TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Los talibanes se han hecho más fuertes y se preparan para llegar a Europa ,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
Los talibanes se han hecho más fuertes y se preparan para llegar a Europa,.
foto / La primera mujer que ocupó uno de los cargos políticos más altos de Afganistán, la vicepresidencia de la Cámara Baja de la Asamblea Nacional, nació en el seno de una familia polígama y de carácter conservador. Con el regreso de los talibanes al poder, Fawzia Koofi -que será una de las ponentes del summit internacional Santander WomenNOW, que organiza Vocento y que convertirá de nuevo Madrid en capital europea de las mujeres los días 16 y 17 de junio- recuerda desde el exilio que su lucha contra la discriminación de la mujer comenzó cuando era niña y se convirtió en la primera de su familia en ir a la escuela. «Mi padre era miembro del Parlamento afgano y representaba una visión conservadora de la sociedad», mantiene. «Yo nunca fui la hija favorita, porque mi madre quería tener un hijo varón. Así que me he enfrentado a dificultades desde el momento en que nací, lo que ha impulsado mis puntos de vista políticos y mi lucha contra la discriminación».
Nacida en 1975 y estudiante de Medicina, dejó su vocación para volcarse a la política cuando «pude ver cómo los talibanes torturaban y oprimían a las mujeres frente a mis ojos. Aquello forjó mi conciencia y comencé a promover los derechos de la mujer». Ella misma sufrió dos ataques graves. En uno le alcanzaron en el hombro y afectó su mano derecha, con la que escribía.
-Usted ha sufrido dos atentados de gravedad, en Tora Bora en 2010 y en Kabul diez años más tarde. ¿Cómo se vence este tipo de violencia?
-Cuando tienes una fuerte creencia de que hace falta cambiar la sociedad, especialmente en un país como Afganistán donde las mujeres siempre han sido silenciadas, sabes que tu voz puede marcar la diferencia y cambiar la vida de los demás. Los atentados me dieron más razones para luchar. Y asumí los desafíos de seguridad con un coste personal. Los grupos militares extremistas, incluidos los talibanes, no tienen miedo de los bombardeos de Estados Unidos, pero sí del poder de la mujer. Porque la participación femenina en la vida social y política socavará las opiniones conservadoras de los talibanes.
-¿Cómo prosigue su lucha desde el exilio?
-No estoy físicamente en el país, pero la tecnología nos mantiene conectados. Así que de alguna forma sí estoy allí en cada momento, hablando con la gente y haciendo un trabajo humanitario. Mantengo mi oficina y las escuelas en Kabul y las provincias. Es muy duro ver cómo el futuro que habíamos conquistado con nuestra sangre, la de millones de afganos, se ha perdido. A veces tengo que recomponer mis fuerzas porque se hace insoportable conocer cuánto sufren las mujeres y todos los civiles. Los talibanes han comenzado a matar gente y no puedo hacer nada para cambiar esta situación tan dolorosa.
-¿En Europa somos capaces de entender la situación de Afganistán?
-Sería injusto decir que los europeos no entienden o no ayudan a los afganos. Por ejemplo, el Gobierno español realmente ha salvado a muchas personas que estaban en riesgo y evacuó a una gran cantidad de activistas, por lo que estoy agradecida. Pero en general, algunos países no quieren entender la situación detallada de Afganistán, que puede socavar la seguridad mundial, como pasa con Ucrania. Mi esperanza es que las demás naciones enfrenten con más fuerza a los talibanes y que Europa se una para defender los derechos humanos de los afganos, que están en un momento horrible. Pero eso no sucede y las atrocidades se siguen permitiendo.
-¿Cuáles son esos detalles que se nos escapan?
-La situación está cambiando muy rápidamente y, después de Ucrania, el mundo ha virado su atención hacia otro lado, como pasó en 2003 con Irak. Como entonces, ahora los talibanes se han hecho más fuertes y se están preparando para llegar a Europa. En este momento sé que en Afganistán hay muchas milicias extremistas que planean utilizar la fragilidad de las fronteras, creada por el conflicto de Ucrania, para llegar a territorio europeo.
Un futuro democrático
Hay dos escenarios que podrían ser factibles para Afganistán, según Fawzia Koofi. El «negativo», en el que «los talibanes continuarán imponiéndose con sus atrocidades y asesinatos, como lo hacen ahora», y que producirá «otra guerra civil» que sólo hará que el ciclo de la violencia empiece otra vez. La segunda posibilidad que avizora Koofi es «positiva», producto del «trabajo colectivo en un acuerdo político con la sociedad civil», facilitada por la financiación y el apoyo de la comunidad internacional. El resultado sería un «Gobierno legítimo» que incluiría a las mujeres y respetaría los derechos civiles.
-¿Qué siente en estos días que los talibanes ordenaron a todas las mujeres que usen el burka?
-Utilizan la interpretación islámica como un arma de poder. Lo hacen desde el principio. En Afganistán siempre se ha respetado el hiyab islámico, pero ahora los talibanes obligan a usar un burka, que cubre la cara. Si la mujer desobedece, el varón de la familia es castigado. Así que les impiden salir de sus casas, lo que significa básicamente que las borran de la vida pública. El mundo no debería callar ante estos hechos preocupantes.
-¿Qué recuerda de las negociación de paz con los talibanes, en las que usted participó?
-Lo recuerdo todo. Los talibanes no han cumplido sus promesas. Dijeron que la mujer podía ir a la escuela y a la universidad, trabajar, hacer negocios, ocupar cargos públicos... Pero estaban mintiendo. No eran serios ni honestos. Sólo querían que, durante la negociación, el mundo les creyera.
-Usted tiene dos hijas. ¿Qué futuro quiere para ellas?
-Esperaba poder construir ese futuro para que mis hijas y otras niñas no tuvieran que regresar al pasado que yo he vivido, a un mundo donde son invisibles. Realmente quería evitarlo, pero esa es la situación actual, de nuevo. Así que creo que el futuro seguirá siendo la lucha por una sociedad igualitaria basada en la justicia y la educación para todos. Seguirá siendo apoyar a la gente para restaurar la democracia y que los que estamos ahora en diferentes países podamos regresar.
TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - La historia sonora de un clásico del cine mudo,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - La historia sonora de un clásico del cine mudo,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - La historia sonora de un clásico del cine mudo, fotos.
- La historia sonora de un clásico del cine mudo,.
De pequeño, Friedrich Wilhelm Murnau soñaba con ser como Gustav Mahler. En Nosferatu, el clásico del cine mudo que marcó el camino de las películas de vampiros y del que este año se cumple el centenario de su estreno, se le nota esa vocación hasta en el subtítulo: Sinfonía del horror. No fue la única vez. En su otra gran belleza, Amanecer (1927), Murnau optó por completar el título de forma similar: Sinfonía de dos personas. Y según Edgar G. Ulmer, que trabajó para él como diseñador de decorados y más tarde fue también director de cine, ambas las rodó su maestro con un metrónomo en la mano, aparato que sirve para medir el tempo de las composiciones musicales.
Por eso, aunque la película sea muda, tuvo un paisaje sonoro que se perdió, pero aún se puede oír atendiendo a los detalles de la película, leyendo los diarios de personas vinculadas al filme, las crónicas del estreno y algunos de los libros dedicados a la obra de Murnau.
Desayuno -
Para empezar, la película fue muda, no así el rodaje. Y a pesar de que se contaba una historia de miedo, lo más habitual era escuchar gente riendo en el plató. “La gente estaba feliz. No sonaba enfadado ni cuando estaba muy enfadado”, contó en unas memorias Robert Herlth, escenógrafo de las primeras producciones de Murnau. No es la única referencia a la forma de hablar del alemán, de quien el colaborador explicó que recitaba poemas en sus años universitarios con una voz profunda y magnética y que en el trabajo daba todas sus indicaciones “en voz muy suave”.
Cena,.
En el rodaje de Nosferatu hubo también sonidos menos agradables. Como el rozar y el roer de las 50 ratas que el equipo de producción compró tras poner un anuncio en la prensa con el fin de llenar la bodega del barco en el que llega el vampiro a la ciudad. También ese bajel, el Jurgen (un homenaje al tren de los hermanos Lumière), aparece moroso y mudo en la pantalla, como si fuera un fantasma, a pesar de que Walter Spies, pareja de Murnau y muy activo en el rodaje, explicó en sus memorias que el ruido que hizo al entrar en el puerto de Wismar para rodar esas secuencias fue “atronador”. Aun así: “Fue la primera vez en la historia del cine mudo que se oyó el silencio, la muerte de todo sonido. Ningún filme de terror posterior ha superado el horror de esa primera imagen”. Palabras del crítico alemán Andres Kilb en el Frankfurter Allgemeine Zeitung.
En la película, los escenarios tampoco suenan, pero dicen muchas cosas de la historia y la intrahistoria de Nosferatu. Poco se puede añadir sobre los decorados, puro expresionismo del que Murnau era maestro, aunque sí sobre los espacios naturales que escogió con mucho mimo. Como recuerda Mary Hallab en Vampire God: The Allure of the Undead in Western Culture (Dios vampiro: el encanto del muerto viviente en la cultura occidental), vampiros y naturaleza van de la mano. La figura del no-muerto representa la enfermedad, la plaga y la parca, y acabar con él es acabar con esas desgracias. Nosferatu marca ese camino: Murnau identifica al vampiro con la peste que se acerca al pueblo. Que optara por sitios luminosos no es una contradicción, al contrario: aumenta el miedo. Como si le dijera al espectador que lo que cuenta Nosferatu ocurre en el mundo real, que es posible.
Los sitios escogidos fueron los bosques de Lubeck; la colorida ciudad de Wismar, las montañas de Tatra o el castillo de Oravsky Podzamok en Dolny Kubin (Eslovaquia). Y todos en movimiento: ramas movidas por la brisa; gente corriendo; nubes y sol yendo y viniendo sobre el castillo, o el viento huracanado de la isla de Sylt que revuelve el pelo y el vestido de la joven que, en la escena de la playa, espera al marido retenido por el vampiro. Son solo algunas herramientas que usó el melómano Murnau para salirse con la suya en una película muda: hacer música con las imágenes.
Así lo explica la crítica Jo Leslie Collier en De Wagner a Murnau, donde cuenta que el alemán se basó en la ópera El holandés errante para rodar Nosferatu: “Se esforzó, como sus predecesores en el teatro, en crear con las imágenes un equivalente a la música, usando el movimiento de actores y objetos dentro del plano para marcar el ritmo”. De ahí la importancia de las campanas: en todos los enclaves urbanos de Nosferatu hay una iglesia gótica, y aunque no se escuche su tañer, se ven moverse y marcar el tempo de la trama y los actores. Con el mismo fin, el de hacerlos moverse como él quería, Murnau ponía música después de gritar “acción” a sus intérpretes. Por eso dice Collier que Nosferatu es “una sinfonía creada con la armonía de los cuerpos y el ritmo del espacio”. Por si había dudas, recuerda que el mismo Murnau describió la puesta en escena de su película como “un intento de transmitir los acordes tonales en el espacio”.
Una vez acabado el rodaje llegó el ruido del estreno. El productor, un sujeto extraño y afín al ocultismo, Al Grau, se encargó de crear una campaña de promoción que incluyó carteles, anuncios, notas de prensa… También se aplicó en generar una gran expectación y por eso, el día del estreno, el 4 de marzo de 1922, reservó el salón de mármol del zoo de Berlín y organizó un baile de máscaras donde sonó música en directo. Los asistentes, entre los que se encontraban artistas, periodistas y otros directores de cine, como Ernst Lubitsch, acudieron por invitación y vestidos al estilo Biedermeier, es decir, con típicos trajes burgueses de esa época. La música que marcó el estreno fue Die Serenade, una danza escrita por Hans Erdmann, quien más tarde compondría el acompañamiento de El testamento del doctor Mabuse (1933) de Fritz Lang, e interpretada por un bailarín solista de la Ópera Estatal.
De Erdmann fue también toda la música que acompañó a la película. Diez piezas con títulos tan genéricos como Idílico, Lírico, Espeluznante, Tormentoso, Destruido, Bueno, Extraño, Grotesco, Desatado y Perturbado. Entre todas, sumaban 40 minutos para un metraje de 94. Esa obra se perdió. En 1995 la directora de orquesta Gillian B. Anderson se encargó de reconstruir cómo debió sonar aquel estreno en 1922. Para hacerlo recurrió a tres fuentes: la Fantastisch-romantische Suite, obra que Erdmann compuso en 1926 realizada en parte con composiciones de Nosferatu; las crónicas del estreno, y un manual sobre la música en el cine firmado por el compositor. Por eso, Anderson cree que para completar el metraje se repitieron piezas que se eligieron según el estado de ánimo que Murnau pretendiera provocar en cada secuencia. El hecho de que para comenzar la película Erdmann incluyera una obertura de la ópera Der Vampyr (1828), de Heinrich Marschner, hizo pensar a la compositora que Erdmann debió usar otras obras de repertorio: el Mefistófeles de Arrigo Boito, por ejemplo.
La herencia musical que Murnau le dejó al cine no está solo en sus películas. Ulmer no solo aprendió de su mentor a trabajar como un artesano: si su maestro utilizaba un metrónomo para componer música con las imágenes, Ulmer rodó muchas veces con una batuta que perteneció a Franz Liszt en la mano. Nunca como con Murnau dejó el cine mudo un legado tan sonoro.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -Chanel, de Eurovisión a amante de Hernán Cortés ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -Chanel, de Eurovisión a amante de Hernán Cortés ,.
El éxito de ( foto ) Chanel en Eurovisión ha hecho que se despierte la curiosidad sobre su figura y aunque para algunos ha sido una repentina revelación, lo cierto es que su rostro lleva años apareciendo en la pequeña pantalla. Artista multidisciplinar, llegó desde su Habana natal a los tres años junto a su madre, que decidió cruzar el océano por amor. Se instalaron en Olesa de Montserrat, en Barcelona y con solo 7 años comenzó a formarse como artista, siempre con el incondicional apoyo de su progenitora. Así, tomó clases de baile, gimnasia rítmica, canto e interpretación. Un tiempo bien empleado a tenor del resultado sobre el escenario de Turín el pasado fin de semana, con un tercer puesto que supo a victoria.
Su pasión le ha llevado a formarse con nombres tan reconocidos como Coco Comín, Víctor Ullate o Gloria Sella. Cuando ganó el Benidorm Fest y los 'haters' la criticaron en redes, entre sus apoyos estuvo Víctor Elías, que encarnó al popular Guille en la serie de 'Los Serrano' y que fue durante un tiempo su pareja. «Me quedo corto con todas las palabras que tengo de Chanel. ¡Preparación! ¡Ilusión! ¡Pasión! ¡Vocación! Talento», escribía.
Ahora, él es el novio de Ana Guerra y Chanel, celosa de su intimidad, tiene un nuevo acompañante que le ha apoyado en todo momento, pero siempre alejado de los focos. Entre las confesiones que ha hecho durante sus intervenciones en diferentes medios de comunicación está la de que tiene dos padres. «Tengo al biológico y, luego, al que me ha criado. Eso está genial», le contaba a Miki Nadal en un programa de televisión donde, además, ponía de relieve la buena relación existente entre ambos. Sin embargo, la figura que parece determinante en su vida es la de su madre. Fue ella la que le inculcó el gusto por el mundo del espectáculo.
La «bestia» sobre el escenario
Con solo 16 años (ahora tiene 31), se trasladó a Madrid para seguir formándose y su esfuerzo le llevó a ser bailarina de Shakira en los MTV Europe Music Awards. Ha formado parte del elenco de los musicales 'Mamma mia', 'El rey León' o 'El guardaespaldas', y también ha encarnado personajes en series tan conocidas como 'Gym Tony', 'El secreto de Puente Viejo', 'Perdóname, señor' o 'Águila roja' entre otras. Su próximo reto profesional está al lado de Nacho Cano. Será la protagonista de 'Malinche', que se estrenará el próximo 15 de septiembre. Un proyecto que cuenta la historia de amor entre la indígena Malinche y el español Hernán Cortés durante la conquista de América. «Chanel es una bestia en el escenario. Tiene potencia. Es una artista de las más fuertes que yo he visto», ha dicho el productor musical sobre ella.
Ahora, se recupera de la resaca del éxito que le ha costado incluso un pequeño percance de salud. Y es que después de horas de llanto por la emoción, tanta irritación derivó en una conjuntivitis que le impidió quitarse las gafas en su actuación ante cientos de madrileños en la Plaza Mayor. Porque, aunque siempre ha mostrado su mejor cara, no ha sido un camino fácil: «Siendo realistas, ahora sí, puedo decir que lo hemos pasado increíblemente duro pero esto es lo que vale la pena: el arte, la buena onda, el trabajo…», decía justo antes de dar las gracias «a todos los que os habéis subido al barco desde el principio».
La polémica de los votos sigue viva,.
Algunos parecen empeñados en que los focos de Eurovisión no se apaguen. Es raro el año en que no haya alguna polémica con las votaciones y este no iba a ser distinto.
Cuatros de los seis países a los que no se les permitió emitir su voto en directo han acusado a la organización de falta de transparencia por anular su puntuación –Rumanía, Georgia, Montenegro y Azerbaiyán–, alegando supuestas irregularidades.
Y, haciendo números, alegan que Chanel podría haber quedado segunda, por delante de Reino Unido.
TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Alberto San Juan: «'Maricón perdido' es una maravilla,.
jueves -26 - Mayo a las 22:00 horas en La 2, foto,.
Alberto San Juan: «'Maricón perdido' es una maravilla,.
Cerca de las 'casas colgadas' de Cuenca
Museo de Arte Abstracto Español
«Fui mucho de pequeño, porque mi familia materna es conquense y mi padre era pintor. Me encanta por sus obras y por su espacio»
Maricón perdido
Protagonizado por Bob Pop. El programa tiene una temporada
«Una maravilla, una serie única, por su guion, elenco, temática, estilo y todo, que sería difícil de ver sin la inflación de ficciones televisivas»
Literatura Random House. 14 euros
'Huaco retrato', de Gabriela Wiener
«Este libro es un estudio profundo, divertido y emocionante del imperialismo, el poliamor y muchas otras cosas más»
Gena Rowlands
Ganadora del Oscar honorífico en 2015 y de dos premios Emmy
«Espectacularmente bella, no por su físico, que también, si no por su capacidad de comunicar»
'Una noche sin luna' | Teatro Español
Escrita e interpretada por Juan Diego Botto
«Con la dirección de Sergio Peris-Mencheta, me gusta por todo. También recomiendo las de Andrés Lima, 'Shock 1' y 'Prostitución'»
Achuri, Lavapiés
Ubicado en la calle Argumosa de Madrid
«Se come y se bebe muy bien, y la gente que lo lleva es estupenda. Y el ambiente en general, también. Por eso es mi bar preferido»
Escapada | Guarda tesoros del Renacimiento
Florencia, en la Toscana italiana
«Me gustaría escaparme unos días, a comer pasta y pizza de primera, y a ver obras de arte: el Duomo, la galería de los Ufizzi, el Ponte Vecchio, el David de Miguel Ángel.
TITULO: Me voy a comer el mundo - La 'vendetta' de Sting en la Toscana,.
- La 'vendetta' de Sting en la Toscana,.
foto / A la gente normal la vida le da limones y, como mucho, hace limonada. A Sting la vida le da limones... y hace un buen vino. Es lo que se desprende de las recientes declaraciones del exlíder de 'The Police' sobre su finca en la Toscana: «Cuando la compramos nos engañaron. Nuestra venganza fue hacer un vino exitoso».
El supuesto estafador habría sido el difunto (y rimbombante) duque Simone Vincenzo Velluti Zati de San Clemente, antiguo propietario de la casa. Pero su hijo, Simone San Clemente jr., ha salido en defensa de su padre alegando que todo el relato de Sting es «pura calumnia».
La historia se remonta a veinticinco años atrás, cuando el ya por entonces millonario Gordon Matthew Thomas Sumner, conocido mundialmente como Sting, se enamoró de la Toscana y decidió comprar una finca a pocos kilómetros de Florencia, en la región del Chianti. Le encandiló especialmente una imponente mansión del siglo XVI denominada Il Palagio y rodeada de 350 hectáreas de bosques, olivares y viñedos en las idílicas colinas, coronadas por cipreses, de Figline Valdarno, una localidad de menos de 20.000 habitantes, a hora y media del célebre San Gimignano.
Al parecer, el proceso de la compra transcurrió de forma distendida. Tanto que ahora Sting viene a decir que el duque le persuadió a base de copas de vino... Según ha relatado el cantante a 'Il Corriere de la Sera', después de haber visto «edificios de mármol como mausoleos», él y su inseparable mujer, Trudie Styler (con quien acaba de cumplir 29 años de casado), se toparon con Il Palagio, una mansión «deteriorada pero llena de encanto».
Su propietario, el duque de San Clemente, les ofreció un vino de la finca... «Era excelente –recuerda el británico–, así que me convenció para comprar también los viñedos. Con el tiempo nos enteramos de que el duque nos había servido un Barolo (prestigioso tinto de la región del Piamonte) y no un vino local de las tierras de su propiedad». Sting, que como músico será un 'crack' pero como sumiller está en mantillas, no se percató del supuesto engaño hasta que vio cómo alguno de sus invitados, a los que había servido vino de la finca, vaciaba su copa en un macetero... «Por esa razón, decidimos 'tomarnos la venganza' y demostrar que era posible producir un vino excelente incluso en los viñedos de Il Palagio. Toda nuestra aventura en la Toscana es en realidad una forma de vengarnos», ha relatado el cantante entre risas...
Pero al hijo del duque sus palabras no le han hecho la menor gracia. En unas declaraciones realizadas a 'Page six', califica la versión de Sting de «calumnia falsa y venenosa» y de «pura estrategia de marketing de mal gusto». Además, aprovecha para burlarse de la escasa cultura enológica que ha demostrado tener la estrella del pop... «Un caballero con experiencia internacional como Sting no debería confundir un Barolo con un Chianti. Pero es que además nada podría ser más ajeno al carácter y el espíritu de mi padre que comportarse como un estafador».
El filósofo francés Edgar Morin, amigo del difunto duque, también ha salido en su defensa: «Sting, que inicialmente no sabía nada sobre vino, se equivocó o inventó esta historia hace poco. Incluso un niño puede notar la diferencia entre un Barolo y un Sangiovese. Ningún toscano, y menos aun Simone, se atrevería a intentar un truco tan barato y absurdo». El hijo va más allá y acusa al cantante de haber convertido Il Palagio en 'Palm Beach', de utilizar el escudo de armas de su ducado en la etiqueta de sus vinos y de haber acusado al duque (fallecido en 2012) cuando ya estaba muerto... Lo que en la Toscana se denomina «hacer un 'babbo morto'».
Por todo ello, la familia San Clemente le pide a Sting que se disculpe públicamente. Una oferta que el cantante tal vez no debería rechazar.
TITULO: Cine de barrio - Cine - Todo es posible en Granada ,.
El sabado- 28 - Mayo a las 19:00 por La 1, foto,.
Alaska - presenta -Todo es posible en Granada es una película dirigida por Rafael Romero Marchent con Manolo Escobar, Tessa Hood, Rafael Alonso, Luis Varela, Luis Barbero .
- Reparto
- Manolo Ortega es guía turístico en Granada y, por las noches, actúa en una cueva del Sacromonte. Posee una pequeña parcela totalmente árida, y sin embargo, no quiere vendérsela a una compañía americana de prospecciones de uranio. Para convencerle, llega a España Margaret, la directora general de la compañía. Pero ante su tozuda negativa, decide encandilarlo. Así, estrechan su amistad y él le confiesa que allí está enterrado un tesoro que descubrió un antepasado suyo por medio de un encantamiento. Última película protagonizada por Manolo Escobar.
TITULO: Versión europea -Cine - Comportarse como adultos , Sabado - 28- Mayo .
El Sabado - 28- Mayo a las 22:00 por La 2, foto,.
- Reparto
Adaptación del libro escrito por el ex-Ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis durante la crisis griega de 2015.