lunes, 13 de abril de 2015

DESAYUNO - CENA - LUNES - Hay que exigir una tele pública mejor,./ DOCUMENTOS - TV,. / LUNES - CINE - UN DIOS SALVAJE,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - LUNES - Hay que exigir una tele pública mejor,.

DESAYUNO - CENA - LUNES - Hay que exigir una tele pública mejor,.fotos,.

Nacho Fresneda interpreta en la serie a un soldado de los tercios de Flandes del siglo XVI. Nacho Fresneda es Alonso de Entrerríos, el soldado de los tercios de Flandes que trabaja para 'El Ministerio del Tiempo' (TVE). «Le pone muy nervioso que se salgan de las reglas, no lo entiende»,.

Resultado de imagen de cafe con tortitasEmpezó siendo Alatriste, pero poco a poco se ha ido ganando su propia reputación. Nacho Fresneda (Valencia, 1971) ha convertido a Alonso de Entrerríos, el soldado de los tercios de Flandes del siglo XVI, en uno de los personajes más queridos de 'El Ministerio del Tiempo'. La serie de TVE cierra sus puertas esta noche (22 horas), aunque ya se ha firmado una segunda temporada.
Dejó 'Víctor Ros' y se metió en esta serie, ¿lo suyo es el pasado?
Son las casualidades que tiene nuestro trabajo. Grabé 'Víctor Ros' hace año y medio y resulta que la emitieron justo antes de 'El Ministerio del Tiempo'.
Resultado de imagen de arroz con pollo¿Qué época del pasado le gustaría cambiar?
Cambiaría la dictadura, todas las dictaduras... Claro que sería un proceso tan complicado que habría que cambiar muchas cosas. Casi todo en la historia se ha construido en torno a las guerras, a la violencia o el asesinato. Por eso a mí de 'El Ministerio' me ha calado la frase de «la historia es la que tenemos y podría haber sido peor».
Amelia y Julián quieren cambiar su pasado, ¿y Alonso?
En el primer capítulo él abandona a su mujer porque está a punto de marchar al cadalso y le ofrecen la posibilidad de huir. Los personajes están muy bien dibujados, porque te cuentan la trama y también te muestran sus emociones personales. Alonso se ha sentido siempre miembro de un estado absolutista, ha sido un súbdito, un soldado, y de repente comienza a conocer el individualismo, y no lo entiende. Le pone muy nervioso que se salgan de las reglas. Poco a poco va a pesar la trama personal de Alonso.
Se le ha comparado con 'Alatriste'...
Eso ha dado mucho juego. Viaja cinco siglos al futuro y todo el mundo le llama Alatriste. Él piensa que es un personaje histórico de su época, pero le ayuda a entender el mundo. A mí también me pasa: me valgo de la ficción para llegar a conclusiones más profundas.
¿Por qué cree que no triunfó la serie en Telecinco?
No lo sé. A veces se venden historias de que estamos enfrentados, pero, como profesional y compañero, prefiero que le vaya bien a la ficción española. Yo participé en 'La Reina del Sur', también basada en una novela de Reverte, y son casos muy difíciles de explicar porque los libros me encantaron.
Sin garantía de éxito
¿Cada vez hay más presión en su trabajo?
Con todas las series nos pasa lo mismo: intentas hacerlo lo mejor posible y luego cruzas los dedos y pones la velita. No hay una garantía de éxito en este mundo del espectáculo. Solo se dan tiros al aire.
Se ha elogiado mucho a 'El Ministerio del Tiempo' como producto público.
Y estoy muy orgulloso de formar parte de él. En televisión echo de menos cosas que antes veía, como 'La Clave'. Yo era muy pequeñito entonces, pero recuerdo que me atrapaba porque era interesante. Se facilitaba el intercambio de ideas y creo que, como espectadores, debemos reclamar eso. Ya tengo concursos, corazón... Quiero que la tele pública me ofrezca otras cosas.
¿Cómo cree que trata el Gobierno a TVE?
La tele es un poco como la educación, que al margen de quién gobierne debería haber un plan que se respete con cada cambio de Gobierno. Había una época en la que TVE era muy respetada, en el caso de los informativos, por ejemplo, y al mismo tiempo tenía mucha audiencia. No hay que conformarse, hay que exigir una mejor tele pública.
¿Están manipulados los informativos?
Eso parece y yo creo que la gente, además, no es tonta; cuando creen que están vendiendo algo no lo compran.

TÍTULO: DOCUMENTOS -  TV,.

'DOCUMENTOS TV' ESTRENA HOY 'SIN LÍMITES', LA HISTORIA DE UNA JOVEN QUE NACIÓ SIN EXTREMIDADES,. foto,.
Resultado de imagen de DOCUMENTOS TV,.
 Documentos TV' estrena hoy 'Sin límites', la historia de Joanne, una joven que nació sin extremidades por culpa de la tetramelia, enfermedad rara que afecta solo a siete personas en todo el mundo.
El documental, que podrá verse en La 2 a partir de las 23.45 horas, está grabado por el hermano de Joanne, quien ha puesto voz e imagen a los sentimientos de la familia sobre la enfermedad con la que la chica nació, y refleja cómo el espíritu humano y una fuerte determinación pueden triunfar sobre las adversidades y superar cualquier barrera.
"En mi diccionario no existe la palabra imposible. Si yo soy posible, en la vida no hay nada imposible", afirmaba orgullosa de sí misma Joanne ante un foro en Naciones Unidas, que reunió a las mentes más preparadas en materia de tecnología y donde ella fue la invitada de honor.
"Mi lema en la vida es sin extremidades pero sin límites… Ni mi familia ni yo hemos permitido nunca que esto supusiera ningún obstáculo", contaba a la audiencia de la ONU. Y este lema ha inspirado a la cantautora estadounidense Julie Gold a la hora de poner letra y música a una de sus canciones.
"Le dije a mi madre que la tecnología es la extremidad que nunca he tenido", relataba ante los expertos, a quienes lanzó un desafío: la construcción de un robot que le permita ser independiente y no vivir siempre a la sombra de sus padres. "Quiero hacer mi propio viaje por la vida y sé que si me dan la oportunidad puedo triunfar y triunfaré", afirmaba.

Un dios salvaje TÍTULO: LUNES - CINE - UN DIOS SALVAJE,.
Reparto
Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster, John C. Reilly, Eliot Berger, Lexie Kendrick,.
 
 Adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza. Ha sido rodada en Europa, pero la historia se desarrolla en Nueva York. En la obra original, los protagonistas son dos matrimonios que se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario