lunes, 13 de abril de 2015

UNA CAÑA - TED DANSON ACTOR,./ TRES PUNTOS MAS CERCA DE LA PERMANENCIA,.

TÍTULO: UNA CAÑA - TED DANSON ACTOR,.

Resultado de imagen de una cañaUNA CAÑA - TED DANSON ACTOR,. fotos,.

Ted Danson

Ted Danson
Ted Danson 2008.jpg Ted Danson en 2008.
Nombre de nacimiento Edward Bridge Danson III
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos San Diego, California, Estados Unidos 29 de diciembre de 1947 (67 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actor, productor
Años activo/a 1975-presente
Características físicas
Estatura 1,88 m
Familia
Cónyuge Randall Danson (1970–1975)
Cassandra Coates (1977–1993)
Mary Steenburgen (1995-presente)
Hijo/s Kate Danson (1985)
Alexis Danson (adoptado)
Ficha en IMDb

Ted Danson (nombre real Edward Bridge Danson III) nacido el 29 de diciembre de 1947 es un actor de nacionalidad estadounidense mundialmente conocido por sus papeles en series de televisión y en especial por ser el actor que encarnó a Sam Malone en la serie Cheers.

Juventud

Nacido en San Diego, California, Danson es el hijo de Jessica MacMaster y Edward B. Danson, ella arqueóloga y él antropólogo. Su infancia y adolescencia se desarrollaron en la ciudad de Flagstaff, Arizona.
Destacado jugador de baloncesto en su instituto, comenzó a interesarse por la interpretación mientras estudiaba en la Universidad de Stanford. Posteriormente se trasladó a Pennsylvania donde finalizó sus estudios universitarios.

Carrera Profesional

Televisión

Danson comenzó su carrera de televisión como tantos otros actores con un papel en una soap opera o culebrón llamado Somerset, en la cual interpretaba el papel de Tom Conway (1975-76). Asimismo durante esta etapa realizó bastantes comerciales para la pequeña pantalla.
Apareció como actor invitado en varios episodios de diferentes series de finales de los 70 y principios de los 80 tales como B.J. and the Bear, Benson o Magnum.
En 1982 Danson consigue el papel que le lanzaría a la fama y sin ninguna duda por el que es más reconocido a día de hoy, al interpretar a un camarero ex jugador de béisbol de los red sox, en la comedia de situación Cheers. El show estuvo en las pantallas de EE. UU. durante once temporadas (desde 1982 a 1993). Durante esta época además participó en otra serie de televisión: Something About Amelia que narraba la historia de una familia devastada por las repercusiones del incesto.
En 1996 Danson participó en otra comedia de situación que a la postre tuvo escaso éxito: Ink en la que a su vez intervenía su esposa en la vida real Mary Steenburgen. El mismo año participó en la mucho más exitosa Los viajes de Gulliver en el papel del propio Gulliver.
El actor volvió a conseguir un éxito rotundo con la serie de la CBS Becker, que estuvo en antena desde 1998 a 2004, en la que interpretaba a un médico constantemente malhumorado. Además, durante este tiempo hizo el papel de sí mismo en la serie Curb Your Enthusiasm.
Recuperó el papel de Sam Malone para participar como actor invitado en un capítulo de la serie Frasier y a su vez puso su voz para interpretarse a sí mismo en un capítulo de Los Simpson.
En 2007 interpretó a Arthur Frobisher en la aclamada serie Damages, protagonizada por Glenn Close y Rose Byrne. Su papel era el de un multimillonario egocéntrico y sin escrúpulos que se enfrentaba a una demanda por estafa a sus empleados. Su participación en la serie le valió de un notable éxito y fue nominado a los Premios Emmy como Mejor Actor Secundario. Participó además en las dos temporadas posteriores.
Actualmente Danson se ha incorporado al reparto de CSI: Crime Scene Investigation.

Filmografía

Ted Danson también ha actuado en numerosas películas. Su papel más notable hasta la fecha ha sido en la película "Tres hombres y un bebé" junto a Tom Selleck y Steve Guttenberg, así como en la secuela de ésta: "Tres hombres y una pequeña dama". Asimismo, ha tenido papeles destacados en películas como "Made in America" o "Saving Private Ryan", entre otras.

Series de Televisión

Ted Danson con su mujer, Mary Steenburgen en 2009

Filmografía

  • The Onion Field (1979)
  • Body Heat (1981)
  • La tienda de los horrores (1982)
  • Creepshow (1982)
  • Little Treasure (1985)
  • Just Between Friends (1986)
  • A Fine Mess (1986)
  • Tres hombres y un biberón (1987)
  • She's Having a Baby (1988) (cameo)
  • Cousins (1989)
  • Dad (1989)
  • Tres hombres y una pequeña dama (1990)
  • Made in America (1993)
  • Getting Even with Dad (1994)
  • Pontiac Moon (1994) (también productor ejecutivo)
  • Loch Ness (1996)
  • Jerry and Tom (1998)
  • Homegrown (1998)
  • Saving Private Ryan (1998)
  • Mumford (1999)
  • Scene Smoking: Cigarettes, Cinema & the Myth of Cool (2001) (documental)
  • Fronterz (2004)
  • The Moguls (2005)
  • Knights of the South Bronx (2005)
  • Nobel Son (2007)
  • Mad Money (2008)
  • The Human Contract (2008)
  • The Amateurs (2007)
  • The Open Road (2009)
  • Fight for Your Right Revisited (2011)
  • Everybody Loves Whales (2012)
  • Three Men and a Bride (2012)
  • The One I Love (2014)
  •  
  • TÍTULO: TRES PUNTOS MAS CERCA DE LA PERMANENCIA,.

    Casi, autor del segundo gol del Arroyo, intenta irse de un defensa murciano. :: J. M. RubioDiez minutos mágicos le bastan al Arroyo para conseguir la victoria ante La Hoya Lorca, que dejó un buen sabor de boca en el Municipal,.foto,.

    Comentaba Pato nada más sentarse en la sala de prensa del Municipal que los de Murcia habían sido el mejor equipo que había pasado por allí ésta temporada. Suena desmedido el piropo, pero la realidad es esa. La Hoya Lorca, un conjunto que ahora suma los mismos puntos que el Arroyo, y que ha salido derrotado 2-0 del Municipal, ha sido el mejor equipo que ha pisado el vasto césped artificial de Arroyo esta temporada. No existe casi mejor radiografía de lo que es ésta Segunda División B. La mayoría de las veces ni importa la clasificación, ni el juego, ni las sensaciones, aquí priman los resultados.
    La Hoya jugó bien, todo el partido, a excepción de los diez minutos en los que el Arroyo escupió fuego para volver luego a la comodidad que otorga su propio campo, donde Carlos Tomás y Gallardo ponen a buen recaudo la portería defendida por el último escollo para encontrar el gol; Facu. El arquero argentino cuajó una vez más un partido sobresaliente, parando un penalti y solventando con suficiencia cada llegada visitante.
    Al poco de comenzar el choque dispuso Cuerva de una de las mejores ocasiones del partido para La Hoya, pero su cabezazo salió lamiendo el palo. El de Cáceres fue sustituido en el descanso y no fue muy protagonista por su tierra.
    Poco tiempo después, sería Casi el que lo intentaría desde la frontal del área, sin oposición; su disparo lo repelió con acierto Raúl Moreno. Casi llegó en el mercado de invierno para suplir la baja de Chaco, una labor nada fácil. Comenzó supliéndolo sólo con trabajo, y eso en el caso de Casi ya es mucho. Ahora, además, ha encontrado gol. Será clave en estos partidos que le restan a los de Pato para alejarse del abismo.
    Llegando a la media hora de partido se adelantaría el Arroyo. Fue Mauro el que con un fuerte golpeo desde la frontal del área batiría a Raúl Moreno, al que el balón le hizo un extraño, haciendo imposible su intervención.
    Poco después llegaría el segundo, obra de Casi, que no acertó a rematar de primeras en el área pequeña. Sí lo hizo a la segunda, desde el suelo, y a la media vuelta. El partido parecía encarrilado. Ya antes se había atisbado una buena La Hoya Lorca, después de los dos goles el equipo de José Miguel Campos no hizo más que crecer.
    Instantes antes de llegar al ecuador del encuentro, Pardo lo intentó con un disparo desde fuera del área que pasó rozando la escuadra.
    Ya en la reanudación hubo cambio de cromos en ambos equipos. Carrasco, lesionado, dejaría su sitio a Fran Minaya. Mientras que Cuerva, que había dispuesto de alguna buena ocasión dejaría su lugar a Pau Franch. Pero poco cambió.
    El Arroyo se acostó atrás. El equipo defendió prácticamente toda la segunda mitad pocos metros por delante del área grande. A la Hoya le faltó quizás precisión en el último pase. Pero para llegar a ese último pase las elaboraciones eran milimetradas, casi perfectas, más en un terreno de juego como el arroyano, donde el balón tiene vida propia.
    Sergio Ortiz, el mejor jugador visitante en el partido, dispuso de las mejores ocasiones para los suyos. La primera al estrellar el balón en la cruceta de una potente falta directa. Y la segunda, la más decisiva, al errar un penalti en el que el árbitro interpretó voluntariedad en una mano de Nando. Un penalti siempre tiene algo de desatino por el lanzador y algo de acierto del portero cuando no se convierte en gol. En este caso Facu tiene mucha culpa de que ese balón no tocará las mallas. El disparo fue potente, y la estirada del arquero argentino brutal. El portero atraviesa un momento de forma espléndido.
    Lejos de bajar los brazos tras no convertir el penalti, los de Murcia lo siguieron intentando, alternando combinaciones para llegar por banda con algún balón largo. Dispusieron de alguna ocasión más, no excesivamente clara. Del mismo modo el Arroyo tuvo algún contragolpe para haber sentenciado el partido, aunque falto fuelle en los de Pato para llegar al área rival en el segundo período.
    Cumplió de nuevo con nota Capó, que ejerció de improvisado lateral derecho ante las notables ausencias en la demarcación. Ya en la segunda mitad le sustituyó en el lateral Alcala, que vuelve a pisar el césped del Municipal tras varias semanas en el dique seco por lesión.
    En la Hoya Lorca cabe destacar el partido de Pardo, el mediocentro se multiplicó. Si a los hombres ofensivos arroyanos les costó brillar, fue en gran parte por su labor.
    La jornada próxima el Arroyo visita el campo del Córdoba B, el último clasificado, un equipo que parece abocado a la Tercera División. Mientras, La Hoya visita el feudo del Melilla, que sigue inmerso en la pelea por disputar la fase de ascenso. Mucho por decidir aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario