se verán las caras con el cuadro gallego el próximo sábado, 21 de mayo, a las 22 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El sorteo ha sido celebrado este mediodía en el salón Luis Aragonés de la sede de la RFEF en Las Rozas.

La Agrupación Deportiva Llerenense ya conoce horario y rival para su gran final por el ascenso a Segunda RFEF. Se medirá el sábado 21 de mayo, a las 22.00 horas, al Ourense CF, un histórico del fútbol gallego que ha terminado segundo en su grupo esta temporada. El partido se disputará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El Ourense CF es un equipo que este año ha sumado 19 victorias, 10 empates y tan sólo tres derrotas.

El partido será una final pura a 90 minutos y con tiempo extra y penaltis en caso de persistir el empate. El ganador asciende de categoría.

El sorteo para la Fase de Ascenso a Segunda RFEF deparó en un primer momento como rival del Llerenense a la Sociedad Deportiva Beasain del País Vasco. Sin embargo, el sorteo tuvo que repetirse porque catalogaron al Tenerife B dentro del mismo con una posición que no ostentaba, por lo que quedó condicionado de inicio. Fue repetido y el Ourense será el obstáculo final para un Llerenense que persigue el sueño de subir por primera vez a Segunda RFEF.