martes, 12 de noviembre de 2024

VIVA LA VIDA - Manuela Velasco ,. SABADO - 16 , 23 , 30 - Noviembre ,. / VIVA LA VIDA - Paula Vázquez ,. DOMINGO -17 , 24 - Noviembre ,. / No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - El Supremo admite a trámite la demanda de García Castellón contra Belarra por llamarle "corrupto" y "prevaricador" ,. / Fiesta y toros - Cartel estelar en Madrid para apoyar a las víctimas de la DANA,.

 

 TITULO:  VIVA LA VIDA -  Manuela Velasco   ,. SABADO -  16 , 23 , 30   - Noviembre,. 

 El sabado  -  16 , 23 , 30 - Noviembre a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 Manuela Velasco ,.

Manuela Velasco: "Siempre he querido ser madre, pero te dicen que los 40 son los nuevos 30, y no es verdad: se me ha pasado el arroz",.

Manuela Velasco (Madrid, 1975).
 
Manuela Velasco (Madrid, 1975).

Madrid (1975). Icono del cine de terror en 'REC', mala de 'Velvet' y mítica presentadora de 'Los 40 principales', la actriz (y sobrina de Concha Velasco) Manuela Velasco estrena este miércoles en el Teatro Español de Madrid 'La bella Dorotea', de Miguel Mihura, en versión de Amelia Ochandiano.

¿Qué le atrae de Dorotea?
Me gustaría tener muchas de las cualidades que tiene Dorotea, como la valentía, la cabezonería, el que no le importe el qué dirán... A ver, sí le importa. Pero a pesar de eso continúa adelante con lo que ella cree que es bueno y justo. No se amolda para encajar. Yo muchas veces sí: no levanto la voz para evitar el conflicto o estoy a disgusto por gustar.
¿Qué le parece la forma en que Mihura trata a las mujeres? Porque parece que es un gran conocedor de lo femenino.
Pensaba que la pregunta que me ibas a hacer es que se le ha tachado de misógino, de machista, etcétera. Yo, por lo que he trabajado y los personajes femeninos que he visto de él, me parece todo lo contrario. Es un retratista magistral de su época. Y lo hace a través de la simplicidad: Con muy poco, cuenta mucho de cómo era la sociedad. No cabe duda de que él vivió en un momento en que todo era muy machista y, sin embargo, sus personajes femeninos son muy potentes y se rebelan contra muchas cosas. Siempre están en el centro, casi siempre son historias contadas desde la vivencia de una mujer. Desde luego, por lo que yo conozco, me parecen mujeres muy potentes y muy modernas para la época.
Dorotea, que se niega a quitarse el vestido de novia, ¿es una loca o una heroína?
Puede ser las dos cosas: una loca y una heroína. Muchas de las personas que han querido cambiar las cosas en la historia han sido tachados de locos en un primer momento. Ella tiene un arrebato porque le importan las cosas, porque la dejan plantada yendo al altar, con todo el pueblo, cuchicheando y criticando y diciendo que sólo la quieren por su dinero. Es como si fuera a inmolarse. Lo interesante es lo que sucede al día siguiente, cuando ella articula ese arrebato que ha tenido en una línea de acción y dice: "Si yo hoy me echo atrás, ¿de qué ha servido esto? De nada. Lo que tengo que hacer es seguir para recordarles que esto no está bien".
¿Cómo es hacer un personaje así después de ser la mala de 'Velvet'?
'Velvet' fue un fenómeno porque la gente lo vivía mucho. Estas reacciones viscerales de que el malo era malo y se lo creían, y no diferenciaban.
A veces hasta niveles peligrosos, ¿no?
Lo he sufrido al principio y luego ya lo he disfrutado cuando fui capaz de hacer 'clic' y darme cuenta: ¡Madre mía! Pues si la gente se lo cree tanto y me identifican con el personaje, es que lo estoy haciendo muy bien. Se pasa muy bien siendo malo, sobre todo por lo que hablábamos antes. Es que soy una persona que no me concedo esos espacios de ser más antisocial o de enfadarme o de mostrar una cara más oscura, más fea. Pues tengo esta cosa maravillosa de explorarlo con los personajes en un entorno de absoluta seguridad que sabes que no vas a dañar al compañero,.
 
 

TITULO:   VIVA LA VIDA -  Paula Vázquez  ,. Domingo - 17 , 24 - Noviembre ,.

El domingo  -17 , 24 - Noviembre   a las 16:00 por Telecinco , foto,.

  Paula Vázquez,.

Paula Vázquez: "No existe una televisión de izquierdas. Los dueños de la Sexta son el Íbex",.

Tras un largo parón, la presentadora ha vuelto con fuerzas para presentar Bake off, un reality culinario que coronó a Ana Boyer como la mejor pastelera.

La presentadora Paula Vázquez.
 
La presentadora Paula Vázquez.

Paula Vázquez lo hizo todo en televisión, pero su salud mental empezó a peligrar y decidió retirarse del mapa. Nunca se ha mordido la lengua para decir lo que piensa y eso le pasó factura. La sinceridad y la honestidad son marca de la casa.

PREGUNTA. Has presentado el reality Bake Off y te has despedido con récord de audiencias. ¿Cómo ha sido la experiencia en RTVE?

RESPUESTA. Muy a gusto, la verdad. Primero porque era con la productora Boxfish con el que ya había trabajado haciendo El Puente de las mentiras. Entonces, te lo ponen muy fácil y hay muy buen ambiente. No es, un programa que te exija una tensión en concreto, con lo cual hay una uniformidad dentro del equipo para que no se nos vaya de las manos.

P. O sea que no tiene que haber enfrentamientos como, por ejemplo, en MasterChef.

R. No. Sabemos que da audiencia pero qué bien que elijan hacerlo así, porque a mí me cuesta hacer ese otro tono. Prefiero no hacerlo. No estoy a gusto en ese tipo de formatos, aunque entiendo que suscita mucha atención y que gusta.

P. Ana Boyer ganó el reality con un bizcocho de aceituna. ¿Qué será lo próximo en la cocina?

R. Sí, pero si supieras la explosión de sabores que era ese bizcocho en la boca. ¡Increíble! Me alegro mucho de haberlo probado todo en esta edición. Mi vestidor no se alegra tanto porque he engordado como cuatro o cinco kilos. No me cabe nada. Si revisas los capítulos se va viendo como voy cogiendo tallas.

P. ¿Eres cocinillas?

R. Pues me gusta degustarla. Tampoco tuve referentes. Y luego me he dado cuenta de que son excusas. Tengo compañeras que igual que yo llevan trabajando desde los 17 años y han aprendido. Pero yo como siempre he comido en caterings de la tele, no he desarrollado habilidades.

P. Defínete con un plato de comida.

R. ¡Uy, qué difícil, caramba! Bueno, estoy entre el caldo y los percebes. El caldo porque es algo muy casero y asequible. Y los percebes porque me resultan deliciosos. Son salvajes y hay una parte de mí a la que a veces le gusta asalvajarse.

P. ¿Y te dejan ser salvaje en estos tiempos?

R. Bueno, si tú quieres, sí. Vente a Galicia, que ya verás que allí la mayor parte del tiempo todo es salvaje. Es una maravilla.

P. ¿Para desconectar te vas a Galicia?

R. Sí, igual desconecto más viajando como buena Sagitario. Viajar a sitios que no conozco me fascina, me llena de energía y me hace sentir que todo empieza de nuevo. Parece que la vida tiene sentido cuando encuentro algo nuevo, olores, sensaciones y amaneceres diferentes. Pero Galicia son las raíces, el lugar seguro.

P. Después de 16 años, regresaste a RTVE el pasado verano con El Puente de las mentiras. ¿Cómo fue ese retorno a casa?

R. Bueno, la realidad es que estuve un tiempo cuidando de mi padre y murió de cáncer unos meses antes. A ver si no me emociono. Así que mi vuelta a la tele en realidad fue más por salir de la depresión.

P. ¿Cuánto tiempo estuviste cuidándole?

R. Él vivía en Barcelona, así que los últimos nueve meses estuve con él. Además ya estaba en cuidados paliativos y fue terrible. No creo que mereciera la pena. Es dolor y sufrimiento y ver cómo se va ahogando e irle rescatando, porque constantemente vas rescatando cosas. Bueno, fue una etapa de mi vida muy difícil. Y hay un momento en el que decido volver a la tele para animarme. Yo no soy nada creyente, pero, de repente, vi muchas señales. ¿Sabes? El día de la rueda de prensa era su cumpleaños, el 13 de julio. Así que para mí fue un resucitar de alguna manera. Esto no lo he contado nunca porque no quería los titulares tuvieran que ver con la muerte de mi padre en vez de con El puente de las mentiras.

P. ¿Te has vuelto creyente?

R. Del catolicismo, no. Hay algo que creo que la ciencia todavía no le ha puesto nombre. Pero no creo en un ser blanco o cis, hetero o masculino. Después del sufrimiento que he visto con mi padre y todo lo que he visto por el mundo, no puedo ser creyente, la verdad. Porque si existe, ¡qué cruel! Es la crueldad más gratuita.

P. ¿Qué es lo más surrealista que te han dicho por el pinganillo?

R. Y ahora cuando pasa esa publicidad entra Tom Jones. Y yo pensé que era broma. Y, por supuesto, pasé a publicidad sin anunciar a Tom Jones. Se les olvidó avisarme. ¿Sabes esas cosas tan gordas que, al final, todo el mundo da por hecho que tú lo tienes que saber? Y yo no tenía ninguna información.

P. ¿Qué consejo le darías a esa Paula que empezaba en el Un, dos, tres?

R. No te aísles tanto. Hoy en día la gente ya es famosa en las redes sociales y ya están un poquito más cerca de saber lo que es recibir feedbacks negativos. Esto antes nos pasaba sólo a nosotros porque tenías una cara pública y entonces la gente se paraba a decirte lo poco que le había gustado tu operación de nariz o lo flaca que estabas.

P. ¿Te decían eso en persona?

R. Terrible. Y más con esa juventud. Había días que pensabas: "Igual está sobrevalorada la sinceridad". La sinceridad sin un poquito de corazón es maltrato. Al final, me terminaba aislando para evitar ese tipo de encontronazos con gente que te venía a contar cosas que tú no necesitabas. Y, por otro lado, para no generar esos comentarios porque pensaba: "Si salgo y bebo, a ver si me van a hacer una foto o si me voy con este chico y me acuesto con él a ver si me van a hacer un vídeo". Por no decepcionar dejé de vivir un montón de cosas que por edad me tocaban vivir, que era equivocarme y cagarla. Pero esas cosas que le pasan a la gente normal a mí no me pasaron y ya no me van a pasar.

P. ¿Lo lamentas?

R. Hay cosas que me da pena y se me han pasado, entre ellas, vivir una vida sexual más activa. Y lo digo así de claro, porque tengo amigas a mi edad...

P. ¿Te hubiese gustado tener una vida sexual más plena?

R. Yo me he recluido demasiado. Comparo mi vida sexual con la de gente normal y yo no viví nada de eso. Eso de salir y emborracharme en las fiestas del pueblo, no me pasó porque tenía tanto miedo a que me dijeran: "Tú puta". Al final la traducción de los titulares era "puta". Tenía un miedo tremendo y me hubiese gustado salir más.

P. Se quejaba Chenoa el otro día de que las mujeres con carácter no gustan nada, pero incluso a las propias mujeres.

R. Es verdad, pero que se jodan ellos y ellas. Chenoa tiene un carácter delicioso. Hice con ella el primer Bake Off y llegó a la final. Es constante y trabajadora, pero sigue teniendo esa carita de niña cuando es una mujer hecha y derecha. Me admiran las mujeres con carácter que saben decir no. Yo he tardado muchos años y he necesitado mucha terapia para saber decir no, quejarme a tiempo y parar los pies. Todavía hoy me cuesta frenar situaciones incómodas porque soy la conductora del programa. A mí eso me supone dos semanas de mal rollo, en las que me encuentro mal y no tengo ganas de ir a trabajar. Soy gallega y hace un tiempo estuve viviendo en Bilbao y el matriarcado está en el País Vasco. ¡Qué mujeres, qué carácter, con qué seguridad te hablan! No necesitan gustar. Yo tuve una educación en la que las mujeres teníamos que complacer y gustar. Yo no soy una mujer dura, así que no me pasa como a Chenoa, que es una tía que se impone.

P. ¿Ah sí? Pues sí que das una imagen de mujer fuerte con carácter.

R. ¿En serio? Pues para nada. Soy muy cobarde en muchos casos. A lo mejor hay gente que te diría lo contrario. Pero yo no diría que tengo un carácter fuerte, aunque a lo mejor puedo ser muy incisiva al querer reivindicar algo, lo que normalmente tiene más que ver con lo colectivo que conmigo misma. Por ejemplo, pedir que cuidasen a los concursantes en algún formato de aventura. Sí que he tenido reuniones difíciles y complicadas donde me he peleado.

P. ¿Crees que ocupas el lugar que te mereces ahora en televisión o te has sentido minusvalorada?

R. Sí. Mira antes cuando tenía más presencia, sentía que no estaba en mi sitio, que merecía hacer un late night como el que siempre tienen los chicos, excepto Eva Hache, que lo tuvo durante un tiempo en Cuatro. Hoy miro con perspectiva esa parte de mi carrera y la verdad es que hice un millón de cosas. Y no tenía vida, la verdad. Así que luego por motivos personales llega una depresión, me alejo de la tele y me alejan de algunas teles también por mi ideología. Y este retiro me sirvió para apreciar lo mucho que había hecho, aunque yo me sentía frustrada. Ahora creo que tengo lo que me merezco porque yo fui la que me aparté y soy la que ahora también quiero ir despacito. Antes mi trabajo era lo primero y lo único. Ahora ya no, lo disfruto y me lo paso bien, pero mi vida ahora es más importante que mi trabajo.

P. ¿Eliminarías algún programa de la televisión?

R. Bueno, voy a decir algo que no debo decir. Hace 17 años que no enciendo la tele por salud mental. Veo redes sociales un montón y estoy muy enganchada a TikTok.

P. Fíjate, yo a Tik Tok no he llegado. Me quedé en Instagram.

R. A mí en Instagram me falta contenido, me faltan vídeos. Pero no veo un programa en concreto y además las teles se han quedado para dar contenido a las redes sociales. Hay gente que tiene más seguidores que toda la audiencia que tenemos nosotros.

P. ¿Has pagado un precio alto por decir lo que piensas y no tener pelos en la lengua?

R. Sí. Lo necesité porque me pareció que era un momento en el que se estaban levantando muchas alfombras y tirando de muchas mantas. Y pensé que los que tenemos atril y muchos seguidores deberíamos de hacernos eco de todo esto. Sí, que me ha costado pagar un precio importante. No lo pensé nunca.

P. ¿A qué te refieres exactamente? ¿Al productor que te vetó?

R. Yo recuerdo haber sido la primera presentadora contratada por Netflix y por Sylvester Stallone para irme a Los Ángeles a hacer un súper programa. Fui elegida entre todos los presentadores de España como presentadora de aventura. Vinieron un montón de periodistas para entrevistarnos. ¿Tú viste alguna entrevista en España?

P. No, me estoy enterando ahora de ese proyecto. No tenía ni idea.

R. Se llamaba Ultimate Beastmaster y aún está en Netflix.

P. ¿Y cómo fue trabajar con Sylvester Stallone?

R. Impresionante, sobre todo, experimentar el cambio de cuando hay mucho presupuesto y, de repente, tu roulotte es la misma de las estrellas de Hollywood.

P. ¿Sigue habiendo mucho machismo y misoginia en televisión?

R. Sí, claro, y en la vida y en todas partes, en las residencias de mayores y en un montón de sitios.

P. ¿En las las residencias de mayores?

R. Sí, porque las cuidadoras son siempre mujeres. ¿Por qué no se les da trabajo a los chavales? Cuando pasas allí mucho tiempo, ves que quienes van a pasar la Navidad con sus papás son las hijas y las nietas. Los hijos vienen el fin de semana un ratito y el cuidado es única y exclusivamente de las mujeres, porque ellos están ocupados. No estoy hablando de mi caso personal. El otro día escuché algo así como que faltan tres generaciones para que las mujeres puedan decir que tienen igualdad. Yo sigo sin cobrar lo mismo que un tío.

P. Fíjate la guerra que se ha liado para fichar a Broncano en RTVE.

R. ¡Joder! Ha costado cabezas. Pues mira, me ha dado mucha pena por José Pablo, porque su criterio me gusta mucho. Yo le admiro y me llevé un shock, la verdad. También es cierto es que he visto estos movimientos muchas veces y en muchas cadenas. Pero, ¡caramba menudo órdago! A mí me parece un acierto contratarle.

P. ¿Se puede competir contra Pablo Motos?

R. Hasta ahora parece que no. También es cierto que los presupuestos que maneja Pablo Motos los manejan pocos programas.

P. Parece que Moncloa tenía mucho interés en el fichaje de Broncano para contrarrestar a Pablo Motos, que es crítico con el Gobierno.

R. Sí. Lo cual querría decir que todos los demás están a favor de la derecha. Él sería el único que podría ir en contra de algo que asociamos con la derecha, ¿no?

P. Bueno, está Wyoming con El Intermedio.

R. La Sexta es un sándwich maravilloso. ¿Quiénes son los dueños de la Sexta? Los dueños de la Sexta son el Ibex. La izquierda no lo es, te lo aseguro. Por más que exista El intermedio y que tenga tintes de izquierda. No existe una televisión de izquierdas. Hay pocos medios de comunicación de izquierdas en España.

P. Entonces, ¿no crees que haya ningún programa de izquierdas?

R. No es que no haya programas, es que no hay cadenas. En realidad, en la superficie o en las apariencias pueden parecerlo. Cuando te vas al fondo y ves quiénes son los dueños, te das cuenta de que no. Pero, bueno, si Broncano es el único de izquierdas, lo que quiere decir es que hace falta que haya una compensación y de que escuchemos todas las versiones. Ahora lo que me parece crudo es que haya entretenimiento claramente politizado. Ya está la parte de la información para poder ir al público que tú quieres a contarle tus cosas. ¿Hay que meterse también en el entretenimiento?

P. ¿Cómo es ese momento cuando el teléfono deja de sonar?

R. No es de golpe. Primero, soy yo la que empieza a tener estados de depresión que yo no reconozco como tal porque no soy capaz de saber qué es eso. La depresión no siempre es quedarte en casa sin moverte. A veces, sí, pero, otras veces, son ataques de pánico que nadie te ha explicado. Hoy se verbaliza muy bien, pero hace siete años, no. Cuando tengo un ataque de pánico, me quedo catatónica, empiezo a sudar y no me puedo mover. Entonces realmente la que apaga el móvil soy yo. Dejé a mi manager y contraté a una secretaria a que le dije que no estaba para nadie porque no podía. Estaba con ataques de ansiedad uno tras otro. Y en poco tiempo todo paró.

P. Fuiste de las primeras en hablar de la salud mental. ¿Qué te ha enseñado el psicoanálisis?

R. ¡Madre mía! Todo. Llevo 17 años y sigo con él. Y, al principio, llegué muy mal con una calva terrible y tenía un agujero de alopecia provocado por los nervios. Y yo no lo sabía. Yo seguía trabajando tan normal. Y efectivamente, empecé a tomar antidepresivos y empezó a salirme el pelo. Y ahí vino un bajón muy gordo. Cuando tomas conciencia de que tienes un problema mental te cuesta asumirlo porque primero tienes que quitarte los tabús.

P. Antes no se hablaba del tema.

R. No, antes no te volvían a llamar ni te contrataban si contabas que tenías una enfermedad mental. Y entonces daba mucho pudor decirlo, pero yo en aquel momento no podía decir otra cosa porque era lo que me estaba pasando entonces. ¿Qué me habías preguntado?

P. ¿Que qué es lo que que te había enseñado el psicoanálisis?

R. He sanado mucho. Te ayuda a conocer mejor a las personas y a conocerte mejor a ti misma. También me ha dado confianza a la hora de tomar decisiones y me ha ayudado a elegir a la gente de la que me rodeo. Es un lugar a salvo, donde no te juzgan o en el único lugar en donde no hay amistad, parentesco ni nada que haga que esa persona te dé la razón como un loco. Hablar con tu mejor amiga es un tipo de terapia, pero te va a dar la razón porque te quiere. Un terapeuta es la persona que consigue que elijas el mejor camino para ti desde un lugar ajeno con mucha empatía. Y eso no quiere que te equivoques y que sigas haciendo cosas mal.

P. Has contado que te olvidaste de vivir y que tu salud mental lo había pagado de una manera muy grotesca.

R. Sí, exacto. Me olvidé de vivir. Mi vida era trabajar e ir a casa porque quería tener la voz bien al día siguiente o porque no quería tener ojeras. Yo no trasnochaba. No sé lo que es Madrid por la noche. Nunca hice nada que no estuviera bien por si acaso.

P. Qué esclavitud, ¿no?

R. Sí. Luego viajé e hice muchas cosas sola, pero es verdad que me quedó el preguntarme: "Um, ¿por qué no he sido madre? ¿Por qué no he formado una familia?".

P. ¿Te arrepientes de no haber sido madre?

R. Sí, después lo he intentado con vitrificación de óvulos, intentando fertilizarlos, pero ya no he podido. O sea que cuando pude no quise y cuando quise no pude. Hay una fantasía que había que revisar: eso de que con 40 años largos puedes ser madre biológica. Es muy difícil. Hablemos de la donación de óvulos. Yo tengo ahora 49 años y hace dos años lo intenté y, en realidad, ya sólo podía con donación de óvulos. Tú quieres tener una carrera, una economía holgada y llegar a un momento de seguridad y lo vas posponiendo porque piensas que con 45 años se puede ser madre. Nadie te cuenta que es muy difícil. Y si tienes claro que lo vas a hacer así congela los óvulos.

P. Pero hazlo a los 30 años. Yo hice un reportaje de parejas con problemas de fertilidad y todos los expertos decían que las mujeres esperan demasiado y hay que congelarlos antes.

R. Claro y no es tan caro. La gente se piensa que es carísimo y no es tan caro. Mi proyecto de vida era intentar ser madre. Y detrás hay mucho tratamiento hormonal, mucho sufrimiento y muchas lágrimas. Y si hubiese un mensaje que pudiese dar a las chicas, con pareja o sin pareja, sería que congelasen los óvulos.

P. ¿Contra qué cosas ya no quieres pelear?

R. Contra ideologías. Ya no quiero colonizar el cerebro de nadie. Antes me sentía con necesidad de explicar y ahora he entendido que ellos ven otra cosa. Paula, tú no les convenzas de que tomen manzanilla, déjales que se tomen una coca cola. Me parece bien que cada uno tenga su ideología y que vote a quien vote y que crea en quien crea.

 

TITULO: No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - El Supremo admite a trámite la demanda de García Castellón contra Belarra por llamarle "corrupto" y "prevaricador" ,.

No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna -  El Supremo admite a trámite la demanda de García Castellón contra Belarra por llamarle "corrupto" y "prevaricador"  , fotos,.

 

El Supremo admite a trámite la demanda de García Castellón contra Belarra por llamarle "corrupto" y "prevaricador",.

El magistrado, ya jubilado, argumentó que las declaraciones de la líder de Podemos le crearon "graves perjuicios, alterando su tranquila y apacible retirada vida actual",.

Ione Belarra, el martes, en el Congreso de los Diputados.
 
Ione Belarra, el martes, en el Congreso de los Diputados.

La Sala Civil del Tribunal Supremo ha admitido este viernes la demanda para la tutela del derecho al honor presentada el pasado mes de septiembre por el magistrado jubilado Manuel García Castellón contra la diputada Ione Belarra, del partido Podemos, y ha acordado sustanciarla por los trámites del juicio ordinario.

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El tribunal acuerda en el auto de admisión emplazar a la parte demandada y al Ministerio Fiscal, con traslado de la demanda y documentación acompañada, para que la contesten en el plazo de 20 días hábiles. Tendrá tramitación preferente. Antes de la admisión, el Ministerio Fiscal se pronunció a favor de la competencia del Supremo para conocer de la demanda.

"Hoy el BOE publica la jubilación forzosa del juez García Castellón. Lo dijimos hace meses y ahora se confirma, este y otros jueces corruptos, que han prevaricado contra quienes defendemos otra idea de España, se van a ir de rositas sin sanción alguna gracias al PSOE. Vergüenza", escribió la diputada en la red social X el pasado 2 de septiembre sobre el ex titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional.

El magistrado, ya jubilado, considera que las palabras de la ex ministra hacia su persona son ofensivas y difamatorias. En su demanda, García Castellón argumentó que las declaraciones de Belarra le había creado "graves perjuicios, alterando su tranquila y apacible retirada vida actual, así como menoscabando su salud toda vez que todas las acciones y decisiones como miembro del Poder Judicial español han ido encaminadas a salvaguardar la imparcialidad que le es requerida para impartir la justicia".

Además de la indemnización por daño moral, Manuel García Castellón ha pedido al Supremo que condene a la ex ministra a que difunda el contenido de la sentencia en su perfil de la misma red social en la que difundió el mensaje, o en otro medio con semejantes características.

 TITULO: Fiesta y toros -  Cartel estelar en Madrid para apoyar a las víctimas de la DANA,.

Cartel estelar en Madrid para apoyar a las víctimas de la DANA,.

Figuras de primera línea se citan en Vistalegre en un festival benéfico el próximo 1 de diciembre,.
Acceso sur al Palacio de Vistalegre de Madrid
 
foto / Acceso sur al Palacio de Vistalegre de Madrid,.
Madrid acogerá el 1 de diciembre un festival taurino de carácter solidario en el que las principales figuras del toreo han confirmado su presencia en apoyo a las víctimas de la DANA que afectó recientemente a Valencia. El evento tendrá lugar en el Palacio de Vistalegre y reunirá a algunos de los nombres más destacados de la tauromaquia.
El cartel de este festival, adelantado por el diario El Mundo, estará compuesto por Enrique Ponce, Sebastián Castella, José María Manzanares, Alejandro Talavante y Roca Rey, junto con Fernando Adrián y la joven promesa Olga Casado, novillera de la Escuela de Tauromaquia Yiyo. Cada torero lidiará novillos-toros de diferentes ganaderías, en una jornada que espera congregar a un gran número de aficionados madrileños.
La iniciativa ha sido impulsada por el gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, quien ha coordinado la organización del festival. “La disposición de todos ha sido generosa y sin reservas”, comentó Abellán, destacando el compromiso del mundo del toro con causas sociales. Este evento supone un claro ejemplo de cómo la tauromaquia siempre ha estado dispuesta a apoyar en momentos difíciles.
La fecha elegida, el 1 de diciembre, fue una de las pocas disponibles en la agenda del Palacio de Vistalegre, y la cercanía de la cita ha dejado fuera a algunas figuras que también fueron contactadas, como El Juli, retirado de los ruedos desde el pasado año, y José Miguel Arroyo “Joselito”, que debe someterse a una intervención quirúrgica próximamente. Por otro lado, Juan Ortega, quien también había sonado para el cartel, estará confirmando alternativa en México el mismo día.
Este festival, que combina arte y solidaridad, es una llamada a la afición para apoyar a quienes han sufrido las consecuencias de la reciente tragedia en Valencia. Una vez más, el mundo del toro se pone al servicio de causas que trascienden lo taurino, demostrando el compromiso social de esta expresión cultural.